Apple iPhone

IS33 escribió:Cambiando de tema, alguien usa teclados alternativos para escribir? el tiempo que estuve con WP me acostumbre a escribir deslizando el dedo en vez de con taps, y me parece aparte de muy cómodo, también muy rápido. Que tal es swiftkey? alguien lo usa?

He probado bastantes teclados alternativos, entre ellos el Swiftkey, y para mi el que más me convence es el Fleksy, su gracia es que escribes normalmente pero no hace falta que pulses exactamente donde está la tecla, el teclado no tiene separaciones entre letras, entonces detecta la palabra que querías escribir correctamente, y en caso de equivocarse lo modificas haciendo desplazamientos, a parte de tener varios atajos más utilizando gestos, falla poquito y si le pillas el truco sin duda aumenta la velocidad de escritura, pero la verdad es que al final siempre acabo volviendo al original.

https://fleksy.com
Me lo han enviado hoy por dhl , cuanto tarda en llegar mas o menos?
sonyfallon escribió:
martuka_pzm escribió:
Azura19 escribió:Chicos a lo mejor se ha respondido ya pero estoy desesperada: como puedo hacer para que no se puedan responder a los mensajes de whatsapp con el móvil bloqueado en ios 10? He ido a código y he desactivado lo de "responder con mensaje" pero no funciona, dónde se soluciona? uff [enfado1]

Tienes que desactivar las notificaciones de whatsapp. Es la única manera.




Esperemos que pongan otra forma en alguna actualización próxima los de WhatsApp , porque esto en iOS 9 antes no pasaba ...

Tuve tu misma duda y todo el mundo me dijo aquí que con iOS 9 ya pasaba. Que se podía contestar sin desbloquear (yo nunca me había fijado y no lo sé)
@martuka_pzm


Pues yo juraria que con el iOS 9 eso no pasaba ...
@Draifet, lo probaré también. De momento estoy con Swiftkey y me ha parecido mejor que el nativo de Microsoft (WP) porque es rapidisimo y no me he equivocado en ninguna letra ni palabra de momento. Además al tener un menú de estadísticas de uso me parece muy completa. Y el poder cambiar entre tres tipos de teclado es un plus, al menos dan a elegir entre los colores mas básicos, negro y blanco.

Por otra parte he leído que desde febrero de este año la compañía es de Microsoft. De momento me quedo con esta porque veo que funciona muy bien, pero mas adelante probaré la que me dices.

Gracias!
Alguien con impresiones del Watch 2?
Graciass!
IS33 escribió:@Draifet, lo probaré también. De momento estoy con Swiftkey y me ha parecido mejor que el nativo de Microsoft (WP) porque es rapidisimo y no me he equivocado en ninguna letra ni palabra de momento. Además al tener un menú de estadísticas de uso me parece muy completa. Y el poder cambiar entre tres tipos de teclado es un plus, al menos dan a elegir entre los colores mas básicos, negro y blanco.

Por otra parte he leído que desde febrero de este año la compañía es de Microsoft. De momento me quedo con esta porque veo que funciona muy bien, pero mas adelante probaré la que me dices.

Gracias!


Yo acabo de borrar el Swiftkey no paraba de pedirme que habilitara el acceso total, lo cual implica que pueden enviar todo lo que escribo (contraseñas, conversaciones guarras, etc) al desarrollador. Que les den.

También instalé Fleksy.. me duró 2 minutos. Se colgaba mientras intentaba escribir.
@matranco, ya lo he visto pero por otro lado pasa lo mismo con todos los sistemas,sea Apple, Microsoft o llámese x...

Yo no tengo conversaciones guarras pero de tenerlas no creo que al desarrollador (Microsoft) le importe mucho la verdad porque volvemos a mismo, Firefox también ve lo que escribimos y las webs que vemos, Google ya ni te cuento, y Apple más de lo mismo.

