[Aplicacion] FSD Installer [Instala el FSD y Dashlaunch en un solo paso]

Hola amigos os dejo esta aplicación por si no la conocéis. Sirve para instalar el FSD y Dashlaunch

Al descomprimir el .RAR encontrareis 3 formas distintas para su instalación que se componen por:

[*]FSDInstaller.ISO
[*]FSD Installer XEX (Carpeta)
[*]FSD Installer Live (Carpeta)


Os indico las diferentes formas de instalación según mis pruebas si alguien sabe nuevos métodos que lo indique y lo iré agregando.

FSDInstaller.ISO

Tan solo debéis de grabar la imagen .ISO en un CD insertarlo en la consola y seguir los pasos de instalación.

FSD Installer XEX (Carpeta)

Para este método es necesario tener instalado un cargador de .XEX como por ejemplo el Xexmenu 1.1, copiáis la carpeta FSD Installer XEX en una memoria USB y desde cualquier cargador de .XEX ejecutáis el archivo Default.xex y seguir los pasos de instalación.

FSD Installer Live (Carpeta)

Con este método no es necesario tener ningún cargador de .XEX ya que se ejecuta directamente desde el Dash original desde el menú juegos como si se tratara de un demo. Os dejo un video para su instalación y aunque esta en ingles es muy fácil de seguir. También os dejo el enlace de descarga del programa que utilizan en el video tutorial que es el Horizon.

http://www.youtube.com/watch?v=BGS9HLFB8Oo

Horizon: http://www.xboxmb.com/horizon/

Explicación resumida
Formateas una llave USB desde la Xbox abres el programa Horizon (es un portable) conectas la unidad USB previamente formateada en la Xbox presiona sobre la flechita que aparece en la parte superior derecha del programa y te aparecerá la memoria USB, selecciona la carpeta Demos y pulsa sobre Inget New file navegas hacia el archivo llamado: FSD Installer Live->Content->0000000000000000->F5D22702->00080000->F5D2270200F5D2270 y listo inserta la llave USB en la Xbox y desde el Dash original dirígete la apartado juegos y encontraras el FSD Installer.

Capturas del proceso

Imagen
Imagen
Imagen


Para la instalación del Dashlauch podéis seguir esta imagen:

Imagen


Enlaces de descarga del FSD Installer

Desde logic sunrise: http://www.logic-sunrise.com/news-442732-fsd-installer-22-linstallation-du-dashboard-alternatif-et-de-dashlaunch-simplifiee.html

Desde TeamFSD: http://www.teamfsd.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=810


Texto original

La team FSD release aujourd'hui une nouvelle application, baptisée FSD Installer, qui facilitera l'installation de son dashboard alternatif ainsi que la configuration de Dashlaunch (pour avoir FSD au démarrage de la console).

Pour faire fonctionner cette application, plusieurs solutions s'offrent à vous :
- graver la version ISO et la mettre dans la console.
- lancer la version xex depuis XeXMenu.
- lancer la version live depuis le NXE. Il vous faudra placer le dossier F5D22702 dans Content\0000000000000000\ de votre HDD 360 ou clé usb au format 360.


Il vous suffira ensuite de choisir où vous souhaiter installer FSD.


Capturas de FSD Installer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy buena aplicación, muy práctica y cómoda.
Lo suyo sería que esa aplicación se pudiera abrir desde un usb, no desde un dvd. Pero bueno, para qué pedir más, ni que costara mucho un dvd xD
609125 escribió:Muy buena aplicación, muy práctica y cómoda.
Lo suyo sería que esa aplicación se pudiera abrir desde un usb, no desde un dvd. Pero bueno, para qué pedir más, ni que costara mucho un dvd xD

XD de hecho hay tambien una version XEX para lanzar desde el XeXMenu y una LIVE/PIRS para la dash metro desde USB.
Chuky Master escribió:
609125 escribió:Muy buena aplicación, muy práctica y cómoda.
Lo suyo sería que esa aplicación se pudiera abrir desde un usb, no desde un dvd. Pero bueno, para qué pedir más, ni que costara mucho un dvd xD

XD de hecho hay tambien una version XEX para lanzar desde el XeXMenu y una LIVE/PIRS para la dash metro desde USB.


