[Anunciado] Tactics Ogre - Wheel of Fate

1, 2, 3, 4, 5, 69
Pero el de GBA era otra historia, basicamente la dificultad era regalada xD.

Por el simple hecho de que podías mandar a inmolar tus soldados sin miedo a nada en GBA ya era un cambio notable de dificultad.
Buenas,

Pregunta muy estupida, este juego es ESTE?

http://www.amazon.co.uk/Square-Enix-Tac ... ORBXOMF6XP

Es que a las alturas que estamos, no hay fecha de salida en game españa y ando bastante mosqueado :-/

Gracias y un saludo.
Raiden escribió:Buenas,

Pregunta muy estupida, este juego es ESTE?

http://www.amazon.co.uk/Square-Enix-Tac ... ORBXOMF6XP

Es que a las alturas que estamos, no hay fecha de salida en game españa y ando bastante mosqueado :-/

Gracias y un saludo.



En xtral.fe ya lo puedes reservar.

Saludos.
Ya queda menos, de momento estoy liado con el Jeanne d'Arc, metiéndole caña para terminarlo al 100% antes de que salga este y poder terminar lo que no pude en su día.
aito escribió:Ya queda menos, de momento estoy liado con el Jeanne d'Arc, metiéndole caña para terminarlo al 100% antes de que salga este y poder terminar lo que no pude en su día.


Es una obra maestra de los tactics, esperemos que el tactics ogre esté a su altura al menos, eso significará que es un juegazo
ByR escribió:
aito escribió:Ya queda menos, de momento estoy liado con el Jeanne d'Arc, metiéndole caña para terminarlo al 100% antes de que salga este y poder terminar lo que no pude en su día.


Es una obra maestra de los tactics, esperemos que el tactics ogre esté a su altura al menos, eso significará que es un juegazo


Bueno , por algo en Japón está tan bien considerado.
aito escribió:Ya queda menos, de momento estoy liado con el Jeanne d'Arc, metiéndole caña para terminarlo al 100% antes de que salga este y poder terminar lo que no pude en su día.


Glorioso el Juana de Arco...
Se va acercando el fin de mes y todavia no esta ni para reservar en la web del game. Espero que no lo retrasen.
Hulas.

Se pueden reservar en tiendas gameshop, de hecho yo ya he reservado el mio.

Pero igual lo mejor es comprarlo fuera, sale más barato y supuestamente sale el día 15 en vez del 25 en españa.

V'ss
alguien sabe algo acerca de el sistema de persuacion
1 con que clases se puede persuadir a otras por ejemplo no se donde vi que el mago podia persuadir a los lizzard men o el walrock al golem pero me interesa saber de las demas clases por ejemplo el globin
2 es una habilidad o se puede usar desde el comienzo
En Xtralife lleva varias semanas disponible para reservar la edición Premium.

Un saludo.
Me acabo de pillar una psp go,estoy pasando el juene de arco(juegazo)cuando termine este sera el siguiente,jejeje.
esta bueno el juego ya voy por el capitulo 2 apenas y eso que he jugado bastante
Bueno yo tambien lo he probado y tiene muy buena pinta. Hasta ahora he visto lo siguiente:

Positivas:

-Combates rapidos, no como el war of the lions
-Sistema de subir profesiones interesante
-Historia NO infantil (odio los fft advance por eso)

Negativas

-Los menús y sistema de juego no son demasiado claros al principio.
-Hoy que tener cuidado con los saves porque hay zonas que hay que hacer seguidas.
ByR escribió:Bueno yo tambien lo he probado y tiene muy buena pinta. Hasta ahora he visto lo siguiente:

Positivas:

-Combates rapidos, no como el war of the lions
-Sistema de subir profesiones interesante
-Historia NO infantil (odio los fft advance por eso)


Pos ya esta, pos ya has ganao. Pa la saca.
ojala algun equipo de traduccion lo traduzcan al español =D [boing]
me esta empezando a gustar la media hora que llevo probando este juego me recuerda a fire emblem
Darkus escribió:ojala algun equipo de traduccion lo traduzcan al español =D [boing]


+1000 este y el juana de arco deberian traducirlos por las joyas que son
ByR escribió:-Hoy que tener cuidado con los saves porque hay zonas que hay que hacer seguidas.


