Becas MEC 2013/2014 [ NO UNIVERSITARIOS]

Veis normal que cursando bachillerato cerca de casa me diesen de beca 400€ los dos años y ahora que estudio un fp en otra ciudad (soy de getafe y estudio en alcorcón) me den 200€ de fija? Está bien o hay que reclamar?
Sonikero escribió:Veis normal que cursando bachillerato cerca de casa me diesen de beca 400€ los dos años y ahora que estudio un fp en otra ciudad (soy de getafe y estudio en alcorcón) me den 200€ de fija? Está bien o hay que reclamar?


Esta bien porque este año no hay beca transporte, si te pertenece tendrás que esperar la variable.
Ya he recibido el PDF, 1500 sin Orden de Pago
dani_zafra escribió:
Sonikero escribió:Veis normal que cursando bachillerato cerca de casa me diesen de beca 400€ los dos años y ahora que estudio un fp en otra ciudad (soy de getafe y estudio en alcorcón) me den 200€ de fija? Está bien o hay que reclamar?


Esta bien porque este año no hay beca transporte, si te pertenece tendrás que esperar la variable.


Pues vaya =( Se sabe ya más o menos para cuando la variable o seguimos sin saber nada? }:/
Sonikero escribió:
dani_zafra escribió:
Sonikero escribió:Veis normal que cursando bachillerato cerca de casa me diesen de beca 400€ los dos años y ahora que estudio un fp en otra ciudad (soy de getafe y estudio en alcorcón) me den 200€ de fija? Está bien o hay que reclamar?


Esta bien porque este año no hay beca transporte, si te pertenece tendrás que esperar la variable.


Pues vaya =( Se sabe ya más o menos para cuando la variable o seguimos sin saber nada? }:/


Nada de nada, solo que se estima que para dentro de dos meses se empiecen a calcular ya que hasta que no calculen la parte fija a todo el mundo parece que nadie sabra de nada de la variable.
dani_zafra escribió:
Sonikero escribió:
dani_zafra escribió:
Esta bien porque este año no hay beca transporte, si te pertenece tendrás que esperar la variable.


Pues vaya =( Se sabe ya más o menos para cuando la variable o seguimos sin saber nada? }:/


Nada de nada, solo que se estima que para dentro de dos meses se empiecen a calcular ya que hasta que no calculen la parte fija a todo el mundo parece que nadie sabra de nada de la variable.


Vaya... bueno gracias!
Sonikero escribió:
Vaya... bueno gracias!


Vamos que como se descuiden nos la ingresarán en verano o ya para el curso que viene...
Me han dado 260 €

Donde pone renta familiar me sale 7 900 €

eso qué significa?
Lenneland escribió:Me han dado 260 €

Donde pone renta familiar me sale 7 900 €

eso qué significa?


La renta que han tenido en cuenta y la que tendrán para la variable, aunque en tu caso si te han dado 260 creo que los 60 ya son de la variable mínima y no te pertenece mas.

Si estoy equivocao que alguien me corrija.
Lenneland escribió:Me han dado 260 €

Donde pone renta familiar me sale 7 900 €

eso qué significa?


Seran 200
Me ha llegado el pdf con cuantia nta fija 1500€.tambien y me pone renta familiar 7469,2€, somos 3 miembros, cuanto me tocaria de variable?? Una dudo, tengo el PDF en la mano, donde mira la orden de pago???? Abajo a la derecha donde pone madrid, 25 de enero de 2014, secretaria general, debajo pone entrenparentesis(P.D. Orden ECD/***/***
manuredovan escribió:
Lenneland escribió:Me han dado 260 €

Donde pone renta familiar me sale 7 900 €

eso qué significa?


