Alien: Isolation

1, 2, 3, 4, 5
cerulli escribió:
Proelio escribió:Por cierto, otro juego que cae en el cada vez más presente fallo de tener unos subtítulos minúsculos.

Y para qué los subtitulos si esta doblado al idioma de cervantes,y un doblaje cojonudo,a no ser que juegues en inglés con subtítulos

Trae los dobladores de la película original? Pregunto porque he visto que se reunió el reparto de la película original para grabar las voces del dlc y queria saber si aquí tendremos la suerte de tener los mismos también.
La voz de la reaply del alien original es la misma, supongo que la de los demás también.
Llevo unas 6 horas de juego y no consigo ke me enganche, hoy no me ha apetecido jugar en todo el día nose se me hace un poco pesado cuando hay sintéticos. Supongo ke no es mi tipo de juego y eso ke los juegos de miedo me encantan.
frodete escribió:La voz de la reaply del alien original es la misma, supongo que la de los demás también.

La voz de la reaply del alien original yo juraría que no es la misma ni remotamente.

He jugado una hora aproximadamente y bueno, sí, el juego gráficamente esta muy bien pero a mi me da la sensación constantemente de "sufrir" por mover todo lo que mueve. Se nota que no se ha hecho especificamente para las old gen sino para las siguientes. Que las cinemáticas sufran unas ralentizaciones bestiales(que no dejan de ser vídeos de la versión next gen) no deja más que entrever que el juego no esta todo lo mimado que debería.
Es un juego que, si le echas horas, podría prometer pero que, tal vez, le falta ese "algo" que te invite a continuar jugando... no sé.
Y otra cosa que no me ha gustado es el tema de guardar... esta todo tan cargado (el escenario) que yo no acabo de ver donde se puede o no guardar...
Pues yo juraria que es la voz de la dobladora habitual de Sigurney Weaver... con la diferencia de la edad, pero la misma.

En cualquier caso es un doblaje de calidad.
para mi no es la original casi al 100% luego esta noche comento mas,por cierto el juego engancha como poco la ambientacion espectacular
Por supuesto que es la voz original de Ellen Ripley, obviamente Amanda no tiene esa voz. Y los que creen que no es la voz de Ellen Ripley es que en su vida han visto una película de la saga en castellano.
Hashfail escribió:Por supuesto que es la voz original de Ellen Ripley, obviamente Amanda no tiene esa voz. Y los que creen que no es la voz de Ellen Ripley es que en su vida han visto una película de la saga en castellano.

¿Quién habla de Amanda? ESA no es la voz de la Ripley de la saga en castellano. Juraría que es la voz de Sara Connor de la saga terminator(no estoy 100% seguro) pero de Ripley nanai...
Decidme que no hay "regeneración de salud" por favor y sí el clásico sistema de botiquines.

Con lo de la ausencia de Chekpoints me han ganado, me parece de lujo que solo se pueda guardar en determinados puntos...lo cual hace que la tensión se potencie hasta limites insospechados...hasta la polla de juegos cargados de chekpoints cada cuatro pasos...me alegro que este Alien vuelva al sistema de antaño.

Otra duda...hay Bakctraking? o el desarrollo es totalmente pasillero? (vamos, si se puede volver atrás, si hay varios caminos etc etc).

salu2
alaun escribió:
Hashfail escribió:Por supuesto que es la voz original de Ellen Ripley, obviamente Amanda no tiene esa voz. Y los que creen que no es la voz de Ellen Ripley es que en su vida han visto una película de la saga en castellano.

¿Quién habla de Amanda? ESA no es la voz de la Ripley de la saga en castellano. Juraría que es la voz de Sara Connor de la saga terminator(no estoy 100% seguro) pero de Ripley nanai...


Sí, es la voz original.

La actriz que dobla a Ellen Ripley es Maria Luisa Solá (que también es la voz de Sarah Connor, sí). La que dobla a Amanda es Pilar Martín.

Tiene un doblaje increíble este juego, es verdad.

