Cambiar HDD en PS4

jjuioij escribió:
AALLEEXX escribió:
AngelGC escribió:Pero se supone, que la de mi hermano tengo que desactivarla como principal... xq esa PS4 ya no sera la misma cuando le ponga el disco duro... y tendré que hacer lo mismo con mi propia cuenta que la tengo como secundaria no?
Xq sólo puede haber una cuenta como secundaria, y en este caso seria la antigua PS4... o me equivoco? es que en el foro leí eso...



Yo hablo desde mi experiencia.

Hace dos semanas cambie mi disco por uno de 2TB. Y además comparto juegos (cuentas cruzadas) con un amigo. O sea, tu mismo caso, y no hice nada de lo que hablas.

La PS4 sigue siendo la misma aunque cambie el disco duro.

De todas formas si tu crees conveniente hacer todo eso de desactivar cuentas y borras cuentas estas en tu derecho. Faltaria más.

Yo hice lo mismo el martes cuando cambie el hdd. Conparto con mi cuñado y no desactive nada.
Puse el hdd pude todo como estaba antes y perfecto.


Yo también pensaba que para los que tenemos cuentas cruzadas habría que desactivar la principal y tal. No entiendo cómo puede funcionar directamente, si una cuenta sólo puede estar como principal en una consola. Supongo que el cambio de hdd no afecta y todo esto queda registrado en otro sitio en la PS4, ya que realmente la consola sigue siendo la misma.
espasmodico escribió:Yo también pensaba que para los que tenemos cuentas cruzadas habría que desactivar la principal y tal. No entiendo cómo puede funcionar directamente, si una cuenta sólo puede estar como principal en una consola. Supongo que el cambio de hdd no afecta y todo esto queda registrado en otro sitio en la PS4, ya que realmente la consola sigue siendo la misma.

Hasta que "tu" no desactives tu consola como principal no se podrá vincular otra consola como principal...

Por eso lo mejor es dejarlo como esta, y ponerla tal y como la dejaste cuando pongas los 2TB
(que seguirá como con los 500GB). Resumiendo: No le afecta XD
Muchas gracias David, me olvidaré de las cuentas entonces y cambiaré el hdd sin tocar nada de cuentas.

Estoy desde el móvil y no me deja/no sé pegaros el enlace, pero creo que en FNAC está a 80€. Si me decís que es el mismo lo pillo ahora que estoy en la tienda. Si no, voy a ECI que está al lado.

En la ficha pone esto: seagate disco duro backup plus desktop 2TB modelo STDT2000200.

Edito: me contesto yo solo. Pone desktop así que será de 3,5". Voy al Corte Inglés
los juegos digitales imposible tenerlos de nuevo si cambias d disco duro no? vamos q no se pueden pasar ni nada..
jomasega escribió:los juegos digitales imposible tenerlos de nuevo si cambias d disco duro no? vamos q no se pueden pasar ni nada..


Si son cuentas primarias de ebay y similares no.
Pues nada, otro que ha cambiado el disco duro de la PS4. Al final el seagate expansion de 2TB que recomendabais paginas atrás. Sin problemas con el montaje y actualizacion. Espero que me duren tiempo esos 2TB [beer]
¿Alguien ha probado si el disco duro que viene de serie en la PS4 entra en la carcasa de la Xbox 360 FAT?

Es donde mejor me viene usarlo e imagino que no habrá problemas, pero por saber antes si alguien lo ha intentado.
para la 360 tenias que usas unos WD Blue de determinadas caracteristicas, no creo que estos valgan
Asta donde yo se llevan pegado arriba el disco duro y es solo para la consola no sirve otra cosa...o ablais de....
Buenas a todos, alguien a cambiado su disco duro por este de 2TB en su PS4? Quisiera saber si funciona perfectamente y no da ningún fallo. Porque en Amazon lo venden y los comentarios de personas que lo han comprado dicen que les va de lujo, que este es el ideal si piensas ampliar tu memoria, pero en otros foros he visto que dicen que NO FUNCIONA, y que no es compatible. Por eso quiero saber si algunos de ustedes lo ha comprado y les ha servido. Muchas gracias. Este es el link:

http://www.amazon.com/Seagate-Momentus-SpinPoint-ST2000LM003-Notebook/dp/B00I8O6OQ4/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1405143276&sr=8-1-spell&keywords=Satta+2tb+samsung+spinpoint+m9t
José Martínez escribió:Buenas a todos, alguien a cambiado su disco duro por este de 2TB en su PS4? Quisiera saber si funciona perfectamente y no da ningún fallo. Porque en Amazon lo venden y los comentarios de personas que lo han comprado dicen que les va de lujo, que este es el ideal si piensas ampliar tu memoria, pero en otros foros he visto que dicen que NO FUNCIONA, y que no es compatible. Por eso quiero saber si algunos de ustedes lo ha comprado y les ha servido. Muchas gracias. Este es el link:

http://www.amazon.com/Seagate-Momentus-SpinPoint-ST2000LM003-Notebook/dp/B00I8O6OQ4/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1405143276&sr=8-1-spell&keywords=Satta+2tb+samsung+spinpoint+m9t

