***AVISO MUY IMPORTANTE*** Firmware para los que cambien el HDD

1, 2, 3
alfax escribió:nada, que no hay manera de conseguir el firmware recovery 1.52 !!!


Pero ya hay CFW 1.62 de Geo.... no?

uhm yo no aseguro nada pero creo que tengo el firmware, tendria que buscar, y ver si es cuando cambie el disco duro, pero de tenerle, no tengo donde subirlo pra ponerlo a disposicion.

Besos
Cuando cambieis el disco duro de la ps4 meter este firm:

http://es.playstation.com/ps4initialise/

Recordar antes guardar partidas guardas ,si eres plus en a nube sino en un pendrive. Los juegos digitales los pierdes.
Muchas gracias por todo. ;)
Gracias por el aporte! [tadoramo]
(mensaje borrado)
islamoy escribió:Cuando cambieis el disco duro de la ps4 meter este firm:

http://es.playstation.com/ps4initialise/

Recordar antes guardar partidas guardas ,si eres plus en a nube sino en un pendrive. Los juegos digitales los pierdes.


Hola:

¿Existe alguna manera de conservar los juegos digitales aunque sea meterlo en el DVD regabable?
Si es posible, solo funcionará con tu PSN que tiene alguna especie de ID única.

Saludo.
Koolk escribió:
islamoy escribió:Cuando cambieis el disco duro de la ps4 meter este firm:

http://es.playstation.com/ps4initialise/

Recordar antes guardar partidas guardas ,si eres plus en a nube sino en un pendrive. Los juegos digitales los pierdes.


Hola:

¿Existe alguna manera de conservar los juegos digitales aunque sea meterlo en el DVD regabable?
Si es posible, solo funcionará con tu PSN que tiene alguna especie de ID única.

Saludo.


Si los juegos son en cuenta principal los pierdes si es en cuanta secundaria puedes volver a descargarlos. Si compraste los juegos con tu cuenta psn tambien puedes volver a descargarlos.
Todo ello si hay servicios de PSN.

Llegará un momento como el de la PSP que dejará de funcionar y no descargarás nada.
islamoy escribió:Cuando cambieis el disco duro de la ps4 meter este firm:

http://es.playstation.com/ps4initialise/

Recordar antes guardar partidas guardas ,si eres plus en a nube sino en un pendrive. Los juegos digitales los pierdes.


Hola, perdonar, tengo intención de cambiar el disco esta tarde, voy a buscar uno ahora a MM.

Pero que firm hay que meter si se está en la última versión?

Esta que pones o la de la primera página, porque veo que una ocupa 1MB más que la otra.

Gracias!
aligator escribió:
islamoy escribió:Cuando cambieis el disco duro de la ps4 meter este firm:

http://es.playstation.com/ps4initialise/

Recordar antes guardar partidas guardas ,si eres plus en a nube sino en un pendrive. Los juegos digitales los pierdes.


Hola, perdonar, tengo intención de cambiar el disco esta tarde, voy a buscar uno ahora a MM.

Pero que firm hay que meter si se está en la última versión?

Esta que pones o la de la primera página, porque veo que una ocupa 1MB más que la otra.

Gracias!



viewtopic.php?p=1736849001

De nada :)
islamoy escribió:
aligator escribió:
islamoy escribió:Cuando cambieis el disco duro de la ps4 meter este firm:

http://es.playstation.com/ps4initialise/

Recordar antes guardar partidas guardas ,si eres plus en a nube sino en un pendrive. Los juegos digitales los pierdes.


Hola, perdonar, tengo intención de cambiar el disco esta tarde, voy a buscar uno ahora a MM.

Pero que firm hay que meter si se está en la última versión?

Esta que pones o la de la primera página, porque veo que una ocupa 1MB más que la otra.

Gracias!



viewtopic.php?p=1736849001

De nada :)


A ese tuto ya le había estado echando un ojo, pero aún así no me quedaba claro que firm meter, por el hecho que ponía uno anterior al que tengo.

Se supone que si lo bajo de aquí, se me bajaría el último? Es decir el 1.76?

http://es.playstation.com/ps4initialise/

Gracias.
(mensaje borrado)
Tienes que descargar el sof de iniciacion de esa web que as puesto para adecuar el nuevo disco duro al sistema ps4. Una vez lo tengas metido la propia ps4 te busca la nueva version actual y la actualiza si fuera necesario.
Gracias, mañana iré a por él.
Jur...

