[Anunciado] Tactics Ogre - Wheel of Fate

Que juegazo. Al original jugué en su día (hace 10 años) y este remake lo supera. No he reservado la edición coleccionista, pero supongo que no habrá problemas en pillarla en el game. Llevo ya 10 horas, ojalá hicieran más remakes de este estilo.

El viernes voy al game del tirón a pillar la edición coleccionista (no la compro al extranjero porque me gusta tener todos los juegos Pal España ^^U). Entre esta, la del mes que viene del Dissidia y la 3DS... me voy a gastar 400 pavos entre febrero y marzo. Maldito vicio xDD
Arngrim escribió:Que juegazo. Al original jugué en su día (hace 10 años) y este remake lo supera. No he reservado la edición coleccionista, pero supongo que no habrá problemas en pillarla en el game. Llevo ya 10 horas, ojalá hicieran más remakes de este estilo.

El viernes voy al game del tirón a pillar la edición coleccionista (no la compro al extranjero porque me gusta tener todos los juegos Pal España ^^U). Entre esta, la del mes que viene del Dissidia y la 3DS... me voy a gastar 400 pavos entre febrero y marzo. Maldito vicio xDD


Que yo sepa aqui en españa solo llega la edicion premium esta XD Igual que con el Choff of arcana no sale otra
Atolm escribió:Argh llevaba ya desde el final del capítulo 2 quejándome de una bajada de dificultad general del juego y de que casi todos los combates los podías resolver en 5 min haciendo rush con Canopus al líder enemigo.

Mejor me hubiese callado xD.

He estado casi 2h con una batalla, la he pasado a la primera y sin rebobinar turnos pero me ha costado la ostia. Es una batalla cerca del final del capítulo 3, en la base de un volcán (con lo que el escenario es muy estrecho y el movimiento está bastante limitado) contra 6 dragones y 6 grunts y sin líder. El problema es que los dragones los han dopado bastante en este remake, si antes ya eran duros ahora son auténticas piedras y tus personajes más fuertes les hacen 10-20 por ostia, y al ser el objetivo eliminarlos a todos...bufff. Encima los grunts respawnean cada vez que los matas, con lo que tienes que dejarlos para el final.

La mejor estrategia que se me ocurrió fue dejar a un knight a un lado en solitario contra los 6 grunts a la vez, entre su propia magia curativa y la habilidad Phalanx pudo aguantar relativamente bien aunque un par de veces se me quedó con 2 hp o así xD. Con los magos intentar dormir a todos los dragones que pudiera mientras me centraba en uno por vez. Tuve bastante suerte y varias veces los dormí con probabilidades de éxito del hechizo del 20% o así. Y aún con todo eso me mataron varios personajes, aunque al final pude revivirlos a todos y pasarme la batalla sin ningún muerto, gracias a una potra del copón.

Me encanta cómo han modificado a los Knights, que en el original eran roña. Aquí yo me empeñaba en usarlo de damage dealer y estuve a punto de quitarlo de mi grupo por eso porque como tal es peste. Pero en este remake ha trabajado gente del FFXI y han dejado al knight como al PLD en aquel juego, puede supertankear como un cabrón.


El que es roña para mi gusto es el terror knight o como se llame. Las mejores clases para mi, archer y knight. De hecho me da la sensacion de que podria pasarme el juego con esas 2 clases solo xD
rheed escribió:Que yo sepa aqui en españa solo llega la edicion premium esta XD Igual que con el Choff of arcana no sale otra


¿Sólo va a llegar la edición de "caja de cartón" para España?? Me estoy empezando a acojonar... mañana llamo al game a reservalo a ver como está la cosa :S
- Saldrá en castellano?
- Hay alguna guía por ahí? No para la historia, más que nada para aprender a jugar. Se me hace un poco complicado y no soy mucho de RPG tácticos...
ByR escribió:
El que es roña para mi gusto es el terror knight o como se llame. Las mejores clases para mi, archer y knight. De hecho me da la sensacion de que podria pasarme el juego con esas 2 clases solo xD


El Terror Knight lo han cambiado bastante. En el original era el mejor melee del juego con mucha diferencia, porque pegaba fuerte y al debilitar el ataque de los enemigos con su aura, tankeaba como lo hace el Knight en este remake. Estaba muy overpowered. Ahora simplemente es un muy buen damage dealer, yo tengo a Denam en esta clase y sus finishing moves son desde luego los que más daño hacen. Como DD creo que solo el Berserker le hace sombra con su skill Berserk que es muy útil.

