Aparece un supuesto prototipo de la Super Nintendo PlayStation

13, 4, 5, 6, 7, 8
Si es solo carcasa creo que sería un descubrimiento bastante inútil, si por lo menos enciende y son capaces de saber las especificaciones si que seria algo interesante, nas discusiones si nintendo no se hubiese ido con philips, si sony no se hubiese encabezonado con el cd etc para mi gusto sobran, el pasado no se puede cambiar , quien sabe si hubiesen seguido juntos puede que los videojuegos ni existiesen a día de hoy... Y si es un fake pues la gente es muy tocapelotas por tener sus 5 minutos de gloria
oscx7 escribió:Aqui la otra version para snes ( desarrollado el lector por sony), en aquella epoca iban a salir dos SNES CD, el modelo playstation y el modelo ad on para snes

Imagen


ademas: https://docs.google.com/file/d/0B4cc2TZ ... view?pli=1

Se ve a kilómetros que es un Satellaview chopeado.
Imagen
the iniston escribió:.................


Te equivocas

Imagen

Imagen

Imagen

De hecho la idea de los dos sticks debajo del amando es de nintendo debido a una maquina arcade que era muy popular en japon


Imagen
A mi lo que realmente me molestan son los comentarios en plan: ¿Por qué lo enseña en una cocina? / El tio no parece rico / etc...
Si en teoria es amigo de un ex-empleado de Nintendo/Sony a lo mejor se la ha regalado directamente y ya, aunque sepa el valor que tiene.

A mi la consola en si es lo que menos me importa, lo que quiero saber es que tiene ese cartucho y el CD que dicen que tiene.
Akiles_X escribió:
Y que esperas? Que sea una con forma de globo?

Si se parece porque se parece, si no se parece porque no se parece Oooh



Alguna vez has visto un prototipo que sea igual a la versión final? Yo nunca he visto algo asi, ni consolas, ni coches, ni nada, siempre son completamente diferentes, quizas la forma se parezca pero vista lejos de ser como el prototipo.
Yo las imágenes que vî eb su momento, creo recordar que en la revista Nintendo Acción no eran de una consola independiente, sino a una unidad de CD que se acoplaba debajo de la SNES y no se parecía en nada a esto.
Imagen
Imagen
Imagen
El frontal presenta el típico amarilleo de algunos componentes plásticos de aquella época, llama la atención que los bordes del puerto 1 para el mando estén menos amarilleados que el resto del frontal (parece como si el mando hubiera estado enchufado la mayor parte del tiempo todos estos años).

Imagen
La fecha del cartucho demo: "6 de octubre de 1992", es una fecha posterior ¿? al E3 1991 (donde Sony presentó el proyecto y Nintendo anunció que se aliaba con Philips).

Imagen
Imagen
Imagen
La calidad del serigrafiado es similar a la de aquella época, además del logotipo de Sony grabado en relieve en el enchufe del mando (a pesar de que la pieza trasera del mando presenta la identificación y logotipo de Nintendo).

El hecho de que haya ensambladas piezas de Sony y Nintendo en el mismo mando, no es extraño:
Sega por ejemplo, en la época de MegaDrive cuando colaboraba con sus proveedores de componentes luego les permitía sacar su propia versión de la consola, caso de JVC y Wondermega

Si mal no recuerdo, la Snes llevaba un chip de sonido de Sony:
Imagen

Y Sony Imagesoft, había publicado varios juegos para SNES:
Imagen
Imagen

En mi opinión las imágenes parecen legítimas (que sea solo una carcasa, o que realmente haya una placa dentro y funcione ya es otro tema).

Por otra parte en el foro ese que se ha linkeado por aquí, hay algún usuario supuestamente hacker que dice haber "investigado" al chaval del video y las fotos, y que aparentemente no es un gamer especializado, es decir que no tiene por que saber nada de fuentes de alimentacion etc...

Pienso que la opción mas sencilla, es la mas probable: que simplemente el chaval tiene a algun conocido (directo, o indirecto) que en el pasado trabajó para Sony/Nintendo, y que ha hecho limpieza de trastos y se la ha dado.
Y el chaval se la habrá enseñado a algun amigo gamer que le habrá puesto al tanto de que es lo que ha conseguido y que lo enseñe en internet.
mmiiqquueell escribió:
Akiles_X escribió:
Y que esperas? Que sea una con forma de globo?

Si se parece porque se parece, si no se parece porque no se parece Oooh



Alguna vez has visto un prototipo que sea igual a la versión final? Yo nunca he visto algo asi, ni consolas, ni coches, ni nada, siempre son completamente diferentes, quizas la forma se parezca pero vista lejos de ser como el prototipo.


Depende del estado del prototipo, las oculus se parecen bastantes a algunos de sus protos
Venga en serio...un prototipo así en la basura???Quien se cree eso???