Seran 200


Variable Mínima 60,00 €
Beca Básica 200,00 €
CUANTÍA TOTAL: 260,00 €

y la renta me sale eso, 7900€ y en casa somos 4... de verdad que no me van a dar na más?

a cuadros me hallo
MadridStyle escribió:Me ha llegado el pdf con cuantia nta fija 1500€.tambien y me pone renta familiar 7469,2€, somos 3 miembros, cuanto me tocaria de variable?? Una dudo, tengo el PDF en la mano, donde mira la orden de pago???? Abajo a la derecha donde pone madrid, 25 de enero de 2014, secretaria general, debajo pone entrenparentesis(P.D. Orden ECD/***/***


De la variable no se sabe nada.

En dudasbecasmec hay esta calculadora por si te quieres hacer una idea (ya que puede ser muy diferente a lo que ten realmente)
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html
Lenneland escribió:
manuredovan escribió:
Lenneland escribió:Me han dado 260 €

Donde pone renta familiar me sale 7 900 €

eso qué significa?


Seran 200


Variable Mínima 60,00 €
Beca Básica 200,00 €
CUANTÍA TOTAL: 260,00 €

y la renta me sale eso, 7900€ y en casa somos 4... de verdad que no me van a dar na más?

a cuadros me hallo


Yo tambien me quedo a cuadros :O
Lenneland escribió:
manuredovan escribió:
Lenneland escribió:Me han dado 260 €

Donde pone renta familiar me sale 7 900 €

eso qué significa?


Seran 200


Variable Mínima 60,00 €
Beca Básica 200,00 €
CUANTÍA TOTAL: 260,00 €

y la renta me sale eso, 7900€ y en casa somos 4... de verdad que no me van a dar na más?

a cuadros me hallo


Comentale el caso a pedrobe a ver si te puede dar algún motivo, ya que es una cosa muy rara...
vale, gracias, ya le he comentado mi caso, espero que se pueda hacer algo :)
Hola! , una pregunta : Como se si me han concedido la beca? Segun os leo te tiene que llegar un pdf al correo , cierto?

En la web del ministerio no me sale ninguna notificacion ni nada , como se puede ver en que estado esta mi soicitud?

Gracias :)
TENGO EL PDF PERO SI VOY AL BANCO CON ESTE PDF ME DAN ADELANTO? PORQUE
NO PONE NADA DE ORDEN DE PAGO
MadridStyle escribió:TENGO EL PDF PERO SI VOY AL BANCO CON ESTE PDF ME DAN ADELANTO? PORQUE
NO PONE NADA DE ORDEN DE PAGO


Prueba y nos cuentas
manuredovan escribió:
MadridStyle escribió:TENGO EL PDF PERO SI VOY AL BANCO CON ESTE PDF ME DAN ADELANTO? PORQUE
NO PONE NADA DE ORDEN DE PAGO


Prueba y nos cuentas

si pedis adelanto negociad con vuestro banco a ver si no os cobran interes emi oficina del santander logre adelantarla sin intereses normalmente si soleis trabajar con ellos os lo hacen
Supongo que eso dependerá del banco, es como lo del anticipo de nómina, es mas cuestión de que banco y que política tengan, pero como todo como te han comentado asegurate de que no te metan intereses, que algunos ni los caramelos regalan, los cobran; en uno que yo uso solo por la hipoteca fui a sacar dinero para pagar unas historias unos 1000 € y coincidió que mi suegra también sacaba la misma cantidad, a ella que tiene nómina allí le diero un sobre para guardarlo, a mi que no la tengo ni el sobre me dieron los muertos de hambre, lo juro [noop] [noop] [noop] [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Buenas noches! alguien que solo perciba una pension de gran invalidez por parte de uno de sus parientes (es decir, único ingreso), que le hayan pedido información fiscal? En este caso que debo enviar? el certificado de rentas que me envían todos los años? es que en la unidad de becas me hablaron del certificado de imputaciones, pero en hacienda me dicen que no tienen datos de mi padre (obviamente, el está exento de declarar)
Es normal que no tenga ninguna notificación? ( en el apartado mis notificaciones)

Salu2
popita escribió:Es normal que no tenga ninguna notificación? ( en el apartado mis notificaciones)

Salu2



Mira en tu correo (mi hijo recibió antes la notificación en su correo que en notificaciones)
Al correo no me ha llegado nada , que mala pinta...

