***AVISO MUY IMPORTANTE*** Firmware para los que cambien el HDD

1, 2, 3
Jur...

Aviso importante para todos aquellos usuarios que vayan a cambiar el HDD a de PS4.


Podeis descargarlo e instalarlo sin problemas de la web española
http://es.playstation.com/home/news/articles/detail/item663698/Inicializar-el-sistema-PS4/

Hay que bajar al fondo de la página y elegir la opción "NUEVA INSTALACIÓN DE SOFTWARE DEL SISTEMA"

El firmware de INICIALIZACIÓN ocupa aproximadamente 900 megas. Este firmware es el que debeis utilizar si cambiais el HDD de la consola (no debeis instalar el de 300/400 megas).

Un saludo.
pero yo que no voy a cambiar el disco duro de momento si que puedo instalar la de 308 megas cierto?
yameli escribió:pero yo que no voy a cambiar el disco duro de momento si que puedo instalar la de 308 megas cierto?

Si jeje. El 1.51 concretamente.
BurningUp26910 escribió:
yameli escribió:pero yo que no voy a cambiar el disco duro de momento si que puedo instalar la de 308 megas cierto?

Si jeje. El 1.51 concretamente.

oleee ahii benidorm benidormmmm jeje gracias compañero ;)
Y se instala simplemente insertando USB y tal.. o hay que hacer todo lo que dice, de pulsar durante 7 segundos, bla bla bla...?
Jur...

Hay que seguir las instrucciones de la página.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Hay que seguir las instrucciones de la página.

Un saludo.


Pues menudo pastel, yo la descargué ya en el pc, pero primero probaré a hacerlo desde la PS4, si va mal pues lo haré vía USB.
Muchas gracias por la info ;)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Gracias Ferdopa [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , me estaba volviendo loco con ese tema.

Un saludo ppl [bye] .
Buenas
el que me he bajado desde ese enlace pesa 901,2 MB

Es correcto?
Lo he comparado con MD5 y es el mismo fichero que usan en USA. Por lo que el firmware es el mismo para Europa y EEUU.

MD5 (PS4UPDATE.PUP) = 818a99ff70ce3193aeab3e95160379d6
Por cierto Ferdopa, gracias, me despisté antes.
¿Se sabe que firmware lleva? Habra que pasar al 1.51 despues?
tinos escribió:Lo he comparado con MD5 y es el mismo fichero que usan en USA. Por lo que el firmware es el mismo para Europa y EEUU.

MD5 (PS4UPDATE.PUP) = 818a99ff70ce3193aeab3e95160379d6


Esto es bueno, si no recuerdo mal en PS3, PSP, PSVITA esto no es así.
Alguien que lo haya cambiado y actualizado puede resolverme una duda?

Mi idea es abrir la caja, sacar la consola, cambiar el disco y enchufarla y actualizarla por usb.

¿Debería enchufar la consola antes de cambiarla el disco para algo, como emparejar el mando, conectarla a la wifi o algo así? ¿O se puede cambiar el disco nada más sacarla de la caja?

Un saludo y gracias ;)
Jur...

¿Debería enchufar la consola antes de cambiarla el disco para algo, como emparejar el mando, conectarla a la wifi o algo así? ¿O se puede cambiar el disco nada más sacarla de la caja?

No es necesario.

Un saludo.
Gracias, ya tengo el SSHD y el USB preparado...solo falta la consola [+risas] [+risas] [+risas]

Mañana os cuento, buenas noches ;)
Ivaneitor escribió:Gracias, ya tengo el SSHD y el USB preparado...solo falta la consola [+risas] [+risas] [+risas]

Mañana os cuento, buenas noches ;)


con el SSHD va más rápido?
Jur...

Los SSHD van realmente bien.

Tras instalar el Seagate SSHD el arranque de la consola mejora. Con el firmware de inicialización a consola ya queda actualizada a 1.51

De 1TB quedan libres 860GB

Un saludo.
si lo podeis cambiar por un ssd o uno hibrido ni lo dudeis para mi parece otra consola....

de un ssd de 500 quedan 409 libres.

la verdad es que el proceso tanto de sustitucion del disco como actualizacion de fw es bastante rapido

un saludo!
Ferdopa escribió:Jur...

Los SSHD van realmente bien.

Tras instalar el Seagate SSHD el arranque de la consola mejora. Con el firmware de inicialización a consola ya queda actualizada a 1.51

De 1TB quedan libres 860GB

Un saludo.


serian 891 libres no?
Jur...

serian 891 libres no?