A mi la psp, con el rollo de dejarla standby, se me olvido el preocuparme de guardar partidas XD Osea voy guardando cuando toca, pero ni le hecho cuentas, que tengo que dejar de jugar? Clic, apagada xD

Que me chupa mas bateria? Fijo que me esa bateria que me gasta equivale a la que gasta en encenderla y cargar el juego xDDDDD
no entiendo el juego es
"tactics ogre Wheel of fate"
"tactics ogre Wheel of fortune"
"tactics ogre Lets us together cling"
El Jeanne d´arc lo esta traduciendo el equipo de vagrant traducciones
Knightley escribió:El Jeanne d´arc lo esta traduciendo el equipo de vagrant traducciones


Cuando lo traduzcan lo volvere a jugar entonces, borrare mi partida de todo maximo nivel y lo volveré a hacer... dios como me gustó ese juego, para mi a dia de hoy es el mejor tactics.
Hulas.

Pues sin desmerecer el Joan d'arc, este tactics Ogre es todo un juegazo, estoy enganchadísimo, lo supera aunque sus gráficos sean "peores".

Este tactics añaden nuevas características "copiadas" de otros del mismo género. Por ejemplo los skills y la forma de morir de los personajes del Final Fantasy Tactics (los tres turnos para resucitar personajes a su vez con tres vidas, aprendizaje de contraataques, lanzamientos, oficios, etc...).

Del Joan d' Arc copian el sistema de joyas, esta vez con cosas que consigues en las batallas y tiendas para crear armas/objetos nuevos o mejoras en esas armas/objetos....una locura de combinaciones. eso si, se hecha de menos las rotaciones de cámara que tiene el joan de arc, podían haberlo implementado.

Y luego está el modo multijugador.....me gustaría que saliese ya el juego para probarlo, debe ser también una gozada.

Y lo mejor está por venir, pues por lo visto al juego se pueden implementar nuevos episodios.

Hoy por hoy es el mejor juego táctico de rol por turnos...... a menos que saquen un remake del x-com, claro.

V'ss
Darkus escribió:no entiendo el juego es
"tactics ogre Wheel of fate"
"tactics ogre Wheel of fortune"
"tactics ogre Lets us together cling"


supongo que es el nombre del juego en las distintas regiones (usa, eur, jp)
alguien sabe como puedo reclutar o persuadir a un skeleton o un necromancer para poder obtener un skeleton
a mi me ha salido una clase que es beast tamer que sirve para pillar bestias, y en otra clase, no se si knight, una habilidad que es para persuadir humanos, quizas con esa puedas coger al nigromante. Me ha salido en nivel 6.
Moztruitu escribió:Hulas.



Este tactics añaden nuevas características "copiadas" de otros del mismo género. Por ejemplo los skills y la forma de morir de los personajes del Final Fantasy Tactics (los tres turnos para resucitar personajes a su vez con tres vidas, aprendizaje de contraataques, lanzamientos, oficios, etc...).


El FFT es de la misma gente que el Tactics Ogre (mismo director y tal) y en el original de Snes de 1995 ya estaba prácticamente todo lo que comentas. Este remake lo que hace es reexaminar por completo el sistema de juego y modernizar muchos aspectos. Antes por ejemplo la magia de exorcismo solo la podía usar el exorcista, ahora esa clase ha desaparecido y cualquier clérigo puede utilizarla.

Los cambios que yo he observado realmente son centenares y podría tirarme la tarde entera hablando de ellos, aún así consiguen que el feeling del original se mantenga perfectamente, en gran medida porque se nota que el equipo ha tratado el material existente con muchísimo cariño.

