Ayuda Urgente, Desquiciado.

Hola muy buenas tardes, recientemente he adquirido una xbox que me regalo un colega en perfectas condiciones, pues he estado mirando tutoriales acerca de la realizacion de hotswap xbox-pc, para la instalacion de un exploit, y bueno me puse a ello y se me instalo a cachos por asi decirlo ya que durante la instalacion me dio unos errores que he olvidado anotar, pero a simple vista parecia todo funcionar, instale el xbmc y despues hize la tan ansiada prueba de probar algun juego haber si rulaba, lo pruebo y para mi asombro funciona todo a la perfeccion, dado que funcionaba todo a la perfeccion me dispuse a copiar juegos y ahi fue cuando me di cuenta que tenia que haber hecho el xploit en un disco duro con un poco mas de capacidad , ya que lo ize en el que venia con la xbox, me pongo a seguir leyendo tutoriales para la sustitucion del disco duro por uno mayor y ahi es donde comienza mi infierno, ya que por mas que leo foros, paginas, etc etc no soy capaz de hacer rular el disco duro, creo que todos estos fallos que estoy teniendo, deben estar unidos con algun tema de la eproom ya que cuando hize todo el principio de la instalacion del xploit, me habia liado un poco con el tema del archivo de eproom y nose si seria que no la meteria o yo que se, entonces mi pregunta seria como puedo dejar de fabrica la xbox? es decir como si la hubiera sacao de la caja jaja pa poder intentar hacer de nuevo todos los procesos pero desde cero, ya que debo de tener tanta mierda instalada que no tira por ningun lao, perdonar por la vara de texto que escribi y gracias de antemamo! Un saludo
No te aconsejo dejarla de fabrica, el hot swap tiene un pequeño riesgo ....para q tentar a la suerte de nuevo?
Mas bien instalar el exploit ndure desde biohazard lite y despues pasar el archivo eeprom.bin al pc (por ftp)
Si has metido juegos por ftp es tan facil como borrarlos, esto no es windows y no quedan rastros ( no borres nada de c: ahi estan el exploit y el dash de ms), tampoco es una consola q vaya mas lenta a medida q se van instalando cosas ...

Harian falta mas datos (por tu parte) para poder darte una respuesta mas completa a lo q planteas del cambio de disco
(Estas usando chimp?)

Por supuesto si quieres dejarla de fabrica puedes hacerlo desde el bh lite, hay un apartado para ello
Mi consejo es q no lo hagas a menos q reinstales el exploit sin apagar o resetear la xbox entre ambas cosas
(Y ni eso)
Gracias por responderme!, en cuanto a dejarla de fabrica lo decia, por que pensaba que seria la manera mas facil de empezar de nuevo! pero la descarto jaja,en cuanto al metodo que he seguido para cambiar el disco duro, no lo he encontrado por aqui, es usando el pc y el dvd de zxbinstaller, cambiando el disco en caliente y haciendo que me instalara todo de nuevo el disco duro de mas capacidad, el proceso me lo realiza con exito pero cuando me pongo a poner el disco duro en la xbox me salta el error 13, he leido varios posts sobre este error y no doy con la solucion, creo que puede ser que tenga el disco duro petao.. pero lo conecto al pc y funciona perfectamente jaja,en cuanto a lo que me comentas de instalar ndure desde el biohazard lite te refieres al disco de zxbinstaller? o me estoy perdiendo,disculpa mi ignorancia, de ser asi es la manera en la que habia hecho todo desde un principio el problema que me encuentro a la hora de buscar la eeprom.bin es que no la encuentro,no me sale por ningun lado, tengo miedo que sea de cuando hize el cd para la instalacion del xploit no haya copiado la eeproom dentro del cd y me haya cargado algo? se le podria pasar el archivo eeprom por ftp a la xbox? ya que el archivo eeprom si lo tengo , ya que lo habia extraido por mediacion de un tutorial aqui expuesto en el que habia que fabricarser el cable COM con unas resistencias y despues leerla directamente de la placa, puede ser que todos mis problemas vengas de ahi? de no haber hecho bien el primer exploit sin el correspondiente archivo eeprom? de ser asi habria alguna manera posible de "fabricar un hdd desde cero" pero con su correspondiente epprom bien colocada? perdoname si me como muchas comas, faltas de ortografia y el texto esta un poco mal organizado en cuanto a los problemas mencionados, gracias por tu respuesta
en cuanto a lo que me comentas de instalar ndure desde el biohazard lite te refieres al disco de zxbinstaller? o me estoy perdiendo

hay varios DVD autoinstallers
En español estan el zxb (que ya conoces) y el Biohazard lite (el bh monster es de emuladores)
Yo te hablaba de usar el BH lite para reinstalar el exploit ndure sobre el disco original porque es el que conozco y es sencillo de usar. Como tu xbox ya lee "copias" metes el dvd con el BH vas a exploit/instalar ndure y listo
Supongo que el zxb tambien lleva un apartado para instalar exploit
De esa manera te quedaria un HD ya perfectamente utilizable (el original) con un exploit bastante seguro
ESO SOLO ES NECESARIO SI AHORA TE ESTA DANDO ALGUN PROBLEMA (es que por mas que leo no acabo de entenderte del todo). Si con el disco actual (no el nuevo) ya va perfectamente bien.. dejala tranquila