Quien quiera privacidad y seguridad que tire del cable y vuelva a la tinta y el papel.
@spwam_ff Gracias por la info tío...
Tenías razón me acaban de llamar de mi tienda Movistar que les ha llegado 1 única unidad del iPhone 7 Plus negro mate... Y como fuí el primero en encargarlo; pues pa mi XD La única "pega" es que es el modelo de 32 Gb. Aunque supongo que me sobrará capacidad...
Bueno mi iPhone plus jet black 128gb de noviembre ya me pone una fecha fijada el 18 de noviembre, espero que esa fecha vaya bajando si no vaya locura 6 semanas desde ahora, espero que con suerte esté arreglado el tema del procesador y los ruidos, ya que imagino que ahora estará en producción.
Tutitos escribió:@spwam_ff Gracias por la info tío...
Tenías razón me acaban de llamar de mi tienda Movistar que les ha llegado 1 única unidad del iPhone 7 Plus negro mate... Y como fuí el primero en encargarlo; pues pa mi XD La única "pega" es que es el modelo de 32 Gb. Aunque supongo que me sobrará capacidad...

los que an llegado son los negro mate y de 32 y 128 y nada ya ves yo encantado! y cualquier consulta si quereis ya sabeis!
En mi Jet Black no se escucha nada de zumbido. En mi anterior durado no se escuchaba apenas pero lo tenía.

Sin duda este color es el mejor de todos (y no sólo por eso, que quizás solo sea coincidencia [looco] ).
¿Hay alguna manera de poner el icono de "silencio" en pantalla cuando tienes el móvil puesto en ese modo?
Hola chicos.

Una duda. Ya me han aceptado la financiación de Telecem para el iPhone 7 Plus 32Gb y lo he pedido por la web y envío a mi domicilio.

Todavía Apple no me ha contestado actualizándome la fecha de entrega. Cuánto suele tardar desde que te aceptan el pago hasta que me actualizan la entrega?

Y otra cosa, si yo ahora voy al Apple Store de mi ciudad (es Benotac, en Albacete) y tienen o van a tener en poco tiempo ese mismo modelo, puedo cogerlo allí y ya se encargan ellos de no enviarme el mio?

Gracias!
fR1k0 escribió:Hola chicos.

Una duda. Ya me han aceptado la financiación de Telecem para el iPhone 7 Plus 32Gb y lo he pedido por la web y envío a mi domicilio.

Todavía Apple no me ha contestado actualizándome la fecha de entrega. Cuánto suele tardar desde que te aceptan el pago hasta que me actualizan la entrega?

Y otra cosa, si yo ahora voy al Apple Store de mi ciudad (es Benotac, en Albacete) y tienen o van a tener en poco tiempo ese mismo modelo, puedo cogerlo allí y ya se encargan ellos de no enviarme el mio?

Gracias!

Hasta donde yo sé, en Albacete no hay tienda de Apple. Habrá un vendedor autorizado pero CREO que eso es simplemente como comprarlo en una tienda cualquiera que no tiene nada que ver con la financiación de Apple etc
Que me corrija algún compañero si no es asi
Buenas chic@s!!! Estoy feliciano! Ya tengo mi iPhone 7 Plus negro mate de......128 Gb!!! De casualidad en otra tienda otra persona cambió el que tenía reservado por uno rosaaaa!!! Y ante la duda de quedarme corto con 32, pues me lancé... [chulito]

¿Qué protector de pantalla le estáis poniendo? Tengo entendido que no sirven los del 6/6s por el altavoz... Veo que muchos ponéis de vidrio templado. A mi no me gusta que el protector no cubra TODA la pantalla (vamos que se vea que lleva). ¿Sabéis de alguno de este tipo que sea bueno? Da lo mismo que no sea de vidrio. [+risas]

Graaaacias!!!!
Desde ayer con mi 7 Jet Black, es precioso!!!!!
Por ahora no he notado lo del zumbido del procesador.
Viniendo del iPhone 5 menudo cambio.
omax escribió:Desde ayer con mi 7 Jet Black, es precioso!!!!!
Por ahora no he notado lo del zumbido del procesador.
Viniendo del iPhone 5 menudo cambio.


Que tal la resistencia de la parte de atras??
Lo critican tanto que me esta dando miedo y estoy por pillarme el negro mate, que esta muy bien tambien pero realmente el que mas me gusta y me merece la pena es el Jet Black...
Ivancitobr16 escribió:
omax escribió:Desde ayer con mi 7 Jet Black, es precioso!!!!!
Por ahora no he notado lo del zumbido del procesador.
Viniendo del iPhone 5 menudo cambio.


Que tal la resistencia de la parte de atras??
Lo critican tanto que me esta dando miedo y estoy por pillarme el negro mate, que esta muy bien tambien pero realmente el que mas me gusta y me merece la pena es el Jet Black...

