Becas MEC 2013/2014 [ NO UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aquí tiene cabida los mensajes de NO UNIVERSITARIOS. Los andaluces, tienen su otro post
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Voy a rellenarla ahora mismo, a ver si este año hay suerte.
Yo he tenido problemas. La haré mañana supongo
Muy buenas. Había creado un hilo preguntándolo, pero ya que veo éste, lo pongo mejor aquí:

Soy de España (Madrid). Quería saber si tendría derecho a solicitar las becas de MEC en este caso. Este curso me dispongo a realizar un Grado Superior de FP. Ya tengo otro título de Grado Superior de otro ciclo que cursé hace unos años, y quería saber si ello es inconveniente para solicitar la beca para este otro Grado Superior. Por requisitos familiares, cumplo las condiciones, pero no sé si al tener ya un título de FP podría solicitarlo...

Un forero, me ha dicho que sí, puedo:

Daniloboy escribió:Si que puedes, uno de los requisitos para acceder a la Beca del MEC es que vayas a cursar unos estudios iguales o superiores a los que cursaste anteriormente.

Saludos.


Pero es que mirando en la web del MEC https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... neral.html, he leído esto:

Para tener derecho a beca deberán reunir los siguientes requisitos:

Poseer la nacionalidad española o, en el caso de alumnos de otras nacionalidades, ser residente en España (con las particularidades que desarrolla la convocatoria).
No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
Reunir el resto de requisitos académicos y económicos que especifica la convocatoria


Tengo derecho??

Muchas gracias
Hola,

Tengo que decirte que no tienes derecho a beca.

La razon es la que pusiste tu... no puedes repetir estudios y tener beca a la vez. Si ya la disfrutaste en su dia no te la daranotra vez... la unica manera de que te la den este año es no haber percibido beca hace años cuando hiciste el grado superior.

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo
manuredovan escribió:Hola,

Tengo que decirte que no tienes derecho a beca.

La razon es la que pusiste tu... no puedes repetir estudios y tener beca a la vez. Si ya la disfrutaste en su dia no te la daranotra vez... la unica manera de que te la den este año es no haber percibido beca hace años cuando hiciste el grado superior.

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo

Ok, gracias por la aclaración. Yo de todas formas, la pediré "por si cuela"... xD

Otra duda, alguien sabe cuánto vale la matrícula para FP de Grado Superior este año en Madrid. El año pasado creo que eran 180 pavos, pero he leído por ahí que lo han subido a 400... [mad] . Si es así, menuda putada, porque no puedo permitirme pagar ese pastón si no me dan beca. En fin... [enfa]

Edit: Ah! Y otra cosa, perdón por ser pesado. Hay alguna manera de saber en qué años he recibido beca del MEC? No veo la opción por ningún lado, solo he encontrado para ver si la percibiste los últimos 3 o 4 años, pero querría saberlo de hace más años. Hay manera?? [+risas]
Hola buenos dias. Yo acabo de terminar GADE. y este año me meto a hacer un master en ENAE en Murcia.

¿puedo solicitar la beca? ¿que beca es la estudios no universitarios?.

Es verdad que es necesario tener un 7 de media en el ultimo curso ? el que te da acceso al master?.

Saludos.
Hola yo he estado leyendome el BOE de este año 2013-2014 el año pasado en 1º me dieron 2.750e, este año me tocan solo las practicas, es decir es un FP superior de 1 año + practicas, tendre derecho a la beca, siendo solo las practicas?? ya se que con las becas anteriores no tenia derecho al ser solo practicas, pero este año al cambiar todo esto, tengo derecho ??? gracias! ¬_¬

PD: mi media me sale 8,6 y stoy viviendo con mi madre que ella no trabaja ni cobra paro ni nada...y yo tampoco cobro nada...
McNamara escribió:
manuredovan escribió:Hola,

Tengo que decirte que no tienes derecho a beca.

La razon es la que pusiste tu... no puedes repetir estudios y tener beca a la vez. Si ya la disfrutaste en su dia no te la daranotra vez... la unica manera de que te la den este año es no haber percibido beca hace años cuando hiciste el grado superior.

