Así es GNU/Linux

un poco harto de Elementary Freya y de su infinidad de bugs y polladitas me vuelvo un rato a Ubuntu.

Gnome Shell nunca ha sido estéticamente mi escritorio preferido, pero es el que me permite un workflow más rápido de todos.

Imagen
PD: Al cargar el conky de LSD todo va perfecto pero no me carga el png (sólo aparece $image abajo). He revisado el script y todo está donde debería de estar, al igual que los archivos. Alguna idea?
Henkka360 escribió:un poco harto de Elementary Freya y de su infinidad de bugs y polladitas me vuelvo un rato a Ubuntu.

Gnome Shell nunca ha sido estéticamente mi escritorio preferido, pero es el que me permite un workflow más rápido de todos.

Imagen
PD: Al cargar el conky de LSD todo va perfecto pero no me carga el png (sólo aparece $image abajo). He revisado el script y todo está donde debería de estar, al igual que los archivos. Alguna idea?


UbuntuGnome o Ubuntu con gnome-shell aparte?
Después de pasar por Plasma 5, Cinnamon, MATE, XFCE y Pantheon al final decidí quedarme con Gnome-Shell+Plank+XGTK+Yosemite/Numix Circle icons

Ubuntu Gnome 15.04:
Imagen

Sucio:
Imagen
Pues a mi me ha gustado tanto Cinnamon que me lo he puesto en el PC grande y todo xD

Imagen

Este es Wargames, mi PC de sobremesa. Lleva Arch Linux con EFI + RAID5 + LUKS + LVM. Una bestia parda que va fino fino ahora mismo.

Saludos
Cambio de nuevo:

Imagen

Mas sucio:

Imagen
coyote escribió:Cambio de nuevo:

Imagen

Mas sucio:

Imagen



Hombre Coyote, me acuerdo que me dijiste una vez que usabas screenfetch en detrimento de alsi por que el primero daba mas info xD

Pues venga, supera esto.

Imagen

Saludos [sonrisa]
Ya conocía inxi, pero screenfetch queda mas majo-
Ale cambio!
Me dio por paisajes [burla2]
Imagen

Sucio
Imagen
Vampair escribió:
Henkka360 escribió:un poco harto de Elementary Freya y de su infinidad de bugs y polladitas me vuelvo un rato a Ubuntu.

Gnome Shell nunca ha sido estéticamente mi escritorio preferido, pero es el que me permite un workflow más rápido de todos.

Imagen
PD: Al cargar el conky de LSD todo va perfecto pero no me carga el png (sólo aparece $image abajo). He revisado el script y todo está donde debería de estar, al igual que los archivos. Alguna idea?


UbuntuGnome o Ubuntu con gnome-shell aparte?



Ubuntu Gnome
Lo había posteado en otro hilo, XD. Plasma 5.

Imagen
Pues yo al final lo dejo asi. Ni tiene de mas ni le falta de nada para mi gusto. Os pongo los tres systeminfo (screenftech, alsi e inxi) para que cada uno vea la info donde prefiera. XD

Imagen

Bueno voy a ver si hago algo util esta mañana.

Saludos.
Joder, o tenéis pantallas de metro y medio de diagonal, o no sé cómo os cabe tanta ventana ahí xD
Me aburro... cambio de nuevo:

Imagen

Mas sucio:

Imagen
Re-cambio, volviendo a Cinnamon.

Imagen

Sucio:

Imagen
Ya que estamos con wallpapers de Game of Thrones, pongo el mío. Unity a pelo con el dock escondido.

Imagen
Pues que la fiesta de unity no pare... Imagen Es un Ubuntu bastante default porque no he tenido tiempo de cambiar nada...

De hecho este es mi bash_history:
sudo apt-get update ; sudo apt-get dist-upgrade -y
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras pepperflashplugin-nonfree vlc chromium-browser curl git vim gimp linux-firmware-nonfree deluge nautilus-open-terminal deluged exuberant-ctags screenfetch steam
sudo apt-get install ffmpeg gstreamer0.10-plugins-bad lame libavcodec-extra
sudo update-pepperflashplugin-nonfree --install ; sudo apt-get purge transmission-*
sudo vim /etc/apt/sources.list
sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys 94558F59
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/sublime-text-3
sudo add-apt-repository ppa:meebey/smuxi-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install spotify-client
sudo apt-get install sublime-text-installer
sudo apt-get install smuxi
sudo apt-get autoclean
sudo apt-get autoremove -y
sudo apt-get update ; sudo apt-get dist-upgrade -y
josort escribió:Imagen

¿No te lias al no tener una lista de ventanas abiertas? :-?
(mensaje borrado)
amchacon escribió:¿No te lias al no tener una lista de ventanas abiertas? :-?


