Así es GNU/Linux

resadent escribió: Imagen

Imagen

Un saludo.
Muy chulo, pero como lo haces para que el fondo de las carpetas sea translucido?
kboxer escribió:Muy chulo, pero como lo haces para que el fondo de las carpetas sea translucido?

joer tio, es el efecto del compiz, realmente el fondo no es transparente, sino que la ventana entera es transparente.
Pues ese efecto no lo tengo activado.xD a ver si lo hago que queda muy chulo
kboxer escribió:Pues ese efecto no lo tengo activado.xD a ver si lo hago que queda muy chulo

En realidad es la opacidad de la ventana, y se modifica con alt + rueda de ratón.
Ok, gracias x la info.
Pues le he dado yo unos retoques al mío cogiendo ideas de aquí y otros sitios...

Imagen
Imagen
Slurp, ¿cuál es el dock que estas usando? esta muy chulo :D
No es nada más que el awn, pero con el tema QVTransparent y con unos iconos del leopard y otros cambiados a mano.
Primer acercamiento a Linux...

Imagen
asi en plan "me informo, pero podria probarlo... aunque lo mas seguro es que no lo use"

cuanta ram chupa el awn ?


pd: resadent... me gusta tu estilo... aunque abusas de las transparencias, para mi gusto :P
jorchube escribió:asi en plan "me informo, pero podria probarlo... aunque lo mas seguro es que no lo use"

cuanta ram chupa el awn ?


pd: resadent... me gusta tu estilo... aunque abusas de las transparencias, para mi gusto :P

Psche... casi nunca las uso (sólo en la terminal), pero es para que se vean bien las apps que tengo en las screenshot :P Y sobre el consumo de ram de awn... a mi me está chupando ahora mismo 5MiB
solo 5 Mb ???

me imaginaba algo que no bajara de los 20, lo menos.....

voy a echarle un tiento :p
jorchube escribió:solo 5 Mb ???

me imaginaba algo que no bajara de los 20, lo menos.....

voy a echarle un tiento :p

Aquí tienes la prueba:
Imagen
Sencillito, arch con gnome, sin compiz ni pijaditas, la barra de abajo es un panel normal de gnome.

Imagen
amuchamu escribió:Sencillito, arch con gnome, sin compiz ni pijaditas, la barra de abajo es un panel normal de gnome.

Imagen

¿De dónde has sacado ese script con el logotipo nuevo de arch? ¿Me lo puedes dar?

Saludos
resadent escribió:¿De dónde has sacado ese script con el logotipo nuevo de arch? ¿Me lo puedes dar?

Saludos

Supongo que del mismo sitio de donde has sacado tú el tuyo con el logo viejo :P

Lo adjunto en un tar.gz, a ver si se sube bien.
ya he probado el AWN... y ya lo he descartado xD


ciertamente consumia nada de ram xD
Imagen

Ahí va un primitivo Ubuntu Gutsy. La función principal es de servidor de archivos y p2p

Pues nada, la unica distro que va bien en mi vieja lata, Ubuntu 7.10 y solo esa versión. La nueva se queda bloqueada en el arranque y otras que he ido probando cada una tenia un "fallo" diferente que la hacia "no usable".

Por cierto, alguien sabe como edito el nombre de "/Almacen" para quitarle el /.

Adelanto que no puedo renombrar

Otra cosa es que tengo compartido Ubuntu con OS X, con este último puedo acceder pero no tengo permisos de escritura, a pesar de SI (en principio) tenerlos.
resadent escribió:
Imagen

Un saludo.

Citando la imagen de arriba, como lo hago para que la barra awn sea como MAC, quiero decir, que no muestro los programas cuando los abro, sino que me sirva de menu para abrirlos?
coyote escribió:Imagen

Ahí va un primitivo Ubuntu Gutsy. La función principal es de servidor de archivos y p2p

Pues nada, la unica distro que va bien en mi vieja lata, Ubuntu 7.10 y solo esa versión. La nueva se queda bloqueada en el arranque y otras que he ido probando cada una tenia un "fallo" diferente que la hacia "no usable".

Por cierto, alguien sabe como edito el nombre de "/Almacen" para quitarle el /.

