Estadísticas
Miembros:
364.406
Online:
1.040
Hilos:
1.472.826
Stats

Índice de foros PC Software libre

[Hilo Oficial] KDE Software Compilation

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Saikuro, metalgear

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

[Hilo Oficial] KDE Software Compilation

Mensajepor capitanquartz 13 Jul 2009 17:08

Imagen

Era necesario. El entorno de escritorio KDE, en mi opinión, el mejor que existe para máquinas potentes (en máquinas poco potentes, recomiendo Xfce o Lxde), necesitaba un Hilo Oficial. Antes que nada, apuntar para quienes ya conozcan este genial entorno de escritorio, aquello que recoge este hilo oficial y para lo que debe ser usado:

• Capturas de pantalla: Una buena manera de compartir con la comunidad aquello que tenemos en nuestros escritorios, y permitir que aquello que tanto nos gusta como ha quedado, también pueda ser usado por otros usuarios.
  • Problemas: Muchas veces, un problema que tengamos con nuestro SO, no es debido al propio sistema, sino que es más relativo al entorno de escritorio. Aquí se realizarán las preguntas al respecto.
  • Opiniones y nuevas release: Por supuesto, el uso de este hilo también será para hablar de este escritorio que ha tantos nos gusta, y compartir nuestras experiencias y hablar de las novedades de las próximas versiones.

Imagen Un poco sobre KDE Imagen

ImagenKDE, K Desktop Environment, siendo en un principio la K de Kool, fue iniciado por el alemán Matthias Ettrich, escrito en C++ y utilizando la biblioteca para interfaces de usuario Qt, la cual es en la actualidad una de las más potentes por la calidad y la cantidad de herramientas de las que provee. Esta biblioteca, aunque potente, en un principio no era completamente libre, lo que no llego a gustar entre algunos usuarios, lo que propenso la creación de otro entorno de escritorio: Gnome, actual mayor competidor de KDE.

El objetivo de KDE es ser lo más personalizable posible para que el usuario pueda adaptarlo a su gusto y comodidad, pero siendo igualmente amigable para nuevos usuarios. Actualmente KDE apuesta por una innovación continua, siendo probablemente el entorno de escritorio que más apuesta por los cambios entre versión y versión, como ha podido comprobarse entre KDE 3.x y KDE 4.x, los cuáles son muy diferentes. El entorno de escritorio KDE dispone de un amplio conjunto de aplicaciones, los cuales se integran perfectamente con el escritorio. Ejemplos son K3b, Kaffeine, Konqueror, Amarok, Koffice, Kopete, Kget, Kate, y un largo etcetera.

ImagenLa mascota del proyecto del KDE es Konqi, un amigable dragón verde, muy querido entre la comunidad. Recibe el nombre por el navegador Konqueror, el cual es un navegador web, navegador de archivos y visor de archivos; pertence al proyecto KDE y cuenta con un gran apoyo de los usuarios, aunque en KDE4 dejase de ser el navegador de archivos por defecto para ser sustituido por Dolphin. La novia de Konqi se llama Katie, mascota del proyecto KDE women.

La comunidad KDE se organiza a través de listas de correo, y no posee ningún "jefe" o "lider" que decida el rumbo del proyecto. En cambio, para aquellos temas importantes, es un reducido grupo de colaboradores destacados el que a través de un listado de correo restringido los toman las decisiones conversando. Este método ha demostrado funcionar muy bien.
Cualquiera puede pertenecer al proyecto KDE, y es justamente las colaboraciones de los usuarios que permiten que pueda seguir progresando el entorno KDE.

Imagen Capturas de pantalla de versiones de KDE Imagen

A continuación daremos un paseo en el tiempo por las diferentes versiones de KDE, con su captura de pantalla.

KDE 1.0 (12 de julio de 1998)
Imagen

KDE 1.1 (6 de febrero de 1999)
Imagen

KDE 2.0 (23 de octubre de 2000)
Imagen

KDE 2.1 (26 de febrero de 2001)
Imagen

KDE 2.2 (15 de agosto de 2001)
Imagen

KDE 3.0 (3 de abril de 2002)
Imagen

KDE 3.1 (28 de enero de 2003)
Imagen

KDE 3.2 (3 de febrero de 2004)
Imagen

KDE 3.3 (19 de agosto de 2004)
Imagen

KDE 3.4 (16 de marzo de 2005)
Imagen

KDE 3.5 (29 de noviembre de 2005)
Imagen

KDE 4.0 (11 de enero de 2008)
Imagen

KDE 4.1 (29 de julio de 2008)
Imagen

KDE 4.2 (27 de enero de 2009)
Imagen

KDE 4.3 (4 de agosto de 2009)
Subiendo imagen../center]

Imagen Actualidad de KDE Imagen

En estos momentos, la versión estable actual de KDE es la 4.3, y se aún no se conoce la fecha de lanzamiento de la versión 4.4.

