[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Estwald escribió:El parámetro Unknown es 0 en la FAT o al menos en la mía: no puedo conocer si en otras consolas tiene otro valor, por que yo solo tengo una consola y nadie ha mencionado si retorna otro valor diferente.

Acabo de comprobarlo en slim con el fan control utility 1.7 y siempre hay un "0" asi que descartado

Estwald escribió:Sobre el tema del límite de revoluciones, el problema es el user y evidentemente, que yo solo tengo una consola como fuente de datos: yo se que valores no son "recomendables" en mi FAT, pero no puedo saber que valores pueden valer en las SLIM o en determinadas SLIM tal vez y desde el principio, he visto usuarios temerarios propensos a toquetear, que no tienen en cuenta lo peligroso que puede ser ajustar un valor por debajo... por lo que me veo en cierta obligación de meter una protección con suficiente margen, partiendo de los valores que conozco.

Ya imaginaba que es una proteccion, pero para slim por ejemplo si asocias >60º con 0x60 y >70º con 0x68... se mantiene todo el tiempo por debajo de 70º (esto incluye los picos in-game, lo que quiere decir que en iris verias 60º y al jugar podrias llegar a 68º pero no llega a 70º), y eso que estamos en verano a 34º ambiente asi que las 2 casillas de abajo limitadas a un minimo de 0x70 y 0x80 no las puedes usar (o mejor dicho, las puedes usar si las asocias con temperaturas mas bajas, pero son saltos muy grandes y no hay muchas formas de aprovecharlas)
Quiza se podria rebajar ese limite a las 2 de abajo restarles 0x10 o cambiando al escala de los saltos en pasos de 0x8 en 0x8 ?

Estwald escribió:Sobre el tema User/Shutdown speed, la Shutdown speed es la que se fija al apagar la consola o cambiar de modo desde dicha syscall: si apagas la consola estando en Modo 2 (piloto rojo) al encenderla, sigue en Modo 2 con velocidad 0x4d (al menos en mi FAT) por lo que prefiero que cambie a Modo 1 (SYSCON), pensando en que es menos malo que un Modo 2 fijo si no entra algo como sm.self que lo pueda cambiar. Pero también se da el caso de que la syscall shutdown se llama para cambiar a modo PS2 en las consolas retrocompatibles... por lo que para evitar problemas, si la velocidad es demasiado baja, se fija la velocidad al valor de esa casilla en modo 2

Así pues, la interpretación de esa casilla es:

Modo By User (Modo 2 fijo): se fija a lo que ponga en esa casilla.

Modo Payload (Modo 2 variable)

- En caso de apagado (piloto rojo) cambia a Modo 1 (SYSCON)

- En caso de cambio (modo PS2) cambia a Modo 2 con el valor fijado en esa casilla.

La casilla tiene un uso doble por razones de espacio y por que en el caso de PS2 se corresponde con Modo By User.

Releyendo el hilo del fan control utility veo que esta manejando la sys_sm_shutdown, ahora ya entiendo porque se llama asi, lo que no entiendo muy bien es como la estas usando
La idea esta basada en que el syscon tiene la propiedad de "memorizar" la ultima velocidad usada ? (siempre y cuando este en standby con LED rojo, lo que quiere decir que esta alimentado desde la fuente de alilmentacion y funcionando o en estado "inactivo" y todavia guarda la configuracion)
O es que le mandas en el ultimo momento (justo antes de apagarse) una velocidad para que la memorize y asi la use en el siguiente reinicio ?
Yo diria que en mi slim el syscon siempre arranca en "modo 1" (aunque no puedo comprobarlo porque si salgo del programa en modo 2... al volver a entrar se va a cambiar a modo 2 y ya no veria el valor original)
Ademas he tenido un crash en el fan control utility muy feo que puede estar relaccionado con esto (y me han confirado que pasa en fat tambien)... pero esto mejor lo pongo en el otro hilo, porque en iris no pasa
rocknard escribió:Tengo una dudilla... ¿El parcheo de libfs_patched.sprx/explore_plugin_xxx.sprx (para el disc-less) afectaría a la hora de querer usar el multiman? Es que estoy pensando en instalarlo para poder jugar a los juegos que piden disco, pero sólo para esos.

Teniendo en cueta que el libfs_patched.sprx se guarda en el sistema de la PS3 y que tras parchearlo se guarda en iris manager (no sé si luego lo sustituye o modifica por la del sistema de forma permanente o lo hace "al vuelo"), ¿provocaría algún conflicto o incompatibilidad con otros modos de ejecución o el usar multiman y su propio payload para los sin disco?

No, los modulos parcheados no afectan al multiman, si Iris detecta los modulos parchados, pues hace uso de ellos, si no los encuentra, hace uso de los que vienen en el sistema, pero en ningun momento los modifica o sustituye. Multiman tambien hace uso de modulos parchados, solo que ya los tiene incluidos y no hay necesidad de que el usuario los parche.
Puedes tener instalados los dos manager, pero recuerda que si has iniciado primero Iris o multiman y despues quieres usar el otro se recomienda primero reiniciar el PS3, para que los payload que usa uno y otro no provoquen algun tipo de inestabilidad.

nascar escribió:Buenos dias tengo una duda, a la espera de irismanager con compatibilidad de 4.46, que sacara Estwald dentro de 2 o 3 semanas cuando pueda. Se tendra de volver a parchear los modulos?

libfs_patched.sprx
explore_plugin_xxx.sprx

A 4.46 o simplemente renombrado los ficheros anitguos habrá suficiente? Digo esto por que estado probando el PS3ITA 1.20. Y cuando pongo el modo Disclees, con el backup por ejemplo THE LAST OF US (esta en externo). Y lo lanzo me sale un aviso que dice que no encuentra el explore_plugin_4.46.sprx. Le doy al ok el juego carga perfectamente, lo e probado con varios backups y siempre sale el aviso aunque los juegos los carga perfectamente, pero molesta que cada vez salte el aviso.

