AMD lanza Radeon Software a la vez que deja sin soporte a las tarjetas de la serie HD 5000 y HD 6000

Entonces mi HD5870 a la basura? BRAVO AMD! [noop]
KailKatarn escribió:Si a alguien le interesa hay unos CRIMSON BETA (no WHQL como para las otra) para la serie HD5xxx y 6xxx fechados de hoy mismo así que al parecer no las van a dejar atrás sólo que de momento el driver crimson para ellas está en beta.


Link:: http://support.amd.com/es-xl/download/d ... 0%20-%2064
Los ultimos drivers para serie 5000/6000 son los Crimson Beta, la versión final no ha salido ni saldrá en principio para estas graficas

Que dejen de sacar drivers no deja la grafica inutilizada, seguirá funcionando perfectamente, simplemente no habrán futuras correcciones y optimizaciones

Lo veo un paso lógico y eso que tengo un equipo con una 6850, lo que no me gusta es que no liberen el codigo de los drivers, no les cuesta nada y quedarían
bien con la comunidad
maximus escribió:Pues vaya es una lástima que solo NVIDIA este en un buen hacer en cuanto soporte se refiere .

NVIDIA en linux da soporte hasta 2019 para hardware anterior a fermi como Geforce 8000/9000/200/300 que tiene unos años ya algunos ya rozando la decada y hasta para el 2017 para hardware como las series 6000/7000 hardware del 2004-2005


Me rio yo del soporte de nvidia . Yo he tenido varias nvidia y todas se han quedado antes o despues sin soporte mas antes que despues.No entiendo lo de algunos de querer echar pestes sobre que dejen de dar soporte como si la competencia no lo hiciese, parece puro fanboysmo
Otra cosa es que ninguna de las dos deberia de hacerlo. Pero sino de que van a vivir los pobrecitos. Es como ms , apple u demases que dejan de dar soporte a s.o antiguos , para que te compres los nuevos, tienen que comer.

Sobre los drivers yo he vuelto a los catalyst , estos me daban varios problemas en windows 8.1 . Pensando mal diria que es una estrategia para que la gente se pase a windows 10 que parece que no dan tantos problemas, y si coincide como el año pasado con los cacareados omega, pues se les ha visto el plumero , por estas fechas tecnica de marketing de cara a la campaña navideña.
Empresas , solo $
A ver si no has entendido mi mensaje..
De Fanboyismo nada..
Claro que la Competencia lo hace..pero con hardware del 2004-2005 dejará de ofrecerlo en el 2017 y hardware del 20006 en el 2019. ¿Sabes de cuantos Años de soporte estamos hablando?
Bajo ningún motivo apoyo estas decisiones de dejar de darles soporte.

Cuando el driver propietario dejé de funcionar con el Xorg server por ponerte un ejemplo y te obliguen a comprarte hardware nuevo o cuando aplicaciones nuevas que funcionen bajo Opengl no lo soporte tu driver pero si tu hardware con el driver libre pues eso

Marketing del malo :-|

Estoy en contra de cualquier capado sobre tu hardware si tu hardware es capaz de soportarlo actualiza tu driver sin más otra cosa es como dices empresas solo piensan en $$ puro..
Es una buena noticia, que vallan avanzando en tema de software y optimización, que es algo que en mi opinión dejaba atrás a AMD. Eso si, habrá que ver en la práctica si de verdad es un 20% más de rendimiento...

En cuanto a dejar sin soporte a esas tarjetas... entiendo que las más antiguas vallan quedándose atrás, pero hay algunas que no son tan viejas como para dejarlas sin soporte...

Aun así nos echamos las manos a la cabeza al ver que una gráfica de hace cuatro años se queda sin soporte, cuando estamos viendo como, en el mercado de los smartphone por ejemplo, los terminales caen en el olvido en cuestión de meses...
MaXiMu escribió:A ver si no has entendido mi mensaje..
De Fanboyismo nada..
Claro que la Competencia lo hace..pero con hardware del 2004-2005 dejará de ofrecerlo en el 2017 y hardware del 20006 en el 2019. ¿Sabes de cuantos Años de soporte estamos hablando?
Bajo ningún motivo apoyo estas decisiones de dejar de darles soporte.