Apesta a fake por todos los lados,ojala sea verdad pero no me lo creo.
Cuando piensan hacer una peli tipo piratas d sillicon valley pero d consolas ? Es q leyendo la historia d como se formo la.play a raiz de la traicion d nintendo es bien interesante
A ver si nos informamos más antes de escribir los artículos, fue Nintendo la que quiso cortar con Sony, no al revés, debido a que se echaron atrás con el formato CD por lo fácil de piratear que era, lo de Philips vino después, pero ya estaba la cosa sentenciada.

Y obviamente Sony con todo el trabajo que ya tenía hecho no iba a desperdiciar todo el tiempo y dinero invertido y siguió adelante él solo. Ese ha sido el peor error de la historia de Nintendo, porque fue el que provocó la aparición de su más grande competidor.
Klonoa del Viento escribió:Por otra parte en el foro ese que se ha linkeado por aquí, hay algún usuario supuestamente hacker que dice haber "investigado" al chaval del video y las fotos, y que aparentemente no es un gamer especializado, es decir que no tiene por que saber nada de fuentes de alimentacion etc...

Pienso que la opción mas sencilla, es la mas probable: que simplemente el chaval tiene a algun conocido (directo, o indirecto) que en el pasado trabajó para Sony/Nintendo, y que ha hecho limpieza de trastos y se la ha dado.
Y el chaval se la habrá enseñado a algun amigo gamer que le habrá puesto al tanto de que es lo que ha conseguido y que lo enseñe en internet.


Exacto, aunque eso de "gamer especializado" es una forma un tanto rara para catalogarlo, osea yo por ejemplo uso muchas consolas, juego a muchos jueegos en ellas y se bastante sobre ciertos temas de videojuegos, pero sobre microchips, placas base, etc... No tengo ni idea. Esperemos que no sea el tipico que tiene suerte y consigue la consola y la guarda para chinchar y creerse superior, me gustaria ver que juegos son los que tiene y tambien saber un poco como es de potente.
Roblock escribió:Yo las imágenes que vî eb su momento, creo recordar que en la revista Nintendo Acción no eran de una consola independiente, sino a una unidad de CD que se acoplaba debajo de la SNES y no se parecía en nada a esto.


Imagen
El nombre del add-on (en Japón) al parecer iba a ser: Super Famicom CD-ROM Adapter.
De Nintendo (con el lector de CD de Sony).

Mientras que el prototipo del que hablamos era: Sony PlayStation (SNES+CD todo en uno).
De Sony (con la arquitectura interna de SNES de Nintendo).

Teoricamente, Nintendo comercializaría el adaptador de CD suelto, y Sony la consola completa.
Y ambas podrían lanzar juegos compatibles.

Al romperse la colaboración:

Nintendo y Philips supuestamente habrían seguido desarrollando su adaptador de CD para SNES, llamado: SUPER NES CD-ROM SYSTEM, según este documento filtrado:
https://docs.google.com/file/d/0B4cc2TZRufDtWERQV2FHZFhFaU1odEdTbWlTTHB1REJRNXdr/preview?pli=1

Y Sony, con la experiencia adquirida, mantuvo el nombre y desarrolló su propia consola en solitario.

Feroz El Mejor escribió:Exacto, aunque eso de "gamer especializado" es una forma un tanto rara para catalogarlo, osea yo por ejemplo uso muchas consolas, juego a muchos jueegos en ellas y se bastante sobre ciertos temas de videojuegos, pero sobre microchips, placas base, etc... No tengo ni idea. Esperemos que no sea el tipico que tiene suerte y consigue la consola y la guarda para chinchar y creerse superior, me gustaria ver que juegos son los que tiene y tambien saber un poco como es de potente.

Diría que el "hacker" lo que quería decir sutilmente es que es un "casual".
Vamos, que sabe lo que es una consola, pero que no controla mucho del tema.
Si es así, probablemente la venderá al mejor postor.
ryo1975 escribió:Venga en serio...un prototipo así en la basura???Quien se cree eso???


en realidad es un cacharro viejo, las cosas tienen el valor que les dan las personas, no obstante no deja de ser un cacharro viejo, y si para la persona que guardaba esto no valia nada o casi nada, pues no valia nada o casi nada porque el propietari@ de este aparato decide el valor de lo que tiene, es mas creo que esto ha aparecido en el trastero de vete tu a saber quien en una limpieza que ha hecho.

Edito que lo acabo de ver mas atras

m4x1m0 escribió:EDIT: Nintendo era lo máximo y sony no era nadie...solo eran conocidos por hacer walkmans


Estas de broma?