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo

Ok, gracias por la aclaración. Yo de todas formas, la pediré "por si cuela"... xD

Otra duda, alguien sabe cuánto vale la matrícula para FP de Grado Superior este año en Madrid. El año pasado creo que eran 180 pavos, pero he leído por ahí que lo han subido a 400... [mad] . Si es así, menuda putada, porque no puedo permitirme pagar ese pastón si no me dan beca. En fin... [enfa]

Edit: Ah! Y otra cosa, perdón por ser pesado. Hay alguna manera de saber en qué años he recibido beca del MEC? No veo la opción por ningún lado, solo he encontrado para ver si la percibiste los últimos 3 o 4 años, pero querría saberlo de hace más años. Hay manera?? [+risas]


Yo si fuera tú no pediría nada, que te la den por error, te gastes el dinero y después te la pidan :-|
Hola.
Tengo una duda, a ver si me podríais ayudar. El próximo curso voy a matricularme en bachillerato, pero tengo dos asignaturas pendientes de 4º de la ESO de las que tengo que examinarme en septiembre. ¿Si no apruebo tendría derecho a beca? De ser así, ¿cuentan las suspensas para el cálculo de la media? Y por último, religión no cuenta, ¿no?
Un saludo, y muchas gracias.
Buenas a todos.

Yo tenia 2 dudas con las becas para "aprender Idiomas" en la Escuela Oficial de Idiomas. Y como todo esto va en el mismo saco (La EOI forma parte tambien de estudios no universitarios y postobligatorios, pues lo pregunto aqui)

Tenia pensado meterme este año a estudiar Frances Basico 1. Y me han surgido estas 2 dudas:

a)Entre el 2 y el 12 de Julio fui a "solicitar plaza" a la EOI. Pero hasta el 15 de Septiembre o asi no saldrán las listas de admitidos. ¿Puedo pedir la beca de 200€ aun sin saber si estoy admitido o no? Es para irme quitando de encima un papeleo más.

b) Requisitos para obtener la Beca: No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.

Yo he obtenido el Certificado de Ingles B2 en la EOI de Santander este año presentadome por Libre. Como a veces se la cogen con papel de liar...¿Me impediria solicitar esto una beca para Frances Basico 1, a pesar de que son 2 idiomas distintos?
Pues esas son mis 2 dudas,xD.

Muchas gracias por adelantado. Estos post vienen muy bien como ayuda :)

Un saludo!
Sobre la cuestión A, es para todo el mundo, hasta que no estés admitido y lo más importante MATRICULADO, no la eches, porque pueden pasarte mil cosas.

Sobre la cuestión B, al ser mismo nivel o inferior (pero diferente idioma), no se puede. Es como si el que realiza un grado superior, obtiene beca, y después hace otro de otra familia (en tu caso otro idioma). No son compatibles.

En ese caso pues, quedarías descartado, pero yo de ti, la echaría, no pierdes nada. Pero teniendo en cuenta para ti que 99,9% que no te la den.
Hola muy buenas a todos. EL curso pasado cursé 1 de FP superior Administracion y finanzas y me dieron la Beca Salario en LOE, osea 3704€ con material. Este año he aprobado todo (son los requisitos academicos que exigen) y la situacion economica no ha cambiado, mi padre ha cobrado menos pero nos han obligado a pagar hacienda por cotizar en dos empresas, en la que estaba trabajando y en el paro, 500€ a hacienda. Quisiera preguntar que si cumplo los requisitos académicos (por aprobar todas) y los requisitos economicos los cumplí el año pasado (y este año son peores) si me darán la beca salario como el año pasado, o que cantidad aproximada. Muchas gracias!!
Hola yo he estado leyendome el BOE de este año 2013-2014 el año pasado en 1º me dieron 2.750e, este año me tocan solo las practicas, es decir es un FP superior de 1 año + practicas, tendre derecho a la beca, siendo solo las practicas?? ya se que con las becas anteriores no tenia derecho al ser solo practicas, pero este año al cambiar todo esto, tengo derecho ??? gracias! ¬_¬

PD: mi media me sale 8,6 y stoy viviendo con mi madre que ella no trabaja ni cobra paro ni nada...y yo tampoco cobro nada...
ic3m4n182 escribió:Hola yo he estado leyendome el BOE de este año 2013-2014 el año pasado en 1º me dieron 2.750e, este año me tocan solo las practicas, es decir es un FP superior de 1 año + practicas, tendre derecho a la beca, siendo solo las practicas?? ya se que con las becas anteriores no tenia derecho al ser solo practicas, pero este año al cambiar todo esto, tengo derecho ??? gracias! ¬_¬

PD: mi media me sale 8,6 y stoy viviendo con mi madre que ella no trabaja ni cobra paro ni nada...y yo tampoco cobro nada...


Hola,

Mira en tu resolucion de beca del año pasado y si pone 1 curso + practicas (casi 100% que lo pone) es que este año no tienes derecho. Y aunqu no lo pusiera porque esos detalles igual no los ponen no te corresponde.

Aun asi echala. no pierdes nada!
efectivamente pone 1 año + practicas....que gran putada....pero no me daran nada de nada ???
ic3m4n182 escribió:efectivamente pone 1 año + practicas....que gran putada....pero no me daran nada de nada ???


