Así es GNU/Linux

snock escribió:A los que usais conky con esta ventanita semi-transparente, que queda genial :p . Pasado como 15-20 horas se me sube a un consumo de ram bestial ... me puse ahora despues de comer y ponia consumo 3.2 gb fue matar conky y se quedo en 900 kb. ¬_¬ ¬_¬

No he visto ese comportamiento, es raro. :-?
Una pequeña captura de como va mi escritorio, recopilado de distintas entidades de este foro (gracias por la colaboración), aun sin terminar del todo pero con poco tiempo para dedicarle.
Imagen

Ya de paso aprovecho para preguntar si alguien sabe por que se me cambia la hora del reloj sola, soy de canarias, tengo puesta UTC y Atlantic/Canary islands, retraso la hora a mano , pero siempre se me adelanta otra ves 1h, alguien sabe?.

Un saludo y gracias,
Heli.
Debian con KDE:

Imagen


Bonustrack:
Imagen
Hola, Mint con Cinnamon 1.4

Imagen
Así es como tengo el portátil ahora:
Imagen

Está fresquito xDDD y eso en ese momento que solo tenía abierto en navegador y poco más.
Aprovechando la oferta de Steam he comprado el Rayman Origins y funciona bastante bien bajo GNU/Linux

Imagen

Ojala Steam si llegue a GNU/Linux
eric_14 escribió:Así es como tengo el portátil ahora:
Imagen


Está fresquito xDDD y eso en ese momento que solo tenía abierto en navegador y poco más.

¿Que tal se mueve con tanta cosa? Yo intenté hace tiempo meterle cairo a mi 1201n y se arrastraba. Aunque he descubierto ahora que con los drivers libres va mejor que con los privativos, así que todo es cuestión de volver a probar xD
Tenia meses sin subir nada :( . Aprovecho que actualicé a KDE 4.8.3

Imagen
Endher escribió:¿Que tal se mueve con tanta cosa? Yo intenté hace tiempo meterle cairo a mi 1201n y se arrastraba. Aunque he descubierto ahora que con los drivers libres va mejor que con los privativos, así que todo es cuestión de volver a probar xD


Ir va bien y tengo los drivers privativos. En ese momento tenía el cairo funcionando sin opengl que supongo que hará que consuma mas procesador y por ahora bien, me funciona como siempre, eso sí solo lo gasto para el navegador, abrir pdfs y tal. Si lo gastas para algo más potente igual si se resiente un poco.
eric_14 escribió:Así es como tengo el portátil ahora:
[img]*ttp://img21.imageshack.us/img21/1993/instantnea3p.png[/img]

Está fresquito xDDD y eso en ese momento que solo tenía abierto en navegador y poco más.

te puedes pasar las lineas del conky de temperatura CPU y GPU?
Cory escribió:Aprovechando la oferta de Steam he comprado el Rayman Origins y funciona bastante bien bajo GNU/Linux

Imagen


Ojala Steam si llegue a GNU/Linux

http://alt1040.com/2012/04/confirmado-v ... para-linux
keopety escribió:te puedes pasar las lineas del conky de temperatura CPU y GPU?


Si claro.

${offset 5}Temp CPU: ${color #AEB0AA}${acpitemp}°C${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}GPU T: ${color #AEB0AA}${exec nvidia-settings -q GPUCoreTemp | grep Attribute | cut -d ' ' -f 6 | cut -c 1-2}${color #AEB0AA} °C${color}${offset 5}·${offset -5} \


Lo que para que son sobre un portátil y gráfica nvidia, el de la CPU no sé si funcionará en todos, si te interesa para ver las temperaturas de los cores o temperatura para ati, es lo que tengo en la torre, si te interesa te lo puedo pasar, dos paginas atrás puedes ver el conky de la torre.
Últimamente ando algo temático, CGs y arts, todo sacado de la enorme reserva offline XD

Imagen


Por eso mismo lo decía. Digo "ojala" porque no es la primera vez que "esta confirmado"
http://phoronix.com/forums/showthread.p ... post125544

Esta imagen es mía de hace dos años y esta corriendo nativamente con la versión "filtrada"

Imagen

pero después de dos años seguimos sin ver nada, así que espero esta vez no pase lo mismo.

Lo siento fin del offtopic
eric_14 escribió:
keopety escribió:te puedes pasar las lineas del conky de temperatura CPU y GPU?


Si claro.