Si exacto, ademas no es nesesario que sea un DVD tanbien vale un CD
Ok, gracias. Lo había leido por encima. Pero una duda que me surge, si lo grabo en un cd/dvd, ¿el lector es necesario que tenga un firmware modificado verdad?
Creo que no es nesesario pero no te lo puedo decir con seguridad lo mejor es que lo prueves y salgas de dudas.
609125 escribió:Ok, gracias. Lo había leido por encima. Pero una duda que me surge, si lo grabo en un cd/dvd, ¿el lector es necesario que tenga un firmware modificado verdad?

no. no es necesario tener flasheado el lector.
Lleva tela de dias comentado en el hilo del fsd. :-|
Esta anunciado desde el 22 de diciembre en la web oficial del teamfsd.

Para mi una herramienta innecesaria, pero con la casualización del exploit, ya tardaba en salir algo así.

Salu2
Si es cierto que está comentado en el hilo de FSD, pero es que es eso, está comentado... en este hilo explica como funciona. Y en sí, es OTRA aplicación distinta al FSD.

No creo que salgan dudas de como funciona. Pero si se va actualizando, o si da algún error especifico al realizar la descarga/instalación, no estará de más que tenga su hilo oficial para que no se solape con el hilo de FSD.

P.D.: @nexxzus: Gracias por la explicación
Lo siento mucho amigos si ya estaba comentado el el hilo del FSD yo la verdad es que no lo vi si no no hubiera creado el hilo. Es una aplicación que vi que era importante que estuviera en este foro y que todo el mundo debe de conocer. Por otra parte iré mejorando el hilo todo lo posible tanto en aspecto como sus debidas actualizaciones.

PD: JaRaBcN de nada amigo, una preguntita es posible usar HTML para crear los hilos mas perfectos? es que es editor esta un poco escaso de funciones y se me hace difícil crear un hilo en condiciones. [bye]
Cada dia salen mas cosillas para facilitar el RGH,bien
Esta bien mas que nada por que te configura el Dashlaunch y es rápido de hacer, para la gente que empieza, le vendrá bien sobre todo por eso :P.

Pd: No soy ningún loco de la ortografía, de hecho tengo mas faltas que la mayoría, pero el Graváis ese [mad]. Ni que fuéramos la SGAE ^ ^
Para novatos no viene mal [oki]
Jara ok, si lo ves necesario, no problem XD
He actualizado el hilo y explico las diferentes formas de uso según mis experiencias. [bye]
nexxzus escribió:He actualizado el hilo y explico las diferentes formas de uso según mis experiencias. [bye]
Me parece perfecto, ahora si merece la pena el hilo ;)
Gromber escribió:
nexxzus escribió:He actualizado el hilo y explico las diferentes formas de uso según mis experiencias. [bye]
Me parece perfecto, ahora si merece la pena el hilo ;)

+1
Ahora ya parece un hilo, no "eso" que había antes [+risas] [+risas]
Salu2
nexxzus escribió:FSDInstaller.ISO

Tan solo deveis de gravar la imagen .ISO en un CD insertarlo en la consola y seguir los pasos de instalación.


Mira a ver si puedes cambiar eso [oki]
Messiahs escribió:
nexxzus escribió:FSDInstaller.ISO

Tan solo deveis de gravar la imagen .ISO en un CD insertarlo en la consola y seguir los pasos de instalación.


