***AVISO MUY IMPORTANTE*** Firmware para los que cambien el HDD

1, 2, 3
(mensaje borrado)
Me he leido todo el post y Ferdopa dices que has instalado un sshd seagate si no me equivoco, ¿valdría este?:

http://www.pccomponentes.com/seagate_la ... __1tb.html
Jur...

Sí, el Seagate ST1000LM014

Un saludo.
Gracias Ferdopa es correcto me he leido los comentarios de usuarios y si funciona.
Ferdopa escribió:Jur...

Sí, el Seagate ST1000LM014

Un saludo.


Yo también y va realmente bien.
Hola, estaba buscando info sobre poner un SSD a la consola y me he encontrado con este post, y con el seagate que poner mas arriba que tiene buena pinta, pero hay algo que me ha "mosqueado" en las caraceristicas:
- Ciclos de carga / descarga 600.000

¿Que quiere decir esto? ¿que cuando lea y grabe 600.000 veces me quedaré sin disco duro y sin los datos que guarde? Supongo que 600.000 veces serán un montón de veces y será mas probable que la vida util de la consola sea inferior al disco duro (al menos por la experiencia con consolas anteriores), el caso que me ha parado los pies completamente el leer esta info, a ver si alguien puede explicarme que es eso de los ciclos de carga y descarga y si 600.000 ciclos son muchos o pocos.
Jur...

Los ciclos de carga y descarga (inicio y parada, ciclos de escritura) son los momentos en los ciclos en los que actua el cabezal del dico sobre el disco duro.

Los fabricantes aseguran un número de ciclos mínimos. A partir de ese número la vida útil del cabezal, del propio disco y de las partes mecánicas pueden (o no) empezar a fallar.


En cuanto a la duración del disco duro, no vas a tener problemas por los ciclos de carga.

Hay más probabilidades de que cambies de consola dentro de varios años por la siguiente generación o que el disco se estropee por otros motivos que porque lo hayas desgastado por ciclos de escitura.

Un saludo.
A ver si a alguien mas le ha pasado esto.

la ps4 reconoce mi pen usb sin problemas... Puedo meter los savedata y tal.

Lo formateo a fat 32

Le pongo la carpeta PS4 y dentro UPDATE con mayusculas y dentro el archivo de actualizacion.

Cqmbio el disco duro... Arranco en modo seguro.. Le doy a la opcion de abajo del todo y..

Tachaaaaan.. El dispositivo usb no esta conectado.. He probado 3 y los 3 lo mismo.

Alguna idea?
(mensaje borrado)
Buenos días foreros, hace poco que cambie mi disco duro de la ps4, y para aprovechar éste decidí convertirlo en externo con una caja externa sata de 2.5". Lo meto en el ordenador y no me lo reconocía. Tuve que borrarle las particiones y asignarle una letra de volumen y así ya pude formatearlo en ntfs y me lo reconocía sin problemas mi pc. Pero bueno, mi problema es el siguiente, tengo una tv samsung ue d6000 y no me lo reconoce. Ya he hecho de todo, he probado en ntfs en exfat.. Tambien tengo un seagate externo de 1tb y la tv me lo coge sin problemas, pero con este de la ps4 metido en la caja externa no hay manera.

Alguien me puede ayudar, un saludo y gracias de antemano foreros!!
llm037 está baneado por "Excelente baneo!"
Gracias por la info!
(mensaje borrado)
compañeros este creo que es el hilo correcto como me ha puesto ferdopa.A ver alguien que tenga el disco duro cambiado me puede confirmar si al volver al de serie ahora que hay nuevo firmware de ps4,te pide actualizar solo o tambien formatear?Lo digo porque en teoria si ese disco duro ya se ha usado con anterioridad en el sistema ps4 no tendria mas que pedir actualizar el firmware y seguir ya con los juegos que tenias alli.Cierto?Saludos y gracias
yameli escribió:compañeros este creo que es el hilo correcto como me ha puesto ferdopa.A ver alguien que tenga el disco duro cambiado me puede confirmar si al volver al de serie ahora que hay nuevo firmware de ps4,te pide actualizar solo o tambien formatear?Lo digo porque en teoria si ese disco duro ya se ha usado con anterioridad en el sistema ps4 no tendria mas que pedir actualizar el firmware y seguir ya con los juegos que tenias alli.Cierto?Saludos y gracias