No, por lo menos en mi caso.

Acabo de volver a comprobarlo y hay 860GB disponibles.

Un saludo.
A ver si me podeis resolver una duda que tengo compañeros.
Tengo instalada ya la 1.51 y quiero cambiar el disco duro.
Cunado lo cambie tengo que instalar obligatoriamente el archivo de 859 megas manualmente o si la enciendo ella misma se actualizara al conectarse a internet??
david_cm escribió:A ver si me podeis resolver una duda que tengo compañeros.
Tengo instalada ya la 1.51 y quiero cambiar el disco duro.
Cunado lo cambie tengo que instalar obligatoriamente el archivo de 859 megas manualmente o si la enciendo ella misma se actualizara al conectarse a internet??


tienes ke instalar el de 859
Tengo intencion de poner un SSD ...se que el gasto es bastante fuerte,pero me gustaria hacerlo correctamente y no quedarme corto....Estaria buscando algo de 1 Tera...Sabeis alguno de precio normal ? Gracias coleguis.
rezze escribió:Tengo intencion de poner un SSD ...se que el gasto es bastante fuerte,pero me gustaria hacerlo correctamente y no quedarme corto....Estaria buscando algo de 1 Tera...Sabeis alguno de precio normal ? Gracias coleguis.


Un SSD de 1 Tera son casi 500€. Si me permites un consejo, opta por un SSHD o híbrido, te sale el de 1Tb por menos de 100€ y la diferencia es mínima. Mírate este video donde comparan consola con disco duro original, SSD y SSHD:

https://www.youtube.com/watch?v=HGjSJwlHK6M

Saludos.
Pero para que quereis cambiar el disco duro ? No lo entiendo.
Cambié el disco por el SSHD con suma facilidad, hice el update del SO y todo perfecto. Muy recomendable el SSHD.

Un saludo ;)
forildo escribió:Pero para que quereis cambiar el disco duro ? No lo entiendo.


Porque se van a instalar 200 juegos de golpe y jugarán con todos a la vez. No te habias dado cuenta? :o
Kasios escribió:
forildo escribió:Pero para que quereis cambiar el disco duro ? No lo entiendo.


Porque se van a instalar 200 juegos de golpe y jugarán con todos a la vez. No te habias dado cuenta? :o


Con 1TB será más cerca de los 15 juegos... Con 500GB te quedan 8 juegos instalados a 50GB el juego si siguen con ese ritmo. Si crecen con nueva generación pues menos... No veo mala idea cambiar ahora y no tener luego que hacerlo cuando tienes el disco lleno y entonces si duele hacerlo.

Ferdopa escribió:No, por lo menos en mi caso.

Acabo de volver a comprobarlo y hay 860GB disponibles.

Un saludo.


A mi con un Samsung HDD normal me deja 861GB también.
Dada la mala experiencia de la PS3 con una cantidad ingente de instalaciones, es una tostada tener que actualizar el disco duro cuando ya está casi petado, copia de seguridad, disco duro externo disponible, tiempo a mogollón.
He intentado actualizar el disco duro interno de la PS4 por un Toshiba de 1.5 Tb y ha sido imposible, el firmware el de 800 mb. Se queda parpadeando en azul y no arranca la consola. He vuelto al disco duro oficial y funciona sin problemas, así que solamente me queda deducir que es incompatible.
https://storage.toshiba.eu/cms/en/hdd/m ... ductid=546

He comprobado el disco duro en el ordenador y está correctamente particionado, igual que el oficial. Un montón de particiones GPT y una más grande con la mayoría del espacio disponible.

Si alguien tiene una lista oficial de discos duros soportados o puede ayudarme porque no funciona revisando las características, se lo agradecería mucho.

He probado con el disco duro de la PS3 de 320gb y ha funcionado. He probado un Samsung externo de 1tb desmontado de la carcasa y me ocurre lo mismo, se queda la luz en azul parpadeando y no termina de arrancar la consola después de la instalación del sistema de 800 mb, pero antes de la preparación que hace por primera vez.
¿y que pasa si queremos instalar un disco duro nuevo despues de hacer la instalación del update de 300mb? ¿se puede hacer o hay algún inconveniente?
puedo instalar este firmware aunque no cambie de disco duro ?????
Jur...

¿y que pasa si queremos instalar un disco duro nuevo despues de hacer la instalación del update de 300mb?

