AMD lanza Radeon Software a la vez que deja sin soporte a las tarjetas de la serie HD 5000 y HD 6000

AMD ha presentado esta semana para todo el público su nueva suite de software gráfico completamente reimaginada, Radeon Software Crimson Edition. Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado que dejará de dar soporte a las tarjetas gráficas de la serie HD 5000 y HD 6000.

Radeon Software Crimson Edition ofrece a los usuarios una nueva experiencia de uso, 12 características nuevas o mejoras y según las pruebas de AMD hasta un 20% más de rendimiento gráfico en comparación con los AMD Catalyst 15.7.1. También aporta nuevas capacidades de ajuste para mejorar la eficiencia energética.

“Como la forma principal con la que la gente interactúa con nuestros productos, nuestro software merece ser visto como una prioridad, y actualmente eso es lo que estamos haciendo, proporcionando un software fácil de usar que está lleno de beneficios reales para los usuarios, empezando con el Radeon Software Crimson Edition,” ha dicho Raja Koduri, vicepresidente senior y Jefe de Arquitectura del Grupo Radeon Technologies.

Los usuarios de tarjetas AMD pueden descargarse Radeon Software Crimson Edition desde la web oficial o de forma automática mediante Catalyst Control Center.


Junto al lanzamiento de la nueva suite de software gráfico, AMD ha anunciado que retira el soporte oficial a las tarjetas gráficas no basadas en la arquitectura GCN (Graphics Core Next). Esto significa que las tarjetas de la serie Radeon HD 5000 y HD 6000 ya no recibirán actualizaciones de drivers.

Además de todos los productos de las series HD 5000 y HD 6000 también se verán afectados otros basados en la arquitectura VLIW (la anterior a GCN). De esta forma, también se quedan sin soporte las tarjetas Radeon HD 7000 a HD 7600 y las HD 8000 a HD 8400 así como todas las APUs Llano, Trinity y Richland.

AMD dice que esta decisión le permitirá centrar todos sus recursos en desarrollar nuevas características y mejoras para sus productos gráficos basados en GCN.
Joder un 20 por ciento mas de rendimiento?? pues nada, aborto la mision de grafica nueva....estos de amd..las graficas en vez de ir a menos con el tiempo van a más.

Tengo la 7770...mi tarjeta se ha quedado al borde de la linea jajaja
mas razones para no comprarles nada mas
Pues mi grafica se ha vuelto oficialmente obsoleta [triston]
ya que quede sin soporte tendre que buscar la ultima version de los driver para bajar y tener respaldados. [buuuaaaa]
Adivina quien se ha quedado sudando con una HD7700 :/
Por lo que veo en los comentarios a lo mejor alguno se piensa que seguían optimizando los drivers pensando en las tarjetas de hace 4 años [+risas]
Se veía venir. Yo ya hace tiempo que lo venía diciendo, que si las graficas que no eran GCN no iban a tener DX12 AMD le daría una patada en poco tiempo, les ha faltado tiempo...

Los APU Richland son de 2013.
Bueno al menos han sacado el Crismon para la serie 6000, esta en la web en su versión beta
tom_deluxe escribió:Por lo que veo en los comentarios a lo mejor alguno se piensa que seguían optimizando los drivers pensando en las tarjetas de hace 4 años [+risas]

¿Y eso esta mal porque...?
Jajajaja. Yo me compré la HD5800 para jugar al Final Fantasy XIV y con lo que pasó no lo hice nunca, y como yo no juego en el PC, creo que es la gráfica que menos utilicé en mi vida, y ahora esto. Juas.

Ahora no se si me trae más cuenta cambiar la grafica por una barata de las nuevas series o la mia con los últimos drivers es mejor. Porque la mia era de las mejores (solo había una superior entonces) de ese momento, pero no se si es mejor esa o una de las de malas/baratas de la serie de este año. Aunque ya estara por salir las del año que viene.
Servidor de queda fuera con una 6970... Supongo que alguien adaptará los drivers... Espero...
El del video tiene un aire a Hank de breaking bad.