Solo oír el comienzo del juego se te ponen los pelos de punta
Hashfail escribió:Por supuesto que es la voz original de Ellen Ripley, obviamente Amanda no tiene esa voz. Y los que creen que no es la voz de Ellen Ripley es que en su vida han visto una película de la saga en castellano.

pocas habras visto tu compañero la voz de ripley del 79 no es es la de hace tiempo atras pero vamos de la de el octavo pasajero no es
cerulli escribió:
Hashfail escribió:Por supuesto que es la voz original de Ellen Ripley, obviamente Amanda no tiene esa voz. Y los que creen que no es la voz de Ellen Ripley es que en su vida han visto una película de la saga en castellano.

pocas habras visto tu compañero la voz de ripley del 79 no es es la de hace tiempo atras pero vamos de la de el octavo pasajero no es

Es lo que yo digo... ESA no es la voz de Ripley de Alien 1 y 2(no recuerdo cual tenía en la 3 y 4).
Como bien dicen la dobladora es la misma, Maria Luisa Solá, pero tened en cuenta que han pasado más de 30 años y las voces y las técnicas de grabación cambian.
De todos modos es algo que ya se nota en las versiones extendidas de alien y aliens, la misma dobladora y la voz suena completamente diferente en las escenas añadidas.
Un saludo.
Aliens no cuenta para el tema dobladores, hubo una huelga en españa de dobladores y en la película hay trozos que dobla una persona y trozos que la dobla otra.... un canteo, pero después de tantos años, tiene su magia los cambios de voz en una misma película....
el Alien tiene un patron definido en cuanto a su aparición o es aleatorio? a ver que comentais
Dejo dos analisis:
http://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-alien-isolation-87030
http://www.vidaextra.com/analisis/alien-isolation-analisis

Me ha gustado esta última parte del analisis de Hobby: ...al hacer el análisis he querido terminar el juego a toda costa porque sentía la necesidad de escapar de allí de una vez por todas. Ese nivel de identificación con la situación que estamos viviendo es algo que muy pocos juegos consiguen y ahí es donde reside la verdadera magia de esta aventura. Eso que la hace única frente a otros experimentos survival similares.
The guardian: AAA
Huffingtonpost: 5/5
Empire : 5/5
Pcgamer:93
The escapist:4,5/5
Playuk:90
Gamesradar:90
Thesixthaxis:90
God is a geek:90
Videogamer :90
Totalxbox:90
Eurogamer.it:90
Joystik: 4/5
Kotaku:yes
The verge: positive
Rock papel shogun: positive
Hobby consolas :88
Vidaextra:85
Destructoid: 8,5
3djuegos:8,5
Digitalspy:80
Vandal:8
Eurogamer :8
Ign Esp:7,9
Gameinformer :78
Meristation:7
Metro game central : 70
Polygon:6,5
Gamespot:60
Ign usa/uk:5,9

Si salen más, ponerlas y actualizo.
alguien sabe si la version de usa esta en castellano?
Me gustaría comprarlo en digital pero sabiendo si viene en castellano total.
Muy buenas tardes, dejo un análisis de los primeros 40 minutos en mi versión de PS3. No es un análisis en sí sino unas impresiones, porque considero que Alien Isolation no es un juego bueno o malo, sino un juego que impacta. Puede tener elementos que desentonen pero sin duda alguna, asusta. Mucho más que los survival de los últimos años. Puede tener SPOILERS de los primeros 40 minutos o experiencias de juego...

Al entrar al juego, en la primera nave donde se está (Torrens), no hay percepción de peligro alguna, pero sí hay tensión. Andas y se encienden las luces; Silencio. Sonidos de fondo. Pisadas. En la Torrens todo va como debe ir en el espacio. Sin embargo, sales de la nave para llevar a la estación (el nombre no recuerdo y no tengo ganas de buscar) y ya comienza el pánico. Algo sale mal y te encuentras sola en mitad de la oscuridad. Sin gente, sin enemigos. Solo con un camino. Un camino que se va quedando a oscuras cuando desea; un camino que está plagado de pisadas que no son tuyas; de bengalas que debes encender para evitar la total oscuridad y de sustos y caídas que provocan mayores sustos aún. Y eso, sin tener acción. ¿O sí? ¿La acción es sólo disparar? ¿No es la acción un tipo de escena que provoca frenesí y excitación? Sin disparos este juego en estos primeros IMPRESIONANTES minutos me ha provocado frenesí, excitación y mucho, mucho miedo. Creo que en la generación de PS3 nunca se creó una atmósfera así.

