[Anunciado] Valkyrie Chronicles 2

1, 2, 3, 4, 58
Así es, el aclamado TRPG de Sega para Playstation 3, da el salto a la portátil querida nuestra en su segunda parte, como lo anuncia la famitsu de esta semana:

Datos del juego, gracias a Hibiki-naruto:

* Se Situa 2 años despues del 1.
* Se dice que usa una version del Engine Canvas.
* El juego tendra similutides con Persona o Mana Khemia ya que los protagonistas seran Estudiantes que deben luchar.
* El juego lleva "Subtitulo" que es: "Gallian Republic Officer's Academy"
* El sistema de misiones sera igual que en el 1, elegimos la mision en la escuela y para el combate.
* Los 3 Personaje de Gallian se llaman:

Evan Hardens
Zeri
Cosette Calhaus

* En la zona de los datos de salida, nombre, etc... pone "Modo Ad-hoc Compatible".
* Se le ha añadido mayor Profundidad y Libertad al sistema de juego.
* La Scan tiene una entrevista con Tanaka Shuntaro, el Productor de esta 2ª parte (el de la Primera fue otro)


Imagen
Imagen
Imagen
Te me has adelantado, estaba apunto de postearlo XD. Pues una suerte que almenos tenga una segunda parte, aunque hubiera preferido que fuera para ps3.
Vaya mierda, hubiera preferido PS3 pq siendo de PSP y Sega dudo que lo veamos en un idioma entendible.
[carcajad] lo Sabia, desde que hubo aquel "problema" en el E3 del 2008 y pusieron un video del Valkyria Chronicles PS3 en la Seccion PSP, sabia que acabaria llegando un VC a PSP, aunque nunca imagine que fuese el "2" tenia pensado que mas que nada seria un Spin-Off.

por lo que se ve en la Scan sera igual que el de PS3 en PSP, y supongo que el cambio de plataforma sera por que veran que en PSP van a vender mas que lo que ha vendido el 1 en PS3, al menos en territorio Japones y la Scan... no me da mucha "confianza" como dicen en Neogaf espero que el juego no lo hagan en plan Anime con personajes "escolares"... por que vamos los 3 personajes parece que acaban de salir de clase... mas que ser soldados.

pues nada, solo falta que SEGA me traiga un Yakuza PSP XD

EDITO

Datos

* Usara una version parecida al Engine Canvas usando en la Primera entrega de PS3
* Lo que me temia el juego usara la temiatica de Colegio + Guerra, ya que los protagonistas seran cadetes (recien salidos de la Escuela de guerra) que deben ir a la guerra., segun dicen algo similiar a Persona o Mana Khemia.
* El juego tendra lugar 2 años despues de los hechos sucedidos en la Primera entrega.
Pfff, me alegro mogollón de que lo saquen para psp. Espero que Sega se redima y lo traiga traducido a nuestro idioma.
Esto si que no me lo esperaba!
No he tenido la oportunidad de jugar al 1, pero he oído hablar muy bien de el.
Uno de mis 5 juegos favoritos de ps3. Le falto un modo online, para ser el juego perfecto, y seguir jugandolo con el paso del tiempo. Pero tremendo.

PD: El 1, tampoco esque fueran muy "mayores" los pjs
Visto lo visto, estos próximos meses y el TGS van a ser grandísimos en cuanto a anuncios para psp.

Balthier escribió:Vaya mierda, hubiera preferido PS3 pq siendo de PSP y Sega dudo que lo veamos en un idioma entendible.


¿Dudas que lo veamos en inglés como el primero?

