Becas MEC 2013/2014 [ NO UNIVERSITARIOS]

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad ____ 21/11/2013 10:25
En trámite en el MECD _____ 22/11/2013 15:01

Eso es en el historial, pero si te vas a la vista general sale:

Estado: En trámite en el MECD
Fecha última modificación: 11/12/2013

¿Tardaran mucho en dármela?
andreaysergio escribió:Hola buenas a todos!
El año pasado me concedieron la beca Salario LOE 3.704,00e. Mi padres no hicieron la declaración de la renta por no llegar al mínimo, además tengo una hermana discapacitada del 33%. Este año la situación sigue igual, excepto una cosa, a mis padres les han hecho pagar casi 600€ de Hacienda por cotizar en 2 empresas diferentes, pero la renta dineraria es menor a la del anterior año. Este año, con una nota media aproximadamente de 7 y la situación igual, en el cálculo de la Beca me sale unos 1300€ menos que el año pasado, siempre y cuando el Ministerio no decida que, por pagar en la declaración de la renta, merezca menos importe de beca. Me parece muy extraño, ya que es un buen dinero que me vendría de perlas. Alguien sabe algo??


NADIE??
De este estado "En trámite en el MECD" al siguiente cuanto tiempo debe de transcurrir?
Nanetillo escribió:De este estado "En trámite en el MECD" al siguiente cuanto tiempo debe de transcurrir?

Yo hago mañana un mes,con tres modificaciones por el medio, la última el 11/12.. :(
Kristian17 escribió:
Nanetillo escribió:De este estado "En trámite en el MECD" al siguiente cuanto tiempo debe de transcurrir?

Yo hago mañana un mes,con tres modificaciones por el medio, la última el 11/12.. :(


Estamos iguales. Yo tambien 11/12. Alicante no?
manuredovan escribió:
Kristian17 escribió:
Nanetillo escribió:De este estado "En trámite en el MECD" al siguiente cuanto tiempo debe de transcurrir?

Yo hago mañana un mes,con tres modificaciones por el medio, la última el 11/12.. :(


Estamos iguales. Yo tambien 11/12. Alicante no?


Otro por aquí... CLM [noop]
manuredovan escribió:
Kristian17 escribió:
Nanetillo escribió:De este estado "En trámite en el MECD" al siguiente cuanto tiempo debe de transcurrir?

Yo hago mañana un mes,con tres modificaciones por el medio, la última el 11/12.. :(


Estamos iguales. Yo tambien 11/12. Alicante no?

En mi caso, de Galicia..
Yo llevo en el MECD desde el día 28 y llevo 4 modificaciones la última el día 11 y soy de Extremadura
Cómo va?

Sigo en el MECD...
alexricoj escribió:Cómo va?

Sigo en el MECD...

Seguimos igual por lo que veo..
Yo también sigo igual
Me acaban de actualizar mi beca. Parece que en Andalucía este año se lo están tomando un poco más enserio...

12/12/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
12/12/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
19/12/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
26/12/2013 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
alexricoj escribió:Cómo va?

Sigo en el MECD...


En el MECD con última modificación el 17/12 a las 14:04
Ojala este año me la den. Porque el año pasao lo necesitaba como el comer,y este año el doble ya que mis padres no trabajan. y por ahora parece que me la concederan .. Ojala que me ayuden un poco mas u__u y tengamos una alegria mas en estas fechas.
¿Alguien está esperando por la beca de idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas?. A mí no se me ha movido, me aparece como presentada y la última modificación es del día que la mandé la solicitud :-|

¿Los de las Becas para alumnos de niveles postobligatorios no universitarios somos los últimos en mirar no?.

Cuando iba a la universidad en diciembre ya la iban tramitando...
Astorela escribió:¿Alguien está esperando por la beca de idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas?. A mí no se me ha movido, me aparece como presentada y la última modificación es del día que la mandé la solicitud :-|

¿Los de las Becas para alumnos de niveles postobligatorios no universitarios somos los últimos en mirar no?.

Cuando iba a la universidad en diciembre ya la iban tramitando...


Eso parece, si no eres universitario no eres nadie.

Hay mucha gente que necesita la beca mucho más que muchos universitarios que ya tienen la beca ingresada y comprando regalos de navidad.

[+furioso] [+furioso]
Los no universitarios siempre en la cola..

