Analogue Pocket, aduanas con envíos a España

Hola.

He leído este hilo, pero no encuentro respuestas: hilo_analogue-pocket-gameboy-deluxe_2363326

En febrero de 2022 compré una Analogue Pocket. Por fin, a finales de julio de 2023 me la enviaron, con DHL. Llegó a España a finales de agosto. Ahora mismo está parada en aduanas. Hace 3 días recibí un burofax de aduanas y entonces cumplimenté el formulario en https://www.correosaduanas.es/, tras registrarme. Me piden una factura o un justificante de compra, les adjunté la página del pedido como PDF, pero no me lo han aceptado.

En paralelo, pedí una factura a Analogue, y pese a que pone que intentan responder en 48 h, ya lleva 72 h el mail puesto sin respuesta.

¿Alguien ha tenido experiencias similares y puede compartir datos relevantes al respecto? Por favor, absteneros de opinar, sólo datos que ayuden a entender la situación, las demoras esperadas, etc.

¡Gracias!
Si la enviaron por DHL, ¿cómo es que está en aduanas? Si ellos mismos lo gestionan todo :-? y no lo dejan retenido, te mandan una factura con los gastos que pagas cuando te lo llevan a casa

Algo no encaja en esta historia... ¬_¬
DHL te lo deberían gestionar ellos y el sablazo no es pequeño.

Si es correos, como parece que es... en adtpostales, insiste enviando todo lo que puedas adjuntar confirmando lo que has pagado, captura de la web, carrito de compra, pdf de analogue donde aparezca todo, incluso si tienes extracto del banco/tarjeta.


De todos modos:

Hilo sobre aduanas, donde mejor puedes preguntar, que abrir hilo en consolas alternativas
hilo_aduanas-ya-no-perdona-ni-una_1421002

Hilo oficial de la Pocket
hilo_analogue-pocket-gameboy-deluxe_2363326

Hilo Analogue
hilo_fpga-baby-lo-proximo-de-analogue_2330029
logoff escribió:Hola.

He leído este hilo, pero no encuentro respuestas: hilo_analogue-pocket-gameboy-deluxe_2363326

En febrero de 2022 compré una Analogue Pocket. Por fin, a finales de julio de 2023 me la enviaron, con DHL. Llegó a España a finales de agosto. Ahora mismo está parada en aduanas. Hace 3 días recibí un burofax de aduanas y entonces cumplimenté el formulario en https://www.correosaduanas.es/, tras registrarme. Me piden una factura o un justificante de compra, les adjunté la página del pedido como PDF, pero no me lo han aceptado.

En paralelo, pedí una factura a Analogue, y pese a que pone que intentan responder en 48 h, ya lleva 72 h el mail puesto sin respuesta.

¿Alguien ha tenido experiencias similares y puede compartir datos relevantes al respecto? Por favor, absteneros de opinar, sólo datos que ayuden a entender la situación, las demoras esperadas, etc.

¡Gracias!

A mí me la enviaron con UPS, les pagué los 15€ y me quité de problemas, así que si es con DHL me extraña que no se hayan puesto en contacto contigo porque a mí un pedido precisamente también de Estados Unidos que me enviaron con DHL me llamaron hasta por teléfono.
Hola otra vez.

Lo primero de todo, ya tengo mi Analogue Pocket y el dock en casa.

Os cuento:

1. Repasé el PDF que les había enviado, y vi me lo habían rechazado porque no aparecía el precio de los dos elementos. Había usado el clásico imprimir a PDF del navegador web para ello, y en Google Chrome no aparecía toda la web. Ni me di cuenta. Use Apple Safari y se arregló, lo volví a adjuntar.
2. Lo de Analogue me contestaron 11 días después con exactamente el PDF que yo había extraído. Es decir, nada de factura ni similar, y ya estaba aceptada la solución del punto 1.
3. Por fin, Correos Aduanas me lo aceptó y pasé a tener que pagar los correspondientes impuestos y servicios de aduanas:
  • 21% de IVA
  • Gastos por gestión DUA: 20,36 € + IVA
  • Gastos por manipulación: 4,86 € + IVA

La broma ha salido cara. Pero Correos me lo ha entregado hoy.

Lo que mencionáis de DHL es lo que yo esperaba, pero después de pagar 34,99 $, no han gestionado nada de nada con aduanas 🤷.

He recibido todo 585 días después de la compra y 38 días después del envío desde EEUU.

Espero que esto sirva a futuros compradores o a los que aún esperan entrega.

Un saludo.
logoff escribió:Hola otra vez.

Lo primero de todo, ya tengo mi Analogue Pocket y el dock en casa.

Os cuento:

1. Repasé el PDF que les había enviado, y vi me lo habían rechazado porque no aparecía el precio de los dos elementos. Había usado el clásico imprimir a PDF del navegador web para ello, y en Google Chrome no aparecía toda la web. Ni me di cuenta. Use Apple Safari y se arregló, lo volví a adjuntar.
2. Lo de Analogue me contestaron 11 días después con exactamente el PDF que yo había extraído. Es decir, nada de factura ni similar, y ya estaba aceptada la solución del punto 1.
3. Por fin, Correos Aduanas me lo aceptó y pasé a tener que pagar los correspondientes impuestos y servicios de aduanas:
  • 21% de IVA
  • Gastos por gestión DUA: 20,36 € + IVA
  • Gastos por manipulación: 4,86 € + IVA

La broma ha salido cara. Pero Correos me lo ha entregado hoy.

Lo que mencionáis de DHL es lo que yo esperaba, pero después de pagar 34,99 $, no han gestionado nada de nada con aduanas 🤷.

He recibido todo 585 días después de la compra y 38 días después del envío desde EEUU.

Espero que esto sirva a futuros compradores o a los que aún esperan entrega.

Un saludo.

Bufff estaba pensando en pillarme una. También ponía envíos en 2 días como ahora? Si voy a tardar un año en recibirla creo que paso…
xusclis escribió:
logoff escribió:Hola otra vez.

Lo primero de todo, ya tengo mi Analogue Pocket y el dock en casa.

Os cuento:

1. Repasé el PDF que les había enviado, y vi me lo habían rechazado porque no aparecía el precio de los dos elementos. Había usado el clásico imprimir a PDF del navegador web para ello, y en Google Chrome no aparecía toda la web. Ni me di cuenta. Use Apple Safari y se arregló, lo volví a adjuntar.
2. Lo de Analogue me contestaron 11 días después con exactamente el PDF que yo había extraído. Es decir, nada de factura ni similar, y ya estaba aceptada la solución del punto 1.
3. Por fin, Correos Aduanas me lo aceptó y pasé a tener que pagar los correspondientes impuestos y servicios de aduanas:
  • 21% de IVA
  • Gastos por gestión DUA: 20,36 € + IVA
  • Gastos por manipulación: 4,86 € + IVA

La broma ha salido cara. Pero Correos me lo ha entregado hoy.

Lo que mencionáis de DHL es lo que yo esperaba, pero después de pagar 34,99 $, no han gestionado nada de nada con aduanas 🤷.

He recibido todo 585 días después de la compra y 38 días después del envío desde EEUU.

Espero que esto sirva a futuros compradores o a los que aún esperan entrega.

Un saludo.

Bufff estaba pensando en pillarme una. También ponía envíos en 2 días como ahora? Si voy a tardar un año en recibirla creo que paso…

No, yo entré en plena vorágine y ponía "entrega durante 2023". Si hora pone eso, cuenta que el envío tarda 2 semanas, sin aduanas.
6 respuestas