ATENCION: Averias, cuelgues y temas relacionados CONSOLAS XBOX 360

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
vascobirra escribió:Hola.

Me ha llegado una Xbox360 Slim, la cual, cuando la enciendes, a los pocos segundos se pone el led central en rojo, solo ese y en la pantalla de la TV no sale nada.
Un problema añadido, es que se ve que la han abierto, y se han cargado el cable Flex justo por la parte del botón del EJECT (aparte de que estaba desconectado y para encenderla necesitaba conectar un mando), por lo que para abrir la bandeja hay que hacerlo manual, y por lo tanto, no puedo averiguar el código de error al no funcionar el botón EJECT.
La cuestión es que el sábado, después de desmontarla, y revisar conexiones internas, conseguí que encendiera perfectamente, la apague y encendí varias veces y todo OK, estuve como una hora jugando y todo OK, le actualice mediante wifi sin problemas, probé Yomvi una media hora mas y sin problemas, en total casi 3 horas funcionando perfectamente.
Hoy cuando he ido a probarla otra vez, esta ha vuelto al Led Central Rojo, he vuelto a revisar todo y no veo nada mal colocado, y como me es imposible ver el código de error, estoy algo perdido.

Alguna idea de por donde puedo buscar el fallo? Es que me resulta extraño que haya funcionado perfectamente, sin congelaciones y demás y de un dia para otro vuelva a no funcionar.

Gracias de antemano!!!

Saludos!!!
buenas yo empezaria cambiando la pasta termica a saber esa consola por donde ha pasado.
ya dices,
un saudo
Slim reparada, muchas gracias a todos por resolver mis dudas, un saludo!!!
Hola a todos! Tengo una consola xbox 360 Slim hace 2 años pero nunca le he dado gran uso. Hace unos días la quise prender pero a los 5 minutos me apareció una luz roja parpadeante en el centro del botón de encendido y en la pantalla el mensaje:

"La consola Xbox 360 se está apagando para proteger la consola de ventilación insuficiente.

Cuando la luz de encendido deje de parpadear, podrás encender la consola de nuevo."

He cambiado de ubicación la consola y la he puesto en lugares "frescos" pero sigue apareciendo el mismo mensaje y la luz parpadeante una y otra vez.

Les dejo unas imágenes acá abajo. Si a alguien le ha pasado lo mismo o alguien sabe la solución le agradecería mucho que me ayudara. Saludos!

http://nsae02.casimages.net/img/2015/06 ... 741277.jpg
http://nsae02.casimages.net/img/2015/06 ... 507505.jpg
JuanFelixV escribió:Hola a todos! Tengo una consola xbox 360 Slim hace 2 años pero nunca le he dado gran uso. Hace unos días la quise prender pero a los 5 minutos me apareció una luz roja parpadeante en el centro del botón de encendido y en la pantalla el mensaje:

"La consola Xbox 360 se está apagando para proteger la consola de ventilación insuficiente.

Cuando la luz de encendido deje de parpadear, podrás encender la consola de nuevo."

He cambiado de ubicación la consola y la he puesto en lugares "frescos" pero sigue apareciendo el mismo mensaje y la luz parpadeante una y otra vez.

Les dejo unas imágenes acá abajo. Si a alguien le ha pasado lo mismo o alguien sabe la solución le agradecería mucho que me ayudara. Saludos!

http://nsae02.casimages.net/img/2015/06 ... 741277.jpg
http://nsae02.casimages.net/img/2015/06 ... 507505.jpg

Eso es por la pasta termica, tienes que abrirla, limpiarla por dentro y cambiar la pasta termica.
Un saludo.
A mí hoy me ha pasado algo que nunca antes me había pasado, estaba instalando un juego y cuando iba por el 80% más o menos ha empezado a sonar un taca taca taca por la parte ventilador, el sonido se oía perfectamente sin necesidad de acercarse. Curiosamente tras finalizar la instalación dejó de sonar y como si nada, qué creéis que puede ser? Yo creo que pudo ser el disco duro (interno) pero la verdad nunca me había sucedido eso
Muy buenas. ¿me recomendáis una pasta térmica de las buenas para mi Xbox 360 fat? Como llega el verano la consola empieza arder... ademas, no le cambio la pasta desde hace 3 años.
¿Una ayudita?

