Así es GNU/Linux

He creado este hilo para que todos los que usemos Linux pongamos una captura de pantalla en el que se vean las tareas más frecuentes que hacemos con él acompañada de una pequeña explicación.

Venga, animaos, será divertido!
Editado por #1302#. Razón: linux = kernel, mejor añadimos GNU
Continuación de 'Así Es Linux (#4)'

kornshell escribió:
Yog-Sothoth escribió:Muy chulo kornshell. ¿Puedes poner links del tema de iconos y el tema de GTK? Gracias. Los bordes de las ventanas también me gustan mucho, si no es mucho pedir...xDD

Saludos:).


Claro:

gtk2: dark ice
Iconos: BlackWhite
Bordes: Real Minimal Widgets Style 2 slim
Muchas gracias [oki].

PD: Supongo que tengo que decir eso de ... abro xD.
Al final he cedido y he instalado gdesklets, este es el resultado:

Imagen

Y como siempre un cordial saludo!
Ahi van un par de capturas de mi escritorio.
Por cierto, muy útiles las freewins,,, :Ð :Ð :Ð

Felices fiestas

Imagen

Imagen
Jodo...que maravilla de escritorio, me encanta [sonrisa]
atlante, me mola lo de las ventanas de tu escritorio.... freewins has dicho que se llama?

tendré que echarle un ojo
Gracias NaNdO! [+risas]

Orion, el plugin de compiz de llama Freewins. No viene con compiz por defecto, así que tendrás que descargarlo, compilarlo e instalarlo (suena feo para los novatos, pero son 2 tontadas muy fáciles). El plugin es vistoso que te cagas, pero aún no le he econtrado una utilidad más allá que la de reclutar linuxeros. [sonrisa]

PD: El plugin Snow es igual de inutil que el freewins, pero lo tengo a piñon todo el día. ¡Son las fechas! [barret]
bueno, pues ya vere si lo instalo... la verdad es que lo de compiz y demas no me llama mucho, porque como bien dices son tontadas, y ademas estoy esperando kde4 [360º] [babas]

por cierto... gracias por los consejos, pero hasta compilar mis paquetes, el nucleo y demas menesteres llego (tampoco gran cosa xD) :P
Orion escribió:bueno, pues ya vere si lo instalo... la verdad es que lo de compiz y demas no me llama mucho, porque como bien dices son tontadas, y ademas estoy esperando kde4 [360º] [babas]

por cierto... gracias por los consejos, pero hasta compilar mis paquetes, el nucleo y demas menesteres llego (tampoco gran cosa xD) :P


Yo tambien estoy con ganas de ver que pasa con kde4. Pinta bien pero va a costar que me saquen de gnome...me he acomodao!

Sobre la utilidad de compiz...la verdad es que a mi cerebro le costaría volver a acostumbrarse a trabajar sin dos escritorios y sin el efecto "escalar". El resto, como he dicho antes, es un arma infalible para convecer a los indecisos para la migración a linux.
Atlante escribió:la verdad es que a mi cerebro le costaría volver a acostumbrarse a trabajar sin dos escritorios
Imagino que sabras que puedes tener montones de escritorios en GNU/Linux desde mil siglos antes de existir Compiz...
yo estoy acostumbrado al exposé de macOS X, pero ahi echaba de menos los escritorios múltiples....

lo del cubo y todas esas pijadas casi no sirve más que para fardar (por mucho que se diga, sólo un par de utilidades son útiles)
Atlante escribió:Ahi van un par de capturas de mi escritorio.
Por cierto, muy útiles las freewins,,, :Ð :Ð :Ð

Felices fiestas

Imagen

Imagen

¿Me podrías decir tu tema de iconos, el de gtk2 y el de emerald??? me ha gustado mazo tu escritorio.

Un saludo
Mi escritorio:

Imagen

Y aquí el menú K y Konqueror & Gimp con tonos oscuros:

Imagen

Imagen
resadent escribió:¿Me podrías decir tu tema de iconos, el de gtk2 y el de emerald??? me ha gustado mazo tu escritorio.