Copio y pego:

Los aportes de Sony al mundo de la electrónica han sido relevantes. En 1950 se presentaba la primera grabadora de sonido en Japón, cuatro años más tarde fabrica el primer transistor japonés y al año siguiente, en 1955 desarrolla la primera radio de transistores del mundo, la TR-55, que presenta en Japón. Dos años después presenta la TR-63 y la TR-62 a nivel mundial. Con ellas se introduce en el mercado de Estados Unidos. Morita compró la tecnología de estado sólido ―que sirvió a Sony para darse a conocer en el mundo con su radio a transistores― a los laboratorios Bell. Bell no había utilizado esta tecnología de estado sólido porque estimó que los consumidores que utilizaban la tecnología anterior iban a rechazar cualquier innovación.

En 1958 sigue innovando en la radio transistorizada, presentando el receptor más pequeño en el mundo y el primer receptor a transistores de dos bandas.

En 1960 desarrolló el 8-301, el primer receptor de televisión transistorizado. Seguidamente, en 1961, la primera grabadora de vídeo transistorizada, la SV-201. Al año siguiente esos productos serían de menor tamaño.

En 1965 se presenta la primera grabadora de vídeo doméstica, la CV-2000 y un micrófono de condensador transistorizado.

En 1967 aparece el primer receptor de radio que incorpora circuitos integrados y una grabadora de vídeo portátil, la DV-2400.

En 1968 presenta el primer televisor en color Trinitron (marca y tecnología que mantendrá hasta la desaparición de los monitores y receptores de TV de tubo de rayos catódicos a principios del siglo XXI). Al siguiente la NASA selecciona el casete TC-50 de Sony para equipar el Apolo X.

En 1969 Sony desarrolla en magnetoscopio U-matic que está llamado a ser el formato de grabación de vídeo para ENG sustituyendo a los formatos de pulgada "C" y "B" de Ampex y Bosch. Dos años después presentaría el U-matic en color.

En 1972 desarrolla y presenta el primer proyector de vídeo para pantallas de gran formato y en 1975 surge el Betamax, con el modelo SL-6300, fue un concepto de Ibuka, que se convirtió en un éxito, pero que paulatinamente perdió su dominio del mercado a manos del formato VHS, liderado por JVC. Esta situación se debió a la negativa de Sony de compartir el uso de su formato con otras compañías, razón por la cual, la mayoría de fabricantes adoptaron el formato VHS.

En 1977 aparece el primer procesador de audio digital PCM-1 y en 1979 presenta el primer Walkman del mundo, el TPS-12.


El exitoso y vanguardista Walkman de Sony.
En 1980 desarrolla y presenta, junto a Philips el nuevo formato de grabación de audio digital, el CD. Ese mismo año lanza el primer camcorder, cámara y grabadora integrados, destinado al mercado doméstico.


Ejemplo de cámara de video Sony.
En 1982 desarrolla el sistema Betacam partiendo del U-matic. El nuevo sistema, que graba por componentes en cintas de media pulgada idénticas a las utilizadas por el formato doméstico Betamax se desarrollaría posteriormente dando lugar al Betacam SP que apareció en 1988 y sería el formato estándar de TV brodcast hasta la desaparición de la grabación en cinta en la primera década del siglo XXI. Este formato se evolucionaría al Betacam digital y soportaría todos los formatos intermedios que tanto Sony como otras empresas del sector intentaron introducir para sustituirlo

.


https://es.wikipedia.org/wiki/Sony



Eso si, sony ya no es lo que fue, tanto a nivel de inventiva como de calidad

Imagen
LaraRaider escribió:Todos los que hablais del amarilleo es que no teneis ni idea.. cualquiera que este un poco metido en el mundo retro (que vista la prostitución actual de la industria y como todo se va a la mierda, es lo más sensato) sabrá que ese amarilleo se debe a un proceso químico que en muchos casos NADA tiene que ver con el sol y que ocurre en consolas como Dreamcast, Saturn white (jap), PS1 (en menor medida ya que es gris y se nota menos) y SNES.. siendo el amarilleo que sufren las SNES extremadamente parecido al de este prototipo, asi que tendria mucho sentido ya que seguramente se fabrico con los mismos materiales. Asi pues, las SNES tambien lucen asi, medio amarillas medio decentes, y es quizás la consola para la que peor pasa el tiempo ya que no importa que la tengas en un armaro 10 años, se amarilleara igualmente.

Tambien supongo que la mayoria ni sabias de este prototipo, pero vamos, los dibujos y diseños 3d se conocen desde hace años y la verdad es que la consola del video es muy parecida. Tambien se sabe desde hace años que el mando y el propio logo de PS fueron sujetos de mucho debate y cambios e incluso recuerdo que hay reportakes donde salen como 20 diseños de logos, de escribir PlayStation, y otros tantos diseños de mando. Este del video bien podria ser uno de esos.