Imagen
Pues yo sólo actualicé drivers porque me obligaban dos juegos: Wolfenstein: new order y la beta del Star Wars.
Cuando dejé de jugarlos volví a mis preciados 12.10 o 10.12 xD
AgoYaMo escribió:Adivina quien se ha quedado sudando con una HD7700 :/

igual que yo al limite, has actualizado ya? y notas diferencia?
anotherfish escribió:
tom_deluxe escribió:Por lo que veo en los comentarios a lo mejor alguno se piensa que seguían optimizando los drivers pensando en las tarjetas de hace 4 años [+risas]

¿Y eso esta mal porque...?


Nadie ha dicho que esté mal. Lo que yo digo es que parece que hay gente que se pensaba que cuando actualizaban los drivers hacían algún cambio que afectase a sus tarjetas y se cabrean, cuando en la práctica les da igual que se les deje de dar soporte.
tom_deluxe escribió:Por lo que veo en los comentarios a lo mejor alguno se piensa que seguían optimizando los drivers pensando en las tarjetas de hace 4 años [+risas]



Quizás digo una barbaridad, pero mi 6850 desde hace algunas versiones de drivers creo que solo lo empeoraban.
Actualizado desde el propio programa sin problemas...ahora se verá si es verdad eso del 20%.
Imagen
Qué velocidad en dejar de dar soporte a Richland...
Estupendo vamos... Luego dicen que si se echa pestes de AMD...

Me parece muy grave que a una integrada con tan poco tiempo la dejen sin soporte.
Es todo mentira [qmparto] Que cara mas dura tiene esta gentuza en serio. A ver si les compra alguien serio de una vez, o echan a toda la directiva o yo que se, porque esto es un cachondeo.

Crimson viene con los beta 15.11 que ya llevan un tiempo, no mejoran "un 20%" NADA (sus ganas y las mias), y tampoco hay novedades maravillosas (no se de donde se sacan la chorrada esa). Solo es un cambio de interfaz, para mejor o peor, segun el ojo de cada uno, y que encima sigue teniendo debajo el catalyst de siempre (basta darle a "mas opciones" en la pestaña de pantalla), que salta para que se vea bien el timo (ni para engañar valen joer [facepalm] ).

En fin, una gran decepción, sino fuese porque han cumplido al 100% todo lo que esperaba personalmente de esto }:/ . Pena no haber podido echar una apuesta sobre el tema, que me forro. Otro toque de pandereta de AMD , ahora que llega el dia en que mas hardware y tecnologia se vende, y navidad. Misma jugada que el año pasado con la farsa de los "Omega". Para mear y no echar gota oiga.
Pues yo corriendo el FALLOUT 4 con una 5750 en un iMac de hace 6 años.....ya me olía algo raro por que los catalyst no me corrían con los últimos drivers q tenía q inyectar a mano .

Sí embargo me queda ati para rato. La mayoría de los juegos me corren bien , menos el unity q había que bajar mucho la calidad .
Ahora entiendo por que se dice que AMD estará en quiebra en unos años.
Hd5000 y H6000 funcionando bastante bien a dia de hoy hay muchas supongo que con dejar el soporte querran decir que dejan de sacar optimizaciones para juegos.
Kosuke Atami escribió:Ahora entiendo por que se dice que AMD estará en quiebra en unos años.


Virtualmente ya lo está. Hace años que no cumple objetivos, su ultimo intento de remontar con la estaforra de las 3xx ha sido otro fiasco, y para ilustrarlo no se les ocurrió nada mejor que en la confe de PC del E3 salir a enseñar el PC cacharro ese que enseñaron con graficas AMD y procesador intel.....Amd enseñando un pc con procesador intel, sí :-| .

Actualmente se ha devaluado hasta el punto de que la compañia entera vale una cuarta parte de lo que en su dia le costó comprar ATI, y como muestra de su situacion, POR DESGRACIA, Nvidia tiene ya el 82% del mercado mundial de tarjetas gráficas.