Yo ya voy por el capítulo 2 y me está gustando mucho, es todo lo que me esperaba y más aún. Sobretodo eso, que el trato que le han dado a pulir todos los aspectos del juego es exquisito, ya no solo por las batallas sino por todo, desde la historia que está mejorada y extendida a los artworks.

Por cierto, la cámara no se puede rotar completamente pero sí puedes adoptar una vista aérea pulsando cuadrado + izquierda o derecha, la verdad es que ayuda mucho porque en este juego los escenarios y el aprovecharse de las ventajas del terreno es clave.
Hulas.

Si, ya lo se lo del botón del cuadro y mover para cambiar al mapa de cuadros, pero aún así se hecha de menos que se pueda girar el mapa como el joan d' arc.....no creo que fuese más que dibujar cada mapa 4 veces por cada lado para este efecto o uno parecido.

Que por cierto, en la version snes y psx , el oficio de espadachin-samurai era de los que mas molaban, pero ahora lo han convertido en una bailarina....además que no se si habrás notado, que los personajes y oficios nuevos quedan distinto diseño que los originales, así que no estoy tan seguro que sean los mismos del equipo original del juego, algunos de los los personajes nuevos desentonan un poco con los antiguos, quedan distintos.

Con las magias me hago bastante lio, pues cuando las consigues con enemigos muertos, al recogerla te da la opción de aprender la magia pero casi siempre el personaje que recoge la magia no puede usarla, por lo que la malgastas....¿será un fallo de concepto?.

A ver si sale un faq pronto que explique mejor porque el manual del juego es muy escueto.

V'ss
Para los que lo estén jugando, ¿qué tal la dificultad?

Saludos.
Moztruitu escribió:
Que por cierto, en la version snes y psx , el oficio de espadachin-samurai era de los que mas molaban, pero ahora lo han convertido en una bailarina....además que no se si habrás notado, que los personajes y oficios nuevos quedan distinto diseño que los originales, así que no estoy tan seguro que sean los mismos del equipo original del juego, algunos de los los personajes nuevos desentonan un poco con los antiguos, quedan distintos.


Hmmm, hasta donde yo he jugado (principio del capítulo 2) no he visto realmente jobs nuevos. Lo que han hecho ha sido unificar los que ya había al quitar la distinción por sexos.

Ejemplo: En el original existían el Wizard y la Witch, el Wizard se ocupaba de magias de ataque y la Witch de magias de estado. En este remake han unificado eso, el Wizard y Witch (que ahora se llama Enchantress) cuentan como un solo job de cara a la subida de nivel aunque se llamen diferente, y pueden usar exactamente las mismas magias. Con la Valkyrie por ejemplo le han metido el Rune Fencer como contrapartida masculina que antes no existía, pero como jobs son idénticos. Con la arquera, el berserker, etc, han hecho lo mismo; ya no hay distinción de job por sexos.

Lo que comentas del samurai, imagino que te refieres a la clase que en el de Snes/PSX se llamaba Swordmaster, porque clase con nombre samurai propiamente dicho no había. No he llegado ahí aún (salen a partir del capítulo 3) pero no me extraña nada que hayan capado y modificado de forma severa esa clase, porque junto con las Archers y el Terror Knight era la más overpowered del juego excepto las clases especiales de algunos personajes de la trama, si pillabas al personaje de la trama que usaba Swordmaster, el juego se rompía totalmente porque además de que como damage dealer era una mala bestia, tenía magias de estado multi-target con una probabilidad de acierto muy cercana al 100% dada su elevada DEX. Con ese job hasta la Hell's Gate era un paseo.

El staff del juego es el mismo que el del juego original. Dirige Yasumi Matsuno (Vagrant Story, FFT, Ogre Battle, etc), siguen estando Minagawa y Sakimoto...precisamente el juego lo publicitaron como la primera reunión del equipo original en 15 años.

