¿recomendacion para sacar el mejor audio en mi equipo?

Pues como dice el titulo, quiero sacar el mejor sonido posible en mi PC, sobretodo para escuchar música y jugar, tanto con auriculares como con los altavoces, os comento lo que tengo y a ver que me recomendáis:

Ahora mismo utilizo el sonido que sale de mi placa base Asus: http://www.asus.com/Motherboards/P8H67/#specifications con unos altavoces Logitech http://www.logitech.com/es-es/product/l ... ker-system o unos auriculares SuperLux HD 668B, me sobra para el uso normal de navegar por internet, Skype y programas, pero para musica y juegos quisiera ir un poco mas alla y lograr un mejor sonido

Tengo un home cinema http://www.kenwood.eu/products/home/sep ... RF-V5100D/ el cual suelo usar en las consolas, el problema es que la ubicación de los satélites esta orientara para la tele de 32 y no tiene buena orientación con el monitor del pc, había pensado que cuando usando un mando en el pc, podría conectar el ordenador a la tele de 32 a traves de HDMI y al home cinema por salida óptica, y para los juegos de teclado, ratón y monitor,conectar los Superlux al home cinema, pero ¿para sacar sonido en condiciones necesitaría una tarjeta de sonido decente? por que con la salida óptica de la placa base directa al home cinema, solo logro sacar sonido normal, no logro ni Pro Logic ni nada o no se como hacerlo, y quisiera que fuera similar a cuando se conecta el home cinema a una consola y detecta el Dolby digital y demas, ¿con una tarjeta de sonido decente lograría eso?.

Tampoco logro sacar en el ordenador sonido en Dolby con unos Tritton AX PRO que me han prestado y que estoy pensando en adquirir, imagino que por que la placa no sera compatible con el sonido en Dolby o tampoco tengo claro como hacerlo pese a mirar tutoriales y buscar información. Si alguien puede aportar cualquier información sobre como lograrlo también se lo agradecería mucho.

Tengo esta antigua tarjeta de sonido http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=12950 que imagino que sera peor que la integrada en la placa, la tarjeta que estoy pensando en adquirir es una Asus Xonar pero solo si me permite sacar sonido en Dolby para los juegos, con todo lo que tengo, ¿que me recomendáis para mejorar el tema del sonido en general? al ser posible aprovechando lo que ya tengo o con una inversion no muy alta como la Asus Xonar.
La música la suelo escuchar en el Musicbee con Wasapi, a ver si alguien puede orientarme un poco con todas estas dudas
Si vas a usar la salida optica solo tendras audio en estereo PCM para los juegos y la musica, el aparato AVR HT alq ue conectes la salida optica es el que debe realizar la funcion de Prologic para tener el 5.1 simulado. Videos solo los que esten con el audio en Dolby Digital 5.1 o en DTS tendras el 5.1 real, si el audio esta en cualquier otro formato el audio lo tendras en PCM estereo.

Para tener audio 5.1 real en juegos tienes que tener instalada la funcion de Dolby Digital Live [DDL] o tener instalada la funcion DTS Interactive.

Puedes usar una de estas dos opciones para tener DDL/DTS Interactive.

** Instalar directamente el paquete Dolby Home Theater [PCEEv4] y tener la funcion DDL y los Filtros de mejoras acusticas Dolby [a mi me encantan]. Lo puedes bajar de la pagina de Laboratories Dolby [muy escondido en esta restructuracion de la pagina que han hecho], o desde la pagina de soporte de Lenovo [funciona en cualquier PC de marca o ensamblada], o de este link que pongo [solo sirve para la version de 64bit de win7/8, que es la version de windows que uso].

http://www.mediafire.com/download/opnz9rw1scuxdlm

Imagen

Ya instalado el controlador PCEEv4, en las propiedades avanzadas de la salida Optica, en tipo de salida eliges DOLBY DIGITAL. Esta es mi captura propia.