Nada de nada. Lo siento.
manuredovan escribió:Sobre la cuestión A, es para todo el mundo, hasta que no estés admitido y lo más importante MATRICULADO, no la eches, porque pueden pasarte mil cosas.

Sobre la cuestión B, al ser mismo nivel o inferior (pero diferente idioma), no se puede. Es como si el que realiza un grado superior, obtiene beca, y después hace otro de otra familia (en tu caso otro idioma). No son compatibles.

En ese caso pues, quedarías descartado, pero yo de ti, la echaría, no pierdes nada. Pero teniendo en cuenta para ti que 99,9% que no te la den.


Gracias por tu respuesta, @manuredovan. ;) La verdad es que la echaré de todas formas, pues en el Articulo 33 del ultimo BOE pone:

Se podrá disfrutar de beca durante el número de años que se tenga que seguir para completar el plan de estudios y para un máximo de dos idiomas.



Y claro, como que es un poco dificil saber si te la conceden o no en relación a la aclaración que me has hecho tu sobre el titulo B2 de Ingles que tengo de la EOI. El titulo lo he conseguido yendo por libre a los examenes de Junio, solo estudie 1 año academico en la EOI hace 3-4 años, y pagandolo yo de mi bolsillo, sin pedir becas.

Vamos, que como minimo, yo deberia de tener al menos +1 beca para 1 idioma de los 2 como maximo que te dejan. El 15 de Septiembre, cuando salgan las listas, echaré la solicitud de la Beca Idiomas online al Ministerio, y en "Observaciones" o la seccion pertinente, les comentaré esto.

No sé, es un poco claroscuro el tema con esta beca destinada a la EOI. ¿Y si yo hubiera solicitado la beca para Frances Basico 1 e Italiano Intermedio 2 (por decir cualquier otro idioma) ¿Me la hubieran dado? Segun ese Articulo 33, supongo que si, pues son 2 idiomas. Pero luego entraria en contraposición con lo que tu me comentas.

Ya os comentaré por aqui si al final me la conceden o no para estudiar Francés en la EOI. Quiza el año que viene sobre Mayo me ingresan los 200€ basicos de la EOI,XD.

Por cierto,¿Pedir una Beca para la EOI es compatible con pedir una beca para iniciar estudios universitarios,no? No veo que en ningun momento se contradigan la una a la otra.

Gracias por la ayuda! :D
manuredovan escribió:
ic3m4n182 escribió:efectivamente pone 1 año + practicas....que gran putada....pero no me daran nada de nada ???


Nada de nada. Lo siento.



de acuerdo, pero ahora me sale la siguiente duda: yo voy a cursar este año 1 idioma en la EOI, dada esta circunstancia, ¿me podran volver a dar la "tajada" que me dieron el año pasado cuando curse el FP superior????? gracias de nuevo!
xesca3 escribió:
manuredovan escribió:Sobre la cuestión A, es para todo el mundo, hasta que no estés admitido y lo más importante MATRICULADO, no la eches, porque pueden pasarte mil cosas.

Sobre la cuestión B, al ser mismo nivel o inferior (pero diferente idioma), no se puede. Es como si el que realiza un grado superior, obtiene beca, y después hace otro de otra familia (en tu caso otro idioma). No son compatibles.

En ese caso pues, quedarías descartado, pero yo de ti, la echaría, no pierdes nada. Pero teniendo en cuenta para ti que 99,9% que no te la den.


Gracias por tu respuesta, @manuredovan. ;) La verdad es que la echaré de todas formas, pues en el Articulo 33 del ultimo BOE pone:

Se podrá disfrutar de beca durante el número de años que se tenga que seguir para completar el plan de estudios y para un máximo de dos idiomas.



Y claro, como que es un poco dificil saber si te la conceden o no en relación a la aclaración que me has hecho tu sobre el titulo B2 de Ingles que tengo de la EOI. El titulo lo he conseguido yendo por libre a los examenes de Junio, solo estudie 1 año academico en la EOI hace 3-4 años, y pagandolo yo de mi bolsillo, sin pedir becas.


Esto es lo importante. Porque si yo hago un grado superior sin obtener beca (ni pedirla), y despues hago otro grado superior y pido beca me la conceden. Desconozco si en la EOI también pasa lo mismo. Lo siento por no poder ayudarte en cuanto a la EOI.. desconozco totalmente todo relacionado con ello
andreaysergio escribió:Hola muy buenas a todos. EL curso pasado cursé 1 de FP superior Administracion y finanzas y me dieron la Beca Salario en LOE, osea 3704€ con material. Este año he aprobado todo (son los requisitos academicos que exigen) y la situacion economica no ha cambiado, mi padre ha cobrado menos pero nos han obligado a pagar hacienda por cotizar en dos empresas, en la que estaba trabajando y en el paro, 500€ a hacienda. Quisiera preguntar que si cumplo los requisitos académicos (por aprobar todas) y los requisitos economicos los cumplí el año pasado (y este año son peores) si me darán la beca salario como el año pasado, o que cantidad aproximada. Muchas gracias!!