${offset 5}Temp CPU: ${color #AEB0AA}${acpitemp}°C${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}GPU T: ${color #AEB0AA}${exec nvidia-settings -q GPUCoreTemp | grep Attribute | cut -d ' ' -f 6 | cut -c 1-2}${color #AEB0AA} °C${color}${offset 5}·${offset -5} \


Lo que para que son sobre un portátil y gráfica nvidia, el de la CPU no sé si funcionará en todos, si te interesa para ver las temperaturas de los cores o temperatura para ati, es lo que tengo en la torre, si te interesa te lo puedo pasar, dos paginas atrás puedes ver el conky de la torre.


te lo agradeceria si me pasas las que dices del pc grande con la ati, yo tengo atis en los dos pc,
gracias
keopety escribió:te lo agradeceria si me pasas las que dices del pc grande con la ati, yo tengo atis en los dos pc,
gracias



${offset 5}${color}Frecuencia CPU: ${color #AEB0AA}${freq_g}${color} ${color #AEB0AA}Ghz${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}Temperatura CPU: ${color #AEB0AA}${execi 30 sensors | grep 'Core 0' | cut -c16-17}/${execi 30 sensors | grep 'Core 1' | cut -c16-17} C${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}Frecuencia GPU: ${color #AEB0AA}${execi 30 aticonfig --adapter=0 --od-getclocks | grep 'Current Clocks' | cut -c32-34}/${execi 30 aticonfig --adapter=0 --od-getclocks | grep 'Current Clocks' | cut -c46-48}${color} ${color #AEB0AA}Mhz${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}Temperatura GPU: ${color #AEB0AA}${execi 30 aticonfig --adapter=0 --od-gettemperature | grep 'Sensor 0:' | cut -c37-38} C${color}${offset 5}·${offset -5} \


Ahí lo tienes como lo tengo todo referido a la CPU y GPU. Eso sí, para que funcione los de la GPU necesitas los drivers privativos.

Saludos y tranquilos que esta vez es la buena y por fin saldrá el steam para linux [ginyo] .
eric_14 escribió:
keopety escribió:te lo agradeceria si me pasas las que dices del pc grande con la ati, yo tengo atis en los dos pc,
gracias



${offset 5}${color}Frecuencia CPU: ${color #AEB0AA}${freq_g}${color} ${color #AEB0AA}Ghz${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}Temperatura CPU: ${color #AEB0AA}${execi 30 sensors | grep 'Core 0' | cut -c16-17}/${execi 30 sensors | grep 'Core 1' | cut -c16-17} C${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}Frecuencia GPU: ${color #AEB0AA}${execi 30 aticonfig --adapter=0 --od-getclocks | grep 'Current Clocks' | cut -c32-34}/${execi 30 aticonfig --adapter=0 --od-getclocks | grep 'Current Clocks' | cut -c46-48}${color} ${color #AEB0AA}Mhz${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}Temperatura GPU: ${color #AEB0AA}${execi 30 aticonfig --adapter=0 --od-gettemperature | grep 'Sensor 0:' | cut -c37-38} C${color}${offset 5}·${offset -5} \


Ahí lo tienes como lo tengo todo referido a la CPU y GPU. Eso sí, para que funcione los de la GPU necesitas los drivers privativos.

Saludos y tranquilos que esta vez es la buena y por fin saldrá el steam para linux [ginyo] .

gracias [oki]
keopety escribió:
${offset 5}Temp CPU: ${color #AEB0AA}${acpitemp}°C${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}GPU T: ${color #AEB0AA}${exec nvidia-settings -q GPUCoreTemp | grep Attribute | cut -d ' ' -f 6 | cut -c 1-2}${color #AEB0AA} °C${color}${offset 5}·${offset -5} \



para que sea más sencillo cambia:
exec nvidia-settings -q GPUCoreTemp | grep Attribute | cut -d ' ' -f 6 | cut -c 1-2

por:
exec nvidia-settings -q GPUCoreTemp -t

te sale directamente el valor
Existe un hilo para Conky, por si alguno no lo sabia... > hilo_scripts-de-conky_1138718 <

Ale, cambio, troloró

Imagen
Crea un hilo nuevo o usa el oficial de ubuntu, por favor, este hilo no es para ese tipo de dudas.
Hola a todo, quería preguntaros sobre como poner un tema. Cuando arranco ubuntu 12.04 me sale la ventana para introducir el pass del usuario, pues bien me gustaría saber como poner la barra superior (iconos, tipo de letra, la transparencia que tiene, ...) en mi escritorio una vez que he iniciado la sesión, ya que al entrar se cambia al tema que tengo activado.
Gracias un saludo
Muchas gracias, kappa64. ;)
Imagen

Pocos cambios, wallpaper y cuatro tonterías en conky. Es que estoy esperando un disco duro ssd :) e igualmente voy a tener que instalar y configurar todo de nuevo.
@ dramake
ostia con el ssd te va a volar arch, yo lo tengo en un mac y el cambio a sido espectacular en cuanto a velocidad, el arch del sobremesa lo tengo en un westerdigital cabiar black y no me puedo quejar va muy rapido, pero no tiene color con un ssd, una cosa; si pasas todos los datos al disco nuevo no te debería de funcionar sin instalar de nuevo, especie un backup o algo parecido?
dramake escribió:http://i.imgur.com/KcduC.jpg

Pocos cambios, wallpaper y cuatro tonterías en conky. Es que estoy esperando un disco duro ssd :) e igualmente voy a tener que instalar y configurar todo de nuevo.