Para empezar decirte que como funcionar, funciona ese (es el único del mercado ;) ), pero...
porque no compras algunos de estos mejor...?? lleva ese mismo HDD:

http://www.amazon.com/Seagate-Backup-Po ... npoint+M9T
o este otro:
http://www.amazon.com/Seagate-Expansion ... rtable+2TB

Mas baratos que el que pusiste, y si... lo hemos cambiado casi medio foro ya XD
PD_ aparte, el que pusiste no lo vende amazon, sino otro vendedor, de hay esos precios...
Ah ok muchas gracias amigo, pero ahí dice que es externo, no importa?, porque el PS4 no acepta disco duros externos. Y no te ha dado ningún problema? Y al cambiar el disco duro no pasa nada? Es que me da miedo que al cambiar el disco duro se me dañe la consola. Muchas gracias.
isco23 escribió:Asta donde yo se llevan pegado arriba el disco duro y es solo para la consola no sirve otra cosa...o ablais de....

gizajoa escribió:para la 360 tenias que usas unos WD Blue de determinadas caracteristicas, no creo que estos valgan

Yo tenía entendido que cualquier disco de 2,5" con conexión SATA que entrase en la carcasa del hdd de Xbox 360 valdría. Pasaré por el foro de xbox 360 a ver si alguien ha usado el de ps4 en la consola de MS. Isco, hablo de usar el hdd original de ps4 en una xbox 360 fat con rgh, nada más.
José Martínez escribió:Ah ok muchas gracias amigo, pero ahí dice que es externo, no importa?, porque el PS4 no acepta disco duros externos. Y no te ha dado ningún problema? Y al cambiar el disco duro no pasa nada? Es que me da miedo que al cambiar el disco duro se me dañe la consola. Muchas gracias.





Te respondo citando a un forero que ha colgado un tutorial en youtube. Si lo sigues aciertas seguro.

sonier99 escribió:Bueno chavales aquí os dejo mis vídeo tutoriales, hablo sobre las opciones de hhd como cambiarlo y los pasos ilustrados, bueno espero que os sirva

https://www.youtube.com/watch?v=WIk_cy4 ... ata_player

https://www.youtube.com/watch?v=IE_u-FH ... ata_player

https://www.youtube.com/watch?v=_I1nrMw ... ata_player

Saludos! !!!!!!
Pedí el jueves pasao y ni enviado está....si lo sé lo pido en MM....Amazon tarda demasiado y uno no sabe ni la situación ni nada del paquete....
Este es el famoso disco duro recomendado para la PS4? Estoy pensando en cambiarlo ya para olvidarme del tema porque estas navidades voy a meter bastantes juegos en la consola y luego me sería más trastorno el cambio...

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-de-2tb-seagate-expansion-portable-2.5-pulgadas-usb-3.0-color-negro-1226897
David Ricardo escribió:Este es el famoso disco duro recomendado para la PS4? Estoy pensando en cambiarlo ya para olvidarme del tema porque estas navidades voy a meter bastantes juegos en la consola y luego me sería más trastorno el cambio...

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-de-2tb-seagate-expansion-portable-2.5-pulgadas-usb-3.0-color-negro-1226897


si, ese es
Supongo que con el cambio de disco duro decimos adiós a la garantía verdad? Yo creo que estará dicho ya, pero he leido bastantes paginas y no encuentro nada.
skunk_break escribió:Supongo que con el cambio de disco duro decimos adiós a la garantía verdad? Yo creo que estará dicho ya, pero he leido bastantes paginas y no encuentro nada.

Para nada, la garantía sigue intacta. El cambio de disco duro es algo que Sony permite.
espasmodico escribió:
skunk_break escribió:Supongo que con el cambio de disco duro decimos adiós a la garantía verdad? Yo creo que estará dicho ya, pero he leido bastantes paginas y no encuentro nada.

Para nada, la garantía sigue intacta. El cambio de disco duro es algo que Sony permite.