Desde Andalucía, he vuelto amirar la sede electrónica de la Junta y despues de estar registrada por fin en el ministerio y por tanto en la sede, con la nota académica y todo, el 19/12, ahora resulta que no hay nadie registrado con mi DNI o mi localizador de beca.. A alguien mas le sucede??
Dos días llamando sin parar a la Unidad de Becas de Alicante. No deja de comunicar!!!
Hay algún otro número de teléfono? Yo estoy llamando al 965935035 y 965934875.
Gracias.
idei escribió:Dos días llamando sin parar a la Unidad de Becas de Alicante. No deja de comunicar!!!
Hay algún otro número de teléfono? Yo estoy llamando al 965935035 y 965934875.
Gracias.


son unos caraduras. Un usuario de aqui si que logro hablar despues de varios dias intentando.
manuredovan escribió:
idei escribió:Dos días llamando sin parar a la Unidad de Becas de Alicante. No deja de comunicar!!!
Hay algún otro número de teléfono? Yo estoy llamando al 965935035 y 965934875.
Gracias.


son unos caraduras. Un usuario de aqui si que logro hablar despues de varios dias intentando.


Pues sí. Conseguí dos veces que me diera tono pero al momento colgaron.
Lo cierto es que llamé al 012 (teléfono del PROP de la Generalitat Valenciana) por si los números no eran esos, y la chica que me cogió el teléfono (se supone que en centralita), me dijo que le comentara mi duda sobre la beca ???? Yo le expuse mi problema: que mi beca igual va para delante que para atrás. Y ahí estuvimos hablando. Lo único que se le ocurrió es que el número de cuenta bancaria estuviera mal o algún otro error en la solicitud. Total, que ella misma me pasó con la Unidad de Becas pero, claro, comunicaba.
Digo esto, porque me extrañó que directamente el 012 se encargara de gestionar cualquier duda con la beca. Por si a alguien le sirve.
Yo seguiré intentando hablar con Alicante.
Alguien de Zaragoza???? Ami me sigue como presentada el 20/09,,,,
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2013 13:03
En trámite en el MECD 20/12/2013 11:29

Y con la nota mal puesta, esperare a que me den la beca para reclamar...
Alguien en fp superior en madrid (mi primer año) ha tenido algún cambio? Yo sigo en presentada :(
Sonikero escribió:Alguien en fp superior en madrid (mi primer año) ha tenido algún cambio? Yo sigo en presentada :(


A mi me lleva desde el 17 de diciembre en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, seguramente hasta enero no sepamos nada... Con calma se lo toman, madre mía :S
PlayerNintendero escribió:
Sonikero escribió:Alguien en fp superior en madrid (mi primer año) ha tenido algún cambio? Yo sigo en presentada :(


A mi me lleva desde el 17 de diciembre en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, seguramente hasta enero no sepamos nada... Con calma se lo toman, madre mía :S


Joe a mí es que me pone desde el primer momento esto:

Estado: Presentada
Fecha creación: 29/09/2013
Fecha confirmación: 29/09/2013
Fecha registro:
Fecha última modificación: 29/09/2013

Me estoy empezando a temer lo peor :(
Si a alguien le sirve de consuelo, la mía de Bachillerato sigue en 'Presentada' desde el 28 de agosto [+risas]
Otro año por aquí.

Mi beca entró en trámites de órgano de gestión el día 27/12, un mes antes que el año pasado.

Con suerte en una semana estoy en el MEC

Se qué me la conceden porque aprobé todas y sigo en el umbral 1. Lo que me da miedo es que se equivoquen con la nota media o algo y se retrase todo.

Y tranquilos los que la tenéis como presentada. Así estuve to hasta febrero el año pasado
isis93 escribió:Alguien de Zaragoza???? Ami me sigue como presentada el 20/09,,,,

Yo de Zaragoza también en el Mecd desde el 30/10, beca de bachillerato.
Hola a todos,
El año pasado pedi la beca de FP administración y finanzaas 1 año, me la concedieron (me dieron 3697) y pues ahora pase a segundo pero deje 1 asignatura de (150 horas al año) deje una de cerca de 8 es de pocas horas las q deje ,
Lei en los requisito para los de segundo año esq allan pasado d año y q como minimo allan aprobado el 85 % de horas de asignatura y para otros casos minimo podia dejar 1 asignatura y pues yo me encuentro en esa situacion xq solo deje una y creo q me la deben de volver a dar pero ahora e leido combersaciones q la nota media y tal...

Pero cuando los requisitos no ponen q tengan una media denota solo se los ponen a los q van por primera vez una media de 5, 5 creo y a los q repitieron los rrequisits son q pasen todas las asignaturas y pues ahora me e liado con tantos comentarios kisiera q me quiten la duda si creen q me la dan o necesito una buena nota media xq la media de todo tendre 5, 4 o asi la verdad q estubo muy chungo..

