[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

BillGates escribió:
Sandungas escribió:. . . y la config de botones esta hardcodeada asi que por lo poco que se de programacion ya puedo ver que serian cambios importantes y que afectarian a muchas partes del codigo . . .

Cambiar la config de botones es realmente rapido, el codigo solo esta repetido unas pocas veces. IRIS se puede modificar sin mucho esfuerzo para que en base a cierto valor se use el modo de botones estandar o el japones, yo tengo pensado hacerlo asi:

#define JPN_BUTTON_MODE 0;
#define STD_BUTTON_MODE 1;

int BUTTON_MODE = STD_BUTTON_MODE;

int BUTTON_BCK  = BUTTON_TRIANGLE | BUTTON_CIRCLE;
int BUTTON_FWD  = BUTTON_CROSS;

if (BUTTON_MODE == JPN_BUTTON_MODE)
{
  BUTTON_BCK = BUTTON_TRIANGLE;
  BUTTON_FWD = BUTTON_CROSS | BUTTON_CIRCLE;
}

Luego modificar las partes del codigo que ya he modificado y cambiar lo que este hardcoded por BUTTON_BCK (back / atras) y BUTTON_FWD (forward / aceptar)
(solo faltaria el tema de poder leer ese valor de "xRegistry.sys")


Sobre el tema de xRegistry.sys, ¿has visto el archivo sysregistry.c del source del IRIS?
Echale un vistazo, mas los consejos que te ha dado Sandungas ( setting/system/buttonAssign
Solo tiene dos valores, 1 o 0 (0 es japones)...) y ya lo tienes.

un saludo.
Una pregunta... ¿Hay alguna forma de poder estirar la pantalla de un juego de PSX para ponerlo en completa (algo como la opcion de PSP)? Algunos juegos aun poniendolo en Pantalla Completa, no los pone dejando bandas negras en cada extremo superior e inferior de la pantalla.
una pregunta, entiendo como se maneja el control fan, cambiando con el cuadrado y eso, pero en el iris manager no se como podria poner el modo 2x70, soy mas torpe que un guarro cojo xD. Alguien me puede explicar como hacerlo?? se lo agradezco [fumando]
makinet escribió:...Sobre el tema de xRegistry.sys, ¿has visto el archivo sysregistry.c del source del IRIS?
Echale un vistazo, mas los consejos que te ha dado Sandungas ( setting/system/buttonAssign
Solo tiene dos valores, 1 o 0 (0 es japones)...) y ya lo tienes.

un saludo.

Uiba, eso me pasa por hablar sin mirar el codigo antes, pues si parece que lo puede leer que es lo que pensaba yo que iba a dar mas problemas, con eso esta hecho el apaño, mola XD

Ahora me vuelve la duda de si puede manejar .sfo's (que ya se que si, pero no se hasta que punto puede reconstruirlos)... lo comente en el hilo anteriormente, pero no dije en que estaba pensando, hehehe
La idea es poder colocar el icono del iris en la posicion mas arriba de la columna "JUEGO" del XMB (hay que tener en cuenta tambien que la ps3 al arrancar el XMB se coloca en esa posicion, por lo cual empezaria a sonar el audio SND0.AT3, y/o el video ICON1.PAM incluidos en la carpeta de instalacion del iris)
Es sencillo de hacer, es mas, lo podriais usar para todas las versiones del iris, aunque la gracia esta en poder cambiarlo a otras posiciones mas arriba o mas abajo, y para eso se necesita conejear un poco mas el archivo
Aunque hay otra alternativa, y es guardar 2 copias del PARAM.SFO dentro del .self (una con la posicion normal, y otra arriba del todo) y sobreescribir el archivo a eleccion del usuario
makinet escribió:Sobre el tema de xRegistry.sys, ¿has visto el archivo sysregistry.c del source del IRIS?
Echale un vistazo, mas los consejos que te ha dado Sandungas ( setting/system/buttonAssign
Solo tiene dos valores, 1 o 0 (0 es japones)...) y ya lo tienes.

un saludo.

Ya tengo el IRIS a punto, ahora el comportamiento del boton "CIRCULO" varia en dependencia del valor que tome (en este caso 0 o 1) cierta variable que defini, y hurgando el main del IRIS ya habia encontrado referencia a la funcion "read_from_registry()" , estuve interpretando el codigo de "sysregistry.c" y veo que se leen ciertos valores pero el que nos interesa ("buttonAssign") no se procesa. bueno se necesitan mas modificaciones aun.

aqui les dejo lo que modifique, si alguien tiene una mejor idea de como hacerlo que no dude en señalarlo (lo que esta entre las lineas de "/" es mi codigo)

en "pad.h"
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
#define JPN_BUTTON_MODE   0;
#define STD_BUTTON_MODE   1;

extern int BUTTON_MODE;

extern int BUTTON_BCK;
extern int BUTTON_FWD;
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


en "pad.c"
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
int BUTTON_MODE = STD_BUTTON_MODE;

int BUTTON_BCK = (BUTTON_TRIANGLE | BUTTON_CIRCLE);
int BUTTON_FWD = BUTTON_CROSS;
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


en "main.c"
    // read xRegitry datas
    read_from_registry();