Por eso pregunto Gracias.

Tengo entendido que con renombrar los archivos es suficiente, pero si notas algun problema o que los juegos no funcionan como debe de ser, lo mejor seria parchar los modulos del firmware que se esta usando.

Saludos
Hola ha salido una version NO OFICIAL del Iris Manager,de manos de un tal Alexander,como supongo Estwald no tendra problemas en que otros continuen el desarrollo del este maravilloso manager,os dejo las mejoras:

Iris Manager 2.60.1
Actualizado el lenguaje italiano
Añadigo el payload de 4.46 para el "Control Fun"
Añadido payload de 4.46 para compatibilidad total con CFW 4.46 (habib y demas)
Corregido el error que hacia k petara en algunos modelos de consolas FAT

Enlace : https://mega.co.nz/#!wRh3zSqI!Xfubsyufx ... orNMehpjGo
kikeadsl escribió:... supongo Estwald no tendra problemas en que otros continuen el desarrollo del este maravilloso manager...
Iris Manager 2.60.1

El codigo fuente esta ahi justo con ese fin pero esto es un fork y no deberia llamarse "Iris Manager", es lo unico que podria señalarsele pero por lo de demas son noticias de las mejores

gracias por compartir la info y donde hay un hilo oficial o algo referente a esta modificacion o comentarios del usuario que lo desarrolla ?
Mea culpa por no poner la fuente:


Edit: Por lo visto este Dev es el autor del 4.46 LDZ Ferroz
kikeadsl escribió:Hola ha salido una version NO OFICIAL del Iris Manager,de manos de un tal Alexander,como supongo Estwald no tendra problemas en que otros continuen el desarrollo del este maravilloso manager,os dejo las mejoras:

Iris Manager 2.60.1
Actualizado el lenguaje italiano
Añadigo el payload de 4.46 para el "Control Fun"
Añadido payload de 4.46 para compatibilidad total con CFW 4.46 (habib y demas)
Corregido el error que hacia k petara en algunos modelos de consolas FAT

Enlace : https://mega.co.nz/#!wRh3zSqI!Xfubsyufx ... orNMehpjGo

como sea como su famoso fan utility v1.8.1 la llevamos claras
el que va incorporado en el rar y a echo el mismo http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... &start=370
paciencia, la mejor hierba se da en EOL . . . paciencia . . .
Buenas señores,

Hace un rato probé el PS3Ita Manager, ya que me resigné porque tenía entendido que Estwald no iba a actualizar más el suyo. Es parecido al Iris, pero algunas cosas no me gustaron:

- Que solo tiene la visualización "Grid" y no la horizontal del Iris
- En el Administrador de Archivos, es un desastre que el cursor parpadee todo el tiempo. Al scrollear, nunca se puede saber que archivo estás eligiendo!

En fin, ahora que vi que posteo Estwald tengo un poco de esperanza de que el Iris no muera, ya que me parece el mejor manager de por lejos. multiMan no lo soporto con sus miles de opciones y funciones que no necesito!

Una pregunta de algo que no encontré por ningún lado bien explicado... los dos módulos parcheados, de qué se trata? No me queda claro si es para gente sin lector, para gente que juega sin un disco, para gente que juega de interno o externo... En fin, yo juego con lector, siempre con un disco adentro y siempre desde disco interno. Tengo que meterme a tocar lo de los módulos parcheados o no es necesario?

Muchas gracias por todo y adelante Estwald con esta joya de aplicación!!! XD
Dan_Aykroyd escribió:Buenas señores,

Una pregunta de algo que no encontré por ningún lado bien explicado... los dos módulos parcheados, de qué se trata? No me queda claro si es para gente sin lector, para gente que juega sin un disco, para gente que juega de interno o externo... En fin, yo juego con lector, siempre con un disco adentro y siempre desde disco interno. Tengo que meterme a tocar lo de los módulos parcheados o no es necesario?

Muchas gracias por todo y adelante Estwald con esta joya de aplicación!!! XD


Te explico un poco lo que entiendo.

Si usas el modo payload sin disco, con los modulos parcheados y escogiendo la opcion de BDEMU + el disco falso, es la panacea de la emulacion. Con esto se obtiene mas compatibilidad y que los juegos o algunos no se vayan a la direccion app-home, ya que esta es un punto de montaje usado en el desarrollo del juego y que no es necesario cuando ya esta en produccion o lanzado al publico y por ende, provocaria algunos problemas, caso tipico de pedir disco en la lectora.

Ahora, una de las opciones la del BDemu la usan algunos juegos que requieren lectura de archivos especiales.

Por ahora, solo escojo la opcion BDemu y requiere disco. Con esto mas que perfecto y se obtiene la id del disco montado y por ende presenta el nombre dle juego, emulando a la perfeccion la unidad de Blueray.

Espero que entiendas el enredo que trate de explicarte :p

pd: se me olvidaba, con los modulos parcheados y usando el payload sin disco, ya no es necesario tener un disco en la unidad. :cool:
Existe alguna FORMA de cargar un backup de GOD OF WAR 3 Y ASCENSION usando este metodo? y los litle big planet 1 y 2???