Adelanto que no puedo renombrar

Otra cosa es que tengo compartido Ubuntu con OS X, con este último puedo acceder pero no tengo permisos de escritura, a pesar de SI (en principio) tenerlos.


Eso me pasaba a mi (lo de los permisos), pero compartiendo mediante samba consegui darle permisos de escritura, yo tengo compartida mi /home de mi server debian con mac os x, lo hice a traves de webmin.
kboxer escribió:Citando la imagen de arriba, como lo hago para que la barra awn sea como MAC, quiero decir, que no muestro los programas cuando los abro, sino que me sirva de menu para abrirlos?

Joer tio, coges un programa del menú de gnome, lo arrastras hasta awn y... TACHÁN XD
resadent escribió:Joer tio, coges un programa del menú de gnome, lo arrastras hasta awn y... TACHÁN XD
Te servirá para ambas cosas, el lanzador de AWN servirá como lanzador si el programa está cerrado, o de acceso a la ventana si sí lo está.
El problema lo tengo en que cuando abro 1 programa desde el awn tambien sale el icono en el awn como barra de herramientas, no se si me explico. Intentare quitarlo ahora, pero si alguien me da la solucion se lo agradezco.
En cuanto tenga el escritorio de nuevo personalizado subo otro pantallazo
Aqui os dejo un pantallazo de mi ubuntu. He formateado y le he puesto un nuevo tema.

Espero que os guste.

Imagen

Un saludo!
lividmufo escribió:Aqui os dejo un pantallazo de mi ubuntu. He formateado y le he puesto un nuevo tema.

Espero que os guste.

Imagen

Un saludo!


Me gusta mucho ;)

Una pregunta: ¿El tema que le has puesto te ha modificado el color de los paneles? ¿Cuál es?

Recuerdo que al querer poner un color oscuro, no quedaba 100% bien.

Probé una vez Linsta, me lo dejaba guapísimo, pero no me gustaba NADA el tono azuloso encima de los menús de Nautilus (por ejemplo).

Por cierto, ¿los 'separadores' de los menús, que son 2 líneas de puntos verticales, como se quitan?
kboxer escribió:El problema lo tengo en que cuando abro 1 programa desde el awn tambien sale el icono en el awn como barra de herramientas, no se si me explico. Intentare quitarlo ahora, pero si alguien me da la solucion se lo agradezco.
En cuanto tenga el escritorio de nuevo personalizado subo otro pantallazo
Ajá, entiendo que quieres dejar el AWN sólo como barra de accesos directos o algo así no?.
4s|m3tr|ko0 escribió:Ajá, entiendo que quieres dejar el AWN sólo como barra de accesos directos o algo así no?.
Exacto
alguien se podia currar como dejar ubuntu bonito yo lo tengo que da pena no me gusta es un Mac pobre :s.

Quiero un tema clarito o oscuro pero que sea suabe que no te haga daño la vista, pero que se vea se acople bien a open office, firefox y al resto de programas, he instalado themes y a veces la barra de arriba al ser negro no se ve las letras :s o casi no se ven, sobretodo que no se parezca a windows vista que ya que quiero estar en ubuntu que no sea un ubuntu windows que se parezca a Mac vale pero windows no.
K. Ichigo escribió:
Me gusta mucho ;)

Una pregunta: ¿El tema que le has puesto te ha modificado el color de los paneles? ¿Cuál es?

Recuerdo que al querer poner un color oscuro, no quedaba 100% bien.

Probé una vez Linsta, me lo dejaba guapísimo, pero no me gustaba NADA el tono azuloso encima de los menús de Nautilus (por ejemplo).

Por cierto, ¿los 'separadores' de los menús, que son 2 líneas de puntos verticales, como se quitan?


El tema se llama Elegance. Aqui te lo adjunto. Yo se lo cogi ya, a un forero que lo colgo hace un tiempo jeje.

Los separadores se quitan clicando encima de ellos con el boton derecho del raton y clicando en "Quitar de este panel".

Un saludo!

Adjuntos

iporque escribió:alguien se podia currar como dejar ubuntu bonito yo lo tengo que da pena no me gusta es un Mac pobre :s.