Imagen


** Si tienes chip de audio Realtek estan los controladores modificados para desbloquear las funciones DDL y DTS Interactive [en la salida analoga esta la funcion Dolby Prologic o la funcion DTS Neo:6/Neo:PC]

http://www.techpowerup.com/forums/threa ... 148/page-8

Ya instalado abres el panel de control Realtek, eliges la salida digital Optica y en Formato predeterminado le das click al boton de DDLive o DTS Interactive, el que gustes. Esta es mi captura en windows 7 y otra captura propia en windows XP x64 edition.

Imagen

Imagen

Esta solo la pongo por mencionarlo, en los altavoces puedes elegir la funcion Prologic para crear un 5.1/7.1 virtual.
Imagen

SI deseas usar solo la tarjeta de sonido integrada y las bocinas, esta la opcion de estos controladores Realtek Modificados que traen mejoras acusticas del audio analogo -nada de audio digital, solo salida de audio analogo-.

X-FI MOD Realtek, sirven para cualquier tarjeta Realtek y habilitan funciones bloqueadas del chip, como mejoras acusticas, o tambien puedes conseguir el paquete Creative Sound Blaster X-FI MB [Mother Board], este paquete de creative no es mas que el mismo software que se usan en las tarjetas Creative SoundBlaster X-Fi modernas, pero habilitadas para usarse en los chips de audio realtek, via e intel integrado en las tarjetas madre. Este sosftware trae varias mejoras sonoras.

Ya instalado el X-Fi MOD te aparecen estas pestañas nuevas en las propiedades de las bocinas:

Este es similar a los Filtros DOLBY
Imagen

SoundMax
Imagen

Este es el que mas me gusta, los FILTROS DOLBY -nada que ver con DD Live-, para realzar el sonido y vaya que funciona, haciendo mas claros los dialogos en peliculas, mas estreundosas las explosiones y mejor definidos los graves.

Imagen

Estos FILTROS DTS -nada que ver con DTS Neo:6/Neo:pC/DTS Interactive- tambien mejoran los niveles de audio, no tanto como los Dolby pero se defienden, el que si me gusta mas es el bajos que es para el subwoofer.

Imagen

De manera gratuita mejoras la calidad de audio analoga empleando las capacidades del mismo chip, siendo una mejora via hardware. Los X-FI MOD no son mas que los controladores oficiales realtek pero hackeados para habilitar varias de las funciones escondidas.

O la otra del paquete de Creative X-Fi MB2 -te recomiendo el MB3- de creative, que tambien mejora bastante el audio analogo de un chip integrado, aunque aqui los filtros son via software.

Esta es la consola principal paera configurar los filtros.

Consola X-Fi MB2

Imagen

Y el panel de control X-Fi MB2

Imagen
Muchisimas gracias TRASTARO, menuda respeusta, mejor explicado imposible [beer] en cuanto llegue a casa creo que me pondre a trastear con el home cinema y el pc
Por nada.

Aqui un poquito mas detallado lo de instalar el controlador PCEEv4 de Laboratories Dolby.

Imagen

hilo_problema-de-sonido_1978001

Y un apunte mas de los controladoers Realtek modificados que habilitan Dolby Prologic/DTS Neo:6/Neo:PC sobre windows XP. En windows 7 hay una pestaña directa para habilitarlo, pero en XP hay que darle click al icono de DD para habilitar el prologic IIx o el DTS Neo:PC y tener el 5.1 virtual.

Imagen

Para usar solo con la salida de audio digital, en lo personal te recomiendo mas el PCCEv4 de Laboratories Dolby, porque habilita los Filtros Dolby en todas las salidas digitales, y estos mejoran mucho la claridad de las voces y en si la claridad del audio al cambiar las frecuencias con una pequeña extrapolacion -conforme la gente aumenta de edad comienza a escuchar mejor frecuencias mas bajas que las mas altas-, y con el panel de control -que es opcional su instalacion- se puede ajustar esta extrapolacion para la persona o personas a fin de que escuchen mejor.

Imagen

Por contra, el controlador modificado que habilita DDL/DTS Interactive curiosamente no activa los Filtros Dolby y no activa ninguna mejora auditiva en las salidas digitales, solo en las analogas.