Asi que desde mi punto de vista esto es REAL. Y si no lo fuese, pues mira, mal.. pero no creo que EOL deba de ya meter mierda de primeras y dejar entrever que es fake, cuando no tiene ni idea y es una actitud cobarde, ya que si resulta ser fake podran hacerse los sabiandos y decir "yo ya me lo olia". Es como quien se pone la tirita antes de tener la herida.. actitud cobarde, amarillista, y que fomenta odio y desconfianzo cuando el humano deberia partir del bien y de creer y confiar en los demás.

En cuanto al articulo ese de la revista francesa.. es todo puro rumor, opinion personal y si, mierda. El tiempo dirá si es fake o no, pero si el chico dice que es real nuestra premisa deberia ser que es real, luego si nos la ha colado pues mira, mal para él. Además, por lo visto en el video, para mi tiene toda la pinta de ser real.


en respuesta a Benzo: que me equivoco lo dices tu. por tu argumento no creo que sea así.


Quitando que he sido durante muchos años usuario muy activo en clásicas y que pese a que poste poco recientemente, estoy todo el santo dia metido aun.....no te he leido en mi puta vida en clásicas como para que vayas hablando de esas formas y más sin explicar absolutamente nada. (que tampoco quiere decir nada...lo mismo eres un abuelo cebolleta con la colección más grande de españa que lo mismo un niño rata que conoce lo retro por las putas modas y su historial de consolas clásicas originales es cero o un simple emulador. (no se por qué me da que lo segundo).

Hasta donde se...y no soy experto ni voy de sobrado como tu, la causa del amarilleamiento en el plástico se debe a un cambio a nivel molecular debido al tratamiento del mismo con productos aislantes del fuego y del calor (bromo cero que era) Dicha alteración se produce por la acción de los RAYOS ULTRAVIOLETAS... que hasta donde se, los emite el sol.

Efectivamente incluso estando protegido es posible que el plástico se vea afectado por la "luz del sol" (UV) ya que estos mismos no son refractados al 100%.

Ahora bien...si bien es cierto que no es por la luz mismamente, el que un objeto esté a la intemperie recibiendo rayos solares a otro que esté bien guardado y protegido incide en que tendrá mas facilidad a amarillearse. También se dice que el mismo oxigeno produce la degradación aunque no lo comparto ya que es gracias al perióxido de hidrógeno + los rayos UV de nuevo, el plástico recupera en parte su estado natural.

Repito...no soy un entendido ni voy de pro como tu vas..pero al menos yo explico en parte el fenómeno del amarilleamiento...tu en cambio solo sueltas mierda sin argumentar.

Como respuesta me espero el típico enlace de google...o una respuesta argumentada tras hacer la búsqueda...te la puedes ahorrar, gracias

@oscx7 Os la cogeis con papel de fumar...se está hablando de consolas y videojuegos...la experiencia de sony en ese campo era hacer cassettes para los msx y los spectrums...es ganas de rizar el rizo y no entender cuando se está hablando de un mercado en cuestión. Nadie en su sano juicio diria eso de la sony de antes...de la de ahora si quitando playstation...es raro la semana que no cierran un departamento.
m4x1m0 escribió:@oscx7 Os la cogeis con papel de fumar...se está hablando de consolas y videojuegos...la experiencia de sony en ese campo era hacer cassettes para los msx y los spectrums...es ganas de rizar el rizo y no entender cuando se está hablando de un mercado en cuestión. Nadie en su sano juicio diria eso de la sony de antes...de la de ahora si quitando playstation...es raro la semana que no cierran un departamento.


Que?, no hace falta que recuerde que sony ya habia desarrollado dispositivos informaticos ( de hecho soy estaba mas avanzada en este campo que nintendo porque sony era fabricante de hardware en muchos mas ambitos que nintendo) y una consola es un dispositivo electronico informatico, lo que le pasaba a sony era que no sabia por donde empezar a crear sus consolas. Ademas asi fue que la PSX arraso como quien dice con la N64.

Algo que tenia nintendo en esa epoca era un ego alucinante porque tanto la NES, SNES y GB tuvieran ese exito aplastante, es mas el descendiente directo de la SNES no es la N64, es la PSX, el hardware de la PSX habla por si solo, si ubiese que ponerle otro nombre a la PSX, ese nombre seria SNES 2

Edito: pòr cierto, por si no ha quedado claro ya, para mi la mejor consola de nintendo es la SNES, tiene un catalogo impresionante, nunca visto de nuevo por nintendo salvo en la GBA ( la snes portatil) y muchos titulos de la DS con ese aire retro a lo SNES ( como el Yoshis island), incluso me atrevo a decir que los mejores años de la historia de los videojuegos fueron desde 1991 a 1997

https://www.youtube.com/watch?v=wda41VmZU2g
oscx7 escribió:
m4x1m0 escribió:@oscx7 Os la cogeis con papel de fumar...se está hablando de consolas y videojuegos...la experiencia de sony en ese campo era hacer cassettes para los msx y los spectrums...es ganas de rizar el rizo y no entender cuando se está hablando de un mercado en cuestión. Nadie en su sano juicio diria eso de la sony de antes...de la de ahora si quitando playstation...es raro la semana que no cierran un departamento.