El archer ta bien, pero también lo han nerfeado mucho con respecto al original, en el cual estaba completamente roto (era la clase más rápida del juego y tenía muchísima evasión). Sigue matando a los magos de 2 flechazos, pero su movilidad es muy mala, aguanta muy poco daño y encima tiene muy poca fuerza, con lo que ante enemigos fuertes como los knights o cualquier bestia es fácil ver cómo hace 1-2 hp de daño por flecha, y 30 con un finishing move.

He estado leyendo y parece que ciertas clases especiales casi todopoderosas que se conseguían al final del juego en el original también las han cambiado mucho, a ver si las obtengo pronto.

Arngrim escribió:¿Sólo va a llegar la edición de "caja de cartón" para España?? Me estoy empezando a acojonar... mañana llamo al game a reservalo a ver como está la cosa :S


Esa parece la política de Square-Enix en Europa. Van a hacer lo mismo con Dissidia y con el 3rd Birthday, directamente sacan solo la edición premium. Parece que es una forma de combatir la piratería.
Atolm escribió:
Arngrim escribió:¿Sólo va a llegar la edición de "caja de cartón" para España?? Me estoy empezando a acojonar... mañana llamo al game a reservalo a ver como está la cosa :S


Esa parece la política de Square-Enix en Europa. Van a hacer lo mismo con Dissidia y con el 3rd Birthday, directamente sacan solo la edición premium. Parece que es una forma de combatir la piratería.


Mas que la pirateria, parece que asi combaten a la PSN Store. El Tactics Ogre sale por 35 EUR, y en edicion Premium por 40 EUR.
Esperemos que venda :-D
teje3 escribió:
Atolm escribió:
Arngrim escribió:¿Sólo va a llegar la edición de "caja de cartón" para España?? Me estoy empezando a acojonar... mañana llamo al game a reservalo a ver como está la cosa :S


Esa parece la política de Square-Enix en Europa. Van a hacer lo mismo con Dissidia y con el 3rd Birthday, directamente sacan solo la edición premium. Parece que es una forma de combatir la piratería.


Mas que la pirateria, parece que asi combaten a la PSN Store. El Tactics Ogre sale por 35 EUR, y en edicion Premium por 40 EUR.
Esperemos que venda :-D


Caja de carton fuera, dentro sigue estando la de plastico se supone xD
¿Sabéis si lo cuelgan hoy en la PSN? ¿o hay que esperar a mañana?
Atolm escribió:
ByR escribió:
El que es roña para mi gusto es el terror knight o como se llame. Las mejores clases para mi, archer y knight. De hecho me da la sensacion de que podria pasarme el juego con esas 2 clases solo xD


El Terror Knight lo han cambiado bastante. En el original era el mejor melee del juego con mucha diferencia, porque pegaba fuerte y al debilitar el ataque de los enemigos con su aura, tankeaba como lo hace el Knight en este remake. Estaba muy overpowered. Ahora simplemente es un muy buen damage dealer, yo tengo a Denam en esta clase y sus finishing moves son desde luego los que más daño hacen. Como DD creo que solo el Berserker le hace sombra con su skill Berserk que es muy útil.

El archer ta bien, pero también lo han nerfeado mucho con respecto al original, en el cual estaba completamente roto (era la clase más rápida del juego y tenía muchísima evasión). Sigue matando a los magos de 2 flechazos, pero su movilidad es muy mala, aguanta muy poco daño y encima tiene muy poca fuerza, con lo que ante enemigos fuertes como los knights o cualquier bestia es fácil ver cómo hace 1-2 hp de daño por flecha, y 30 con un finishing move.

He estado leyendo y parece que ciertas clases especiales casi todopoderosas que se conseguían al final del juego en el original también las han cambiado mucho, a ver si las obtengo pronto.

Arngrim escribió:¿Sólo va a llegar la edición de "caja de cartón" para España?? Me estoy empezando a acojonar... mañana llamo al game a reservalo a ver como está la cosa :S


Esa parece la política de Square-Enix en Europa. Van a hacer lo mismo con Dissidia y con el 3rd Birthday, directamente sacan solo la edición premium. Parece que es una forma de combatir la piratería.


Si los archer quitan poco a los knight pero vamos... necesitas archers, con lo que te cepillas magos y healers, y despues knights para tankear a knights y en realidad no necesitas mucho mas. Yo los veo las clases mas utiles,
Me acaban de mandar el correo de Amazon UK avisando que mi tactics ogre esta de camino. Si se dan la misma vida que con el Marvel vs Crapcom 3, deberia tenerlo el lunes, ya os contare si me han mandado la edicion "guay" o la "menos guay" XD
Raiden escribió:Me acaban de mandar el correo de Amazon UK avisando que mi tactics ogre esta de camino. Si se dan la misma vida que con el Marvel vs Crapcom 3, deberia tenerlo el lunes, ya os contare si me han mandado la edicion "guay" o la "menos guay" XD


Si solo hay una version, no? En Europa solo sale la "guay", es decir "Premium Edition"
Hoy lo inicie y no me acuerdo de nada.