Y todo lo que hacen para combatir esta situación es cambiar la interfaz de los catalyst (gracias a dios, solo han llegado 15 años tarde), que al menos la nueva ya no tarda 1 minuto en cargarse, como antes, y quedar con la imagen de dejar de dar soporte a las series mencionadas, para ver si asi provocan un efecto rebote de "esta obsoleta, me tengo que comprar una nueva", confiando en que la mayoria de gente no entienda bien lo que supone el tema (aunque por desgracia para ellos, quien no lo entienda es el tipo de usuario que en su vida a actualizado drivers y por tanto poca perdida de soporte va a notar).

En fin, un desastre que nos está empujando al monopolio de Nvidia e Intel, con todo lo malo que eso supone como consumidores (y algunas cosas buenas, pero no tener competencia en un sector, nunca es sano para el consumidor).
la mia es hd 5700 series...va incluida en lo de hd 5000 series?
En mi caso, he probado el Call of duty Black ops 3 con drivers anteriores y tenia que bajar muchas opciones gráficas por la inestabilidad y caídas brutales de frames. Después probé la versión beta y mejoró bastante pudiendo poner todo al máximo menos el campo de visión y con esta, todo al máximo casi siempre a 60 con el vsync activado y caídas de vez en cuando a 30 pero muy estable, así que algo si a mejorado. Gráfica sapphire r9 290 tri-x oc y procesador AMD fx 8350. Saludos.
estos drivers tb llegaran a ps4 y xone?, que usan redeom 7870 - 7850 respectivamente

ya que segun dicen aumenta un 20% el rendimiento, ya que seria bueno ganar ese rendimiento en consolas tb.. y que se siga mejorando y optimizando los drivers de las consolas
A mí sólo me deja instalar los drivers 15.30..... Tengo una 270x y Windows 7 64bits (quizá sea por el SO)
Eso del 20% huele a inventada que te cagas ... me quedo a la espera de ver algun benchmark independiente, y si la mejora llega a un 2% felicitaré a AMD !!!! [+risas] [carcajad]
Dejar el soporte a la serie 5000 y 6000 vale (Nvidia no creo que tarde mucho en aparcar las GTX 400) pero quitar soporte a gráficas de la serie 7000 8000 y APUs modernas no tiene justificación.
Al consumidor no le importa si le estaban vendiendo tecnología de tipo H o B, pero le tiene que importar que AMD quiera centrarse en cosas nuevas no? No. Después del desastre que lleva a cuestas con catalyst y con la copia del geforce experience (el AMD gaming evolved), van listos si piensan que con esta skin nueva del driver engañan a alguien.

No hace mucho que se me quemó en uno de mis equipos una 6870 que tenia menos de 3 años y sustitui por una R7 270. Y la verdad es que la 270 no va mal, pero desde luego la próxima vez prefiero pagar un poco más y dejarme de rollos.

Desde que separaron la división de gráficos de la de cpu para hacerla independiente, con además maniobras como esta me da que pensar que están poniendo la división de gráficos en bandeja de venta.
Porque contando que han caído más de un 40% las acciones de AMD este año, no se si es que pensaban atraer inversores por dicha separación y supuesto "renacer" en gráficas. Pero lo que han hecho es quedar un poco en el limbo y joder la división de cpus.
_Nolgan_ escribió:estos drivers tb llegaran a ps4 y xone?, que usan redeom 7870 - 7850 respectivamente

ya que segun dicen aumenta un 20% el rendimiento, ya que seria bueno ganar ese rendimiento en consolas tb.. y que se siga mejorando y optimizando los drivers de las consolas


