ALICE MADNESS RETURNS. El GOTY tapado del año

1, 2, 3, 4, 57
Mirad estos IMPRESIONANTES trailers.

http://www.youtube.com/watch?v=up21p1_v ... re=related


http://www.youtube.com/watch?v=APKfrTKVFB8


http://www.youtube.com/watch?v=VR8wXsvU ... re=related




Imagen



Imagen



Imagen


Imagen

Imagen

Imagen







Entrevista de Hobbynews con American McGee


Cuando un juego lleva tu nombre en el título quiere decir que has alcanzado ese punto en el que la gente te respeta y admira como diseñador, como es el caso de American James McGee. No siempre se tiene el lujo de entrevistar a un personaje de la talla de American McGee, creador de juegos como Alice, cuyo nombre aparece en Scrapland y en otras grandes obras como la saga Doom, Quake o Wolfenstein 3D.

En esta ocasión ha sido nuestro compañero y Director de Micromanía Paco Delgado, al que ya conocéis de sobra, el que ha tenido la oportunidad de charlar con American McGee y le ha conseguido sonsacar algunos detalles sobre Alice Madness Returns, así como de la propia carrera del diseñador estadounidense.



HOBBY NEWS: ¿Por qué Alice de nuevo 10 años después? ¿Por qué tanto tiempo para continuar la historia de Alicia?

AMERICAN MCGEE: No había ninguna razón en especial. Durante este tiempo tras el lanzamiento del juego original estuve abordando otros muchos y muy distintos proyectos. Estuve viviendo y trabajando primero en Hong Kong y luego en Shangai, creando, produciendo o desarrollando juegos como Bad Day LA y otros con Mauretania Import Export Company y Spicy Horse. En ese tiempo también apunté distintas ideas que nunca llegaron a reflejaras en una producción real, pero en otro momento volví a hablar con EA, sugiriendo otras ideas para juegos y ellos también hablaron de un nuevo Alice, y así surgió este Madness Returns.


H.N.: ¿Y tiene algo que ver este lapso de una década entre los dos juegos con la historia red este nuevo Alice, que transcurre 10 años tras el juego original?

A.M.: Bueno, aunque se ha publicitado así en las primeras notas de prensa, realmente la acción no transcurre diez años después. Es un error que no sé de dónde ha salido. La premisa es que Alicia ha pasado diez años en el manicomio, pero la realidad es que en el mundo de fantasía donde se desarrolla la acción ha transcurrido un año desde la anterior visita de Alicia, así que en ese momento es cuando se inicia todo. Por tanto ese dato de los diez años no es una coincidencia ni tiene nada que ver con "nuestro" mundo real.


H.N.: En la mayoría de tus proyectos has estado involucrado en la parte más creativa. ¿Cuál ha sido tu rol principal en esta nueva producción?

A.M.: Bueno, la verdad es que he hecho un poco de todo, empezando en una función más creativa, es cierto, para acabar más centrado en las áreas de negocio, pero es algo que no solo ha afectado a este proyecto sino a los últimos en que he trabajado estos años. Para Madness Returns empecé perfilando lo que sería la "arquitectura" global del juego, pero enseguida dejé en manos del director artístico, el diseñador jefe y el resto de responsables de área la dirección de las mismas, para después dedicarme a supervisar, aconsejar, etc. También procuré trabajar con el mismo guionista del primer Alice, que ha hecho de nuevo un trabajo fantástico. Y básicamente he acabado en las labores propias de un director general.


H.N.: Hay muchas cosas en lo que se ha mostrado hasta ahora de Madness Returns que recuerdan enormemente al Alice original. ¿Has tratado que el nuevo juego también esté dedicado a los antiguos jugadores de Alice con estos guiños o realmente has pensado más en los nuevos jugadores que no tenían por qué conocer el original?

A.M.: La verdad es que ha habido un poco de todo y sí, al diseñar el juego hemos querido tener presentes tanto a los antiguos jugadores como a los nuevos. Esto es, como has dicho, más evidente en el diseño de algunos niveles, y siempre manteniendo un diseño sólido de jugabilidad, como en el original, pero al mismo tiempo también hemos querido mejorar muchas cosas gracias a las sugerencias que en su momento se nos hicieron sobre el original. Por ejemplo, una de las críticas principales sobre el combate en el primer juego es que era bastante unidimensional y repetitivo, así que hemos intentado mejorarlo aportando nuevos diseños de armas y enemigos, para afrontar distintas estrategias y posibilidades de acción.