Salu2
Buenas, yo aún no sé si me ha llegado. Miro el mail a menudo pero no recibo nada, y al entrar al hilo veo que a algunos sí. Me he metido en la web del M.E. y me dice:

Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora.


En sí, me pone que "está en tramitación".

Y me lleva a otra web, pero como mucho puedo mirar entre los cursos 2008 y 2011, y claro, lo mío ahí no entra. Si no te dan la beca, ¿te avisan también? [+risas]
A mi me ha llegado hoy el correo. Lo que pasa es que me la han denegado por no aprobar suficientes asignaturas cuando sólo suspendí una y la recuperé en septiembre con un 7.
¿Es motivo para reclamar o no puede quedarte ninguna asignatura para septiembre? Si puedo reclamar cuál es el proceso a seguir?

Saludos.
En bachiller al menos pone q con una si q la dan de hecho nos la han dado con 1 en septiembre 1 bac. Pero no se si es tu caso.
Jodorow escribió:A mi me ha llegado hoy el correo. Lo que pasa es que me la han denegado por no aprobar suficientes asignaturas cuando sólo suspendí una y la recuperé en septiembre con un 7.
¿Es motivo para reclamar o no puede quedarte ninguna asignatura para septiembre? Si puedo reclamar cuál es el proceso a seguir?

Saludos.


En mi clase a un compañero le ha pasado lo mismo reclamó y ahora le han concedido 1500€ de la fija, por lo que reclama.

El proceso exacto no fue lo que hizo pero fue seguir lo que pone en el pdf
Buenas tardes

He recibido el pdf con la cuantiade 1500€, pero mi nota media esta mal ( - 1 punto ). La renta de mi familia en el 2012 fue muy baja ( 1500€ ).

No se si reclamo ya, o espero a la resolución de la parte variable. Necesito el dinero y si alego no sé cuando recibiré la parte variable.

Saludos y muchas gracias
dani_zafra escribió:
Jodorow escribió:A mi me ha llegado hoy el correo. Lo que pasa es que me la han denegado por no aprobar suficientes asignaturas cuando sólo suspendí una y la recuperé en septiembre con un 7.
¿Es motivo para reclamar o no puede quedarte ninguna asignatura para septiembre? Si puedo reclamar cuál es el proceso a seguir?

Saludos.


En mi clase a un compañero le ha pasado lo mismo reclamó y ahora le han concedido 1500€ de la fija, por lo que reclama.

El proceso exacto no fue lo que hizo pero fue seguir lo que pone en el pdf


En el pdf a mí solo me sale la dirección postal

dejo un enlace con los números de teléfono por si a alguien le interesa

Me ha llegado pdf sin orden de pago ni lo menciona esto que significa?
MANGEKYOU escribió:Me ha llegado pdf sin orden de pago ni lo menciona esto que significa?


A todos los del 16/01 nos ha venido igual. Los de diciembre con OP:NO, ya cobraron. Así que esperemos que nos lo ingresen pronto. Con orden o sin orden.
idei escribió:
MANGEKYOU escribió:Me ha llegado pdf sin orden de pago ni lo menciona esto que significa?


A todos los del 16/01 nos ha venido igual. Los de diciembre con OP:NO, ya cobraron. Así que esperemos que nos lo ingresen pronto. Con orden o sin orden.