Quiero un tema clarito o oscuro pero que sea suabe que no te haga daño la vista, pero que se vea se acople bien a open office, firefox y al resto de programas, he instalado themes y a veces la barra de arriba al ser negro no se ve las letras :s o casi no se ven, sobretodo que no se parezca a windows vista que ya que quiero estar en ubuntu que no sea un ubuntu windows que se parezca a Mac vale pero windows no.
Eso es muy personal, hay tutoriales de como personalizar ubuntu, pero has de escoger tu con que y como personalizarlo, eso es lo que lo hace unico
Bueno, pues así quedo el tema. Ubuntu Gutsy (7.10), la única distro que funciona bien en esta "cafetera":

Imagen

Sin barritas, ni docks, ni medidores... pelado, así "consume" menos [666]

EDIT: por si queréis el fondo:
Imagen
lividmufo escribió:Aqui os dejo un pantallazo de mi ubuntu. He formateado y le he puesto un nuevo tema.

Espero que os guste.

Imagen

Un saludo!
Chulísimo. ¿Te importaría mucho adjuntar el fondo? ¿Es Monaco? Es que he buscado pero no he encontrado una foto como esa... :). Te vamos a explotar...

No sé si soy yo o es algo temporal pero no me deja bajar el tema elegance que has adjuntado más abajo. De todas formas, si alguie nlo quiere creo que es este de aquí: http://gnome-look.org/content/show.php/Elegance?content=44495

¡Un saludo!
amuchamu escribió:Sencillito, arch con gnome, sin compiz ni pijaditas, la barra de abajo es un panel normal de gnome.

Imagen


Como has puesto la información de la derecha? Es Conky?

Si es Conky podrías colgar tu configuración please.
coyote escribió:Bueno, pues así quedo el tema. Ubuntu Gutsy (7.10), la única distro que funciona bien en esta "cafetera":

Imagen

Sin barritas, ni docks, ni medidores... pelado, así "consume" menos [666]

EDIT: por si queréis el fondo:
Imagen

Pues para que consuma menos puedes probar xfce4... en ubuntu se nota un montón
resadent escribió:Pues para que consuma menos puedes probar xfce4... en ubuntu se nota un montón

Si claro, ahora que lo tengo a gusto... ademas el PC tiene 2 Gb de ram así que no será por memoria... [666]
javipm escribió:
Como has puesto la información de la derecha? Es Conky?

Si es Conky podrías colgar tu configuración please.

Sí, es Conky. La configuración la cogí de un usuario del foro de Arch y la modifiqué un poco.

own_window yes
own_window_type normal
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
background no
double_buffer yes
use_spacer none
update_interval 5
alignment top_right
gap_x 10
gap_y 34
no_buffers yes
minimum_size 0 0
draw_shades no
draw_outline no
draw_borders no
stippled_borders 0
border_margin 0
border_width 0
default_color white
default_outline_color white
font 5x7
font arial
total_run_times 0
use_xft yes
xftfont arial:size=8
xftalpha 0.8
override_utf8_locale yes
uppercase no
cpu_avg_samples 2
net_avg_samples 2

TEXT
${color white}${font openlogos-archupdate:bold:size=20}B${color white}${font impact:bold size=20}  ARCH LINUX$font
${color white}Núcleo: ${color white}${alignr 4}$kernel
${color white}Host: ${color white}${alignr 4}$nodename
${color white}Uptime: ${color white}${alignr 4}$uptime

${color white}${font impact:bold size=20}SISTEMA$font
${color white}CPU: ${alignr 4}${color white}$cpu% (${freq}Mhz)
${cpugraph 20,140 white white}
${color white}RAM:${alignr 4}$mem/$memmax
${membar 3,140}
${color white}SWAP:${alignr 4}$swap/$swapmax
${swapbar 3,140}

${color white}/  ${color white}${alignr 4}${fs_free /}
${fs_bar 3,140 /}
${color white}/home  ${color white}${alignr 4}${fs_free /home}
${fs_bar 3,140 /home}

${color white}${font impact:bold size=20}PROCESOS$font
${color white}Total: ${color white}${alignr 4}$processes

