[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Hola una pregunta de un gran novato , tengo el lector roto y cuando cargo juegos con el multiman se me "crea" un DVD emulando la carpeta APP/home lo que hace que me cargue algun que otro juego que con la carpeta APP/Home no cargaba.


Con este manager no puedo hacer eso , ¿Alguien sabria si seria posible , y si es, de que manera?


Lo utilizo porque es la unica manera para dejar el MODE2 el ventilador ya que desde la aplicacion especializada al darle a triangulo se me apaga con luces rojas.

Estoy en rebug 4.30.2 , Gracias y lo siento si esta ya mas que contestado.
Pues que quereis que os diga, a mi los consejos de bill me han apañado un par de problemitas que tenia en la consola. Y me ha tratado muy bien, lleva currandose no se cuantas cosas muchos dias y al menos a mi y a unos cuantos nos ha ayudado, no se por qué lo crucificais de esta manera.

un saludo
pintapimpam2013 escribió:Hola una pregunta de un gran novato , tengo el lector roto y cuando cargo juegos con el multiman se me "crea" un DVD emulando la carpeta APP/home lo que hace que me cargue algun que otro juego que con la carpeta APP/Home no cargaba.


Con este manager no puedo hacer eso , ¿Alguien sabria si seria posible , y si es, de que manera?


Lo utilizo porque es la unica manera para dejar el MODE2 el ventilador ya que desde la aplicacion especializada al darle a triangulo se me apaga con luces rojas.

Estoy en rebug 4.30.2 , Gracias y lo siento si esta ya mas que contestado.


Activa el modo Disc-Less (lee el post principal XD)
Salu2
Seluky escribió:¿te importaría decirme como puedo meter el idioma gallego al Iris?
Estwald escribió:He re-subido el rar con la traducción al gallego de javier1976 (gracias :)) de forma silenciosa y también lo he incluido al git.

De momento, es lo que hay y el lenguaje debe ser añadido de forma externa.

El IRIS lo puedes recompilar (si sabes esta hecho, si te atreves te ayudo por privado)

Para añadirlo de forma externa:
copiar "language.ini" a "/dev_hdd0/game/IMANAGER4/config" y luego dentro del IRIS en el selector de lenguaje escoges "Custom (from file)" (perdona tengo IRIS en Ingles)

Imagen

oscar_fv escribió:Pues que quereis que os diga, a mi los consejos de bill me han apañado un par de problemitas que tenia en la consola. Y me ha tratado muy bien, lleva currandose no se cuantas cosas muchos dias y al menos a mi y a unos cuantos nos ha ayudado, no se por qué lo crucificais de esta manera.

Ajuste de cuentas, jaja, pero de buen rollo.

Que no quepan dudas, ESTWALD es el Grande, GLORIA y GRACIA toda para el. Saludos y Buena Suerte de Corazon.

Adjuntos

oscar_fv escribió:Pues que quereis que os diga, a mi los consejos de bill me han apañado un par de problemitas que tenia en la consola. Y me ha tratado muy bien, lleva currandose no se cuantas cosas muchos dias y al menos a mi y a unos cuantos nos ha ayudado, no se por qué lo crucificais de esta manera.

un saludo


A mi en lo personal tambien me ha ayudado con sus aportaciones pero que te digo por otra parte entiendo a la otra parte pues no es que aporte que si es bueno y veneficia a muchos es de la forma en que lo hace en ocaciones que no es del agrado de nadie. Vamos que yo le estoy agradecido a el como a cualquier otro que aporte y ese no es el caso es que ha faltado el respeto y a eso es que los usuarios no les parece correcto y yo por esa parte doy la razon. Pues una cosa es aportar y otra faltar el respeto. Que no van para nada de la mano una con la otra. Vamos que entiendo que cada cual tiene su forma de ser y sus razones de lo que hace, pero es que hay que ser respetuoso con los demas no importando que y como. De todos modos yo en lo personal le agradesco lo aportado pero las faltas de respeto no. Y mas cuando al preguntarle algo no dudo en contestar y ayudar, pero como he dicho antes una cosa no quita la otra. Espero entiendas pues yo estoy como tu agradecido y lo mismo con cualquiera que aporte y sea hecho por cualquiera poco o mucho pero con respeto siempre. Por favor mantengan cordura, respeto y sean lo suficiente adultos como para entender cuando se ha estado mal que por una disculpa, borron y cuenta nueva nunca ha muerto nadie.
Faxtron escribió:A mi en lo personal tambien me ha. . .
oscar_fv escribió:Pues que quereis que os diga, a mi los consejos de bill me han. . .
coño como me acuerdo de aquel tio que mataron en jerusalem, joder me veo atado a 2 palos cruzados con buitres y todo. xD xD xD [angelito]

Imagen
BillGates, funciona perfecto copiando "language.ini" a "/dev_hdd0/game/IMANAGER4/config" XD , yo estaba buscando una carpeta con idiomas o algo parecido [ayay]