KDE4 tras encontrarse en sus primeras versiones con una alta inestabilidad, a causa de las novedades que trajo consigo, ha alcanzado un estado robusto y consolidado. Prácticamente todas las distribuciones GNU/Linux tienen la posibilidad de instalar KDE (sin contar otras variantes de Unix), e incluso ahora es posible instalarlo en Windows y Mac OS.

Como se puede apreciar, KDE no tiene nada que envidiar a otros entornos como Gnome, o de otros sistemas operativos, como el de Windows 7 (el cual copia muchas cosas de KDE4) o de Leopard (Mac OS X).

Algunas capturas de la versión actual:

Aviso: Las imágenes que aquí aparecen corresponden a una versión anterior. Porfavor, mantengase a la espera. Gracias.

Imagen

Imagen

Imágenes de Koffice, suite ofimática de KDE
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Audiovisual: http://blip.tv/file/1651256?filename=Se ... E42312.ogv

Información: Puedes proponer más capturas y vídeos en este hilo.

Imagen Futuro de KDE Imagen

Aviso: Esta parte del articulo se encuentra en desarrollo. Lamentamos los problemas.

La próxima versión es la 4.3, con fecha para el lanzamiento 28 de Julio del 2009. A continuación se muestran algunas muestras como será la próxima versión de KDE. Cabe destacar, que Air será el nuevo estilo de KDE (Air es el fondo de escritorio de KDE 4.2), reemplazando a Oxygen.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Instalación Imagen

Debian
Siga las instrucciones de este sitio.

Gentoo

Archlinux
Siga las instrucciones de este sitio. Si lo desea, puede instalar KDEmod, una versión optimizada para Archlinux. Más información aquí.

Ubuntu
Ejecute en una consola:
Código: Seleccionar todo
sudo aptitude install kubuntu-desktop
# sudo le permite ejecutar como super-usuario, aptitude es un gestor de paquetes, install una orden de aptitude, que sirve para instalar, kubuntu-desktop el paquete a instalar.
# Siga las instrucciones.

Fedora

Slackware

Imagen Enlaces interesantes Imagen

Imagen Sobre este hilo Imagen

? Si tienes cualquier propuesta, quieres que aparezca una captura tuya en este hilo o cualquier cosa, solo debes comentarlo en este hilo.

Imagen Firmas KDEerianas Imagen

Imagen

[center][url=http://www.elotrolado.net/hilo_borrador-hilo-oficial-kde-entorno-de-escritorio_1263552][img]http://img112.imageshack.us/img112/3738/kdems0.png[/img][/url][/center]

Imagen

[center][url=http://www.elotrolado.net/hilo_borrador-hilo-oficial-kde-entorno-de-escritorio_1263552][img]http://img133.imageshack.us/img133/1341/kubuntukonqihg1.png[/img][/url][/center]

Imagen

[center][url=http://www.elotrolado.net/hilo_borrador-hilo-oficial-kde-entorno-de-escritorio_1263552][img]http://img501.imageshack.us/img501/6677/konkerorvr6.png[/img][/url][/center]
Ultima edición por coyote el 28 Sep 2012 19:05, editado 28 veces
Razón: fuera la versión en el título, que siempre estaba desactualizada, y de paso ponemos el nombre como debe ser xD

Gooler
¿Meneillos?

Fotos: 2

Mensajepor Gooler 13 Jul 2009 17:47

Otros enlaces interesantes que ahora se me vienen a la cabeza son Planet KDE, Kde-look y Kde-apps

sL1pKn07
Pajas Mentales...