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////   
   if (!BUTTON_MODE)
   {
        BUTTON_BCK = BUTTON_TRIANGLE;
        BUTTON_FWD = (BUTTON_CROSS | BUTTON_CIRCLE);
   }
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// 
A ver si alguien sabe que pasa con este error de :

Error moving to :
/Dev hdd0/GAMES/

Que desde que pase mi ultimo juego via ftp tengo ese error al lanzar el Iris.
El juego cuando lo pase la primera vez se frizo el copiado lo cancele y luego lo volvi a copiar y todo correcto. Ahora cada vez que lanzo el iris al comienzo me lanza dicho error. A ver si alguien sabe como arreglo este error ??? :-?
Creo que la mejor opcion es configurar el modo de los botones dentro del propio IRIS, una simple opcion para cambiar de modo ESTANDAR a JAPONES. si la modificacion se hace automatica en base al valor de "xregistry" entonces se le dificulta al usuario la opcion de combinar los modos, me explico, si un usuario con la PS3 configurada para españa quisiera usar el modo japones ahi lo tendria dificil porque el IRIS le estaria modificando su configuracion cada vez que se iniciara. Lo mejor seria detectar region la 1era vez que se lanze IRIS despues de instalado, en ese momento detectar la region, solo por esa vez modificar el comportamiento de los botones automaticamente y guardar en la configuracion que ya IRIS se ejecuto por 1era vez y asi con esto ya no se repite la deteccion de region y modificacion de botones.

Ya tengo implementado y 100% funcional el tema este del boton estandar/japones, o sea que el boton CIRCULO sea comporte como la CRUZ o como el TRIANGULO segun defina el usuario, francamente no fue muy dificil, gracias que Estwald hasta habia dejado una casilla en blanco en el Menu de TOOLS y ahi pude poner la opcion, si alguien se atreve y quiere probar mis inventos me avisa y le subo el "self" ya compilado, todas las modificaciones las he hecho con extremo cuidado de no tocar donde no se debe y llevo un par de semanas de testeo sin el mas minimo problema.

Imagen

- Esto es solo por entretenimiento y diversion, mis modificaciones primeramente son para mi uso personal, luego con mucho entusiasmo las comparto contigo pero si algo no te gusta o a plenitud no satisface tus necesidades eres libre de bajar el codigo fuente y tal como lo hice yo, lo modificas tu ... Probablemente ni yo ni otro lo haremos por ti. -

Mil Gracias ESTWALD.
.

Adjuntos

switch.jpg (18.66 KB)

Cambiar modo de Botones
BillGates escribió:- Esto es solo por entretenimiento y diversion, mis modificaciones primeramente son para mi uso personal...

Aqui lo importante es que has ido documentando tus cambios y explicando porque y como lo has hecho, desde ese punto de vista, genial, no importa si lo subes ya compilado, quiza algun dia acabe en el git oficial [oki]
Yo por mi parte seguire dejando sugerencias si se me ocurren cosas utiles

En cuanto a lo de los botones, no creo que haya mucha gente que quiera usar los botones dentro de iris diferentes al resto del firmware
Tambien creo que se deberian cambiar los 2 (cruz y circulo... cambiar uno por otro)... eso dejaria la funcion del triangulo duplicada por cierto... se podria quitar el triangulo
Y el momento de hacer la deteccion... yo estuve pensando que si haces la deteccion solo una vez en la primera instalacion, quiza seria un problema si el usuario cambia el idioma del XMB, aunque en realidad eso es poco probable
Dependiendo del tiempo que consuma esa deteccion... yo la haria en todos los arranques (si hace que el arranque del iris se demore entonces no)

Son detalles sin mucha importancia ya que lo tienes funcionando, ademas creo que nadie aqui usa los botones japoneses, asi que nos da un poco igual, pero bueno... creo que es una mejora

Edit:
En realidad el triangulo en el XMB se usa para hacer aparecer ese "panel lateral" con opciones del "item" sobre el que estas... haciendo la comparacion con iris.... el triangulo podria hacer aparecer las opciones del juego sobre el que estas (y esto es comun para todos los idiomas, en un XMB japones el triangulo hace la misma funcion que en el resto del mundo)

Edit:
Por cierto, lo que inicio esta idea de los botones fue la peticion de un usuario que pedia cambiarlos (pero creo que se referia a dentro de un juego PSX)... para eso quiza se podria cambiar ese valor que dije del xregistry.sys "on the fly" (parcheandolo en memoria o algo asi) justo antes de iniciar el juego... pero nisiquiera se si eso es posible, yo supongo que estos datos del xregistry despues de arrancar la ps3 se tienen que guardar en algun lado para poder tener acceso rapido a ellos (sin necesidad de procesar todo el archivo xregistry.sys en cada peticion), pero a no ser que aparezca algun guru (que los hay) que sea capaz de mapear la memoria y encontrar donde se guardan esos datos.... lo veo dificil
j4gu4r escribió:una pregunta, entiendo como se maneja el control fan, cambiando con el cuadrado y eso, pero en el iris manager no se como podria poner el modo 2x70, soy mas torpe que un guarro cojo xD. Alguien me puede explicar como hacerlo?? se lo agradezco [fumando]

alguien me echa un cable??
MiralaTijera,

MiralaTijera escribió:yo igual , pienso quedarme en 4.40 , destripé el lv0 de rebug y ay algo que no me gustó , han podido reversar y descifrar el algoritmo de cifrado de lv1ldr ( sí desde 3.65 está el archivo cifrado dentro de lv0 ) y volver a cifrarlo y no han publicado como hacerlo , yo para descifrarlo corro lv0 modificado como si fuera una app brancheando directamente la función que lo descifra y con un mini poke lo pongo en ram y luego me sirvo placidamente y luego en lv0 deshabilito la rutina de descifrado para que lo pille plain text , es un gran trabajo sin duda que sean capaz de hacerlos , pero no me gusta que se guarden todo ...


