Aparece un supuesto prototipo de la Super Nintendo PlayStation

1, 2, 3, 4, 58
Antes de que Sony entrase de forma independiente en el mundo de los videojuegos trabajó junto a Nintendo en una unidad de CD-ROM para SNES. El objetivo era liberar una consola que fuera compatible con cartuchos y CDs, pero el proyecto no salió adelante.

Hasta ahora solo se han visto imágenes de la consola fruto de esta colaboración entre Nintendo y Sony, pero nunca antes había aparecido un prototipo como supuestamente ha sucedido hoy. Esta máquina es un hallazgo extremadamente raro, cuyo precio podría ser realmente escandaloso.

Lo insólito del descubrimiento incluso pone en duda que estemos ante un prototipo real. Al contrario de lo mostrado hoy, en las imágenes vistas hasta ahora aparece “Play Station” (separado) en el mando, mientras que en la consola el nombre se muestra junto y en varios colores. Al solo existir fotos promocionales y ser este el primer prototipo que ve la luz se hace difícil de creer incluso con la publicación del siguiente vídeo:


Cuenta la leyenda que en el CES de 1991 Sony anunció oficialmente la consola, pero descubrió en el mismo evento que Nintendo se había asociado con su rival Philips. Algunos dicen que el ejecutivo de Sony, Ken Kutaragi, se indignó y avergonzó a partes iguales por lo que había sucedido y empezó a diseñar una consola sin el apoyo de Nintendo.

El resultado del trabajo de Kutaragi fue la primera PlayStation, una de las consolas más vendidas de la historia y el dispositivo que puso fin al dominio de Nintendo en la industria de los videojuegos. A partir de ahí Sony pasó a ser uno de los protagonistas del sector y al éxito de PlayStation le siguió PlayStation 2, la consola de sobremesa más vendida de la historia.

Este unicornio en forma de consola habría sido encontrado ahora por un usuario de Reddit llamado DenDiebold. Asegura que su padre trabajó con un empleado de Nintendo llamado Olaf (posiblemente sea Olaf Olafsson, presidente de Sony Interactive Entertainment) y cuando su empresa quebró este prototipo llegó a sus manos en una caja cuyo destino era la basura.

¿Nos encontramos ante un descubrimiento histórico o un muy bien elaborado fake? Dada la fuerte expectación que ha suscitado el descubrimiento seguro que pronto despejaremos las dudas.
Pues la porqueria de asociacion de nintendo con Phillips se tienen que haber arrepentido bastante. Curiosa noticia
Siempre quise ver esa supuesta consola. Si realmente existe un prototipo le viene muy bien esa definición de "unicornio". Sería la mayor rareza conocida del mundo de los videojuegos.
tiene que ser una tostadora de los chinos con lector de cds por que la enseña en la cocina [+risas] [+risas]
Montón de mierda y fake hasta que se demuestre lo contrario.
pasnake escribió:Esto es Fake,

P.D. Pole de fresa [babas] [babas]


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
pasnake escribió:Esto es Fake,

P.D. Pole de fresa [babas] [babas]

Leider nicht, entschuldigen Sie mir [boing]
¿Y porque no la prueba? ¿Que trae el caset? Ponerlo en un SFC aclararía muchas cosas.
Ojala fuera cierto.
no se si será fake, pero la asociacion entre sony y nintendo fue real
Lo primero que le diría a ese tipo es friega los platos y luego conecta la consola a ver si funciona por que tiene cierto tufillo a FAKE.
Si no fuese 2015 y las impresoras 3D no estuviesen al alcance de cualquiera podría dudar, pero a estas alturas mientras no se demuestre lo contrario Fake.

Anda que menudo lio fue lo de Nintendo, Sony y Philips, y pensar que de aquello salio PSX.
Yo con la foto del mando ya he mojado.
Dudo mucho que sea real, no parece una consola de desarrollo y en ese estado inicial que estaban es lo unico que habria.

pasnake escribió:Esto es Fake,

P.D. Pole de fresa [babas] [babas]


Fail de chocolate.

Saludos
retroviciado escribió:Lo primero que le diría a ese tipo es friega los platos y luego conecta la consola a ver si funciona por que tiene cierto tufillo a FAKE.


Coincido en lo de los platos. Sobre encenderla, no puede. Le falta la fuente adecuada.
Benzo escribió:Sobre encenderla, no puede. Le falta la fuente adecuada.


Tiene ese prototipo y no es capaz de hacerle una fuente?... mal me huele el asunto
A mi eso de que esté blanca impoluta por algunos lados y solo haya un cacho de frontal totalmente amarillo sin decoloración por los bordes (y que el botón frontal esté amarillo en una carcasa blanca...) tiene toda la pinta de que es viejo "de pega", vamos, que le dieron con un trapo con ácido para aparentar. Los botones de play y el display no se que pintan, ninguna consola de mercado se planteaba de aquellas ser reproductor de nada multimedia.

El mando tiene todas las pintas de ser de la super con una impresión x encima de lo de ps, está notablemente más viejo sobre todo por el agarre de la R y L, vamos que se ha estado usando y no poco.