He actualizado el primer mensaje con el firmware de inicialización 1.76 (por si acaso)

Un saludo.
Mensaje borrado me equivoque de hilo.
de que capacidad maxima se puede poner el HDD? a la ps4...
DCSkate escribió:de que capacidad maxima se puede poner el HDD? a la ps4...


De 2tb de momento, es porque de más capacidad no entra físicamente el disco. No se si en el futuro los sacaran igual de tamaño que los de 2tb con mayor capacidad.
Mercurioneo escribió:
DCSkate escribió:de que capacidad maxima se puede poner el HDD? a la ps4...


De 2tb de momento, es porque de más capacidad no entra físicamente el disco. No se si en el futuro los sacaran igual de tamaño que los de 2tb con mayor capacidad.


genial gracias! esque ya se va quedando corto el que trae.. jej .

alguna recomendacion ? de HDD para la PS4? en la ps3 recuerdo que tenia que ser alguno con una especificacion..

me quedara investigar como ponerlo y cual comprar [ayay]
Si cambio de disco duro, no hay forma de copiar los juegos descargados al nuevo mediante una caja externa o haciendo un clonado de disco?

Perdonar mi ignorancia pero acabo de descubrir la era digital...
Cobain escribió:Si cambio de disco duro, no hay forma de copiar los juegos descargados al nuevo mediante una caja externa o haciendo un clonado de disco?

Perdonar mi ignorancia pero acabo de descubrir la era digital...

me uno a la pregunta
no se puede compañeros

saludos!!!!!
saludos!!!!![/quote]
iop escribió:
Cobain escribió:Si cambio de disco duro, no hay forma de copiar los juegos descargados al nuevo mediante una caja externa o haciendo un clonado de disco?

Perdonar mi ignorancia pero acabo de descubrir la era digital...

me uno a la pregunta

[quote="sonier99"]no se puede compañe
Se supone que debe estar vinculada la descarga a tu cuenta de PSN-PSN-plus, ¿no?, entonces podrías bajarlo/s de nuevo al nuevo disco, ¿o estoy equivocado y una descarga digital no se puede recuperar?
Gracias
OS cuento mi experiencia.

Si alguien quiere probar lo que me falta a mi por hacer seria bueno salir de dudas.

Quito el disco duro original y lo vuelvo a poner sin hacer nada mas --> Arranca perfectamente

Quito el disco duro original y pongo el nuevo (hibrido) sin inicializar ---> No arranca (sale la pantalla de que enchufe el pendrive con la inicializacion)

Vuelvo a poner el disco original --> Arranca de nuevo bien (se me paso mirar si salia candado en los juegos digitales de cuentra primaria)

Cambio y pongo el hibrido pero lo inicializo --> Arranca con los usuarios borrados y vacio

Vuelvo a poner el disco original --> Arranca otra vez bien, existen los usuarios de nuevo pero el juego digital que tenia en una cuenta primaria sale con candado

Solo me faltaba probar clonando el disco original y poner el clonado sin hacer inicializacion, no lo probe porque como aqui se comentaba que no funcionaba lo di por hecho, pero viendo que al inicializar el disco nuevo y volver a meter el viejo si carga los usuarios, no tengo tan claro que no funcionara, lo unico malo que le veo es que las particiones del disco no las reconoce bien el sistema de archivos mi linux y despues de clonar un disco de 500 GB a 1TB habria que expandir la particion para aprovechar todo el HD.

Bueno espero que esto le ayude a alguien.

Un saludo
Macaway escribió:Solo me faltaba probar clonando el disco original y poner el clonado sin hacer inicializacion, no lo probe porque como aqui se comentaba que no funcionaba lo di por hecho, pero viendo que al inicializar el disco nuevo y volver a meter el viejo si carga los usuarios, no tengo tan claro que no funcionara, lo unico malo que le veo es que las particiones del disco no las reconoce bien el sistema de archivos mi linux y despues de clonar un disco de 500 GB a 1TB habria que expandir la particion para aprovechar todo el HD.

Bueno espero que esto le ayude a alguien.

Un saludo

Que sistema de ficheros tiene el disco ? Yo había leido que una variantes de ext4 cifrada.