No se si te sigue interesando, pero en Ps3devwiki publicaron las claves y el algoritmo para desencriptar lv1ldr (y esta publicado también las claves ofuscadas desde el 3.60 en adelante): http://ps3devwiki.com/wiki/Keys#Key_Scrambling

Saludos y muchas gracias por el curro
j4gu4r escribió:
j4gu4r escribió:una pregunta, entiendo como se maneja el control fan, cambiando con el cuadrado y eso, pero en el iris manager no se como podria poner el modo 2x70, soy mas torpe que un guarro cojo xD. Alguien me puede explicar como hacerlo?? se lo agradezco [fumando]

alguien me echa un cable??

[code][/code]

En Iris seleccionas en Fan mode la opción By User.

Luego una línea mas abajo seleccionas en User/Shutdown Speed la velocidad deseada, que en tu caso seria 70.

Te aconsejaría que consideres poner una velocidad mas elevada, por que es bien sabido que los Juegos provocan que la play3 sufran de picos repentinos de temperaturas altas, por lo que si la play no esta configurada para soportar esos picos se puede dañar. Es cuestión de que hagas pruebas y tu mismo determinas la velocidad que mas te convenga.

Salu2!
[bye]
gracias por la respuesta!! y cual seria una velocidad adecuada, 80? yo es que me muevo entre el syscon, by user...modifico temperaturas y no escucho que el ventilador cambie, no como usando directamente el control fan [buuuaaaa] [buuuaaaa]
j4gu4r escribió:gracias por la respuesta!! y cual seria una velocidad adecuada, 80? yo es que me muevo entre el syscon, by user...modifico temperaturas y no escucho que el ventilador cambie, no como usando directamente el control fan [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Para guardar y aplicar los cambios necesitas seleccionar la opcion Set Settings, en un instante notaras que la velocidad cambia.
Saludos
j4gu4r escribió:gracias por la respuesta!! y cual seria una velocidad adecuada, 80? yo es que me muevo entre el syscon, by user...modifico temperaturas y no escucho que el ventilador cambie, no como usando directamente el control fan [buuuaaaa] [buuuaaaa]


¿Por que no pruebas arriba de x7A, x7B, x7C o x7D? ¿Que firm tienes? Si usas MLT 4.40 tal vez te convenga ponerle el SM de Estwald.

Salu2!!!
[bye]
CharlieII escribió:
j4gu4r escribió:gracias por la respuesta!! y cual seria una velocidad adecuada, 80? yo es que me muevo entre el syscon, by user...modifico temperaturas y no escucho que el ventilador cambie, no como usando directamente el control fan [buuuaaaa] [buuuaaaa]


¿Por que no pruebas arriba de x7A, x7B, x7C o x7D? ¿Que firm tienes? Si usas MLT 4.40 tal vez te convenga ponerle el SM de Estwald.

Salu2!!!
[bye]

tengo el 3.55 que tengo entendido que el payload no funciona bien en ese cfw. y de esas opciones de 7 cual recomendais? en la parte de españa donde vivo hace mucho calor. Yo pensaba que ese 70 era la temperatura maxima que permites a la ps3 que tenga, no la velocidad.
j4gu4r escribió:
CharlieII escribió:
j4gu4r escribió:gracias por la respuesta!! y cual seria una velocidad adecuada, 80? yo es que me muevo entre el syscon, by user...modifico temperaturas y no escucho que el ventilador cambie, no como usando directamente el control fan [buuuaaaa] [buuuaaaa]


¿Por que no pruebas arriba de x7A, x7B, x7C o x7D? ¿Que firm tienes? Si usas MLT 4.40 tal vez te convenga ponerle el SM de Estwald.

Salu2!!!
[bye]

tengo el 3.55 que tengo entendido que el payload no funciona bien en ese cfw. y de esas opciones de 7 cual recomendais? en la parte de españa donde vivo hace mucho calor. Yo pensaba que ese 70 era la temperatura maxima que permites a la ps3 que tenga, no la velocidad.


Oh! Ya te entiendo! Tu buscas que la temperatura de tu Play no suba mas de 70 °C!!! Pues hay que ser mas especifico!!! Pensé que ese era el valor que querías dejarle. ¿Por que no haces pruebas con las velocidades que te recomiendo? A varios les parece molesto la velocidad x7D, pero para mí es una de las mejores cuando la dejas fija. Has la prueba y luego ya nos contaras...

Salu2!!!
[bye]
CharlieII escribió:Oh! Ya te entiendo! Tu buscas que la temperatura de tu Play no suba mas de 70 °C!!! Pues hay que ser mas especifico!!! Pensé que ese era el valor que querías dejarle. ¿Por que no haces pruebas con las velocidades que te recomiendo? A varios les parece molesto la velocidad x7D, pero para mí es una de las mejores cuando la dejas fija. Has la prueba y luego ya nos contaras...