Por cierto, yo no digo que no ayudes ni nada parecido, solo que algunas veces tienes salidas de tono e idas de olla para hacérselo mirar [poraki]

Un saludo y gracias por la ayuda [bye]
A probado alguien si funciona bien el modo discless en el nuevo CFW roguero 4.41? Por que en 4.40 funciona de lujo y tambien el control fan, si alguien prueba que comente [oki]
alguno me podria aclarar si este iris manager es berda k carga todos los juegos ........

y otra pregunta funciona sin controladora no tengo lector.....

es leido en el hilo k no funciona .....pero en otros sitios pone k si funciona sin lector en 4.40 mlt ......... por k en 4.31 mlt no funciona no..........

perdon por las molestias y aver si alguien lo sabe y me puede ayudar.......

gracias.......................
Faxtron escribió:
gallo69 escribió:una pequeñita duda, al usar el modo discless, comentas que hay que introducir un pendrive, este pendrive que tiene que tener? por ejemplo si intento usar ese modo con un juego en un hdd externo, tengo que poner en el otro usb un pendrive?
un saludo! y gran trabajo!


No ese disco externo te hace el trabajo perfecto para montar tu disco sin problemas. De ninguna manera necesitas otro conectado.


Gracias por contestar! y hay que crear una nueva carpeta o algo? o poner algun backup en algun lado especia? o simplemente con que este conectado lo hace todo solito!
gracias por contestar a un novatillo :)
gallo69 escribió:Gracias por contestar! y hay que crear una nueva carpeta o algo? o poner algun backup en algun lado especia? o simplemente con que este conectado lo hace todo solito!
gracias por contestar a un novatillo :)


La carpeta del backup hay que meterla dentro de la carpeta "GAMEZ" en la raíz del disco externo (sin las comillas claro).
buenas queria haceros una pregunta es que me an dicho k con este iris manager....

se puede jugar todos los juegos con la opcion ........Disc-Less....................

pero unos me an dicho que no va sin controladora ni lector.......... como pone al principio del hilo.........

y otros me aqn dicho k en 4.40 miralatijera si va sin controladora o lector........

si alguno lo sabe le estaria muy agradecido...

ya k al fin podria jugar al cod black ops 2 y gt5 academy gracias ante todo............
Alguien lo probo en el nuevo rogero 441 ?
josepos escribió:buenas queria haceros una pregunta es que me an dicho k con este iris manager....

se puede jugar todos los juegos con la opcion ........Disc-Less....................

pero unos me an dicho que no va sin controladora ni lector.......... como pone al principio del hilo.........

y otros me aqn dicho k en 4.40 miralatijera si va sin controladora o lector........

si alguno lo sabe le estaria muy agradecido...

ya k al fin podria jugar al cod black ops 2 y gt5 academy gracias ante todo............

Al menos en mi SLIM con Lectora 100% funcional teniendo CFW_4.40_MLT e IRIS_2.50J llevo mas de 50 juegos probados y absolutamente todos han funcionado Disc-Less.
Ya el tema de no tener controladora fisica no lo domino mucho y podria estar equivocandome pero segun he leido el CFW que te sirve es el MLT_4.31, creo que el 4.40 no servira
Sin controladora no se puede usar payload Sin Disco debido a que al generar el evento, el sistema colapsa de manera espantosa XD

Si se puede usar el modo del mismo nombre "Sin Controladora" con explore_plugin.sprx parcheado, para lanzarlo desde el icono de disco (en app_home) en los modos que lo conectan.

MiralaTijera me comentó que estaba intentando conseguirlo desde LV1 la última vez que hablé con el hace unas semanas, pero con estas cosas, nunca se saben: las puedes lograr mañana o nunca, por que no das con la tecla apropiada o por que lo mismo te aburres y te pones con otra cosa XD

En mi caso hubo un punto donde estuve atascado y que lo más que lograba era lanzar copias de PSX como originales en PAL, lo dejé "un rato" y cuando volví, los problemas se deshicieron como un azucarillo. Pero el tema sin Controladora queda fuera de mi alcance, pues no puedo monitorizar procesos que colapsan de esa forma y ni siquiera pude identificar donde comenzaba el colapso (que ya está precedido por que antes de cargar el payload Disc-Less, VSH.SELF chunga algo o no inicializa algo por no detectar controladora, o tal vez sea a nivel de lv1, que encima, también es afectado por los parches de bdemu)

Así que entre las dificultades, lo agotado que ya estaba y que la solución requiere un CFW adaptado, deseché buscar yo una posible solución, que ni siquiera necesito. A ver si hay suerte y MiralaTijera u otro que ande con CFW se inspiran.
Pues rogero dijo que el 4.41 es el ultimo y ya no va a seguir con los cfw, asi que si MLT no lo hace quedara en el olvido el tema.
No se si ita podra hacer algo.
Creo que no va a haber avances en controladora rota.