Que?, no hace falta que recuerde que sony ya habia desarrollado dispositivos informaticos ( de hecho soy estaba mas avanzada en este campo que nintendo porque sony era fabricante de hardware en muchos mas ambitos que nintendo) y una consola es un dispositivo electronico informatico, lo que le pasaba a sony era que no sabia por donde empezar a crear sus consolas. Ademas asi fue que la PSX arraso como quien dice con la N64.

Algo que tenia nintendo en esa epoca era un ego alucinante porque tanto la NES, SNES y GB tuvieran ese exito aplastante, es mas el descendiente directo de la SNES no es la N64, es la PSX, el hardware de la PSX habla por si solo, si ubiese que ponerle otro nombre a la PSX, ese nombre seria SNES 2

Edito: pòr cierto, por si no ha quedado claro ya, para mi la mejor consola de nintendo es la SNES, tiene un catalogo impresionante, nunca visto de nuevo por nintendo salvo en la GBA ( la snes portatil) y muchos titulos de la DS con ese aire retro a lo SNES ( como el Yoshis island), incluso me atrevo a decir que los mejores años de la historia de los videojuegos fueron desde 1991 a 1997

https://www.youtube.com/watch?v=wda41VmZU2g


es que es la mejor época...llegó el 3d y se fue todo a la mierda (para mi gusto)
y al final se lo va quedar o la vende?
m4x1m0 escribió:es que es la mejor época...llegó el 3d y se fue todo a la mierda (para mi gusto)


Pues si :) :D
oscx7 escribió:
the iniston escribió:.................


Te equivocas

Imagen

Imagen

Imagen

De hecho la idea de los dos sticks debajo del amando es de nintendo debido a una maquina arcade que era muy popular en japon


Imagen


No sabía nada de un juego con analógicos arcade en Japón, recuerdas el nombre??? me gustaría buscar info ;)
LepucK escribió:No sabía nada de un juego con analógicos arcade en Japón, recuerdas el nombre??? me gustaría buscar info ;)


Pues no no recuerdo el nombre ya que es un nombre raro, eso si no eran analogicos, eran sticks ( como se vio uno en la N64)

--------------------------------


:) :) :) https://www.youtube.com/watch?v=4XAJEDJJ_Bo :) :) :)
Bueno, mañana que tengo un rato buscaré a ver si lo encuentro, gracias!
oscx7 escribió:
LepucK escribió:No sabía nada de un juego con analógicos arcade en Japón, recuerdas el nombre??? me gustaría buscar info ;)


Pues no no recuerdo el nombre ya que es un nombre raro, eso si no eran analogicos, eran sticks ( como se vio uno en la N64)

--------------------------------


:) :) :) https://www.youtube.com/watch?v=4XAJEDJJ_Bo :) :) :)


Crazy Climbers?
rudedude escribió:
obyz escribió:¿Y cuánto me darán por mi Polystation? :D

Benditos chinos... [angelito]

Saludos.

No están permitidas las tasaciones pero te digo, completa y en buen estado 5€

Muy sutil xDDDD ¡Gracias!

¡Saludos!
coyote-san escribió:A ver si nos informamos más antes de escribir los artículos, fue Nintendo la que quiso cortar con Sony, no al revés, debido a que se echaron atrás con el formato CD por lo fácil de piratear que era, lo de Philips vino después, pero ya estaba la cosa sentenciada.

Y obviamente Sony con todo el trabajo que ya tenía hecho no iba a desperdiciar todo el tiempo y dinero invertido y siguió adelante él solo. Ese ha sido el peor error de la historia de Nintendo, porque fue el que provocó la aparición de su más grande competidor.


Tampoco es así exactamente, es algo más complejo que todo eso. Todo viene por la picardía de ambas compañías. Sony intentó colarsela a Nintendo, mientras que ésta empezó confiando demasiado e invirtió dinero para desarrollar la máquina para después darse cuenta de que en los contratos salía perdiendo bastante control sobre los juegos y su propia consola.
Os recomiendo leer esto: http://blog.retrosnes.com/hardware/hist ... l-snes-cd/

Quien sí rompió con Nintendo por culpa del CD fué Squaresoft. No podía crear FF7 en cartucho, ni siquiera en los discos del 64DD, que tenían un 10% de la capacidad de un CD. El resto de la historia ya la conocemos...
Molaría un documental o algo en plan... historias alternativas, con el Super Nintendo CD, FFVII en SNES CD o N64, Nintendo 64 con CD...¿ habría existido Playstation? ¿Sega seguiria creando hardware? ¿Cómo sería el mundillo de los videojuegos ahora?
(mensaje borrado)
Pues de ser esto real, estariamos frente al santo grial de los videojuegos junto al Ura Zelda y el E.T. de Atari
oscx7 escribió:
m4x1m0 escribió:es que es la mejor época...llegó el 3d y se fue todo a la mierda (para mi gusto)