Dependerá de Sony/Micro, pero no esperes nada... Donde si se nota mas rendimiento es en las API de graficos (OpenGL y DirectX), en caso de ONE, "prometian" DX12 en Diciembre de este año... En caso de PS4 se pasaria a Junio/Abril ya que todavia no se sabe fecha fija de OpenGL5 y/o "Vulkan", además de que Sony no ha dicho ni mu... (Su i+D apesta, se tocan los webos, estan de adorno y/o basicamente... No existe, lo hizo el becario que estaba de practicas y despidieron por mostrar expresiones faciales en el trabajo.. Quien haya estado en Japon sabrá de lo que hablo) Ambas prometen entre un 40% ~ 60% de mejora con las nuevas API de bajo nivel...
mp3xplosion escribió:
AgoYaMo escribió:Adivina quien se ha quedado sudando con una HD7700 :/

igual que yo al limite, has actualizado ya? y notas diferencia?

Ya he actualizado y... Nop, yo veo el mismo rendimiento :/
¿Hay que desinstalar el actual software de catalyst y Raptr?
david_keen escribió:¿Hay que desinstalar el actual software de catalyst y Raptr?

Es lo recomendable, desinstalarlos, pasar el DDU en modo seguro e instalar.

Las 5xxx y las 6xxxx, creo que aun tienen soporte beta, como ya han dicho antes, no os dejeis llevar por el titular este de mierda, los que ponen estas noticias en este(Y cualquier medio español practicamente..)foro son un poco lamentables....

Y lo del 20% es mas falso que judas, en algunos juegos la mejora va de 1 a 3 fps y en el caso de las Fury parece que algo mas, en algunos casos si hay diferencias mas abultadas.
DjYXA escribió:
_Nolgan_ escribió:estos drivers tb llegaran a ps4 y xone?, que usan redeom 7870 - 7850 respectivamente

ya que segun dicen aumenta un 20% el rendimiento, ya que seria bueno ganar ese rendimiento en consolas tb.. y que se siga mejorando y optimizando los drivers de las consolas


Dependerá de Sony/Micro, pero no esperes nada... Donde si se nota mas rendimiento es en las API de graficos (OpenGL y DirectX), en caso de ONE, "prometian" DX12 en Diciembre de este año... En caso de PS4 se pasaria a Junio/Abril ya que todavia no se sabe fecha fija de OpenGL5 y/o "Vulkan", además de que Sony no ha dicho ni mu... (Su i+D apesta, se tocan los webos, estan de adorno y/o basicamente... No existe, lo hizo el becario que estaba de practicas y despidieron por mostrar expresiones faciales en el trabajo.. Quien haya estado en Japon sabrá de lo que hablo) Ambas prometen entre un 40% ~ 60% de mejora con las nuevas API de bajo nivel...


hasta donde yo se xone usa dx mono, que es dx de bajo nivel, este dxmono es la base de dx12, asi que xone usa dx12 desde qeu salio, no va a tener ninguna mejora , es mas ya lo dijeron que la mejora sera en interfaz y no en los juegos

y es por esa razon, xone usa dx12 desde qeu salio, la que no lo usaba era pc, ahora metieron dxmono en dx11, hicieron un hibrido retocaron aqui y halla y yata DX12

en tema play, pues eso opengl5.0 /vulkan supestamente esto y las mejoras en compitacion que todavia no se a usado en play4, cosa que dijeron que hasta finales 2016 principio 2017 no iban a usar lso sistemas de computacion.. pues se espera mejora en play, a partir de finales del 2016 a principio 2017 los juegos entre uso de vulkan y computacion mejoraran aun mas

pero claro todo esto es teoria

pd: tb lo que yo tengo entendido, dxmono de xone el 1º juego que lo usa es halo5 guardians..., hasta ahora se estaba usando dx11, con lo que... los juegos de xone tb van a ganar proque van a empezar ahora a usar programacion de bajo nivel

esom tb .. como dije antes.. esto es la teoria...
Tanto PS4 y One van a ritmos diferentes. Los dev kits se desarrollan continuamente. NVIDIA y ATI en su momento abandonaron más GPUs en las que se basan PS3 y 360 y el desarrollo de los dev kits a bajo nivel de consola siguen progresando.