Salido el ps4 menos aún...
PLIS-PLAS escribió:Alguien lo probo en el nuevo rogero 441 ?

si esta testeado el control fan no funciona te apaga la consola en slim hace cosas peores incluso te deja la velocidad del payload siempre activa si pulsas power nuevamente si desenchufas de atras se arregla , asi que que rogero no va a sacar mas parches y estwald no si si esta interesado por la labor de una nueva version , si esto no es posible y utilizais la aplicacion fan mejor ni lo instaleis si no teneis mod echo y mas cara al verano.
Instale rogero441 en mi cecha01 que por ahora no necesita la aplicacion, estamos en invierno acá.

Excepto eso va todo bien, pero no tenia activado el fan en los managers.

Sabes si se probo la version 1.7 por si sola ?
O es solo el manager(ita e iris)??
PLIS-PLAS escribió:Instale rogero441 en mi cecha01 que por ahora no necesita la aplicacion, estamos en invierno acá.

Excepto eso va todo bien, pero no tenia activado el fan en los managers.

Sabes si se probo la version 1.7 por si sola ?
O es solo el manager(ita e iris)??

prove la verdion v1.7 y no va el iros me magino que tampoco no lo he probado , rogero en una sem si , en una cok como la tuya no , pues tengo mod manual cosa que te aconsejo si quieeres tener ps3 , en slim tambien .
Pues esperare por si alguien soluciona eso.
Mis fats personales siempre han sido cok, cambie mi ceche por una cecha virgen sin uso y estoy feliz de la vida. Por ahora no necesita mod pero si no sale algo es candidata en unos meses.

Ya no tengo slims personales, asi que te agradezco los datos, ya habia leido algo en hax.

Ademas ya no uso iris sino ita, el 6x4 es muy util para nuestro trabajo.
confirmo que funciona control fan utilty en cfw rogero 4.41 si se lanza multiman antes me imagino que desde iris tambien si no se apagara .
PLIS-PLAS escribió:Pues rogero dijo que el 4.41 es el ultimo y ya no va a seguir con los cfw, asi que si MLT no lo hace quedara en el olvido el tema.
No se si ita podra hacer algo.
Creo que no va a haber avances en controladora rota.

Salido el ps4 menos aún...


Ese stock de PS3 habra que limpiarlo, digo yo, va y cercano al extreno de PS4 aparece algun duo o trio desconocido con el exploit final para los OFW, en ese caso hasta microsoft y nintendo haran CFW [poraki]
Probado en fat CECHA01 (COK01) ITA MANAGER 1.11 control fan y NINGUN PROBLEMA, FUNCIONA COMO DEBE EN TODOS LOS MODOS.


Probado IRIS 250 sin problemas con fan control.

Rogero 4.41.


PROBLEMA: FAN UTILITY 1.7 me APAGA LA CONSOLA EN MODO PAYLOAD.

Todo esto sin entrar a ninguna otra cosa antes, play reiniciado antes de cada prueba.
LUCKYMAS escribió:confirmo que funciona control fan utilty en cfw rogero 4.41 si se lanza multiman antes me imagino que desde iris tambien si no se apagara .


En Rebug 4.41 al salir del control fan utility también te fulmina la PS3, se apaga súbitamente y tienes que desenchufar y re-enchufar, desde iris no hay problema.

Lo supe haciendo pruebas, pero vamos, que sigo ahora en 4.31 así que... xD
Estwald me podrias decir si es posible desactivar el montaje de app_home o "Juego" a la hora de usar el payload disc less??, es que ademas de que necesito el app_home para otra cosa lo veo innecesario porque cargo el juego desde el fake bd obviamente.

Tu dices que no tocas ni direccionas app_home pero "Juego" muestra el mismo contenido redirigido en el fake bd asi que me parece que app_home si es tocado me gustaria tener esto claro amigo.

Un saludo
Vita-user escribió:Estwald me podrias decir si es posible desactivar el montaje de app_home o "Juego" a la hora de usar el payload disc less??, es que ademas de que necesito el app_home para otra cosa lo veo innecesario porque cargo el juego desde el fake bd obviamente.

Tu dices que no tocas ni direccionas app_home pero "Juego" muestra el mismo contenido redirigido en el fake bd asi que me parece que app_home si es tocado me gustaria tener esto claro amigo.

Un saludo


/app_home no está conectado, pero el explore_plugin parcheado es necesario para ciertos juegos y apunta a /dev_bdvd: son cosas diferentes, aunque a ti te parezca lo mismo.

Por otro lado no se para que cosa necesitas app_home o mejor dicho, disponer de la posibilidad de ejecutar algo desde ahí, cuando lo puedes hacer desde un PKG y desde el punto de vista de un juego, no interesa nada en absoluto.