Salu2!!!
[bye]

esa velocidad 0x7D yo diria que es magica, ahora que a algunos nos llego el verano intenso, ademas no hace la PS3 mas ruidosa, a esa velocidad se podra sentir el FAN si hay mucho silencio pero en cuanto arranca el sonido de los juegos ya ni se escucha el fan, queda solapado con el juego.

charlieII tu estas cerca verdad ? eras de mexico ? si es asi estamos muy cerca y por eso la velocidad 0x7D nos encaja perfecto, a mi me garantiza 58-60 grados
BillGates escribió:
CharlieII escribió:Oh! Ya te entiendo! Tu buscas que la temperatura de tu Play no suba mas de 70 °C!!! Pues hay que ser mas especifico!!! Pensé que ese era el valor que querías dejarle. ¿Por que no haces pruebas con las velocidades que te recomiendo? A varios les parece molesto la velocidad x7D, pero para mí es una de las mejores cuando la dejas fija. Has la prueba y luego ya nos contaras...

Salu2!!!
[bye]

esa velocidad 0x7D yo diria que es magica, ahora que a algunos nos llego el verano intenso, ademas no hace la PS3 mas ruidosa, a esa velocidad se podra sentir el FAN si hay mucho silencio pero en cuanto arranca el sonido de los juegos ya ni se escucha el fan, queda solapado con el juego.

charlieII tu estas cerca verdad ? eras de mexico ? si es asi estamos muy cerca y por eso la velocidad 0x7D nos encaja perfecto, a mi me garantiza 58-60 grados


Así es, soy de México [buenazo]. Acá en mi ciudad (León Guanajuato) hemos alcanzado los 39 ºC, por eso quería hacer mi propio SM ajustándole los valores a mi gusto.

Aprovechando que andas por acá, me gustaría que me echaras una mano respecto a las modificaciones que has hecho con el Iris. En concreto lo que me interesa son solo 2 cosas:

- Los ajustes generales que realizaste con el Control FAN
- La manipulación en el efecto de la animación sobre el juego seleccionado.

Los cambios en los botones no me interesa demasiado ni las opciones de instalar .pkg desde el manager (todo lo instalo desde el XMB).

Te le agradezco mucho!!

[bye]
como se desactiva el control fan utility que lleva integrado el iris¿
Miguel20 escribió:como se desactiva el control fan utility que lleva integrado el iris¿


Marca la opción "Syscon" y guarda la configuración, aunque yo no le veo ningún sentido, le estás quitando vida a tu consola.

Saludos
kankoka escribió:
Miguel20 escribió:como se desactiva el control fan utility que lleva integrado el iris¿


Marca la opción "Syscon" y guarda la configuración, aunque yo no le veo ningún sentido, le estás quitando vida a tu consola.

Saludos



ya pero la mia es una slim de 160gb
Miguel20 escribió:
kankoka escribió:
Miguel20 escribió:como se desactiva el control fan utility que lleva integrado el iris¿


Marca la opción "Syscon" y guarda la configuración, aunque yo no le veo ningún sentido, le estás quitando vida a tu consola.

Saludos



ya pero la mia es una slim de 160gb


La mia tambien y se calienta comoquiera. Sin la aplicacion llega a 70 y con la aplicacion no pasa de 62. Asi que ya me diras.
Miguel20 escribió:
kankoka escribió:
Miguel20 escribió:como se desactiva el control fan utility que lleva integrado el iris¿


Marca la opción "Syscon" y guarda la configuración, aunque yo no le veo ningún sentido, le estás quitando vida a tu consola.

Saludos



ya pero la mia es una slim de 160gb


Y la mja es también una slim de 160 Gbs y con los calores que hace en mi tierra alcansaba cerca de los 80 °C de temperatura, pero con el control fan y el SM se me ha mantenido bajo los 60 °C.

Salu2!!! [bye]
Problema.

Imposible ejecutar Iris Manager 2.50J, está recién instalado en un Rebug CFW 4.41.2 LE (no hay otro loader, acabo de actualizar la consola).

Al ejecutarlo inmediatamente se queda la pantalla con rayas blancas, todo como en tono amarillento y la PS3 no responde, debo apagarla quitando la corriente.

Me ha sucedido las dos veces que lo he probado, en esta segunda vez al encender la consola me ha avisado de que se ha dañado el sistema de archivos y se debía recuperar, tras esperar el proceso a arrancado bien.

¿Alguna idea?.
antrax182 escribió:Problema.

Imposible ejecutar Iris Manager 2.50J, está recién instalado en un Rebug CFW 4.41.2 LE (no hay otro loader, acabo de actualizar la consola).

Al ejecutarlo inmediatamente se queda la pantalla con rayas blancas, todo como en tono amarillento y la PS3 no responde, debo apagarla quitando la corriente.

Me ha sucedido las dos veces que lo he probado, en esta segunda vez al encender la consola me ha avisado de que se ha dañado el sistema de archivos y se debía recuperar, tras esperar el proceso a arrancado bien.

¿Alguna idea?.


Solo es compatible con CFW 4.40, porque no bajas a 4.40? a día de hoy el CFW 4.41 no tiene ninguna ventaja con respecto a la 4.40.