¿Por qué iba a liarse? Cuando usas el ordenador sabes que ventanas has abierto y cuando vas a cambiar de aplicación te salen todas las que tienes abiertas. O simplemente haciendo alt+tab ya te sale.
O las esquinas inteligentes.
Veo que casi todos coincidís en la misma configuración de escritorio en Plasma. Barra arriba y dock abajo.

¿No es parece más cómodo tenerlo todo en una misma barra? Además las aplicaciones como los navegadores no aprovechan el borde superior como en Windows, así que acabas teniendo una barra superior con cosas, luego una solo para el título del programa y los botones y luego ya el propio programa y abajo otra.
Alecs7k escribió:Veo que casi todos coincidís en la misma configuración de escritorio en Plasma. Barra arriba y dock abajo.

¿No es parece más cómodo tenerlo todo en una misma barra? Además las aplicaciones como los navegadores no aprovechan el borde superior como en Windows, así que acabas teniendo una barra superior con cosas, luego una solo para el título del programa y los botones y luego ya el propio programa y abajo otra.

Yo pienso igual, a mi los docks no me aportan nada si ya tengo una tasklist en la barra, como lanzador uso krunner mapeado a alt+espacio un 99.9% de las veces. Pero para gustos los colores, faltaría más :)
MutantCamel escribió:
Alecs7k escribió:Veo que casi todos coincidís en la misma configuración de escritorio en Plasma. Barra arriba y dock abajo.

¿No es parece más cómodo tenerlo todo en una misma barra? Además las aplicaciones como los navegadores no aprovechan el borde superior como en Windows, así que acabas teniendo una barra superior con cosas, luego una solo para el título del programa y los botones y luego ya el propio programa y abajo otra.

Yo pienso igual, a mi los docks no me aportan nada si ya tengo una tasklist en la barra, como lanzador uso krunner mapeado a alt+espacio un 99.9% de las veces. Pero para gustos los colores, faltaría más :)


Es que es muy curioso, que justo Plasma que sigue una línea bastante más "estándar" de escritorio por decirlo de alguna forma, la mayoría lo acaban convirtiendo en algo similar a Unity/Gnome 3.
MutantCamel escribió:
Alecs7k escribió:Veo que casi todos coincidís en la misma configuración de escritorio en Plasma. Barra arriba y dock abajo.

¿No es parece más cómodo tenerlo todo en una misma barra? Además las aplicaciones como los navegadores no aprovechan el borde superior como en Windows, así que acabas teniendo una barra superior con cosas, luego una solo para el título del programa y los botones y luego ya el propio programa y abajo otra.

Yo pienso igual, a mi los docks no me aportan nada si ya tengo una tasklist en la barra, como lanzador uso krunner mapeado a alt+espacio un 99.9% de las veces. Pero para gustos los colores, faltaría más :)


Y yo me acabo de enterar que alt + espacio abre el krunner [facepalm] siempre use alt + f2

Pues es por tener los programas mas usados en el dock, y para lo demás krunner
Las barras superiores se pueden ocultar cuando la ventana se maximiza, lo mismo pasa con los docks.
Brutico escribió:
MutantCamel escribió:
Alecs7k escribió:Veo que casi todos coincidís en la misma configuración de escritorio en Plasma. Barra arriba y dock abajo.

¿No es parece más cómodo tenerlo todo en una misma barra? Además las aplicaciones como los navegadores no aprovechan el borde superior como en Windows, así que acabas teniendo una barra superior con cosas, luego una solo para el título del programa y los botones y luego ya el propio programa y abajo otra.

Yo pienso igual, a mi los docks no me aportan nada si ya tengo una tasklist en la barra, como lanzador uso krunner mapeado a alt+espacio un 99.9% de las veces. Pero para gustos los colores, faltaría más :)


Y yo me acabo de enterar que alt + espacio abre el krunner [facepalm] siempre use alt + f2

Pues es por tener los programas mas usados en el dock, y para lo demás krunner

En plasma 5 es el shortcut por defecto, en KDE4 por defecto es alt f2 (horroroso default), como dices, pero simplemente lo remapeas y listo... Hay muy pocas cosas que me gusten de mac osx, pero ese shortcut es una de ellas junto con los gestos del touchpad (y para de contar...).
Ale volvi a arch por que fui incapaz de usar systemd en Gentoo

Imagen
dramake escribió:Cambiooo

Imagen

Sucio:

Imagen

Imagen
Ubuntu Marrón Edition

Imagen

Sucio
Imagen
Voy a cambiar por qué me canse del blanco.