Saludos
Estwald anoche paso algo bastante raro...
Entre a Iris y copie desde el manager una carpeta con 15gb en contenidos varios al disco duro interno.
lo deje copiando ( se demoro un monton en empezar a copiar.... ) me fui a dormir... al despertar ps3 apagado...
reviso la carpeta y parece que si copio todos los contenidos ( tengo que comprobar )
Estoy en 4.41 de Rebug.... es curioso porque algo similar sucedio cuando deje pasando por ftp algo :( hace unos dias... sera por recalentamiento? tenia los ventiladores a tope...
emulation escribió:Estwald anoche paso algo bastante raro...
Entre a Iris y copie desde el manager una carpeta con 15gb en contenidos varios al disco duro interno.
lo deje copiando ( se demoro un monton en empezar a copiar.... ) me fui a dormir... al despertar ps3 apagado...
reviso la carpeta y parece que si copio todos los contenidos ( tengo que comprobar )
Estoy en 4.41 de Rebug.... es curioso porque algo similar sucedio cuando deje pasando por ftp algo :( hace unos dias... sera por recalentamiento? tenia los ventiladores a tope...


en las opciones de la play veras que hay un apartado que pone que si no hace nada al cabo de un rato se apaga
esta la opcion del mando pero no he configurado nada de que se me apague la ps3 :s en fin lo buscare llegando a casa.
Iris Manager se apaga a la hora de estar en inactividad: no te preocupes, que esa hora cuenta desde el momento en que deja de copiar y no pasa nada por ello (solo que evitas tener la consola encendida inutilmente).

Si hubiera un fallo al copiar, el juego quedaría marcado como no ejecución, pero de todas formas, siempre puedes comprobar el juego para ver si se copiaron todos los ficheros (te faltará el de la actualización, que iris se salta al copiar el PS3UPDAT.PUP)
About FTP server transfer speed

multiMAN FTP speed
http://i.imgur.com/EfOrhJ9.jpg

IrisManager FTP speed
http://i.imgur.com/oedmcV4.jpg

PS3 FW REBUG 4.21.2 cex
2512B 320gb Hong Kong version 1000Mbps LAN,Router is NETGEAR wnr3500V2, FW tomato-K26USB-13.05.0041-MIPSR2-8M

IrisManager of the FTP speed is only 25MB / s or so, but multiMAN can reach 50MB / s or so, IrisManager of the FTP server can be improved?
Liqianyu escribió:About FTP server transfer speed

multiMAN FTP speed
http://i.imgur.com/EfOrhJ9.jpg

IrisManager FTP speed
http://i.imgur.com/oedmcV4.jpg

PS3 FW REBUG 4.21.2 cex
2512B 320gb Hong Kong version 1000Mbps LAN,Router is NETGEAR wnr3500V2, FW tomato-K26USB-13.05.0041-MIPSR2-8M

IrisManager of the FTP speed is only 25MB / s or so, but multiMAN can reach 50MB / s or so, IrisManager of the FTP server can be improved?


doy fe de eso que el dice pero ... lo dijo el asiatico no fui yo [poraki]
A mi como si el FTP va a patines :p, no es mi problema y nunca lo ha sido (bastante que lo añadí y como he dicho cuarenta mil veces, no con la idea de pasar juegos): el que tenga problemas con eso que lo mejore o que use el otro programa.

Saludos
Liqianyu escribió:About FTP server transfer speed

multiMAN FTP speed
http://i.imgur.com/EfOrhJ9.jpg

IrisManager FTP speed
http://i.imgur.com/oedmcV4.jpg

PS3 FW REBUG 4.21.2 cex
2512B 320gb Hong Kong version 1000Mbps LAN,Router is NETGEAR wnr3500V2, FW tomato-K26USB-13.05.0041-MIPSR2-8M

IrisManager of the FTP speed is only 25MB / s or so, but multiMAN can reach 50MB / s or so, IrisManager of the FTP server can be improved?


ftp is a gift for the Iris Manager's creator is not going to keep the client, people must improve it.

there are a ftp client that works fine, blackbox ftp or something like that.

regards

saludos para todos menos para uno [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [angelito]
desde q tengo cfw siempre he usado multiman , pero quisiera probar, iris, es obligatorio desistalar el multiman o puedo tener los 2 al tiempo y no interfiere el uno con el otro, :-?

De antemano gracias por la respuesta.
tekno18 escribió:desde q tengo cfw siempre he usado multiman , pero quisiera probar, iris, es obligatorio desistalar el multiman o puedo tener los 2 al tiempo y no interfiere el uno con el otro, :-?

De antemano gracias por la respuesta.

Puedes tenerlos juntos.
Salu2
tekno18 escribió:desde q tengo cfw siempre he usado multiman , pero quisiera probar, iris, es obligatorio desistalar el multiman o puedo tener los 2 al tiempo y no interfiere el uno con el otro, :-?

De antemano gracias por la respuesta.


Puedes tenerlos juntos pero si lanzas uno no puedes luego entrar al otro. Tienen conflicto uno con el otro, asi que si lanzas uno y quieres entrar al otro debes resetear la consola para luego entrar en el otro. Nada usas uno y para entrar en el otro apagas y prendes nada mas. Asi lo hago yo. Y con decir que no con multiman pasa eso nada mas con otros tambien, como por ejemplo con el rebug tools.