Ok, Gracias
Hola,
mi beca tuvo el último movimiento el 14/01 y nada! sigue en el M.E. y el caso es que conozco a tres personas que la han pedido de mi clase y a una ya se lo han ingresado y a las otras 2 ya les ha llegado el PDF y a mi nada... La verdad que estoy preocupada... ¿Alguien puede decirme algo? jj, ¿Alguien como yo?
Es 2º de Grado Superior de FP

Gracias!! ;)
Babi7 escribió:Hola,
mi beca tuvo el último movimiento el 14/01 y nada! sigue en el M.E. y el caso es que conozco a tres personas que la han pedido de mi clase y a una ya se lo han ingresado y a las otras 2 ya les ha llegado el PDF y a mi nada... La verdad que estoy preocupada... ¿Alguien puede decirme algo? jj, ¿Alguien como yo?
Es 2º de Grado Superior de FP

Gracias!! ;)


Hay algunos como tú, sobre todo en el hilo de universitarios. Es importante, creo, las modificaciones que tengas en el MECD antes de pasar al ME. De todas formas, tienes que esperar. Lo bueno sería que te pasara al 16/01 que es la fecha en que nos hemos quedado todos los de propuesta para concesión.
Suerte!
Hola buenas, tenia una duda:
Me llego el pdf y solo me pone la cuantia fija de 1500€ y queria saber si por estar en alquiler no me coresponde nada? Estoy estudiando un grado superior, a mi hermano que esta en la uni si le han dado por residencia y ami no...y nose si llamar y reclamar.
Y lo de la cuantia variable ahi entra el transporte e materiales? O que...es que no lo entiendo muy bien. :-? :-? :-?
Espero que alguien me ayude.
victorvilo escribió:Hola buenas, tenia una duda:
Me llego el pdf y solo me pone la cuantia fija de 1500€ y queria saber si por estar en alquiler no me coresponde nada? Estoy estudiando un grado superior, a mi hermano que esta en la uni si le han dado por residencia y ami no...y nose si llamar y reclamar.
Y lo de la cuantia variable ahi entra el transporte e materiales? O que...es que no lo entiendo muy bien. :-? :-? :-?
Espero que alguien me ayude.


Aquí está el BOE que hace referencia a las enseñanzas no universitarias. Lo de la residencia está en la página 5. Mira a ver si cumples los requisitos. Si crees que te la deben de dar, tendrás que alegar.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/p ... 3-9041.pdf

En cuanto a la variable, se supone que sí entra el desplazamiento y material. Pero las cifras que van a manejar son todo una incógnita. Primero las cuantías fijas, y luego se repartirá lo que quede en base a la nota y renta.
Buenas , Yo soy de valencia estoy un un grado superior y este es mi estado de la beca:
Código solicitud: 829422
Estado: Resuelta
Fecha creación: 26/12/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 26/12/2013
Observaciones:

Alguien me podria decir que pasa? no me ha llegado ni pdf ni nada, solo pone eso y no ha cambiado.
Loko68 escribió:Buenas , Yo soy de valencia estoy un un grado superior y este es mi estado de la beca:
Código solicitud: 829422
Estado: Resuelta
Fecha creación: 26/12/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 26/12/2013
Observaciones:

Alguien me podria decir que pasa? no me ha llegado ni pdf ni nada, solo pone eso y no ha cambiado.


No pinta bien. ¿Estaba en trámite Órgano de Gestión? ¿Cumples seguro los requisitos académicos?
Sii sii, es que es muy raro estoy, hoy llamare a ver que pasa, me podeis decir el numero?
En que apartado exacto podeis ver el estado de la beca? A mi no me aparece absolutamente nada y la tengo presentada :S

Gracias
Loko68 escribió:Buenas , Yo soy de valencia estoy un un grado superior y este es mi estado de la beca:
Código solicitud: 829422
Estado: Resuelta
Fecha creación: 26/12/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 26/12/2013
Observaciones:

Alguien me podria decir que pasa? no me ha llegado ni pdf ni nada, solo pone eso y no ha cambiado.


Te la han denegado (resuelta = denegada), cumples los requisitos de nota y no tienes otro grado superior? También ha podido ser un error, yo estoy en 2º de Grado Superior y he pasado de primero a segundo con todo aprobado y 8 de media... pues total, me apareció un día resuelta por repetir curso, es decir, que este año está habiendo muchos errores en cuanto a resoluciones en la FP y a mí me ha tocado la china, el año anterior en primero me la dieron sin problemas.

