Así es GNU/Linux

el_menda78 escribió:
WolfAbstract escribió:
Cataphractus escribió:@WolfAbstract bah! ¿A quién quieres impresionar? Me superas por muy poco, imperceptible casi, así redondeando a ojo... solo me superas por 55 000 fondos [qmparto]

Buen fondo ese que posteas ¿lo que tiene abajo a la derecha es algo de linux o una odiosa marca/firma?


Es que soy un acumulador de mucho cuidado. Pues eso de la esquina es el puñetero Cashew de KDE/Plasma. Algo intrínseco al entorno de escritorio, digamos un "seguro de vida" por si eliminas todos los paneles y eres incapaz de recuperarlos. Yo creo que deberían quitarlo, o al menos ocultarlo cuando hay un panel operativo, pero aunque hubo un buen debate en un hilo de KDE, al final los desarrolladores concluyeron que hacía falta...


Sabes que en Plasma 5 hay una opción para quitar el cashew?


Pues yo conozco una forma, que había usado en mi anterior instalación de Arch, en la que se borraba un archivo -o mejor dicho, se renombraba- y el Cashew se volvía invisible. ¿O te refieres a una opción del propio KDE?
WolfAbstract escribió:Pues yo conozco una forma, que había usado en mi anterior instalación de Arch, en la que se borraba un archivo -o mejor dicho, se renombraba- y el Cashew se volvía invisible. ¿O te refieres a una opción del propio KDE?


No, no , opción oficial.

Click derecho -> Preferencias de Escritorio -> Microajustes -> Desmarcas "mostrar la caja de herramientas del escritorio" y fuera.
el_menda78 escribió:
WolfAbstract escribió:Pues yo conozco una forma, que había usado en mi anterior instalación de Arch, en la que se borraba un archivo -o mejor dicho, se renombraba- y el Cashew se volvía invisible. ¿O te refieres a una opción del propio KDE?


No, no , opción oficial.

Click derecho -> Preferencias de Escritorio -> Microajustes -> Desmarcas "mostrar la caja de herramientas del escritorio" y fuera.

Eso de microajustes no aparece en mi KDE 4.14.
Hoy me ha dado por revisar los logs y me encontré con esto :/



May 26 01:07:30 debian conky-manager.desktop[4085]: Conky: desktop window (1400016) is subwindow of root window (a0)
May 26 01:07:30 debian conky-manager.desktop[4085]: Conky: window type - normal
May 26 01:07:30 debian conky-manager.desktop[4085]: Conky: drawing to created window (0x2000002)
May 26 01:07:30 debian conky-manager.desktop[4085]: Conky: drawing to double buffer
May 26 01:07:35 debian conky-manager.desktop[4085]: Conky: unknown variable
May 26 01:07:36 debian conky-manager.desktop[4085]: Conky: unknown variable
May 26 01:07:37 debian conky-manager.desktop[4085]: Conky: unknown variable
May 26 01:07:38 debian conky-manager.desktop[4085]: Conky: unknown variable
May 26 01:07:39 debian conky-manager.desktop[4085]: Conky: unknown variable
May 26 01:07:40 debian conky-manager.desktop[4085]: Conky: unknown variable
May 26 01:07:41 debian conky-manager.desktop[4085]: Conky: unknown variable
May 26 01:07:42 debian conky-manager.desktop[4085]: Conky: unknown variable
May 26 01:07:43 debian conky-manager.desktop[4085]: Conky: unknown variable
May 26 01:07:44 debian conky-manager.desktop[4085]: Conky: unknown variable



el archivo de configuracion del tema (conky_light\ 4core_work/white) es este:

# Conky settings #
background no
update_interval 1

cpu_avg_samples 2
net_avg_samples 2

override_utf8_locale yes

double_buffer yes
no_buffers yes

text_buffer_size 2048
#imlib_cache_size 0

temperature_unit celsius

# Window specifications #
own_window_class Conky
own_window yes
own_window_type normal
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorate,sticky,skip_taskbar,skip_pager,below