Saludos ;)
Estwald escribió:A mi como si el FTP va a patines :p, no es mi problema y nunca lo ha sido (bastante que lo añadí y como he dicho cuarenta mil veces, no con la idea de pasar juegos): el que tenga problemas con eso que lo mejore o que use el otro programa.

Saludos

Bastante lo has mejorado desde aquellas 1eras versiones y al menos yo no tengo el mas minimo problema de estabilidad, y es que nunca lo he tenido, va y me toco la consola buena pero una cosa si es cierta, algunos servers van mas rapido que otros, para mi el mas rapido que he visto tranfiriendo es el BlackBox inclusive por encima del que no debe ser nombrado pero el BlackBox tiene ciertos problemas cuando se usa para aplicar permisos en archivos y tambien que con estos CFW modernos ya no va como antes en 3.55, en aquella epoca del kmeaw y demas yo recuerdo que iba como minimo 1.5 veces por encima de todos los demas, transfiriendo lo mismo y midiendo contra reloj, es una pena que no se siga desarrollando asi no se tendria que incluir FTP en todos lados que ya hasta ShowTime tiene FTP.

Saludos ESTWALD, no te molestes colega. Todo lo bueno para ti.
BillGates escribió:Bastante lo has mejorado desde aquellas 1eras versiones y al menos yo no tengo el mas minimo problema de estabilidad, y es que nunca lo he tenido, va y me toco la consola buena pero una cosa si es cierta, algunos servers van mas rapido que otros, para mi el mas rapido que he visto tranfiriendo es el BlackBox inclusive por encima del que no debe ser nombrado pero el BlackBox tiene ciertos problemas cuando se usa para aplicar permisos en archivos y tambien que con estos CFW modernos ya no va como antes en 3.55, en aquella epoca del kmeaw y demas yo recuerdo que iba como minimo 1.5 veces por encima de todos los demas, transfiriendo lo mismo y midiendo contra reloj, es una pena que no se siga desarrollando asi no se tendria que incluir FTP en todos lados que ya hasta ShowTime tiene FTP.

Saludos ESTWALD, no te molestes colega. Todo lo bueno para ti.


Bueno, el tema de los permisos se debe a que hay algunas funciones que requieren ciertos flags en el ejecutable para poder acceder a ellas (o no tener limitación): Iris Manager se firma con los flags de VSH.SELF pero además dispone de una función en el payload que habilita los permisos de forma genérica.

Es posible que si esos otros programas que mencionas, extrajeras el elf y lo refirmaras con la scetool y los flags que usa Iris pudieras saltar esos impedimentos.

Por otro lado, en el tema de velocidad de transferencia, influyen varias cosas: ten en cuenta que el ftp discurre en segundo plano, junto con todo lo demás y depende de prioridades, hay funciones de acceso a dispositivos de por medio, actualización de graficos, lecturas de ficheros, musica, incluso el sm.self o el payload que restan recursos.

Ademas, también depende la cosa del tamaño de lo que se esté transfiriendo (por ejemplos, si transfieres ficheros grandes y duplicas el buffer de copiado, ganas velocidad, hasta que llegue un punto en que ya da mas o menos lo mismo: seguramente con solo ese paso ya puedas mejorarlo) , de pasos intermedios que actúen en el servidor ftp o errores que se produzcan, con lo cual, todo suma y sigue.

Yo estoy de retiro, asi que es cosa vuestra si lo queréis mirar (y llevo desde la J sin encender la PS3, con eso lo digo todo XD)

Saludos
Estwald para modificar el umbral de temperatura que usa IRIS para hacer el autoshutdown basta con modificar "pad.c" es esta porcion de codigo o hay que modificar algo mas ?
* me refiero a cuando se sobrepasan los 80 grados por 90 segundos *

ahora que tengo el SM a la medida y el PS3 no me supera los 60 grados en reposo me gustaria disminuir ese umbral de los 80 grados fijados por ti a digamos 75 o quizas menos

tambien he localizado la funcion de instalacion de los PKG y supuestamente la parte donde estos son borrados (historia antigua) pero no me queda claro que modificar.. no quiero colmarte pero quisiera pedirte algun consejo al respecto para que no se borren, yo modifico lo que haya que modificar y recompilo, thanx

        if((temp >= 80 || temp2 >= 80)) {
            if(!hot_temp_alarm)
                hot_temp_alarm = sec;
        } else
            hot_temp_alarm = 0;
       
        if(hot_temp_alarm && (sec - hot_temp_alarm) > 90) {
            DrawDialogOKTimer("Alarm of CPU/RSX Temperature\nSystem Shutdown in 10 seconds\n", 10000.0f);
            fun_exit();
            sys_shutdown();
            exit(0);
        }
BillGates escribió:Estwald para modificar el umbral de temperatura que usa IRIS para hacer el autoshutdown basta con modificar "pad.c" es esta porcion de codigo o hay que modificar algo mas ?
* me refiero a cuando se sobrepasan los 80 grados por 90 segundos *