Un saludo!
Ma92 escribió:A mí hoy me ha pasado algo que nunca antes me había pasado, estaba instalando un juego y cuando iba por el 80% más o menos ha empezado a sonar un taca taca taca por la parte ventilador, el sonido se oía perfectamente sin necesidad de acercarse. Curiosamente tras finalizar la instalación dejó de sonar y como si nada, qué creéis que puede ser? Yo creo que pudo ser el disco duro (interno) pero la verdad nunca me había sucedido eso

Eso es la rejilla metalica que este entre el ventilador y las carcasas de plastico, vibra o se ha deformado y por eso hace ruido cuando se acelera el ventilador.

Guillermo GT3 escribió:Muy buenas. ¿me recomendáis una pasta térmica de las buenas para mi Xbox 360 fat? Como llega el verano la consola empieza arder... ademas, no le cambio la pasta desde hace 3 años.
¿Una ayudita?

Un saludo!

Artic MX-4 de 4 gr.
Un saludo.
Para @Psmaniaco y en general a todos los que lo lean, he descubierto que sólo hace ese ruido con alan wake y lo hace cuando lee con menos velocidad el disco ( nada más introducirlo sin iniciar el juego o al terminar de instalarlo, que decae la velocidad). En plena instalación que el lector está a tope no hay ese taca taca taca que efectivamente es similar a cómo si algo rozara. Repito, sólo me pasa con alan wake y el disco es nuevo. Alguna idea? La consola es una slim

Me he dado cuenta de esto porque hace poco que compré el juego nuevo (versión pal uk, no creo que tenga que ver pero por dar más datos) y el disco no roza porque no tiene marcas de ello. El sonido se escucha por la rejilla del ventilador pero no sé se dónde vendrá
Ma92 escribió:Para @Psmaniaco y en general a todos los que lo lean, he descubierto que sólo hace ese ruido con alan wake y lo hace cuando lee con menos velocidad el disco ( nada más introducirlo sin iniciar el juego o al terminar de instalarlo, que decae la velocidad). En plena instalación que el lector está a tope no hay ese taca taca taca que efectivamente es similar a cómo si algo rozara. Repito, sólo me pasa con alan wake y el disco es nuevo. Alguna idea? La consola es una slim

Me he dado cuenta de esto porque hace poco que compré el juego nuevo (versión pal uk, no creo que tenga que ver pero por dar más datos) y el disco no roza porque no tiene marcas de ello. El sonido se escucha por la rejilla del ventilador pero no sé se dónde vendrá

Eso es un chasis metalico que trae la rendija de ventilacion, se abomba un poco y vibra al alcelerar el ventilador.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ma92 escribió:Para @Psmaniaco y en general a todos los que lo lean, he descubierto que sólo hace ese ruido con alan wake y lo hace cuando lee con menos velocidad el disco ( nada más introducirlo sin iniciar el juego o al terminar de instalarlo, que decae la velocidad). En plena instalación que el lector está a tope no hay ese taca taca taca que efectivamente es similar a cómo si algo rozara. Repito, sólo me pasa con alan wake y el disco es nuevo. Alguna idea? La consola es una slim

Me he dado cuenta de esto porque hace poco que compré el juego nuevo (versión pal uk, no creo que tenga que ver pero por dar más datos) y el disco no roza porque no tiene marcas de ello. El sonido se escucha por la rejilla del ventilador pero no sé se dónde vendrá

Eso es un chasis metalico que trae la rendija de ventilacion, se abomba un poco y vibra al alcelerar el ventilador.
Un saludo.


Pero no debería hacerlo siempre y todos los juegos? Es lo que no me cuadra...
Eso es lo raro, que no lo hace en todos, podria ser por que no se acelera con esos juegos y por eso no suena.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso es lo raro, que no lo hace en todos, podria ser por que no se acelera con esos juegos y por eso no suena.
Un saludo.