Esta noticia se ciñe al soporte de tarjetas de PC. Una pena para mi peleona 5770, que aún se defiende a 720p en las novedades xD. Aunque ya pensaba actualizar en breve.
Yo no quiero defender a AMD, pero la idea de un monopolio me pone malo.
Que saquen ya la evolución de las fury y así me pillo una 290 de 2a mano más barata.

XD
mi pobre 5870 se queda sin soporte :( aunque total yo tengo puestos unos omega de hace un año y tan contento [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pues vaya es una lástima que solo NVIDIA este en un buen hacer en cuanto soporte se refiere .

NVIDIA en linux da soporte hasta 2019 para hardware anterior a fermi como Geforce 8000/9000/200/300 que tiene unos años ya algunos ya rozando la decada y hasta para el 2017 para hardware como las series 6000/7000 hardware del 2004-2005

Así debería de ser el soporte siempre [mad]
Otro que se queda sin soporte

Tengo una HD6950 y una HD6780 y me veo actualizando las dos y eso que para lo que juego (WoW y poco más) van que se matan...
krasny2k5 escribió:Otro que se queda sin soporte

Tengo una HD6950 y una HD6780 y me veo actualizando las dos y eso que para lo que juego (WoW y poco más) van que se matan...


Si solo juegas a WoW no te hace falta actualizar drivers, los nuevos ni van traer mejoras para el juego ni para tus graficas [+risas]
Las series 5000 y 6000 ya no daban para DX12, que es en lo que van a salir los nuevos juegos, así que no se para que les iba a servir soporte via driver XD

Ahora, eso si, esto lo hace Nvidia y nadie dice nada, pero como es AMD pues entonces son unos cabrones. Nada nuevo bajo el sol, cuando AMD quiebre y vuestra querida Nvidia suba aún mas los precios me voy a reir mucho, pero mucho mucho.
Con lo del 20% de mejora de rendimiento me río muy fuerte.

Por cierto, en la interfaz anterior podías consultar la temperatura de la gráfica desde el apartado de Rendimiento, ahora no lo encuentro. Lo han quitado y me va tocar instalar un programa externo de temperatura ¿verdad?
Yo con una gtx480 acabó mi andanza con las vgas. Pero he montado y montafo y teniendo nvifia siempre he preferido Ati( caca en linux y mas porculero en hackintosh)

Me parece un error a nivel de marca, estético, de forma y sobretodo de " un punto y aparte".

Solo con leer la noticia a fondo dos veces mi opinion sobre amd ha bajado muchisimo, dado que siempre( para mi gusto, GUSTO) ha sido mejor que nvidia y la ha cagado completamente.

Tiempo ha que usaba los drivers agp modificados de la ati 9250 porque petaban siempre los oficiales.
Sorry teclado y dedos morcilleros
rafa_kbyo escribió:Joder un 20 por ciento mas de rendimiento?? pues nada, aborto la mision de grafica nueva....estos de amd..las graficas en vez de ir a menos con el tiempo van a más.

Tengo la 7770...mi tarjeta se ha quedado al borde de la linea jajaja

Si, tu creetelo... jajajajaja [jaja] desde luego que inocentones sois algunos

guru3d.com/articles_pages/radeon_software_crimson_driver_15_11_beta_7_driver_performance_analysis,4.html

2 o 1 FPS's, hay teneis el 20% anunciado...
Perdonad mi comentario de paleto total pero, dónde descargo esto? En la web no hay enlace
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Otro timo más para no ser pecero, (como muchos precedíamos) ahora las gráficas tienen fecha de caducidad [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:Otro timo más para no ser pecero, (como muchos precedíamos) ahora las gráficas tienen fecha de caducidad [facepalm]


JAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAJ [qmparto] Por dios, el comentario del mes. [+risas]

Ánimo chaval. ;) [beer]


PD: no tienes ni pajolera idea de que se está tratando aqui, no te preocupes ;) .
95 respuestas
1, 2