Así es GNU/Linux

Heli escribió:Perdonad el offtopic, pero dada la cantidad de gente que lo utiliza por aqui espero que podais resolverme este problemilla , es solo un momentito :P

He instalado Arch + KDE, Puse el tema fushigi ( estoy utilizando los enlaces que proporciono coyote ) e instale bespin , cuando voy a seleccionar bespin en el menu de estilos se cierra el menu solo sin efectual cambio alguno.

Alguien sabe algo?

Gracias, Un saludo,
Heli.


Como lo has instalado? Con yaourt? El paquete es bespin-svn (comando: yaourt -S bespin-svn).

Te lo digo por que yo trate de instalarlo descargarlo desde la pagina web, lo compile y me pasaba lo que comentas. Desde el paquete funciona correctamente.
¿Hay alguna manera de instalar Icon Tasks actualmente en Debian Sid, que aún tiene la versión de KDE 4.7? Porque los paquetes dev que necesito para compilarlo me obligan a desinstalar medio KDE y, evidentemente, no es una solución óptima. He buscado en el instalador de plasmoides y no me aparece para descargar de los ya existentes.

Un saludo.
rrb32 escribió:¿Hay alguna manera de instalar Icon Tasks actualmente en Debian Sid, que aún tiene la versión de KDE 4.7? Porque los paquetes dev que necesito para compilarlo me obligan a desinstalar medio KDE y, evidentemente, no es una solución óptima. He buscado en el instalador de plasmoides y no me aparece para descargar de los ya existentes.

Un saludo.


Prueba con esto http://kde-apps.org/content/show.php/?content=144808, y otra cosa, si buscas scripts para DockManager, podrás agregarle funciones igual que Unity (por ejemplo, barra de progreso de descargas Firefox, carátulas en Amarok, etc.). No hay muchas extensiones, pero se gana en usabilidad.

Aprovecho para dejar mi captura, esta vez con estilo Unity.

Imagen
keopety escribió:esto me va gustando mas;

Imagen

extra;

[spoiler]Imagen


un saludo


Podrias colgar tu configuración de xBar?.

Gracias.
Perdonad que ensucie el hilo, pero ya me saltan todas las dudas...

Exactamente para qué sirve xbar? Simplemente creas una serie de accesos directos a lo que necesitas? O hace las veces de global menu? Vi el enlace del manual de uso, pero paso de leerme nada antes de saber si realmente me interesa o no. Si sirve de globalmenu... tira bien con apps gtk? (Si tirara bien con apps swing.... (que va a ser que no seguro)).

Por lo demás, voy a ver si pongo el icon task, lo que no sé es si lo pondré estilo W7 que me gusta jeje.

EDITO: Podéis subir la config del conky? la url que puso dramake murió.
Fox escribió:Exactamente para qué sirve xbar? ....

Básicamente es eso, App menú, por defecto solo funciona con apps KDE/Qt pero se puede apañar para las Apps GTK funcionen.

Fox escribió:EDITO: Podéis subir la config del conky? la url que puso dramake murió.

hilo_scripts-de-conky_1138718_s420#p1728875902
Heli escribió:
keopety escribió:esto me va gustando mas;

Imagen

extra;

[spoiler]Imagen


un saludo


Me podrias decir que parametros cambias para que el fondo del script lua no coja todo el ancho de la pantalla?? gracias!

Gracias.
kaleti escribió:
Heli escribió:
keopety escribió:esto me va gustando mas;

Imagen

extra;

[spoiler]Imagen


un saludo


Me podrias decir que parametros cambias para que el fondo del script lua no coja todo el ancho de la pantalla?? gracias!