Saludos
alexjrock escribió:Solo es compatible con CFW 4.40, porque no bajas a 4.40? a día de hoy el CFW 4.41 no tiene ninguna ventaja con respecto a la 4.40.

Saludos


No creo, mira aquí: hilo_update-4-cfw-4-41-rebug-disponible-4-41-2-managers-para-4-41_1893418

Tengo ese CFW y recomiendan ahí mismo Iris Manager 2.50J.

Tiene que ser otra movida, he probado con varios multiMAN y todos se quedan en pantalla negra y vuelven al XMB. He probado hasta el último multiMAN 4.40 V3 BASE CEX.
alexjrock escribió:Solo es compatible con CFW 4.40, porque no bajas a 4.40? a día de hoy el CFW 4.41 no tiene ninguna ventaja con respecto a la 4.40.
Saludos
El iris funciona sin problemas en 4.41, si a antrax182 no le carga ningún manager tiene que ser otra cosa. Prueba a reinstalar el cfw por recovery a ver si suena la flauta.
Jedeko escribió:El iris funciona sin problemas en 4.41, si a antrax182 no le carga ningún manager tiene que ser otra cosa. Prueba a reinstalar el cfw por recovery a ver si suena la flauta.


Reinstalado CFW por Recovery pero hace lo mismo, Iris peta la consola (otra vez he tenido que desconectar de corriente y restaurar sistema de ficheros al encender), multiMAN igual que antes, se queda en negro y vuelve al XMB.
Prueba con un disco a ver si funciona pues eso parece como lector muerto si se puede ejecutar un disco pues ya sera otra cosa con el cfw que estas instalando.
Lo del disco lo probé también por si era tema de la controladora...

Igualmente ya he localizado el problema, es la TV. He conectado la PS3 a otra TV más pequeña y funciona todo sin problemas, luego he vuelto a la grande y ahora también funciona todo.

Misterio y me gustaría saber de dónde viene el error... pero bueno, ya puedo jugar.
Gracias.
He instalado CFW 4.46 Habib y me dice que el firmware es incompatible, ¿Existe la posibilidad de que se actualice el Iris Manager para que sea compatible?

Un saludo.
IFdj escribió:He instalado CFW 4.46 Habib y me dice que el firmware es incompatible, ¿Existe la posibilidad de que se actualice el Iris Manager para que sea compatible?

Un saludo.



de momento tienes el PS3ITA Manager 1.20 que no deja de ser un Iris Manager ;)

y esa version si es compatible con CFW 4.46

enlace: http://www.dekazeta.net/files/file/1763-ps3ita-manager/
Mikel24 escribió:
IFdj escribió:He instalado CFW 4.46 Habib y me dice que el firmware es incompatible, ¿Existe la posibilidad de que se actualice el Iris Manager para que sea compatible?

Un saludo.



de momento tienes el PS3ITA Manager 1.20 que no deja de ser un Iris Manager ;)

y esa version si es compatible con CFW 4.46

enlace: http://www.dekazeta.net/files/file/1763-ps3ita-manager/


Gracias! Lo he probado y si, es muy parecido. Lo curioso es que nada mas cargarlo los ventiladores se ponen a tope, supongo que llevara algo para ello. Tendre que ver como se puede desactivar. Un saludo.
Una preguntita para los que saben, yo uso iris pero esto veo que va a ir muy lento en lo de actualiar el iris por lo que de momento e instalado ps3ita manager, alguien sabe como se parchean los archivos para el manager? Por que iris solo deja parchearlos asta 4.40 y yo tengo 4.41 y me da error al parchearlos, un saludo ;)
CHINESE_SIMPLIFIED and CHINESE_TRADITIONAL LANG
2013.7.9
h ttp://rghost.net/47304857
Liqianyu escribió:CHINESE_SIMPLIFIED and CHINESE_TRADITIONAL LANG
2013.7.9
h ttp://rghost.net/47304857

chino tu eres el unico (que yo conozca) que ha hecho moverse a estwald, si te compilan un iris considerate muy afortunado, caso contrario ve editando tu "language.ini"
Hola,alguien me puede ayudar con lo de lo parchear los archivos explore_plugin.sprx y el otro que no se cual es,la verdad que los he buscado y no los encuentro en la ps3.

Me pueden decir la ruta donde se encuentran esos archivos?

ya que hay 3 flash 1,2,3

cual de ellas busco esos archivos ya que he mirado y nos los veo en la 1 flash ¬_¬

Si alguien se anima y me hace un minitutorial de como parchear esos archivos en este mismo hilo es que no me aclaro,gracias hermanos un saludo cordial de Rafa ;)

Info: tengo 4.40 rogero

Me aconsejais instalar el 4.40 MLT


PD:Ahora si ya los pude hacer bien y ya me funcan los juegos,me queda una ultima pregunta tengo que cambiar a payload sin disco,por que le dí a payload sin disco en herramientas y acepte le dí que SI,es malo hacerlo así,por que yo tengo el lector bien y controladora bien ,no se si será malo.