Si hasta juegos de sagas que nunca han salido de Japón (caso Kenka Banchou) están siendo anunciados para como mínimo USA.
Lo de que los juegos de psp se quedan en Japón es más un mito que otra cosa, a no ser que seais fans de las aventuras conversacionales (que pasa igual en todas las consolas), gundams y algún que otro juego puntual.
Para mi un notición, a mi me importa poco que salga en una o en otra mientras salga. Lo que sí que me interesa es que el catálogo de PSP siga creciendo y acumulando joyas de este tipo. Otra perla más para la negrita.
felicidades a los poseedores de una psp, teneis la segunda parte de unos de los TPRG más entretenidos que he jugado en años, eso si no ocultare que me toca las pelotas bastante que no lo saquen en PS3 ¬¬, entre este y el parasite eve 3 me tienen contento.
Pues una relativa sorpresa. Pero el juego ha acabado vendiendo bien en PS3 y yo hubiese preferido una continuación en esa plataforma. El juego aquí no saldrá traducido no se molestaron en hacerlo con el primero (que tampoco es que tuviese una barbaridad de texto para traducir) y supongo que Sega se lo estará pensado el sacarlo en USA ya que al principio fue un fracaso para posteriormente vender relativamente bien. Si no lo doblasen el juego sería más fácil verlo traducido pero como ya sabemos que todo lo que sale en USA va doblado al Inglés pues no sé si Sega estará por hacer el gasto... Sobre todo un juego que donde va a vender bien va a ser en el mercado japones.
Porry los personajes del primero eran más adultos. La mayoría pasaba de los 20 eran universitarios o veteranos de la anterior guerra. Entre los más jóvenes estaba Alicia y tenía 19 años que para ser un RPG japo es casi como decir que todos son ancianos... ;) (había otros más jóvenes es como Isara y algunos de los que formaban el séptimo batallón pero eran pocos caso en comparación a lo que nos tiene acostumbrados) pero es que los del Valkyria 2 parecen sacados de un Shonen (y la Valkyria de un Hentai XD ).

Un saludo.

No me extrañaría que incluyesen un modo Ad hoc para dos jugadores.
Me lo compraré fijo en cuanto salga uan version en ingles, pero este va a ser una version comica del 1º, tan solo hay que fijarse en la valkyria.

Solo espero que no la caguen.

Saludos

PD. para los que lo esperan traducidos [carcajad] , si no han traducido el 1, el 2 en PSP todavia menos.
Excelente noticia, es mi juego favorito de PS3, así que espero con muchas ganas esta secuela portátil.
silenthill escribió:No me extrañaría que incluyesen un modo Ad hoc para dos jugadores.


Segun dicen esta confirmado en la Scan Pone que tiene funciones Adhoc XD

Aprovecho y pongo Mas Datos que me he encontrado:

* Se Situa 2 años despues del 1.
* Se dice que usa una version del Engine Canvas.
* El juego tendra similutides con Persona o Mana Khemia ya que los protagonistas seran Estudiantes que deben luchar.
* El juego lleva "Subtitulo" que es: "Gallian Republic Officer's Academy"
* El sistema de misiones sera igual que en el 1, elegimos la mision en la escuela y para el combate.
* Los 3 Personaje de Gallian se llaman:
Evan Hardens
Zeri
Cosette Calhaus
* En la zona de los datos de salida, nombre, etc... pone "Modo Ad-hoc Compatible".
* Se le ha añadido mayor Profundidad y Libertad al sistema de juego.
* La Scan tiene una entrevista con Tanaka Shuntaro, el Productor de esta 2ª parte (el de la Primera fue otro)

PD: Valentus cuando puedas copialos tambien a primera pagina.
Bueno, habra que ver la calidad de todas estas exclusividades...Desde luego hacerlas, les cuestan mucho, y luego que por lo menos lleguen en ingles, que ya les vale...
Hibiki-naruto escribió:
silenthill escribió:No me extrañaría que incluyesen un modo Ad hoc para dos jugadores.


Segun dicen esta confirmado en la Scan Pone que tiene funciones Adhoc XD


Lo del Adhoc es que estaba cantado. Parece que a los japos les ha gustado eso de quedar con los amigos para echar unas partidas :) Además es que el juego se presta a ello, se echaba de menos en al versión de PS3 que hubiera estado muy bien un modo dos jugadores cada uno controlando un bando.