¿Qué fuente utilizas para la música en el conky?

Un saludo.
keopety escribió:@ dramake
ostia con el ssd te va a volar arch, yo lo tengo en un mac y el cambio a sido espectacular en cuanto a velocidad, el arch del sobremesa lo tengo en un westerdigital cabiar black y no me puedo quejar va muy rapido, pero no tiene color con un ssd, una cosa; si pasas todos los datos al disco nuevo no te debería de funcionar sin instalar de nuevo, especie un backup o algo parecido?


Espero que vuele, si, :P

Si te refieres a los archivos de configuración de la carpeta home si, los podría pasar y el SO recién instalado debería pillarlos bien, pero bueno, así hago un poco de limpieza.
Si te refieres a todo lo que haya en la carpeta raíz, ahí ya ni idea. Igual también se puede, pero no se.

_Locke_ escribió:
dramake escribió:http://i.imgur.com/KcduC.jpg

Pocos cambios, wallpaper y cuatro tonterías en conky. Es que estoy esperando un disco duro ssd :) e igualmente voy a tener que instalar y configurar todo de nuevo.

¿Qué fuente utilizas para la música en el conky?

Un saludo.


La fuente es Face Your Fears.
Muchas gracias, dramake.
Probando KDE en Ubuntu
Imagen
En unos días instalare Debian + KDE por estabilidad y personalización además Unity no tiene un botón para mostrar escritorio :-|
Nunca había probado KDE así que estoy perdido entre tanta configuración pero poco a poco :)
Fondo: http://i.imgur.com/m7sZx.jpg
ps3system escribió:Probando KDE en Ubuntu
[img]*ttp://i.imgur.com/bqLMg.jpg[/img]
En unos días instalare Debian + KDE por estabilidad y personalización además Unity no tiene un botón para mostrar escritorio :-|
Nunca había probado KDE así que estoy perdido entre tanta configuración pero poco a poco :)
Fondo: http://i.imgur.com/m7sZx.jpg

te puedo decir una cosa; no te imaginas el punto de personalización que tiene KDE, si te lo instalas como dices en debian y lleves tiempo sabrás lo que digo
ps3system escribió:Probando KDE en Ubuntu
Imagen

En unos días instalare Debian + KDE por estabilidad y personalización además Unity no tiene un botón para mostrar escritorio :-|
Nunca había probado KDE así que estoy perdido entre tanta configuración pero poco a poco :)
Fondo: http://i.imgur.com/m7sZx.jpg


Desde el "Ubuntu Tweak" creo que puedes poner el botón en la barra de Unity para "Mostrar Escritorio". Sin "Ubuntu Tweak" es cierto que no se puede personalizar casi nada...
Lo digo solo como información, ehh xD, No intento retenerte en Unity ni nada por el estilo xD
una preguntita. alguno sabe como hacer que el systray de kde use otro iconset en vez de el de por defecto que viene en la instalación (monochome)?. por que tengo el systray cada uno de su padre
/home/tuperfil/.kde4/share/apps/desktoptheme/default/icons/

o

/home/tuperfil/.kde4/share/apps/desktoptheme/<tema_actual>/icons/
eso no me vale. ya que en esas direcciones hay que poner los iconos (aparte de tenerlos en SVG) y yo lo que quiero es que directamente me use el iconset normal del sistema (instalado por mi).

no hay ninguna forma de hacerlo? (sin joder el sistema, claro)
Pregunta en el hilo de KDE a ver si cae la breva por allí: hilo_hilo-oficial-kde-desktop-estable-4-8-0_1263552

EDIT: cambio de nuevo

Imagen
Así es como tengo el portátil ahora:
Imagen
Horrible Mate + Horrible Conky:
Imagen
Tinaut1986 escribió:
ps3system escribió:Probando KDE en Ubuntu
Imagen

En unos días instalare Debian + KDE por estabilidad y personalización además Unity no tiene un botón para mostrar escritorio :-|
Nunca había probado KDE así que estoy perdido entre tanta configuración pero poco a poco :)
Fondo: http://i.imgur.com/m7sZx.jpg


Desde el "Ubuntu Tweak" creo que puedes poner el botón en la barra de Unity para "Mostrar Escritorio". Sin "Ubuntu Tweak" es cierto que no se puede personalizar casi nada...
Lo digo solo como información, ehh xD, No intento retenerte en Unity ni nada por el estilo xD

Tengo mostrar escritorio en Unity pero funciona mal, además covergloobus queda oculto. Esto y el conjunto de varios errores de Ubuntu pequeños me provocan bastantes problemas. Aun así me gusta Unity xD

Sigo en Ubuntu
Imagen
Fondo Paso más tiempo viendo los impresionantes fondos de esta página que instalando y configurando el sistema XD
CovergloobusSeguramente lo cambie por "Ahora suena" de KDE
_Locke_ escribió:http://img256.imageshack.us/img256/2659/capturadepantallade2012i.png

Imagen
10379 respuestas