Me pueden responder algún crack gracias
Una pregunta , cuando tienes la configuracion en by-user los otros parametros de las temperaturas y tal funcionan? o no xd
rafa-zamo escribió:PD:Ahora si ya los pude hacer bien y ya me funcan los juegos,me queda una ultima pregunta tengo que cambiar a payload sin disco,por que le dí a payload sin disco en herramientas y acepte le dí que SI,es malo hacerlo así,por que yo tengo el lector bien y controladora bien ,no se si será malo.

No te preocupes, no tiene nada de malo, de hecho esa es la finalidad del Payload sin disco, poder jugar sin la necesidad de tener un BD en el lector y asi mantener la controladora y lector en buen estado.
Saludos
esmjanus escribió:
rafa-zamo escribió:PD:Ahora si ya los pude hacer bien y ya me funcan los juegos,me queda una ultima pregunta tengo que cambiar a payload sin disco,por que le dí a payload sin disco en herramientas y acepte le dí que SI,es malo hacerlo así,por que yo tengo el lector bien y controladora bien ,no se si será malo.

No te preocupes, no tiene nada de malo, de hecho esa es la finalidad del Payload sin disco, poder jugar sin la necesidad de tener un BD en el lector y asi mantener la controladora y lector en buen estado.
Saludos


Muchas gracias compañero,se agradece personas así,así da gusto,lo dicho muuuucchas graciassssssssss,al final me he puesto y lo conseguí. [beer]

PD: Y era lo del pendrive tenerlo conectado para que te haga el falso disco,me iba a volver loco [mad] y era ese peguillo [360º]
Hacker-Esp escribió:Una pregunta , cuando tienes la configuracion en by-user los otros parametros de las temperaturas y tal funcionan? o no xd


en by-user el fan quedara fijo a la velocidad que le pongas , si la temperatura aumenta o disminuye el fan seguira siempre a la misma velocidad que le hayas fijado
Me confieso un adicto de la pantalla del fan control, no se cuantas horas habre pasado ahi pero mas que jugando, estos dias he estado escribiendo en el hilo del "fan control utility" con la intencion de que mis mensajes queden en el hilo que origino todo el invento por si sirven de ayuda para mejorar el original y sus implementaciones (en iris y SM de miralastijeras) pero creo que sera mejor que vuelva a este porque algunas de las cosas que puse alli son especificas del iris y casi hubiera sido mejor ponerlas aqui, weno, que se le va a hacer :P

Tengo una duda que no acabo de entender y no soy capaz de imaginar porque esta ahi, es la tercera linea de configuraciones de velocidades (o lo que seria lo mismo, el segundo valor precedido por un "<")
El primer "<" entiendo porque esta ahi, ya que eso seria el "precalentamiento" cuyo minimo no esta definido porque se podria dar el caso de empezar desde temperatura ambiente que seria muy baja en invierno o en algun clima extremo
Pero el segundo "<" esta pensado para ajustarlo a algun rango determinado ? (por ejemplo in-game mientras juegas)... en el caso de que sea eso creo que estaria mejor moverlo una posicion mas abajo (dejar por encima de el solo 3 cambios mas... que serian un par de avisos y el aviso definitivo al que nunca deberias llegar)... aunque por simplicidad del interface yo lo quitaria (te ahorras una linea, y en realidad no es muy necesario, y de paso aligeras el codigo un poco)

---------------------
Estoy teniendo un problema con slim porque los valores de velocidades estan "restringidos" a un minimo que es demasiado alto para slim
Mas concretamente, las 2 velocidades de abajo estan bloqueadas a un minimo de 0x70 y 0x80
Esas velocidades son altisimas para una slim, usando el "mode 1" puedo ver como mi slim alcanza una velocidad maxima de 0x50... y eso sucede al llegar a 73º
Esta claro que puedo pasar de 73º y hacer que se activen velocidades superiores para ver el maximo de la escala completa de velocidades usadas de fabrica (pero paso de intentarlo, para llegar a 73º tube que asfixiar la PS3 con una bolsa de plastico que si me llega a ver algun familiar o vecino con la bolsa de plastico y la sonrisa igual llama a la guardia civil, lol)
En resumen... en una slim la velocidad no van a subir muchisimo mas de 0x50 (seguramente hay 2 o 3 cambios de velocidad mas altos que yo no puedo/quiero ver)
No me arriesgo a decir el maximo valido para una slim.... pero lo que tengo claro es que 0xFF no es valido (en el caso de que sea valido es una exageracion innecesaria), y 0x70 y 0x80 es posible que sean demasiado altos (al menos yo no los necesito, nunca llego a esos valores de abajo de la lista... y menos mal que no llego porque me da miedo poner un valor demasiado alto y quemar algun componente)

En slim el ventilador es diferente (10 centimetros de diametro en lugar de 14 en fats), ademas el CELL y el RSX generan menos calor, seguramente esta es la razon de porque las velocidades son diferentes
Edit: uno de los parametros de la syscall get_fan_policy actualmente lo tenemos como "unknown" no ?... eso podria ser el tipo de ventilador ? (fat/slim)

-----------------
Unas sugerencias con las opciones/textos/displays...
El texto "User/Shutdown Speed" es confuso porque parece que esta referido al "maxima temperatura donde la PS3 se apaga automaticamente". La palabra "shutdown" significa que la PS3 se apaga de ahi la relaccion
Yo lo cambiaria por algo asi como... "By user/Permanent Speed" o "By user/Static Speed"

En parte hay gente que se confunde que casillas pertenecen a cada modo porque estan los 3 modos juntos... eso se podria solucionar haciendo aparecer o desaparecer algunos settings cuando el usuario cambia de modo arriba (o en otras palabras, hacer 1 pantalla para cada modo)

El texto "Set Settings" seria mas intuitivo cambiado por "Apply Settings" (no tiene mucha importancia, pero creo que estamos mas acostumbrados a ver la palabra "apply" en programas)
Tengo una dudilla... ¿El parcheo de libfs_patched.sprx/explore_plugin_xxx.sprx (para el disc-less) afectaría a la hora de querer usar el multiman? Es que estoy pensando en instalarlo para poder jugar a los juegos que piden disco, pero sólo para esos.