He visto un tutorial donde modificando unos archivos del IRIS se podia, algunos les funcionaba y a otros no...

sabeis si a dia de hoy se puede cargar estos juegos SIN DISCO en el LECTOR?
Gracias por la explicación 1985!

Yo particularmente no tengo ningún problema en dejar todo el tiempo un disco puesto, y además no es que se esté leyendo mientras ejecuto un juego a través de Iris, por lo que no habría desgaste...

Ahora bien, la motivación para esto es la siguiente. El modo discless que me comentás tiene el 100% de compatibilidad similar a tener un juego puesto? Es decir, emulando sin disco puedo jugar absolutamente todos los mismos juegos que con el modo convencional con disco, o hay algunos (uno o más) que emulando el disco no funcione pero sí con un disco físico adentro?

Si la compatibilidad es exactamente la misma... entonces podría sacarlo tranquilamente! Pero hay que usar un disco USB o algo para emular el montaje de la unidad de blu-ray... verdad?

Gracias!!!
Mike5_xbox360 escribió:Existe alguna FORMA de cargar un backup de GOD OF WAR 3 Y ASCENSION usando este metodo? y los litle big planet 1 y 2???

He visto un tutorial donde modificando unos archivos del IRIS se podia, algunos les funcionaba y a otros no...

sabeis si a dia de hoy se puede cargar estos juegos SIN DISCO en el LECTOR?


A mi me funcionan todos los juegos sin disco en el lector, incluidos esos que dices. Sólo seleccionando el modo payload discless :-)
kankoka... tienes que usar un disco USB para simular el montaje de la lectora, o cómo lo inicias al juego?
Mike5_xbox360 escribió:Existe alguna FORMA de cargar un backup de GOD OF WAR 3 Y ASCENSION usando este metodo? y los litle big planet 1 y 2???

He visto un tutorial donde modificando unos archivos del IRIS se podia, algunos les funcionaba y a otros no...

sabeis si a dia de hoy se puede cargar estos juegos SIN DISCO en el LECTOR?


Si se puede y sin problemas siempre que tengas sus respectivos archivos parchados y en la carpeta del iris. Tienes que leer el text con las intrucciones de como parcharlos que se encuentra en la carpeta de descarga junto a las herramientas para parchar dichos archivos. Luego en las opciones del Iris seleccionas el payload discless y luego montas el fake disc con un USB siempre conectado.
Dan_Aykroyd escribió:Gracias por la explicación 1985!

Yo particularmente no tengo ningún problema en dejar todo el tiempo un disco puesto, y además no es que se esté leyendo mientras ejecuto un juego a través de Iris, por lo que no habría desgaste...

Ahora bien, la motivación para esto es la siguiente. El modo discless que me comentás tiene el 100% de compatibilidad similar a tener un juego puesto? Es decir, emulando sin disco puedo jugar absolutamente todos los mismos juegos que con el modo convencional con disco, o hay algunos (uno o más) que emulando el disco no funcione pero sí con un disco físico adentro?

Si la compatibilidad es exactamente la misma... entonces podría sacarlo tranquilamente! Pero hay que usar un disco USB o algo para emular el montaje de la unidad de blu-ray... verdad?

Gracias!!!


Asi es, Iris Manager tiene esa grandiosa capacidad. Ya no tendra que usar mas un disco en la lectora, haciendo uso de payload sin disco o discless. Necesitas tener los archivos parcheados para que funcione perfectamente.

Hay un txt que te dice como hacerlo.
Si... lo vi el txt... pero mis dudas puntuales son:

1) El modo discless tiene 100% la misma compatibilidad que jugando con disco? O más? O menos?

2) Para el modo discless es necesario usar un disco USB que simule el "mount" de la unidad de BDVD y aparezca el disco azul con el juego cargado?
A mí aún no hay juego que no me haya funcionado y nunca tengo disco dentro.

Yo casi todos los backups los tengo en un disco duro externo usb. Ese mismo sirve para simular el evento del falso disco.

Si juegas siempre desde el disco duro interno, pues conecta cualquier pendrive y listo.

Saludos
Ahh con el disco externo sí tiene más sentido, pero yo jamás uso el externo - de hecho recientemente formateé e hice un upgrade a un interno de 1 TB, por lo que tendría que ocupar un puerto USB con un pen drive casi permanente (o estarlo sacando y poniendo cada vez) y eso es bastante incómodo.

Ahora, una consulta más. Si la lectora de BDVD andá perfectamente y si jugás con el disco interno siempre, hay algún beneficio de hacerlo discless? No me cuesta nada dejar siempre un disco puesto adentro... Desde externo puede ser, porque el mismo disco es el que simula el montaje!

Quisiera conocer qué opinan para decidirme por un modo u otro :)

Gracias nuevamente por sus comentarios!
Dan_Aykroyd escribió:Ahh con el disco externo sí tiene más sentido, pero yo jamás uso el externo - de hecho recientemente formateé e hice un upgrade a un interno de 1 TB, por lo que tendría que ocupar un puerto USB con un pen drive casi permanente (o estarlo sacando y poniendo cada vez) y eso es bastante incómodo.

Ahora, una consulta más. Si la lectora de BDVD andá perfectamente y si jugás con el disco interno siempre, hay algún beneficio de hacerlo discless? No me cuesta nada dejar siempre un disco puesto adentro... Desde externo puede ser, porque el mismo disco es el que simula el montaje!

Quisiera conocer qué opinan para decidirme por un modo u otro :)

Gracias nuevamente por sus comentarios!