Pues si :) :D

Y mas a la mierda todavía cuando decidieron darle soporte de conexión a internet
Corrupción total desde entonces
keli_2234 escribió:
oscx7 escribió:
m4x1m0 escribió:es que es la mejor época...llegó el 3d y se fue todo a la mierda (para mi gusto)


Pues si :) :D

Y mas a la mierda todavía cuando decidieron darle soporte de conexión a internet
Corrupción total desde entonces


Pos no se si lo dices en modo irónico pero echo de menos las tardes con los amigos jugando a la snes y haciendo minitorneos de super soccer y el street fighter 2.

Ahora todo es online y la gente no se junta ni para jugar a la wii
Pues si :) :D[/quote]
Y mas a la mierda todavía cuando decidieron darle soporte de conexión a internet
Corrupción total desde entonces[/quote]

Pos no se si lo dices en modo irónico pero echo de menos las tardes con los amigos jugando a la snes y haciendo minitorneos de super soccer y el street fighter 2.

Ahora todo es online y la gente no se junta ni para jugar a la wii[/quote]
Lo digo muy en serio.
Desde la llegada al mudillo videojueguil de internet, no salen mas que dlcs,extensiones , o como mierda lo quieran llamar.
Pero los que hoy en día viven con ello no creo que compartan nuestras añorazas, no es de extrañar el camino que cogió esto.
Y yo también disfrutaba esto en casa con los amigos allá por el 1980 '.ya que todos nos reuníamos a. Jugar al pong en casa del que la tenia( no todos la podíamos tener), y de ahí pasando por el espctrum,amstrand,hit bit , y hasta la época dorada de la ps2 gamecube,dremacast.Después ya empezó el declive.
Y si hubiese que quedarme con alguna consola ,te diría que tube megadrive y súper, y la verdad para mi estos serian mis soportes favoritos
Saluten
Un moderador de Assemblergames acaba de colgar la patente del prototipo y afirma que es real

Imagen

No creo que sea fake, ya que tenemos más pruebas de que realmente si es original (fotos, videos, patente, menciones con fotos en libros de hace años...), y solo palabrería de que es un fake. Tampoco me imagino un fake tan elaborado... Una cosa es photoshopear una imagen, otra conseguir una replica como esa... La verdad es que no creo que nadie malgaste tiempo y dinero por 5 dias de fama geek en internet, sacudir el mundo gamer, y que luego lo tachen de farsante.
Lamentablemente, Nintendo prefirió reservar el proyecto debido a la alta pirateria que existía en esa época, evitando que la consola fuera copiada y vendida más barato; Nintendo tenía pensado hacer "CD Nintendo" un CD que seria difícil de piratear, pero Sony no acepto la idea, continuando con los cartuchos, esto debido a los fallos técnicos que presentaba, ya que la SNES usaba gráficas de 16-bits y los "Snes CD Rom" iban a usar gráfica de 32 bits, que para poder instarlarlo debian crear una nueva consola. WIKIPEDIA

Esta idea la reutilizó Nintendo con GameCube con DVD propios reduciendo su tamaño a 8 cm (para evitar la piratería pero... no la pudo evitar)
keli_2234 escribió:Lo digo muy en serio.
Desde la llegada al mudillo videojueguil de internet, no salen mas que dlcs,extensiones , o como mierda lo quieran llamar.
Pero los que hoy en día viven con ello no creo que compartan nuestras añorazas, no es de extrañar el camino que cogió esto.
Y yo también disfrutaba esto en casa con los amigos allá por el 1980 '.ya que todos nos reuníamos a. Jugar al pong en casa del que la tenia( no todos la podíamos tener), y de ahí pasando por el espctrum,amstrand,hit bit , y hasta la época dorada de la ps2 gamecube,dremacast.Después ya empezó el declive.
Y si hubiese que quedarme con alguna consola ,te diría que tube megadrive y súper, y la verdad para mi estos serian mis soportes favoritos
Saluten

pues que quieres que te diga, yo tengo 36 y ya me hubiese gustado que en época de snes hubiesen sacado dlcs de Mario wold, Zelda, street fighter 2 y demás.

estamos de acuerdo que actualmente es una forma fácil de recaudar dinero para las compañías, pero no deja de tener el lado positivo para el jugador en algunos casos.