Teniendo en cueta que el libfs_patched.sprx se guarda en el sistema de la PS3 y que tras parchearlo se guarda en iris manager (no sé si luego lo sustituye o modifica por la del sistema de forma permanente o lo hace "al vuelo"), ¿provocaría algún conflicto o incompatibilidad con otros modos de ejecución o el usar multiman y su propio payload para los sin disco?
Sandungas, sobre lo que comentas:

El parámetro Unknown es 0 en la FAT o al menos en la mía: no puedo conocer si en otras consolas tiene otro valor, por que yo solo tengo una consola y nadie ha mencionado si retorna otro valor diferente.

Sobre el tema del límite de revoluciones, el problema es el user y evidentemente, que yo solo tengo una consola como fuente de datos: yo se que valores no son "recomendables" en mi FAT, pero no puedo saber que valores pueden valer en las SLIM o en determinadas SLIM tal vez y desde el principio, he visto usuarios temerarios propensos a toquetear, que no tienen en cuenta lo peligroso que puede ser ajustar un valor por debajo... por lo que me veo en cierta obligación de meter una protección con suficiente margen, partiendo de los valores que conozco.

Sobre el tema User/Shutdown speed, la Shutdown speed es la que se fija al apagar la consola o cambiar de modo desde dicha syscall: si apagas la consola estando en Modo 2 (piloto rojo) al encenderla, sigue en Modo 2 con velocidad 0x4d (al menos en mi FAT) por lo que prefiero que cambie a Modo 1 (SYSCON), pensando en que es menos malo que un Modo 2 fijo si no entra algo como sm.self que lo pueda cambiar. Pero también se da el caso de que la syscall shutdown se llama para cambiar a modo PS2 en las consolas retrocompatibles... por lo que para evitar problemas, si la velocidad es demasiado baja, se fija la velocidad al valor de esa casilla en modo 2

Así pues, la interpretación de esa casilla es:

Modo By User (Modo 2 fijo): se fija a lo que ponga en esa casilla.

Modo Payload (Modo 2 variable)

- En caso de apagado (piloto rojo) cambia a Modo 1 (SYSCON)

- En caso de cambio (modo PS2) cambia a Modo 2 con el valor fijado en esa casilla.

La casilla tiene un uso doble por razones de espacio y por que en el caso de PS2 se corresponde con Modo By User.

Sobre la regulación, ten en cuenta que la primera y segunda temperatura se toman de referencia para determinar una rampa ascendente o descendente y en función de eso, se fijan velocidades diferentes. Es decir: las velocidades en primera y segunda temperatura se fijan en función de si estamos yendo de A -> B o de A <- B. Como eso no se puede auto explicar en tan poco espacio (y lo he dicho no menos de 50 veces ya) pues se pone así, de esa forma. El resto de temperaturas, si se corresponden directamente con las velocidades.

Por cierto, llevo semanas sin encender la PS3 y no se que tal se comportará con el calor que está haciendo la consola [+risas]. Sobre una posible actualización, tal vez meta el soporte al CFW nuevo de los chicos de PS3 Ita. No se si han cambiado las keys o no (que alguien me lo confirme), pero si no han cambiado, habrá que hacer un ajuste por si salen juegos con version 4.46, para que puedan ser corregidos del error 80010009 y poder funcionar desde CFW 4.21.

Pero eso no será antes de dos semanas, al menos [+risas]

Saludos
Estwald escribió:Pero eso no será antes de dos semanas, al menos

very goooooood news

Estwald necesitaria molestarte doblemente:

una es que tengo el IRIS ya bastante modificado (elimine del codigo la gui 4x3, el modo de ordenamiento ps3_psx lo pase a una opcion en el menu, todo el tema de temperaturas y otras mas), quisiera que me indicaras que cosas son las que cambien una vez que salga el nuevo IRIS para modificar justo lo necesario y mantener mis cambios.

la otra es que tengo en medio implementado una opcion para que el IRIS abra en un modo donde no se puedan hacer cambios a la config ni borrar/copiar o lo que sea, o sea que solo sirva para lanzar juegos y mas nada y asi protegerlo contra las manitos atrevidas de los crios que al final tambien tiene que usar la PS3, mi idea fue que al presionar tanto los botones SELECT y START que son los que llevan a las opciones de modificacion el IRIS pida una sencilla contraseña que este basado en un combo de BOTONES, digamos de 4 a 6 combinacion de Triangulo/Circulo/Cruz/Cuadrado, el combo de botones podria definirse desde cualquier parte del menu, como yo elimine una GUI lo implementaria en esa opcion o si fuera a hacerlo mas global e incoporarse al IRIS original podria prescindirse de la opcion de RETURN en el menu que francamente no es muy necesaria.

yo necesitaria una ayudita con la parte de los botones, manejar bien la introduccion y la comprobacion de que boton se pulsa y si hay que hacer algunas llamadas a funciones o cosas menos documentadas.