Un saludo

Tema gtk2: LiNsta2

Tema de iconos: glass icons

Tema emerald: Darkly Glassed

Los iconos del panel (Menu principal, Firefox, aMsn, Exaile y Terminal) los saqué de varios temas y no recuerdo los nombres. Si te interesa alguno en concreto (o todos), dimelo y te paso los .png.

Felices Fiestas! [barret] [barret] [barret]
Aquí tenéis un surtido vario de las diferentes configuraciones de escritorio que he tenido y de distintas maquinas.

La mas nueva sera del 2006 pero bueno así también era y sigue siendo Linux :)

http://www.pc-workshop.da.ru/index.php?do=screens
Aqui va mi nuevo gnome bajo Arch.

Imagen

Imagen

Espero que os guste.
Usando KDEmod bajo Arch Linux:

Screen 1 Imageshack le cambia el tamaño por ser mayor a 1.7 MB.

Screen 2 Tamaño natural, 1680x1050 (es de 1.1 MB.)

Saludos.
Phantom-X escribió:Usando KDEmod bajo Arch Linux:

Screen 1 Imageshack le cambia el tamaño por ser mayor a 1.7 MB.

Screen 2 Tamaño natural, 1680x1050 (es de 1.1 MB.)

Saludos.


Me puedes pasar ese script perl del 2º screen?

COmo mola Arch linux xD
El script lo saqué de aquí. Necesitas los dos archivos para que también te imprima el logo.

En este hilo discuten sobre estos scripts, creo que hay otro parecido.

Y sí, Arch FTW!
Saludos.

Este es el aspecto "definitivo" de mi escritorio, al haber conseguido al fin que compiz-fusion funcionara con mi ATI (Instalando los drivers libres):

Imagen

Imagen

La captura del cubo no está demasiado centrada, mas aún me estoy acostumbrando.

Requiescat In Pain.
¿cómo está el emulador de Windows en Linux?

¿Es viable desinstalar Vista de un portátil que no acepta XP, meter un linux y después emular windows para usar alguna aplicación?

¿O es mucho lio?

...

Y ésta ya para mi (la otra es para un familiar), me he bajado .isos de Kubuntu 7.10 y Mandriva 2008....

¿cuál recomendais que tueste? (es para hacer una prueba, me pica la curiosidad)

(es por no dejarme 2 cds... hehehe)

Thanks
Hombre, mis origenes fueron con ubuntu, y le tengo cariño... yo tuestaría kubuntu, salu2.
bueno... ahi va mi desastre, digo escritorio... tengo muchas chorradas en el mismo, desde cursos que tenia desde hace mucho y cosas asi (digamos que he vaciado el disco de windows totalmente y lo he convertido en ext3)

Imagen

antes tenia una foto de mi novia y de mi... pero no os voy a colgar eso :P
Al final he podido probar 3 distros en el portatil en modo LiveCD.

- Knoppix se inició sin problema... aunque creo que no pilló la targeta wifi. No era muy vistoso... ¿KDE y algo más? pero siempre mola el cambio de aspecto de ventanas respecto a windows. (creo que es la distro más 'antigua' que bajé)



- Mandriva 2008... No se inició tan bien como knoppix. Creo que llegué al punto del pantallazo que leí mucho por foros.... y pulsando F2 apareció una ventana que me dejó elegir el ¿controlador de ventanas? (no se que nombre tiene).
Tampoco sé si esperando un poco más se hubiera ido el pantallazo. El caso es que coincidencia o no, el menú apareció al darle a la tecla.

KDE + compiz (no sé si fusion).

El resultado era el más vistoso de las 3 distros, creo.

Ventanas con efecto 'gelatinoso', transparencias, "el cubo" al pasar de escritorio, buena anumación al minimizar maximizar....

desgraciadamente el "¿framerate?" no me convencía del todo. Quizá le falta potencia al portatil (GPU). El puntero un poco 'rayante' (punta de flecha 'sin cola')

La prueba que hice en todas las distros fue la de mirar el menú "K" y buscar los juegos que traía el S.O. (o te permitía instalar). xD XD

Mandriva llevaba pocos... supongo que no será dificil encontrar nuevos.

