Becas MEC 2013/2014 [ NO UNIVERSITARIOS]

17, 8, 9, 10, 11
Hola buenas a todos un año mas!!
A mi me sale beca basica 200 y abajo me sale variable por coeficiente ---
Eso significa que me tiene que llegar otro pdf con la variable tambien?? Y se sabe cuando llega eso? Esque llamo a mi delegacion en Malaga pero nunca me lo cogen, gracias y suerte a todos!!
adri_mlg escribió:
Lorenaps escribió:Hola a todos!!

A mi me llegó al correo la notificación, y en el Pdf me pone
Variable mínima 60 €
Beca básica 200€

Eso significa que no me van a dar más? Y luego, no me pone nada de orden de pago, debería ponerlo si se supone que no van a dar más?

gracias!



A mi me han dado lo mismo, soy de Málaga y a mí si que me pone lo de la orden de pago. Te dejo una imagen para que veas dónde me aparece a mí.
http://gyazo.com/5ef919d050d8a0eed31cc34da5bd0e69.png



Vaya, Pues a mi no eso no me sale!!! No se que significará. Es que intento llamar a mi delegación aquí en Valencia, y siempre sale comunicando.
Aún así, muchas gracias! :)
si el telefono siempre comunica o te lo cogen y cuelgan, esta muy bien eso.
Hola! Una pregunta. Hoy se me ha actualizado a en trámite en el MECD con fecha 23/01 pero cuándo le doy a acceso solicitud me pone "Última Actualización: 23/01/2014 07:57" y cuándo entro en historico de tramitación pone "En trámite en el MECD 23/01/2014 07:43"
Hay 14 minutos de diferencia, por lo que no se si cuenta como dos trámites en el MECD o que quiere decir eso. GRACIAS!
hoy he hecho una alegacion por no darme cuantia por residencia eso hace que retrasen el pago de los 1500 por cuantia fijada a la renta?? Y alguien sabe cuanto tardan en dar contestacion? Gracias
Necesito ayuda!
Me ha llegado hoy el PDF y me pone que no me la conceden por "No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas/materias/módulos/créditos establecidos en las bases de la
convocatoria", cuando el curso pasado solo me quedó 1 asignatura que estoy sacando este curso. Soy de 2º de FP Superior. De media tuve un 5.08.
¿Tengo opción a reclamar? ¿Qué debo hacer?
Gracias!
Estoy igual que Babi7. Explico:

Me la han denegado por el mismo motivo, no haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas.

El año pasado me quedó una, estoy en 2º de un grado superior. De nota media tengo un 7.

Si te queda una no puedes reclamar?

Por favor, si alguien sabe algo que ayude. Gracias.

Edito: 5 de mi clase están igual que yo y todos alucinando, es que en 2º no te podía quedar una?
Añado que aquí en casa todos los años que pedí beca me la dieron, la renta en mi casa es muy muy baja y no vivo precisamente al lado.

Babi7 escribió:Necesito ayuda!Me ha llegado hoy el PDF y me pone que no me la conceden por "No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas/materias/módulos/créditos establecidos en las bases de laconvocatoria", cuando el curso pasado solo me quedó 1 asignatura que estoy sacando este curso. Soy de 2º de FP Superior. De media tuve un 5.08.¿Tengo opción a reclamar? ¿Qué debo hacer?Gracias!


Babi, ya está, no es que nos quede una. Tienes que haber superado asignaturas que ocupen el 85% de horas del curso. El mío por ejemplo son 1000 horas y me ha quedado una asignatura de 200 horas. Vamos, que no es que te pueda quedar una, que a mí si me quedaba una de las 2 asignaturas de esas horas no me lo dan (de chiste).

La cosa es que para matricularme en segundo he tenido que pagar 120 pavos por una asignatura que me quedó el año pasado y aún así no me dan la beca ni para pagarme eso.

Menuda panda de hijos de puta, que pena que se proteste tanto por la sanidad y se consigan las cosas (cosa que me alegra enormemente) y en la educación nos la vayan a meter de esta manera por el culo.

Cierren el chiringuito...
llamas y no te cogen el telefono, te presentas y son los mas simpaticos que te puedes encontrar (nadie sabe nada), y el dinero no aparece por ningun lado. Cuando aparezca el dinero de la fija si aparece otra odisea con la variable y asi va españa jajajajajjaja [carcajad]
Gracias Borj1ta, la verdad que mire en varios sitios y ponía sólo lo de que solo te podía quedar una... entonces nada, porque necesito 816 horas y las aprobadas me suman 800.. que mal! Bueno. Un saludo!
Hola a todos!