Siempre que cambies el disco duro hay que hacer la instalación del firmware de inicialización (el de 859 megas).

Un saludo.
Y si tenemos algunas descargas digitales de juego sobre nuestra consola es posible reemplazar el disco y realizar backup de los mismos para posterior restauración???

Sl2
Snorre
hola, disculpen mi ignorancia, para que es esa actualizacion de y por que se tiene que hacer por medio de un pendrive?
yc_vicious escribió:hola, disculpen mi ignorancia, para que es esa actualizacion de y por que se tiene que hacer por medio de un pendrive?


Es para la gente que quiere cambiar el disco duro de 500 GB que trae la PS4 por otro mayor. Si tú vas a tirar con el disco duro normal que te trae la consola, pasa del tema.

En pocas palabras, es como si quieres instalar Windows en un ordenador nuevo, que no tiene sistema operativo instalado. ¿Necesitarías tener el Windows en su CD o en un lápiz USB, no? Pues esto es lo mismo, pero con el sistema operativo de PS4.

PD: No sé si existe ya, pero estaría bien crear un hilo sobre los modelos de disco duro que dan problemas con PS4. Yo probablemente lo cambie al poco de tener la consola, porque el de la PS3 lo cambié cuando ya estaba petado de juegos, y es un coñazo tener que volver a descargar todo...
encomendador escribió:Dada la mala experiencia de la PS3 con una cantidad ingente de instalaciones, es una tostada tener que actualizar el disco duro cuando ya está casi petado, copia de seguridad, disco duro externo disponible, tiempo a mogollón.
He intentado actualizar el disco duro interno de la PS4 por un Toshiba de 1.5 Tb y ha sido imposible, el firmware el de 800 mb. Se queda parpadeando en azul y no arranca la consola. He vuelto al disco duro oficial y funciona sin problemas, así que solamente me queda deducir que es incompatible.
https://storage.toshiba.eu/cms/en/hdd/m ... ductid=546

He comprobado el disco duro en el ordenador y está correctamente particionado, igual que el oficial. Un montón de particiones GPT y una más grande con la mayoría del espacio disponible.

Si alguien tiene una lista oficial de discos duros soportados o puede ayudarme porque no funciona revisando las características, se lo agradecería mucho.

He probado con el disco duro de la PS3 de 320gb y ha funcionado. He probado un Samsung externo de 1tb desmontado de la carcasa y me ocurre lo mismo, se queda la luz en azul parpadeando y no termina de arrancar la consola después de la instalación del sistema de 800 mb, pero antes de la preparación que hace por primera vez.


El caso es que creo que no les pasa nada a los discos duros. Creo que falta algún paso como en la PS3 para qué comience el formato del disco después de particionarlos. Una ayuda sería útil.
Veo que voy a tener que descambiar la consola, me hace un ruido raro(posteado en problemas ps4), al haber cambiado el hd por el sshd, tengo que deshacer el cambio y volver a colocar el de 500gb, cuando me den la nueva va a reconocer el sshd con todos los datos actuales, o lo va a formatear y voy a tener que empezar de 0?
es por hacer backup de todo

Un saludo
encomendador escribió:
encomendador escribió:Dada la mala experiencia de la PS3 con una cantidad ingente de instalaciones, es una tostada tener que actualizar el disco duro cuando ya está casi petado, copia de seguridad, disco duro externo disponible, tiempo a mogollón.
He intentado actualizar el disco duro interno de la PS4 por un Toshiba de 1.5 Tb y ha sido imposible, el firmware el de 800 mb. Se queda parpadeando en azul y no arranca la consola. He vuelto al disco duro oficial y funciona sin problemas, así que solamente me queda deducir que es incompatible.
https://storage.toshiba.eu/cms/en/hdd/m ... ductid=546

He comprobado el disco duro en el ordenador y está correctamente particionado, igual que el oficial. Un montón de particiones GPT y una más grande con la mayoría del espacio disponible.

Si alguien tiene una lista oficial de discos duros soportados o puede ayudarme porque no funciona revisando las características, se lo agradecería mucho.

He probado con el disco duro de la PS3 de 320gb y ha funcionado. He probado un Samsung externo de 1tb desmontado de la carcasa y me ocurre lo mismo, se queda la luz en azul parpadeando y no termina de arrancar la consola después de la instalación del sistema de 800 mb, pero antes de la preparación que hace por primera vez.