El beneficio de hacerlo discless es mas que obvio y sera que no habra desgaste de lente. A mi me funciona el lector y siempre uso modo discless para no darle caña a la lente y me dure mas tiempo vivo. Aunque se usen juegos desde HDD interno o externo la lente con un DVD/BRD dentro siempre gira y se oye leyendo en ocaciones lo que indica que aunque no se lea desde el disco perse esta en uso por momentos. Por eso de usar la consola totalmente discless y mas cuando se sabe que Sony se caracteriza por ponerle lentes cutres a sus consolas con eso de ahorrarse pasta en inversion. Ahora si ese motivo para ti no es suficiente ya sera otra cosa.
Dan_Aykroyd escribió:Ahh con el disco externo sí tiene más sentido, pero yo jamás uso el externo - de hecho recientemente formateé e hice un upgrade a un interno de 1 TB, por lo que tendría que ocupar un puerto USB con un pen drive casi permanente (o estarlo sacando y poniendo cada vez) y eso es bastante incómodo.

Ahora, una consulta más. Si la lectora de BDVD andá perfectamente y si jugás con el disco interno siempre, hay algún beneficio de hacerlo discless? No me cuesta nada dejar siempre un disco puesto adentro... Desde externo puede ser, porque el mismo disco es el que simula el montaje!

Quisiera conocer qué opinan para decidirme por un modo u otro :)

Gracias nuevamente por sus comentarios!


No te compliques la vida con tanto rollo.

Mi lector no sirve y no tengo ningún problema para arrancar los juegos desde el disco duro interno, solo hay que tener conectado un pen drive siempre para que el iris emule que tiene un disco del juego dentro, así de sencillo, no es necesario que pongas un disco dentro de la lectora para poder jugar, eso si tienes que tener los archivos parcheados para que no haya ningún problema a la hora de cargar los juegos.

Saludos.
Solo es necesario introducir la memoria, una sola vez y es cuando ejecutes por primera vez el Iris Manager, en cada inicio del sistema.

O sea, enciendes tu ps3, inicia el programa y te pedira la memoria, la conectas y cuando aparezca el falso disco, la desconecta y ya esta. Puedes jugar un juego, quitarlo y volver a usar otro y no tiene que hacer el proceso otra vez, salvo que reinicies o apagues la consola como ya mencione.

Yo tambien tengo la lectora buena y solia tener un cd adentro para el mismo motivo, pero desde que esto salio a la luz, ya no lo he vuelto a usar mas.
Aunque tambien hay que aclarar que no siempre es necesario conectar un USB, a partir de la version 2.41, Estwald agrego algunos event ID que se generan al conectar el USB, con esto se puede generar el evento con solo presionar el boton PS dentro de Iris manager y sin tener USB. Si no funciona, entonces es por que el Event ID del CFW que usas no esta guardado, para guardarlo presiona START para entrar a las opciones globales y despues presiona SELECT, ahi podras ver y guardar el event ID que se genera conectando un USB, ahora para montar el disco falso solo hay que presionar el boton PS.

Saludos
esmjanus escribió:Aunque tambien hay que aclarar que no siempre es necesario conectar un USB, a partir de la version 2.41, Estwald agrego algunos event ID que se generan al conectar el USB, con esto se puede generar el evento con solo presionar el boton PS dentro de Iris manager y sin tener USB. Si no funciona, entonces es por que el Event ID del CFW que usas no esta guardado, para guardarlo presiona START para entrar a las opciones globales y despues presiona SELECT, ahi podras ver y guardar el event ID que se genera conectando un USB, ahora para montar el disco falso solo hay que presionar el boton PS.

Saludos

y digo mas, estando en "IRIS 250j" + "440_MLT " nunca he tenido que generar ningun evento de forma manual para el modo DISCLESS, de eso ni me preocupo, no se como ni donde se generara el evento pero yo solo voy al juego que quiero, doy "X", sale al "XMB" y de ahi escojo el juego montado y muchas veces veo un solo icono de Disco y aun asi no hay juego que no salga, todos van bien y hablo de cientos de juegos ya probados ademas de casi todos los nuevos que van saliendo, GRID2, el Sly Cooper nuevo, LAST OF US, MOTO GP 13, Tomb Raider, en fin todos
esmjanus escribió:Aunque tambien hay que aclarar que no siempre es necesario conectar un USB, a partir de la version 2.41, Estwald agrego algunos event ID que se generan al conectar el USB, con esto se puede generar el evento con solo presionar el boton PS dentro de Iris manager y sin tener USB. Si no funciona, entonces es por que el Event ID del CFW que usas no esta guardado, para guardarlo presiona START para entrar a las opciones globales y despues presiona SELECT, ahi podras ver y guardar el event ID que se genera conectando un USB, ahora para montar el disco falso solo hay que presionar el boton PS.

Saludos


Amigo, la verdad que esto se me paso de la mano.

Gracias por recordarlo XD , porque ahora si se acabo [beer] el conectar una memoria USB [plas]
Muchas gracias por la explicación, ahora entiendo un poco más!

Una duda entonces, al comentario de "para que no se gaste la lectora", cuál sería el desgaste que esta sufre si una tiene un disco adentro? Porque el laser solo lee cuando uno se posiciona en el disco azul, sin haber montado desde Iris, que hace que este gire y lea los datos de sonido, ícono e imagen ede fondo del juego físico.

Pero después, al iniciar un juego de iris, el disco físico no sigue siendo leído más! O me equivoco?