Hibiki-naruto escribió:Aprovecho y pongo Mas Datos que me he encontrado:

* Se Situa 2 años despues del 1.
* Se dice que usa una version del Engine Canvas.
* El juego tendra similutides con Persona o Mana Khemia ya que los protagonistas seran Estudiantes que deben luchar.
* El juego lleva "Subtitulo" que es: "Gallian Republic Officer's Academy"
* El sistema de misiones sera igual que en el 1, elegimos la mision en la escuela y para el combate.
* Los 3 Personaje de Gallian se llaman:
Evan Hardens
Zeri
Cosette Calhaus


Pues lo dicho versión Shonen-Shojo del Valkyria. Esperemos que se atrevan con un Valkyria 3 para PS3 pero que esta vez vuelvan al modo Seinen-Josei. XD

Hibiki-naruto escribió:* En la zona de los datos de salida, nombre, etc... pone "Modo Ad-hoc Compatible".
* Se le ha añadido mayor Profundidad y Libertad al sistema de juego.
* La Scan tiene una entrevista con Tanaka Shuntaro, el Productor de esta 2ª parte (el de la Primera fue otro)

PD: Valentus cuando puedas copialos tambien a primera pagina.


Pues entonces este Hilo pasa a ser Hilo oficial ¿no?

Un saludo.
silenthill escribió:Pues entonces este Hilo pasa a ser Hilo oficial ¿no?

Un saludo.


lo de añadirlo a primera pagina es para tener la Info con la Scan (para asi los "nuevos" que vean la Scan lean tambien la Info), ahora lo del Hilo Oficial eso ya es cosa de Valentus si quiere hacerlo Oficial o no.

Edit

en la entrevista con el Productor ha dicho que PSP podria recibir mas entregas de Valkyria Chronicles en el Futuro.
2 Nuevas Scans

teneis imagenes ingame, ademas se confirma que se podran cambiar los Trajes.

Imagen
Imagen
2 Nuevas Scans

teneis imagenes ingame, ademas se confirma que se podran cambiar los Trajes.




rayos siempre me quedo sin poder ver las imagenes que suben a imageshack no se por que no las puedo ver alguien me puede hacer la caridad de decirme donde generalmente puedo ver las imagenes que salen en las famitsu XD
En el hilo del vakyria de PS3 comentan que puede que hay más entregas de la saga para PSP.

Un saludo.
silenthill escribió:En el hilo del vakyria de PS3 comentan que puede que hay más entregas de la saga para PSP.

Un saludo.


Lo dije yo y era un fallo de la traduccion de donde saque la info, por que he vuelto a buscar info y ahora dicen que el productor realmente dice: "Aunque la 2ª entrega sea para PSP, no quiere decir que no haya mas valkyria Chronicles en otras Consolas".
Pues nada corregido ;) . Aunque la buena noticia que se puede sacar de las declaraciones es que hay intención de seguir con la franquicia más allá del juego de PSP.

Un saludo.
Tiene muy buena pinta. Me alegro de qu esigan con esta saga tan buena.

Junto con ryo g gotoku lo único decente y "novedoso" que ha hecho sega japón para consolas esta generación.

Esperemos que llegue pronto a los usa por que a europa va a llegar igual pero más tarde...

Sale para invierno, en japón, no?

newdreamer
ibero18 escribió:felicidades a los poseedores de una psp, teneis la segunda parte de unos de los TPRG más entretenidos que he jugado en años, eso si no ocultare que me toca las pelotas bastante que no lo saquen en PS3 ¬¬, entre este y el parasite eve 3 me tienen contento.

consejo: comprarse una psp
Al menos no tendremos que esperar a la versión europea cuando, lo daremos casi por seguro :(, nos podemos ir olvidado de que lo saquen traducido... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
[amor] [amor] Magnifica noticia, el primero es mi RPG favorito de PS3 (aunque por ahora no hay muchos :( ) aunque me hubiera gustado mas en PS3... Gracias por la info!!!

Viendo la estetica de los personajes me da que la historia tambien pegara un buen cambiazo [buuuaaaa] , espero que no la caguen... haver si en esta segunda parte la valkyria es de los buenos.