Pues este año e leido algo sobre un canbio en la forma del calculo y creo que muchas personas no tendra para realizar los estudios deseadis e visto si no pasas el.umbra 1 son 1500€ y yasta luego sumas una kantidad referente ala renta de casa mas 200 de base y yasta e calculado y para 5 persinas cobrando 6000 anual me sale a 700€ todo eso si sako mas de 5͵5 de nota sino no tendre derecho y no es facil en la prueba de acceso suerte.corregirme
Esto es lo importante. Porque si yo hago un grado superior sin obtener beca (ni pedirla), y despues hago otro grado superior y pido beca me la conceden. Desconozco si en la EOI también pasa lo mismo. Lo siento por no poder ayudarte en cuanto a la EOI.. desconozco totalmente todo relacionado con ello


Nada nada @manuredovan. Tu ya has hecho bastante contestandome a mis preguntas. Muchas gracias ;).

Pues lo dicho: Entre el 15 y el 19 de Septiembre salen las listas de admitidos en la EOI de mi CCAA. Si veo que estoy admitido (de momento solo acudi en Julio a "reservar plaza/solicitar plaza"), procederé a realizar la solicitud de Beca Online y ya me pasaré por aqui para contaros si me la concedieron o no. Que quiza es sobre Abril/Mayo cuando me pase,porque ya he visto que el Ministerio tiene de plazo para resolver el estado de una beca hasta el 30 de Abril ¬¬.

Gracias, y un saludo! ;)
Alguien que me ayude y sepa seguro sobre el tema!!
Hola muy buenas a todos. EL curso pasado cursé 1 de FP superior Administracion y finanzas y me dieron la Beca Salario en LOE, osea 3704€ con material. Este año he aprobado todo (son los requisitos academicos que exigen) y la situacion economica no ha cambiado, mi padre ha cobrado menos pero nos han obligado a pagar hacienda por cotizar en dos empresas, en la que estaba trabajando y en el paro, 500€ a hacienda. Quisiera preguntar que si cumplo los requisitos académicos (por aprobar todas) y los requisitos economicos los cumplí el año pasado (y este año son peores) si me darán la beca salario como el año pasado, o que cantidad aproximada. Muchas gracias!!
andreaysergio escribió:Alguien que me ayude y sepa seguro sobre el tema!!
Hola muy buenas a todos. EL curso pasado cursé 1 de FP superior Administracion y finanzas y me dieron la Beca Salario en LOE, osea 3704€ con material. Este año he aprobado todo (son los requisitos academicos que exigen) y la situacion economica no ha cambiado, mi padre ha cobrado menos pero nos han obligado a pagar hacienda por cotizar en dos empresas, en la que estaba trabajando y en el paro, 500€ a hacienda. Quisiera preguntar que si cumplo los requisitos académicos (por aprobar todas) y los requisitos economicos los cumplí el año pasado (y este año son peores) si me darán la beca salario como el año pasado, o que cantidad aproximada. Muchas gracias!!


Si ves que nadie te ha contestado, es porque probablemente nadie tendrá ni puta idea de lo que hablas y no podran darte una respuesta clara. Lo mejor que puedes hacer es llamar al MEC/enviarles un email y preguntarselo a ellos directamente.

Prueba a echar tambien la solicitud de Beca. Y que sean ellos los que se encarguen de dictaminar si este año te dan o no la beca. Ya se encargaran ellos de hacer todos los calculos.
Tengo una duda sobre las becas, este curso he terminado el ciclo superior de ASIR y estaba pensando en hacer el ciclo de DAM para complementar la formación, he visto en los requisitos que no puedes pedir la beca si ya tienes una titulación del mismo nivel. ¿Alguien ha comprobado esto? ¿Creeis que sería posible que me la concediesen, o me la denegarían al instante XD ?