Como se sacaban oficios nuevos?
kofmaster escribió:Hoy lo inicie y no me acuerdo de nada.

Como se sacaban oficios nuevos?


Puedes activar oficios nuevos usando marks, unas medallitas, ya sea comprándolas o de recompensa como spoils después de una batalla. Según el oficio cuando vayas a cambiar de clase en los personajes te saldrá para elegir los diferentes tipos, cada vez que cambies de clase te consumirá una mark del oficio en cuestión.

Aunque también puedes acelerar las cosas e ir reclutando en mitad de la batalla con skills de reclutamiento, incluso todo tipo de bestias con el BEAST MASTER... dragones, grifos... etc. Dependiendo de la clase tendrás diferentes tipo de reclutamiento, aunque deberás de cumplir ciertos requisitos cada vez que quieras intentar reclutar, como por ejemplo si quieres reclutar un humano, equiparse con la skill obvia RECRUIT(para humanos), la skill ANATOMY (más daño a los humanos y más probabilidad de reclutamiento con ellos), tener al objetivo que quieras reclutar con muy poca vida(sube la probabilidad) y sobretodo estar PEGADO a él, no es que sea muy efectivo reclutar desde lejos... xD
Gracias pero como funciona el recruit?

Siempre me da 0%
En amazon uk vale 30€... No es que sea precisamente barato, pero creo que merecerá la pena.
kofmaster escribió:Gracias pero como funciona el recruit?

Siempre me da 0%


Depende de varios factores, como por ejemplo la distancia. Gritarles a lo lejos no es muy efectivo, así que intenta estar en la casilla a su lado XD . Y también influye tener la habilidad correspondiente tipo Anatomy, Draconology, etc, según lo que estés intentando reclutar.
Hulas.

Ya tengo el miooo !!!! XD XD XD XD XD Me da hasta penita abrir en embalaje.

Que por cierto, la parte trasera de la carátula viene en castellano, por aquella polémica de que si se traducen o no los juegos porque sale caro.

V'ss
Yo tambien vengo de coger el mio, no me pude aguantar, el idioma no es problema y pase tremendas horas con el de DS y GBA, y siendo este de los mejores al final no he podido aguantarme xD
La versión uk trae francés o solamente ingles?
Me surgio otra duda, como se aprenden las Finish skills? Solo tengo la que vino con el alado.
kofmaster escribió:Me surgio otra duda, como se aprenden las Finish skills? Solo tengo la que vino con el alado.



Has de subir de rank las skills de armas, es decir, equipando con skill de arma y ATACAR USANDO el arma en cuestion con el personaje que la tiene equipada, la barrita de exp irá subiendo poco a poco. A rank 2 normalmente deberías de aprender una.
Yo hoy lo vi a 33€ y no lo cogí...tengo aún juegos pendientes de PSP.
Lo malo es que creo que va a ser un juego de los que desaparecen...
alguien sabe como reclutar un necromancer?
lo que en realidad me interesa es reclutar un skeleton
Este juego no es apto para claustrofobicos xD
Imagen
Hola a todos.

Llevo algunas horas jugando y aunque en el Warren Report especifíca como se pueden controlar manualmente los personajes que vienen asignados con AI en las batallas no logro conseguirlo. En las unidades que ya las tengo en "Manual" si me deja especificar estrategias y todo tipo de control (como bien pone en Warren Report) pero las que se mueven solas en el campo de batalla únicamente me deja explorar en "condition" y poca cosa más.

¿Que estoy haciendo mal? ;_(
¿Qué unidades son esas? Si son invitadas ("guest", que suelen ser personajes de la trama) no puedes controlarlas.
rva2k5 escribió:Hola a todos.

Llevo algunas horas jugando y aunque en el Warren Report especifíca como se pueden controlar manualmente los personajes que vienen asignados con AI en las batallas no logro conseguirlo. En las unidades que ya las tengo en "Manual" si me deja especificar estrategias y todo tipo de control (como bien pone en Warren Report) pero las que se mueven solas en el campo de batalla únicamente me deja explorar en "condition" y poca cosa más.