H.N.: Y en cuanto al diseño de niveles, ¿no crees que ciertas cosas en Madness Returns están más dirigidas al jugador de consolas que el de PC? Por ejemplo, la vuelta de algunos niveles muy plataformeros, que es un estilo que hace bastante tiempo era más habitual, pero ahora parece algo pasado.

A.M.: Bueno, en realidad aunque Alice sólo se lanzó en PC, existió una versión para PS2 cuyo desarrollo estuvo bastante avanzado pero nunca vio la luz y se canceló, así que el diseño original también se concibió como el de un juego multiplataforma. En su momento concebimos esta combinación de estilos en los distintos niveles del juego y hoy nos ha seguido pareciendo una buena idea, para aportar también más variedad en la jugabilidad.

Por otro lado, en Spicy Horse también hemos estado trabajando intensamente en el apartado técnico, para sacar de cada plataforma el máximo rendimiento posible. En concreto, la gente del estudio ha estrado trabajando con Nvidia para exprimir al máximo el rendimiento visual del juego en la version para PC, que en las de consola no es possible.


H.N.: Un apartado que en el Alice original se cuidó mucho fue el del audio. No solo el sonido y su coherencia con la ambientación del universo de Alice, sino la banda Sonora también. En concreto, Chris Vrenna tuvo una activa participación en la misma. ¿Habéis trabajado también con él en Alice Madness Returns?

A.M.: En efecto, el sonido, todo lo que tenga que ver con el audio es fundamental en cualquier juego. Lo fue en Alice y lo ha vuelto a ser en este Nuevo juego. Y sí, trabajar con Chris fue una pasada en el primer juego y estuve hablando con él para el nuevo Alice. Le contamos la idea que teníamos, le invitamos a venir a Shangai y ver lo que estábamos haciendo en el estudio. Él nos ayudó bastante, nos propuso un par de temas para el juego y luego estuvo realizando ciertas labores de supervision con la gente del estudio. Quizá no ha estado tan involucrado como en el primer juego, pero sí se nota su mano en lo que es Alice Madness Returns. Y yo he estado encantado de que haya participado.


H.N.: ¿Qué más nos contarías de Alice Madness Returns que creas importante?

A.M.: Bueno, sobre todo que hemos intentado mejorar en todo al tiempo que hemos sido fieles al espíritu del juego original. Pero lo hemos hecho más largo, calculo que unas 15 horas de juego de media, hemos incluido muchos minijuegos para aportar mayor variedad, y sobre todo hemos procurado hacer un juego tan loco como el primero, pero mucho más divertido. Y creo que lo hemos conseguido.


Fuente: Hobbynews
Esta no es la Alicia que yo conozco.... tiene buenisíma pinta.
Estas imagenes son una quimera vomitiva de fluidos neuronales y de provocaciones visuales apolladas en una neurosis bipolar obsesiva, asi encuentro estas capturas.

Me alegro que sean los creadores del primer juego de culto del año 2000 los que llevan a cabo esta paranoia digital.
El prosas escribió:Imagen


Oh dios sí, Cheshire, era sin duda el mejor personaje del primer Alice, de las mejores líneas de diálogo que he escuchado en un juego.
Y vuelve.
Y su sonrisa en aún mas maníaca. [sati]

No puedo esperar; Algo tan jodídamente loco sinsentido bipolar esquizofrénico y absolutamente destrozamentes como el primero, pero con gráficos y sonido actuales, puede ser una absoluta delicadeza, y un buen añadido al "currículum" para entrar en un sanatorio mental.
El juego sale el 14 de junio. Increible.
aqui un poco de gameplay,cuidado no sea q traiga spoilerssss,a mi m parece q estos chicos lo han vuelto a conseguir,menudos ratazos pase con el anterior en pc....... [amor] [amor]


http://www.youtube.com/watch?v=X7NIZ18n ... ature=fvwp
Entre tanta titulitis que hay este año, este es sin duda el juego "tapado" del año. Si acaba siendo lo que parece se convertirá en juego de culto.
Esto sí es una reinterpretación de Alicia en el país de las maravillas y no la mierda que hizo Tim Burton.
Quee ganitas. Va a ser una gozada.
Una gozada tapada con tanto juego este año. Un juego que no va a vender masivamente. Pero igual o incluso mejor que muchos otros que gozan de mayor protagonismo.
Este 16 de Junio Alice vuelve a su particular pesadilla en Alice Madness Returns para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. ¿Estás preparado para enfrentarte al juego más siniestro del año?