Hostia que bien! Gracias por la info! [oki]
Un colega mio a quitado el HD de la Ps4, a la que le saca los tornillos para meter el HD de 2 TB, un tornillo no sale ni a tiros es imposible sacarlo, asi que a decidido poner el HD sin la caja que venia del de 500. Espero que no tenga ningun problema, un saludo.


PD. He ido a su casa porque el no se atrevia ni a poner el de 2TB, he intentado quitar el tornillo y no se puede ni a tiros, asi que le he puesto el de 2TB y 100% perfecto.
Me envían el paquete por DHL y la sorpresa es que viene desde Birmingham¡¡ uk¡¡ comprandolo en amazon.es....como es posible? XD
Buenas, se que al cambiar el disco duro hay que descargar la actualización, formatear el pendrive en FAT 32, crear una carpeta llamada PS4, ahí crear una carpeta llamada UPDATE y dentro de esta copiar el archivo de la actualización. Pero como hago para guardar los datos de mis partidas? Tengo qué crear otra carpeta en la que se llama PS4? Y si es así, como sería el nombre de la carpeta? O es sólo colocar el pendrive en la consola y empezar a copiar los datos guardados? Por favor ayúdenme a aclarar esta duda. Gracias y disculpen la molestia.
José Martínez escribió:Buenas, se que al cambiar el disco duro hay que descargar la actualización, formatear el pendrive en FAT 32, crear una carpeta llamada PS4, ahí crear una carpeta llamada UPDATE y dentro de esta copiar el archivo de la actualización. Pero como hago para guardar los datos de mis partidas? Tengo qué crear otra carpeta en la que se llama PS4? Y si es así, como sería el nombre de la carpeta? O es sólo colocar el pendrive en la consola y empezar a copiar los datos guardados? Por favor ayúdenme a aclarar esta duda. Gracias y disculpen la molestia.


Que datos quieres guardar? Solo puedes guardar partidas y poco más, no es un backup completo como el de ps3.
Tu para guardar los datos no crees carpetas ni nada, ya se crearan solas. Vas a ajustes, partidas guardadas y vas a guardar en dispositivo externo.
Un saludo!
Isco23 escribió:Me envían el paquete por DHL y la sorpresa es que viene desde Birmingham¡¡ uk¡¡ comprandolo en amazon.es....como es posible? XD

Te has asegurado que ponía "Vendido y enviado por Amazon." en el momento de la compra??

;)

@José Martínez, para las partidas, metes el pendrive y la PS4 te crea automáticamente las carpetas cuando le des a copiar.
por lo que he podido leer, estais comprando el seagate expasion de 2tb y lo que haceis es abrirlo y quitais el hdd y se lo poneis a la ps4?
luffytenerife escribió:por lo que he podido leer, estais comprando el seagate expasion de 2tb y lo que haceis es abrirlo y quitais el hdd y se lo poneis a la ps4?


Si, eso es.
AALLEEXX escribió:
luffytenerife escribió:por lo que he podido leer, estais comprando el seagate expasion de 2tb y lo que haceis es abrirlo y quitais el hdd y se lo poneis a la ps4?


Si, eso es.


Exacto, yo lo hice ayer y esta bastante facil, lo unico tener la herramienta adecuada para abrir la carcasa del seagate. Con un poco de cuidado no hay problema.
Cual es el SSD que recomendáis?
davidDVD escribió:
Isco23 escribió:Me envían el paquete por DHL y la sorpresa es que viene desde Birmingham¡¡ uk¡¡ comprandolo en amazon.es....como es posible? XD

Te has asegurado que ponía "Vendido y enviado por Amazon." en el momento de la compra??

;)

@José Martínez, para las partidas, metes el pendrive y la PS4 te crea automáticamente las carpetas cuando le des a copiar.
Por supuesto....no soy estúpido pishita....xD ponia eso exactamente.....de hay mi sorpresa que lo envíen de UK.
Buenas;

Ahora mismo que disco estáis poniendo ? Alguno a probado a clocar el disco o hay que bajar otra vez todo? He leído que hay que instalar primero un frimware especia, es asi??

Gracias
Ah ok muchas gracias por responder, y para cambiar el disco duro primero hay que formatear el disco duro que trae el PS4 (el de 500GB) antes de hacer el cambio?, o es solo copiar los datos de mis partidas para no perderlas, apagar la PS4, deslizar la parte brillante de la consola y sacar el de 500GB para meter el que yo compraré (el de 2TB) , y ahí hacer el proceso de instalar la actualización por el pendrive? Gracias.
Tengo que decir que mi PS4 traía un Samsung 500gb de disco duro.... (Curioso) iba a preguntaros si al quitar la chapa negra para acceder al disco duro la chapa gris que cubre todo si os viene rayadita... La mia esta rozada....supongo que internamente no miran los rayones....pero me a parecido curioso verla rozada.
hola a todos.