${color #ffbbbb} ${top name 1}${alignr 4}${top cpu 1} %$font
${color #ffcccc} ${top name 2}${alignr 4}${top cpu 2} %
${color #ffdddd} ${top name 3}${alignr 4}${top cpu 3} %
${color #ffeeee} ${top name 4}${alignr 4}${top cpu 4} %
${color white} ${top name 5}${alignr 4}${top cpu 5} %

${color white}${font impact:bold size=20}RED$font
${color white}Subida: ${color white}${alignr 4}${upspeed eth0} k/s (${totalup eth0})
${upspeedgraph eth0 20,140 white white}
${color white}Bajada:  ${color white}${alignr 4}${downspeed eth0}k/s (${totaldown eth0})
${downspeedgraph eth0 20,140 white white}
Por cierto, me han hablado maravillas de Arch. Amuchamu, tu que la usas, ¿que tal la ves (velocidad, rendimiento)? ¿Y respecto a otras distribuciones?

Estoy entre poner una Gentoo o Arch... =)

Ale, me voy a tomar algo. [fies]
Gracias amuchamu. Es que no sabía como habías puesto el logo :P He utilizado tu configuración y sigue sin salirme, se necesita algun script aparte o algo? EDITO: resuelto, tenía que instalar una fuente ^^

Otro por aquí que usa Arch y la recomienda.

elsamu, yo no he usado gentoo así que no te puedo comparar. Te puedo comparar con Ubuntu por ejemplo, la velocidad en Arch es muy superior a la que hay en Ubuntu. El sistema de paquetes de Arch es una virguería y para instalar paquetes que no están precompilados es muy facil gracias al sistema ABS. Después le he hecho miles de perrerias y siempre he podido recuperar el sistema y no se me ha colgado... y no se que más contarte... lo mejor es que la pruebes por tí mismo ;)
javipm, lo has metido en los programas al inicio de tu sesión? ya sé que es tontería, pero igual es que no lo has lanzado. Haz "ps aux | grep conky" para ver si lo tienes lanzado, si está, mátalo (kill -9 PID, el PID lo puedes sacar de la salida de psaux) y vuelve a lanzarlo desde consola a pelo, a ver si te escupe algún error.

En cuanto a Arch, mola que está muy bien optimizada pese a usar paquetes precompilados. Al principio cuesta un poco habituarse a configurar todo a pelo, pero en cuanto te acostumbras haces virguerías (a parte de lo freak que queda meter todos los demonios y módulos de arranque a mano xD). En general, te da bastante control sobre el sistema de forma muy sencilla.
4s|m3tr|ko0 escribió:javipm, lo has metido en los programas al inicio de tu sesión? ya sé que es tontería, pero igual es que no lo has lanzado. Haz "ps aux | grep conky" para ver si lo tienes lanzado, si está, mátalo (kill -9 PID, el PID lo puedes sacar de la salida de psaux) y vuelve a lanzarlo desde consola a pelo, a ver si te escupe algún error.


Creo que te equivocas [tomaaa]

Me refería a que no me salía el logo de Arch que tenía él en su configuración, ya si me sale, solo había que instalar una fuente.

Un saludo.
elsamu escribió:Por cierto, me han hablado maravillas de Arch. Amuchamu, tu que la usas, ¿que tal la ves (velocidad, rendimiento)? ¿Y respecto a otras distribuciones?

Estoy entre poner una Gentoo o Arch... =)

Ale, me voy a tomar algo. [fies]

En cuanto a velocidad, le da mil vueltas a todas las que he probado, excepto a debian que sólo le da media :P Aunque no he probado gentoo, que, supongo, irá un pelín más rápido.

Pacman es muy rápido, yaourt es una gozada, todo es muy fácil de configurar y es estable con ganas, y me encanta poder controlarlo todo.

La única pega que le puedo sacar es que, a veces, hacen una actualización que cambia la forma de configurar algo y toca reconfigurar alguna cosilla, pero es un problema menor, poco común y con leer siempre la salida de pacman, solucionado. Además son cambios para mejor.
Cobo escribió:Chulísimo. ¿Te importaría mucho adjuntar el fondo? ¿Es Monaco? Es que he buscado pero no he encontrado una foto como esa... :). Te vamos a explotar...