Saludos

Edit: ahi vi en ps3pirata un tutorial para discless algo antiguo, que mejora la explicación del txt incluído en el paquete. Hay alguien que lo esté haciendo andar en 4.41 de Rebug hoy en día? Y es solo Iris el que logra esto, multiMan no lo hace? Grande Estwald!!!! XD
Yo por ejemplo, no tengo USB conectado nunca, y todos los backups estan en HDD interno, y no necesito meter disco en el lector

Lo del event_id del USB tiene su truco, y deberas hacer un par de pruebas hasta que funcione, en mi caso cuando probe en cfw3.55 no me funcionaba el modo discless + fake disc de ninguna manera... (lo reporte dejando mi event_id aqui en el hilo, porque pense que mi event_id no estaba en el programa por defecto) pero resulta que el programita es inteligente y memoriza los event_id
Lo que hice fue (siempre empezando con la ps3 apagada, que es algo que siempre hago cuando estoy de pruebas para evitar fallos raros):
-enciende la ps3, arranca iris, y dentro de iris conecta un usb.... entonces aprietas start y luego select... y arriba veras el event_id que has generado
-conecta un USB y enciende la ps3, arranca iris, aprieta start y luego select y vas a ver otro event_id (aqui el USB esta conectado antes de iniciar iris, asi que la forma de capturarlo es distinta)
Si haces eso tu event_id queda memorizado en el iris (en el caso de que no estuviese incluido por defecto)... no se exactamente cuando lo memoriza porque al principio a mi no me funcionaba, pero llego un momento que empezo a funcionar (el iris es listo como una ardilla y en una de esas pruebas lo memorizo)

Y a partir de ahi ya no necesitas tener conectado el USB, ni disco dentro... solo entra a iris y aprieta el boton "PS" del dualshock y vas a ver una imagen a pantalla completa de un disco bluray + el sonido de un grillo (cri, cri, cri) :)
Cuando oigas al grillo eso quiere decir que ya esta preparado el disco "fake".... ya puedes lanzar cualquier juego (con "X" sobre el juego) y al volver al XMB vas a ver que esta montado 2 veces en la columna "game" del XMB
En el icono de arriba (encima del icono "install packages") esta montado usando la ruta APP_HOME <--- este no te interesa
En el de abajo (debajo del icono "install packages")... es el disco fake <---- este es el bueno

Arrancas desde el de abajo y voila, funciona perfecto (tambien he probado con algunos de los ultimos juegos y no falla ninguno) es mas... tengo que decir que estoy usando siempre el fan control incluido en iris y no me ha dado ningun problema de cortes de audio ni lags ni nada de eso. Se que muchos usuarios han reportado bugs (cortes de audio o lag) causados por el fan control en modo payload pero no es mi caso. Quiza es por el firmware o por el modelo de consola, no tengo ni idea

Lo unico que no me funciona perfecto es la deteccion del event_id en situaciones "raras"... por ejemplo si intentas montar un juego (como he explicado arriba)... y luego al salir al XMB vuelves a entrar a iris
O incluso intentando navegar por los iconos del XMB (por ejemplo al salir de la carpeta de trofeos) el XMB me ha crasheado un par de veces (en realidad es un freezeo, porque se queda congelado)
Tambien tenia un problema al principio (antes de que el iris memorizase mi event_id intentando hacer aparecer el icono del disco de abajo)... al apagar la ps3 crasheaba como explique en un mensaje antiguo

Otro "problema" es que si estas en iris y quieres consultar algun contenido del XMB (por ejemplo el contenido de la carpeta de trofeos) al apretar el boton de "PS" te va a montar el disco fake (te salta el grillo)

Para añadir mas cosas raras... estos dias haciendo pruebas de temperatura estoy entrando muchas veces a iris solo para comprobar la temperatura, y lo que hago es nada mas entrar doy al start, luego con la cruceta 3 posiciones para arriba, aprietas "X", luego otras 2 posiciones para arriba y aprietas "X"..... y eso te abre la pantalla del fan controll (me lo se de memoria y lo hago rapido sin pensar mucho)
Bueno, pues despues de hacer eso... salgo del programa aprentando el triangulo varias veces (sin pensar)... bueno, pues al apretar el triangulo una de esas veces me salto "el grillo" (es decir, me monto el disco fake, y nisiquiera habia apretado el boton "PS")

Lo que no he conseguido nunca es hacer aparecer el disco fake una vez estas en el XMB (es decir, apretando el boton "PS" en el XMB el event_id no lo captura bien)

Todo esto lo dejo por si otros usuarios no saben como hacerlo funcionar, que la verdad es que es un poco lioso, pero merece la pena hacer pruebas porque el iris "memoriza" los resultados de esas pruebas

Dan_Aykroyd escribió:Muchas gracias por la explicación, ahora entiendo un poco más!

Una duda entonces, al comentario de "para que no se gaste la lectora", cuál sería el desgaste que esta sufre si una tiene un disco adentro? Porque el laser solo lee cuando uno se posiciona en el disco azul, sin haber montado desde Iris, que hace que este gire y lea los datos de sonido, ícono e imagen ede fondo del juego físico.

Pero después, al iniciar un juego de iris, el disco físico no sigue siendo leído más! O me equivoco?