es la evolución de la vida, seguro que nuestros abuelos piensan lo mismo de los móviles, la TV y el Internet.
Yo actualmente jugando online me siento casi igual que cuando tenía 12 años y jugábamos a dobles en casa de un amigo
Lo pongo después ,porque no me deja replicar ,va por el compañero de arriba
Yo te doy toda la razón en cuanto hay que evolucionar con los tiempos( sino no estaría hablando contigo),entiendo que esto va para adelante y que nos guste o no a otros ,no nos queda mas remedio que adaptarnos.en cuanto al tema del online esta muy bien y nadie puede reprochar el mundo de posibilidades que ofrece
Ahí entrariamos en un amplio y complicado debate, ya que por carácter o por la edad, siempre he sido mas bien un jugador solitario,(también jugaba con colegas ),pero me divierten mas los juegos de exploración y supervivencia,
El tema de los dlcs y demás es mierdas ,no los odio por que aporten algo nuevo, sino mas bien por el motivo que te cortan el 75% del juego para vendertelo a parte.
Todavía recuerdo ese Residentes Evil que te tenias que pasar varias veces en distintos niveles de dificultad para obtener objetos,armas,trajes,personajes,llaves secretas,,,,,,
A eso me refiero con el tema de la corrupción en el online, por lo demás estoy de acuerdo en que ofrece muchas cosas buenas
Saludos
Se ha confirmado ya que es genuino. No penseis en fakes, solo pensad en si encenderá o no.

http://detail.chiebukuro.yahoo.co.jp/qa ... 1441607099
DaRKSLaiN escribió:http://detail.chiebukuro.yahoo.co.jp/qa ... 1441607099


Pues yo estaba convencido de que era un fake :-D
Hay que ver cuándo salen estas cosas a la luz :O :O :O
Hubiera estado bien saber cómo les habría salido a sony, ja ja.
keli_2234 escribió:Lo pongo después ,porque no me deja replicar ,va por el compañero de arriba
Yo te doy toda la razón en cuanto hay que evolucionar con los tiempos( sino no estaría hablando contigo),entiendo que esto va para adelante y que nos guste o no a otros ,no nos queda mas remedio que adaptarnos.en cuanto al tema del online esta muy bien y nadie puede reprochar el mundo de posibilidades que ofrece
Ahí entrariamos en un amplio y complicado debate, ya que por carácter o por la edad, siempre he sido mas bien un jugador solitario,(también jugaba con colegas ),pero me divierten mas los juegos de exploración y supervivencia,
El tema de los dlcs y demás es mierdas ,no los odio por que aporten algo nuevo, sino mas bien por el motivo que te cortan el 75% del juego para vendertelo a parte.
Todavía recuerdo ese Residentes Evil que te tenias que pasar varias veces en distintos niveles de dificultad para obtener objetos,armas,trajes,personajes,llaves secretas,,,,,,
A eso me refiero con el tema de la corrupción en el online, por lo demás estoy de acuerdo en que ofrece muchas cosas buenas
Saludos


Yo creo que los DLC no deberian de existir, rara vez añaden cosas interesantes a buen precio, ademas los desarrolladores al ver que no van a sacar nada extra, se lo curran antes de sacar el juego con todo el contenido que les gustaria poner, lo unico que acepto son las actualizaciones que añaden cosas gratis, no soporto el tener que llenar el disco duro o la tarjeta sd con DLC que podrían haber metido en el disco (DLC de salida) o simplemente porque ocupan mucho...

Por el otro lado esta claro que el online como juego online esta bien, es cierto que siempre es mejor jugar junto a la persona al lado, pero no siempre se puede y jugar online es una buena alternativa, te pones a jugar con el skype y ya esta.
Pero lo que estaba haciendo Sony con Nintendo no era una "add-on" estilo Mega CD pero para Super Nintendo?

A que viene ahora un prototipo de consola de Sony hecha a imagen y semejanza de Nintendo?
A lo mejor si hubiera salido eso adelante, ahora el trío de mercado sería nintensony, microsoft y sega...

Con el tema de los dlcs, para tener el super mario world completo como es a día de hoy el cartucho original, hubiera costado mil duros mas en dlcs.
De ser cierto es uno de los hallazgos de hardware de mayor importancia en la historia de la industria. No pinta mal, pero sería definitivo poder ver la máquina en funcionamiento y especialmente el interior de la misma (personalmente no puedo entender como el dueño no ha removido cielo y tierra en busca de un cable de alimentación adecuado para poder darle al "On").

Personalmente no imagino una pieza más preciada en una colección de hardware, el eslabón perdido entre Super Nintendo y Playstation... Aún así, sigo sin fiarme al 100% de que esta historia sea cierta y no una elaborada mentira pese a la información disponible hasta ahora. Habrá que seguir el devenir de la historia de cerca ;)
Diferencias en la carcasa amarillenta.... que si el boton eject..... No habeis visto una snes en vuestra vida verdad?