border_inner_margin 0
border_outer_margin 0

minimum_size 540 600
maximum_width 520

alignment middle_right
gap_x -160
gap_y 170

# Graphics settings #
draw_shades no
draw_outline no
draw_borders no
draw_graph_borders no

default_color gray
default_shade_color red
default_outline_color green

# Text settings #
use_xft yes
override_utf8_locale yes
xftfont Play:normal:size=7
xftalpha 0.9
uppercase no

default_color 333333
color0 FFFFFF
color1 FFFFFF
color2 1994D1
#color3 1994D1

# Lua Load  ##${voffset 750}
lua_load ./rings-v1.3.1.lua
#lua_draw_hook_pre ring_stats
lua_draw_hook_pre conky_main

own_window_argb_visual yes
own_window_argb_value 0
own_window_colour CC0000
TEXT
${font Play:normal:size=7}${voffset 16}${color1}${goto 120}${freq_g cpu0} Ghz${alignr 330}${acpitemp} °C
${font Play:normal:size=7}${voffset 0}${goto 120}${color1}CPU 1 ${alignr 330}${color1}${cpu cpu0}%
${font Play:normal:size=7}${voffset 2}${goto 120}${color1}CPU 2${alignr 330}${color1}${cpu cpu1}%
${font Play:normal:size=7}${voffset 2}${goto 120}${color1}CPU 3${alignr 330}${color1}${cpu cpu2}%
${font Play:normal:size=7}${voffset 2}${goto 120}${color1}CPU 4${alignr 330}${color1}${cpu cpu3}%
${goto 50}${voffset 16}${font Play:normal:size=7}${color1}${top name 1}${alignr 306}${top cpu 1}%
${goto 50}${font Play:normal:size=7}${color1}${top name 2}${alignr 306}${top cpu 2}%
${goto 50}${font Play:normal:size=7}${color1}${top name 3}${alignr 306}${top cpu 3}%
${font Michroma:size=10}${color0}${goto 80}${voffset 4}CPU
${font Michroma:size=10}${color0}${goto 394}${voffset 74}MEMORY
${goto 324}${voffset -6}${font Play:normal:size=7}${color1}${top_mem name 1}${alignr 40}${top_mem mem 1}%
${goto 324}${font Play:normal:size=7}${color1}${top_mem name 2}${alignr 40}${top_mem mem 2}%
${goto 324}${font Play:normal:size=7}${color1}${top_mem name 3}${alignr 40}${top_mem mem 3}%
${font Play:normal:size=7}${voffset 14}${goto 348}${color1}SWAP${alignr 40}${color1}${swap} / ${color1}${swapmax}
${font Play:normal:size=7}${voffset 4}${goto 348}${color1}RAM ${alignr 40}${color1}${mem} / ${color1}${memmax}
${font Play:normal:size=7}${goto 80}${voffset -68}Root${color1}${alignr 310}${fs_used /} / ${fs_size /}
${font Play:normal:size=7}${goto 80}${voffset 0}Home${alignr 310}${color1}${fs_used /home} / ${fs_size /home}
${font Play:normal:size=7}${goto 80}${voffset 0}Usr${alignr 310}${color1}${fs_used /usr} / ${fs_size /usr}
${font Michroma:size=10}${color0}${goto 66}${voffset 10}HARD  DRIVE
${font Michroma:size=10}${color0}${voffset 40}${goto 324}INTERNET  INFO
# EDITION FINIR WLAN
${if_existing /proc/net/route wlan0}${font Play:normal:size=7}${color1}${alignr 54}${voffset -8}WiFi  ${color1}${wireless_essid wlan0}
${font Play:normal:size=7}${color1}${goto 298}${voffset 2}Up${goto 370}${color1}${totalup wlan0} / ${color1}${upspeed wlan0}
${font Play:normal:size=7}${goto 298}${color1}Down${goto 370}${color1}${totaldown wlan0} / ${color1}${downspeed wlan0}
#${font Play:normal:size=8}${goto 300}${voffset 2}Local IP${goto 370}${addr wlan0}
#${font Play:normal:size=8}${goto 300}${voffset 1}Public IP${goto 370}${execi 3600 wget -q -O - checkip.dyndns.org | sed -e 's/[^[:digit:]\|.]//g'}
${font Michroma:size=9}${goto 120}${voffset -16}${color0}${time %a} ${color0}${time %x}
${font Michroma:size=18}${goto 138}${color1}${voffset 5}${time %H}:${time %M}
${font Michroma:size=8}${color0}${goto 296}${voffset 28}BATTERIE
${font Play:size=8}${color0}${goto 278}${voffset -5}${color1}${battery_percent BAT1}%
# |--ETH0
${else}${if_existing /proc/net/route eth0}${font Play:normal:size=7}${color1}${goto 298}${voffset 6}Up${goto 370}${color1}${totalup wlan0} / ${color1}${upspeed wlan0}
${font Play:normal:size=7}${goto 298}${color1}Down${goto 370}${color1}${totaldown wlan0} / ${color1}${downspeed wlan0}
#${font Play:normal:size=8}${goto 300}${voffset 2}Local IP${goto 370}${addr eth0}
#${font Play:normal:size=8}${goto 300}${voffset 1}Public IP${goto 370}${execi 3600 wget -q -O - checkip.dyndns.org | sed -e 's/[^[:digit:]\|.]//g'}
${font Michroma:size=9}${alignr 298}${voffset 20}${color0}${time %a} ${color0}${time %x}
${font Michroma:size=18}${goto 110}${color1}${voffset -5}${time %H}:${time %M}
${font Michroma:size=8}${color0}${goto 200}${voffset 18}BATTERIE
${font Play:size=8}${color0}${goto 278}${voffset 4}${color1}${battery_percent BAT1}%${endif}${endif}
#${font Play:normal:size=7}${goto 180}Uptime${color1}${alignr 10}${uptime_short}
${font Michroma:size=11}${color0}${voffset 90}${alignr 110}${pre_exec cat /etc/issue.net}  ${machine}
#${execpi 53 $HOME/conky/nagios.sh}