¿Que estoy haciendo mal? ;_(

Los personajes invitados(Guest) no se puede controlar manualmente, puedes diferenciarlos, por que tampoco puedes ponerlos o quitarlos en la selección de personajes antes de las batallas
Llevo 5 horitas y me esta pareciendo insultantemente dificil xD mira que al de DS le meti 130horas ( 289 misiones T.T ) y al principio costaba, pero eso de que te revienten un pj de 2 guantazos...

Estoy en la mision de cristina, que me es imposible de llegar a ella sin que se muera :S encima la muy subnormal se mete DENTRO de todo el barullo, y mis 2 clerigos no sobreviven a la caminata con el dragon de por medio. Encima en un intento que hice ayer me mataron a cristina de 2 golpes o_O magia + flechazo critico, y yo, hola?
Si, son personajes suicidas.

Tienes que llegar a la batalla con poco nivel, porque los enemigos se igualan al nivel que tu tengas pero el personaje no.

¡suerte!.

V'ss
¿ hay alguna manera de resucitar a un caido fuera del campo de batalla ?ma han matado a uno varias veces y ya cuando acaba la batalla no resucita. [+risas] [+risas] [+risas] .
rheed escribió:Llevo 5 horitas y me esta pareciendo insultantemente dificil xD mira que al de DS le meti 130horas ( 289 misiones T.T ) y al principio costaba, pero eso de que te revienten un pj de 2 guantazos...

Estoy en la mision de cristina, que me es imposible de llegar a ella sin que se muera :S encima la muy subnormal se mete DENTRO de todo el barullo, y mis 2 clerigos no sobreviven a la caminata con el dragon de por medio. Encima en un intento que hice ayer me mataron a cristina de 2 golpes o_O magia + flechazo critico, y yo, hola?


El de DS cuál es?
Yo llevo ya 22 horitas y este juego no cansaaaaaaaa!!!!
rheed escribió:Llevo 5 horitas y me esta pareciendo insultantemente dificil xD mira que al de DS le meti 130horas ( 289 misiones T.T ) y al principio costaba, pero eso de que te revienten un pj de 2 guantazos...

Estoy en la mision de cristina, que me es imposible de llegar a ella sin que se muera :S encima la muy subnormal se mete DENTRO de todo el barullo, y mis 2 clerigos no sobreviven a la caminata con el dragon de por medio. Encima en un intento que hice ayer me mataron a cristina de 2 golpes o_O magia + flechazo critico, y yo, hola?


Lo que tienes que hacer es mandar rápidamente a Canopus (con la habilidad Field Alchemy para curarla) a hacerle de niñera hasta que llegue el resto de tus personajes.

akuso escribió:¿ hay alguna manera de resucitar a un caido fuera del campo de batalla ?ma han matado a uno varias veces y ya cuando acaba la batalla no resucita. [+risas] [+risas] [+risas] .


Ya se te ha muerto de forma definitiva. Lo que puedes hacer es transferir sus habilidades aprendidas a un personaje nuevo.
Me acaba de llegar la edicion con caja de carton de Amazon UK, enviada el dia 24 (El jueves). Luego en casa la pruebo y os comento si esta en castellano.
Gracias por las respuestas :)

¿Qué personajes son los FAERIE? los alados? XDD
Tengo una Valkiria que esta "Inconforme" (me sale una advertencia al final de las batallas) supongo que es por que la deje debilitada mas de una vez al terminar la batalla (sin morir), vamos, los sacrificios deben hacerse, alguien sabe que pasa con esto? si se va se lleva todas las habilidades q tiene? hay alguna forma de que este contenta de nuevo?
alguien sabe como reclutar un skeleton y un ghost?
el skeleton en especial me seria muy util.
unas imagenes de mis unidades:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... ss0003.png
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/p ... ss0005.png


y mi unidad mas poderosa hasta ahorita:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... ss0006.png
estos lizardman son muy utiles

ojala alguien sepa como reclutar un skeleton
rheed escribió:Llevo 5 horitas y me esta pareciendo insultantemente dificil xD mira que al de DS le meti 130horas ( 289 misiones T.T ) y al principio costaba, pero eso de que te revienten un pj de 2 guantazos...

Estoy en la mision de cristina, que me es imposible de llegar a ella sin que se muera :S encima la muy subnormal se mete DENTRO de todo el barullo, y mis 2 clerigos no sobreviven a la caminata con el dragon de por medio. Encima en un intento que hice ayer me mataron a cristina de 2 golpes o_O magia + flechazo critico, y yo, hola?


Presumo que te refieres a los FFTA (ya que Tactics Ogre solo salió en GBA) y en esos la dificultad es ridícula, éste es un juego de los 90, de los que por desgracia ya no se hacen...
Raiden escribió:Me acaba de llegar la edicion con caja de carton de Amazon UK, enviada el dia 24 (El jueves). Luego en casa la pruebo y os comento si esta en castellano.