Saludos

Edit: ahi vi en ps3pirata un tutorial para discless algo antiguo, que mejora la explicación del txt incluído en el paquete. Hay alguien que lo esté haciendo andar en 4.41 de Rebug hoy en día? Y es solo Iris el que logra esto, multiMan no lo hace? Grande Estwald!!!! XD

Haz una prueba, con un disco dentro del lector y la ps3 apagada.... pega la oreja a la parte de arriba de la PS3 donde el lector y enciendela
Esos ruidos que se oyen es el proceso de inicializacion de un disco, donde el laser primero lee la pista mas cecana al centro del disco para saber la ID... luego se mueve al borde del disco y hace 3 "disparos" de laser ajustando la altura de la lente para enfocar (la lente se mueve arriba y abajo 3 veces para enfocar y al mismo tiempo se dispara el laser 3 veces)
Ese proceso pasa siempre que metes un disco (es algo generico en todos los lectores laser), y tambien cuando inicias un juego desde un backup manager (en los modos donde necesitas un disco dentro)

Tambien me he dado cuenta que en la ps3 pasados unos minutos (digamos 5 minutos) de haber metido el disco y estar en inactividad el lector hace un ruidito... que creo que es porque el disco estaba girando y ahi es cuando se para
Aunque esto no lo pudo confirmar porque no la he tenido funcionando con el lector desmontado

De todas maneras estwald cuando estuvo implementado todo esto del "discless" recuerdo que dijo que tenia el lector abierto, asi que si el dijo que hay un desgaste hay que creerle porque lo vio con sus propios ojos (y si haces las pruebas que he dicho lo vas a poder oir con tus propias orejas, hehehe)
Gracias Sandungas por tus excelentes comentarios!

Anoche lo probé muy rápidamente y funcionó OK! Apliqué el parche a los dos archivos requeridos, los volví a pasar a la PS3, activé la opción de Discless desde la configuración y cuando reinició el Iris apreté el botón PS para probar y efectivamente apareció el disco azul diciendo "Fake Disc" (aunque sin el sonido del grillo! XD), y luego anduvo perfecto desde XMB.

Luego, apagué, reinicié para seguir probando y esta vez entré al Iris pero no apreté el botón PS, simplemente elegí un juego con la X y salió al XMB con el disco azul ya montado! Como comentaba arriba otro usuario, no tuve que hacer más nada para que el fake disc se monte. También anduvo bien el juego en esa oportunidad.

Claramente, si así va a funcionar, es mejor tenerlo en modo discless para ni siquiera usar el lector. La duda eterna es si tiene exactamente la misma compatibilidad con los juegos que si tuviera un disco adentro! Vi que muchos preguntaban si funcionaba el God of War: ascension... hay problemas con ese? También, que pasa con juegos "raros", como que recuerde, las compilaciones de Mass Effect, God of War: Collection o Ezio Trilogy (Assassin's Creed), que son como varios juegos en uno... También el God of War III y el Ascension leí que a muchos no le funcionaba...

Si la emulación del BDVD está bien hecha, entonces me inclino a pensar que para la PS3 es transparente y con una vez que el disco falso ya esté montado tiene que funcionar de la misma forma.

Las únicas "contras" que le vi a esto es que: 1) al abrir el Iris noto como que tarda un poco más ahora 2) cada vez que abro el Iris se demora incluso más mostrando el mensaje de "No olvide insertar un disco USB para la emulación falsa" (o similar); algo irrelevante, ya que el disco se va a montar por evento y no por USB...

En fin, es excelente el manager, gracias Estwald! Por favor seguí manteniendolo vivo! De curioso nomás, el bloated del multiMan hace esto del modo discless también? :O
Dan_Aykroyd escribió:Gracias Sandungas por tus excelentes comentarios!

Anoche lo probé muy rápidamente y funcionó OK! Apliqué el parche a los dos archivos requeridos, los volví a pasar a la PS3, activé la opción de Discless desde la configuración y cuando reinició el Iris apreté el botón PS para probar y efectivamente apareció el disco azul diciendo "Fake Disc" (aunque sin el sonido del grillo! XD), y luego anduvo perfecto desde XMB.

Luego, apagué, reinicié para seguir probando y esta vez entré al Iris pero no apreté el botón PS, simplemente elegí un juego con la X y salió al XMB con el disco azul ya montado! Como comentaba arriba otro usuario, no tuve que hacer más nada para que el fake disc se monte. También anduvo bien el juego en esa oportunidad.

Claramente, si así va a funcionar, es mejor tenerlo en modo discless para ni siquiera usar el lector. La duda eterna es si tiene exactamente la misma compatibilidad con los juegos que si tuviera un disco adentro! Vi que muchos preguntaban si funcionaba el God of War: ascension... hay problemas con ese? También, que pasa con juegos "raros", como que recuerde, las compilaciones de Mass Effect, God of War: Collection o Ezio Trilogy (Assassin's Creed), que son como varios juegos en uno... También el God of War III y el Ascension leí que a muchos no le funcionaba...

Si la emulación del BDVD está bien hecha, entonces me inclino a pensar que para la PS3 es transparente y con una vez que el disco falso ya esté montado tiene que funcionar de la misma forma.

Las únicas "contras" que le vi a esto es que: 1) al abrir el Iris noto como que tarda un poco más ahora 2) cada vez que abro el Iris se demora incluso más mostrando el mensaje de "No olvide insertar un disco USB para la emulación falsa" (o similar); algo irrelevante, ya que el disco se va a montar por evento y no por USB...

En fin, es excelente el manager, gracias Estwald! Por favor seguí manteniendolo vivo! De curioso nomás, el bloated del multiMan hace esto del modo discless también? :O


Todos esos que mencionas, menos la de Ezio Trilogy, me han funcionado perfectamente.