No me he puesto a comprobar la resistencia, los móviles los llevo siempre con funda.
Ivancitobr16 escribió:
omax escribió:Desde ayer con mi 7 Jet Black, es precioso!!!!!
Por ahora no he notado lo del zumbido del procesador.
Viniendo del iPhone 5 menudo cambio.


Que tal la resistencia de la parte de atras??
Lo critican tanto que me esta dando miedo y estoy por pillarme el negro mate, que esta muy bien tambien pero realmente el que mas me gusta y me merece la pena es el Jet Black...

Este es mi segundo día con el Jet Black Plus sin funda, y como nuevo. Lo miro dierectamente al sol, y por ahora igual que al principio.
Menudo corte me he llevado con este modelo, pensaba que sería una ruina y sin embargo por ahora me parece una auténtica maravilla.
AfterSun escribió:
Ivancitobr16 escribió:
omax escribió:Desde ayer con mi 7 Jet Black, es precioso!!!!!
Por ahora no he notado lo del zumbido del procesador.
Viniendo del iPhone 5 menudo cambio.


Que tal la resistencia de la parte de atras??
Lo critican tanto que me esta dando miedo y estoy por pillarme el negro mate, que esta muy bien tambien pero realmente el que mas me gusta y me merece la pena es el Jet Black...

Este es mi segundo día con el Jet Black Plus sin funda, y como nuevo. Lo miro dierectamente al sol, y por ahora igual que al principio.
Menudo corte me he llevado con este modelo, pensaba que sería una ruina y sin embargo por ahora me parece una auténtica maravilla.


Habra que arriesgarse....lo critican tanto qe da miedo hasta pensarse en comprarlo pero es el que mas me gusta y por el unico modelo por el que me pasaria al Iphone 7, ya que el 6 no me gusto y lo vendi.....y este al tocarlo me parecio bastante parecido al 6 pero el Jet Black es diferente....
Yo he estado algún tiempo con el jetblack reservado y al final lo he cambiado, no por nada si no porque al final tarde o temprano lo rayaría. Y luego siempre me quedaría con la duda de "si me hubiera pillado el mate...." pero yo soy así de especial jajaja.

Mi consejo, te pilles el que te pilles vas a quedar contento. Una delicia el móvil. Mate o brillante...

Un saludo
sicarius escribió:Yo he estado algún tiempo con el jetblack reservado y al final lo he cambiado, no por nada si no porque al final tarde o temprano lo rayaría. Y luego siempre me quedaría con la duda de "si me hubiera pillado el mate...." pero yo soy así de especial jajaja.

Mi consejo, te pilles el que te pilles vas a quedar contento. Una delicia el móvil. Mate o brillante...

Un saludo

Completamente de acuerdo. Yo única y exclusivamente me he decantado por el Jet debido a su tacto. No hay nada parecido, y por eso ponerle una funda le mata toda la gracia.
Danfanrruk escribió:Bueno mi iPhone plus jet black 128gb de noviembre ya me pone una fecha fijada el 18 de noviembre, espero que esa fecha vaya bajando si no vaya locura 6 semanas desde ahora, espero que con suerte esté arreglado el tema del procesador y los ruidos, ya que imagino que ahora estará en producción.


Estamos mi mujer y yo igual que tú, hasta el 18 nada, aunque dudo que se quede así, porque yo lo compré el día 9 (el primer día para reservar) y ella el día 21.
Gente alguno sabéis cómo poder imprimir con el AirPrint de manera avanzada ? Por ejemplo quiero imprimir a doble página y 4 páginas por folio, pero únicamente puedo sencillamente imprimir sin más, sin opciónes de doble página, dos páginas por cara, ni nada de eso.

Gracias de antemano y saludos!
Me suscribo al hilo. Soy la mujer de @pedrinho_7-58 y seguimos a la espera en principio con la misma fecha de entrega aunque uno reservado el mismo día 9 y otro el 21
Pues me acaba de enviar un email Apple con que mi 7 Plus 32Gb esta en proceso de envio con fecha 1-8 Noviembre. Espero que mañana cuando actualicen el envio baje al menos semana y media o dos semanas, porque vaya sobrada 1 mes por falta de stock.
pedrinho_7-58 escribió:
Danfanrruk escribió:Bueno mi iPhone plus jet black 128gb de noviembre ya me pone una fecha fijada el 18 de noviembre, espero que esa fecha vaya bajando si no vaya locura 6 semanas desde ahora, espero que con suerte esté arreglado el tema del procesador y los ruidos, ya que imagino que ahora estará en producción.