Moztruitu escribió: las magias me hago bastante lio, pues cuando las consigues con enemigos muertos, al recogerla te da la opción de aprender la magia pero casi siempre el personaje que recoge la magia no puede usarla, por lo que la malgastas....¿será un fallo de concepto?.


No entiendo esto muy bien :( . ¿No te dan grimorios para usar fuera de los combates?

Moztruitu escribió: ver si sale un faq pronto que explique mejor porque el manual del juego es muy escueto.


En el Warren's report vienen tutoriales bastante completos, míratelos si aún no lo has hecho.

sam_herlihy escribió:Para los que lo estén jugando, ¿qué tal la dificultad?

Saludos.


El juego tiene un sistema para rebobinar turnos. Si juegas sin él, como estoy haciendo yo, en mi opinión la dificultad es más alta que la media de juegos de este tipo pese a que han quitado el Permadeath del original, antes cualquier unidad que te mataran moría para siempre. En este juego aprovecharse adecuadamente de las ventajas que te ofrece el escenario es crucial, y saber cómo dividir tu grupo de manera que unas clases compensen las carencias de otras, también.
Si te matan un personaje y se acaba el contador no lo pierdes entonces? Yo pensaba que si...

La verdad es que lo de rebobinar a mi me ha gustado, pero por una cosa... hay algunas veces que con las prisas me equivoco y hago algo que no queria, y me viene de lujo esa opcion. Para repetir muchos turnos no la he usado aun.

Otra cosa, como se añaden mas huecos de skill? Tengo un personaje de la trama con un solo hueco y no le suben.
Atolm escribió:Hmmm, hasta donde yo he jugado (principio del capítulo 2) no he visto realmente jobs nuevos. Lo que han hecho ha sido unificar los que ya había al quitar la distinción por sexos.

Lo que comentas del samurai, imagino que te refieres a la clase que en el de Snes/PSX se llamaba Swordmaster, porque clase con nombre samurai propiamente dicho no había. No he llegado ahí aún (salen a partir del capítulo 3) pero no me extraña nada que hayan capado y modificado de forma severa esa clase, porque junto con las Archers y el Terror Knight era la más overpowered del juego excepto las clases especiales de algunos personajes de la trama, si pillabas al personaje de la trama que usaba Swordmaster, el juego se rompía totalmente porque además de que como damage dealer era una mala bestia, tenía magias de estado multi-target con una probabilidad de acierto muy cercana al 100% dada su elevada DEX. Con ese job hasta la Hell's Gate era un paseo.


A ver, para que se me entienda mejor, oficios nuevos en realidad solo hay uno, el Rogue (o rebelde o pícaro o como prefieras llamarlo), que por lo que veo está a medio camino entre un ninja y un soldado. Pero cuando hablo de nuevos oficios me refiero a los personajes y diseños que no existian en sus versiones anteriores de PSX/SNES. El ejemplo perfecto le tengo con el arquero.

Estos son los arqueros sacados de la versión de game boy advance, la chica igual que en las versiones de PSX y SNES que creo recordar que no se podían crear arqueros masculinos.

http://www.tacticsogre.com/archerm_move.gif


Y este es el arquero del juego en psp.

http://www.girlgamersuk.com/wp-content/ ... 00x340.jpg


Se nota bastante que es un diseño bastante distinto del original, hasta si lo miras con lupa parece que el diseño es más grande, como si lo hubiesen copiado y pegado de otro juego sin modificar nada. Desentona un poco, a eso me refería cuando escribía que no parece el equipo original.

El swordmaster ya le verás bailar a partir del episodio 3, de hecho en las tiendas te venden abanicos especiales para el swordmaster. Con lo que gustaba ese oficio precisamente por eso, su fuerza de ataque y no las mariconadas que hace ahora.


Atolm escribió:

No entiendo esto muy bien :( . ¿No te dan grimorios para usar fuera de los combates?



