analisis asus vh226h

1, 2, 3, 4
nos encontramos con un monitor que tiene un diseño mas que correcto, en un tono negro mate asentado en una base de plastico suficientemente grande y resistente.
para ser de 21,5" , el monitor aparenta mas, tiene un buen acabado en los bordes interiores
y su diseño no es que sea finito pero no se pasa de culon.
en la parte derecha tiene los botones,finos y alargados,acoplando bien a la estetica del monitor.
en la parte trasera e inferior, trae las conexiones vga/hdmi/dvi y a continuacion la entrada y salida de audio, para conectar los altavoces que quieras(2.1 5.1 7.1 etc....)
en la parte superior, trae dos altavoces integrados, suenan bastante bien, pero un poco graves.

y nos centramos ya en lo que nos importa realmente, la calidad de imagen.

aparentemente y la primera impresion, es de flipar , pues yo estaba alucinando de la excelente calidad de imagen, pero testeandolo mas a fondo, e notado algunas cositas que no me gustan.

primer juego en probar , uncharted

muy bonito, iluminacion y texturizaje que resaltaban con gran calidad, y pense si todos se ven asi, es un triunfazo

segundo juego far cry 2, alucinante , nada mas que decir

tercer juego GT5, bueno aqui ya empizo a ver algo que no me gusta, los negros no son negros, son gris muy oscuro, pero lo peor, es que el monitor hace una cosa muy rara, y es que esa zona oscura, la representa a cuadritos muy pequeños, pero notables a simple vista.
ahi ya no me gusta.

cuarto juego en probar MGS4, desastre.
se ve borroso, y los cuadritos de los que hablabamos en GT5, aqui se multiplican por 1000,en el momento que le das a nueva partida, te salen unas escenas de video, pues esas escenas, estan compuestas por millones de cuadritos pequeños, que hacen que parezca estar viendo una peli del plus semi-codificada.
y en el juego pasa algo parecido, tanto el recuadro de objetos como de armas, esta compuesto por pequeños cuadritos, y cuando un enemigo te descubre, su signo de exclamacion,tambien son cuadritos.
vamos en mi tv de tubo de veia mejor ya que esto de los cuadritos no pasa.

de momento es todo lo que he podido probar,y la verdad que no estoy muy convencido,
por que entre esto que comento, me he encontrado con que el sello de garantia del monitor, esta completamente destrozado, con lo que ya tengo de entrada toda la garantia anulada.
admito preguntas ya que se que hay cosas que me he dejado y os interesan
y por ultimo, que alguien que lo haya probado mas a fondo amplie el analisis

añadir, que no traia nningun tipo de proteccion de pantalla,normalmente suele levar un plastico rijido en forma de lamina, pero este no lo llevaba, y claro, fijandose bien, la pantalla lleva unos arañazos bastante grandes

os dejo unas fotillos y decir que la calidad de las imagenes no hacen justicia a la calidad del monitor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en este se aprecia lo que digo de los cuadritos

Imagen


sia alguien no le pasa este tipo de cosas, que me lo diga, a ver si va aser problema del monitor
Genial, yo lo he recibido esta mañana y estaba escribiendo otro análisis pero tenía problemas con las fotos y me has ahorrado el problema [+risas]
Una pregunta, el monitor trae algun cable? O te viene pelado?
Viene con el susodicho cable de alimentación, un cable para el audio, uno de VGA y otro de DVI.
ya me estoy cabreando con pccomponentes, les envie un correo el jueves informandoles de que la pegatina de garantia estaba rota , y que queria cambiar el producto o si no tienen en stock, hacer la devolucion , a dia de hoy todavia no me han respondido
a los demas tnb os da estos problemas??Esque quiero pillarle la de 24" y ahora estoy dudando xD
Pues no Tripax, yo no he tenido ningún problema con el monitor (ni esos extraños efectos que comenta y muestra, ni lo de la pegatina de garantía)... yo realmente estoy encantado con este monitor, su calidad de imagen es simplemente excepcional y superior a otros que se han comentado por estos foros (sobre todo al Acer, puesto uno al lado del otro).