He seguido los consejos de este hilo para cambiar el disco duro, ha sido muy rápido y sencillo.
he puesto el seagate expansion de 2 TB comprado en amazon por 85€, que curiosamente ahora vale 105€.
Lo más complicado quizás sea abrir la caja del disco duro, pero con delicadeza todo sale.

Gracias a todos

PD: Cuando abrí el disco duro de 2TB, vi que es un disco Samsung. no Seagate. curioso.
FI_Jet escribió:hola a todos.

He seguido los consejos de este hilo para cambiar el disco duro, ha sido muy rápido y sencillo.
he puesto el seagate expansion de 2 TB comprado en amazon por 85€, que curiosamente ahora vale 105€.
Lo más complicado quizás sea abrir la caja del disco duro, pero con delicadeza todo sale.

Gracias a todos

PD: Cuando abrí el disco duro de 2TB, vi que es un disco Samsung. no Seagate. curioso.



Seagate compró hace unos años la división de discos duros de Samsung.
FI_Jet escribió:hola a todos.

He seguido los consejos de este hilo para cambiar el disco duro, ha sido muy rápido y sencillo.
he puesto el seagate expansion de 2 TB comprado en amazon por 85€, que curiosamente ahora vale 105€.
Lo más complicado quizás sea abrir la caja del disco duro, pero con delicadeza todo sale.

Gracias a todos

PD: Cuando abrí el disco duro de 2TB, vi que es un disco Samsung. no Seagate. curioso.


Ahhhh un cuchillo del ikea es mano de santo. No dejé ni una marca.
Yo lo abrí con una tarjeta de móvil xD
hay disco duro de 3 o 4TB disponible para poner?
jomasega escribió:hay disco duro de 3 o 4TB disponible para poner?

NO, máximo 2TB.
Muy buenas, he leído casi todo el hilo y sigo teniendo una duda..Si para jugar a los juegos que vende la gente por eBay hace falta crear una cuenta y dejarla activa, si solo se permiten 16 cuentas simultaneas en la PS4 y cada juego ocupa unos 50 Gb tirando a lo bestia (con el espacio necesario para instalación incluido), no seria suficiente con 1 Tb..?

Es que pretendo cambiar el HDD de la consola y no se si sacrificar 1 Tb mas de espacio para no guardar juegos (comprando un disco de 2 Tb) o, por el contrario, sacrificar velocidad de arranque y fluidez del sistema (si no compro un HDD hibrido de 1 Tb). No se si me explique.. :-?
Valdria un SATA III de 7200rpm?
Hola buenas.
Una duda que tengo, a ver si me podéis echar una mano.
Estoy pensando en cambiar el disco duro para ampliarlo.
Y me surge la duda, sobre el tema de cuentas compartidas.
En mi caso comparto mi cuenta con un amigo,ps plus, juegos... Decir que a través de mi cuenta es como se han comprado todos los juegos. Por lo cual en mi play mi cuenta aparece como secundaria.
También compramos juegos en la store usa y los compartimos, en estos casos yo soy el que se queda la cuenta principal, y el con la cuenta desvinculada.

Sabiendo todo eso, es posible cambiar el disco duro y no perder nada? Obviamente volviendo a descargar todo...
Las cuentas se quedan vinculadas a la consola o al disco duro?

Y luego una tontería que se me ocurre.... Veo que recomendais un disco duro externo, el cual desmontais y usáis el disco duro para la ps4.mi pregunta tonta del día es, se puede cojer el disco de 500gb de la ps4 y utilizarlo en disco duro externo?
Gracias de antemano a todos.
Yo os recomiendo que si podeis compraros un disco de 2 tb lo hagais porque entre actualizaciones, juegos digitales y juegos fisicos os va a durar poco el de 500 y el de 1 tb lo veo muy justo solo por el mero echo de que TODO se tiene que instalar en el disco duro. Saludosss [360º] [360º]
Me sumo a la pregunta del tema de cambiar el HDD por petamiento de juegos con cuentas compartidas, se sabe algo si se pierden al instalar uno nuevo y si el dia de mña quiero volver a usar el antiguo??
davidDVD escribió:Pues listo! Todo funcionando a la perfección XD

Yo lo recomiendo desde luego... 85€ sobre los 110€ que vale el otro modelo y es idéntico por dentro...