Si, pero ahí está el problema, cuando compras grimorios en las tiendas luego puedes comprobar si valen para un mago o un ninja o lo que quieras que lo aprenda...... Sin embargo en las batallas, cuando matas a un enemigo y deja una bolsa que contiene un grimorio, te da la opción de que el personaje que recoge la bolsa pueda aprenderlo...y claro, ahí está la confusión pues el juego te permite aprender grimorios que no valen para ese personaje y que luego por supuesto no puedes usar, es casi como una trampa.



Atolm escribió:

En el Warren's report vienen tutoriales bastante completos, míratelos si aún no lo has hecho.



Son muy escuetos y solo explican lo básico.


sam_herlihy escribió:Para los que lo estén jugando, ¿qué tal la dificultad?

Saludos.


En mi opinión es más fácil que la versión psx, aunque no mucho, ahí se lo han currado bastante porque no te encuentras niveles de dificultad desorbitados ni tampoco fáciles.


ByR escribió:
Si te matan un personaje y se acaba el contador no lo pierdes entonces? Yo pensaba que si...

La verdad es que lo de rebobinar a mi me ha gustado, pero por una cosa... hay algunas veces que con las prisas me equivoco y hago algo que no queria, y me viene de lujo esa opcion. Para repetir muchos turnos no la he usado aun.

Otra cosa, como se añaden mas huecos de skill? Tengo un personaje de la trama con un solo hueco y no le suben.



Además del contador de 3 en batalla, los personajes disponen de 3 corazones. Cada corazón se gasta una vez cuando un personaje agota esa cuenta de 3 en las batallas. Y si agota el 3º corazón, muere definitivamente.

Para que lo entiendas mejor, si un personaje muere tres veces en tres batallas distintas agotando la cuenta de 3, muere definitivamente y no puedes jugar con él más.

Los huecos skills se hacen comprándolos, suben de precio cada vez. Puedes tener un máximo de 10.


V'ss
Buenas, no se si al juego que os referis es el tactics Ogre "Let us Cling Together" y no se si alguien o ha jugado ya, pero yo tengo la version Euro en Ingles y no me tira en 5.50 prome4. se inicia perfectamente pero al entrar en el primer mapa me cuelga la psp y la reinicia. Alguien tiene el mismo problema?
Hellrain escribió:Buenas, no se si al juego que os referis es el tactics Ogre "Let us Cling Together" y no se si alguien o ha jugado ya, pero yo tengo la version Euro en Ingles y no me tira en 5.50 prome4. se inicia perfectamente pero al entrar en el primer mapa me cuelga la psp y la reinicia. Alguien tiene el mismo problema?


Pero el juego esta a la venta ya? A mi todavia ni me han mandado el preorder de amazon...
Raiden escribió:
Hellrain escribió:Buenas, no se si al juego que os referis es el tactics Ogre "Let us Cling Together" y no se si alguien o ha jugado ya, pero yo tengo la version Euro en Ingles y no me tira en 5.50 prome4. se inicia perfectamente pero al entrar en el primer mapa me cuelga la psp y la reinicia. Alguien tiene el mismo problema?


Pero el juego esta a la venta ya? A mi todavia ni me han mandado el preorder de amazon...


Sale el 25/2 la versión EUR. El 15 salió la USA.

Hellrain escribió:Buenas, no se si al juego que os referis es el tactics Ogre "Let us Cling Together" y no se si alguien o ha jugado ya, pero yo tengo la version Euro en Ingles y no me tira en 5.50 prome4. se inicia perfectamente pero al entrar en el primer mapa me cuelga la psp y la reinicia. Alguien tiene el mismo problema?


Tienes la versión fixed pero no la que va bien (si fuera untouched ni te arrancaría). Necesitarás una versión untouched (la sacada de tu original) y parchearla con el fix de Duplex y ya te irá perfectamente. Saludos.
Moztruitu escribió:Los huecos skills se hacen comprándolos, suben de precio cada vez. Puedes tener un máximo de 10.
V'ss


Y en que apartado exactamente? Estan desde el principio? porque tampoco voy muy avanzado.
Hulas.