No sé si soy yo o es algo temporal pero no me deja bajar el tema elegance que has adjuntado más abajo. De todas formas, si alguie nlo quiere creo que es este de aquí: http://gnome-look.org/content/show.php/Elegance?content=44495

¡Un saludo!


Si, es Monaco jeje. Muy observador ;).

Pues el fondo es este:
http://interfacelift.com/wallpaper/details.php?id=1518

Un saludo!
Aqui unas capturas de KDE 4.0.3 bajo Mandriva 2008.1, que veo que escasean (KDE 4) por este hilo.

Instalarlo es facil, basta hacer como root "urpmi task-kde4" 200 Mb despues se añade la opcion de entrar en KDE4 en el login. La instalacion esta bien hecha ya que separa totalmente KDE3 y 4 como si fueran dos pcs distintos. Muy comodo.

Escritorio, dos gadgets, konqueror (muy rapida esta version!) y dolphin:

Imagen

Y Amarok 2.0 aun en fase alpha (si no recuerdo mal):

Imagen

Todo el sistema como las aplicaciones (Kopete, Konqueror, Amarok...) son tremendamente inestables: fallos constantes, opciones deshabilitadas... Sera curioso ver que version presentan en Fedora 9 pero vamos... ouch.
nevat escribió:Todo el sistema como las aplicaciones (Kopete, Konqueror, Amarok...) son tremendamente inestables: fallos constantes, opciones deshabilitadas... Sera curioso ver que version presentan en Fedora 9 pero vamos... ouch.
Lo siempre dicho.... KDE 4.1... XD
lividmufo escribió:
El tema se llama Elegance. Aqui te lo adjunto. Yo se lo cogi ya, a un forero que lo colgo hace un tiempo jeje.

Los separadores se quitan clicando encima de ellos con el boton derecho del raton y clicando en "Quitar de este panel".

Un saludo!


Muchas gracias!

Le he puesto el tema elegance, con el borde de ventana del Linsta3 y queda genial. [Ooooo]

Lo de 'Quitar de este panel' no me funcionó, pero con el tema elegance ya no se ven ;)

El único problema es que en Firefox y OpenOffice los menús no se ven. Hay un readme para el Firefox pero sería para Firefox 2, porque con la beta 5 debe de llamarse de otra manera el fichero a modificar.
lividmufo escribió:
Si, es Monaco jeje. Muy observador ;).

Pues el fondo es este:
http://interfacelift.com/wallpaper/details.php?id=1518

Un saludo!
Muchas gracias por compartirlo.

¡Saludos!
Cobo escribió:Muchas gracias por compartirlo.


+1, está cojonudo, aunque yo no sabía q era Mónaco [ayay] [looco]

Salu2
hola! soy nuevo en Ubuntu y tras optimizar el Pc con drivers etc. me quiero centrar en el apartado gráfico.

varias preguntas:

* ¿Cómo puedo cambiar los iconos? por ejemplo el de sistema que he colocado en el escritorio.

* ¿Se puede poner una barra en la que colocar los iconos al estilo de Mac?

* ¿cómo puedo usar posits en el escritorio? supongo que serán widgets.

[offtopic]
¿Algún reproductor de música al estilo iTunes? Para ordenar canciones por artista, las más recientes...etc.

un saludo y gracias!
billy el botas, ya que has abierto un hilo con tus dudas, ¿por qué no continúas allí? Además, haces preguntas aquí que ya te han respondido en el otro... -> http://www.elotrolado.net/hilo_Muchas-preguntas-tras-el-paso-de-XP-a-Ubuntu7-10_1002662
amuchamu escribió:billy el botas, ya que has abierto un hilo con tus dudas, ¿por qué no continúas allí? Además, haces preguntas aquí que ya te han respondido en el otro... -> http://www.elotrolado.net/hilo_Muchas-preguntas-tras-el-paso-de-XP-a-Ubuntu7-10_1002662


quizás porque como pone me refiero ahora a preguntas visuales...

y aprovechando que hablabais de reproductores de música pues he aprovechado.

Las preguntas que hice era porque aún no me habían respodido...

majo...
10379 respuestas