ahora que tengo el SM a la medida y el PS3 no me supera los 60 grados en reposo me gustaria disminuir ese umbral de los 80 grados fijados por ti a digamos 75 o quizas menos

tambien he localizado la funcion de instalacion de los PKG y supuestamente la parte donde estos son borrados (historia antigua) pero no me queda claro que modificar.. no quiero colmarte pero quisiera pedirte algun consejo al respecto para que no se borren, yo modifico lo que haya que modificar y recompilo, thanx

        if((temp >= 80 || temp2 >= 80)) {
            if(!hot_temp_alarm)
                hot_temp_alarm = sec;
        } else
            hot_temp_alarm = 0;
       
        if(hot_temp_alarm && (sec - hot_temp_alarm) > 90) {
            DrawDialogOKTimer("Alarm of CPU/RSX Temperature\nSystem Shutdown in 10 seconds\n", 10000.0f);
            fun_exit();
            sys_shutdown();
            exit(0);
        }


En efecto: los niveles de temperatura de emergencia los tienes ahí, en pad.c.

Sobre el tema del "borrado" no es que se borre: se mueven los datos. No tengo el fuente a mano, pero puesto que los datos desde USB se copian y desde HDD se mueven, solo hay que anular el chequeo:

pkg_install.c
linea  391:

if(!strncmp(temp_buffer, "/dev_hdd0", 9))
        ret= sysLv2FsRename(temp_buffer, temp_buffer + 1024);
    else
        ret = copy_async(temp_buffer, temp_buffer + 1024, s.st_size, language[PKG_COPYING], NULL);


Como ves, es muy simple el cambio, pero eso si: el copiado ocupará el doble de espacio y tardará lo que tenga que tardar XD

PD: lo he tenido que mirar en el git por que últimamente, tiro de ultraportatil y aquí no tengo ni compiladores ni código fuente alguno: creo que no hay ninguna otra cosa que afecte.

Saludos
Estwald escribió:
En efecto: los niveles de temperatura de emergencia los tienes ahí, en pad.c.

Sobre el tema del "borrado" no es que se borre: se mueven los datos. No tengo el fuente a mano, pero puesto que los datos desde USB se copian y desde HDD se mueven, solo hay que anular el chequeo . . .

Como ves, es muy simple el cambio . . .

Saludos

Gracias Mil. ya esta hecho y probado, "IRIS ya no borra (mueve) los .pkg" [tadoramo]

/*   
    if(!strncmp(temp_buffer, "/dev_hdd0", 9))
        ret= sysLv2FsRename(temp_buffer, temp_buffer  + 1024);
    else
*/        ret = copy_async(temp_buffer, temp_buffer + 1024, s.st_size, language[PKG_COPYING], NULL);

otro antojo que tenia era utilizar una carpeta para los PKG externa a IRIS, especificamente "/dev_hd0/PKG", esto fue lo unico que modifique y me funciono perfecto, no tiene mayores complicaciones no?
("pkg_install.c" a partir de la linea 107)

    //sprintf(path_hdd, "%s/PKG", self_path);
    //sprintf(path_pkghdd, "%s/PKG", self_path);
   
    sprintf(path_hdd, "/dev_hdd0/PKG");
    sprintf(path_pkghdd, "/dev_hdd0/PKG");   

ahora voy a por la opcion de agrupado de juegos, sere un bicho raro pero el metodo que mas me gusta es el de desplazamiento horizontal o corredera
me gustan mostrar 1ero los de PS3 y al final los de PSX (PS3 > PSX) pero el chaval mio siempre me los riega tocando el cursor, se va a joder porque le voy a desactivar eso y si tengo suerte va y hasta lo agrego como una opcion en el menu que veo una casilla sobrante
como veo que no te molesta responder a estas preguntas preparate [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] que tendras noticias mias [bye] gracias
Hola.
Quiero comentar que algo que me ha saltado en 2 ocasiones, y es que al entrar a instalar PKG, la consola se queda frezada, cawento esto me ha pasado sin tener un medio extraible conectado. No se porque razón pasara, pero haber si pueden mirar eso.
Event ID: 8d000f04
VSH ID: 8d000e04
PS3 modelo CECH25xx (las que tienen la controladora del lector integrado en la placa base) con firmware REBUG 3.55.4 REX

No se si teneis ese eventID en la coleccion, pero he sido incapaz de hacer aparecer el segundo icono del disco montado (con payload discless, sprx parcheados, y juego lanzado con LIBFS + requiere disco)
Al intentar lanzar el juego con esas opciones apretando "X" sobre el icono y pendrive conectado justo despues de arrancar iris... me saca al XMB (y no aparece el segundo disco)... si ahi apago la consola se apaga con un triple "bip, bip, bip" (un crasheo pequeño, que tiene pinta de estar causado por el dispositivo "fake" que no ha acabado de montarse bien)

Lo comento por si sirve de alguna pista, aunque igual estoy olvidandome de algo ?