Estamos mi mujer y yo igual que tú, hasta el 18 nada, aunque dudo que se quede así, porque yo lo compré el día 9 (el primer día para reservar) y ella el día 21.

Claro además pone fecha garantizada, es como a las malas lo recibes ese día, pero imagino que será mucho antes, incluso se adelantara más que a los de octubre en su dia
Saludos, ando un poco desconectado...

Tengo un Iphone 5s y un Ipad Air. Recomendais actualizar a IOS 10? Que tal va de rendimiento? Algun problema de estabilidad ? es mejor esperar a la 10.0.1?
Doctor Migue escribió:Saludos, ando un poco desconectado...

Tengo un Iphone 5s y un Ipad Air. Recomendais actualizar a IOS 10? Que tal va de rendimiento? Algun problema de estabilidad ? es mejor esperar a la 10.0.1?


Disponible está ya la 10.0.2. Yo tengo el 5S y no tengo problemas de rendimiento, lo único es que desde que actualicé a iOS 10 a veces tengo resprings, cuando actualice a 10.0.2 a ver si deja de ocurrir.
pedrinho_7-58 escribió:
Doctor Migue escribió:Saludos, ando un poco desconectado...

Tengo un Iphone 5s y un Ipad Air. Recomendais actualizar a IOS 10? Que tal va de rendimiento? Algun problema de estabilidad ? es mejor esperar a la 10.0.1?


Disponible está ya la 10.0.2. Yo tengo el 5S y no tengo problemas de rendimiento, lo único es que desde que actualicé a iOS 10 a veces tengo resprings, cuando actualice a 10.0.2 a ver si deja de ocurrir.




Ya van por la 10.0.2 y va muy bien en ambos dispositivos , la actualización es recomendable la verdad
Hace una semana restauré el iphone 6s desde itunes por un problemilla de sincronización con éste último.
Lo de la sincronización se me ha solucionado, pero la cosa es que desde que lo hice, ya no se me guarda automáticamente la ubicación donde he aparcado el coche.

Puede ser que tenga que activar alguna opción?
Cuanto suele tardar el pedido en pasar de procesando a enviado en el nuevo iPhone?
@fR1k0

Pues yo hice la reserva el día 9 de septiembre a las siete de la tarde y aún está "En proceso".

iPhone 7 Plus 128 GB Jet Black.
Lo he preguntado antes sin obtener respuesta...

¿Alguna recomendación de protector de pantalla para el iPhone 7 Plus? Veo que la mayoría tenéis puesto el de vidrio templado. ¿Qué ventajas tiene? A mi no me convence mucho por que es un cantazo y rompe la estética del teléfono.
Tutitos escribió:Lo he preguntado antes sin obtener respuesta...

¿Alguna recomendación de protector de pantalla para el iPhone 7 Plus? Veo que la mayoría tenéis puesto el de vidrio templado. ¿Qué ventajas tiene? A mi no me convence mucho por que es un cantazo y rompe la estética del teléfono.


Yo pregunté lo mismo hace unos días pero parece que este tipo de preguntas pasan desapercibidas, sólo hay movimiento entre reservas y envíos...

Al final pedí este, https://www.amazon.es/gp/product/B01KWWLQN0/

Me costó 7€ y vienen 2, tiene buena pinta y se coloca muy fácil.
Tutitos escribió:Lo he preguntado antes sin obtener respuesta...

¿Alguna recomendación de protector de pantalla para el iPhone 7 Plus? Veo que la mayoría tenéis puesto el de vidrio templado. ¿Qué ventajas tiene? A mi no me convence mucho por que es un cantazo y rompe la estética del teléfono.