EDITO: Acabo de ver el post de McNamara. Yo haré lo mismo, probaré a pedirla por si colase pero supongo que no tendré esa suerte. :(
Hola tengo una duda, estoy tratando de resolver la beca, he rellenado todos los datos necesarios y estoy intentando adjuntar unas notas del curso anterior puesto que el año anterior me las pidieron en enero, y no quiero volver a la misma situación pero no me deja adjuntarlas, he llamado a mi comunidad ( andalucia) y me han remitido al ministerio de educación, he llamado y una mujer super "simpática" me ha dicho que la mande sin nada y que no adjunte nada via interner, pero quería preguntaros si vosotos lo mandariais en papel en lugar de telemáticamente y con todos los datos adjuntos?? alguna solución al respecto de mis dudas?? gracias de ante mano.
Hola buenas por si alguien puede ayudarme en el curso 2011-2012 hizo 1º de grado medio y me dieron la beca concendiendome 2400, ese año deje el curso porque no pude sacarlo porque no me entusiasmaba y no era lo que pensaba y cobre la beca pero abandone el ciclo , en el 2012-2013 me meti otra vez en 1º de ciclo que era de lo que me gustaba y he sacado el curso con todas aprobadas y con buena nota y he subido media, tengo opciones de que me la den de nuevo en 2º de ciclo solo ha cambiado que mi padre ahora cobra un poco mas pero vivimos 4 en casa y tengo una hermana tambien estudiando tengo opciones a optar beca? ya que dice que para los que repetian y pasaban de curso tenian que tener el 100x100 aprobado? si alguien sabe espero su respuesta gracias
torh69 escribió:Hola tengo una duda, estoy tratando de resolver la beca, he rellenado todos los datos necesarios y estoy intentando adjuntar unas notas del curso anterior puesto que el año anterior me las pidieron en enero, y no quiero volver a la misma situación pero no me deja adjuntarlas, he llamado a mi comunidad ( andalucia) y me han remitido al ministerio de educación, he llamado y una mujer super "simpática" me ha dicho que la mande sin nada y que no adjunte nada via interner, pero quería preguntaros si vosotos lo mandariais en papel en lugar de telemáticamente y con todos los datos adjuntos?? alguna solución al respecto de mis dudas?? gracias de ante mano.



¿ Que curso hacias el año pasado y este ?

Si te pedian las notas, debería ser un problema de tu IES no ?

Este año no se puede adjuntar ningún documento, lo mandas por correo al MEC o lo llevas a tu unidad de becas.

Saludos
alguien sabe o tiene idea de lo que pregunte arriba? gracias.
Hola , tengo una duda que me esta matando.

Quiero saber si tengo derecho a beca o no .

tengo 27 años y me he matriculado en fp superior , gracias a la prueba de acceso para mayores de 25 que hice este año con un 6,2.

en el año 2005 eso si no complete 1º de bachillerato quedándome 3 asignaturas.

la pregunta es si por culpa de el año de bachillerato no tengo derecho a beca o cuenta solo la prueba de acceso que he hecho
Atención: voy a contestar, pero tampoco soy un experto en el tema, solo soy un chaval más como vosotros. Asi que lo mejor que podeis hacer siempre es llamar por telefono + mandar email al Ministerio Educacion preguntando estas dudas.

neoguito escribió:Hola , tengo una duda que me esta matando.

Quiero saber si tengo derecho a beca o no .

tengo 27 años y me he matriculado en fp superior , gracias a la prueba de acceso para mayores de 25 que hice este año con un 6,2.

en el año 2005 eso si no complete 1º de bachillerato quedándome 3 asignaturas.

la pregunta es si por culpa de el año de bachillerato tengo derecho a beca o cuenta solo la prueba de acceso que he hecho


Yo creo que contaria solo lo más reciente que tengas, que es la prueba de acceso :s. Yo creo que si que podrias solicitar la beca, pues han pasado ya 7 años desde la ultima vez y eso ya debe estar cerrado,xD.

en el 2012-2013 me meti otra vez en 1º de ciclo que era de lo que me gustaba y he sacado el curso con todas aprobadas y con buena nota y he subido media, tengo opciones de que me la den de nuevo en 2º de ciclo solo ha cambiado que mi padre ahora cobra un poco mas pero vivimos 4 en casa y tengo una hermana tambien estudiando tengo opciones a optar beca? ya que dice que para los que repetian y pasaban de curso tenian que tener el 100x100 aprobado? si alguien sabe espero su respuesta gracias


@CR7-20: Um...Yo creo que quiza si que podrias solicitar beca. Si tras abandonar aquel curso, entraste en el curso 2012-2013 y no pediste beca, yo creo que este año entrante 2013-2014 si que podrias pedirla. Siempre y cuando tu familia este debajo de X Umbral de renta y demás rollos que vienen en el BOE.
espero que me la den, la llegue a pedir el 2012-2013 pero me la denegaron porque segun ellos la que me pertenecia a 1º de ciclo formativo me la habian concedido ya la de 1º ahora en 2º a ver que tal y una pregunta cuanto es lo minimo de umbral?
cuando se acaba el plazo para solicitarla?
looplarios escribió:cuando se acaba el plazo para solicitarla?