Cuando el driver propietario dejé de funcionar con el Xorg server por ponerte un ejemplo y te obliguen a comprarte hardware nuevo o cuando aplicaciones nuevas que funcionen bajo Opengl no lo soporte tu driver pero si tu hardware con el driver libre pues eso

Marketing del malo :-|

Estoy en contra de cualquier capado sobre tu hardware si tu hardware es capaz de soportarlo actualiza tu driver sin más otra cosa es como dices empresas solo piensan en $$ puro..


Tengo una geforce 3 ti200 comprada a principios de 2002, cuyos ultimos drivers con soporte , los lanzaron a finales de 2006. Eso le da 5 años de soporte
Las hd6000 salieron en oct de 2010 lo que les da 5 años de soporte. Quien es mas mala amd o nvidia?
Que ahora nvidia tenga otras politicas de soporte no significa que en otros tiempos no lo hayan hecho. Mal por amd ahora en el futuro ya veremos, por eso digo yo que me rio de la competencia.
salu2
Parece que mi gráfica se ha quedado sin soporte.... De todas formas, soy muy escéptico con este tipo de informaciones, dicen que ganan un XX% de mejora, pero en realidad la mejora solo es en juegos concretos, en condiciones concretas y con tarjetas gráficas concretas. Quizá me equivoque, ya contaréis los afortunados!
@destroyerjjbg geforce 3 ti200 en linux han ido actualizando su soporte hasta el año 2012 con las versiones xorg 1.11 y 1.12 y nucleos de la época para ese hardware en su driver propietario.

Desconozco el soporte en windows ya que no la tuve de todas maneras esa GPU a nivel de HW no te pierdes nada que no pudiera hacer ya.con el driver que tienes ya que a nivel de HW solo puede llegar a soporta Opengl 2.0 y la mayoría de mejoras son para hw superior a ese pero si con NVIDIA lo hacía en sus inicios su soporte no era tan bueno ni de lejos hasta la llegada de la serie 8000.

El problema es que actualmente muchas GPU las matan antes de ser obsoletas a nivel de HW salen algunas cosas que podrian funcionar en el hardware de hace años y precisamente inferiores a la serie HD5000.

¿Que quiero decir? Si hay algo que el hw puede soportar pues haz el esfuerzo para actualizarlo y sinó libera los drivers.
según las pruebas de AMD hasta un 20% más de rendimiento gráfico

Sí, pero en global o sólo en las aplicaciones específicamente optimizadas, como está desde hace tiempo tan de moda.

Lo del soporte, nada nuevo ni que lamentarse. Simplemente esas gráficas ya no tienen nada nuevo que ofrecer con drivers nuevos, con lo cual se usan los últimos que tuviera (si es que son los mejores) que darán todo lo que tenga que ofrecer.
Me uno a la corriente general del hilo:

El día que desaparezca AMD/ATI, nos vamos a cagar. De hecho no hace falta ni que desaparezca, ya está peligrosamente cerca de no poder competir con Intel/Nvidia. Y no se me ocurre ni un ejemplo en la historia en el que un monopolio encima privado haya tenido algún beneficio, más allá del corto plazo de la compatibilidad. Muere el i+d a largo plazo en cuestión de una generación.
opino igual . Menos mal que existe amd incluso para los fanboys de nvidia sino comprarian sus graficas a precio de oro , si es que no se pagan ya , al estilo apple. Yo sigo esperando un ensamblador chino o de otro pais que compita con estos 2 y se tengan que poner las pilas. Creo que los chinos ya estan haciendo pinitos con procesadores x86, en graficas no se como andaran.

sobre los drivers

http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... e-crimson/

en la mayoria de los casos poca mejora, y en otros juegos perdida. Lo de siempre unos juegos bien otros no segun se haya trabajado en ellos para optimizarlos, en este caso los beneficiados son fallout4 y sw battlefront, por otros damnificados como ryse, lords of the fallen o sniper elite en FHD.