Sí, pero precisamente cuando suena es cuando el disco gira a poca velocida a tope no se produce el sonido. No sé, es raro, por eso pregunto que si alguien tiene alan wake en físico, quizá es del disco que utilizaron para ese juego
La mejor manera de asegurarse es quitando las carcasas, si ya no vibra es de la carcasa, si sigue haciendo ruido es del lector.
Un saludo.
Que tal amigos! soy nuevo en el foro, pero lo había revisado varias veces antes así que ya quizás conozca a algunos de ustedes XD

Tengo un inconveniente con mi xbox, ultimamente no da audio ni video HDMI, ni siquiera si cambio la resolución "a ciegas". Es más, he conectado el cable original de xbox con RCA y la pantalla es visible en baja calidad, pero el cable tiene la modalidad de elegir TV o HDTV cuando lo cambio a HDTV la consola NO DA VIDEO. Y si pruebo con la modalidad TV, yendo a configuración de pantalla y pongo cualquier resolución que no sea 480p la consola NO DA VIDEO

Alguno tiene una idea? La voy a abrir para ver si encuentro algun conector suelto o una resistencia quemada...
@crata te he unido tu post al hilo de averías/problemas con la consola, no es necesario abrir posts aparte, cualquier problema con cualquier consola postealo aqui ;)

salu2
crata escribió:Que tal amigos! soy nuevo en el foro, pero lo había revisado varias veces antes así que ya quizás conozca a algunos de ustedes XD

Tengo un inconveniente con mi xbox, ultimamente no da audio ni video HDMI, ni siquiera si cambio la resolución "a ciegas". Es más, he conectado el cable original de xbox con RCA y la pantalla es visible en baja calidad, pero el cable tiene la modalidad de elegir TV o HDTV cuando lo cambio a HDTV la consola NO DA VIDEO. Y si pruebo con la modalidad TV, yendo a configuración de pantalla y pongo cualquier resolución que no sea 480p la consola NO DA VIDEO

Alguno tiene una idea? La voy a abrir para ver si encuentro algun conector suelto o una resistencia quemada...

¿Que modelo de Xbox es?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
crata escribió:Que tal amigos! soy nuevo en el foro, pero lo había revisado varias veces antes así que ya quizás conozca a algunos de ustedes XD

Tengo un inconveniente con mi xbox, ultimamente no da audio ni video HDMI, ni siquiera si cambio la resolución "a ciegas". Es más, he conectado el cable original de xbox con RCA y la pantalla es visible en baja calidad, pero el cable tiene la modalidad de elegir TV o HDTV cuando lo cambio a HDTV la consola NO DA VIDEO. Y si pruebo con la modalidad TV, yendo a configuración de pantalla y pongo cualquier resolución que no sea 480p la consola NO DA VIDEO

Alguno tiene una idea? La voy a abrir para ver si encuentro algun conector suelto o una resistencia quemada...

¿Que modelo de Xbox es?
Un saludo.


Que tal, es una Jasper. Dashboard 2.0.x.x.x no recuerdo exactamente y no tengo la consola encima ahora mismo.
He llegado a la conclusión de que es el CHIP HANA, pero cuando apreto el mismo no hace contacto tampoco. Iba a hacerle reballing al chip, pero me decidí que por las dudas, simplemente juego en baja definición. Si alguien tiene una idea, bienvenida sea. Muchas gracias de antemano!
Si es una Jasper podria ser el chip Hana, aunque el porcentaje de averias en ese modelo de placa es muy bajo, si vas a hacer reballing que sea un reballing y que lo haga un profesional, no un reflow; que es consiste en calentar el chip y podrias provocar una averia mayor o incluso terminar de averiar la consola del todo.
Un saludo.
Una vez ya hice reballing a una consola, y la maté, y otra vez la reviví. De cualquier manera, no quisiera hacerlo a menos que sea seguramente eso. Hay alguna forma de poder excluír otras posibilidades y dar por asegurado que sea el HANA? Saludos, y muchas gracias
crata escribió:Una vez ya hice reballing a una consola, y la maté, y otra vez la reviví. De cualquier manera, no quisiera hacerlo a menos que sea seguramente eso. Hay alguna forma de poder excluír otras posibilidades y dar por asegurado que sea el HANA? Saludos, y muchas gracias