Romperá la estética, pero si se cae lo que se romperá es el protector y no el teléfono
pedrinho_7-58 escribió:@fR1k0

Pues yo hice la reserva el día 9 de septiembre a las siete de la tarde y aún está "En proceso".

iPhone 7 Plus 128 GB Jet Black.
pues menuda mierda de stocks.. Yo me he pedido el watch 2 y pone entrega para el 7 de noviembre... [buuuaaaa] Lamentable
@kurras

A mí hasta la semana pasada no me daba fecha, el jueves cambió de "noviembre" a "18 de noviembre". Espero que se adelante...
kurras escribió:
pedrinho_7-58 escribió:@fR1k0

Pues yo hice la reserva el día 9 de septiembre a las siete de la tarde y aún está "En proceso".

iPhone 7 Plus 128 GB Jet Black.
pues menuda mierda de stocks.. Yo me he pedido el watch 2 y pone entrega para el 7 de noviembre... [buuuaaaa] Lamentable

Si se cumplen las fechas.... es que Apple se pensaría que vendería una mierda este iPhone 7, yo si me tarda eso, espero que el tema de la bobina venga solucionado, hoy pensé... y si Apple a retirado todos los plus a revisión ? No es nada normal que estemos a la tercera semana y nada en las tiendas del plus
Buenas tardes.

No sabía donde ponerlo, espero que no os importe. Resulta que desde que he actualizado mi iPhone 6 a iOS no puedo recibir llamadas ni abrir la aplicación de mensajes. Llevo varios días con esta incidencia y por internet nadie lo ha explicado.

¿Alguna ayuda?
Aquí uno que se une a la familia. iPhone 7 Negro Mate 128gb
Pues yo recibo hoy mi iPhone 7 plus mate 128gb, lo enciendo lo configuro y de repente no funciona el táctil de la pantalla sin obedecer y funcionando a ratos y cuando le da la gana, restauro a 0 desde iTunes y nada, para colmo la pantalla empieza a parpadear y aparecen de fondo unas listas blancas. Llamo a Apple ya que lo compré por la web y me dicen que hasta mañana a partir de las 09:00 de la mañana el servicio postventa no está funcionando ya que a las 18:00 se marchan (eran las 19:00). Sí señor, ole por Apple ahora a esperar otros 20 minutos al teléfono y a gestionar el cambio y esperar unas 2-3 semanas a que me manden otro, ole y ole...
lavincompae escribió:Pues yo recibo hoy mi iPhone 7 plus mate 128gb, lo enciendo lo configuro y de repente no funciona el táctil de la pantalla sin obedecer y funcionando a ratos y cuando le da la gana, restauro a 0 desde iTunes y nada, para colmo la pantalla empieza a parpadear y aparecen de fondo unas listas blancas. Llamo a Apple ya que lo compré por la web y me dicen que hasta mañana a partir de las 09:00 de la mañana el servicio postventa no está funcionando ya que a las 18:00 se marchan (eran las 19:00). Sí señor, ole por Apple ahora a esperar otros 20 minutos al teléfono y a gestionar el cambio y esperar unas 2-3 semanas a que me manden otro, ole y ole...

Te ha salido uno defectuoso como pasa en todos los productos. Ahora si llamas fuera de hora para el servicio técnico no se de que te quejas. Que no haya stock ahí te doy la razón. Una cagada muy grande de Apple. Pero creo que puedes si no me equivoco hacer los tramites para cambiarlo en una tienda aunque el problema del stock ahí esta. Ademas últimamente reponían en las tiendas pero estos días veo que no.
jjuioij escribió:
lavincompae escribió:Pues yo recibo hoy mi iPhone 7 plus mate 128gb, lo enciendo lo configuro y de repente no funciona el táctil de la pantalla sin obedecer y funcionando a ratos y cuando le da la gana, restauro a 0 desde iTunes y nada, para colmo la pantalla empieza a parpadear y aparecen de fondo unas listas blancas. Llamo a Apple ya que lo compré por la web y me dicen que hasta mañana a partir de las 09:00 de la mañana el servicio postventa no está funcionando ya que a las 18:00 se marchan (eran las 19:00). Sí señor, ole por Apple ahora a esperar otros 20 minutos al teléfono y a gestionar el cambio y esperar unas 2-3 semanas a que me manden otro, ole y ole...

Te ha salido uno defectuoso como pasa en todos los productos. Ahora si llamas fuera de hora para el servicio técnico no se de que te quejas. Que no haya stock ahí te doy la razón. Una cagada muy grande de Apple. Pero creo que puedes si no me equivoco hacer los tramites para cambiarlo en una tienda aunque el problema del stock ahí esta. Ademas últimamente reponían en las tiendas pero estos días veo que no.