salu2
Pues vaya gracia AMD !! [+furioso]
Pues yo soy un afectado, ya que tengo un crossfire de 2x HD6870, pero aunque me joda lo entiendo, sino intentan volcarse con las gráficas nuevas y recortar espacio con Nvidia, pueden desaparecer, aunque la mejora sea infima, este software esta pensado para las gráficas de 2016 de 14 nanometros.
Imagen

Como poseedor de una HD6570 (si, una patata que pasada de vueltas se mueve medio decente [+risas] ) he de reconocer que me ha cabreado.
Y muchos prefieren AMD xDDDD. OLE TU!

Desde hace meses AMD ya no da soporte a graficas Series 5000 y anteriores y es ahora que lo anuncian pero añadiendo las 6000. Son unos capuyos porque una cosa es que digan que no dan soporte a partir de cierta version de drivers 15.x pero lo que han echo es pasarse porque yo tengo mi grafica con una version de drivers de 2009 (catalyst 8.x) y no puedo actualizar a ninguna version de drivers porque los muy cabrones han cambiado los instaladores y ninguno deja actualizar y salta que ya tengo la ultima version instalada y que pasa? que pierdo mucho rendimiento en los juegos, suerte que hice copia de seguridad antes de formatear y tenia el instalador antiguo del catalsy 13.2 y he logrado instalarle y conseguir una mejora de rendimiento pero y si no hubiera realizado la copia de seguridad que? a la mierda el poder usar ciertos juegos por no poder actualizar y ganar algo de rendimiento? y no solo eso Windows update no me funcionaba y es por culpa de AMD ya que windows intenta descargar los drivers de la grafica e instalarlos pero como no se da soporte ya con los nuevos instaladores pues se queda colgado de forma eterna intentando instalar algo que no puede y como resultado no puedes actualizar windows a menos que consiguas los drivers que si te dejan actualizar.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Prometius escribió:A mí sólo me deja instalar los drivers 15.30..... Tengo una 270x y Windows 7 64bits (quizá sea por el SO)

yo estoy exactamente igual que tu y si que me sale.


Imagen

algunos parece que quereis que den actualizaciones a tarjetas de hace 7 años...para que? si ya no se pueden optimizar mas y con la ultima version funciona de lujo. lo que toca es que renoveis si quereis mayor rendimiento leñe [+risas]
Netacrawler escribió:
rafa_kbyo escribió:Joder un 20 por ciento mas de rendimiento?? pues nada, aborto la mision de grafica nueva....estos de amd..las graficas en vez de ir a menos con el tiempo van a más.

Tengo la 7770...mi tarjeta se ha quedado al borde de la linea jajaja

Si, tu creetelo... jajajajaja [jaja] desde luego que inocentones sois algunos

guru3d.com/articles_pages/radeon_software_crimson_driver_15_11_beta_7_driver_performance_analysis,4.html

2 o 1 FPS's, hay teneis el 20% anunciado...


Joder era ironía....evidentemente que ese 20 por ciento será el máximo en cierto juego para alguna de las top como la R9 Fury, el resto si mejoran un 1 por ciento dale gracias. Llevo leyendo ese tipo de "mejoras" desde que tengo pc cada vez que actualizo drivers y salvo ocasiones puntuales jamás he notado nada.
kai_dranzer20 escribió:Otro timo más para no ser pecero, (como muchos precedíamos) ahora las gráficas tienen fecha de caducidad [facepalm]


Estos comentarios me hacen el día [qmparto]

Las gráficas no tienen fecha de caducidad, siguen funcionando con los últimos drivers disponibles para esos modelos... si no sabes de que hablas para que te metes en un foro que solo importa a los "peceros" como tu dices??

Por otro lado, las consolas no tienen fecha de caducidad?? o es que les dan soporte y juegos infinitos??