Supongo que no funciona, pq no se puede clonar, ya que linux y los programas de reparticionado no conocen el formato, entonces no saben como hacer para expandir la partición luego.
No me acuerdo en linux que sistema me aparecia, solo me ponia algo asi como desconocido.

Lo malo es eso que luego no se podra redimensionar, asi que es una putada.

Un saludo
Macaway escribió:No me acuerdo en linux que sistema me aparecia, solo me ponia algo asi como desconocido.

Lo malo es eso que luego no se podra redimensionar, asi que es una putada.

O sea, formato propietario de Sony, y no se puede redimensionar, obviamente.

Me ha llegado el disco nuevo, luego lo cambio, los juegos digitales y las actualizaciones de los juegos fisicos tocara bajar de nuevo. Y las partidas guardadas las copiare desde el pendrive, lo que me jode es que tendre que ir una a una, creo que no hay opcion de restaurar todas de golpe ...
se puede instalar un ssd? o alguno de 2 teras? es que yo creo que 1 tera se me queda corto con tanto indie que regala sony xD
Al leer el hilo me han surgido dudas. ¿Aceptará un Toshiba de 1 TB (Modelo MQ01ABD100)? Creo que reune todas las caracteristicas tecnicas:

Tipo: Disco Duro Mecánico
Capacidad: 1TB
Velocidad (rpm): 5400rpm
Interfaz: SATA III (6.0 Gb/s)
Memoria Caché: 8 MB
Velocidad de Transferencia: máx. 3.0 Gbit/s
Factor de Forma: 2.5"
Consumo de Energía: 4.5 Watts


Ya lo he ordenado, espero no llevarme una decepción. [snif] Según he leido el PS4 trae un disco duro Hitachi HGST Travelstar Z5K500 de 5400RPM y de tan sólo 7mm de grosor y el que encargue es de 9mm [mad]
adri_bcn escribió:se puede instalar un ssd? o alguno de 2 teras? es que yo creo que 1 tera se me queda corto con tanto indie que regala sony xD


Buenas compi,

Un compañero y yo tenemos el Seagate STBX2000401 de 2TB.

http://www.amazon.es/dp/B00ILALU9G/ref= ... NL8PCHV4FS

Cuando esta en Amazon sale por unos 85€, en Mediamarkt (visto ayer) cuesta 89.90€. Pone 95€ en tienda pero les dices lo del precio web y te lo arreglan.

Solo has de sacar el disco de la caja y ya está, yo he metido el de la ps4 de 500GB en la caja de este y lo uso de disco externo. [oki]

Te dejo un link que te enseña a hacerlo y el que graba el vídeo también usa este mismo disco. Es muy fácil de hacer y te sale tirado de precio.

https://www.youtube.com/watch?v=Zh1QR50xexw

Saludos!
Chicos tengo una duda acerca de la clonación del hdd de la ps4 a otro y cambiarlo.

Si me compro un HDD y lo clono como el de la ps4, me funcionará y conservaré los juegos en el nuevo?
Hola EOL.

Tengo un problema con un PS4, un dia me dio error se reinicio y me dejo sin sistema operativo, me solicito que para repararlo era necesario introducir un Sistema operativo 1.76 o Superior, bien procedi a descargar el FW mas reciente y me encontre que esta disponible la 2.03. la descargue pero no acepta la actualizacion.

He cambiado de HDD y no da resultado. He buscado si en algun lugar esta este FW 1.76 pero no hay rastro de el. Pido a ustedes si alguno tiene este FW me puede brindar una copia. Gracias por adelantado!
http://es.playstation.com/home/news/art ... stema-PS4/

Por favor que el autor del hilo o algún admin lo ponga en el primer post. ya que acabo de necesitarlo y llevo como 30 min buscando el dichoso archivo. un saludo
NightCrusS escribió:Chicos tengo una duda acerca de la clonación del hdd de la ps4 a otro y cambiarlo.

Si me compro un HDD y lo clono como el de la ps4, me funcionará y conservaré los juegos en el nuevo?


No te dejara ya que al introducir un nuevo disco duro (aunque tenga los mismos datos) te pedira formatearlo. Yo lo intente y me paso eso. No he podido estrenar mi disco duro de 1tb porque me estoy pasando GTA V y otros juegos de mas de 40gb que no pienso volver a descargar.

nitow escribió:Hola EOL.

