Análisis Samsung T220 HD -Edito tras la NXE-

1, 2, 3, 4, 516
Hola, como hay bastante gente interesada con este monitor, me he animado a hacer un pequeño análisis del mismo.
Quiero aclarar que no soy ningún experto en imágen ni sonido. Así que mi opinión es a nivel de usuario totalmente casero. XD

Lo 1º que tengo que destacar es que estéticamente el monitor es simplemente precioso. Apaliza a calquier monitor del mercado en cuanto a estética. Como sabéis está basado en la increíblemente bonita línea de lcd´s, serie 6 de samsung. Vuestra habitación ganará en diseño con este monitor. [boing] Absolutamente precioso.

Al desembalarlo encontraréis junto con el monitor, un cable vga, un cable dv-i, el mando a distancia, pilas, un cd y folletos. Todo muy bien presentado.
Montamos la peana, quitamos los plasticos protectores y el monitor está listo para usar.

Empezamos el análisis:

Primero como televisión... y primera en la frente, pues no puedo daros un opinión muy fiable, ya que mi casa aún no cuenta con antena tdt. :( Los canales que sintonizo por vía analógica se pillan con una calidad regular, la 2 directamente no se puede ni ver. Algunos canales extrangeros se sintonizan medianamente bien y la calidad es aceptable, se dejan ver. Evidentemente con la tdt será otro mundo, pero no puedo daron una opinión más certera respecto a esto. (Actualizado este tema en la parte inferior del análisis).

A modo de curiosidad conecté la dreamcast mediante rgb. El reescalado es brutal. Y se ve mucho mejor con mi vieja crt de 14". En cualquier caso, creo que el resultado es más que digno.
Imagen
Imagen
Imagen

Llega el momento de lo que de verdad importa, la xbox 360 mediante HDMI a 1080p (no es su res. nativa, pero los acepta).
Os voy a ser sincero, la calidad es muy buena, pero el reescalado se nota. No he podido trastear mucho, y estoy seguro que según el juego el resultado será mejor o peor. Pero con mis pruebas con PGR 4, tengo que decir que el reescalado está ahí. Lo noto en el dashboard de la 360 y lo noto en el juego.
Pero ojo, el resultado aún así es genial. Habrá que ver que tal le sienta la actualización de ms para las resoluciones de monitor. También es verdad, que jugando a las demos del disco duro de la 360 de cars y test drive unlimited noté algo menos este tema del reescalado.

El monitor puede ponerse a 16:9, y la verdad es que no noto grandes aberraciones jugando a pantalla completa, aunque evidentemente si lo compara en uno 16:9 notamos que se come imágen. Activamos el ARC y listo, jugamos como dios manda.

Aquí os dejo unas fotos para que valoréis como se ve sin el arc antes de la actualización de la 360. Ya sabéis, las fotos son orientativas. Las fotos tienen cierto efecto antialias, los colores se ven distintos y algunos detalles desaparecen para bien o para mal.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SEGA RALLY a 1080p reescalados, con ARC activado y los parámetros a mi gusto.
Imagen


Después de ver las fotos algunos diréis, ostiás si se ve de puta madre. Pues es que es verdad, se ve de puta madre. Pero eso no quita a que tenga los defectillos propios de un monitor 1680x1050. Pero de eso ya éramos conscientes, no?? [sonrisa]

Quizás el punto más flojo del monitor sea el sonido. Suena un tanto enlatado. Pero nada que no resolvamos con unos altavoces.
En cualquier caso, los altavoces propios del monitor servirán si no eres muy exigente. Pero reconozco que es el principal punto débil de esta preciosidad. Quizás también notemos algo de clouding con imágenes totalmente negras. Pero nadie se compra teles para ver imágenes totalmente en negro, no??? XD

Ya no sé que más contaros. 22", 2 HDMI, VGA, componentes, DV-I y belleza, muuucha belleza por unos 350€ si sabéis buscaros la vida.