Mensajepor sL1pKn07 13 Jul 2009 17:49

yo tengo instalado el 4.3RC2

va bastante bien aunque fallan cosas

todavia no hay un gestor para configurar la red. networkmanager es basura y WICD es de gnome...

de los programas que tengo para administrar particiones (partitionmanager), configurar las alternativas (Kalternatives), configurar Solid, K3bsetup, samba, etc etc vistos desde configuracion de hardware, no se ejecutan en modo root (osease que no se pueden aplicar cambios)

por lo demás todo bien de momento

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Re:

Mensajepor capitanquartz 13 Jul 2009 18:12

Gooler escribió:Otros enlaces interesantes que ahora se me vienen a la cabeza son Planet KDE, Kde-look y Kde-apps

Hecho :P

sL1pKn07 escribió:yo tengo instalado el 4.3RC2

va bastante bien aunque fallan cosas

todavia no hay un gestor para configurar la red. networkmanager es basura y WICD es de gnome...

de los programas que tengo para administrar particiones (partitionmanager), configurar las alternativas (Kalternatives), configurar Solid, K3bsetup, samba, etc etc vistos desde configuracion de hardware, no se ejecutan en modo root (osease que no se pueden aplicar cambios)

por lo demás todo bien de momento

Yo prefiero no instalar KDE 4.3 de momento, ya que debo usar el ordenador para trabajar... pero sino, me echaría de cabeza ahora mismo :P Por lo que dices de Wicd, realmente es una lástima. A ver cuando sacan una versión con interfaz en Qt, porque realmente es un muy buen gestor. De todas maneras, es el gestor que utilizo en mi KDEmod 4.2.

Un saludo.

resadent
Here I am

Fotos: 1

Mensajepor resadent 13 Jul 2009 18:16

Muy buen post, no me esperaba menos de ti. Cinco estrellas [oki]

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Re:

Mensajepor capitanquartz 13 Jul 2009 18:30

resadent escribió:Muy buen post, no me esperaba menos de ti. Cinco estrellas [oki]

[ayay] [ayay] [ayay]

Esto... gracias :P

Me quedo a la espera de que un moderador me valore el hilo, para ver si falta algo o se puede considerar oficial de verdad ^^

xzibit
Deep Soul

Fotos: 1

Re:

Mensajepor xzibit 13 Jul 2009 19:13

sL1pKn07 escribió:todavia no hay un gestor para configurar la red. networkmanager es basura y WICD es de gnome...

Eso no es cierto, el que es de Gnome es el NetworkManager. WICD corre bajo GTK, pero no tiene absolutamente ninguna dependencia con Gnome...

¿No lo habrás querido decir al revés? Porque a mi en mi portátil WICD me dio más de un problema (y por lo que he leído no soy el único ni muchísimo menos), y acabé optando por instalar el NetworkManager (afortunadamente las dependencias de Gnome de este último son más bien pocas) el siempre me ha funcionado perfecto.

PD: Por supuesto, 5 estrellas al hilo :)

sL1pKn07
Pajas Mentales...

Re: Re:

Mensajepor sL1pKn07 13 Jul 2009 19:27

xzibit escribió:
sL1pKn07 escribió:todavia no hay un gestor para configurar la red. networkmanager es basura y WICD es de gnome...

Eso no es cierto, el que es de Gnome es el NetworkManager. WICD corre bajo GTK, pero no tiene absolutamente ninguna dependencia con Gnome...

¿No lo habrás querido decir al revés? Porque a mi en mi portátil WICD me dio más de un problema (y por lo que he leído no soy el único ni muchísimo menos), y acabé optando por instalar el NetworkManager (afortunadamente las dependencias de Gnome de este último son más bien pocas) el siempre me ha funcionado perfecto.

PD: Por supuesto, 5 estrellas al hilo :)

pos si. pos me he equibocado. bueno. lo que queria decir es, aunque no lo parezca XD, es que al verlo integrado en las opciones de kde pense que era parte de kde (sigo pensando que es basura, hace lo que le sale de las pelotas cuando el dice y encima cuando lo dice nisiquiera funciona), y Wicd (a mi me funciona muy bien) al verlo en GTK pense que era de Gnome (topicazo xd, todo qt = kde| todo gtk =gnome) asique asi respondí

siento el malentendido

JanKusanagi
Jabber Master

Re: Re:

Mensajepor JanKusanagi 13 Jul 2009 19:36

xzibit escribió:Eso no es cierto, el que es de Gnome es el NetworkManager

Eso tampoco es cierto XD
"NetworkManager" como tal no es de nadie, no tiene GUI. Hay un frontend para Gnome,y uno para KDE. El frontend para KDE tiene el nombre obvio... KNetworkManager xD
(y lo ultimo que supe de el, es que no habia port para KDE4 aun, pero tampoco es que me haya preocupado de informarme...)

sL1pKn07
Pajas Mentales...

Mensajepor sL1pKn07 13 Jul 2009 19:47

entonces por que en los repos de ubuntu te instala el gui de gnome y demás programas derivados de el? (bluez-genome) teniendo kbluetooth

Siguiente

Volver a Software libre