No lo se a ciencia cierta porque no lo he probado y en teoría solo debería pedirte actualizar y no formatear pero yo por si acaso actualizaría con el firmware de 800 megas para curarme en salud.
Gracias x la info precisamente voy a cambiar el disco la semana k viene
AYUDA compañeros he intentado poner el Disco Duro nuevo que me ha llegado hace media hora y me salta este error SU-30649-2 y me dice que El Archivo de actualizacion no se puede usar con la Ps4

me podéis echar una mano la verdad es que estoy muy perdido!

Un Saludo y Gracias por Anticipado
Jur...

¿Has seguido las instrucciones e instalado el firmware del primer mensaje del hilo?

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

¿Has seguido las instrucciones e instalado el firmware del primer mensaje del hilo?

Un saludo.


Si me lo he descargado el que tiene 871 mb puede ser verdad, y en el pen lo he formateado a fat32 y luego puesto una carpeta con PS4 en mayúsculas y dentro otra con UPDATE en mayúsculas también y dentro de esta el firmware del primer hilo y me salta ese mensaje, y mi pregunta es he recibido el disco duro y lo he puesto tal cual venia, he de darle formato y cual seria y si es asi como se hace porque no tengo ni idea!

Un Saludo y gracias por anticipado
Jur...

Instrucciones (en el enlace vienen):

1) En el dispositivo de almacenamiento USB, crea una carpeta para guardar el archivo de actualización.
En el ordenador, crea una carpeta que se llame PS4. Dentro de esa carpeta, crea otra carpeta con el nombre UPDATE.

2)Descarga el archivo de actualización y guárdalo en la carpeta UPDATE que has creado en el paso 1.
Guarda el archivo con el nombre PS4UPDATE.PUP

3)Apaga el sistema PS4 por completo. Comprueba que el indicador de encendido no está iluminado. Si el indicador de encendido se ilumina en naranja, toca el botón de encendido del sistema PS4 durante al menos siete segundos (hasta que el sistema emita dos pitidos).

4) Conecta el dispositivo de almacenamiento USB donde se ha guardado el archivo de actualización al sistema PS4 y, a continuación, toca el botón de encendido durante al menos siete segundos. El sistema PS4 se inicia en modo seguro.

5) Selecciona [Inicializar PS4 (reinstalar software del sistema)]. Sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla para completar la instalación.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Instrucciones (en el enlace vienen):

1) En el dispositivo de almacenamiento USB, crea una carpeta para guardar el archivo de actualización.
En el ordenador, crea una carpeta que se llame PS4. Dentro de esa carpeta, crea otra carpeta con el nombre UPDATE.

2)Descarga el archivo de actualización y guárdalo en la carpeta UPDATE que has creado en el paso 1.
Guarda el archivo con el nombre PS4UPDATE.PUP

3)Apaga el sistema PS4 por completo. Comprueba que el indicador de encendido no está iluminado. Si el indicador de encendido se ilumina en naranja, toca el botón de encendido del sistema PS4 durante al menos siete segundos (hasta que el sistema emita dos pitidos).

4) Conecta el dispositivo de almacenamiento USB donde se ha guardado el archivo de actualización al sistema PS4 y, a continuación, toca el botón de encendido durante al menos siete segundos. El sistema PS4 se inicia en modo seguro.

5) Selecciona [Inicializar PS4 (reinstalar software del sistema)]. Sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla para completar la instalación.

Un saludo.


Compañero muchas gracias pero eso ya lo he echo y nada de nada, el 1º paso no me queda muy claro eso de crear una carpeta en el usb y con que nombre y luego y la carpeta PS4 que dentro va la UPDATE con la actualización que va dentro de la primera que hemos creado que no se el nombre?
Y mi pregunta era si el disco duro tiene que tener algún formato determinado como ya pudiera ser el FAT32 u otro cualquiera ya que es lo único que me queda ya por probar porque la verdad ya no se que hacer mas.

Un Saludo
Jur...

¿Qué firmware te traia la consola? ¿Habías actualizado ya a 1.70?