Mi veredicto es que acerté con la compra. Tampoco he visto como funcionan otros monitores de este tamaño, pero desde luego muy buenos tienen que ser para superearlo en conjunto.

Y si alguno que lo tenga quiere compartir consejos u opiniones será genial. Sobre todo a nivel de configuración.

saludos.

Edito: la tdt se ve satisfactoriamente si la señal es buena. Si no llega bien, hace cosas raras. Le apruebo sobradamente la faceta de televisor. Quizás un poco delicado con los ángulos, pero bueno es un monitor y el problema es poca cosa.


Edito tras la actualización del dashboard de la 360. Después de actualizar la 360 y poner la consola a la resolución nativa del monitor mediante HDMI, solo tengo que decir que la cosa mejora y muchísimo.
Adiós dientes de sierra, definición extraordinaria y en definitiva los juegos y el dash de la 360 más impresionantes que nunca. [boing]
Tengo que comentar que en algunos juegos noto como una pequeña película que parece que suaviza la imágen y quita un pelín de brillo. No se nota en todos los juegos,es algo que he apreciado sobretodo en el SEGA RALLY o el PGR 4. Sin embargo es un detalle sin importancia que no afecta a la espectacularidad gráfica del juego, y no deja de ser algo totalmente subjetivo. Por ejemplo el Gears of wars es simplemente perfecto y soy incapaz de ponerle un solo pero.
En cualquier caso esto no importa demasiado viendo que el salto de calidad respecto a jugar a 720p o 1080p es impresionante. Eso sí, jugaremos con bandas queramos o no.


Imagen
Imagen
Buen análisis garm. Es cierto que estamos unos cuantos detrás de este elegante TV-Monitor. La suerte que va a haber con la 360 y el tema del reescalado va a ser la actualización de Microsoft para la resolución nativa de este monitor, así que si ahora es una buena compra luego sera compra maestra. Aunque yo lo pondría a 16:9 aunque tenga que tragarme las franjas negras.

Con el tema de la TDT mejorara la imagen como televisor seguro.
¿Donde está por 350?Yo en pc city no la vi, ha ese precio, dime la tienda porfavor, soy de Málaga y quiero esta tele, please si me ayudais mejor, es para mi ps3 venga,un saludo.

PD:pedazo de reportarge +1.
muchas gracias garm,yo tambien ando pendiente de este monitor,como esta el tema de negros,de clouding y si la pantalla es reflectante,mil gracias,un saludo.
martins escribió:Donde esta por 350 yo en pc cyty no la vi ha ese precio dime tienda porfavor soy de malaga y quiero esa tele please si me ayudais mejor es para mi ps3 engaaa.

PD:pedazo de reportarge +1.

Yo te ayudo a encontrarla pero con una condicion: que pongas simbolos de puntuacion en tus oraciones. Que tengas faltas de ortografia no me importa pero, que no me cierres al menos una interrogacion cuando hagas una pregunta o que no pongas comas o termines oraciones con un punto, es insufrible tio :( .

Dicho lo cual, te ayudo :D . En AppInformatica la tienes a ese precio.
Pues no esta, lo he mirado, sera porque no tienen en Málaga,si la persona del reportage me lo puede decir, mejor que mejor.
Tienes razon, la han quitado. Hace 3 horas la tenian y en portada en la zona de ofertas está, mira:

Imagen

En PcComponentes la tienen mas barata, a 330 y pico mas gastos de envio (6 euros) pero no tienen stock ahora mismo.

Por cierto, de nada.