Por ejemplo, Resident Evil Revelations tiene una atmósfera parecida, y para aquellos que alagamos su escenario y su atmósfera agobiante, creo que ahora deberíamos rectificar y recapacitar: aquello no era terror. Esto sí. Alien Isolation provoca miedo; te sientes indefenso. Hablo de Revelations porque tiene una atmósfera parecida pero que apuesta por la acción de disparos, no por el terror; es decir, tiene un buen escenario mal aprovechado. Alien Isolation no.

Seguiré caminando por esta nave, guardando cada media hora y pasando miedo por perder todo lo andado, todo lo recorrido. Este juego es una experiencia.

PD: En PS3 gráficamente cumple y mucho. Salvo algunos dientes de sierra, el juego es muy decente, llegando a rozar la genialidad, con algunas relentizaciones en las cinemáticas y cuando sales del mapa unos segundos.
Una pregunta,estoy leyendo varios foros del juego y en todos se habla de que las cinematicas van a trompicones ¿en ps3 también ocurre?, Es que me estoy hypeando de mala manera xD y no se ir a por el o no pero la verdad es que paso de pagar por algo que venga con fallos de este tipo ¿es que ellos no tienen testers y tenemos que hacerles nosotros el trabajo?

Saludos.
david530 escribió:Muy buenas tardes, dejo un análisis de los primeros 40 minutos en mi versión de PS3. No es un análisis en sí sino unas impresiones, porque considero que Alien Isolation no es un juego bueno o malo, sino un juego que impacta. Puede tener elementos que desentonen pero sin duda alguna, asusta. Mucho más que los survival de los últimos años. Puede tener SPOILERS de los primeros 40 minutos o experiencias de juego...

Al entrar al juego, en la primera nave donde se está (Torrens), no hay percepción de peligro alguna, pero sí hay tensión. Andas y se encienden las luces; Silencio. Sonidos de fondo. Pisadas. En la Torrens todo va como debe ir en el espacio. Sin embargo, sales de la nave para llevar a la estación (el nombre no recuerdo y no tengo ganas de buscar) y ya comienza el pánico. Algo sale mal y te encuentras sola en mitad de la oscuridad. Sin gente, sin enemigos. Solo con un camino. Un camino que se va quedando a oscuras cuando desea; un camino que está plagado de pisadas que no son tuyas; de bengalas que debes encender para evitar la total oscuridad y de sustos y caídas que provocan mayores sustos aún. Y eso, sin tener acción. ¿O sí? ¿La acción es sólo disparar? ¿No es la acción un tipo de escena que provoca frenesí y excitación? Sin disparos este juego en estos primeros IMPRESIONANTES minutos me ha provocado frenesí, excitación y mucho, mucho miedo. Creo que en la generación de PS3 nunca se creó una atmósfera así.

Por ejemplo, Resident Evil Revelations tiene una atmósfera parecida, y para aquellos que alagamos su escenario y su atmósfera agobiante, creo que ahora deberíamos rectificar y recapacitar: aquello no era terror. Esto sí. Alien Isolation provoca miedo; te sientes indefenso. Hablo de Revelations porque tiene una atmósfera parecida pero que apuesta por la acción de disparos, no por el terror; es decir, tiene un buen escenario mal aprovechado. Alien Isolation no.

Seguiré caminando por esta nave, guardando cada media hora y pasando miedo por perder todo lo andado, todo lo recorrido. Este juego es una experiencia.

PD: En PS3 gráficamente cumple y mucho. Salvo algunos dientes de sierra, el juego es muy decente, llegando a rozar la genialidad, con algunas relentizaciones en las cinemáticas y cuando sales del mapa unos segundos.