Ello, como último recurso puedes llamar al número de atención al cliente que figura en su web pero recalcar que NO ES GRATUITO, pero sí efectivo.
Dios, vaya pedazo de backlight bleeding que tiene se monitor xddd
Joder, desde abajo se va hasta casi el medio de la pantalla. Para que me entiendas lo que te digo, y por si no te has dado cuenta ( que es increíble ) es la parte sobreiluminada que se ve por ejemplo en la imagen del Metal Gear Solid. Lo que pasa es que es tan bestia que se ve incluso en las zonas no oscuras [+risas]
Para mí ese monitor es defectuoso. Una cosa es tener un ligero backlight como el que tienen el Acer 223 y el Benq2200, pero eso para mí es un fallo de fabricación, y desde luego que no me lo quedaría. Debe de ser muy molesto.
Pues nada, te recomiendo que lo cambies por otr y mires a ver qué backlight tiene, y si sigue igual, yo me quedaría con el dinero y me pillaría un Acer, un Benq o un Viewsonic.
Sobre lo de que este monitor es superior al Acer, pues bueno [+risas] Es lo típico de los críos de que lo mío es lo mejor [carcajad]
Todos vienen dando buenos resultados porque tienen especificaciones calcadas.
Saludos
Wh1TeSn4Ke escribió:Sobre lo de que este monitor es superior al Acer, pues bueno [+risas] Es lo típico de los críos de que lo mío es lo mejor [carcajad]


Típica respuesta de críos que no han podido comparar in situ y se basan en datos sobre el papel. ;)

Yo al menos me molesté en llevarme el monitor a casa de un amigo (3 pisos más abajo, tampoco tiene mucho mérito) y lo probamos conectando y desconectando la consola en ambos monitores (no, no me bajé la X360 que acababa de volver de Alemania) y llegamos a esas conclusión; ahora bien, el creerlo o no ya depende de ti, pero el menospreciar una opinión ya es otra cuestión (puedes decir, perfectamente, que cuando los comparamos, puede que no estuvieran bien configurados). Respecto al "backlight" pues tengo un par de fotografías con Gears of War, Eternal Sonata y creo recordar (lo miraré despues de comer) de una de EOL todo negro y no era ni muchísmo menos tan exagerado como se ha mostrado, vamos, entra dentro de lo normal (tambien ten en cuenta que varía mucho respecto a la configuración de colores, brillo, contraste. En mi antiguo Dell era un problema muy acusado hasta que un día me dio por toquetear opciones y casi desapareció.
Una gran duda importante. Yo estaba interesado en comprarme el Benq e2200HD en PCcomponentes, pero como el monitor no da señales de vida, y pccomponentes no hace más que poner fechas que luego son falsas, estaba pensando en pillarme este Asus, ya que a nivel de características son prácticamente calcados, pero mi duda es si merece la pena realmente y si lo que ha puesto el forero del analisis (lo de los cuadritos y lo de los dientes de sierra que se ven en las imágenes) es un fallo o no (ya que yo lo quiero exclusivamente para jugar a la Xbox 360 por HDMI), espero que me podais ayudar. Muchas gracias.

Edito: Acabo de comprar el asus a Pccomponentes y ya solo estoy a la espera del envío, espero haber echo una buena adquisición, cuando me llegue ya daré impresiones, gracias ;)
Buenas gente. Ya me ha llegado el Asus que pedía a pccomponentes. Por ahora estoy muy contento con el monitor. Tengo conectado el PC por VGS y la Xbox360 por HDMI.
Me gustaría saber que configuración (brillo, contraste, etc) tenéis vosotros. Sobre todo la de aquellos que tengan la Xbox conectada. Saludos.
Yo compré el asus el martes al mediodia y todavía ni siquiera me lo han enviado :S.

Si no se cumple el plazo de entrega (24/72 horas hábiles + 24 horas de envio) a quién reclamo el dinero del envio?? A pccomponentes o a Tourline Express?

Edito: Este monitor tiene salida para auriculares??
Yo lo pedí el lunes.

Y me llegó ayer, miercoles a las 18:55 XD.

La verdad es que conmigo cumplieron los plazos perfectamente.

El martes por la mañana me llegó un sms diciendo que lo habian enviado y que tenia X numero de seguimiento en tourline.
Por la noche cuando pude acceder al seguimiento vi que ya estaba en la delegación de Valencia y que pccomponentes habia contratado el servicio "antes de las 19 horas".