Tengo un problema con un PS4, un dia me dio error se reinicio y me dejo sin sistema operativo, me solicito que para repararlo era necesario introducir un Sistema operativo 1.76 o Superior, bien procedi a descargar el FW mas reciente y me encontre que esta disponible la 2.03. la descargue pero no acepta la actualizacion.

He cambiado de HDD y no da resultado. He buscado si en algun lugar esta este FW 1.76 pero no hay rastro de el. Pido a ustedes si alguno tiene este FW me puede brindar una copia. Gracias por adelantado!


Mas bien te refieres a "firmware" y no sistema operativo. Si no te lo acepta es que necesitas el que mencionan en el tema. Creo te debe servir este: http://es.playstation.com/home/news/art ... stema-PS4/ Ya sino sirve ningun, te recomiendo mejor llevarlo al SAT.
Se ve un poco dificil hacer este procedimiento
Alguna novedad del firm con la función de clonado de disco??
donde puedo descargar el update FULL 2.04 region USA ? las que he encontrado son las basicas que pesan 212MB y no me funciona para instalar un hdd nuevo.
tengo un problema instale esta actualización 2.50 y todo iba bien jugue fifa todo normal hasta que hubo un apagon de luz en mi casa y ahora me pide que conecte un dispositivo de almacenamiento usb que contiene un archivo de actualizacion psra la reinstalacion de la version 2.50 o posterior pero si lo hago se borraran los usuarios en cuyo caso tambien los juegos de las cuentas compartidas ya he entrado al modo seguro le he dado a Reiniciar sistema,Actualizar software del sistema y a Reconstruir base de datos pero me sigue pidiendo lo mismo por favor ayuda en lo que puedan
Jur...

Tienes que inicializar la consola con el firmware 2.50 y pedirle a tus amigos que compartan/autoricen contigo los juegos de nuevo.

Un saludo.
A ver si me ayudais que estoy un poco desesperada, me acaba de llegar el Seagate de 2 terabytes, sigos los pasos indicados al pie de la letra creo las carpetas adecuadas con la actualizacion del sistema como se me indica en la pagina oficial de Sony.
Pues bien, inicializo la consola en modo seguro pero no me reconoce el USB ya he probado dos diferentes formateados debidamente en FAT32, con sus correspondiente carpetas PS4 y dentro de la misma otra UPDATE en donde pongo el Firmware 2.50 que es el que me pide, estoy segura que uno de los USB es compatible por que en su momento salve todas las partidas sin que me diese ningun problema, pero ahora con el cambio de HDD no va ni de coña.El error que me salta es el SU-30649-2, asi que no me deja hacer nada.
He probado el HDD en un PC por si fuese algo que tuviese mal, pues va perfectamente, lo que si observe es que viene formateado en NTFS asi que por si fuese ese el problema lo formatee desde el PC en exFAT, pero nada.Lo curioso es que restableci todo y con el susodicho HDD 2 terabytes puesto me lo reconoce como el antiguo de 500 GB.
Estoy que lo flipo, crei que era facil colocar el dichoso HDD, que seria coser y cantar (estuve viendo un video para ver bien como tenia que hacer) y nada se me complica todo, necesitos consejos y ayuda en lo que podais ... :(
Saludos
40gigabites escribió:A ver si me ayudais que estoy un poco desesperada, me acaba de llegar el Seagate de 2 terabytes, sigos los pasos indicados al pie de la letra creo las carpetas adecuadas con la actualizacion del sistema como se me indica en la pagina oficial de Sony.
Pues bien, inicializo la consola en modo seguro pero no me reconoce el USB ya he probado dos diferentes formateados debidamente en FAT32, con sus correspondiente carpetas PS4 y dentro de la misma otra UPDATE en donde pongo el Firmware 2.50 que es el que me pide, estoy segura que uno de los USB es compatible por que en su momento salve todas las partidas sin que me diese ningun problema, pero ahora con el cambio de HDD no va ni de coña.El error que me salta es el SU-30649-2, asi que no me deja hacer nada.
He probado el HDD en un PC por si fuese algo que tuviese mal, pues va perfectamente, lo que si observe es que viene formateado en NTFS asi que por si fuese ese el problema lo formatee desde el PC en exFAT, pero nada.Lo curioso es que restableci todo y con el susodicho HDD 2 terabytes puesto me lo reconoce como el antiguo de 500 GB.
Estoy que lo flipo, crei que era facil colocar el dichoso HDD, que seria coser y cantar (estuve viendo un video para ver bien como tenia que hacer) y nada se me complica todo, necesitos consejos y ayuda en lo que podais ... :(
Saludos




Hola que hay:

A mi me paso lo misimo y me cague con las patas abajo.
Yo tambien tenia la actualizacion 2.5.
Ente en la pagina de sony y me descarge la actualizacion 2.5 que ocupa 800 Megas, algo más que la antigüa actualizacion.
Lo metí en Pen con sus carpetitas y todo perfecto.
Te dejo el link de la pagina para que puedas descargarlo.