Gracias.

el xbar;
<menubar>
<menu menu="MainMenu/kate"/>
<menu label="Escritorio">
<action label="Terminal" exec="konsole"/>
<action label="Terminal-Root" exec="kdesu dbus-launch konsole"/>
<action label="Dolphin-Root" exec="kdesu dbus-launch dolphin"/>
<action label="GParted" exec="kdesu gparted"/>
<action label="CoverGloobus" exec="covergloobus"/>
</menu>
<menu label="Utilidades">
<action label="Kjots" exec="kjots"/>
<action label="Ark" exec="ark"/>
<action label="Kcalc" exec="kcalc"/>
<action label="KFloppy" exec="kfloppy"/>
<action label="KFileReplace" exec="kfilereplace"/>
<action label="Copias de Seguridad" exec="kbackup"/>
</menu>
<menu label="Sistema">
<action label="Gestor de Particiones KDE" exec="partitionmanager"/>
<action label="Apagar-Root" exec="kdesu dbus-launch poweroff"/>
<action label="Centro de Informacion KDE" exec="kinfocenter"/>
<action label="Monitor del Sistema" exec="ksysguard"/>
<action label="KdiskFree" exec="kdf"/>
<action label="KWalletManager" exec="kwalletmanager"/>
</menu>
<menu label="Preferencias">
<action label="Preferencias del Sistema" exec="systemsettings"/>
</menu>
<action label="Edición" exec="kwrite"/>
<action label="Ventana" exec="dolphin"/>
<action label="Ayuda" exec="kwrite $HOME/.kde4/share/apps/XBar/MainMenu.xml"/>
</menubar>

no entiendo esto;
parametros cambias para que el fondo del script lua no coja todo el ancho de la pantalla??
[comor?] [comor?]
no entiendo esto;
parametros cambias para que el fondo del script lua no coja todo el ancho de la pantalla??
[comor?] [comor?]


Pues, he puesto el mismo conky, el de arriba con la informacion de los cores,hd... y el fondo a mi me ocupa todo el ancho de la pantalla. te pongo una captura para que lo veas:

Imagen

Edit: Ya lo he solucionado modificando el conky con estos valores:

minimum_size 1540 1
maximum_width 1540
Imagen

Para enseñar botoncitos, a lo Unity XD

Imagen
Imagen

keopety Los iconos en negro del systray como se llaman ¿? Estoy loco buscando iconos en negro ... :(
snock escribió:Imagen

keopety Los iconos en negro del systray como se llaman ¿? Estoy loco buscando iconos en negro ... :(

lo que tengo es una recopilación de todos los temas que tengo instalados, instala el tema helium one, ese trae iconos negros

@ dramake
como se hace eso de los botones uniti? me interesa para la terminal, asi, sin la barra
Para los botones utiliza el widget kwin buttons (creo que se llamaba así), está tanto en aur como en kde-look. Y luego para que al maximizar la ventana no te muestre la barra de título, tienes que editar el archivo kwinrc en .kde4/share/config y en la sección de [Windows] cambiar BorderlessMaximizedWindows=false por true.
dante88 escribió:Para los botones utiliza el widget kwin buttons (creo que se llamaba así), está tanto en aur como en kde-look. Y luego para que al maximizar la ventana no te muestre la barra de título, tienes que editar el archivo kwinrc en .kde4/share/config y en la sección de [Windows] cambiar BorderlessMaximizedWindows=false por true.

gracias compañero
Dante te lo a explicado perfectamente, ;)

Creo que tienes arch, yo he utilizado este applet: http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=55898

Luego para que los botones se vean como los de oxygen los he descargado de la página de kde-look: http://kde-look.org/content/show.php/KW ... ent=143971

Lo único que es para todas las ventanas. Supongo que se puede hacer que solo la terminal no tenga barra ni borders, pero que los botones salgan solo con la terminal ya no.
dramake escribió:Dante te lo a explicado perfectamente, ;)

Creo que tienes arch, yo he utilizado este applet: http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=55898

Luego para que los botones se vean como los de oxygen los he descargado de la página de kde-look: http://kde-look.org/content/show.php/KW ... ent=143971

Lo único que es para todas las ventanas. Supongo que se puede hacer que solo la terminal no tenga barra ni borders, pero que los botones salgan solo con la terminal ya no.

lo voy a probar pero eso de que sale para todas la ventanas no me gusta mucho, gracias

edit;
joder, que no doy con lo de cambiar el tema de botones
Yo es que todo lo que sea ganar espacio bienvenido es, :P