En esta instalación no me fijé si había pillado la targeta wifi. Lástima.


- Kubuntu ... Una instalación/iniciación un poco más lenta que la de las otras dos... pero más satisfactoria, creo. La targeta wifi completamente instalada. Un doble click sobre el icono y ya tenía detectadas un buen puñado de puntos de acceso.

Por supuesto, lleva el KDE, pero no sé qué "sistema de ventanas"... No era el compiz, creo. No vi los efectos de animación de gelatina. Ni "el cubo".... La barra tenía 2 escritorios en lugar de cuatro (supongo que es configurable, claro).

Y los juegos... En las opciónes de instalar soft. aparecieron un buen capazo. Pero tiré a probar el mah jongg y no me dejó.
Supongo que por estar en modo "liveCD" ¿no?. ¿o estará mal la iso?

También miré las opciones de ventana (buscando animaciones y efectos)... tenía tropecientas mil, pero creo que no las de compiz.

Si me dejan (el portátil es compartido) seguramente instale ésta. Y ya buscaré la manera de adaptarlo a mi gusto.

Me llamó la atención también ver en esta distribución el icono "install" bien grande en el escritorio. ^_^

Supongo que es para dejarlo permanentemente en el PC ¿nope?

----

Me gustaría saber antes si entre Mandriva y Kubuntu hay mucha diferencia de tiempo a la hora de iniciar el sistema (encender el ordenador).


¿Hay algo que deba 'conocer' antes de ponerme con una instalación definitiva?

Me da palo por si después no me sale el típico menu (visto mucho en la univ.) en el que te pide con qué S.O. quieres arrancar; o si la partición se 'carga algo'... etc. etc.

¿suele dar problemas?


Gracias anticipadas!! : d
este hilo es para mostrar y compartir cosas graficas de linux.. abre otro para comentar tu caso... yo usaria mandriva u openSuse, pero es gusto personal porque ubuntu no me gusta nada, y debian asusta generalmente a novatos (a pesar de se la que mas me gusta)...

para gustos los colores... usa la busqueda y verás que hay mucha gente que preguntó que distro escoger...
Aqui esta mi ubuntu en una PC vieja Imagen

Una pregunta alguien sabe como cambiar este icono: Imagen
Cory escribió:Una pregunta alguien sabe como cambiar este icono: Imagen

ejecuta "gconf-editor" y abre la sección apps->panel->objects. Dentro de objects te apareceran tantos objetos como tengas en el panel. Busca el objeto que tenga un valor de "position" igual a cero (este es el lanzador del menu ubuntu). Marca la casilla "use custom icon" y en la clave "custom_icon" introduce la ruta completa del nuevo icono que quieres usar.
Así es mi escritorio.

Imagen
Gracias por la respuesta Atlante pero me sale esto :-? Imagen
LUP1N de donde sacaste el fondo de pantalla? pon un link si puedes anda, que se sale... [tadoramo]
Orion escribió:LUP1N de donde sacaste el fondo de pantalla? pon un link si puedes anda, que se sale... [tadoramo]


Lo saqué de Gnome-Look. Pero te lo subo de nuevo porque no me apetece buscarlo :P

http://img85.imageshack.us/img85/2838/331721ov2.png
muchas gracias... yo suelo entrar en kde-look.. tendre que pasarme mas a menudo por gnome-look
Cory escribió:Gracias por la respuesta Atlante pero me sale esto :-? Imagen


Fíjate que estas intentando modificar el valor de una clave del grupo "default-setup", por eso no te deja. Como te dije, la ruta es: apps->panel->OBJECTS (nada de default-setup). Te saldrán varios objetos (object_o, object_1,...). Busca el que corresponde a tu "menu-bar" y haces lo que te indiqué. Si te sigues liando te mando una captura.
Sabeis si es posible, hacer el cubo, pero en las dos partes superiores. En vez de poner fotos, que tambien sean escritorios.