Pero recuerda, que ese disco que te sale azul con nombre de juego, mejora la compatibilidad, pero para que funcione mucho mejor, es bueno que el fake disck sea insertado y cuando cargas un juego y te salen dos disco en el xmb, el que mejor te ira de todos, es el que tiene el nombre exacto del juego. O sea, la ID del juego saldra en el XMB antes de posicionarte encima de el.

Mira esto:
-explore_plugin_xxx.sprx -> Este modulo depende de la versión del CFW y enlaza con la opción del XMB "/app_home" y reemplaza al original en las configuraciones que requieran disco o no usen /app_home, si no /dev_bdvd. Cuando se activa, se puede apreciar un icono de disco con la palabra "Juego" y ayuda a aumentar la compatibilidad en juegos Disc-Less (aunque no se lance desde ahí, como en el caso del payload Disc-Less)


Payload Disc-Less
Payload Disc-Less

La joya de la corona: por fin podemos lanzar juegos sin necesidad de meter un disco dentro que es justo la finalidad que queremos cumplir con nuestros managers: poder preservar nuestra unidad lectora BDVD y lanzar los juegos desde disco duro, mucho más fácil de reemplazar por el usuario en caso de avería y que nos otorga una flexibilidad mayor.

El funcionamiento del payload se puede dividir en tres partes: el evento, la simulación de funciones y el montaje definitivo.

El evento es una señal por software que le indica al sistema cuando se ha producido algún cambio en un dispositivo. En nuestro caso, queremos forzar la inserción de un disco y para ello podemos tomar prestada la inserción de otro dispositivo (lo que ocurre cuando enchufas un pendrive) o intentar forzarlo, mediante la captura o modificación de una syscall que intervenga en el proceso, enviando nosotros mismos la señal (es lo que ocurre en los CFW cuando ya tienen "automatizado" el evento y pulsas "PS" o cuando hacéis algo que de repente y aparentemente, sin venir a cuento, te monta el disco).

La simulación de funciones cubre la parte en que el sistema, una vez hace caso a nuestro evento de inserción de disco, se pone "a mirar" que tipo de disco es y que debe de hacer con él. Culmina con un intento de montar el disco, intento que nosotros manipulamos para que el sistema crea que todo ha ido bien.

Sin embargo, nos falta la tercera parte: en el XMB no aparecerá disco aun por que no puede leer los datos de la "nada" que realmente hemos montado: necesita que lancemos un juego para que en /dev_bdvd, se puedan encontrar datos cómo el PARAM.SFO o ICON0.PNG, etc
Dan_Aykroyd escribió:Muchas gracias por la explicación, ahora entiendo un poco más!

Una duda entonces, al comentario de "para que no se gaste la lectora", cuál sería el desgaste que esta sufre si una tiene un disco adentro? Porque el laser solo lee cuando uno se posiciona en el disco azul, sin haber montado desde Iris, que hace que este gire y lea los datos de sonido, ícono e imagen ede fondo del juego físico.

Pero después, al iniciar un juego de iris, el disco físico no sigue siendo leído más! O me equivoco?

Saludos

Edit: ahi vi en ps3pirata un tutorial para discless algo antiguo, que mejora la explicación del txt incluído en el paquete. Hay alguien que lo esté haciendo andar en 4.41 de Rebug hoy en día? Y es solo Iris el que logra esto, multiMan no lo hace? Grande Estwald!!!! XD


Compañero puedes pasarme esos dos ficheros parcheados para 4.46, ya que me leido los txt pero me faltan las keys que van dentro de la carpeta data y no se donde encontrarlas ni cuales son.

Gracias.
@nascar: te envié PM!

@1985a: no me quedó claro lo último... a qué te refieres con que para mejorar la compatibilidad "es bueno que el fake disck sea insertado"?

Respecto al Ezio Trilogy, no te funcionó? En qué firmware lo probaste? Seguro tenía el eboot original o estaba parcheado? Si no funcionó entonces podemos decir que el modo discless no es tan compatible como tener un disco adentro todo el tiempo.

Al fin y al cabo mi interés es saber si el modo discless tiene 100% la misma compatibilidad que con disco o hay algun(os) juego(s) que no funciona(n)! [snif]
Dan_Aykroyd escribió:Al fin y al cabo mi interés es saber si el modo discless tiene 100% la misma compatibilidad que con disco o hay algun(os) juego(s) que no funciona(n)! [snif]

si, 100% compatible, certificado por la Sony Computer Entertainment y el Corazon Purpura, como todo en la scene.
Dan_Aykroyd escribió:@nascar: te envié PM!

Al fin y al cabo mi interés es saber si el modo discless tiene 100% la misma compatibilidad que con disco o hay algun(os) juego(s) que no funciona(n)! [snif]


Creo que lo mejor para tu lector es que uses disc-less, y si en un caso un juego no te funciona de ninguna manera pues uses el modo controladora e insertes un disco.

Yo aún no he encontrado juego que no me funcione en disc-less, tengo siempre un disco externo enchufado y al entrar a iris lo primero que hago es pulsar PS y me monta el disco falso, ya luego cargo cualquier juego en interno o externo.
@bill: no hace falta la ironía; no pregunto si funcionan TODOS los juegos, sino si funcionan los mismos que habitualmente lo hacían en el modo convencional con disco adentro. Era para conocer sus experiencias, nada más.

@belmonte: gracias por tus comentarios! Anoche dejé copiando por FTP el Ascension y el Ezio Trilogy (que decían que no andaba), así que hoy cuando vuelvo lo pruebo y les digo. El Ezio es bastante raro, porque creo tiene un pkg instalable para cada juego... vamos a ver qué pasa!
Hola compañeros pues estoy intentando parchear los .sprx a 4.46 pero me da este error, en los dos ficheros , alguien sabe a que se debe ?.