... tu siguiente paso por lo visto es poner un disco nuevo de mas capacidad

Si ya tienes el archivo eeprom.bin (lo leiste por hardware de la xbox) no necesitas volverlo a mandarlo a la xbox para nada. Tan solo guardalo a buen recaudo por si lo necesitas (el archivo se usa para bloquear el disco con la clave correcta)

Para preparar un Hd desde cero teniendo exploit hay muchas maneras:
hot-swap con un pc y un dvd autoinstaller (seguramente la que estas usando ahora),
con otra xbox (o FA externa),
en un pc desde cdlinux (antes hay que meter el eeprom.bin en la carpeta "eeprom", se usa xboxhdmaker hilo_tutorial-xboxhdm-2-1-final-actualizado_1260122 ) por lo que cuentas es como preparaste el disco la otra vez no? (por que no usas el cd ahora?)

o la que segun dicen es la mas sencilla (chimp)
hilo_auto-hotswap-con-chimp-2-6-25072011_1644795

Antes intenta arreglar el error 13 que te da con el disco nuevo por si te ahorras un monton de trabajo
prueba a meter un juego original

Todo lo que implique un hot-swap (cambiar la faja de datos del disco estando encendido) lleva un pequeño riesgo El unico sistema que no necesita hot-swap es el que usa xboxhdmaker en un pc . pero da mucho curro (pc con dos ide y mejor que sea antiguo, preparar la iso......etc)

en el indice de tutoriales tienes de todo
hilo_gt-gt-gt-indice-de-tutoriales-lt-lt-lt_376376
los que estan en negrita son un poco mas actuales

en cuanto al metodo que he seguido para cambiar el disco duro, no lo he encontrado por aqui, es usando el pc y el dvd de zxbinstaller, cambiando el disco en caliente y haciendo que me instalara todo de nuevo el disco duro de mas capacidad

si para cambiar el disco estas siguiendo un tutorial diferente de los que tienes ahi, tendras que enlazarlo para que entiendan lo que estas haciendo y poder ayudarte, yo de cambios de disco no controlo casi nada y en eso no te puedo ayudar

me salta el error 13, he leido varios posts sobre este error y no doy con la solucion, creo que puede ser que tenga el disco duro petao.. pero lo conecto al pc y funciona perfectamente

algo no me cuadra, el disco debe estar bloqueado y al conectarlo a un pc no se "ve" (como si no existiera salvo para la bios), como mucho lo oiras girar...

por petao quieres decir que esta lleno a rebosar o que esta estropeado?


el problema que me encuentro a la hora de buscar la eeprom.bin es que no la encuentro,no me sale por ningun lado, tengo miedo que sea de cuando hize el cd para la instalacion del xploit no haya copiado la eeproom dentro del cd y me haya cargado algo? se le podria pasar el archivo eeprom por ftp a la xbox? ya que el archivo eeprom si lo tengo , ya que lo habia extraido por mediacion de un tutorial aqui expuesto en el que habia que fabricarser el cable COM

si dices que la leiste directamente de la placa habras guardado el archivo en el pc (o al menos conservas el cd linux y esta dentro de la carpeta...)
de todas formas es sencillo
como conseguir el eeprom.bin
1 metiendo el biohazard (q hace la copia en E:/cache el solito)

2 tambien evox (evolutionx) tiene una seccion de backup (en configuracion/sistema/backup eepr.) ,
crea el eeprom.bin en el directorio "backup" dentro del suyo (p ej e:\apps\evox\backup o e:\dashboard\backup o e:\altdash\backup ..etc)

3 configmagic, create backup files
no lo llama eeprom.bin sino EEPROMBackup.bin, hara la copia en la raiz de E:



pd: por favor intenta poner algun punto y aparte o salto de linea
Hola muy buenas! he seguido el tutorial de chimp y al final me a funcionado todo a la perfeccion!,
el problema me venia que tenia tocao el lector y a la hora de hacer los procesos y buscar la epprom para bloquear despues el disco duro no me la pillaba, por lo que me daba el error 21.

Conclusion: Arreglado.

Muchas gracias por la ayuda prestada!
4 respuestas