Bye, D-A.r.k.Angel
Que buena pinta tiene, espero que como son 2 años despues del 1 metan personajes del 1 como "Profesores" en la Escuela y que tengan importancia en la historia para darle mas vida al juego, y encima yo aun sin catarlo aun XD haber si antes de que acabe el verano me lo pillo.

MAS IMAGENES

Imagen


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por lo visto ya va bien adelantado el desarrollo ojala suelten un trailer
staff de lujo (por lo menos 3 de ellos) XD

The Valkyria Chronicles 2 site also provides a list of staff working on the game. Let us take a gander at it.

*
Shuntaro Tanaka - He is chief producer and apparently the dude that updated the blog with all the nice information. Thanks Shuntaro! He was chief director for the first game, also worked on Sakura Taisen 1 and 2, as well as fan favorite RPG, Skies of Arcadia.
*
Shinji Motoyama - This man will be the producer (not to be confused with chief producer). You might know him from his Sega Bleach games, that is right, the Sega ones, not the Treasure made ones. His other works include Nighshade (Kunoichi) and Blood Will Tell (Dororo).
*
Take Ozawa - Here is the director. I wonder if he gets his own director’s chair? Maybe. He was the main planner for the original game. His other works include Doraemon Nobita no Shinmakai Daibouken (Japan only) for DS.
*
Raita Honjo - Character designer, means that he draws all the silly drawings and characters in the game. Hate the design? He is the one to blame. He did character work for the first game, you know, the one on PS3.
*
Hitoshi Sakimoto - He is doing the music. He did the music for the first game and a ton of other games. Including Final Fantasy XII and Radiant Silvergun. Click here to see his discography.

http://www.seganerds.com/2009/07/17/val ... more-10369

newdreamer
Por lo que he visto en las capturas el que sí va a estar es el que entrenaba a las tropas para subir de nivel.

Parece que buena parte de equipo que creó el primero va a estar en el segundo juego.

Un saludo.
joder, que graficos para ser de psp.
El Menu de Seleccion de Misiones
Imagen

Randgriz Royal Academy (La Academia)
Imagen

Tiene mas de 200 Años, ademas habra cambios de estacion y esto se reflejara en la academia y sus estudiantes, ademas de que cambiaran su ropa.

Evan Hardens (El Joven que sale con el rifle)

Tiene 17 Años, es un Darcsens, Su hermano murio en la Academia real de Randgriz por eso el entro en la academia, para investigar la muerte de su hermano.

Zeri (La Chica Rubia)

Es una chica de 17 años que es medico Superior, es una chica "algo" misteriosa.

Se dice que podria ser una Valkyria, pero no hay mas info


Cosette Calhaus (El Moreno de gafas)

Es un Darcsens y es el Mejor amigo de Evans, Siempre se estan peleando ya que el es de Pensar antes de actuar, mientras Evans es de Actuar sin pensar en las consecuencias.

BLiTZ (El sistema de juego)

Imagen

Como se ha dicho, sera una version Avanzada y Mejorada el juego de PS3, añadiendo mas opciones, mas profundidad y mas animaciones.

Moral

Imagen

No hay Info sobre su uso...

Subir de Clase/Rango/Nivel

Imagen

El juego usara el mismo sistema de subida de nivel usado en la Primera entrega, aunque cuando se llege a una "condicion" el personaje puede conseguir habilidades Unicas, ademas de como se ve en las imagenes se le actualizara el Traje a uno mejorado.

Tanques

Imagen

el Tanque tambien gana importancia en este entrega, ademas de que en esta ocasion el Tanque tambien podra ser mejorado, actualizando sus capacidades, como su exterior, ademas de añadirle camuflaje e incluso un arma de perforacion para dañar el camino.