Y de monitor.. no mucho que comentar la verdad. Todo muy bien.

La Xbox por HDMI a 1080p, y el portatil por VGA. Solo que a lo que se ve la salida de mi portatil por VGA no es muy buena porque a 1080p tiembla la imagen... y para programar con el eclipse molesta bastante. ( Es cosa del portatil porque con el de mi padre no pasa ).

Los altavoces son bastante maluchillos, pero cumplen su función.

Por otra parte, si que lleva salida de auriculares.

[bye]
pues yo mañana les mando de vuelta el monitor, debe estar defectuoso porque lo de los cuadritos es exageradisimo

vamos a ver como acaba este lio de la devolucion, pero lo que esta claro, es que no me voy a quedar un monitor defectuoso

os pido por favor que los que lo teneis , lo probeis con el mgs, y si notais algo raro lo posteeis(con imagenes a ser posible)
esta pantalla tiene salida de audio o es como la aceer, que solo tiene entrada??
BUenas,yo estoy interesado en el modelo de 24" xD,mi mayor preocupacion es el ghosting en juegos como el fifa09 o el nba2k9.

Alguien los podria probar?Si es asi,tiena algo de ghosting al pasar el balon?

Esque devolvi un lg x ese motivo y quiero estar seguro con esta compra.

Gracias y un saludo ;)
Tripax escribió:BUenas,yo estoy interesado en el modelo de 24" xD,mi mayor preocupacion es el ghosting en juegos como el fifa09 o el nba2k9.

Alguien los podria probar?Si es asi,tiena algo de ghosting al pasar el balon?

Esque devolvi un lg x ese motivo y quiero estar seguro con esta compra.

Gracias y un saludo ;)


Yo tengo el de 24" y no tiene nada de ghosting y se ve perfecto :cool:

Saludos
ok!!

pos lo pedire el lunes,que esta en pccomponentes :D.

ya hare una pequeña review :D
(mensaje borrado)
Bueo yo he pedido el monitor ayer sabado, supongo que el lunes les llegará el pago y el miercoles o asi me llegará a mi.
Ya os comentaré a ver q tal está aunque tiene muy buena pinta.
El mio llegó al almacen el sábado, así que supongo que mañana me lo mandarán a mi casa. En cuanto llegue lo voy a probar con la PS3 (FIFA 09 y Metal Gear Solid 4). Espero que no haya problemas.
yqa me han mandado el mensaje de que en 24 horas le tengo en casita XD
jotas cual as pillao?el de 22" o el de 24"??

porque yo he pedido el de 24" y toavia na de na xD


q ganas!!!
Hola a todos...

Hoy me ha llegado mi Asus VH226H que lo pedi el viernes por la tarde y me ha llegado hoy lunes a la 1....no ha podido ser mejor el servicio de envio de pccomponentes y tourlinexpress...

La verdad es que estoy muy contento, porque para empezar el monitor es mas bonito de lo que pensaba ya que las fotos de internet no le hacen justicia....es sencillo, pero elegante y da la sensacion de estar ante un televisor lcd en lugar de un monitor...

He probado el pc por vga y se ve muy bien (de hecho estoy usandolo ahora ;) ) y a la resolucion nativa de 1920x1080 se ve perfectamente en windowx xp, ya que las letras se ven nitidas y al ser mas pequeñas de lo habitual eso compensa el tamaño de la pantalla si te colocas muy cerca...he probado otras resoluciones pero me he decantado por esta finalmente.

Tambien he conectado la Xbox360 por hdmi y el resultado a 1080p es francamente bueno, aunque conviene retocar los ajustes que trae de fabrica porque el brillo esta muy alto y el contraste muy bajo, y tambien trae varios modos de vision por defecto que pueden cambiarse entre si pulsando un boton. Personalmente me decanto por modo standard para pc, y modo scenery para la 360, aunque hay que cambiar las configuraciones que traen por defecto para que se vean mejor. Aun no he hecho muchas pruebas a fondo con con todos los parametros ni me he metido a tocar cosas como temperatura del color etc, porque en general estoy contento con la calidad de imagen tocando el brillo y el contraste.

Como ya todo el mundo sabe, el monitor tiene un poco de backlight, pero ese problema solo se percibe en momentos concretos donde la pantalla se llene de negros. Teniendo en cuenta la calidad de imagen, no me parece un gran problema porque dificilmente se encontrara un monitor mejor a este precio y con estas caracteristicas.