SALUDOS.
BillGates escribió:
Estwald escribió:Pero eso no será antes de dos semanas, al menos

very goooooood news

Estwald necesitaria molestarte doblemente:

una es que tengo el IRIS ya bastante modificado (elimine del codigo la gui 4x3, el modo de ordenamiento ps3_psx lo pase a una opcion en el menu, todo el tema de temperaturas y otras mas), quisiera que me indicaras que cosas son las que cambien una vez que salga el nuevo IRIS para modificar justo lo necesario y mantener mis cambios.

la otra es que tengo en medio implementado una opcion para que el IRIS abra en un modo donde no se puedan hacer cambios a la config ni borrar/copiar o lo que sea, o sea que solo sirva para lanzar juegos y mas nada y asi protegerlo contra las manitos atrevidas de los crios que al final tambien tiene que usar la PS3, mi idea fue que al presionar tanto los botones SELECT y START que son los que llevan a las opciones de modificacion el IRIS pida una sencilla contraseña que este basado en un combo de BOTONES, digamos de 4 a 6 combinacion de Triangulo/Circulo/Cruz/Cuadrado, el combo de botones podria definirse desde cualquier parte del menu, como yo elimine una GUI lo implementaria en esa opcion o si fuera a hacerlo mas global e incoporarse al IRIS original podria prescindirse de la opcion de RETURN en el menu que francamente no es muy necesaria.

yo necesitaria una ayudita con la parte de los botones, manejar bien la introduccion y la comprobacion de que boton se pulsa y si hay que hacer algunas llamadas a funciones o cosas menos documentadas.

SALUDOS.


Hola,

sobre el tema de las dos semanas al menos, es por que voy a estar mas de una semana fuera, a partir del viernes y no tengo tiempo (ni ganas) de ponerme en estos dos días XD .

No tengo fuente a mano, pero las modificaciones que habría que implementar, es añadir el nuevo CFW (en main solo iría la inicialización del payload), ajustar en utils.c la versión del parche 80010009 y los parches para 4.46 para control fan (todo esto hecho a ciegas, puesto que no lo puedo probar). En principio, no debería afectarte mucho, pero yo no tengo tu código fuente, así que es solo una suposición.

Sobre lo que comentas de meter una contraseña "anticríos" algo se podría hacer para que los nenes no toquen ciertos juegos que marquemos y tampoco las opciones: quizá vinculando el usuario de la consola con Iris Manager o tomando de referencia el control parental se podría simplificar el tema (lo puedo mirar cuando venga).

Saludos
Buenos dias tengo una duda, a la espera de irismanager con compatibilidad de 4.46, que sacara Estwald dentro de 2 o 3 semanas cuando pueda. Se tendra de volver a parchear los modulos?

libfs_patched.sprx
explore_plugin_xxx.sprx

A 4.46 o simplemente renombrado los ficheros anitguos habrá suficiente? Digo esto por que estado probando el PS3ITA 1.20. Y cuando pongo el modo Disclees, con el backup por ejemplo THE LAST OF US (esta en externo). Y lo lanzo me sale un aviso que dice que no encuentra el explore_plugin_4.46.sprx. Le doy al ok el juego carga perfectamente, lo e probado con varios backups y siempre sale el aviso aunque los juegos los carga perfectamente, pero molesta que cada vez salte el aviso.

Por eso pregunto Gracias.
Acabo de instalar el 4.40 de mlt y tengo unas dudillas con el control de temperaturas.
Yo antes tenía el modo payload y se activaba al entrar en iris manager. Con el firm de mlt tengo entendido que se activa nada mas encender la consola ¿verdad?. Si esto es así ¿porque cuando entro en iris manager el ventilador sube de velocidades porque detecta las temperaturas (muy bajas) que le tengo asignadas? lo que quiero decir es que la consola tendría que asignar esas temperaturas nada mas que yo la encendiese no?? porque solo lo hace cuando entro en iris?
Un saludo y gracias.
Si no estoy confundido, el control del ventilador de core (MLT) no se puden cambiar los parametro de temperaturas y velocidad, son los que estan en el programa. por esa razon en cuanto entras en el iris, te sube la velocidad, ya que empieza a usar el FUN del iris y no el del core.

Por esta razon no he cambiado aun a MLT, ya que prefiero gestionar yo la configuracion del FUN con el iris.
Rotay escribió:Si no estoy confundido, el control del ventilador de core (MLT) no se puden cambiar los parametro de temperaturas y velocidad, son los que estan en el programa. por esa razon en cuanto entras en el iris, te sube la velocidad, ya que empieza a usar el FUN del iris y no el del core.

Por esta razon no he cambiado aun a MLT, ya que prefiero gestionar yo la configuracion del FUN con el iris.


Oki, aclarado pues. Muchas gracias!!! me vuelvo a Rogero, que además ahí me tiraban los classics de ps2. Un saludo
5434 respuestas