Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
154.950
Online:
1.351
Hilos:
865.995
Stats

Índice de foros PC Software libre

Así Es Linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, Methenx

Yog-Sothoth
Adicto

Re: Así Es Linux (#5)

Mensajepor Yog-Sothoth 04 May 2008 00:40

¡Gracias resadent!
El gestor de archivos se llama pcmanfm. Quizá no es tan completo como Nautilus (también pesa menos), pero permite cambiar el fondo de pantalla y dibujar iconos en el escritorio más o menos como Nautilus, aunque yo sólo lo uso como gestor de archivos. También he probado Thunar, pero este me gusta más.

PD:Si lo instalas ten cuidado al borrar archivos. Aunque pregunta si realmente los quieres borrar, no van a parar a ninguna papelera, simplemente los borra, al menos en la versión que tengo yo... xD.

resadent
Mmm...

Mensajepor resadent 04 May 2008 11:50

Yog-Sothoth escribió:¡Gracias resadent!
El gestor de archivos se llama pcmanfm. Quizá no es tan completo como Nautilus (también pesa menos), pero permite cambiar el fondo de pantalla y dibujar iconos en el escritorio más o menos como Nautilus, aunque yo sólo lo uso como gestor de archivos. También he probado Thunar, pero este me gusta más.

PD:Si lo instalas ten cuidado al borrar archivos. Aunque pregunta si realmente los quieres borrar, no van a parar a ninguna papelera, simplemente los borra, al menos en la versión que tengo yo... xD.

Buenas, ya he comenzado a usar fluxbox, sólo tengo un pequeño problema: cómo puedo hacer para que conky no se oculte tras darle un click a la pantalla? (tengo el escritorio de pcmanfm)...

Saludos
Imagen

- SSBB -> 2148-9654-9359 (Resi) -

Imagen
Imagen

Yog-Sothoth
Adicto

Mensajepor Yog-Sothoth 04 May 2008 12:50

Pues no tengo ni idea. A mi no me pasa, pero yo te recomiendo que no lo uses como gestor de escritorio. Para cambiar el fondo de pantalla usa fbsetbg (creo que se instala automáticamente con el paquete de fluxbox), y para dibujar iconos en el escritorio yo te recomiendo idesk. En la wiki de gentoo hay una explicación bastante buena de como configurar fluxbox, te paso el enlace: http://gentoo-wiki.com/HOWTO_Fluxbox
En los foros de fluxbuntu también puedes encontrar muchas cosas útiles: http://community.fluxbuntu.org/index.php?board=18.0

Saludos:).

k0br4
MegaAdicto!!!

Mensajepor k0br4 04 May 2008 13:37

Como puedo conseguir las transparencias y demas modificaciones en el menu (en el de aplicaciones, lugares, sistema) de gnome?

Otra cosa, el tena de GTK me pone fondo al menu del panel, que aehivo debo borrar o tocar para quitarlo :S

EDIT: como consigo que el efecto lampara magica se quede sin hacer zigzag
Arriba el heavy
Imagen

.: Nuevo foro para iUsuarios YA!!! :.
Coleccion -Snes -Megadrive -Dreamcast -GB tocho -Ps2 -Psx -Xbox -Gb color -Wii -ordenadores: pc y mac book pro

Mercadillo cartas Magic: The Gathering

Slurp
Adicto

Mensajepor Slurp 04 May 2008 19:05

resadent escribió:
Yog-Sothoth escribió:¡Gracias resadent!

Buenas, ya he comenzado a usar fluxbox, sólo tengo un pequeño problema: cómo puedo hacer para que conky no se oculte tras darle un click a la pantalla? (tengo el escritorio de pcmanfm)...

Saludos

Prueba poniendo esto en .conkyrc

own_window_type override
Imagen

... que pare el mundo, que yo me bajo...

resadent
Mmm...

Mensajepor resadent 04 May 2008 19:08

Yog-Sothoth, ¿cuál es tu tema de fluxbox? mola mucho, y no he encontrado ninguno que me guste demasiado en la web...

Saludos
Imagen

Imagen
Imagen

Yog-Sothoth
Adicto

Mensajepor Yog-Sothoth 04 May 2008 20:59

El tema se llama Dyne, lo saqué de Box-Look, aquí está el enlace: http://box-look.org/content/show.php/Dyne?content=61999
Para cambiar la apariencia de las aplicaciones que usan las GTK existe un programa bastante útil que se llama gtk-chtheme. Te permite seleccionar un tema y una fuente. Luego si quieres cambiar el tema de iconos basta con abrir el fichero .gtkrc-2.0 que crea el programa en tu home y añadir una línea con lo siguiente:
gtk-icon-theme-name="el nombre que sea"
A lo mejor ya lo sabías, pero por si acaso.;)

Saludos:).

Samu Uchiha
Habitual

Mensajepor Samu Uchiha 05 May 2008 01:18

Atlante escribió:
resadent escribió:¿Me podrías decir tu tema de iconos, el de gtk2 y el de emerald??? me ha gustado mazo tu escritorio.

Un saludo

Tema gtk2: LiNsta2

Tema de iconos: glass icons

Tema emerald: Darkly Glassed

Los iconos del panel (Menu principal, Firefox, aMsn, Exaile y Terminal) los saqué de varios temas y no recuerdo los nombres. Si te interesa alguno en concreto (o todos), dimelo y te paso los .png.

Felices Fiestas! [barret] [barret] [barret]

El idioma de las imágenes parece ser que está en portugués, pero el del tema, iconos,...¿está en español? o eso no influye en el idioma.

Yog-Sothoth
Adicto

Mensajepor Yog-Sothoth 05 May 2008 02:11

¿El idioma de las imágenes? ¬_¬ ... que profundo...

resadent
Mmm...

Mensajepor resadent 05 May 2008 20:25

Ufff después de derramar sudor y sangre para compilar fdesk (me he tenido que buscar el parche en la bugzilla de gentoo y después aplicarlo) para los iconos, al fin ya tengo bien configuradito y funcional mi fluxbox:
Imagen
Imagen
Para los que les interese, les adjunto mi PKGBUILD más el parche para poder compilar fdesk con gcc43 (después lo subiré al AUR).

Saludos
Adjuntos
fbdesk.tar.gz
(1.41 KB) 1 vez
Ultima edición por resadent el 05 May 2008 20:50, editado 1 vez
Imagen

Imagen
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Software libre