Edit:
Se me olvido decir que el backup esta en hdd interno
Estwald escribió:- La primera es enchufar una pendrive o tarjeta de memoria (para los que tenemos la FAT) en el momento de cargar Iris Manager (este es el mismo sistema que describí aquí). Desde Iris Manager se mostrará un aviso de que el sistema está en marcha, pero hasta que no seleccionemos un juego no veremos el disco en el XMB

- La segunda simplemente, requiere que la pendrive o tarjeta de memoria esté conectada cuando ejecutes Iris Manager (es decir, que no hace falta andar enchufando y desenchufando). Al seleccionar el juego y salir al XMB veremos el disco.

- La tercera consiste en no tener nada enchufado, ni enchufarlo: al seleccionar el juego desde Iris Manager, saldrá al XMB y no veremos disco alguno. Entonces, basta con entrar en otra aplicación, como por ejemplo, "Homelaunc1", que entra sale rápido y ahora si que veremos el disco ¬_¬ [tomaaa] [jaja]. Seguramente, esto deba a que al entrar y salir de las aplicaciones, es cuando se cargan los módulos de VSH.SELF (lo que nos permite conectar el explore_plugin.sprx desde fuera, por ejemplo)

Y he probado esas 3 formas de montarlo, en combinacion con LIBFS y con BDVD en la config del juego
En todas pasa lo mismo (aunque creo recordar que alguna de ellas no hace el crash que explique antes del triple "bip" al apagar la consola)
Una tontería que me gustaría pedir, pero que me sería de gran ayuda. ¿Podría incluirse en una futura versión la opción de intercambiar los botones X y O (aceptar y cancelar) en los juegos? Si lo llegases a poner te levantaría una estatua [angelito] ¡Gracias!
capitanquartz escribió:Una tontería que me gustaría pedir, pero que me sería de gran ayuda. ¿Podría incluirse en una futura versión la opción de intercambiar los botones X y O (aceptar y cancelar) en los juegos? Si lo llegases a poner te levantaría una estatua [angelito] ¡Gracias!

¿ poder cambiar los botones dentro de los juegos ? . . . . . . . . . . . . . . .

Si te refieres a cambiar el comportamiento del boton "Circulo" dentro del ultimo IRIS para que actue como el "Triangulo" ya esta hecho, yo lo tengo asi en mi "IRIS personalizado" , basicamente debes hacer leves cambios en estos 3 archivos "controlfan.c", "main.c" y "psx.c", buscar la linea "if(new_pad & (BUTTON_CROSS | BUTTON_CIRCLE))" modificar para dejar solo el boton "X" y hacer los cambios en los lugares donde se compruebe el boton "Triangulo" ("if(new_pad & BUTTON_TRIANGLE)") y añadirle el "BUTTON_CIRCLE" ... y analizar el codigo que a veces los botones tienen otra accion asignada.

*** aqui dejo un listado de algunos cambios (sin mayor relevancia) que he hecho a IRIS por si alguien los necesita. ***

- Ajustes generales en Control de FAN, ahora con velocidades mas agresivas pero tratando de crear un unico perfil que se ajuste a invierno/verano, modificadas las tablas de valores "DEFAULT".

- Los paquetes instaladores ".pkg" se mantienen en disco interno, ya no son movidos de su carpeta de origen (y luego eliminados al ser instalados). (thanx ESTWALD)

- La ruta predeterminada de IRIS para la instalacion de paquetes ".pkg" ahora es "/dev_hdd0/PKG" (aunque se pueden instalar los ".pkg" desde cualquier ruta mediante el "Archive Manager").

- Modificado el comportamiento general del boton "CIRCULO", ahora vuelve a funcionar como "TRIANGULO" (retroceder, salir).

- A gusto mio he fijado de manera permanente el modo de ordenamiento de juegos a "PS3 > PSX" en la nueva interfaz de iconos deslizables.

- Ligero retoque en el modo de icono deslizables: se ha aumentado el efecto de ampliacion sobre el juego seleccionado.


Todas las gracias a ESTWALD.
BillGates escribió:
capitanquartz escribió:Una tontería que me gustaría pedir, pero que me sería de gran ayuda. ¿Podría incluirse en una futura versión la opción de intercambiar los botones X y O (aceptar y cancelar) en los juegos? Si lo llegases a poner te levantaría una estatua [angelito] ¡Gracias!

¿ poder cambiar los botones dentro de los juegos ? . . . . . . . . . . . . . . .