Reballing es cuando levantas el chip de la placa madre para retirar el estaño deteriorado, el reflow es lo que seguramente habras echo, que es calentar la placa con una pistola de calor y el estaño se vuelve a soldar, pero la consola volvera a fallar, no hay que confundir una cosa con otra por que 2 cosas muy diferentes.
Un saludo.
Muchas gracias por la info, perdon!
Hola muy buenas, tengo una Xbox 360 Slim

Cuando enciendo la consola se ve en verde al poco segundo se pone el led en rojo fijo .

solucionado era la fuente de alimentación gracias por todo.
hace poco desarme mi xbox 360 slim porque estaba sucio y se recalentaba y lo limpie luego lo arme y bien, entonces cuando lo prendo ok prende pero cuando prendo el mando el xbox no me reconoce el mando he intentado muchas soluciones,que uno es sincronizar .vi uno que puede ser que se me alla dañado la tarjeta de sincronizacion.
AYUDAAAAAAA.
a ver alguno q me de alguna idea porque ya no de por donde ir
Corona v6 funcionando ok al rato se apaga y se prende, se apaga se prende y asi
los componentes parecen estar bien, la placa de encendido la cambie por las dudas pero nada hace lo mismo
la consola se le hizo LTU2 todo salio perfecto, el problema para mi ya venia de antes pero nunca la probaron mas de 1 hora la maquina, ahora una vez que falla sigue fallando es como si un componente se calentara (??) lo raro es que se prende y apaga sola al fallo.

Alguna idea donde investigar?
Sundance escribió:a ver alguno q me de alguna idea porque ya no de por donde ir
Corona v6 funcionando ok al rato se apaga y se prende, se apaga se prende y asi
los componentes parecen estar bien, la placa de encendido la cambie por las dudas pero nada hace lo mismo
la consola se le hizo LTU2 todo salio perfecto, el problema para mi ya venia de antes pero nunca la probaron mas de 1 hora la maquina, ahora una vez que falla sigue fallando es como si un componente se calentara (??) lo raro es que se prende y apaga sola al fallo.

Alguna idea donde investigar?

¿Has probado con otra fuente para descartar que sea fallo de esta?
Un saludo.
@ermusulman te he unido tu post al hilo de averías/problemas con la consola, no es necesario abrir posts aparte, cualquier problema con cualquier consola postealo aqui ;)

salu2
Eolianos como estais ?

Tengo una FAT del año 2009, ya llevaba tiempo (semanas) que notaba un ruido demasiado fuerte de los ventiladores y se me quedaba pillada con el juego Sniper Elite 2 en el disco duro (la consola no tiene chip ni nada)

Pues bien despues de semanas sin jugar al ponerla se me queda pillada en la pantalla de inicio del menu, justo cuando va a cargar mi perfil, con ruido alto de los ventiladores, puede ser problemas de calentamiento ? habra que cambiar pasta termica y esas cosas?

Gracias de antemano
gaditanus escribió:Eolianos como estais ?

Tengo una FAT del año 2009, ya llevaba tiempo (semanas) que notaba un ruido demasiado fuerte de los ventiladores y se me quedaba pillada con el juego Sniper Elite 2 en el disco duro (la consola no tiene chip ni nada)

Pues bien despues de semanas sin jugar al ponerla se me queda pillada en la pantalla de inicio del menu, justo cuando va a cargar mi perfil, con ruido alto de los ventiladores, puede ser problemas de calentamiento ? habra que cambiar pasta termica y esas cosas?

Gracias de antemano

Si, cambio de pasta termica, limpieza por dentro y acelera los ventiladores un poco para que no muera, por que esta algo tocada ya.
Un saludo.
Hola a todos

Tengo una Slim, ayer la encendí y se quedo trabada en el logotipo, la tuve que apagar manual y se apago el botón de la consola pero la imagen continuo en la pantalla por un rato!!!!!!!! se fue hasta que se apago el ventilador de la consola!!!! :-? la volví a prender y tardo mucho en quitarse el logotipo, tardo mucho para iniciar sesión, quería jugar Plantas VS Zombies y se quedo en negro!!!! todo muy lento, que podrá ser??? un día antes todo perfecto.
LostsoulDark escribió:Hola a todos

Tengo una Slim, ayer la encendí y se quedo trabada en el logotipo, la tuve que apagar manual y se apago el botón de la consola pero la imagen continuo en la pantalla por un rato!!!!!!!! se fue hasta que se apago el ventilador de la consola!!!! :-? la volví a prender y tardo mucho en quitarse el logotipo, tardo mucho para iniciar sesión, quería jugar Plantas VS Zombies y se quedo en negro!!!! todo muy lento, que podrá ser??? un día antes todo perfecto.