Espero puedan ayudarme,
Buenas noches
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
adri_mlg escribió:Me acaban de actualizar mi beca. Parece que en Andalucía este año se lo están tomando un poco más enserio...

12/12/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
12/12/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
19/12/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
26/12/2013 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas


Yo la tengo igual, con fecha pendiente de concesion el 26/12, alguien con experiencia sabe aproximadamente cuanto mas podria alargarse el proceso hasta el ingreso?
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/12/2013 11:56
En trámite en el MECD 26/12/2013 14:46
Última Actualización: 26/12/2013 15:00

[fumando]
Nada sigo estando en "En trámite en el MECD" desde el día 12 de Diciembre.
Nanetillo escribió:Nada sigo estando en "En trámite en el MECD" desde el día 12 de Diciembre.


Yo lo tengo igual pero desde el día 28, aunque ahora ponga desde el 11 de diciembre
La mía también sigue en el paso de presentada :-| .

Por cierto, acabo de entrar a la sede electrónica y ahora hay un enlace en el que pone el porcentaje de becas tramitadas en cada ciudad...en la mía pone que más o menos la mitad ya están listas. En otras ciudades ni han empezado y otras ya estaban al 100% tramitadas.
Hola chicos! yo soy de valencia un FP superior y me pone esto:


En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2013 14:04
Resuelta 11/12/2013 14:04

¿alguien sabe lo que es? xq no me pone mas datos, solo Resuelta pero no pone nada de nada...xq???
ic3m4n182 escribió:Hola chicos! yo soy de valencia un FP superior y me pone esto:


En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2013 14:04
Resuelta 11/12/2013 14:04

¿alguien sabe lo que es? xq no me pone mas datos, solo Resuelta pero no pone nada de nada...xq???


En teoría no cumples los requisitos académicos. En ese paso se revisan los requisitos académicos!
ic3m4n182 escribió:Hola chicos! yo soy de valencia un FP superior y me pone esto:


En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2013 14:04
Resuelta 11/12/2013 14:04

¿alguien sabe lo que es? xq no me pone mas datos, solo Resuelta pero no pone nada de nada...xq???

a mi me pone lo mismo.

Estado solicitud: Resuelta (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 27/12/2013 14:16
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2013/2014
yo estoy haciendo las practicas este año....tal vez sea x eso...
Resuelta = Denegada

Tenéis 15 días hábiles para reclamar.
Hola a todos, El año pasado pedi la beca de FP administración y finanzaas 1 año, me la concedieron (me dieron 3697) y pues ahora pase a segundo pero deje 1 asignatura de (150 horas al año) deje una de cerca de 8 es de pocas horas las q deje ,Lei en los requisito para los de segundo año esq allan pasado d año y q como minimo allan aprobado el 85 % de horas de asignatura y para otros casos minimo podia dejar 1 asignatura y pues yo me encuentro en esa situacion xq solo deje una y creo q me la deben de volver a dar pero ahora e leido combersaciones q la nota media y tal...Pero cuando los requisitos no ponen q tengan una media denota solo se los ponen a los q van por primera vez una media de 5, 5 creo y a los q repitieron los rrequisits son q pasen todas las asignaturas y pues ahora me e liado con tantos comentarios kisiera q me quiten la duda si creen q me la dan o necesito una buena nota media xq la media de todo tendre 5, 4 o asi la verdad q estubo muy chungo.. 
jrrdym escribió:Hola a todos, El año pasado pedi la beca de FP administración y finanzaas 1 año, me la concedieron (me dieron 3697) y pues ahora pase a segundo pero deje 1 asignatura de (150 horas al año) deje una de cerca de 8 es de pocas horas las q deje ,Lei en los requisito para los de segundo año esq allan pasado d año y q como minimo allan aprobado el 85 % de horas de asignatura y para otros casos minimo podia dejar 1 asignatura y pues yo me encuentro en esa situacion xq solo deje una y creo q me la deben de volver a dar pero ahora e leido combersaciones q la nota media y tal...Pero cuando los requisitos no ponen q tengan una media denota solo se los ponen a los q van por primera vez una media de 5, 5 creo y a los q repitieron los rrequisits son q pasen todas las asignaturas y pues ahora me e liado con tantos comentarios kisiera q me quiten la duda si creen q me la dan o necesito una buena nota media xq la media de todo tendre 5, 4 o asi la verdad q estubo muy chungo.. 