Mira a ver si puedes cambiar eso [oki]


Gracias por avisar. Soy un poco malo con la ortografía jajajaj. [bye]
Una pregunta , ¿ con esta aplicacion se hace mas facil la instalacion en una slim 4gb, por ejemplo ?, ya que no haria falta instalar en la memoria interna el xex 1.1.
Como estas, muchas gracias por las explicaciones... te hago una consulta, hay forma de eliminar la instalación realizada por FSD Installer, y que vuelva a arrancar desde el menú oficial de XBOX, quiero reinstalarlo ya que me gustaría modificar algunas opciones del Dash Launch.

Pero como ahora me arranca directo desde el FSD no se como hacer para borrar todo lo que instale y volver a empezar.

Desde ya muchas gracias.

Saludos!
ViggoM escribió:Como estas, muchas gracias por las explicaciones... te hago una consulta, hay forma de eliminar la instalación realizada por FSD Installer, y que vuelva a arrancar desde el menú oficial de XBOX, quiero reinstalarlo ya que me gustaría modificar algunas opciones del Dash Launch.

Pero como ahora me arranca directo desde el FSD no se como hacer para borrar todo lo que instale y volver a empezar.

Desde ya muchas gracias.

Saludos!


Borra el archivo .ini que se encuentra en la raíz del HDD1 y ya te arrancara el dash original.
Hola,

gracias por la explicación y por facilitar el trabajo a gente tan novato como yo. Te cuento mi caso, me instalaron el xexmenu, pero yo entro en demos y ejecuto el xexmenu, después me sale una consola donde aparecen los juegos ( no se si esto es el xexmenu o otra aplicación ). Me podrías indicar si con el xexmenu me vale y no tengo necesidad de instalar el fsd y dashlaunh o por el contrario son aplicaciones necesarias que debería de tener, me da un poco de respecto andar toqueteando la consola, ya que hasta ahora va a mi entender bien. Mi consola es de 4gb y no consigo ver donde me han instalado el xexmenu ni si tengo un archivo ini como comentais.

Gracias por la ayuda.
zender1 escribió:Hola,

gracias por la explicación y por facilitar el trabajo a gente tan novato como yo. Te cuento mi caso, me instalaron el xexmenu, pero yo entro en demos y ejecuto el xexmenu, después me sale una consola donde aparecen los juegos ( no se si esto es el xexmenu o otra aplicación ). Me podrías indicar si con el xexmenu me vale y no tengo necesidad de instalar el fsd y dashlaunh o por el contrario son aplicaciones necesarias que debería de tener, me da un poco de respecto andar toqueteando la consola, ya que hasta ahora va a mi entender bien. Mi consola es de 4gb y no consigo ver donde me han instalado el xexmenu ni si tengo un archivo ini como comentais.

Gracias por la ayuda.


Hola, de nada amigo para eso estamos para ayudarnos unos a otros. Te cuento con el xexmenu puedes ejecutar juegos perfectamente además incluye un gestor de archivos al que puedes acceder pulsando el gatillo RB del mando pero yo te aconsejo que te instales el FSD+Dashlaunh ya que te brinda muchas mas posibilidades como son los homebrew, emuladores etc.. además no necesitas volver para nada al dash original ya que con el dashlauch puedes conseguir que te inicie por defecto el FSD olvidándote por completo del original. Seguramente el FSD te salga en ingles pero puedes ponerlo completamente en español gracias al amigo bocasecaman y te puedes descargar el skin en español desde aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_fsd-2-0-dashboard-alternativo-rc2-2-final-disponible_1458619_s4990#p1727478171

Por otro lado decirte que no tiene ningún peligro su instalación si sigues todos los pasos correctamente. un saludo [bye]

PD: Te recomiendo que si instalas el FSD aumentes la velocidad de los ventiladores en ajustes ya que le dara mas vida a tu consola.
pues a mi me va a venir bien en cuanto tenga mi consola , le meto el cd y me dejo de complicaciones feliz año :) :) :) :) :) [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Buenos días a todos!!