30 septiembre para no universitarios
neoguito escribió:Hola , tengo una duda que me esta matando.

Quiero saber si tengo derecho a beca o no .

tengo 27 años y me he matriculado en fp superior , gracias a la prueba de acceso para mayores de 25 que hice este año con un 6,2.

en el año 2005 eso si no complete 1º de bachillerato quedándome 3 asignaturas.

la pregunta es si por culpa de el año de bachillerato no tengo derecho a beca o cuenta solo la prueba de acceso que he hecho



Bueno después de llamar al ministerio al rectorado de becas de caceres 2 veces , me han dicho en todos los sitios que lo que cuenta es la prueba de acceso para mayores de 25 con su correspondiente nota, qu eno importa bachillerato puesto que no he accedido por el , asique tengo derecho a beca
Buenass, alguien sabe si quedándole una de 4º ESO y pasa a 1º Bachiller, le dan beca?. Muchas gracias. Saludos.
Buenas tardes de nuevo a todos.

Acabo de llamar al Ministerio de Educación ahora mismo, para preguntarles si se puede solicitar una Bec Mec de Inicio de estudios universitarios + solicitar una beca mec para la Escuela Oficial de Idiomas.

El funcionario al aparato me ha dicho que no, que son incompatibles. Que si escoges una, no puedes escoger la otra, porque ambas estan englobadas dentro de la misma categoria (¿?) y que la cuantia de ambas becas seria la misma y sus procedimientos son los mismos ¬_¬

Me he quedado un poco mosca, asi que esta tarde llamaré de nuevo al Ministerio de Educación sobre las 16:00 y volveré a preguntar a otro funcionario distinto, a ver si me dicen algo distinto o me pueden explicar que es eso de que la cuantia de ambas becas es la misma y que ambas juegan en la misma liga. Porque claramente en la Web hacen una diferencia entre EOI (agrupada en Estudios PostObligatorios NO universitarios) y las becas de la Universidad.
Hola a tod@s

El año pasado me dieron la beca salario ya que vivo sola y aunque tuve pocos ingresos (del paro) fueron suficientes para demostrar mi independencia económica. La beca fue de 3000 euros y de media al mes necesito unos 300 € por desplazamiento y material (total 2.700 € aproximadamente).

Este año pensaba hacer lo mismo, es decir, no ha cambiado nada, excepto que a finales de diciembre (la última semana) se vino a vivir mi pareja conmigo.

Mi pareja aporta lo que puede pero también tiene sus gastos por otro lado, o sea que vamos justitos, como la mayoría supongo. Y yo prefiero seguir pagando mi piso y mis estudios hasta que pueda (con lo que cobré de paro en 2012 más gastos de hipoteca y piso me queda poco más de 100 euros mensuales).

La cuestión es que sabiendo que la Ley marca el 31 de diciembre como día clave para los miembros de la unidad familiar, por cinco días ¿puedo obviar ese detalle? No pretendo engañar a nadie. Está claro que en el 2012 me pagué todo sola aunque a duras penas. La última semana del año fuimos dos, y por supuesto para el próximo curso sí la haré constar ya que durante el 2013 seguimos siendo dos.

¿Qué me aconsejáis? Si le pongo, me paso del umbral 1 por 170 euros.

Necesitaría la beca fija de 1.500 €, la variable ya depende de más factores aunque mi media del curso pasado es bastante alta.

Y aunque el criterio de conceder la beca a veces no es justo (a muchos que la necesitan se les deniega y viceversa) yo lo dedico exclusivamente a los estudios.

Tengo entendido que el MEC cruza los datos con la AET y a efectos de Hacienda, escritura del piso y cuentas bancarias aparezco sola en todos ellos.

Con los ayuntamientos no estoy segura de que comprueben datos. Al contrario, yo debería aportar certificado de empadronamiento, convivencia, registro parejas de hecho, etc. etc si quisiera añadir al alguien para demostrar que mi situación ha cambiado.

No se si me he explicado bien, pero depende de este factor el que pueda seguir para adelante. Aunque se que me vais a decir que el Decreto Ley es muy claro en ésto, pero yo pregunto por si acaso.

Muchas gracias.
Y que este año no salga bien a tod@s. Un saludo.
Muy buenas de nuevo.

Llamé esta mañana al Ministerio de Educación para preguntar de nuevo el tema de si es compatible una Beca Mec de Idiomas para estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas + Una Beca Mec para Universitarios. Queria una segunda respuesta pues no me fiaba del que me atendió el otro dia.

Me dijeron por segunda vez que no, debido a que la Universidad ostenta un mayor rango que la de la Escuela de Idiomas. Por lo que si estoy matriculado en la Universidad, tan solo puedo solicitar la beca de la Universidad que seria la que mayor rango o prestigio tendria.