Si fuese que si, lo podrian explicar por favor. I otra pregunta. Los gdesklets, que son exactamente?

PiK0N*
creo recordar (hace mucho que no uso cosas de esas) que te ponia un hexaedro (o como se diga) con las tapas de imagen... pero no estoy seguro, eh?

los gdesklets (si mal no recuerdo) son widgets/gadgets cosas de esas que puedes poner en el escritorio para que hagan una funcion específica (parte metereológico, monitor del sistema...)
creo recordar (hace mucho que no uso cosas de esas) que te ponia un hexaedro (o como se diga) con las tapas de imagen... pero no estoy seguro, eh?

los gdesklets (si mal no recuerdo) son widgets/gadgets cosas de esas que puedes poner en el escritorio para que hagan una funcion específica (parte metereológico, monitor del sistema...)
Gracias por tu ayuda Atlante ya lo consegui [oki]
Mi escritorio definitivo, espero no tocarlo jeje, solucionados los problemas de las tildes de kde y del compiz me ha quedado mejor
Imagen
resadent escribió:Mi escritorio definitivo, espero no tocarlo jeje, solucionados los problemas de las tildes de kde y del compiz me ha quedado mejor
Imagen


bonito escritorio y tremendísimo wallpaper; cuando me aburra de mi fondo, es posible que sea el siguiente
Bastante bonito el escritorio. Podrías decir donde conseguir el wallpaper?
Sí que mola, sí.

Y los iconos de abajo quedan de lujo.

Lo malo es el botón de apagado.

¿no es un poco arriesgado tenerlo tan al alcance? ; )

Como os currais las personalizaciones, por cierto. : d
Escritorio de la maquina del curro :p

Imagen Imagen


salu2
resadent escribió: Mi escritorio definitivo, espero no tocarlo jeje, solucionados los problemas de las tildes de kde y del compiz me ha quedado mejor
Imagen

Muy chulo. ¿Es Kubuntu o eduubuntu?xDD
Me sumo a la petición del fondo.

Saludos:).
Este es mi wallpaper, me alegra que os guste y sobretodo que os guste mi escritorio.

Yog-Sothoth escribió:Muy chulo. ¿Es Kubuntu o eduubuntu?xDD
Me sumo a la petición del fondo.

Saludos:).

Es kubuntu, jeje.

Saludos
Este es mi wallpaper, me alegra que os guste y sobretodo que os guste mi escritorio. Ahm, y casi se me olvida, para quien quiera tener avant window navigator como yo [oki]

Yog-Sothoth escribió:Muy chulo. ¿Es Kubuntu o eduubuntu?xDD
Me sumo a la petición del fondo.

Saludos:).

Es kubuntu, jeje.

Saludos
P.D.:
Yisatsu escribió:Sí que mola, sí.

Y los iconos de abajo quedan de lujo.

Lo malo es el botón de apagado.

¿no es un poco arriesgado tenerlo tan al alcance? ; )

Como os currais las personalizaciones, por cierto. : d

El botón de apagado creo que solo funciona con gnome, porque a mi personalmente no me va XD, pero queda bonito. :-P

NOTA A LOS MODERADORES/ADMINS: ha habido "un fallo en matrix" XD, mi mensaje salió doble, que alguien borre mi anterior mensaje
el boton efectivamente, esta pensado para gnome y no es ningún problema ya que no apaga directamente sino que te pregunta si deseas apagar/reiniciar/suspender/hibernar/cambiar usuario etc.

salu2!
resadent escribió:Este es mi wallpaper, me alegra que os guste y sobretodo que os guste mi escritorio. Ahm, y casi se me olvida,


muchas gracias por el wallpaper [oki]
sefirot666 escribió:
muchas gracias por el wallpaper [oki]

De nada, estamos para ayudar [oki] jeje.

Saludos
10378 respuestas
1, 2, 3, 4, 5208