Antes de nada felicitar s todos los que hacéis posible todo esto! Es de agradecer y mucho... Llevo como 2 semanas intentando instalar el FSD y Dashlaunch y acabo de conseguirlo... Solo que lo he hecho desde un USB y ahora voy a probar haciéndolo desde el disco duro para poder así meter los juegos directamente, y demás cosillas claro esta.

El caso es que aun tengo algunas dudas al respecto. A ver si me pueden hechas un cable.

- ¿Como organizo el disco duro por carpetas (nombres) para que una vez que se lance el FSD me reconozca juegos, homebrews, arcades...?

- ¿Como hago que una vez que tenga el juego en el disco duro se le añada la carátula automáticamente?

Muchas gracias a todos!!!
Ivaniax escribió:Buenos días a todos!!

Antes de nada felicitar s todos los que hacéis posible todo esto! Es de agradecer y mucho... Llevo como 2 semanas intentando instalar el FSD y Dashlaunch y acabo de conseguirlo... Solo que lo he hecho desde un USB y ahora voy a probar haciéndolo desde el disco duro para poder así meter los juegos directamente, y demás cosillas claro esta.

El caso es que aun tengo algunas dudas al respecto. A ver si me pueden hechas un cable.

- ¿Como organizo el disco duro por carpetas (nombres) para que una vez que se lance el FSD me reconozca juegos, homebrews, arcades...?

- ¿Como hago que una vez que tenga el juego en el disco duro se le añada la carátula automáticamente?

Muchas gracias a todos!!!


Todo eso esta explicado en este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_fsd-2-0-dashboard-alternativo-rc2-2-final-disponible_1458619
NUEVA VERSIÓN compañeros!!!!! :D

Fuente LS: http://www.logic-sunrise.com/news-44273 ... ifiee.html
Por lo que veo las 2 novedades que trae son: Soporte para televisores SD (que no HD XD ) Y escala automática de la imagen.

Salu2!!
Alex_Corvis666 escribió:NUEVA VERSIÓN compañeros!!!!! :D

Fuente LS: http://www.logic-sunrise.com/news-44273 ... ifiee.html
Por lo que veo las 2 novedades que trae son: Soporte para televisores SD (que no HD XD ) Y escala automática de la imagen.

Salu2!!

Amigo esa versión ya estaba puesta en portada
Desde TeamFSD: http://www.teamfsd.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=810

pero bueno actualizo también el enlace de logic-sunrise.com

Gracias por avisar [bye]
estan en la ultima version?
una consulta, en el video veo a una persona con la xbox abierta es necesario abrirla para hacer este proceso?.....el exploit es algo que nos pasas tu o es algo que tengo que tener desde antes en la consola, disculpa mi ignorancia pero es que solo conocesco la palabra homebrew pero exploit no. saludos
tienes que tener el RGH o JTAG y una vez hecho no es nesesario que abras la consola para FSD y Dashlaunch que es para lo que sirve esta aplicacion. Un saludo
Es muy interesante esta aplicacion. Tendre que probarla.

Saludos!
Graciaaaaaaaas!!! compi excelente :)
Existe una versión 2.2 rev725 auto instalable en cd?
O en su defecto, imagino que te creará una carpeta FSD en el hdd interno, con que cambiar el contenido por el de la rev725 y a correr...me equivoco?
Esta vercion te instala la 725 sin internet, pero si quieres el ultimo dashlaunch tienes que seleccionar la casilla descargar y tener la consola conectada a internet.
Gracias nexxzus por contestar, lo tendré en cuenta.
Me queda una duda, puedo elegir instalarlo en el hdd interno directamente?
Bugui escribió:Gracias nexxzus por contestar, lo tendré en cuenta.
Me queda una duda, puedo elegir instalarlo en el hdd interno directamente?


Si puedes perfectamente selecciona la casilla HDD
Necesitaba una actualizacion de DashBoard y utilicé esta app, y todo perfecto, y el configurador del DashLaunch, muy perfecto xD
ya pone el último dashlaunch, porque hace una semana lo usé y descargaba el dashlaunch anterior
39 respuestas