Lo pongo aqui de nuevo por si hay alguno que tambien se encuentre en la misma situacion que yo: Estudiar en la Uni + estudiar un idioma en la EOI.

Asi que nada. Como ya me han soltado el mismo rollo 2 veces y la respuesta ha sido la misma en ambos casos, echaré la solicitud de beca para la Universidad y au.

Un saludo!
(mensaje borrado)
He echado la beca para Fp, no puedo echarla para la EOI verdad?
CP3 escribió:He echado la beca para Fp, no puedo echarla para la EOI verdad?


Al hacer la chapuza de meter la EOI en la misma categoria que la FP (Estudios post obligatorios No Universitarios) me parece que no ya que estan en el mismo saco.

Pero lo mejor es que llames al Ministerio de Educación esta semana y alli te atenderán tras esperar 4 minutos aproximadamente al tlfno,xD.

Llama 2 veces por si acaso, para que te atiendan 2 funcionarios distintos en caso de que no te fies de la respuesta del primero y para asi "corroborar" lo que dijo el primero. Es lo que hice yo, pues cuando llamé la primera vez, el tio no me dejó muy claro el tema y no me fiaba de lo que me estaba contando.
xesca3 escribió:
CP3 escribió:He echado la beca para Fp, no puedo echarla para la EOI verdad?


Al hacer la chapuza de meter la EOI en la misma categoria que la FP (Estudios post obligatorios No Universitarios) me parece que no ya que estan en el mismo saco.

Pero lo mejor es que llames al Ministerio de Educación esta semana y alli te atenderán tras esperar 4 minutos aproximadamente al tlfno,xD.

Llama 2 veces por si acaso, para que te atiendan 2 funcionarios distintos en caso de que no te fies de la respuesta del primero y para asi "corroborar" lo que dijo el primero. Es lo que hice yo, pues cuando llamé la primera vez, el tio no me dejó muy claro el tema y no me fiaba de lo que me estaba contando.



Aunque no lo pone explicitamente en la web de la EOI de mi ciudad, el precio es mensual de una EOI no? Esque no lo pone explicitamente pero lo entiendo asi, al dar becas y al ser una escuela oficial.
¿Mensual?

Nono, ni mucho menos. Al menos no en Cantabria, que es de donde yo soy [+risas] . En las EOI apoquinas la pasta a principio de curso y ya esta. No hay que ir pagando mes a mes nada.

Por lo general:

-Los precios de la EOI en cualquer curso son entre 70 - 100 y pico €. El precio depende de tu CCAA + tu situación. Si eres nuevo, pagarás el precio del curso entero, que son unos 100€. Sin embargo al siguiente año te harán un descuento en el precio a pagar del curso de en torno a unos 10€.

Si eres familia numerosa, tambien se te aplicarán descuentos,mucho más jugosos que ese, e incluso te podria salir todo gratis si sois más de 2 o 3 hermanos viviendo bajo el mismo techo. Esto ya se encarga las EOIs de cotejarlo con la agencia tributaria y declaración de la renta de tus padres y demás movidas.

Y eso es todo en si. Pagas de una vez a principio de curso los € que te correspondan,y ya no más. Comprando libros y tal, se te pondrá el precio en unos 160-200€/año. Pero nada más.

Ahora, si tu vives en Madrid o Barcelona...pues ahi las EOIs seguro que son más caras. Pero no me suena de nada esa impresión que tienes de que hay que pagar mensualmente a la EOI.

De hecho, si te hicieran pagar mensualmente, seria una Escuela de Idiomas Privada de clases particulares, y la EOI no es el caso. Ya que es publica y va todo dios ahi. Te puedes encontrar en una misma clase a gente de diversa edad. Desde crios de 14 años, a veinteañeros estudiantes de FP/Universidad, amas de casa, trabajadores de 30 y pico años, incluso algunos alumnos de 60-70 años :)

Un saludo! ;)
Hola muy buenas a todos.
Resulta que me pica la curiosidad sobre que cantidad me van a dar este año (el año pasado me dieron le beca salario LOE + movilidad= 3.704€) y este año hay un programa en otra página web, hago lo que me piden y resulta que me sale de cantidad 1200 [+risas]
Ha cambiado tanto la cosa como para que me den 2500€ de menos?? La situacion en mi casa continua igual que el año pasado.
Os pongo lo mismo que postré en el hilo de las BECAS para Universitarios.
A ver chic@s. Yo tuve unas cuantas dudas para rellenar mi formulario del MEC, pero encontré esta web y ayuda muchiiiiiisimo http://www.dudasbecasmec.com

Visitad la web porque resuelve muchas dudas de la gente y os va a venir bien.