-- Modelo: Seagate Expansion Portable 2TB (STBX2000401)
-- Su HDD interno: Samsung Seagate Momentus SpinPoint ST2000LM003 2TB (alias, M9T).

Donde comprar: amazon.es // mediamarkt (precio 85€)


Disco cambiado, todo genial. Gracias.
mttghas escribió:Hola buenas.
Una duda que tengo, a ver si me podéis echar una mano.
Estoy pensando en cambiar el disco duro para ampliarlo.
Y me surge la duda, sobre el tema de cuentas compartidas.
En mi caso comparto mi cuenta con un amigo,ps plus, juegos... Decir que a través de mi cuenta es como se han comprado todos los juegos. Por lo cual en mi play mi cuenta aparece como secundaria.
También compramos juegos en la store usa y los compartimos, en estos casos yo soy el que se queda la cuenta principal, y el con la cuenta desvinculada.

Sabiendo todo eso, es posible cambiar el disco duro y no perder nada? Obviamente volviendo a descargar todo...
Las cuentas se quedan vinculadas a la consola o al disco duro?

Y luego una tontería que se me ocurre.... Veo que recomendais un disco duro externo, el cual desmontais y usáis el disco duro para la ps4.mi pregunta tonta del día es, se puede cojer el disco de 500gb de la ps4 y utilizarlo en disco duro externo?
Gracias de antemano a todos.

con el plus y juegos compartidos no hay problema. Los volveis a descargar sin problema. Pero las cuentas compartidas se pierden, me refiero a tu las principales y el las compartidas.
Eso si para volver a compartir tienes que volver a poner tu ps4 como lo tenias antes. La tuya secundaria y la otra principal.
Y el disco duro de la ps4 se pone perfectamente en la caja del de 2t y lo aprovechas para lo que quieras perfectamente. Yo lo estoy llenando de pelis. Saludos.
Creeis que este disco duro SDD es una buena opción para cambiarlo por el de serie?

http://www.amazon.es/Samsung-1TB-840-Ev ... vo+ssd+1tb

Aunque el precio lo veo algo caro, pero mis prioridades es que sea SSD y de 1TB
A ver si me podéis ayudar.

Voy a meterle un disco duro de 2TB a la consola y mirando foros y demás he visto que el disco duro más utilizado es este.

http://m.redcoon.es/B500936-Seagate-Bac ... o_Hasta-25

Pero he visto dos opciones más baratas y me gustaría saber si sirven para la consola.
Son estos dos.
http://www.pccomponentes.com/movil/seag ... b_3_0.html

http://www.pccomponentes.com/movil/tosh ... b_3_0.html

Funcionarían?

Aparte para meter el disco duro y demás tienes que descargarte un archivo de Sony y demás OK, pero yo voy a cambiar el disco duro nada más sacar la consola de la caja, (sin haberla encendido todavía. Comprarla, llegar a casa, y ponerle el disco duro y después encenderla por primera vez).
Mi duda es.. Aun no habiéndola encendido nunca también tengo que bajarme esos archivos? O al no haberla encendido nunca la consola reconocería el disco nuevo como el que trae de serie.

Esas son mis dudas.
Nesku escribió:A ver si me podéis ayudar.

Voy a meterle un disco duro de 2TB a la consola y mirando foros y demás he visto que el disco duro más utilizado es este.

http://m.redcoon.es/B500936-Seagate-Bac ... o_Hasta-25

Pero he visto dos opciones más baratas y me gustaría saber si sirven para la consola.
Son estos dos.
http://www.pccomponentes.com/movil/seag ... b_3_0.html

http://www.pccomponentes.com/movil/tosh ... b_3_0.html

Funcionarían?

Aparte para meter el disco duro y demás tienes que descargarte un archivo de Sony y demás OK, pero yo voy a cambiar el disco duro nada más sacar la consola de la caja, (sin haberla encendido todavía. Comprarla, llegar a casa, y ponerle el disco duro y después encenderla por primera vez).
Mi duda es.. Aun no habiéndola encendido nunca también tengo que bajarme esos archivos? O al no haberla encendido nunca la consola reconocería el disco nuevo como el que trae de serie.

Esas son mis dudas.

El primero que pones de pc componentes, el seagate expansión lleva dentro el mismo que el de 110 de redcoon. Comprobado por muchos usuarios de aquí que ya lo hemos cambiado. Asi que pillate ese que va muy bien.
Respecto a si tienes que meter el firware si cambias el disco duro de la consola sin estrenar seguro 100% no estoy pero yo creo que lo tendrás que hacer igual.
4834 respuestas