Hay alguien como yo, que en su pdf no le ponga la órden de pago?!
Es que no se que significa, y por más que llamo a mi Unidad de Becas (Valencia) no para de comunicar! :(

Solo me pone las cantidad de 260€ y que si quiero recurrir y eso. Pero nada de órden de pago.

Bueno, agradecería cualquier contestación!
Un saludo, y gracias!
Lorenaps escribió:Hola a todos!

Hay alguien como yo, que en su pdf no le ponga la órden de pago?!
Es que no se que significa, y por más que llamo a mi Unidad de Becas (Valencia) no para de comunicar! :(

Solo me pone las cantidad de 260€ y que si quiero recurrir y eso. Pero nada de órden de pago.

Bueno, agradecería cualquier contestación!
Un saludo, y gracias!


A mi tampoco me pone órden de pago, no que querrá decir eso.
Lorenaps escribió:
adri_mlg escribió:
Lorenaps escribió:Hola a todos!!

A mi me llegó al correo la notificación, y en el Pdf me pone
Variable mínima 60 €
Beca básica 200€

Eso significa que no me van a dar más? Y luego, no me pone nada de orden de pago, debería ponerlo si se supone que no van a dar más?

gracias!



A mi me han dado lo mismo, soy de Málaga y a mí si que me pone lo de la orden de pago. Te dejo una imagen para que veas dónde me aparece a mí.
http://gyazo.com/5ef919d050d8a0eed31cc34da5bd0e69.png



Vaya, Pues a mi no eso no me sale!!! No se que significará. Es que intento llamar a mi delegación aquí en Valencia, y siempre sale comunicando.
Aún así, muchas gracias! :)


Echad un vistazo a este enlace, os da contestación a vuestras inquietudes sobre las diferentes OP,s

http://www.dudasbecasmec.com/2014/01/ll ... s-los.html
Buenas. ¿Es normal que aún tenga en el estado de mi beca ''Presentada''? ¿O es que en Murcia no las han mirado todavía?

Así se encuentra mi beca actualmente:

Código solicitud: 8038245
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/08/2013
Fecha confirmación: 27/08/2013
Fecha registro:
Fecha última modificación: 27/08/2013
Observaciones:

Que a este paso no me la van a dar ni para el año que viene, si es que me dan algo...
Hola, tengo una duda, es que estoy estudiando un ciclo de grado superior y tengo pensado hacer las practicas fuera (60-80kms) de donde vivo (que es en el mismo lugar que estudio) y nose si con la beca dan algún tipo de ayuda o si mi comunidad (Extremadura) tuviera alguna beca compatible con la del mecd.

Saludos y muchas gracias
holaaaa!

Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 02/01/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 27/01/2014
Observaciones:

Así esta mi beca... CFGS Alicante, alguien sabe lo que suele tardar en este proceso?
Gracias!
Hay alguien q halla pedido adelanto al santander con el pdf???? :-?
jrrdym escribió:Hay alguien q halla pedido adelanto al santander con el pdf???? :-?


Mira en el hilo de universitarios, creo que todos los que han ido a pedirlo se lo han denegado, Suerte!!!
Hola una duda, cuanto tiempo pasa desde que cambia el estado a En trámite en el M.E hasta el siguiente??
¿Alguien de la provincia de Alicante ha podido contactar con la Unidad de Becas? Llevo días intentando llamar pero comunica, o me cuelgan o ni siquiera lo cogen. :-?
sergio_93 escribió:¿Alguien de la provincia de Alicante ha podido contactar con la Unidad de Becas? Llevo días intentando llamar pero comunica, o me cuelgan o ni siquiera lo cogen. :-?


Yo lo intenté en varias ocasiones, pero hace ya un mes. La mayoría de las veces o no me lo cogían o me colgaban. Pero hubo dos o tres que sí respondieron.
También llamé al 012 del PROP y muy amablemente intentaron resolver mis dudas y luego me pasaron con la Unidad de Becas.
Suerte y paciencia!
idei escribió:
sergio_93 escribió:¿Alguien de la provincia de Alicante ha podido contactar con la Unidad de Becas? Llevo días intentando llamar pero comunica, o me cuelgan o ni siquiera lo cogen. :-?