Besos!
idei escribió:Hola a tod@s

El año pasado me dieron la beca salario ya que vivo sola y aunque tuve pocos ingresos (del paro) fueron suficientes para demostrar mi independencia económica. La beca fue de 3000 euros y de media al mes necesito unos 300 € por desplazamiento y material (total 2.700 € aproximadamente).

Este año pensaba hacer lo mismo, es decir, no ha cambiado nada, excepto que a finales de diciembre (la última semana) se vino a vivir mi pareja conmigo.

Mi pareja aporta lo que puede pero también tiene sus gastos por otro lado, o sea que vamos justitos, como la mayoría supongo. Y yo prefiero seguir pagando mi piso y mis estudios hasta que pueda (con lo que cobré de paro en 2012 más gastos de hipoteca y piso me queda poco más de 100 euros mensuales).

La cuestión es que sabiendo que la Ley marca el 31 de diciembre como día clave para los miembros de la unidad familiar, por cinco días ¿puedo obviar ese detalle? No pretendo engañar a nadie. Está claro que en el 2012 me pagué todo sola aunque a duras penas. La última semana del año fuimos dos, y por supuesto para el próximo curso sí la haré constar ya que durante el 2013 seguimos siendo dos.

¿Qué me aconsejáis? Si le pongo, me paso del umbral 1 por 170 euros.

Necesitaría la beca fija de 1.500 €, la variable ya depende de más factores aunque mi media del curso pasado es bastante alta.

Y aunque el criterio de conceder la beca a veces no es justo (a muchos que la necesitan se les deniega y viceversa) yo lo dedico exclusivamente a los estudios.

Tengo entendido que el MEC cruza los datos con la AET y a efectos de Hacienda, escritura del piso y cuentas bancarias aparezco sola en todos ellos.

Con los ayuntamientos no estoy segura de que comprueben datos. Al contrario, yo debería aportar certificado de empadronamiento, convivencia, registro parejas de hecho, etc. etc si quisiera añadir al alguien para demostrar que mi situación ha cambiado.

No se si me he explicado bien, pero depende de este factor el que pueda seguir para adelante. Aunque se que me vais a decir que el Decreto Ley es muy claro en ésto, pero yo pregunto por si acaso.

Muchas gracias.
Y que este año no salga bien a tod@s. Un saludo.


Bueno, como no lo veo claro, al final pondré a mi pareja en la solicitud, ya que de todo lo leído y consultado en las páginas del BOE y MEC se hace mucho hincapié en el tema "personas que convivan en el domicilio a 31 de diciembre".
Aunque sigo pensando que ese punto más bien está dirigido a los estudiantes que se empadronan en otro lugar por los motivos que sean pero en cierta medida dependen del núcleo familiar y/o aparecen en la Renta de sus padres.
Yo vivo sola desde hace 8 años, el piso está a mi nombre y ahora desgraciadamente no tengo trabajo, pero de momento no dependo de nadie, bueno de la beca sí [rtfm]

No me van a dar ni para un trimestre, pero tendría que haberlo pensado antes. [+furioso]

Os sigo, aunque está un poco paraeta la cosa. Hasta que no empiecen a revisar el estado de las beca, no cunde el pánico, jeje.
Buenas yo eche la beca online me pone "enviada" y tal pero tengo que imprimir algun justificante y entregarla al centro donde voy a cursar este año los estudios? O solo con enviarla online ya vale?
Gracias.
Buenas! A ver si me podéis echar una mano.

El curso pasado hice un máster oficial y, este año, quiero pedir la beca para estudiar idiomas en una EOI. El problema es que, a la hora de rellenar la solicitud de la beca, en un apartado se me pregunta si en el año 2012/2013 he cursado estudios y se me pide que, de una lista desplegable, seleccione qué estudios han sido. En ella aparecen todas las licenciaturas y los grados de mi universidad (Jaume I) pero ni rastro de los másteres oficiales.

Los campos aparecen con el asterisco de obligada cumplimentación. ¿Alguien me ayuda?

Mil gracias!
Hola, mi hermano empieza un ciclo medio de informática tras años sin estudiar, y quisiera saber cuanto le tocaría de beca ya que entra por la prueba de acceso a grado medio con una nota de 5,28(aprobó todas las asignaturas a la vez).

¿Tendría beca o era necesario que sacara más de un 5,5 en la prueba de acceso gracias al "superministro" que tenemos?

No hablo de umbrales de renta porque dudo que sea un problema ya que estamos bastante pobres xD. Saludos y gracias por adelantado :)
536 respuestas
1, 2, 3, 4, 511