Así que a mi me va genial. Aunque KDE ya trae uno por defecte (creo que es por defecto, yo almenos no lo he instalado), pero es mas feito, :P

Lo del tema de botones solo quedan chulos si pones una imagen, no pilla el tema de plasma.
Sabéis alguna pagina buena para descargar fuentes de texto? He estado descargando algunas pero no quedan bien.
eric_14 escribió:Sabéis alguna pagina buena para descargar fuentes de texto? He estado descargando algunas pero no quedan bien.


En http://www.1001fonts.com/ hay bastantes.
WolfAbstract escribió:
rrb32 escribió:¿Hay alguna manera de instalar Icon Tasks actualmente en Debian Sid, que aún tiene la versión de KDE 4.7? Porque los paquetes dev que necesito para compilarlo me obligan a desinstalar medio KDE y, evidentemente, no es una solución óptima. He buscado en el instalador de plasmoides y no me aparece para descargar de los ya existentes.

Un saludo.


Prueba con esto http://kde-apps.org/content/show.php/?content=144808, y otra cosa, si buscas scripts para DockManager, podrás agregarle funciones igual que Unity (por ejemplo, barra de progreso de descargas Firefox, carátulas en Amarok, etc.). No hay muchas extensiones, pero se gana en usabilidad.

Aprovecho para dejar mi captura, esta vez con estilo Unity.


Gracias por la respuesta. Al final pude compilarlo, problema de dependencias de paquetes en Debian durante el fin de semana, parece ser.

No acabo de entender la gran utilidad de XBar. ¿Es como la barra de estilo OS X, que tiene menús de la aplicación? ¿O sirve sólo para tener lanzadores?

Un saludo.
Xbar es como la barra de osx que muestra el menú de la aplicación activa (la que tiene el foco), cuando ninguna tiene el foco (o no es compatible con xbar como las aplicaciones gtk por ejemplo) te muestra un menú por defecto (configurable en un fichero de texto), en el que puedes poner las acciones que quieras.
Ya que estais con el tema, y aunque a mi ese tipo de interfaz no me gusta nada, hoy en dia, gracias a AppMenu-Qt y AppMenu-GTK, hay mas y mejores formas, mas versatiles, de tener el menu de la aplicacion activa "en otro sitio". Todo contenido en un boton de la decoracion de ventanas, o en un plasmoide, por ejemplo.
Yo usaba antes appmenu-qt (en arch está en extra, el gtk no) y la verdad que está muy bien, no te obliga a usar Bespin (puedes usar el estilo que quieras) pero lo malo es que no puedes poner los accesos a los programas, y cuando no tengas aplicaciones abiertas sólo se verá "menú" y queda un poco feo. Y lo de la decoración de ventanas con el menú queda bastante bien aunque se me hacía un poco raro.
La ventaja es que gracias a eso, las aplicaciones exportan sus menus, y lo que hoy son "2 formas diferentes de mostrarlo", mañana podrian ser 10 maneras.

Vamos, deja la puerta abierta a que cualquiera cree maneras nuevas de mostrar esos menus (por ejemplo, gracias a eso, se pueden explorar los menus de las aplicaciones en KRunner)
Jugando todo un clásico desde GNU/Linux gracias a wine :) y probando desura

Imagen

Con el escritorio limpio

Imagen
Cory escribió:Jugando todo un clásico desde GNU/Linux gracias a wine :) y probando desura

Imagen

Con el escritorio limpio

Hola, estas usando el mando inalambrico de xbox 360 si es así como lo haces? quiero decir yo tengo el adaptador inalambrico pero nunca he podido hacerlo funcionar.
Gracias.
aleix_1379 escribió:Hola, estas usando el mando inalambrico de xbox 360 si es así como lo haces? quiero decir yo tengo el adaptador inalambrico pero nunca he podido hacerlo funcionar. Gracias.