Yo lo intenté en varias ocasiones, pero hace ya un mes. La mayoría de las veces o no me lo cogían o me colgaban. Pero hubo dos o tres que sí respondieron.
También llamé al 012 del PROP y muy amablemente intentaron resolver mis dudas y luego me pasaron con la Unidad de Becas.
Suerte y paciencia!


¿012 del PROP? ¿Puedes explicarme que es eso?
Es el teléfono de la Generalitat Valenciana. Desde el 012 pueden pasarte a cualquier organismo de la Comunidad. Yo he llamado muchas veces para distintas consultas. Si quieres hablar con Diputación, Conserjerias, o preguntar cualquier cosa. Yo llamé porque no había forma de contactar con la Unidad de Becas, y la chica que me cogió el teléfono me dijo que le hiciera la pregunta sobre mi beca. No me lo esperaba, y estuvo muy amable. Aunque al final no me la pudo resolver y por eso me pasó con la Delegación de Becas de Alicante.
Prueba a ver...
OK, mañana por la mañana probaré a llamar, a ver si consigo que me den información sobre la beca.
sergio_93 escribió:OK, mañana por la mañana probaré a llamar, a ver si consigo que me den información sobre la beca.


Ya, pero aunque insistió en que le consultara mi duda, no creo que tengan acceso a la solicitud. Mas bien, intentan ayudar, que no es poco. :)
Por si os interesa desde la pagina de universitarios confirman que el banco santander ha concedido anticipos de la beca. Suerte!!
No olvideis el hashtah #TengoDerechoAMiBeca
Aquí uno que aún la tiene en "Presentada", por supuesto en Cataluña. ¿De verdad tendremos todos la fija ingresada hasta el 30 de abril? Yo lo dudo bastante...
Yo tambien la tengo en estado presensata todabia....

Soy de Teruel y estudio en Zaragoza

Salu2
Hola ... estoy en la cola del banco santander, con el impreso del pdf espero q puedan darme el anticipo d la beca supuestamente lei en el foro q no cobran comisiones a ver q me dicen espero q no me den la lata como a otros q lei q lespaso. apenas salga del santander os informo :o
jrrdym escribió:Hola ... estoy en la cola del banco santander, con el impreso del pdf espero q puedan darme el anticipo d la beca supuestamente lei en el foro q no cobran comisiones a ver q me dicen espero q no me den la lata como a otros q lei q lespaso. apenas salga del santander os informo :o


¿y bien?
rukario23 escribió:
jrrdym escribió:Hola ... estoy en la cola del banco santander, con el impreso del pdf espero q puedan darme el anticipo d la beca supuestamente lei en el foro q no cobran comisiones a ver q me dicen espero q no me den la lata como a otros q lei q lespaso. apenas salga del santander os informo :o


¿y bien?

No ha salido [+risas] [+risas]
jrrdym escribió:Hola ... estoy en la cola del banco santander, con el impreso del pdf espero q puedan darme el anticipo d la beca supuestamente lei en el foro q no cobran comisiones a ver q me dicen espero q no me den la lata como a otros q lei q lespaso. apenas salga del santander os informo :o


Pues si que lleva horas en la cola del banco Santander. [carcajad] [carcajad] ¿Al final que le han dicho?
Josedd escribió:
jrrdym escribió:Hola ... estoy en la cola del banco santander, con el impreso del pdf espero q puedan darme el anticipo d la beca supuestamente lei en el foro q no cobran comisiones a ver q me dicen espero q no me den la lata como a otros q lei q lespaso. apenas salga del santander os informo :o


Pues si que lleva horas en la cola del banco Santander. [carcajad] [carcajad] ¿Al final que le han dicho?


Ha contestado en el hilo de universitarios. No se lo han dado.
valebay escribió:
Josedd escribió:
jrrdym escribió:Hola ... estoy en la cola del banco santander, con el impreso del pdf espero q puedan darme el anticipo d la beca supuestamente lei en el foro q no cobran comisiones a ver q me dicen espero q no me den la lata como a otros q lei q lespaso. apenas salga del santander os informo :o


Pues si que lleva horas en la cola del banco Santander. [carcajad] [carcajad] ¿Al final que le han dicho?


Ha contestado en el hilo de universitarios. No se lo han dado.
Por lo visto en la delegación de Alicante se han puesto en huelga y pasan de coger el teléfono, llevo más de 1 semana intentando contactar. XD
Buenas tardes


Si apruebo todo y falto a mas del 20% de las clases, tengo que devolver la beca ? No he perdido evaluacion continua pero si he faltado un a un 30%, 40% de las clases [buuuaaaa]

Saludos !!
Zaco1 escribió:Buenas tardes


Si apruebo todo y falto a mas del 20% de las clases, tengo que devolver la beca ? No he perdido evaluacion continua pero si he faltado un a un 30%, 40% de las clases [buuuaaaa]

Saludos !!