Podria ser el disco duro de la consola, prueba con otro disco duro interno de otra Xbox 360.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
LostsoulDark escribió:Hola a todos

Tengo una Slim, ayer la encendí y se quedo trabada en el logotipo, la tuve que apagar manual y se apago el botón de la consola pero la imagen continuo en la pantalla por un rato!!!!!!!! se fue hasta que se apago el ventilador de la consola!!!! :-? la volví a prender y tardo mucho en quitarse el logotipo, tardo mucho para iniciar sesión, quería jugar Plantas VS Zombies y se quedo en negro!!!! todo muy lento, que podrá ser??? un día antes todo perfecto.

Podria ser el disco duro de la consola, prueba con otro disco duro interno de otra Xbox 360.
Un saludo.


Perdón no lo dije, es la arcade sin disco duro, solo tengo varias memorias USB para las instalaciones y actualizaciones, podrá ser que falta limpiar la memoria Cache?
¿Tiene memoria interna de 4 GB?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Tiene memoria interna de 4 GB?
Un saludo.



Así es, solo memoria interna 4 GB.


Gracias
Limpia la cache de la memoria interna a ver si puede ser fallo de la misma cache.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Limpia la cache de la memoria interna a ver si puede ser fallo de la misma cache.
Un saludo.


Ayer le borre la memoria cache y otra vez todo bien!!!!! ya me había asustado, gracias
De nada socio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sundance escribió:a ver alguno q me de alguna idea porque ya no de por donde ir
Corona v6 funcionando ok al rato se apaga y se prende, se apaga se prende y asi
los componentes parecen estar bien, la placa de encendido la cambie por las dudas pero nada hace lo mismo
la consola se le hizo LTU2 todo salio perfecto, el problema para mi ya venia de antes pero nunca la probaron mas de 1 hora la maquina, ahora una vez que falla sigue fallando es como si un componente se calentara (??) lo raro es que se prende y apaga sola al fallo.

Alguna idea donde investigar?

¿Has probado con otra fuente para descartar que sea fallo de esta?
Un saludo.


Estimado, si, tengo varias fuentes en el taller y hacia lo mismo, digo hacia porque lo que hice fue reflashear la memoria con nand original formatear desde la consola crear nuevo perfil y luego actualizar dash, con esto la consola no se apago mas.

Saludos
Pues eso ha sido un fallo del Xebuild, el RGH esta bien echo, pero al flashear el Xebuild provoca un fallo, reintalalo a ver si no lo vuelve a hacer.
Un saludo.
Buenas Necesito ayuda Tengo Un Xbox 360 y al Encender La Consola Me Tira 3 Luces rojas y No Me Sube al Interface El Codigo De Error De las Luces Es 0001, Pero Cuando Prendo La Consola y Saco El Lector El Xbox Sube Normalmente Pero Al Cerrar La Bandeja Me Tira Las 3 Luces Rojas Ayuda.!
@XDkanox te he unido tu post al hilo de averías/problemas con la consola, no es necesario abrir posts aparte, cualquier problema con cualquier consola postealo aqui ;)

@albeixon lo mismo que le he comentado al compañero ;)

salu2
XDkanox escribió:Buenas Necesito ayuda Tengo Un Xbox 360 y al Encender La Consola Me Tira 3 Luces rojas y No Me Sube al Interface El Codigo De Error De las Luces Es 0001, Pero Cuando Prendo La Consola y Saco El Lector El Xbox Sube Normalmente Pero Al Cerrar La Bandeja Me Tira Las 3 Luces Rojas Ayuda.!