Los altavoces no son gran cosa, sobre todo porque para poder jugar hace falta ponerlo a 100 practicamente, y aunque se puede jugar bien, la calidad del sonido no es espectacular, y sobre todo lo he notado conectado el pc y poniendo musica...ahi si se nota que hace falta ponerle unos altavoces externos, porque la gran ventaja de este monitor es que al tener entrada y salida de audio puedes usar los altavoces de tu pc y usarlos con la consola tambien a traves del monitor...
De momento hasta que me compre unos altavoces nuevos estoy jugando a traves de auriculares, y el sonido asi ya es perfecto.

De momento he probado el GTA4, el Race Driver GRID y el Fifa 09 y estoy muy contento con la calidad de la imagen y la resolucion, aunque en el fifa he notado un ligerisimo efecto ghosting cuando los jugadores o el balon hacen movimientos muy rapidos, pero no molesta demasiado ni se nota en todas las ocasiones, por lo que no afecta a la jugabilidad.
Si alguien tiene el Fifa09 de xbox360 que me diga si tambien lo percibe o es ilusion mia :)

Poco mas que decir...recomiendo la compra del monitor a todo el que quiera jugar a la consola en alta definicion sin un gran presupuesto, porque yo venia de una tele de tubo y parece otra consola..jaja...aunque ya la habia probado en una philips fullhd de 37", y para mi gusto se ve mejor en el monitor.

No me pidais fotos porque no tengo camara, lo siento :( ...voy a seguir probando juegos ;)

Saludos

EDITO:
He probado 2 juegos mas, PGR4 y NBA 2k9 y aun estoy con la boca abierta [boing] . Es increible como se ven estos dos juegos en este monitor...cada vez estoy mas contento con la compra.
KIPO;

que monitor tienes tu?

el vw246h o el vh242h?
Yo he pillado el de 22" y ya esta en su almacen de Burgos, asi que mañana por la mañana supongo que me lo traeran
A mi me ha llegado esta tarde. La caja y el monitor en perfecto estado.

Lo pruebo en el PC, pongo la resolución nativa del monitor (1920x1080), y lo primero que me da es una sensación de grandeza, necesito un mapa para moverme por el escritorio xD. No he podido testear juegos de PC porque estoy sin gráfica.

Luego he probado la PS3 por HDMI y vaya... es otro mundo. En el FIFA 09, como dice batansa, hay un ligerísimo efecto ghosting cuando la cámara se mueve muy rápido, pero no molesta nada después de la tercera o cuarta vez. El FIFA parece otro juego con este monitor a como lo jugaba en la tele de tubo.

También he probado demos varias (Bioshock, SW El Poder de la Fuerza, Heavenly Sword (espectacular!!), Virtua Tennis 3, etc, y con el Super Stardust HD. Grandísima compra.

Los altavoces incorporados cumplen sobradamente, no proporciona sonido directo como un altavoz normal, sino sonido ambiente. Y queda bastante bien para mi gusto. Si se quiere mejor calidad de sonido, pues se cojen unos auriculares o unos altavoces y se enchufan.

Compra 100% recomendada.
Ya me ha llegado!!!
De momento perfecta, tenia miedo de que me llegase con algun pixel muerto o historias raras, estoy a la espera de que me llegue la xBox para probarla en condiciones.
A que resolucion teneis puesto el PC?? la maxima??
Que configuracion teneis en la pantalla para optimizar la imagen??
Os paso mi configuracion, que he conseguido que se vea bien tanto en pc como en la xbox sin necesidad de cambiar de modos segun lo que utlice.

Modo Escenario.

Brillo 36
Contraste 96
Nitidez 47
Saturacion 43

Temp color Normal


Si alguien tiene una configuracion que se vea mejor que la postee...
batansa escribió:Os paso mi configuracion, que he conseguido que se vea bien tanto en pc como en la xbox sin necesidad de cambiar de modos segun lo que utlice.

Modo Escenario.