Me he leido todo menos la parte de los spoilers ;)
Notaste los tirones en las cinemáticas? Por despejar las dudas si ocurren en todas las versiones o solo en nextgen.
En la PD lo explico y si, hay tirones en cinemáticas y al salir del mapa durante 5 segundos. Sera algo del código del juego o algo por el estilo
Pues mas que terror me resulta de utilidad el alien, porque cuando hay gente armada que no es poca pego unos golpes a la pared y viene el perro a comerselos [carcajad] , que risa me da cuando corre detras de ellos y ellos corren como locos [carcajad] . luego me quedo solo con el y teniendolo controlado con el sensor ya esta hecho.
david530 escribió:En la PD lo explico y si, hay tirones en cinemáticas y al salir del mapa durante 5 segundos. Sera algo del código del juego o algo por el estilo
¿y son muy acusadas? Vamos si jode la experiencia de juego hasta el punto de c*garse en sus muelas xD,por lo visto hay un parche que arregla ciertos errores lo que no se si esto entra dentro,lo malo es que no tengo Internet en casa :(
aqui_esta_el_tio escribió:
david530 escribió:En la PD lo explico y si, hay tirones en cinemáticas y al salir del mapa durante 5 segundos. Sera algo del código del juego o algo por el estilo
¿y son muy acusadas? Vamos si jode la experiencia de juego hasta el punto de c*garse en sus muelas xD,por lo visto hay un parche que arregla ciertos errores lo que no se si esto entra dentro,lo malo es que no tengo Internet en casa :(


los videos llevan cierto lag con parche tambien, y al terminar un capitulo empieza a cargar que tarda mucho para migusto y da un pantallazo viendose el ultimo sitio donde te quedaste parado, espero que solo qsea cosa mia orque si no vaya palo han pegao a la peña
El juego es perfectamente jugable así que no han tangado a nadie

Y ya están trabajando en un parche para arreglar las caídas, según decían en el foro oficial donde recogieron el problema
Alguien lo ha comprado en digital de la store usa,la a que confirme en que idioma viene, si viene totalmente en castellano.
Gracias
Buenísimo, eso si difícil un rato, eso puede tirar a mas un tirillas para atrás, pero el juego esta muy bien realizado, tiene algunos problema, como alguna rascado o las cinemáticas que petardean que da miedo, pero el juego es muy estable jugando y esta muy bien de gráficos y para mi lo mejor difícil :)

ya que no sacaran outlast para ps3, este juego lo suple perfectamente dejando el listón muy alto.

Algo que he leído en muchos analisis que la i.a era mala, la i.a es muy buena y su comportamiento excelente tanto contra ti como contra el alien, no ve los problemas que dicen por ahora nada raro, es mas, sorpresa tras sorpresa de como se comporta el alien y los humanos durante el fuego cruzado.

Gran juego, quien lo pille no se arrepentirá, si quieres un juego fácil no es tu juego.
Buenas, vengo a comentar que lo compré esta tarde con dudas y la verdad es que me alegro de haberlo comprado, pese a que a que aun pega tirones en las cg y a veces tarda algo mas en cargar, después de jugar las misiones extra y haber empezado la campaña, me estoy encontrando con la grata sorpresa de que es un gran juego, con parte de la esencia de las películas y una dificultad mas "ajustada" para que lo disfrutes mejor. Yo personalmente lo recomiendo, si te gustan las películas de alien y un temática de juego mas aventurera que de acción te va a encantar.

Un saludo.
¿El juego da miedo o agobio de verdad? Gracias.
ambas cosas diria yo , o por lo menos a mi me da , debido a mis hijos yo solo juego por las noches y te puedo asegurar que lo paso realmente mal(positivamente hablando) :p :p :p :p
jungleland2 escribió:ambas cosas diria yo , o por lo menos a mi me da , debido a mis hijos yo solo juego por las noches y te puedo asegurar que lo paso realmente mal(positivamente hablando) :p :p :p :p

Otro igual por aquí jaja. La primera vez que entra el Alien en acción me puse super tenso para salir de la zona en la que estaba [+risas]
Pues eso ando buscando, pasarlo mal de verdad. The Evil Within y este no tienen nada que ver pero necesito juegos así del estilo para amortizar los auriculares de Sony jeje y con los que mas partido le sacas y vives mas intensamente la experiencia es con este tipo.
Creo que le daré una oportunidad, gracias :)
No se poner spoilers desde el movil pero me ha ocurrido que en el capitulo 6 me han salido dos aliens o eso me ha parecido a mí al principio pense que era un bug pero en el detector habia dos marcas aunque tampoco estoy seguro de nada he pasado mucho miedo y acabe muriendo y luego al repetir la zona solo habia uno como tiene que ser. Asi que supongo pero menudo bug la ostia.
[quote="RafitaBeti"]
No se poner spoilers desde el movil pero me ha ocurrido que en el capitulo 6 me han salido dos aliens o eso me ha parecido a mí al principio pense que era un bug pero en el detector habia dos marcas aunque tampoco estoy seguro de nada he pasado mucho miedo y acabe muriendo y luego al repetir la zona solo habia uno como tiene que ser. Asi que supongo pero menudo bug la ostia.[
/quote]

Podría ser un bug, no te digo que no, pero también es muy posible que hubiera un androide o un humano por allí, ya que se supone que esto es un sensor de movimiento y no hace distinciones, yo he llegado a ver varias señales en el radar.