Para ser un fake está bastante mal hecho, ya solo la dispariedad del estado del mando con la consola grita tongo.

Lo de la fuente: el enganche tiene un icono que pone hasta la polaridad, no la enchufa xq no le da la gana.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Jajajajaj ... [qmparto] [facepalm] venga majo buscate un amigo o algo y cómprate una cámara de verdad ... [tomaaa]
Muy bueno,la proxima vez cuando vayas a comprar una Playstation no vayas a los chinos....
Torrasket escribió:A mi eso de que esté blanca impoluta por algunos lados y solo haya un cacho de frontal totalmente amarillo sin decoloración por los bordes (y que el botón frontal esté amarillo en una carcasa blanca...) tiene toda la pinta de que es viejo "de pega", vamos, que le dieron con un trapo con ácido para aparentar. Los botones de play y el display no se que pintan, ninguna consola de mercado se planteaba de aquellas ser reproductor de nada multimedia.

El mando tiene todas las pintas de ser de la super con una impresión x encima de lo de ps, está notablemente más viejo sobre todo por el agarre de la R y L, vamos que se ha estado usando y no poco.

Para ser un fake está bastante mal hecho, ya solo la dispariedad del estado del mando con la consola grita tongo.

Lo de la fuente: el enganche tiene un icono que pone hasta la polaridad, no la enchufa xq no le da la gana.


Asi es como esta mi snes, amarilla por unos lados, gris/blanco por otros, la consola tenia diferentes tipos de plasticos que se decoloraban aunque jamas les diese el sol.
Errata de la noticia...PS2 no es la consola más vendida de la historia...Mirad las cifras de Nintendo DS please
Pero lo bueno es que ahora el muchacho ganará muchos $$$ con las visitas de youtube
Me da de fake, la verdad. Estaría genial que la arrancara. Que no tiene fuente, es una excusa barata...
Hasta ahora solo existía una triste imagen del proyecto, por lo que nadie puede decir si es Fake o no, imposible de saber...

Por otro lado, seguro que muchos foreros ni conocían este prototipo.
TSC escribió:Me da de fake, la verdad. Estaría genial que la arrancara. Que no tiene fuente, es una excusa barata...


Mirad el hilo de clasicas que se está haciendo seguimiento de assembler y de reddit...está buscando uan fuente para encenderla
m4x1m0 escribió:Errata de la noticia...PS2 no es la consola más vendida de la historia...Mirad las cifras de Nintendo DS please


¿Fuente? En todos los listados que he mirado aparece primera PS2 (155 millones, frente a 153 de DS)
Que salga ahora después de tanto tiempo... No me fío de que sea real ese cacharro.
Como sois algunos, cuando subió el video acababa de hacerse con la consola, de ahí a que no le diera tiempo de hacerse con una fuente. Tenéis que visitar mas sitios aparte de este foro.
Nose si esto sera real o no.
Hace muchos años vi uwn prototipo de lo que era la union entre sony y nintendo y juraria que no se parece nada a lo que vi pero bueno.
Un saludo
Una cosa es tonos de amarillo otra es que este blanca y amarillo sol a la vez
Si no es fake, acaba de hacerse rico. No puedo imaginar cuanto pueden darle por la consola.
Parece un fake del compon. Media consola amarillenta y la otra blanca impoluta... No se lo cree ni el.
anael escribió:Parece un fake del compon. Media consola amarillenta y la otra blanca impoluta... No se lo cree ni el.


Pocas SNES has visto tú, no? xD
anael escribió:Parece un fake del compon. Media consola amarillenta y la otra blanca impoluta... No se lo cree ni el.


Tuviste super nintendo???

ryo hazuki escribió:
m4x1m0 escribió:Errata de la noticia...PS2 no es la consola más vendida de la historia...Mirad las cifras de Nintendo DS please


¿Fuente? En todos los listados que he mirado aparece primera PS2 (155 millones, frente a 153 de DS)


Pues no recuerdo la web pero hace un mes (dos a lo mucho) era con unos pocos cientos (ds tenía más 154.04 creo recordar)...la página con el artículo ponía de fuente una captura fechada de vgchartz pero intento entrar y no e deja...

segun wiskipedia (también segun la mieras...efectivamente sony ha incrementado las ps2 (brasil power i think)

https://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des ... us_vendues

es lógico el baile de cifras pero quién me iba a decir a mi que iban a bailar en dos meses como mucho
La consola es real, no es fake y esa bandeja es de un super disc, ahora bien por el bien de la consola espero que no la encienda a toda prisa porque un corto puede acabar con ella

Nintendo Playstation sfx-100

Imagen
m4x1m0 escribió:Pues no recuerdo la web pero hace un mes (dos a lo mucho) era con unos pocos cientos (ds tenía más 154.04 creo recordar)...la página con el artículo ponía de fuente una captura fechada de vgchartz pero intento entrar y no e deja...