Por probar intentalo con el último (el más "gordo", de casi 800 megas)

http://es.playstation.com/psn/news/arti ... v-1-70%29/

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

¿Qué firmware te traia la consola? ¿Habías actualizado ya a 1.70?

Por probar intentalo con el último (el más "gordo", de casi 800 megas)

http://es.playstation.com/psn/news/arti ... v-1-70%29/

Un saludo.


Compañero creo que no nos entendemos, yo tengo el disco duro nuevo de serie el que quiero poner y esa es mi pregunta que si hace falta ponerle algún formato en especial y si ya había actualizado en el otro disco de serie a 1.70 eso es importante, ya que el disco que voy a poner esta limpio y creo que sin formato y por eso lo de formatearlo y ponerlo en FAT32 si es necesario.

Un Saludo.
Jur...

yo tengo el disco duro nuevo de serie el que quiero poner y esa es mi pregunta que si hace falta ponerle algún formato en especial

No, no es necesario hacer nada en el disco duro "nuevo".

si ya había actualizado en el otro disco de serie a 1.70 eso es importante

Si has actualizado la consola a 1.70 seguramente es el problema (o eso o que el HDD está mal conectado, comprueba que que esté bien "enganchado), ya que estarías intentando inicializar una consola 1.70 con un firmware de inixcialización 1.62.

Prueba a inicializar la consola con el firmware de mi anterior mensaje (el de casi 800 megas 1.70)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

yo tengo el disco duro nuevo de serie el que quiero poner y esa es mi pregunta que si hace falta ponerle algún formato en especial

No, no es necesario hacer nada en el disco duro "nuevo".

si ya había actualizado en el otro disco de serie a 1.70 eso es importante

Si has actualizado la consola a 1.70 seguramente es el problema (o eso o que el HDD está mal conectado, comprueba que que esté bien "enganchado), ya que estarías intentando inicializar una consola 1.70 con un firmware de inixcialización 1.62.

Prueba a inicializar la consola con el firmware de mi anterior mensaje (el de casi 800 megas 1.70)

Un saludo.


Ok asi lo are, eso espero que funcione bien!! Ya te cuento.

Un Saludo.

Edito: Me ha ido Genial Muchas Gracias por la Paciencia y las molestias que te has tomado! [oki]

Un Saludo.
O sea, que como el Firmware va en el HDD en vez de en memoria FLASH, al cambiar el disco la PS4 se queda sin firmware y hay que meterselo de nuevo, no ?

Si eso es así, luego en el futuro las actualizaciones son normales, no hay que hacer nada especial, no ?
cercata escribió:O sea, que como el Firmware va en el HDD en vez de en memoria FLASH, al cambiar el disco la PS4 se queda sin firmware y hay que meterselo de nuevo, no ?

Si eso es así, luego en el futuro las actualizaciones son normales, no hay que hacer nada especial, no ?


Así es, tal como has comentado!!

Un Saludo
TheLegend33 escribió:Así es, tal como has comentado!!

Vale, gracias ... menudo lio tenia, antes de leerlo estaba convencido de que era un Firm que traia soporte adicional para mas discos o algo ... [qmparto]
Una pregunta, ya tengo el HDD y esta tarde voy a buscar la PS4. Mirando.... he visto que en la web USA ( http://us.playstation.com/support/syste ... ationSteps ) Esta el Firmware de Ini. 1.70 ( 753MB ) y en cambio el de la web Española ( http://es.playstation.com/ps4initialise/ ) son 892MB... y tampoco especifica que versión es... que me recomendáis?
En la española está sin actualizar, te manda al 1.62. Yo busqué el de la 1.70 y lo puse directamente. El enlace es éste:
http://deu01.ps4.update.playstation.net ... UPDATE.PUP

Sacado de esta noticia:
http://es.playstation.com/psn/news/arti ... v-1-70%29/

Me ha ido todo perfectamente desde el minuto 1 [oki]
BossMcClane escribió:En la española está sin actualizar, te manda al 1.62. Yo busqué el de la 1.70 y lo puse directamente. El enlace es éste:
http://deu01.ps4.update.playstation.net ... UPDATE.PUP

Sacado de esta noticia:
http://es.playstation.com/psn/news/arti ... v-1-70%29/

Me ha ido todo perfectamente desde el minuto 1 [oki]


Al final lo hice con la de la web USA 1.70
Eso si, me ha costado probar 3 PEN, y el que ha funcionado, lo he tenido que formatear 3 veces hasta que lo ha querido XD Cosas de MAC..... al final, todo funcionando.... Muchas gracias a todos!
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, lee/cumple las normas del foro.
Hola. Tengo de camino el Seagate shdd de 1Tb!!