Hola,

Primeramente decirte que en un foro se debe escribir bien y no "estilo movil".

Con respecto a tu pregunta. ¿Cuantas horas tiene tu primer curso? Imagino que 1000 horas. Si dices que tu asignatura tiene 150 horas estas justo en la legalidad, al menos por requisitos académicos sí.
Hola,

Primeramente decirte que en un foro se debe escribir bien y no "estilo movil".

Con respecto a tu pregunta. ¿Cuantas horas tiene tu primer curso? Imagino que 1000 horas. Si dices que tu asignatura tiene 150 horas estas justo en la legalidad, al menos por requisitos académicos sí.[/quote]

Perdona Por las molestias,

Y respecto al promedio? Porque tengo 5 de promedio ponderado afectara algo en la beca?

Estado de mi beca : mec desde 30/12

Y otra pregunta este año no estan dand la misma cuantia que la del año pasado q me dieron 3697 €
E leido a muchos que solo le conceden 1500 parte variable y no entiendo, estaria muy agradecido si respondes mis dudas, gracias
IbersonVigo escribió:Resuelta = Denegada

Tenéis 15 días hábiles para reclamar.



Pues hoy estuve en la Unidad de becas y me dijeron que el que estuviese Resuelta ya no tiene que ver nada con que sea denegada....me dijo la chica que hasta que no tuviese el PDF no se podia saber nada de nada....
jrrdym escribió:
Perdona Por las molestias,

Y respecto al promedio? Porque tengo 5 de promedio ponderado afectara algo en la beca?

Estado de mi beca : mec desde 30/12

Y otra pregunta este año no estan dand la misma cuantia que la del año pasado q me dieron 3697 €
E leido a muchos que solo le conceden 1500 parte variable y no entiendo, estaria muy agradecido si respondes mis dudas, gracias


No pasa nada con respecto a la nota media. eso seria si estuvieras en primero.

En cuanto a tu duda es muy largo de explicar pero resumiendo: Segun tu nivel de renta y tu nota del año anterior te daran mas o menos dinero. Esdecir primero te daran si no has cambiado tu renta 1500 euros ahora y cuando repartan la variable primero daran una estimacion del 50% que te corresponde de variable y el otro restante ya real casi acabando las practicas en tu caso.
Buenos dias!

A ver quien me puede echar una mano, mi caso es el siguiente.

El año pasado aprobé el fp medio de gestión administrativa y este año me a dado por hacer el curso puente que hay para el superior, eche la beca y a día de hoy me mandan un e-mail diciendo que faltan el certificado de las nota media del curso anterior, ¿eso no lo pueden ver ellos? y ¿que nota media hay para este tipo de cursos es el 5,5 ese?

Muchas gracias
manuredovan escribió:En cuanto a tu duda es muy largo de explicar pero resumiendo: Segun tu nivel de renta y tu nota del año anterior te daran mas o menos dinero. Esdecir primero te daran si no has cambiado tu renta 1500 euros ahora y cuando repartan la variable primero daran una estimacion del 50% que te corresponde de variable y el otro restante ya real casi acabando las practicas en tu caso.


Ein?! ¿Podrías detallar un poco más como se calcula el importe de la Beca? Gracias
A alguien de Lorca se le ha movido la beca? [tomaaa]
ALGUIEN TIENE ALGUN MOVIMIENTO NUEVO? DESDE VALENCIA, UN MES EN TRAMITE EN EL MECD... CON LO RAPIDO QUE FUE EL AÑO PASADO Y LO LEEEEEEENTO QUE VA ESTE...
UN SALUDO.
Hola! yo también soy de Valencia, y estoy en trámite en el MECD desde el 19 de diciembre y nada, que no se mueve. Alguien sabe si van a tardar mucho? el año pasado que empecé primer curso de un superior, me la ingresaron el día 7 de enero, incluso sin haber cambiado de estado a concedida ni nada. Pero este año se ha quedado ahí y no se significa algo.

Y otra duda, Me específica la nota, tiene algo que ver la nota para que me concedan la beca? o la ponen solo como dato informativo?!

Gracias y un saludo! :)
Josesie7e escribió:ALGUIEN TIENE ALGUN MOVIMIENTO NUEVO? DESDE VALENCIA, UN MES EN TRAMITE EN EL MECD... CON LO RAPIDO QUE FUE EL AÑO PASADO Y LO LEEEEEEENTO QUE VA ESTE...
UN SALUDO.

Desde Galicia estoy igual, más de un més en el MECD..
536 respuestas
13, 4, 5, 6, 711