Para decir tontadas sin sentido mejor no decir nada...
Que esperen sentados a que cambie de grafica, minimo 4 años mas me tiene que durar.
ipad escribió:20% ? [poraki]

jajja eso es.

deben matizar que es HASTA un 20% más, no que todo vaya a ir un 20%mejor, la mayoría de juegos van a ir igual
Luego lees la letra pequeña y ves que el equipo usado para notar esa mejora de rendimiento es con alguna de las nuevas gráficas de la gama 3xx
Pues estoy deseando de llegar a casa para probarlo. :o
Bajado, inicio instalación y me encuentro con el primer pantallazo negro de la muerte que me da Windows 10. Reinicio guarramente con el botón reset, borro la descarga y que le den por culo a la actualización. Nunca me había pasado eso con drivers anteriores. Qué cutres.
Bajando......a ver ese 20% si es verdad
Muy buenas,
buena noticia para todos aquellos que puedan actualizar su tarjeta...un 20 % más de rendimiento se tiene que notar.Mi tarjeta gráfica es una AMD Radeon HD 7800 Series, ¿La mía se queda fuera de la actualización? :-?
Kosuke Atami escribió:Yo no quiero defender a AMD, pero la idea de un monopolio me pone malo.

Yo tampoco, pero la gente mira el bolsillo y el rendimiento... Y el consumo
jajaja adiós a mi aaaaaaaaa AMD Athlon 5350
con menos de 2 años pero hasta eso estos procesadores sorprenden lo que logran al precio que tienen
Yo acabo de actualizar y si que se nota la diferencia a mejor, yo tengo una MSI R9 390x y con el ultimo assasins creed syndicate me daba bajones de frames, ahora no baja mas de lo normal tengo uno 55/60 frames estables y cuando baja llega solo a 40/42, antes me bajaba hasta 27/30.

Un saludo.
Gracias AMD.

Y a los pesados que dicen que los PC se actualizan todos los años sino no funcionan, soy uno de los afectados por esta noticia.

Tengo una ATI Radeon HD 5850, muy moderna ella, de hace una año ..... unos cuantos años, y si funciona, y si, no juego en ultra.

Cuando dicen la serie HD 5000, se refieren a toda su familia, como por ejemplo HD 5850. Lo mismo pasa con la serie HD 6000 supongo.
Con una 660 gtx las actualizaciones de nvidia me lastran el rendimiento , obsolecencia por software?
keverson303 escribió:Con una 660 gtx las actualizaciones de nvidia me lastran el rendimiento , obsolecencia por software?



Doy fe, se me ha ocurrido ponerme a jugar juegos que ha habia jugado, en este caso Tomb raider para empalmar con el siguiente, y joder me va mucho peor que cuando lo jugue!!! [mad] [mad] [mad] .

Y lo unico que he ido haciendo este tiempo es ir actualizando drivers de la tarjeta
debo ser un bicho raro pero estoy contento amd, tengo gigabyte r9 390x con un fx8350 a 4,7 con refrigeración por agua y me van los juegos muy bien.
No creo que sea tan mala amd como dice la gente
joder con ese bicho, como para que te fuera mal jajaj
vamos que me jodo y bailo con mi 5750 [+furioso]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Joder casi me pilla 7950
Hola buenas.

Yo tambien me libro por los pelos, tengo una 7770, he actualizado a estos nuevos drivers, se nota que han simplificado el panel de control y que lo han hecho mas estilo W10, o asi lo veo yo.

Lo que queria preguntaros es si dejo las opciones por defecto que se me han quedado al instalar o tengo que tocar algo en el apartado "global" para los juegos.

Me refiero a cosas como la filtracion morfologica o el buffer triple que te las deja desactivadas, no se si eso es necesario en una 7770, como lo veis?.
Otro que se queda sin soporte en mi 6870HD, no por ello voy a comprar otra buscare drivers alternativos o seguiré como estoy que para lo que la uso y juego me vale perfectamente.
A ver si así va mejor, que de vez en cuando se me cierran solos algunos juegos :o
Ashtyr escribió:
keverson303 escribió:Con una 660 gtx las actualizaciones de nvidia me lastran el rendimiento , obsolecencia por software?