Brillo 36
Contraste 96
Nitidez 47
Saturacion 43

Temp color Normal


Si alguien tiene una configuracion que se vea mejor que la postee...


la estoy probando y no esta nada mal para PC, pero para jugar seguramente la ponga en otro modo cambiando algunas cosas

a que resolucion poneis el PC?? yo ahora estoy a 1440x900, a 1680x1050 tampoco esta mal pero se ve muy pequeño, y ya 1920x1080...
_Jotas_ escribió:
batansa escribió:Os paso mi configuracion, que he conseguido que se vea bien tanto en pc como en la xbox sin necesidad de cambiar de modos segun lo que utlice.

Modo Escenario.

Brillo 36
Contraste 96
Nitidez 47
Saturacion 43

Temp color Normal


Si alguien tiene una configuracion que se vea mejor que la postee...


la estoy probando y no esta nada mal para PC, pero para jugar seguramente la ponga en otro modo cambiando algunas cosas

a que resolucion poneis el PC?? yo ahora estoy a 1440x900, a 1680x1050 tampoco esta mal pero se ve muy pequeño, y ya 1920x1080...



Yo uso 1920x1080 porque es la resolucion que da mas nitidez en los textos y da proporcion a las formas...1440x900 se ve un poco deformado para mi gusto y las letras un poco borrosas...
Si a la resolucion nativa lo ves todo demasiado pequeño, puedes aumentar el tamaño en el navegador....En firefox se hace pulsando control y el "+" o "-" a la vez para aumentar o reducir.

La configuracion que postee sobre todo la he ajustado con la xbox360, aunque he intentado que se vea bien tambien en el pc, para no tener que estar cambiando de modo cada vez que pase de pc a consola. Quizas para pc se vea mejor en modo standard, aunque con el nivel de saturacion que puse en modo escenario se ve bien tambien.

Lo de las configuraciones va un poco a gusto de cada uno, y tambien depende del juego que uses en cada momento, porque hay tonos o colores que no se perciben en juegos mas oscuros y que luego si los notas en juegos mas coloridos.
voy a poner la nativa a ver, supongo que todo sera acostumbrarse, como cuando hice el cambio de 15" a 19", los primeros dias no te pega, pero despues es otro mundo...

La verdad es que cuanta mas resolucion mejor va a ser, a parte, que para meter los 190 y pico iconos que tengo en el escritorio...
Hola, estoy muy interesado en este monitor, y por lo que veo, los que ya lo teneis hablais maravillas de él, a ver si alguno de los afortunados ;) poseedores puede decirme si la pantalla es tipo "glossy", es decir brillante, como la de la PSP o los iPod.
Gracias por adelantado y saludos a todos.
gambrinusman escribió:Hola, estoy muy interesado en este monitor, y por lo que veo, los que ya lo teneis hablais maravillas de él, a ver si alguno de los afortunados ;) poseedores puede decirme si la pantalla es tipo "glossy", es decir brillante, como la de la PSP o los iPod.
Gracias por adelantado y saludos a todos.


SI...y es mucho mas bonito que en las fotos que hay por internet...
Gracias batansa por tu rápida respuesta, creo que ese detalle era justo el "empujoncito" que me faltaba para encargar el monitor XD . Un saludo, ya contaré mi experiencia.
Despues de unos dias he estado probando y probando y al final esta es mi configuracion para Xbox360 y Pc...

Modo Escenario

Brillo 24
Contraste 92
Nitidez 50
Saturacion 39

Temp. Color Normal

Los que tengais el monitor probadla si podeis y si la vuestra se ve mejor, ponedla, para que entre todos consigamos la mejor configuracion.
batansa escribió:Despues de unos dias he estado probando y probando y al final esta es mi configuracion para Xbox360 y Pc...

Modo Escenario

Brillo 24
Contraste 92
Nitidez 50
Saturacion 39

Temp. Color Normal

Los que tengais el monitor probadla si podeis y si la vuestra se ve mejor, ponedla, para que entre todos consigamos la mejor configuracion.


yo ahora la tengo muy parecida a la tuya
Brillo 20
Contraste 66
Nitidez 47
Saturacion 39

el contraste le tengo asi de bajo porque para el pc no me gusta que la pantalla este tan brillante, me cansa la vista mucho mas.
Esto para Pc eh? con la consola no he estado tocando aun
Tripax escribió:KIPO;

que monitor tienes tu?

el vw246h o el vh242h?