Eso es un corto en la placa de la consola, posiblemente algun transistor Mosfet de la entrada de alimentacion.
Un saludo.
Hola tengo una xbox fat la primera que salio, y estaba jugando y se me quedo la consola bloqueada. La apage la volvi a encender y me salio error 12. No sabia de que era y la apage. Al rato la encendi y ya no daba error, meti un juego y el caso esque me aparece pista musical, pero el juego no se ejecuta. Y me informado que es de Parámetros del DVD. que desarmandola y conectando bien el cable ide se soluciona.Algun consejo? Leer si le el dvd pero lo ejecuta como pista musical. Gracias.
Kimakiller escribió:Hola tengo una xbox fat la primera que salio, y estaba jugando y se me quedo la consola bloqueada. La apage la volvi a encender y me salio error 12. No sabia de que era y la apage. Al rato la encendi y ya no daba error, meti un juego y el caso esque me aparece pista musical, pero el juego no se ejecuta. Y me informado que es de Parámetros del DVD. que desarmandola y conectando bien el cable ide se soluciona.Algun consejo? Leer si le el dvd pero lo ejecuta como pista musical. Gracias.

Podria ser la lente del lector, prueba un DVD video a ver si funcilona, si la consola se vuelve a bloquear ya seria un fallo de hardware (de la GPU en concreto).
Un saludo.
Hola e intentado meter un Dvd video pero me a saltado ahora el error 16 e leido que es error del dashboard.
Kimakiller escribió:Hola e intentado meter un Dvd video pero me a saltado ahora el error 16 e leido que es error del dashboard.

Podria ser el Dashboard o el disco duro de la consola que tenga algun sector defectuoso, sin el puesto ¿te sigue fallando?
Un saludo.
hola gente, he comprado una consola xbox 360 de 2ª zarpa y observo que al ponerla en posición vertical la consola no se abre.

cuando la pongo en posición horizontal sí que se abre bien, y con fuerza, todas las veces que quiera.

creeis que es un defecto grabe y debo llamar al vendedor para devolvérsela o tiene mayor importancia ?

me dijo que si tenía algún problema se lo comunicara...

gracias
albeixon escribió:hola gente, he comprado una consola xbox 360 de 2ª zarpa y observo que al ponerla en posición vertical la consola no se abre.

cuando la pongo en posición horizontal sí que se abre bien, y con fuerza, todas las veces que quiera.

creeis que es un defecto grabe y debo llamar al vendedor para devolvérsela o tiene mayor importancia ?

me dijo que si tenía algún problema se lo comunicara...

gracias



Hola, supongo q como es d segunda zarpa ;-), no estarán bien engrasado los rieles d la bandeja, pero dices q en horizontal lee bien los juegos, si no t a costado mucho m la quedaría, deu
Es un mal normal, te ocurre aunque haya un dvd dentro? a mi hace años me pasaba que sin DVD le costaba abrirse en vertical, arreglo, siempre un disco dentro, ahora alguna vez le cuesta abrirse incluso con disco... pero bueno, con un golpe seco sale (hay tutoriales en youtube para dar el golpe y todo jajajajja)
kaosmanx escribió:
albeixon escribió:hola gente, he comprado una consola xbox 360 de 2ª zarpa y observo que al ponerla en posición vertical la consola no se abre.

cuando la pongo en posición horizontal sí que se abre bien, y con fuerza, todas las veces que quiera.

creeis que es un defecto grabe y debo llamar al vendedor para devolvérsela o tiene mayor importancia ?

me dijo que si tenía algún problema se lo comunicara...

gracias



Hola, supongo q como es d segunda zarpa ;-), no estarán bien engrasado los rieles d la bandeja, pero dices q en horizontal lee bien los juegos, si no t a costado mucho m la quedaría, deu


me ha costado de 2ª zarpa 85 € flasheada. la consola me la han dado con 5 juegos en vds verbatim. lo único que me raya un poco es que para poner el gta5 me ha dicho que ocupa 5 u 8 gigas (no recuerdo) instalarlo y no me deja. Se supone que la consola es de 120 gb así que no debería tener problemas en instalarlo.... no se pero se queda la consola ahí pillada...
14475 respuestas