Doy fe, se me ha ocurrido ponerme a jugar juegos que ha habia jugado, en este caso Tomb raider para empalmar con el siguiente, y joder me va mucho peor que cuando lo jugue!!! [mad] [mad] [mad] .

Y lo unico que he ido haciendo este tiempo es ir actualizando drivers de la tarjeta

Yo ni estoy actualizando si me descuido mando una version de hace un año o mas porque es una falta de respeto esto.
Muy mala noticia para los usuarios de las tarjetas que se quedan sin soporte [decaio]

Espero que con esta estrategia AMD logre perfeccionar sus drives y ser un gran rival de nvidia, asi habra un mejor beneficio de calidad/precio para nosotros los usuarios.!!! [plas]
keverson303 escribió:
Ashtyr escribió:
keverson303 escribió:Con una 660 gtx las actualizaciones de nvidia me lastran el rendimiento , obsolecencia por software?



Doy fe, se me ha ocurrido ponerme a jugar juegos que ha habia jugado, en este caso Tomb raider para empalmar con el siguiente, y joder me va mucho peor que cuando lo jugue!!! [mad] [mad] [mad] .

Y lo unico que he ido haciendo este tiempo es ir actualizando drivers de la tarjeta

Yo ni estoy actualizando si me descuido mando una version de hace un año o mas porque es una falta de respeto esto.



Vale pues ya lo he comprobado, mismo juego mismo equipo, mismos ajustes de OC

paso de esto

Imagen

Que es de cuando lo jugue en su momento a tener minimos de 30 y media de 42 con los ultimos drivers los 359, lo siento no me acorde de sacar fotos.

Durante el juego en primeros planos bajadas a 16 fps, cuando jamas los tuve en su momento ni de coña, como mucho a 30


Busco los mas antiguos que sean de w10 , me salen los 352 , los instalo y vuelvo a tener esto

Imagen

probare a ver si me entra aun mas antiguos aunque sean de w8, aunque no se si se podra o es recomendable.

En este juego concreto lo he probado y demostrado, en otros es algo mas que una sensacion, Nvidia esta capando las kepler con cada driver, para dar la sensacion de que necesitas comprar otra grafica
ministrix escribió:Muy mala noticia para los usuarios de las tarjetas que se quedan sin soporte [decaio]

Espero que con esta estrategia AMD logre perfeccionar sus drives y ser un gran rival de nvidia, asi habra un mejor beneficio de calidad/precio para nosotros los usuarios.!!! [plas]

Pues sí, yo entre ellos... [decaio] [decaio]
me uno al club, con 2 tarjetas HD 6990 edicion limitada con bloque de refrigeracion liquida de serie, 800€ cada una,

Siempre desde el dia 1, no pude jugar correctamente en crossfire x, entre otras cosas por que los juegos no eran compatibles, no podias elegir tu a cual jugar, solamente los juegos que habian sido optimizados para jugar, ejemplo el batman arkhan night, con estas bestias, en un 8 nucleos 16gb ram ddr3, y disco ssd, se mueve a 16 fps o el GTA V, ect...
si querias jugar a los que no son compatibles, pues tenias que desactivar 800€, y jugar solamente con 1 de las graficas, al final...opte por desactivar siempre una de ellas y jugar solo con una, aun asi, al ser una tarjeta de 2 nucleos, por defecto se activa el crossfire, y tambien hay juegos que no han sido y siguen siendo compatibles.....en fin, nunca mas amd, lo siguiente 1 sola tarjeta, de 1 solo nucleo y de nvidia,
(mensaje borrado)
Pues a mí no hace más que parpadearme la imagen desde que instalé los nuevos drivers. He tenido que quitarlos... aparte he leído que te bloquea la velocidad del cooler al 20% y muchas gráfica han acabado tostadas.... Muchos han caído en este cambio... no solo usuarios de la serie HD.
95 respuestas
1, 2