En Skills, la primera opción cuando eliges la carpeta all de learn skills.

Desde el principio del juego puedes añadir skills.

V'ss
ByR escribió:
Moztruitu escribió:Los huecos skills se hacen comprándolos, suben de precio cada vez. Puedes tener un máximo de 10.
V'ss


Y en que apartado exactamente? Estan desde el principio? porque tampoco voy muy avanzado.


Las skills se pueden aprender cuando estás en el mapa. Allí apretras triángulo, dentro del menú party marcas cualquiera de tus personajes con la X. Allí deberás entrar el quinto menú (una llama azul), el cual se llama skills. Una vez vez allí deberás ir al tercer menú (learn). Y dentro tendrás todas las habilidades para aprender.

Para los huecos es Add Skill Slot.

Para asignar las habilidades que aprendas (ejemplo dagas), deberás estar en el menú skills, primer menú (Assign), marcar el hueco donde quieras la habilidad (vacío o no) y asignarlo. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

Moztruitu escribió:Hulas.

En Skills, la primera opción cuando eliges la carpeta all de learn skills.

Desde el principio del juego puedes añadir skills.

V'ss


Fuiste más rápido [carcajad] . Una cosa, ¿se puede rellenar de alguna forma los contenedores de los corazones? Ya que al principio el rune fencer es un poco... Muchas gracias.
Cojones, no me di cuenta, gracias, y yo sufriendo con algunos personajes...
Hulas.

Armenos escribió:
Fuiste más rápido [carcajad] . Una cosa, ¿se puede rellenar de alguna forma los contenedores de los corazones? Ya que al principio el rune fencer es un poco... Muchas gracias.


Si, por un minuto, jeje.

No, no se puede....a menos que haya algún objeto o personaje secreto, los de square enix les encantan poner cosas ocultas a modo de truco, pero hasta que se descubra....

Yo lo que suelo hacer con el rune fencer es ponerle alguna magia menor y una lanza para que ataque de lejos siempre.

V'ss
ByR escribió:a mi me ha salido una clase que es beast tamer que sirve para pillar bestias, y en otra clase, no se si knight, una habilidad que es para persuadir humanos, quizas con esa puedas coger al nigromante. Me ha salido en nivel 6.
de casualidad no sebes en que mapa puedo pelear con un necromancer que no sea lider tambien hoy que si dejabas morir un warrior equipado con the ring of death resucitaba en el skeleton

de verdad quiero tener uno porque diocen que son muy buenos sacos de golpeo ademas de nunca mueren no poseen eso de los corazones
Ya debe de estar a punto de salir el juego, en zavvi me lo cobraron ayer.

Ya voy por el capítulo 3 por cierto.
Pues a mi en TheHut aun no me lo han cobrado.
Sale en teoria el viernes... asi que a mediados de la semana uqe viene lo deberiamos tener los que lo hemos comprado en UK.
teje3 escribió:Pues a mi en TheHut aun no me lo han cobrado.
Sale en teoria el viernes... asi que a mediados de la semana uqe viene lo deberiamos tener los que lo hemos comprado en UK.


Tienes razón, me han cobrado pero como fecha de envío me pone el 25. Lástima, hasta finales de la semana que viene nada }:/
haber si llega que tiene una pintaza :) .
Atolm escribió:
teje3 escribió:Pues a mi en TheHut aun no me lo han cobrado.
Sale en teoria el viernes... asi que a mediados de la semana uqe viene lo deberiamos tener los que lo hemos comprado en UK.


Tienes razón, me han cobrado pero como fecha de envío me pone el 25. Lástima, hasta finales de la semana que viene nada }:/


Pues me acaba de llegar un email diciendo:

Your order from TheHut.com has been dispatched and will be with you shortly!