Yo uso el PCEEv4 y el de los controladores modificados realtek, ya que uso solo las salidas de audio digital, tanto la HDMI como la SPDIF optica.
Decir que quieres mejorar el sonido y que vas a pasar de los superlux hd668b a unos triton es parecido a decir que quieres ahorrar combustible cambiando tu fiat panda por un hummer h3.
Muchas gracias de nuevo TRASTARO.

emeritoaugusto escribió:Decir que quieres mejorar el sonido y que vas a pasar de los superlux hd668b a unos triton es parecido a decir que quieres ahorrar combustible cambiando tu fiat panda por un hummer h3.

No no, para nada paso de los Superlux xD, que estoy muy contento con ellos con su relación calidad-precio, lo que quiero precisamente es sacarles el máximo partido posible, los Tritton serian mas para online en consolas, skype y donde no pueda usar el home cinema, pero de paso quería ver que tal se escuchan en pc los Tritton, a ver si puedes recomendarme algo emeritoaugusto, que se que controlas mucho sobre mis queridos Superlux y el sonido en general [beer]
No sé yo eh lo de los tritton...
Si no te importa gastarte bastante pasta (algo menos de 250 euros, más o menos) yo me pillaría lo que tengo ahora, que sería la interfaz Focusrite Scarlett 2i2, que te va por USB, y te soporta sonido en 24bit/96KHz, y con una calidad cojonuda, y unos Audio Technica ATH-M50.
La calidad de la Scarlett es brutal, y los cascos, igual.
La interfaz son unos 140 euros y los cascos 110.

EDIT: Y sobra decir, que te vayas deshaciendo de tus MP3's y que te vayas buscando FLAC's bien ripeados si quieres que la inversión sirva de algo.
Estos son los X-Fi MOD v2 Realtek, con la ultima version del controlador oficial. No los he probado, pero parece que tienen habilitado tambien el DDL/DTS Interactive ademas de las mejoras acusticas en la salida analoga.

64 Bit Realtek 2.73 - X-FI MB 2 MOD-> https://app.box.com/s/vtblnzqioetkavq2i9jn
32 Bit Realtek 2.73 - X-FI MB 2 MOD-> https://app.box.com/s/q5rxxfc12v748bv52vr0
¿que os parecen estas tarjetas de sonido? ando dudando entre ambas:

http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html

http://www.pccomponentes.com/creative_s ... ter_z.html

¿realmente la diferencia de precio entre una o otras es proporcional a su calidad y rendimiento? seria importante para mi la calidad del sonido para grabar voz, tampoco algo profesional

¿el microfono de la creative valdra para algo o creeis que seran peores que unos Takstar TCM-370?
Mejor la XONAR, mayor compatibilidad de los controladores, mejor soporte tecnico y sobre todo, no te dejaran colgado con posteriores actuilizaciones del controlador.
xonar + takstar:
http://vocaroo.com/i/s0vVZPYop2Mm

Tengo una xonar dg en cada pc. Por los 25€ que cuesta creo que vale la pena.
Gracias a ambos, sois unos auténticos cracks sobre el tema del sonido y sobretodo por compartir y ayudar a los que no estamos muy al día, la calidad parece bastante buena en los Takstar, lo único que no me termina de convencer es que sea el micrófono en mono, ya que para Skype si que me sobraría, pero para hacer vídeos y algún que otro doblaje completamente amateur preferiría en estéreo y que no hubiese que montar mucho jaleo.

Desde el desconocimiento: ¿no es una odisea usar 2 micrófonos Takstar para grabar en estéreo? yo al menos no sabría ni como conectar el segundo o evitar que se acoplase o ruido, y con camtasia o sony vegas no se si lograría hacer anotaciones de audio con 2 micros ¿alguna opción de los que venden en pccomponentes o amazon.es? Que pueda ofrecer algo similar a los Takstar pero en estéreo y con un solo micrófono, usaría ese micro a menudo en otros ordenadores de amigos para doblajes coña, con seguramente tarjetas de sonido de placas base y portátiles, ¿alguna recomendación en especial? gracias de nuevo
11 respuestas