Que yo sepa viene íntegro en ingles hasta la versión de españa XD Esperaré que baje en UK y me lo pillo [+risas]
xaos_ichigo escribió:
Raiden escribió:Me acaba de llegar la edicion con caja de carton de Amazon UK, enviada el dia 24 (El jueves). Luego en casa la pruebo y os comento si esta en castellano.


Que yo sepa viene íntegro en ingles hasta la versión de españa XD Esperaré que baje en UK y me lo pillo [+risas]


Ah lol, pues entonces no me mato XD gracias por el aviso, igualmente a ver si saco tiempo para probarlo.
Korpas escribió:
rheed escribió:Llevo 5 horitas y me esta pareciendo insultantemente dificil xD mira que al de DS le meti 130horas ( 289 misiones T.T ) y al principio costaba, pero eso de que te revienten un pj de 2 guantazos...

Estoy en la mision de cristina, que me es imposible de llegar a ella sin que se muera :S encima la muy subnormal se mete DENTRO de todo el barullo, y mis 2 clerigos no sobreviven a la caminata con el dragon de por medio. Encima en un intento que hice ayer me mataron a cristina de 2 golpes o_O magia + flechazo critico, y yo, hola?


Presumo que te refieres a los FFTA (ya que Tactics Ogre solo salió en GBA) y en esos la dificultad es ridícula, éste es un juego de los 90, de los que por desgracia ya no se hacen...


Ya me hice la mision, con canopus desnudo y un tirachinas en mano lanzando potis. Brutal el canopus, sin armadura y le pegan 4 tios y esquiva la mitad de los golpes XD
Imagen

Ya me ha llegado el mío, 30€ en las tiendas de UK. Estaría bien que todas las novedades saliesen en este tipo de edición por ese precio XD .
Algunas fotos de la edición recién salida del sobre XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Atolm, si lo deseas y mejor hacerlo ahora, la pegatina del Vagrant esta fresca y se puede retirar sin dejar ninguna marca ni rastro ni que te rompa la caja, yo la he quitado sin complicaciones.

Salu2
¿Alguien sabe porque tengo las classmarks de los GOLEM CLANCY y los VARTAN y no me deja cambiar a esas 2 clases?
rva2k5 escribió:¿Alguien sabe porque tengo las classmarks de los GOLEM CLANCY y los VARTAN y no me deja cambiar a esas 2 clases?


Solo los alados pueden ser Vartan.
Estaría bien que algún forero se currara una pequeña guía o un faq donde explicara hechizos, armas, niveles etc, para los que tenemos el ingles algo justito. Xd

Por cierto, ¿Para que sirven las cartas que te dan al principio del juego?
Kite escribió:Atolm, si lo deseas y mejor hacerlo ahora, la pegatina del Vagrant esta fresca y se puede retirar sin dejar ninguna marca ni rastro ni que te rompa la caja, yo la he quitado sin complicaciones.


Que envidia. A mi aun no me ha llegado :-(

Sabes si el descuento del Vagrant vale para cualquier Store o solo para la Store UK?
Por solo 3 EUR, me lo descargare seguro :-D
felimerce escribió:Por cierto, ¿Para que sirven las cartas que te dan al principio del juego?


Si te refieres a las preguntas que te hacen al principio acerca de tu visión del mundo, creo que influyen en los stats de Denam, al menos eso he leído.

teje3 escribió:
Sabes si el descuento del Vagrant vale para cualquier Store o solo para la Store UK?
Por solo 3 EUR, me lo descargare seguro :-D


Ojalá sirva para la Store americana también, que a estas alturas comerse juegos PAL a 50hz como que no...

Por cierto hay una cosa que no me está gustando, y es que todas las clases nuevas empiecen en nivel 1. Eso al principio no se nota mucho, pero cuando ya vas por el capítulo 4 y empiezas a reclutar personajes con jobs especiales acaba siendo una pesadez, te puedes tirar horas. He tenido que subir a
White Knight, Knight Commander, Ranger, Lord y varios más
haciendo todo el rato las batallas aleatorias de la mazmorra opcional que se te abre en el capítulo 2, y es una pesadez enorme. Imagino que la idea es que los subiese en el Palace of the Dead, pero aún así...
Al menos en el original tenias el modo training acá no :/ y tienes que tanquearlos ><

Hablando del modo training en el original sonaba esto:

http://www.youtube.com/watch?v=MTYNaFFb ... re=related

Donde suena acá si no hay training?
441 respuestas
13, 4, 5, 6, 79