conky me funciona bien pero ayer se me congelo el escritorio
(pongo la duda aca ya que siento que es algo mas visual)

Saludos!
roMZell escribió:
el_menda78 escribió:
WolfAbstract escribió:Pues yo conozco una forma, que había usado en mi anterior instalación de Arch, en la que se borraba un archivo -o mejor dicho, se renombraba- y el Cashew se volvía invisible. ¿O te refieres a una opción del propio KDE?


No, no , opción oficial.

Click derecho -> Preferencias de Escritorio -> Microajustes -> Desmarcas "mostrar la caja de herramientas del escritorio" y fuera.

Eso de microajustes no aparece en mi KDE 4.14.


Sólo Plasma 5...
el_menda78 escribió:
WolfAbstract escribió:Pues yo conozco una forma, que había usado en mi anterior instalación de Arch, en la que se borraba un archivo -o mejor dicho, se renombraba- y el Cashew se volvía invisible. ¿O te refieres a una opción del propio KDE?


No, no , opción oficial.

Click derecho -> Preferencias de Escritorio -> Microajustes -> Desmarcas "mostrar la caja de herramientas del escritorio" y fuera.


Pues muchas gracias por la info, no me había dado por mirar ahí. Se ve que introdujeron esa opción en las últimas versiones.

Dejo captura para aprovechar el post, Cinnamon en Arch; el equilibrio perfecto entre la claustrofobia de Gnome Shell y el porrón de opciones de Plasma, pero con eyecandy, XD.

Imagen
Me he llevado el entorno de casa al curro, pero en vez de Arch, Ubuntu. Por fin pude quitar de forma definitiva Windows de mi puesto XD :

Imagen
Probando Ubuntu Mate un ratico

Imagen

Sucio

"Imagen"
Bueno aquí os dejo dos capturas de plasma versión desarrollador, con lo último de plasma y frameworks.

Imagen

Imagen

Edito: va como la seda

Tema: Talian
Iconos: Moia
Color: Evolve Light
Temas GTK: Flattice
Decoración de ventanas: Evolve Light pure
Taaliyan escribió:Imagen

Linux Mint :)


Cito para que se vea ;).

Edito:

Aprovecho para subir captura. Sigue siendo Cinnamon en Arch, a lo Gnome 2. Hay mucho sentido común en este entorno.

Imagen
Cambio de fondo y en tres días sin ningún error ni nada raro con kdeframeworks 5.11.0 va perfecto [oki]

Imagen
madh me mola tu escritorio muy chulo!!!....pero sobretodo el conky.......podrias compartirlo?
Mes nuevo, fondo nuevo:

Imagen
rrodrim18 escribió:madh me mola tu escritorio muy chulo!!!....pero sobretodo el conky.......podrias compartirlo?