No creo que investiguen hasta ese punto. Y más si lo apruebas todo. Y tampoco sé si en tus clases anotan tus faltas. Eso depende del profesor y no creo que te hicieran esa jugarreta, de hacerte perder la beca. Vamos, que aunque lo ponga en la Convocatoria, no fiscalizan hasta ese extremo. Digo yo!
idei escribió:
Zaco1 escribió:Buenas tardes


Si apruebo todo y falto a mas del 20% de las clases, tengo que devolver la beca ? No he perdido evaluacion continua pero si he faltado un a un 30%, 40% de las clases [buuuaaaa]

Saludos !!


No creo que investiguen hasta ese punto. Y más si lo apruebas todo. Y tampoco sé si en tus clases anotan tus faltas. Eso depende del profesor y no creo que te hicieran esa jugarreta, de hacerte perder la beca. Vamos, que aunque lo ponga en la Convocatoria, no fiscalizan hasta ese extremo. Digo yo!


Anotar las anotan, pero supongo que las justificarán porque en caso contrario hubiera perdido la evaluación continua supongo. En el 1º año también falte mucho y no me han pedido la beca ( de momento ).

Pfff que miedo [buuuaaaa]

Saludos
https://www.facebook.com/pages/Dudas-Be ... 7880882776

Convocada una HUELGA DE ESTUDIANTES para el 26 y 27 de Marzo, entre otros motivos la situación de BECAS MEC.

Oficial, dadle MÁXIMA DIFUSIÓN

#TengoDerechoAMiBeca

El Sindicato de Estudiantes convoca una nueva huelga
Noticia: http://www.lne.es/espana/2014/02/12/sin ... 41996.html
#TengoDerechoAMiBeca
(mensaje borrado)
Tengo una duda con mi beca. Resulta que yo tuve problemas y me denegaron la beca por falta de información pero ya lo arregle y me mandaron el credencial unos días después de lo normal y todo perfecto. El problema viene en el credencial que esta todo relleno menos donde pone orden de pago que en vez de tener una numeración o código tengo un guión como diciendo que no hay. No se si tomármelo como que al ser una beca rectificada pues esta en otro motón donde están todas las becas rectificadas o es un error... Que pensáis?
Por cierto en Unicaja tengo entendido que dan anticipos de beca por si acaso alguien le interesa.

Saludos.
Buenas! Queria sabes si alguien me puede ayudar con mi duda. Resulta que el año pasado curse 1° ciclo formativo grado medio de Auxiliar de Enfermeria, pedi beca y me la dieron, hasta ahi bien. Lo que yo quiero sabes es que si este año que solo hice las practicas me toca algo, mi situación económica sigue igual y en cuestión de papeles, todo en orden. Recién hoy me la han mirado desde el 20/08/2013 que la presente. Muchas gracias desde ya! :)
Hola, a ver si podeis echarme una mano con mi duda: Si me deniegan la beca por no reunir los requisitos establecidos en la Resolución de la convocatoria para el supuesto de cambio de estudios con condición de becario (porque estoy haciendo primero de un grado medio y hace dos años hice otro grado y ya medieron beca en primero) si yo paso a segundo, el año que viene me darian beca??
Recogida de FIRMAS por la situación de las becas mec.

http://www.change.org/es/peticiones/min ... e_petition


¡¡¡¡PASADLA COMO LOCOS Y QUE REVIENTE EL BOTÓN DE FIRMAS ¡¡¡¡
Aún no, pero en cuanto cobre los 200€ :( lo postearé
Ya tengo ingresada la cuantía fija (1.500 €).

CFGS
Propuesta de concesión; 16/01
pdf: 25/01
Sabadell

Suerte a tod@s!!!!!
Bueno... he respondido en el hilo de [universitarios] pero si ayuda también lo comento por aquí.

Fp, comunidad de Madrid, concesión 16/1, PDF del 25 Enero, Bankia --> Ingresado esta madrugada.

Mucha suerte a tod@s y saludos!
Hola, acabo de entrar y también me han ingresado esta madrugada; fecha 16/1 y BAC.
Otro que ha cobrado ya la parte fija, tenía el pdf con fecha de 16/01
536 respuestas
17, 8, 9, 10, 11