Y bueno, centrandome en el hilo, tengo varias preguntas para el autor:

a) ¿Que tal es el mando?
b) ¿El sonido es bajo o alto?
c) ¿Se puede ver la tele en un cuadrado mientras que tienes puesto el pc, por ejemplo?
d) ¿De que monitor venias? ¿Has notado el cambio en tamaño? (en caso de que hayas cambiado de tamaño)
e) ¿Puedes poner unas fotillos del monitor desde un poco mas lejos? ¿Y una en la que se vean todas las conexiones? Ya lo rematarias poniendo una foto con tu antigua pantalla al lado aunque eso seria mucho pedir [carcajad]

Y luego a modo de observaciones, en una pantalla de 22" ponlo a 720p si o si. 1080p esta destinado a pantallas mayores (37" en adelante) que es donde si se nota la diferencia. Por otro lado, supongo que tendras que configurar un poco la pantalla porque por ejemplo la Dreamcast se le ve sin brillo.


En fin tio, que muchas gracias por todo [beer]
maz1nger
Muchas gracias a tí por tu ayuda en su día. Esperemos que con la actualización pasemos como tú dices de lo bueno, a lo supremo. ;)

martins
Como te han dicho en APP está a 350€. Aunque habrá que esperar a que traigan stock. Yoo lo compré ahí.

mikel1
Buenas preguntas. Hay algo de clouding en los bordes, peeero solo en ciertos momentos y siempre cuando no le llega señal al monitor. Si hay imágen en pantalla, yo desde luego no aprecio clouding. Yo no me preocuparía por este tema.

Sobre los negros nada que objetar. Mira, juego a la ps3 en una crt que acepta señales HD vía HDMI y componentes y donde los negros son negros. Y no me he llevado las manos a la cabeza con los negros del monitor.

La pantalla es mate, como la mayoría de los lcd.

freakstyler

a) el mando es resultón. Sencillo, sin nada que objetarle. Creo que es igual que el mando de la lcd de 26" de mi hermana.
b) oirse alto, pues se oye alto aunque tampoco es que sea una tele para ponerla a tope de sonido. [sonrisa] Por cierto, hay salida de cascos por sii alguien quiere jugar por la noche.
c)Huy, eso no lo sé. No la tengo conectada al pc y no lo he probado con la xbox. Pero el mando tiene la tecla PIP, eso es bueno no??
[sonrisa]
d) venía de una crt de 14". Mi monitor de pc es un philips de 19" 190CW (otra belleza de diseño). La diferencia de tamaño es notable.
e) Imagen
Imagen
De las conexiones de atrás a ver si puedo hacerla en breve, pero están junticas todas, menos el HDMI 2 que está en un lateral oculto por una tapica.

Probaré a ponerla en 720p, a ver que tal.
Aún tengo que conseguir la configuración ótima. A ver si alguien con el monitor comenta algo.

saludos.
como te estas currando el hilo garm,esto promete,ya veras k brasas te vamos a dar [poraki] la verdad k esteticamente es precioso y tiene muy buen precio,seguramente me lo pille y mi le26r86 se la pao a mi ama,k yo voy al reves,cada vez kiero un monitor mas pequeño,soy asi de rarito.... gracias de nuevo.
Muchisimas gracias gram, te has portado. Si vas a hacer mas fotos haz una del mando please [ayay]

Con respecto al monitor, en PcComponentes lo han rebajado a 304 mas gastos (310 aprox) pero siguen sin tener stock.

p.d: Tenemos los mismos gustos. Si hay dos monitores en el mercado que me llamen  la atencion son este Samsung y el Philips que tienes :)
La verdad es que no se si sera el mejor monitor, pero hay que reconocer que estéticamente es soberbio, y verlo en vivo y en directo impresiona lo bonito y sofisticado que es.

La ventaja de comprarlo en App respecto a PCcomponentes es el comprarlo en tienda física, ideal para los que no nos gusta comprar estas cosas vía internet.
Podeis darme las medidas reales de la pantalla, es decir, la zona que emite imagenes y no los bordes. Gracias
Pues si sigue hay, para finales de agosto me paso por la tienda que hay en málaga, si no pc city y yasta,la cosa es que es un lcd. ¿Porque lo ponen demonitor? No entiendo nada.
martins escribió:Pues si sigue hay, para finales de agosto me paso por la tienda que hay en málaga, si no pc city y yasta,la cosa es que es un lcd. ¿Porque lo ponen demonitor? No entiendo nada.