Perdone usted pero precisamente no llevo una tarjeta con los horarios de Apple y pienso que por el producto que pagamos que mínimo que un poquito más de "atención al cliente" ojo y no estoy diciendo que estén allí hasta las 21:00 de la noche con una persona atrás fustigándoles. Ponte en el lugar de una persona que lleva tiempo casi 3 semanas esperando qué cuando por fin lo tienes te encuentras con que un producto de 1000€ te da esos problemas, que puede pasar sí, que me jode también, que me puedo indignar, por supuesto
lavincompae escribió:
jjuioij escribió:
lavincompae escribió:Pues yo recibo hoy mi iPhone 7 plus mate 128gb, lo enciendo lo configuro y de repente no funciona el táctil de la pantalla sin obedecer y funcionando a ratos y cuando le da la gana, restauro a 0 desde iTunes y nada, para colmo la pantalla empieza a parpadear y aparecen de fondo unas listas blancas. Llamo a Apple ya que lo compré por la web y me dicen que hasta mañana a partir de las 09:00 de la mañana el servicio postventa no está funcionando ya que a las 18:00 se marchan (eran las 19:00). Sí señor, ole por Apple ahora a esperar otros 20 minutos al teléfono y a gestionar el cambio y esperar unas 2-3 semanas a que me manden otro, ole y ole...

Te ha salido uno defectuoso como pasa en todos los productos. Ahora si llamas fuera de hora para el servicio técnico no se de que te quejas. Que no haya stock ahí te doy la razón. Una cagada muy grande de Apple. Pero creo que puedes si no me equivoco hacer los tramites para cambiarlo en una tienda aunque el problema del stock ahí esta. Ademas últimamente reponían en las tiendas pero estos días veo que no.


Perdone usted pero precisamente no llevo una tarjeta con los horarios de Apple y pienso que por el producto que pagamos que mínimo que un poquito más de "atención al cliente" ojo y no estoy diciendo que estén allí hasta las 21:00 de la noche con una persona atrás fustigándoles. Ponte en el lugar de una persona que lleva tiempo casi 3 semanas esperando qué cuando por fin lo tienes te encuentras con que un producto de 1000€ te da esos problemas, que puede pasar sí, que me jode también, que me puedo indignar, por supuesto

Pues supongo que serás nuevo en Apple porque sat como el de bueno pocos encontraras. Solo Amazon puede superar eso. Claro que no tienes que saber los horarios del sat pero es que parece que según lo cuentas hasta te han tratado mal.
Que si que encima de no tener stock( primera cagada) te viene el telefono defectuoso. Pero eso no es lo normal. A eso me refiero. Un coche una tele de cualquier marca, una consola,etc..eso esta a la orden del dia.
Y nadie ha dicho que no te puedas indignar faltaría mas hombre. Que tengas suerte y te lo repongan pronto. Un saludo.
En relación con la falta de stock de Apple al parecer uno de los problemas es que la naviera que transportaba contenedores de productos Apple a quebrado y no descarga en el puerto de Valencia.

Esto lo digo sin investigar sobre el tema, solamente oyendo comentarios de camioneros que cargan material en mi empresa

http://www.levante-emv.com/economia/201 ... 61566.HTML

Mas info

http://www.antena3.com/noticias/economi ... 70044.html
Si sabes cual es el problema y el motivo de mi indignación, ya no la espera por falta de stock, la atención al cliente que tampoco es que haya sido muy buena hoy, sino que precisamente nuevo en Apple no es que sea y casualmente vengo de varios problemas con Apple, un disco duro en un MacBook Pro, la cámara en un iPhone 6 plus y ahora esto... Ya uno empieza a mosquearse
Ha pasado algo extraño , ponia que la fecha de entrega estimada era el 10 de septiembre , enviado el iphone el 30 de septiembre y llame a apple esta mañana y me dijeron que estaba en un contenedor de China a Italia , y hoy me ha cambiado el estado del 10 de septiembre de entrega estimada a 3 de octubre que es hoy , y de estado pone en transito al pais de destino , alguien entiende algo? que me llegara mañana dia 4? , porque el tracking no me va , me sale el numero de seguimiento del contenedor , pero no del movil
71859 respuestas