Yo presenté la alegación el 16 de diciembre y todavía no sé nada, sigue resuelta, en Madrid capital esto va lento de cojones, se supone que un día tendrá que cambiar a propuesta para concesión.
Una pregunta, hay que entregar el pdf recibido o el justificante para cobrar la beca o directamente te ingresan el dinero?
A mi me sale esto _

Código solicitud: 800****
Estado: Presentada
Fecha creación: 25/08/2013
Fecha confirmación: 30/08/2013
Fecha registro:
Fecha última modificación: 30/08/2013

Y nada mas :-?
Hola a todos!!

A mi me llegó al correo la notificación, y en el Pdf me pone
Variable mínima 60 €
Beca básica 200€

Eso significa que no me van a dar más? Y luego, no me pone nada de orden de pago, debería ponerlo si se supone que no van a dar más?

gracias!
Adrian_f1 escribió:
Loko68 escribió:Buenas , Yo soy de valencia estoy un un grado superior y este es mi estado de la beca:
Código solicitud: 829422
Estado: Resuelta
Fecha creación: 26/12/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 26/12/2013
Observaciones:

Alguien me podria decir que pasa? no me ha llegado ni pdf ni nada, solo pone eso y no ha cambiado.


Te la han denegado (resuelta = denegada), cumples los requisitos de nota y no tienes otro grado superior? También ha podido ser un error, yo estoy en 2º de Grado Superior y he pasado de primero a segundo con todo aprobado y 8 de media... pues total, me apareció un día resuelta por repetir curso, es decir, que este año está habiendo muchos errores en cuanto a resoluciones en la FP y a mí me ha tocado la china, el año anterior en primero me la dieron sin problemas.

Yo presenté la alegación el 16 de diciembre y todavía no sé nada, sigue resuelta, en Madrid capital esto va lento de cojones, se supone que un día tendrá que cambiar a propuesta para concesión.




Hoy mismo voy a llamar, los requisitos academicos los tengo bien, todo aprobado, hace 2 años si me la dieron, y este año ale.. Todo problemas.
Lorenaps escribió:Hola a todos!!

A mi me llegó al correo la notificación, y en el Pdf me pone
Variable mínima 60 €
Beca básica 200€

Eso significa que no me van a dar más? Y luego, no me pone nada de orden de pago, debería ponerlo si se supone que no van a dar más?

gracias!



A mi me han dado lo mismo, soy de Málaga y a mí si que me pone lo de la orden de pago. Te dejo una imagen para que veas dónde me aparece a mí.
http://gyazo.com/5ef919d050d8a0eed31cc34da5bd0e69.png
tengo una duda yo estudio fuera de mi pueblo y tengo que pagar alquiler pero en el pdf solo me pone que me dan 1500€ en cuantia fijada a la renta y nada de residencia y el año pasado si me dieron de residencia y me aparece la direccion de mi pueblo no lo entiendo, alguien sabe algo?? Gracias
Hola! Me acaba de llegar mi pdf de beca, con orden de pago; sólo me conceden €1500, por renta, pero vivo fuera de mi casa, por lo que supongo que si alego, me darán la de residencia. Tengo que alegarla ahora en estos 15 dias o puedo hacerlo más tarde (cuando me llegue lo de la variable y eso)? Mi otra duda es la siguiente: Me salen dos conceptos
- Variable por coeficiente --
- Cuantía fija ligada a la renta 1500€

Me pagan la matrícula? Y, en caso negativo, puedo reclamarlo también en la variable? (es que puestos a que me resuelvan las alegaciones en mayo y me la ingresen en julio, prefiero cobrar una parte y despues ya esperar...).
Soy de estudios no universitarios, en Andalucía.

Muchas gracias!!
536 respuestas
17, 8, 9, 10, 11