Se usa el programa xboxdrv

http://pingus.seul.org/~grumbel/xboxdrv/

En el manual del programa, apartado "Running xboxdrv" indica los pasos previos (hay que quitar el módulo xpad) para que funcione correctamente.
Espero que el offtopic haya finalizado XD

Cambio...

Imagen
Editado por #1302#. Razón: odio klipper
aleix_1379 escribió:
Cory escribió:Jugando todo un clásico desde GNU/Linux gracias a wine :) y probando desura

Imagen

Con el escritorio limpio

Hola, estas usando el mando inalambrico de xbox 360 si es así como lo haces? quiero decir yo tengo el adaptador inalambrico pero nunca he podido hacerlo funcionar.
Gracias.


En efecto como te a dicho nevat es por medio de xboxdrv http://pingus.seul.org/~grumbel/xboxdrv/ con eso el control funciona de lujo y el botón guía (el del logo de xbox) deja de parpadear
Imagen


Se puede matar en ejecucion lua ¿?
¿Qué tema de iconos usas?
Actualizando la netbook

Imagen
Como hacéis el conky semitransparente? Pintáis el fondo o lo hace el solo automáticamente?
Al rico cambio, ajustado los conkys, cambiada tipografía (Droid Sans, la de "Ahora suena" sigue siendo Oxygen) y reemplazado el plasmoide Luna por Luna QML

Imagen
Editado por #1302#. Razón: añadido fondo original + ahora si, retoques definitivos
dante88 escribió:¿Qué tema de iconos usas?


kawoken.

eric-14 escribió:Como hacéis el conky semitransparente? Pintáis el fondo o lo hace el solo automáticamente?


Esta explicado una pagina mas atras por coyote , que puso enlace al post de conky.
Me gusta los kawoken, ATPC los Faenza XD
snock escribió:
dante88 escribió:¿Qué tema de iconos usas?


kawoken.


¿Pero es alguna variación de kawoken? Porque en los kawoken que yo tengo los iconos de las carpetas son distintos.
dante88 escribió:¿Pero es alguna variación de kawoken? Porque en los kawoken que yo tengo los iconos de las carpetas son distintos.



aur/kawoken-icons 1.2-1 [installed] (19)
    Simple and quite complete icon set, Token-style. Ported to kde


Veo que usas tambien arch linux , instalalalo y luego para configurarlo

$ kawoken-icon-theme-customization


Te fijaras que tiene muchas opciones y combinaciones de colores ...

/usr/share/icons/kAwOken
/usr/share/icons/kAwOkenDark
/usr/share/icons/kAwOkenWhite


Hay puedes ver por encima como es ...
Tenía ese paquete instalado pero no tenía ni idea de que tuviera un programa de configuración, me lo apunto y gracias!
eric-14 escribió:Como hacéis el conky semitransparente? Pintáis el fondo o lo hace el solo automáticamente?


Esta explicado una pagina mas atras por coyote , que puso enlace al post de conky.[/quote]

Vaya, no me había dado cuenta, pero he puesto el fichero y no me va, me dice que (no such configuration: 'lua_load') no sé por que será por que creo que tengo todos los paquetes que hacen falta.
Cambio de iconos y tema de plasma:

Imagen
Bueno, por ahora la torre la tengo así, me gusta bastante, eso sí muchas cosas las he puesto por verlas aquí xDD. Mas tarde igual subo del portátil.

Imagen
poco cambio afinando tipo de letra y cosillas;

Imagen

y como no un poco de botoneo, jajaja [sonrisa]

Imagen
¿Como se hace para poner los botones de la ventana en la barra? XD
Endher escribió:¿Como se hace para poner los botones de la ventana en la barra? XD

hilo_asi-es-gnu-linux_911058_s6710
(mensaje borrado)
A los que usais conky con esta ventanita semi-transparente, que queda genial :p . Pasado como 15-20 horas se me sube a un consumo de ram bestial ... me puse ahora despues de comer y ponia consumo 3.2 gb fue matar conky y se quedo en 900 kb. ¬_¬ ¬_¬


Imagen
10379 respuestas