Claro, eso sí, solo funciona con spotify ;)

https://github.com/Madh93/conky-spotify
venga va, que hacia mucho que no ponia nada, y me apetecia poner algo...

Imagen
¿Que es lo que usas?, por curiosidad.

EDIT: no lo había visto en la ventana de la terminal, i3.

PD:
Imagen
Imagen

Lubuntu
Iconos: Numix circle
Fondo: http://wallpapersinhq.com/images/big/al ... 893183.jpg
Composite Manager: Compton
ReinLOL escribió:venga va, que hacia mucho que no ponia nada, y me apetecia poner algo...

Imagen

Y esa chica???? es por mostrar una imagen, el wallpaper o que?
Saphyel escribió:
ReinLOL escribió:venga va, que hacia mucho que no ponia nada, y me apetecia poner algo...

Imagen

Y esa chica???? es por mostrar una imagen, el wallpaper o que?


era por poner una foto. ha sido totalmente random, abrir la carpeta y ha salido esa... que le voy a hacer... [angelito]
Imagen

Elementary OS Freya. Tendrá fallos de traducción, pero lo bonita, rápida y estable que es no se lo quita nadie.
madh escribió:Imagen


Como se pone la barra de abajo? Gracias de antemano :)
Creo que es plank con algún tema.

Cambio de wallpaper y estreno plasma 5 de los repos de Gentoo y quito overlay de KDE

Imagen
Del Low Beetle al BMW M1 LM

Imagen

Tengo que mirar como personalizar las barras del escritorio.
JousSe escribió:
madh escribió:imagen


Como se pone la barra de abajo? Gracias de antemano :)


Como ya han dicho, se llama Plank, y lo tengo con el tema de Numix.
Tilux escribió:Del Low Beetle al BMW M1 LM

http://i.imgur.com/tuSRPNR.png?1

Tengo que mirar como personalizar las barras del escritorio.


Vas sobrado de iconos, eh? [qmparto]
madh escribió:
JousSe escribió:
madh escribió:imagen


Como se pone la barra de abajo? Gracias de antemano :)


Como ya han dicho, se llama Plank, y lo tengo con el tema de Numix.


Numix circles diría yo! Al menos es idéntico al que yo tengo
Lo que no entinedo es porque la gente que tiene el tema de iconos numix, le queda un icono de las carpetas amarillo chulisimo y a mi con Debian8 me queda el feo de gnome de toda la vida
wilddizz escribió:Lo que no entinedo es porque la gente que tiene el tema de iconos numix, le queda un icono de las carpetas amarillo chulisimo y a mi con Debian8 me queda el feo de gnome de toda la vida

Tendrás algún archivo de configuración antiguo por algún sitio.
A mi eso me paso con las fuentes hasta que vi que tenia un archivo de XFCE oculto en home que las mantenía iguales aunque las cambiara en las opciones.
Bastante contento con Cinnamon 2.6. ¿Al final me olvidaré de Plasma 5? El tiempo dirá.

Imagen

Sucio

Imagen
Hasta ahora siempre había usado Linux Mint por cinnamon, que me encanta. Pero ayer, tras probar Antergos me quedé bastante loco y ahora sé por que tanta gente habla maravillas de Arch [carcajad] va como un tiro.

Antergos + Cinnamon

Imagen

Sucio

Imagen
Bueno, pues de mi Puppy Linux junto con mi Windows 7 he pasado a Lubuntu 15.04. Al menos durante el verano podré olvidarme de Windows jajajajaja. El tema es el que viene por defecto y no es ni por asomo como las virguerías que ponéis por aquí pero pasito a pasitoxD.

Imagen

Sucio:

Imagen
Saludazos a todos.
Lo primero que llevo un mes estrenando Linux. toda la vida con windows, y son muchos años.
Y estoy disfrutando muchisimo.
Mi aporte es Linux Mint 17.1 Cinnamon
algo de Conky y plank
Un poquito basico pero con ilusión.

Imagen

Sucio:

Imagen
Fulle escribió:Bueno, pues de mi Puppy Linux junto con mi Windows 7 he pasado a Lubuntu 15.04. Al menos durante el verano podré olvidarme de Windows jajajajaja. El tema es el que viene por defecto y no es ni por asomo como las virguerías que ponéis por aquí pero pasito a pasitoxD.