La ps4 la tengo actualizada (1.71). Unas dudas:

El sw para inicializar es el mismo del primer post?.

Que hago con las partidas guardadas para no perderlas?.

Tengo que hacer Backup de algo más?. No tengo ni idea de que se guarda en la nube y que no....
Jur...

Es éste (735 megas):

http://deu01.ps4.update.playstation.net ... UPDATE.PUP

Si tienes PS Plus puedes guardar las partidas en la "nube".

Los juegos los tienes que volver a instalar.

Un saludo.
Tengo una pregunta relacionada con este tema, y no tanto... Tengo varios juegos digitales comprados. y quería saber si es posible hacer una copia (imagen) del disco duro en el pc extrayendolo de la PS4 y si en caso de que haya algún problema, recuperar esta imagen.

Un saludo
le cambie el disco duro por uno de 1 tb y bien, el de 500gb que venia lo puedo meter en una carcasa y usarlo de externo? en el caso que se rompiera la ps4 y no encendiera como podria instalarle el s.o de ps4 al de 500gb¿?
thearkymen escribió:le cambie el disco duro por uno de 1 tb y bien, el de 500gb que venia lo puedo meter en una carcasa y usarlo de externo? en el caso que se rompiera la ps4 y no encendiera como podria instalarle el s.o de ps4 al de 500gb¿?


Si es posible hacer lo que yo pregunté, desde cualquier pc le puedes meter la imagen que tenías del disco duro
caenix8 escribió:
thearkymen escribió:le cambie el disco duro por uno de 1 tb y bien, el de 500gb que venia lo puedo meter en una carcasa y usarlo de externo? en el caso que se rompiera la ps4 y no encendiera como podria instalarle el s.o de ps4 al de 500gb¿?


Si es posible hacer lo que yo pregunté, desde cualquier pc le puedes meter la imagen que tenías del disco duro


y como hago eso de sacar la imagen y meterla?
Ojo, que lo mio es un condicional, es decir, si es posible, entonces es una opción válida. Si alguien quiere probar y comentar...

Para empezar, necesitas un puerto SATA en tu pc (En mi caso no tengo problemas ya que tengo 2 hdd en el portátil) e incluso, metiendolo en una caja externa USB (No sé si vale)

Y luego, buscar por google tutoriales para clonar HDD

Esto se suele hacer cuando se pasa de un disco duro a otro de mayor capacidad. Lo que me interesaría sería guardar esa imagen en otro disco duro no dedicado a la ps4 para utilizar en caso de fallo ¬_¬


EDITO: Acabo de ver en varios foros y hay gente a los que aunque haya clonado, le reconoce el disco duro como 500gb en lugar de 1tb por ejemplo. Sin embargo, funciona .
caenix8 escribió:Ojo, que lo mio es un condicional, es decir, si es posible, entonces es una opción válida. Si alguien quiere probar y comentar...

Para empezar, necesitas un puerto SATA en tu pc (En mi caso no tengo problemas ya que tengo 2 hdd en el portátil) e incluso, metiendolo en una caja externa USB (No sé si vale)

Y luego, buscar por google tutoriales para clonar HDD

Esto se suele hacer cuando se pasa de un disco duro a otro de mayor capacidad. Lo que me interesaría sería guardar esa imagen en otro disco duro no dedicado a la ps4 para utilizar en caso de fallo ¬_¬


EDITO: Acabo de ver en varios foros y hay gente a los que aunque haya clonado, le reconoce el disco duro como 500gb en lugar de 1tb por ejemplo. Sin embargo, funciona .


yo solo quiero usar el hdd de ps4 como extraible y si me peta la ps4 poder instalarle el s.o de ps4 de alguna forma pero no clonarlo ya que ocupa espacio, no se si me explico
Pero después se podría redimensionar el disco no??

caenix8 escribió:Ojo, que lo mio es un condicional, es decir, si es posible, entonces es una opción válida. Si alguien quiere probar y comentar...