Un saludo.
legionpsm escribió:
RafitaBeti escribió:
No se poner spoilers desde el movil pero me ha ocurrido que en el capitulo 6 me han salido dos aliens o eso me ha parecido a mí al principio pense que era un bug pero en el detector habia dos marcas aunque tampoco estoy seguro de nada he pasado mucho miedo y acabe muriendo y luego al repetir la zona solo habia uno como tiene que ser. Asi que supongo pero menudo bug la ostia.[
/quote]

Podría ser un bug, no te digo que no, pero también es muy posible que hubiera un androide o un humano por allí, ya que se supone que esto es un sensor de movimiento y no hace distinciones, yo he llegado a ver varias señales en el radar.

Un saludo.


La cuestion es que esando debajo de una mesa en un lado vi el final de una cola y en el otro lado de la mesa otra cola. Eso me parecio bug pero luego ya vi dos marcas en el detector y veia que el alien salia por una puerta y por la otra de la misma sala aparecia otro. Era en la analysis room del hospital san cristobal y no digo mas por no hacer spoilers.
Para los que oo han jugado ¿ que tal la experiencia de juego en comparacion a ps4? En ps3 podria jugarlo sparrow y con audifonos sony.
A alguien más le ha pasado que se le quede colgada la consola entre fase y fase? A mi me ha pasado ya 2 veces al cambiar de zona.
Por cierto, juegazo [plas] [plas] [plas] .Las nalgas en tensión como no las habia tenido desde el primer Silent Hill. Lka ambientación sonora es alucinante..Cuando oyes al Alien acercarse...ufff hasta mi chica que estaba viendome jugar se estresaba.
Y? que tal la experiencia en ps3 en comparación a ps4??
¿ Soy el único al que no le convence el juego ?

Me parece otra oportunidad perdida de hacer un juego en condiciones sobre Alien.
Yiyoyi escribió:Y? que tal la experiencia en ps3 en comparación a ps4??

Yo no he probado la versión de PS4, así que no puedo comparar, pero te puedo decir que estoy disfrutando muchísimo del juego. A nivel técnico cumple sobradamente, aunque a veces noto un poco de tearing en algunas situaciones, pero nada grave o que empañe la experiencia de juego.
He de decir que hoy me ha ocurrido el fallo más "molesto" desde que lo tengo, y es que al entrar en un ascensor para cambiar de zona se me quedó colgado en la pantalla de carga eternamente, teniendo que reiniciar la consola. Al volver a entrar no volvió a ocurrir pudiendo continuar sin problema (tampoco me habia pasado antes).


weyland escribió: Soy el único al que no le convence el juego ?

Me parece otra oportunidad perdida de hacer un juego en condiciones sobre Alien.

Pues a mi me parece justo lo contrario, me parece el mejor juego de Alien de lejos, una joya para los fans de la primera película. Ambientación, sonido, gameplay, la sensación de agustia y agobio... Todo. Hasta el modo para guardar las partidas me parece un acierto.
Hola, me ha pasado una cosa muy rara, a ver si le ha pasado a alguien más, ojo spoiler.
Estoy en la misión que tienes que aislar la sección de el proyecto kg348, el tema es que lo he hecho y después de abrir la esclusa de escape, no entra, se queda en el umbral. He salido de la partida, incluso de el juego, pero al cargar me sale lo mismo ¿Ha alguien más le pasa?


Un saludo.
Kakarot_13 escribió:
Yiyoyi escribió:Y? que tal la experiencia en ps3 en comparación a ps4??