Tengo el VW246H y me lo pille aqui http://www.tecnodirect.com/monitor-asus ... 1dba911af8

287,80EUR
(IVA y portes incluidos)

Saludos
Como nadie se anima a poner su configuracion, yo sigo poniendo mis nuevos ajustes ;)
Esta vez he estado tocando la temperatura del color y la cosa ha mejorado bastante en Xbox360.

Modo Escenario

Brillo 24
Contraste 94
Nitidez 50
saturacion 41

Y aqui es donde he tocado mas cosas, ya que he puesto la temperatura del color en modo usuario y lo he ajustado de la siguiente forma.

R 88
V 81
A 77

Probadla a ver que os parece...desde luego la cosa mejora bastante con respecto a la configuracion que puse hace dias...

Y repito, si alguien tiene una configuracion que se vea mejor, que la comparta con todos...

Saludos
Me lo acabo de pillar, supongo que dentro de un par de días me llegará, tenía un par de dudas, a ver si podéis ayudarme, el monitor viene sin cables? que cable HDMI me compro para enchufarlo a la PS3?
viene con cable de VGA, de DVI y de sonido.

Un HDMI el mas normalillo que pilles vale, no pagues la marca, ya que es un cable digital, por lo que mientras mande señal lo mismo se ve uno de 7€ que uno de 70€
La última duda estúpida del día, he estado mirando lo de los cables, veo que hay unos que van desde DVI a HDMI de 18 y 24pins y otro que va de HDMI a HDMI, supongo que el que tengo que comprarme es este último, estoy en lo correcto?

A ver si me llega pronto y doy mi opinión.
Jasoes escribió:La última duda estúpida del día, he estado mirando lo de los cables, veo que hay unos que van desde DVI a HDMI de 18 y 24pins y otro que va de HDMI a HDMI, supongo que el que tengo que comprarme es este último, estoy en lo correcto?

A ver si me llega pronto y doy mi opinión.



Para la consola lo mas comodo es un cable hdmi-hdmi, y de esta manera tienes imagen y sonido con un solo cable...Si usas uno hdmi-dvi solo tendras imagen...
Y como te han comentado, compra el mas barato que encuentres, porque la calidad sera la misma...
Pues nada, ahora toca esperar y cuando llege comento como va tanto para el PC como para la PS3, muchas gracias por las respuestas
Tras casi dos semanas de tener el monitor... decir que es una gozada la resolución que tiene.

Usando la Xbox 360 se ve perfecto... pero eso si... el problema de Backlight es ... grande, para que engañarnos... hay momentos en los videos oscuros o con la luz apagada que se nota bastante.

[bye]
(mensaje borrado)
wenass
He estado mirando monitores de 24 pulgadas y me he fijado en los hermanos mayores del monitor del hilo,
-VH242H en pc*omponen*es --> 235€ --> 23,6 pulgadas, Pixel Pitch: 0.272mm, 5ms
-VW246H en t*ecnodir*ct -->288€ gi --> 24 pulgadas, Pixel Pitch: 0.270mm, 2ms
-VK246H en p*xman*a -->279€ -->24 pulgadas, Pixel Pitch: 0.270mm, 2ms y webcam

No encuentro donde diga claramente si los dos ultimos son 16:10 o 16:9, alguien lo sabe?
Son realmente esas las unicas diferencias? Se nota la diferencia de 5ms a 2ms?

Si alguien tiene alguno de esos, me interesaría saber que tal se comporta en resoluciones menores 16:9 como 1280x720, ya que no tengo gráfica en el pc como para mover los juegos a 1080.
Tengo un problema, y es que no me detecta el monitor el windows vista, aunque no se si inlfuye en algo, solo sale Monitor generico Pnp. el caso es que no traia ningún drivir, cd etc...
a vosotros os lo detecta bien?
serrano_22 escribió:Tengo un problema, y es que no me detecta el monitor el windows vista, aunque no se si inlfuye en algo, solo sale Monitor generico Pnp. el caso es que no traia ningún drivir, cd etc...
a vosotros os lo detecta bien?


Te refieres a que en hardware no te aparece el nombre del monitor pero te funciona correctamente?...

El monitor no trae drivers, por lo tanto usa los de windows y aparece como un monitor plug&play...yo tengo windows xp.
165 respuestas
1, 2, 3, 4