Imagen

Sucio:

Imagen

¿Cómo puedes tener ese fondo? ¿Quieres quedarte ciego? Es como mirar directamente al Sol. Pon algo más oscuro, o si te gusta ese, al menos quitale el blanco y ponle otro color. Tus ojos lo agradecerán.
Cataphractus escribió:¿Cómo puedes tener ese fondo? ¿Quieres quedarte ciego? Es como mirar directamente al Sol. Pon algo más oscuro, o si te gusta ese, al menos quitale el blanco y ponle otro color. Tus ojos lo agradecerán.


Coincido contigo de q ese fondo no es nada bueno para la vista y más para mí pero tengo el wallh que cada 15 minutos me cambia el wallpaper por lo que dio la casualidad de que era ese el que tenía en ese momento.

PD: perdón por el offtopic
La verdad que a pesar de toda la polémica... ando muy contento con Elementary Freya

A ver si encuentro unos iconos de numix para Intellij y Netbeans (Visual Studio ni se lo merece, si no fuese por el curro..)

Tan vago que no tengo ni puesto mi Conky de LSD

Imagen
CrunchBang que recuerdo muy buena en una netbook

Imagen

Imagen
Después de pasar por Gnome3 (memleak horrible), Cinnamon (con algunos problemas de lag con las terminales), un breve paso por Plasma 5 (peta demasiado para mi gusto y el problema con Gimp + privativo de nvidia aun persiste), y un aun verde LXQt, el siempre estable y sencillo Xfce:

Imagen
Sin ánimo de parecer pesado dejo captura de mi actual sistema: Antergos (Arch Linux) y comento alguno de los problemas acaecidos.

Imagen

Tengo la sensación de estar en una ruleta rusa.

-Doble click en gnome-shell no funciona
-De vez en cuando la entrada de teclado necesita doble pulsación.
-Avance de video en VLC malfunciona emitiendo silencio.
-Lo único que pude solucionar fue añadir como variable de sistema
CLUTTER_BACKEND=x11 >> /etc/environment
para que funcionase cierto software sobre gtk3 (totem, pitivi...)
Vampair escribió:Sin ánimo de parecer pesado dejo captura de mi actual sistema: Antergos (Arch Linux) y comento alguno de los problemas acaecidos.

[img]htt*p://i236.photobucket.com/albums/ff133/vladwilliam/Captura%20de%20pantalla%20de%202015-06-10%2018-38-40_zpsoxxmwcbx.png[/img]

Tengo la sensación de estar en una ruleta rusa.

-Doble click en gnome-shell no funciona
-De vez en cuando la entrada de teclado necesita doble pulsación.
-Avance de video en VLC malfunciona emitiendo silencio.
-Lo único que pude solucionar fue añadir como variable de sistema
CLUTTER_BACKEND=x11 >> /etc/environment
para que funcionase cierto software sobre gtk3 (totem, pitivi...)


Hola a mi lo del teclado me pasa en Gentoo y creo que es del kernel por que con la versión 4.0.4 no me pasaba. Sobre de la ruleta Rusa no te se decir Arch es estable, puedes encontrarte algún problema con algún software a ser rolling release o petar el sistema a actualizar sin leer noticias de ARCH "pero hace años no se hace un cambio brusco". Yo te recomiendo que no uses Antergos ya que no es 100% Arch y tiene sus configuraciones y con lo fácil que es instalar Arch... ya que en unos minutos te lo instalas y lo configuras a tu gusto.

Sigo con plasma 5 que en Gentoo es estable como una roca no me ha dado ni un fallo, ni un cierre ni nada raro.

Imagen
Imagen

Pues yo hoy he vuelto a poner Arch pero en vez de Gnome he probado Cinnamon y de momento me ha dado muy buen feeling.

Saludos [risita]
Brutico escribió:
Vampair escribió:Sin ánimo de parecer pesado dejo captura de mi actual sistema: Antergos (Arch Linux) y comento alguno de los problemas acaecidos.

[img]htt*p://i236.photobucket.com/albums/ff133/vladwilliam/Captura%20de%20pantalla%20de%202015-06-10%2018-38-40_zpsoxxmwcbx.png[/img]

Tengo la sensación de estar en una ruleta rusa.