El caso es que creo que no les pasa nada a los discos duros. Creo que falta algún paso como en la PS3 para qué comience el formato del disco después de particionarlos. Una ayuda sería útil.


Vigila bien que hayas creado todas las carpetas, con el nombre correcto y la estructura correcta (también el nombre del propio fichero, que a lo mejor es distinto el descargable de lo que la consola reconoce), que yo al formatear la PS3 cuando le cambié el disco también me dio problemas, y era porque en la web que estaba mirando, no indicaba que había que crear la carpeta UPDATE si no recuerdo mal.
hola,la acabo de comprar hoy la ps4,y si estas en el firm 1.52 tambien hay que instalar este de 8xxmb?¿ este te la deja en la 1.51 no?


salu2.y gracias.
vitalus escribió:hola,la acabo de comprar hoy la ps4,y si estas en el firm 1.52 tambien hay que instalar este de 8xxmb?¿ este te la deja en la 1.51 no?


salu2.y gracias.


el de 8xx es solo si cambias el disco duro
bartletrules escribió:Vigila bien que hayas creado todas las carpetas, con el nombre correcto y la estructura correcta (también el nombre del propio fichero, que a lo mejor es distinto el descargable de lo que la consola reconoce), que yo al formatear la PS3 cuando le cambié el disco también me dio problemas, y era porque en la web que estaba mirando, no indicaba que había que crear la carpeta UPDATE si no recuerdo mal.

No, no es el caso, gracias, eso también me pasó. La instalación del firmware se realiza, es en la siguiente etapa cuando tiene que arrancar y preparar el disco duro. Probaré con el disco limpio y la nueva firmware. Así lo hice en la PS3 y se puso a formatearlo antes de instalarlo.
Estoy pensando en pillarme el Seagate SSHD de 1Tb para la PS4 y pasar el disco que viene de 500Gb a la PS3 FAT de 150Gb, ¿alguien sabe si funcionará?
manlore escribió:Estoy pensando en pillarme el Seagate SSHD de 1Tb para la PS4 y pasar el disco que viene de 500Gb a la PS3 FAT de 150Gb, ¿alguien sabe si funcionará?


si
UDLP84 escribió:
manlore escribió:Estoy pensando en pillarme el Seagate SSHD de 1Tb para la PS4 y pasar el disco que viene de 500Gb a la PS3 FAT de 150Gb, ¿alguien sabe si funcionará?


si


Gracias.
UDLP84 escribió:
manlore escribió:Estoy pensando en pillarme el Seagate SSHD de 1Tb para la PS4 y pasar el disco que viene de 500Gb a la PS3 FAT de 150Gb, ¿alguien sabe si funcionará?


si


El cambio en la ps4 ya lo hice y perfecto: puse este http://www.amazon.es/Seagate-ST1000LM01 ... words=sshd. Aunque ahora han puesto uno parecido de 2tb por un poco mas.

Estoy en el proceso de hacer backup de la ps3 fat y probar el disco de la ps4 en ella. Cuando termine os comento.

Edito: terminado el proceso y funcionando perfectamente el disco de la ps4 en la ps3. Un éxito.
encomendador escribió:
bartletrules escribió:Vigila bien que hayas creado todas las carpetas, con el nombre correcto y la estructura correcta (también el nombre del propio fichero, que a lo mejor es distinto el descargable de lo que la consola reconoce), que yo al formatear la PS3 cuando le cambié el disco también me dio problemas, y era porque en la web que estaba mirando, no indicaba que había que crear la carpeta UPDATE si no recuerdo mal.

No, no es el caso, gracias, eso también me pasó. La instalación del firmware se realiza, es en la siguiente etapa cuando tiene que arrancar y preparar el disco duro. Probaré con el disco limpio y la nueva firmware. Así lo hice en la PS3 y se puso a formatearlo antes de instalarlo.

No ha habido solución, el disco debe ser incompatible. He probado con el diskpart a limpiarlo, iniciarlo, etc. La ps4 lo particiona pero luego no pasa a la etapa de preparación. No creo que sea un disco especial, he probado con otros dos de 320gb y 500gb y los inicializa correctamente. Ya desisto para cuando consiga otro disco, que pasará mucho tiempo.
buenas gente

cuanto es el MAXIMO que se le puede poner de HDD???

sabeis algun link de webs o lo que sea del modelo de HDD que mejor le vendria???
147 respuestas
1, 2, 3