@Dan_Aykroyd gracias por el fichero, pero a este paso me tendrás de pasar los ficheros parcheados. :(

P.D. Os adjunto las imagenes.

Gracias.

Adjuntos

nascar escribió:Hola compañeros pues estoy intentando parchear los .sprx a 4.46 pero me da este error, en los dos ficheros , alguien sabe a que se debe ?.

@Dan_Aykroyd gracias por el fichero, pero a este paso me tendrás de pasar los ficheros parcheados. :(

P.D. Os adjunto las imagenes.

Gracias.

Ami me paso lo mismo la solucion fue cambiar el nombre de los que tenia parcheados en 4.40 por el 4.46 y va de lujo ;)
@nascar... me parece a mi o te faltan archivos? Deberías descomprimir el archivo patch_tools_libfs_exploreplugin.rar que viene con el Iris y tener todo lo siguiente:

Imagen
Estwald se que nada tiene que ver con iris... pero me entro la duda de porque no todos los que hacen cfw no parchean la proteccion cinavia... alguna idea o algun tip que pudieras darme para empezar a investigar?
Dan_Aykroyd escribió:@nascar... me parece a mi o te faltan archivos? Deberías descomprimir el archivo patch_tools_libfs_exploreplugin.rar que viene con el Iris y tener todo lo siguiente:

Imagen


Hola compañero todo eso lo tengo, pero leyendo los .txt de cada uno dice, que tienes que poner unos archivos determinados en una carpeta, para poder realizar los parcheos de los dos ficheros libfs.sprx y explore_plugin.sprx. ( Quizas este confundido y tenga de poner los ficheros dentro de la carpeta con todos los ficheros igual que tu captura ). Lo probare de nuevo metiendo los ficheros dentro de la carpeta igual que tienes en la captura.

De todos modos como los tenia de la versión 4.40 e renombrado el explore_plugin446.sprx y usare el mismo libsf.sprx que tenia en 4.40, según dice alain17 funciona perfectamente esta noche lo probare a ver.

Gracias y un saludo.
Saludos,el problema que teneis con el explore_plugin... puede ser;

No este soportado en 4.46,a no ser que este sea igual que ... no se.

El archivo explore_plugin tiene que renombrarse bien, del leeme
- Rename explore_plugin_patched.sprx as explore_plugin_341.sprx, explore_plugin_355.sprx,
explore_plugin_355dex.sprx, explore_plugin_421.sprx, explore_plugin_421dex.sprx, explore_plugin_430.sprx
or explore_plugin_431.sprx to correspond with the firmware, entonces seria para 4.46 explore_plugin_446.sprx

Estos son los problemas que estais teniendo espero que se os resuelvan.

Aur [bye]
Alguien ha conseguido hacer funcionar el Heavy Rain con 4.40 mlt y iris manager?? o se me queda colgando nada mas empezar cuando el prota se levanta de la cama o se cuelga y se queda en negro al colgar.. he probado desde externo e interno, usando el emu de BD, y borrando y reinstalando los datos del juego
Hola,

Recién vi posteado ya el Rogero 4.46 CFW... el gran Iris no funcionará hasta que Estwald lo modifique, verdad?
Dan_Aykroyd escribió:Hola,

Recién vi posteado ya el Rogero 4.46 CFW... el gran Iris no funcionará hasta que Estwald lo modifique, verdad?


puedes usar el iris 2.65 de alexander...

Saludos...
Gracias, pero ese "Iris" es un fork y debería tener otro nombre! No creo Estwald esté muy contento con eso :-|, aparte degenera los números de versión para el futuro...
Dan_Aykroyd escribió:Gracias, pero ese "Iris" es un fork y debería tener otro nombre! No creo Estwald esté muy contento con eso :-|, aparte degenera los números de versión para el futuro...


ok, solo trate de ayudarte yo no lo hice, entonces no lo uses, y sigue esperando...

Saludos...
Buenas!!! alguna forma de correr el iris en ROGERO 4.46?

gracias

Edito: Acabo de leer y parece que no funciona... en la última versión del iris
Buenas alguien sabe donde se colocan los dos ficheros parcheados en el PS3ITA ? Estamos a la espera de que el iris sea compatible, para poder usarlo. Mientras tanto probando otras opciones.

explore_plugin_446.sprx
libfs_patched.sprx

Gracias.
Una pregunta, suponganse que hay un juego que no funciona en modo discless porque necesita que haya un disco físico insertado. Insertando un disco y relanzando el juego funcionaría, o habría que desactivar el modo discless, reiniciar Iris (o la PS3) y recién ahí ejecutarlo?
Dan_Aykroyd escribió:Una pregunta, suponganse que hay un juego que no funciona en modo discless porque necesita que haya un disco físico insertado. Insertando un disco y relanzando el juego funcionaría, o habría que desactivar el modo discless, reiniciar Iris (o la PS3) y recién ahí ejecutarlo?


Amigo, ya te han dicho varias veces, que cualquier juego que requiera de disco sera ejecutado sin problemas, ya que Iris Manager maneja eso muy bien.

pd: el juego que te dije de Exio Trilogia, ya pude solucionarlo y no era por falta de un disco en la unidad BR.
Gracias... cuál era la solución del Exio?
Dan_Aykroyd escribió:Gracias... cuál era la solución del Exio?


Le pase el reactpsn y se encargo de solucionar el problema.
5434 respuestas