Imagen
No he cambiado mucho mi escritorio, me gusta como esta XD

Imagen
ncmpcppcpmpncppcpp XD
me alegra verlo por aqui
a mi tambien me gusta mucho, pero lo tengo mucho mas minimalista.
ventajas de ser tan configurable, se puede poner exactamente como cada uno quiera.


Imagen
Una pregunta chicos. Veo que muchos usáis un dock. ¿Cual es? En caso de que sea plank, ¿Cómo quitáis el ancla que se queda fija? Es que sigo los consejos que veo por google pero no se quita....

Un saludo y gracias de antemano a todos.
mariobros_95 escribió:Una pregunta chicos. Veo que muchos usáis un dock. ¿Cual es? En caso de que sea plank, ¿Cómo quitáis el ancla que se queda fija? Es que sigo los consejos que veo por google pero no se quita....

Un saludo y gracias de antemano a todos.

¿Cual entorno gráfico usas? (kde, xfce, gnome...)
Actualmente estoy utilizando ubuntu mate, pero a veces también utilizo gnome.

Un saludo.
Para GNOME es esta excepción:
https://extensions.gnome.org/extension/ ... h-to-dock/

Nota: Solo se pueden instalar extensiones desde firefox.
amchacon escribió:Para GNOME es esta excepción:
https://extensions.gnome.org/extension/ ... h-to-dock/

Nota: Solo se pueden instalar extensiones desde firefox.


Muchas gracias compañero. ¿Y entre las aplicaciones independientes de docks cual recomendáis? Plank, docky, cairo....

Un saludo y gracias a todos de antemano.
Yo me quedo de lejos con Plank. Simple, rápido; No necesito más. Para quitar al ancla, creo que me fui a la carpeta oculta de configuración, /user/.config/plank/dock1/launchers, y eliminé el lanzador con el nombre de plank.dockitem. A ver si así te va.

Mi escritorio, sin apenas cambios.

Imagen
Osti, a mi también me molestaba la ancla, voy a ver.

PD: Si, funciona!
Para ocultar el ancla por si os sirve:

Se paran encima de algun area del dock :
click en secundario y abren preferencias :
luego
Imagen
desmarcan Show item for dock

o desde una terminal
editan
.config/plank/dock1/settings


y modifican el true pot false
ShowDockItem=false


Saludos
Gracias a mi me ha funcionado esto último, lo de meterme en .config/docky/... ya lo había intentado pero no me ha funcionado porque no tengo el elemento que supuestamante hay que borrar.

Un saludo y gracias.

Edit: Una duda más, ¿Alguien sabría indicarme como cambiar el icono de la batería solo? Es que he puesto un tema hay algunos iconos (como el de la batería que no me gusta) hay alguna forma de cambiarlos?
mariobros_95 escribió:Gracias a mi me ha funcionado esto último, lo de meterme en .config/docky/... ya lo había intentado pero no me ha funcionado porque no tengo el elemento que supuestamante hay que borrar.

Un saludo y gracias.

Edit: Una duda más, ¿Alguien sabría indicarme como cambiar el icono de la batería solo? Es que he puesto un tema hay algunos iconos (como el de la batería que no me gusta) hay alguna forma de cambiarlos?


no se si te pueda servir, pero a mi me pasaba igual..
Habían temas en los cuales no sabia cuanto le quedaba a la batería, pero existe una extensión que te muestra en porcentaje lo antes mencionado.

Mientras preparaba una presentacion con reveal, me ha dado por cambiar de fondo... :
Imagen
Así lo tengo ahora mismo:

Imagen

Un saludo.
Cambio:

Imagen

PD: post nº 25.000 XD
Cualquier parecido con el de @coyote es pura coincidencia e_e

Imagen

Alguien sabe cómo cambiar la letra del panel de xfce sin que cambie la del resto del sistema? Solo puedo cambiar la de la fecha, pero la del |Aplicaciones|Lugares| no.
10379 respuestas