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/

Saludos
Hamelin2 escribió:
40gigabites escribió:A ver si me ayudais que estoy un poco desesperada, me acaba de llegar el Seagate de 2 terabytes, sigos los pasos indicados al pie de la letra creo las carpetas adecuadas con la actualizacion del sistema como se me indica en la pagina oficial de Sony.
Pues bien, inicializo la consola en modo seguro pero no me reconoce el USB ya he probado dos diferentes formateados debidamente en FAT32, con sus correspondiente carpetas PS4 y dentro de la misma otra UPDATE en donde pongo el Firmware 2.50 que es el que me pide, estoy segura que uno de los USB es compatible por que en su momento salve todas las partidas sin que me diese ningun problema, pero ahora con el cambio de HDD no va ni de coña.El error que me salta es el SU-30649-2, asi que no me deja hacer nada.
He probado el HDD en un PC por si fuese algo que tuviese mal, pues va perfectamente, lo que si observe es que viene formateado en NTFS asi que por si fuese ese el problema lo formatee desde el PC en exFAT, pero nada.Lo curioso es que restableci todo y con el susodicho HDD 2 terabytes puesto me lo reconoce como el antiguo de 500 GB.
Estoy que lo flipo, crei que era facil colocar el dichoso HDD, que seria coser y cantar (estuve viendo un video para ver bien como tenia que hacer) y nada se me complica todo, necesitos consejos y ayuda en lo que podais ... :(
Saludos

Ya lo consegui :)
Muchas gracias compañero [oki]
Saludos



Hola que hay:

A mi me paso lo misimo y me cague con las patas abajo.
Yo tambien tenia la actualizacion 2.5.
Ente en la pagina de sony y me descarge la actualizacion 2.5 que ocupa 800 Megas, algo más que la antigüa actualizacion.
Lo metí en Pen con sus carpetitas y todo perfecto.
Te dejo el link de la pagina para que puedas descargarlo.

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/

Saludos
Hola a todos .Me quiero cambiar el disco duro por otro , mi pregunta es si creo una copia de mi disco duro por usb con la actualizacion nueva,Cuándo rrestaure la ps4 con la copia que me cree , me funcionara todo igual que asta ahora o tendre que descargar todo de nuevo?. Gracias
Añado la última información sobre como instalar el SO cuando cambiamos un disco duro.
Debes seguir este linK:https://www.playstation.com/es-es/get-help/ps4-system-software/
No te bajes el que sale al principio con un botón azul que ocupa 300mb, eso es solo una actualización por si ya tienes el sistema operativo instalado.
Luego te vas a donde pone actualizar mediante un ordenador.
Vas abajo del todo y veras que pone: Nueva instalación de software del sistema.
Le das ahí y bajas el software del sistema que son casi 900 megas, lo otro es una actualización para cuando ya tienes el software del sistema.
Budo escribió:Añado la última información sobre como instalar el SO cuando cambiamos un disco duro.
Debes seguir este linK:https://www.playstation.com/es-es/get-help/ps4-system-software/
No te bajes el que sale al principio con un botón azul que ocupa 300mb, eso es solo una actualización por si ya tienes el sistema operativo instalado.
Luego te vas a donde pone actualizar mediante un ordenador.
Vas abajo del todo y veras que pone: Nueva instalación de software del sistema.
Le das ahí y bajas el software del sistema que son casi 900 megas, lo otro es una actualización para cuando ya tienes el software del sistema.


Gracias chicos yo tambien voy a meterle por lo menos unos de un 1tb y menos mal que veo siempre un poco antes por si hay cambios.
Ok, muchas gracias por la info. Voy a ampliar la mía también.

Saludos.
(mensaje borrado)
147 respuestas
1, 2, 3