Datos de una entrevista al Productor

Imagen

* Su llegada a PSP es para atraer a nuevos usuarios para que conozcan la saga.
* Su desarrollo en PSP hace añadir la posibilidad Ad-Hoc, que añade una nueva posibilidad de sistema de juego (¿posible Cooperativo?)
* El Futuro de la saga no se quedara solamente en PSP, y ademas usando el 2 en el juego quieren que los jugadores vean la Seriedad puesta en el juego ademas de trabajar el equipo original que hizo el uno, para asi la gente vean que es un juego serio y uno un mero Spin-off o entrega sin importancia.
* El Concepto de Guerra + SimDate (mejorando relacion con los personajes) aun esta en desarrollo y estan trabajando duramente en esta opcion para que quede lo mejor posible ( y no un intento).
* Aunque el juego sea para PSP NO quiere decir que sea un juego menor al de PS3, si no al reves, tendra escenarios igual de grandes y combates igual de duraderos, ademas de mayor profundidad en el juego.
* Como se sabia el juego usa el Engine Grafico CANVAS, ademas dice que esta impresionado, y que no se puede llegar ha creer que el juego sea para una consola Portatil.
* Dice que han usado Estudiantes, dara ver a los jugadores una vista diferente de Guerra + Relacion Humana, ademas de poder dar un nuevo Argumento.
* Tener un grupo de estudiantes alrededor de también hace esto un drama del grupo y cambiará siempre la presentación de la historia considerablemente.
* Los estudiantes tendra Actividades en el tiempo libre, ademas de poder tener un ¿Romance?, pero una vez enviados a la guerra, veran la crueldad que es luchar.
* Solo se han confirmado a 4 Personajes, pero habran mas que se iran anunciado mas adelantes, procedentes de la case de Evans.
* habran tambien personajes que seran de Gallian o Darcsens por lo que habra racismo hacia ellos que se veran en el juego.
* Este Invierno 2009, Japon
Gracias por la traducción de los nuevos datos.

Parece que se nos avecina un juegazo aún mejor y más completo que la 1ª parte. :O
Lleonard Pler escribió:Gracias por la traducción de los nuevos datos.

Parece que se nos avecina un juegazo aún mejor y más completo que la 1ª parte. :O


A mi me da, que como sistema de juego puede ser mejor... pero que como suele pasar en las versiones portatiles... se va a dejar de lado la historia y las secuencias de la 1ª parte.

Y aunque la historia del primero, no me parecio tan poco la gran cosa... si que es necesaria para meterte más en el juego y que sea una experiencia mayor.

Saludos.
Oh my fucking god NO. Otra vez juego de misiones... Con lo bien que estaba que tuvieses que seguir una historia, con cut scenes y tener misiones aparte y no obligatorias para subir experiencia...
Todo lo que ha puesto hibiki pinta a que va a ser un juegazo como pocos, pero de verdad que no termina de convencerme, odio tener un menú de misiones. Cuando se pruebe ya se sacarán las conclusiones que se merezca.
En el primero seguías la historia y según avanzabas ibas pasando las misiones que correspondían. Después estaban las "escaramuzas" que, básicamente, eran las mismas misiones que habías pasado antes y que servían para subir de nivel. También se podían conseguir nuevas armas si se mataban a los "ases" de bando rival. Además había un s cuantas misiones extras que se desbloqueaban según se avanza en la historia y según se va conociendo más a los personajes principales. Pero el juego es bastante lineal en ese aspecto las misiones están muy ligadas a la historia.

Por lo que postea Hibiki y juego tiene pinta de ser más elaborado (en el aspecto jugable) que el primero y pinta francamente bien. Además según podemos deducir por la entrevista, no descartan seguir con la saga en PS3. A ver si se animan y lo traducen al español... [qmparto] [+risas] Pero que cosas tengo... [+risas] [qmparto]

Un saludo.
Hibiki-Naruto has confundido nombres en esa traducción, Zeli es el Darksen, que como la mayoría de Darksens solo tiene nombre de pila, la chica rubia es Cozette. La academia militar real no está en Randgryz, sino más al sud, el nombre no lo leo bien por la resolución de la imagen, diría que pone Lanscal:

Imagen


Y yo no esperaría a personajes de la primera entrega, en el argumento pone que es ilegal llamar a filas a la milicia en caso de guerra civil, y como el ejército y la guardia real fueron aniquilados en el primer juego es por eso que ahora les toca a los cadetes de la academia militar real, parece que el único que repite es el instructor Drill, que estaba en Randgriz entrenando a la milicia en el primer juego. A no ser que alguien de la milicia se haya alistado al ejército, pero eso lo podemos ver en el perfil de los personajes en el primer juego... la mayoría no lo hace xD


Mi decepción al principio fue clara, pero prefiero que esta saga siga adelante a que se muera en un solo título perfecto, que sea para PSP seguro que les da la opción de probar otras cosas para otro público, eso de mezclar un poco de Dating sim no me sorprende, de hecho yo ya esperaba que fuese así el primero nada más anunciarlo (ya que lo consideré como el nuevo Sakura Taisen, y esos juegos son estrategia + dating sim puros, y de ahí su éxito), para PSP en japón venderá, solo espero que no se olviden de nosotros, porque quiero jugarlo por lo menos en inglés... y el diseño pues espero que sea así la versión PSP y que si luego sale otro en PS3 que vuelvan al estilo original, aunque durante el juego eso ni se aprecia, se ve igual de bien que el de PS3.

Se sabe si el multy es solo coop o si por el contrario también tiene vs? (en una screen veo el coop, que puedo entenderlo con la mecánica del juego, pero un modo vs me cuesta imaginarlo xD)
Yo creo que el tipo de juego que es y como se desarrollaba el primero si que da para modo uno contra uno por turnos llevando cada jugador un bando.
Por el final del primer Valkyrie sabemos que
por lo menos hasta unos años después de la guerra contra el imperio, ninguno de los personajes principales sigue su carrera en el ejercito. Es posible que hagan algún cameo o que den cierto protagonismo a alguno de los secundarios.


Un saludo.
Todos los secundarios tienen en su perfil su historia antes, durante y después de la guerra, si has completado todo el diario, así que allí debería de salir quienes que quedan y quienes se van, yo hace mucho que lo leí y no recuerdo el destino de la mayoría (y me da palo ponerme a leer 50 perfiles ahora).

Por cierto la guerra entre la Federación y el Imperio (la EWII) parece que sigue en marcha, así que terminar no ha terminado, solo en Gallia terminó:

Imagen
Nuevas Imagenes

- El 3 o 10 de Septiembre se abriran de forma oficial las secciones: Personajes, Keyword y Campo de Batalla, de la web oficial.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen


En la web de la Dengekionline en la Noticia donde he sacado las fotos del 2, han añadido esta imagen, el Personajes es del Valkyria Chronicles 1 por lo que no se si sera algo relacionado con el 1 o es que este personaje saldra en el 2, ha esperar si puedo buscar info para salir de dudas.

Imagen
Hibiki-naruto escribió:Nuevas Imagenes...
En la web de la Dengekionline en la Noticia donde he sacado las fotos del 2, han añadido esta imagen, el Personajes es del Valkyria Chronicles 1 por lo que no se si sera algo relacionado con el 1 o es que este personaje saldra en el 2, ha esperar si puedo buscar info para salir de dudas.

Imagen


Esta mas que cantado Edie saldra en el VC2, porque si no le dan tanta historia xDDD.
No creo, esa screen es del blog de valkyria, que lo lleva Edy xD también sale Homer recibiendo insultos y tortas por parte de Edy (y él encantado) pero dudo que tenga nada que ver con el juego.

http://blog.valkyria.jp/
Pues tiene una pinta estupenda.
Anuncio de Television

No se ve nada, simplemente escenas de video que seran de Anime.
Hibiki-naruto escribió:Anuncio de Television

No se ve nada, simplemente escenas de video que seran de Anime.


Pues no me esperaba escenas anime de la segunda parte para nada.
Una cosa Valentus, me acabo de dar cuenta de que tienes el título mal XD

El juego es Valkyria Chronicles, con a.
399 respuestas
1, 2, 3, 4, 58