Porque su resolución es la propia de un monitor de pc. Por lo demás...

jjrg89, no tengo a mano nada para medir. sorry. :(

Gracias al resto, pondré más fotos proximamente.
tengo ya ganas de tenerlo en casa, por un día no llegué al pedido de esta semana, asi que hasta el miercoles no lo tendré

gracias por el análisis
despues de dar una vuelta por MM-BERMUDEZ-PC CITY,k diferencia de precios,en estos esta el 220hd en torno a los 450eurazos y en appinformatica a 349,esta claro el tema no... k pasada y en ECI no lo tenian ni en informatica ni en tv y video,nada pues era para poneros al dia,app sin duda para esta tele,k caera pronto en mis redes,un saludo gente.
theflyingdove está baneado por "troll"
Es posible que este monitor-TV no tenga ninguna opcion para ordenar los canales TDT?
theflyingdove escribió:Es posible que este monitor-TV no tenga ninguna opcion para ordenar los canales TDT?



los analógicos se pueden ordenar. Ya me extrañaría que los de la tdt no se puedieran (no tengo tdt en casa).

Añado las fotos del mando y de las conexiones traseras (hay un HDMI lateral). El maldito flasch ha sacado a relucier las motas de polvo que se posan en el monitor. [+risas]
Imagen
Imagen
El monitor se puede colgar de la pared??
Madre mía, qué pepino... Estaba buscando un monitor bastante más barato por mi 360, pero voy a ver si puedo ahorrar algo para este, porque madre mía...
comijmv escribió:El monitor se puede colgar de la pared??


No creo que no. :(



Por cierto, nadie con el monitor para comentar cosas entre usuarios??? :)
¿Qué tal se porta con los bordes de sierra este monitor?

En el Samsung 225MD eran bestiales tanto en 720p como en 1080p.
Te quiero garm, muchisimas gracias [amor]
casej escribió:¿Qué tal se porta con los bordes de sierra este monitor?

En el Samsung 225MD eran bestiales tanto en 720p como en 1080p.


Los hay, pero no son traumáticos en la mayoría de los casos, y según el juego ni se notan. Pero bueno, se da por hecho que en un monitor de esta resolución los hay.
Es posible que con el cable VGA disminuyan, pero yo juego con el HDMI. Y supongo que la próxima actualización para monitores también ayudará en el futuro.

gracias a todos. :)
Estaba leyendo el post ese de los paneles de los samsung y me ha entrado curiosidad por saber que panel lleva este monitor, a ver si lo puedes mirar garm

salu2
garm escribió:
comijmv escribió:El monitor se puede colgar de la pared??


No creo que no. :(



Por cierto, nadie con el monitor para comentar cosas entre usuarios??? :)



Yo lo compré hace unas dos o tres semanas, por 340 euros en casa, y va wapo hasta ahora, para consolas, para tele, para pc......


Bye
theflyingdove está baneado por "troll"
Bueno, he conseguido ordenar los canales TDT pero de una forma un poco "rara", ya que hay que ponerlos como favoritos y entonces ahi se pueden renumerar y ordenar. Alguien ha conseguido ordenarlos de otra manera?
evil_koke escribió:Estaba leyendo el post ese de los paneles de los samsung y me ha entrado curiosidad por saber que panel lleva este monitor, a ver si lo puedes mirar garm

salu2


Hummm... de toodo lo que pone atrás que es lo que diferencia los paneles?? En cuanto me lo digas, lo miro.
¿El monitor este trae tdt no?
Porcierto lo rebajaron a 323 mirad:http://www.appinformatica.com/monitores-monitor-samsung-t220-22-20000-1--2ms--dvi-d--1680.php
Tengo unas ganas de tenerlo ya queda poco,los de appinformatica no paran de cambiarlo de lugar y me cuesta buscalo,un saludo y repondan mis dudas porfavor.
martins escribió:¿El monitor este trae tdt no?
Porcierto lo rebajaron a 323 mirad:http://www.appinformatica.com/monitores-monitor-samsung-t220-22-20000-1--2ms--dvi-d--1680.php
Tengo unas ganas de tenerlo ya queda poco,los de appinformatica no paran de cambiarlo de lugar y me cuesta buscalo,un saludo y repondan mis dudas porfavor.