segun wiskipedia (también segun la mieras...efectivamente sony ha incrementado las ps2 (brasil power i think)

https://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des ... us_vendues

es lógico el baile de cifras pero quién me iba a decir a mi que iban a bailar en dos meses como mucho


en 2 meses no vende sony 2 millones de ps2 ni jartos de grifa. No las vendieron de salida, las van a vender hoy :-?
Ingalius escribió:
m4x1m0 escribió:Pues no recuerdo la web pero hace un mes (dos a lo mucho) era con unos pocos cientos (ds tenía más 154.04 creo recordar)...la página con el artículo ponía de fuente una captura fechada de vgchartz pero intento entrar y no e deja...

segun wiskipedia (también segun la mieras...efectivamente sony ha incrementado las ps2 (brasil power i think)

https://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des ... us_vendues

es lógico el baile de cifras pero quién me iba a decir a mi que iban a bailar en dos meses como mucho


en 2 meses no vende sony 2 millones de ps2 ni jartos de grifa. No las vendieron de salida, las van a vender hoy :-?


A ver si tu te crees que las cifras se actualizan cada semana unidad por unidad XD
(mensaje borrado)
Ahora la pregunta es...será una snes??? será una Psx1??? ambas??? XD
Hasta ahora solo se han visto imágenes de la consola fruto de esta colaboración entre Nintendo y Sony, pero nunca antes había aparecido un prototipo como supuestamente ha sucedido hoy. Esta máquina es un hallazgo extremadamente raro, cuyo precio podría ser realmente escandaloso.

Hay otro modelo de prototipo que fue el de Nintendo
Benzo escribió:............le siguió PlayStation 2, la consola más vendida de la historia..


La consola mas vendida de la historia es la DS y ni la PS2, la PS2 lo fue pero ya no lo es.

-------------
Sobre el prototipo, tanto Nintendo como Sony pueden reclamarla, los prototipos pertenecen a las empresas, es algo que casi nunca se reclama a los antiguos trabajadores que se llevan los juegos prototipo ( los roban) pero tratandose de esta consola si que podrian reclamarla ( lo dice muy claro en sus contratos de trabajo)

Imagen

Un prototipo anterior a ese tambien se descubrio hace algun tiempo aunque no es tan..........digamos bonito como esa version mejorada

http://www.g4tv.com/thefeed/blog/post/6 ... ype-found/

Imagen
Tiene un boton arriba que pone EJECT y otro en la esquina de el frontal que tambien es de EJECT, venga claro [qmparto] [qmparto] a no espera que a lo mejor es el eject de la carcasa y salta a modo de propulsion [qmparto] [qmparto].
Ese es el de nintendo
A mi nunca me han reclamado ningún proto
RaInmundo escribió:
gran_borja escribió:no se si será fake, pero la asociacion entre sony y nintendo fue real

Y ambas dijeron que no se llegó ni al prototipo por falta de acuerdo desde el principio por la exigencia de nintendo en royalties a sony.
Hubo bocetos pero no prototipos.
Es un pedazo de fake que deberian quitar de portada.


Y lo sabes por?



Hero Of Time escribió:Se confirma que es fake, al parecer.
http://assemblergames.com/l/threads/nin ... ost-818994

@Benzo


O no, link de tu link http://pxlbbq.com/la-snes-cd-quand-nintendo-x-sony/
Rodri19 escribió:Tiene un boton arriba que pone EJECT y otro en la esquina de el frontal que tambien es de EJECT, venga claro [qmparto] [qmparto] a no espera que a lo mejor es el eject de la carcasa y salta a modo de propulsion [qmparto] [qmparto].


Uno pal cartucho...otro pal cd...amos....logica tiene...el cartucho en SNES no era como megadrive que se quitaba a pelo
Huele a FAKE que tira para atrás
m4x1m0 escribió:
Rodri19 escribió:Tiene un boton arriba que pone EJECT y otro en la esquina de el frontal que tambien es de EJECT, venga claro [qmparto] [qmparto] a no espera que a lo mejor es el eject de la carcasa y salta a modo de propulsion [qmparto] [qmparto].


Uno pal cartucho...otro pal cd...amos....logica tiene...el cartucho en SNES no era como megadrive que se quitaba a pelo


Pone reset :P

Edit: Ops, pensaba que hablabais de la última foto, fallo mío XD
Hero Of Time escribió:Se confirma que es fake, al parecer.
http://assemblergames.com/l/threads/nin ... ost-818994

@Benzo


Hemos visto eso. De hecho toda la tarde hemos discutido si poner o no la noticia y en primera instancia decidimos que no por ese artículo (aunque esa gente está mareando mucho la perdiz) y por algunas opiniones de personas (twitter, foros, nuestras propias consideraciones...). Pero después salió el vídeo y la noticia empezó a correr aún más. La publicamos, pero con mucha cautela.

Y solucionado lo de PS2.
oscx7 escribió:Sobre el prototipo, tanto Nintendo como Sony pueden reclamarla, los prototipos pertenecen a las empresas, es algo que casi nunca se reclama a los antiguos trabajadores que se llevan los juegos prototipo ( los roban) pero tratandose de esta consola si que podrian reclamarla ( lo dice muy claro en sus contratos de trabajo)


Veo hostias entre las dos para ver quien se la queda
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 58