-Doble click en gnome-shell no funciona
-De vez en cuando la entrada de teclado necesita doble pulsación.
-Avance de video en VLC malfunciona emitiendo silencio.
-Lo único que pude solucionar fue añadir como variable de sistema
CLUTTER_BACKEND=x11 >> /etc/environment
para que funcionase cierto software sobre gtk3 (totem, pitivi...)


Hola a mi lo del teclado me pasa en Gentoo y creo que es del kernel por que con la versión 4.0.4 no me pasaba. Sobre de la ruleta Rusa no te se decir Arch es estable, puedes encontrarte algún problema con algún software a ser rolling release o petar el sistema a actualizar sin leer noticias de ARCH "pero hace años no se hace un cambio brusco". Yo te recomiendo que no uses Antergos ya que no es 100% Arch y tiene sus configuraciones y con lo fácil que es instalar Arch... ya que en unos minutos te lo instalas y lo configuras a tu gusto.

Sigo con plasma 5 que en Gentoo es estable como una roca no me ha dado ni un fallo, ni un cierre ni nada raro.

Imagen


Gracias Brutico, lo consideraré. Aunque pasar 2 días lidiando con problemas da que pensar volver a ponerse manos a la obra XD

De todas formas, estoy considerando manjaro, que tan poco le gusta a alguna gente. Muchos haters creo yo XD
Vampair escribió:De todas formas, estoy considerando manjaro, que tan poco le gusta a alguna gente. Muchos haters creo yo XD


Hola, ignoro si Manjaro tiene muchos haters o no, no es lo que voy mirando en internet pero permiteme si no te importa un consejito.

SI no te aclaras con los problema que te plantea Antergos dificilmente te aclararas con Manjaro u otra parecida. De lo cual se deduce que mas que cambiar de distro necesitarias averiguar que falla y por que, de esa manera sabras lidiar con el problema si se reproduce en otra ocasion.

Recuerda que aparte del usuario tu eres el administrador de tu maquina, cuanto mejor domines como funciona mejor sabras hacerla funcionar.

No te lo tomes a mal que no es mi idea ofenderte ni a ti ni a nadie y lo que te he puesto puede sonar mal pero te lo digo con el animo mas constructivo del que soy capaz.

Saludos.
Intento volver a Plasma 5 pero me siguen ocurriendo los mismos bugs de siempre. Habrá que esperar a otra versión mayor.

Entre tanto, Cinnamon 2.6 dando guerra.
Imagen
Brutico escribió:Bueno aquí os dejo dos capturas de plasma versión desarrollador, con lo último de plasma y frameworks.

http://i.imgur.com/MvO5hzx.jpg

http://i.imgur.com/md0IuuR.png

Edito: va como la seda

Tema: Talian
Iconos: Moia
Color: Evolve Light
Temas GTK: Flattice
Decoración de ventanas: Evolve Light pure


Ohhhh, que elegante!
Creo que me mudaré a KDE en brevas.
Un poco (bastante) offtopic: sería interesante que los que tengais problemas con Plasma 5, que he visto varios, los describierais y ver si se puede hacer algo entre todos, porque yo los tenia y los fui eliminando hasta quedarme con unos pocos, pero eso, todavía quedan algunos y estaría bien saber si os pasa lo mismo y si habéis podido resolverlos y como. Pero creo que ya en el hilo de "KDE" supongo, que además esta un poco muerto. [oki]
el_menda78 escribió:Un poco (bastante) offtopic: sería interesante que los que tengais problemas con Plasma 5, que he visto varios, los describierais y ver si se puede hacer algo entre todos, porque yo los tenia y los fui eliminando hasta quedarme con unos pocos, pero eso, todavía quedan algunos y estaría bien saber si os pasa lo mismo y si habéis podido resolverlos y como. Pero creo que ya en el hilo de "KDE" supongo, que además esta un poco muerto. [oki]


Pues si, aquí los míos.

No tengo botón de apagado, para apagar tengo que cerrar session y apagar desde sddm.
La papelera no me funciona, para borrar archivos tengo que usar shift+supr.
La configuración de sonido kmix me da error para abrir.

Son errores tontos, ni un cierre ni me ha saltado ninguna vez el reporte de bugs.
10379 respuestas