Para empezar, necesitas un puerto SATA en tu pc (En mi caso no tengo problemas ya que tengo 2 hdd en el portátil) e incluso, metiendolo en una caja externa USB (No sé si vale)

Y luego, buscar por google tutoriales para clonar HDD

Esto se suele hacer cuando se pasa de un disco duro a otro de mayor capacidad. Lo que me interesaría sería guardar esa imagen en otro disco duro no dedicado a la ps4 para utilizar en caso de fallo ¬_¬


EDITO: Acabo de ver en varios foros y hay gente a los que aunque haya clonado, le reconoce el disco duro como 500gb en lugar de 1tb por ejemplo. Sin embargo, funciona .
Pues la 1.70 a mí me dio bastante por saco.
Buenas, ayer me compre la PS4 con el descuento que aplicaba Media markt (sobre un 18%), y hoy he pedido a Amazon el dsco duro sshd de Seagate de 1 tb que me llegara este Jueves, he leido el hilo entero y ya estoy informado de los pasos que hay que hacer, ademas ya lo hice en mi ps3 cambiando el disco duro que llevaba de 40 gb por uno de 320 gb, pero la ultima version de firmware es la 1.72, el enlace con el firmware del principio del hilo es el correcto para hacer el cambio de disco duro?, pesa 735 mg.
GeorgeLXX escribió:Buenas, ayer me compre la PS4 con el descuento que aplicaba Media markt (sobre un 18%), y hoy he pedido a Amazon el dsco duro sshd de Seagate de 1 tb que me llegara este Jueves, he leido el hilo entero y ya estoy informado de los pasos que hay que hacer, ademas ya lo hice en mi ps3 cambiando el disco duro que llevaba de 40 gb por uno de 320 gb, pero la ultima version de firmware es la 1.72, el enlace con el firmware del principio del hilo es el correcto para hacer el cambio de disco duro?, pesa 735 mg.


Si, es correcta, me imagino que sera la 1.72, por que ocupaba menos de 800Mb, pero si te quieres asegurar, este si que es el ultimo:

http://us.playstation.com/support/syste ... ationSteps
alfax está baneado por "troll"
oye y el de 1.52 no lo tendréis por ahí?

yo no actualizaré la consola bajo ningún concepto, a saber por qué digo esto xdddddd

saludos
Ferdopa escribió:Jur...

¿Qué firmware te traia la consola? ¿Habías actualizado ya a 1.70?

Por probar intentalo con el último (el más "gordo", de casi 800 megas)

http://es.playstation.com/psn/news/arti ... v-1-70%29/

Un saludo.



a mi me lo ha solucionado :p
alfax está baneado por "troll"
la mía traía 1.52. Por eso estoy tratando de conseguir el firmware recovery 1.52, justo el que no aparece por ningún lugar. Y por lo visto es necesario para cambiar el disco duro.

A ver si alguien lo tiene por ahí ?
alfax escribió:la mía traía 1.52. Por eso estoy tratando de conseguir el firmware recovery 1.52, justo el que no aparece por ningún lugar. Y por lo visto es necesario para cambiar el disco duro.

A ver si alguien lo tiene por ahí ?

Y porque no instalas directamente el ultimo? quedarse sin actualizar es tontería porque solucionan bugs e instalando el ultimo puedes cambiar el disco duro sin problema, no hace falta que sea el mismo que tenias instalado.

Por si lo quieres:
http://es.playstation.com/ps4initialise/
alfax está baneado por "troll"
nada, que no hay manera de conseguir el firmware recovery 1.52 !!!
Una pregunta.

Yo quiero cambiar mi disco duro de 500 Gb por uno de mayor capacidad, pero no quiero perder lo que tengo instalado ni las partidas grabadas. Hay alguna manera de hacerlo, o no se puede pasar de un disco duro a otro?

Saludos!
Muchas gracias por el aporte
147 respuestas
1, 2, 3