Ten cuidado que es es el T 220 a secas, el modelo que hablamos es el T 220HD. Que creo que se diferencia en las dos conexiones HDMI.

Y sí, lleva decodificador TDT. :)
Es raro que lo hayan quitado de la web, ¿lo bajaran de precio? ojala sea asi, porque yo ando detras de el.

Saludos
Pues según decían en el hilo ese de los paneles...

balder2 escribió:Lo del panel viene en la parte de detras de la tele, en la pegatina q pone el modelo que es, tiene q poner una S al final. Suerte.
Ah el modelo que tu comentes prácticamente todas son S.


A ver si te pone S, A, B, C. Bueno B no se si habia :-? , pero se supone que por calidad van en ese orden.
Pero entonces esta en la web ese o no,estoy algo confuso ya en xd.
Lo han quitado de la web...hace poco tambien lo quitaron y a los pocos dias lo volvieron a poner
Pues como lo allan quitado y no lo pongan a buscar otro lugar donde este,a ese precio tan bueno,en fin informen si lo vuelven a poner porfavor.
yo me he pillado el t200 HD q tiene una pintaza increible tb y solo por 270 leuros(aunque de momento tengo el pedido en espera)....en esta pagina lo podeis encontrar un poco mas carohttp://www.futura.es/imagen_y_sonido/index.php?main_page=product_info&products_id=176940
evil_koke escribió:Pues según decían en el hilo ese de los paneles...

balder2 escribió:Lo del panel viene en la parte de detras de la tele, en la pegatina q pone el modelo que es, tiene q poner una S al final. Suerte.
Ah el modelo que tu comentes prácticamente todas son S.


A ver si te pone S, A, B, C. Bueno B no se si habia :-? , pero se supone que por calidad van en ese orden.


Me pones una s. Eso es bueno, verdad?? :)


martins, lo quitan cuando se les ha agotado las existencias. Es de suponer que volverán a poner.
Ufs que alegria,esperemos si alguien asbe avisad.
garm escribió:
Me pone una s. Eso es bueno, verdad?? :)



Si, ese es el bueno según dicen. A ver si a mi tb me toca uno de esos.

Salu2.
¿Eso de s,a,b que significa? SI me lo pueden explicar,un saludo.

PD:Esperando que pongan en stock, el modelo Samsung T220 HD. :) :) :)
Que alegría que siga en appinformática,ya queda poco para tenerla [babas] [babas] [babas] [babas] ,haber si alguien explica eso de lo de s,b,c y esas cosas.
Eso es el tipo de panel que monta, dicen que el S es el mejor. Hay varios hilos que hablan acerca de ellos, míratelos.
q diferencia hay??

Por cierto alguien ha comprado algo en futura teck??
en Saturn Tenerife está a 289 € :)
serrodri escribió:en Saturn Tenerife está a 289 € :)

¿Estas seguro que es la version HD? Es que hay dos modelos, el "normal" y este que es el HD. El "normal", vale eso que dices mas o menos.
demasiado barato me parece,sera el 220 no el 220 hd,aunk ojala fuera cierto...
No creo que sea ese....ademas es un precio baratisimo sera el que no es hd.
¿En q tienda online lo tienen y q sea fiable en cuanto a seriedad, transporte y eso?

gracias.
754 respuestas
1, 2, 3, 4, 516