Yo no he probado la versión de PS4, así que no puedo comparar, pero te puedo decir que estoy disfrutando muchísimo del juego. A nivel técnico cumple sobradamente, aunque a veces noto un poco de tearing en algunas situaciones, pero nada grave o que empañe la experiencia de juego.
He de decir que hoy me ha ocurrido el fallo más "molesto" desde que lo tengo, y es que al entrar en un ascensor para cambiar de zona se me quedó colgado en la pantalla de carga eternamente, teniendo que reiniciar la consola. Al volver a entrar no volvió a ocurrir pudiendo continuar sin problema (tampoco me habia pasado antes).


weyland escribió: Soy el único al que no le convence el juego ?

Me parece otra oportunidad perdida de hacer un juego en condiciones sobre Alien.

Pues a mi me parece justo lo contrario, me parece el mejor juego de Alien de lejos, una joya para los fans de la primera película. Ambientación, sonido, gameplay, la sensación de agustia y agobio... Todo. Hasta el modo para guardar las partidas me parece un acierto.


gracias man, si es si probare ps3
Al final me he comprado el juego en play 3. Aun no dare el salto a la new gen.
Solo he jugado un par de horas y el juego me esta encantando. La nave espacial es una pasada, la primera sobre todo que es igual que la nostromo. Dios, que detalles de sonidos igualitos a la de la peli. La voz de Ripley también es un puntazo.
Yo lo tenia claro que este juego se disfrutaría con unos buenos cascos o con un buen equipo 5.1. Ahora que soy padre no he tenido elección. Persianas hasta abajo y los cascos bien de volumen son fundamentales para gozar este regalo que nos brindan a los amantes de esta saga.
Gráficamente el juego sorprende por lo bien que juegan con la iluminación. Es una pasada en este aspecto. Seguramente el las nuevas consolas aun fliparas mas pero creo que son graficos muy burros para la play3. tengo que ponerme el Dead Space para compararlos graficos pero ya digo que se ve de cine. Algo de tearing de vez en cuando pero nada importante.
Cuando jugué al dead space me recordaba a la peli de alien y ahora jugando a este juego no puedo evitar el acordarme del fantástico dead space. Y eso amigos mios es muy bueno.
El apartado sonoro es sobresaliente. Con los auriculares es un flipe oir las explosiones, el chirriar de los hierros de la nave espacial. La música de la peli, un doblaje cojonudo... no se puede pedir mas. [tadoramo]

Espero que el juego siga en la misma línea de calidad que al inicio. Al ritmo que lo estoy jugando yo creo que me durara muchas horas mas. Ya estoy deseando ponerme otra vez los cascos para adentrarme en esa maldita chatarra espacial.
legionpsm escribió:Hola, me ha pasado una cosa muy rara, a ver si le ha pasado a alguien más, ojo spoiler.
Estoy en la misión que tienes que aislar la sección de el proyecto kg348, el tema es que lo he hecho y después de abrir la esclusa de escape, no entra, se queda en el umbral. He salido de la partida, incluso de el juego, pero al cargar me sale lo mismo ¿Ha alguien más le pasa?


Un saludo.


Aporto una cosa mas:

Al tirar una bengala contra la puerta veo que rebota como si aun hubiera puerta, esto no va bien [snif], he intentado carga una partida anterior, pero me sigue haciendo lo mismo, me veo que voy a tener que cargar la partida desde el principio de el capitulo, pero eso es la oficina de lo marshalls, cuando te dan el lanzallamanas ratataaaa [alien].


Un saludo.
Es incr3ible el apartado sonoro con audifonos. Teniendo la version de ps3, ¿vale la pena pillarse la de ps4?
Buenas!

¿Es en primera persona o en tercera?
¿Hay DLCs o mierdas similares anunciadas? Es para esperarme a la versión full.

Gracias!
banderas20 escribió:Buenas!

¿Es en primera persona o en tercera?
¿Hay DLCs o mierdas similares anunciadas? Es para esperarme a la versión full.

Gracias!


Es en primera persona y respecto a tu segunda pregunta, hay de todo, 2 capitulos exclusivos en la reserva y pase de temporada, asi que... yo me esperare a la GOTY del año que viene.

Saludos
Para mi por ahora ( 1 hora y media ) muy bueno. Pausado, intrigante, conociendo la historia. Y eso que aún no he visto el alien.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5