[beer] [plas] [plas] [plas]

Con un poco de suerte, para este fin de semana llega.
teje3 escribió:
Atolm escribió:
teje3 escribió:Pues a mi en TheHut aun no me lo han cobrado.
Sale en teoria el viernes... asi que a mediados de la semana uqe viene lo deberiamos tener los que lo hemos comprado en UK.


Tienes razón, me han cobrado pero como fecha de envío me pone el 25. Lástima, hasta finales de la semana que viene nada }:/


Pues me acaba de llegar un email diciendo:

Your order from TheHut.com has been dispatched and will be with you shortly!

[beer] [plas] [plas] [plas]

Con un poco de suerte, para este fin de semana llega.


Pues sí, a mí también me acaba de llegar un mail confirmando el envío. Aunque no sé de qué me extraña, pues tanto zavvi como the hut pertenecen a la misma empresa ;)

A ver si no se hace de rogar mucho, yo la verdad es que ya lo llevo jugando bastantes días pero tengo ganas de tenerlo entre mis manos. :)
Hulas.

Que barbaro!, acabo de ver por youtube a un tio que se ha acabado el juego completo y encima ha colgado los vídeos de cada batalla.

La primera vez que me pasa ver como acaban un juego sin que haya tenido oportunidad de salir al mercado. [jaja]

http://www.youtube.com/view_play_list?p=46548D5FE478629D


V'ss
No suelo pasar por los hilos de los juegos que estoy jugando para no tragarme ningún spoiler, pero este juego es brutal. Sin duda uno de los mejores juegos para PSP. Llevo 15 horas (capítulo 2) y una semana entera acostándome a las 4 de la mañana cada día por el maldito juego... XD
Pocas veces he visto un juego tan cuidado al detalle, que hasta en la selección de músicas tienes los comentarios del compositor sobre cada canción...

Lo único que criticaría es que, con una historia tan madura y oscura, y unos artworks de los personajes tan artísticos, los gráficos se me hacen demasiado infantiles, no sé, como muy caricaturescos...

Me voy a la cama a seguir con ello!!!
Argh llevaba ya desde el final del capítulo 2 quejándome de una bajada de dificultad general del juego y de que casi todos los combates los podías resolver en 5 min haciendo rush con Canopus al líder enemigo.

Mejor me hubiese callado xD.

He estado casi 2h con una batalla, la he pasado a la primera y sin rebobinar turnos pero me ha costado la ostia. Es una batalla cerca del final del capítulo 3, en la base de un volcán (con lo que el escenario es muy estrecho y el movimiento está bastante limitado) contra 6 dragones y 6 grunts y sin líder. El problema es que los dragones los han dopado bastante en este remake, si antes ya eran duros ahora son auténticas piedras y tus personajes más fuertes les hacen 10-20 por ostia, y al ser el objetivo eliminarlos a todos...bufff. Encima los grunts respawnean cada vez que los matas, con lo que tienes que dejarlos para el final.

La mejor estrategia que se me ocurrió fue dejar a un knight a un lado en solitario contra los 6 grunts a la vez, entre su propia magia curativa y la habilidad Phalanx pudo aguantar relativamente bien aunque un par de veces se me quedó con 2 hp o así xD. Con los magos intentar dormir a todos los dragones que pudiera mientras me centraba en uno por vez. Tuve bastante suerte y varias veces los dormí con probabilidades de éxito del hechizo del 20% o así. Y aún con todo eso me mataron varios personajes, aunque al final pude revivirlos a todos y pasarme la batalla sin ningún muerto, gracias a una potra del copón.

Me encanta cómo han modificado a los Knights, que en el original eran roña. Aquí yo me empeñaba en usarlo de damage dealer y estuve a punto de quitarlo de mi grupo por eso porque como tal es peste. Pero en este remake ha trabajado gente del FFXI y han dejado al knight como al PLD en aquel juego, puede supertankear como un cabrón.
441 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69