Se pone amarilla aleatoriamente por algunos sitios sí y por otros no.
El botón eject es bien grande en la snes, aunque se puede sacar el juego tirando del cartucho igual (que es como lo he hecho yo siempre para que no pegue el golpe)
Nadie ha pensado que el botón eject de la parte superior sea para abrir la tapa del compartimento de cartuchos, que en fotos del prototipo si que la tiene, en esta unidad no pero en otras fotos se ve una especie de tapa....
puede ser verdad aunque en el controller me llama la atención dos cosas:

1. EL logo de sony y playstation no están centrados... un poco chapuza para ser algo fabricado por dos multinacionales no?
2. no enseña la parte trasera del mando donde estaría grabado en relieve sony (porque quizá ponga snes?). No hay nada grabado todos los logos están pintados... eso es raro.
ryo1975 escribió:Venga en serio...un prototipo así en la basura???Quien se cree eso???

Apesta a fake por todos los lados,ojala sea verdad pero no me lo creo.



http://www.20minutos.es/noticia/2477836 ... r-apple-1/
-=NokYA=- escribió:
ditifet escribió:Segun tengo entendido el motivo de la ruptura del acuerdo y proyecto de sony y nintendo fué porque nintendo queria seguir usando cartuchos y sony queria usar cd´s. Sony no le parecia bien por el tamaño de los juegos (Ias cinemáticas usan mucho espacio y el uso de cartuchos limitaba mucho) y nintendo erre que erre con cartuchos.


¿Leeis las noticias que comentais?, porque me parece a mi que le dais a comentar y ya.

Sony se lo monto por su cuenta porque Nintendo le dio una puñalada asociandose con Phillips (maxima rival de Sony en aquella epoca), encima Sony se entero de eso en el evento en el que estaban presentando el cacharro en cuestion.

Efectivamente, yo lo recuerdo así, y nintendo cedio para hacer algun juego en philips cdi a mario y zelda y tal y pascual
javi0511 escribió:Pero lo que estaba haciendo Sony con Nintendo no era una "add-on" estilo Mega CD pero para Super Nintendo?

A que viene ahora un prototipo de consola de Sony hecha a imagen y semejanza de Nintendo?

Sony empezó a hacer en secreto una consola compatible con Cd y los cartuchos de super. Mas atras puse un enlace que lo explica bien, wikipedia es un truño que cualquiera puede modificar.
m4x1m0 escribió:Crazy Climbers?


Te diria que si pero ahora mismo no me acuerdo [+risas]

keli_2234 escribió:Y mas a la mierda todavía cuando decidieron darle soporte de conexión a internet
Corrupción total desde entonces


Exactamente, de hecho antes los juegos venian completos pero ahora no, ahora gastas un dinero en algo que no te viene completo

Vogard escribió:Un moderador de Assemblergames acaba de colgar la patente del prototipo y afirma que es real


Si, yo tambien lo he visto, es que lo es, eso no esta hecho con una impresora 3D


rauluke escribió: pues que quieres que te diga, yo tengo 36 y ya me hubiese gustado que en época de snes hubiesen sacado dlcs de Mario wold, Zelda, street fighter 2 y demás.


Claro, el vender los juegos cobrando pluses aparte en lugar de que te venga todo en el mismo juego es de lo mas practico y economico, sobretodo en los tiempos de antes cuando nosotros nos pasabamos ahorrando meses y meses para comprarnos juegos, antes no era tan facil que tus papis te comprasen las cosas tan a la ligera, tampoco habia tiendas de segunda mano, subastas, flashcards y todo eso.

Yo sigo prefiriendo que todo venga junto "por el mismo precio" a que te vendan el juego "por el mismo importe" y te cobrene los extras o dlc o como se lo quiera llamar, siguiendo esa filosofia los juegos salen carisimos, ya eran caros y asi peor. No te lo tomes a mal pero.......estas en la nomina de alguna compañia?

rauluke escribió:pero no deja de tener el lado positivo para el jugador en algunos casos.


Me gustaria saber que tiene de positivo eso?

rauluke escribió:es la evolución de la vida, seguro que nuestros abuelos piensan lo mismo de los móviles, la TV y el Internet.
Yo actualmente jugando online me siento casi igual que cuando tenía 12 años y jugábamos a dobles en casa de un amigo


la tv no te cobra la mitad de un programa de television y te regala el otro, y menos aun que los usuarios celebren que sea asi, y los abuelos no tenian ni moviles ni internet, pero esto son videojuegos tanto en los 80 como ahora, por eso no es comparable

Lo que dices de que jugar online es lo mismo que estar con los amigos jugando es mentira, eso no se lo cree nadie

te vuelvo a preguntar de nuevo si estas en la nomina de alguna compañia que te obliga a decir esas cosas?, te lo pregunto sin acritud pero huele y mucho.
394 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8