Si te refieres a cambiar el comportamiento del boton "Circulo" dentro del ultimo IRIS para que actue como el "Triangulo" ya esta hecho, yo lo tengo asi en mi "IRIS personalizado" , basicamente debes hacer leves cambios en estos 3 archivos "controlfan.c", "main.c" y "psx.c", buscar la linea "if(new_pad & (BUTTON_CROSS | BUTTON_CIRCLE))" modificar para dejar solo el boton "X" y hacer los cambios en los lugares donde se compruebe el boton "Triangulo" ("if(new_pad & BUTTON_TRIANGLE)") y añadirle el "BUTTON_CIRCLE" ... y analizar el codigo que a veces los botones tienen otra accion asignada.

*** aqui dejo un listado de algunos cambios (sin mayor relevancia) que he hecho a IRIS por si alguien los necesita. ***

- Ajustes generales en Control de FAN, ahora con velocidades mas agresivas pero tratando de crear un unico perfil que se ajuste a invierno/verano, modificadas las tablas de valores "DEFAULT".

- Los paquetes instaladores ".pkg" se mantienen en disco interno, ya no son movidos de su carpeta de origen (y luego eliminados al ser instalados). (thanx ESTWALD)

- La ruta predeterminada de IRIS para la instalacion de paquetes ".pkg" ahora es "/dev_hdd0/PKG" (aunque se pueden instalar los ".pkg" desde cualquier ruta mediante el "Archive Manager").

- Modificado el comportamiento general del boton "CIRCULO", ahora vuelve a funcionar como "TRIANGULO" (retroceder, salir).

- A gusto mio he fijado de manera permanente el modo de ordenamiento de juegos a "PS3 > PSX" en la nueva interfaz de iconos deslizables.

- Ligero retoque en el modo de icono deslizables: se ha aumentado el efecto de ampliacion sobre el juego seleccionado.


Todas las gracias a ESTWALD.

El problema de eso es que el resto del sistema siga teniendo los controles europeos (si quieres modo japonés) y viceversa. Por ejemplo, todos los diálogos de PS3 seguirían igual. ¿No se podría intercambiar la consola entre modo europeo y japonés?
capitanquartz escribió:...El problema de eso es que el resto del sistema siga teniendo los controles europeos (si quieres modo japonés) y viceversa. Por ejemplo, todos los diálogos de PS3 seguirían igual. ¿No se podría intercambiar la consola entre modo europeo y japonés?

Esa configuracion de botones la guarda el firmware en dev_flash2/etc/xRegistry.sys, en la entrada setting/system/buttonAssign
Solo tiene dos valores, 1 o 0 (0 es japones)... basandose en eso puedes saber como tiene los botones configurados el usuario y hacer que el comportamiento de los botones dentro de iris sea el mismo que en el resto del firmware
Sobra decir que para que eso funcione hace falta meterle horas de trabajo, porque no creo que iris pueda leer ese archivo ahora mismo, y la config de botones esta hardcodeada asi que por lo poco que se de programacion ya puedo ver que serian cambios importantes y que afectarian a muchas partes del codigo

Y hablando de botones... en el manager de archivos son bastante intuitivos, lo unico que echo en falta es poder moverse por los archivos de 10 en 10 o incluso mas rapido acelerando (con el stick derecho por ejemplo, o ambos sticks si apuntan en la misma direccion)
Sandungas escribió:. . . y la config de botones esta hardcodeada asi que por lo poco que se de programacion ya puedo ver que serian cambios importantes y que afectarian a muchas partes del codigo . . .

Cambiar la config de botones es realmente rapido, el codigo solo esta repetido unas pocas veces. IRIS se puede modificar sin mucho esfuerzo para que en base a cierto valor se use el modo de botones estandar o el japones, yo tengo pensado hacerlo asi:

#define JPN_BUTTON_MODE 0;
#define STD_BUTTON_MODE 1;

int BUTTON_MODE = STD_BUTTON_MODE;

int BUTTON_BCK  = BUTTON_TRIANGLE | BUTTON_CIRCLE;
int BUTTON_FWD  = BUTTON_CROSS;

if (BUTTON_MODE == JPN_BUTTON_MODE)
{
  BUTTON_BCK = BUTTON_TRIANGLE;
  BUTTON_FWD = BUTTON_CROSS | BUTTON_CIRCLE;
}

Luego modificar las partes del codigo que ya he modificado y cambiar lo que este hardcoded por BUTTON_BCK (back / atras) y BUTTON_FWD (forward / aceptar)
(solo faltaria el tema de poder leer ese valor de "xRegistry.sys")
He estado probando el Homelauncher en la ultima version de Iris y al parecer ya no funciona, al seleccionar un juego desde Iris y despues lanzar el homelauncher para pasar del estado azul al verde da pantallazo negro, ya no regresa al XMB y tengo que mantener presionando el boton de encendido hasta que se apaga el PS3, desconozco desde cual version empezo a fallar.
Estoy en CFW 4.21 Rebug, si alguien mas pudiera probarlo para saber si es fallo del CFW que uso, si el fallo es mio, o es el homelauncher el que esta fallando.
Gracias y saludos
5434 respuestas