Imagen

Hace once años un incendio acabó con la vida de los padres de Alice, ella consiguió salvarse del fuego pero su mente quedó gravemente transtornada por este incidente, por lo que tuvo que ingresar en una clínica mental, Rutledge Asylum, donde tuvo que enfrentarse a sus demonios con curas de sueño que la devolvían una y otra vez al País de las Maravillas.

Ver trailer en español

Ahora, once años después de su ingreso está preparada para enfrentarse al mundo “real”... o al menos eso es lo que ella cree.

Imagen

Torturada por la pérdida de sus familiares, Alice es incapaz de librarse de los recuerdos, las visones y pesadillas que la atormentan. Quizá esto cambie si vuelve al País de las Maravillas. Así que regresa, buscando lo que el mundo real no le proporciona: seguridad, sabiduría y respuestas acerca de su pasado...

Ver teaser de Alice Madness Returns

Sin embargo, en su ausencia El País de las Maravillas no es el mismo lugar que era antes. Ha pasado algo terrible, y ahora una fuerza maligna ha transformado lo que antaño era un refugio de paz y belleza en una pesadilla sangrienta regida por sus mas profundos temores.

Imagen

¿Será Alice capaz de salvar El País de las Maravillas?, ¿Podrá superar sus temores y descubrir la verdad? ¿Y salvarse de la locura que consume a ambos?

Imagen

Si quieres saber más sobre Alice y este retorcido País de las Maravillas no dejes de visitar la web oficial.

Imagen

Bájate completamente gratis para tu iPad, iPhone o iPod esta aplicación para descubrir hasta el último secreto de Alice y su terrorífico mundo.

Imagen

Alice Madness Returns estará disponible el 16 de Junio, y al comprarlo recibirás automáticamente un código para descargar gratis American McGee´s Alice para PlayStation 3, Xbox Live o para PC si lo compras a través de EA Store.
lapices escribió:Esto sí es una reinterpretación de Alicia en el país de las maravillas y no la mierda que hizo Tim Burton.


Amén.
Se sabe si las 3 versiones vendrán con el primer juego de Alice?
O solo las de consola tendrán el codigo DLC...

Es una duda que me inquieta...
LandStalker escribió:Se sabe si las 3 versiones vendrán con el primer juego de Alice?
O solo las de consola tendrán el codigo DLC...

Es una duda que me inquieta...

Se dijo que la PC también.Salió en las noticias de eol.
pery212 escribió:
LandStalker escribió:Se sabe si las 3 versiones vendrán con el primer juego de Alice?
O solo las de consola tendrán el codigo DLC...

Es una duda que me inquieta...

Se dijo que la PC también.Salió en las noticias de eol.


Molaria que diesen el Primer American McGee Alice en PC en disco Fisico.. no en DLC... no sé como andará el tema.
Thanks for the info! [beer]

Me auto Edito: "Los usuarios de PC también recibirán una clave para la descarga de American McGee’s Alice con la compra de Alice: Madness Returns. Aquellos que lo reserven también podrán descargar la soundtrack."
http://www.elotrolado.net/hilo_noticias-breves-de-la-semana-10-77_1617130
En la EA Store lo tienen a casi 50 Coleccion Completa, con la Banda sonora y los dos juegos.

Veré si en tienda física se puede recopilar lo mismo..

Ví en un post de Ofertas de PC un código para bajar el 50 % de los juegos de la EA Store, alguien sabe como va el tema?
Yo lo probé y no me iba...
Se sabe a dia de hoy qué llevará por dentro la caja del de PC?
(Aparte del Madness)
Cartita con DLC para el primer juego?.. banda sonora?...

Creo que esto solo es desde la EA store,
http://store.origin.com/store/eaemea/es_ES/DisplayProductDetailsPage/ThemeID.850300/productID.227290100


La version Física vendrá sin todo eso?

Thanks!
Habéis visto que este juego tendrá physx? luce todavía más increíble

http://www.youtube.com/watch?v=3-dLe0twkZg
Este cae fijo, aunque sin physx porque calzo una ATi (y aun teniendo una nvidia con lo que chupa casi que mejor pasando xD)
¿No hay ningun video del gameplay?
Me da la sensación que va haber muy pocas unidades en las tiendas de este juego... como tenga problemas para pillarlo mato a alguieeeeen! [uzi]
JAVERT escribió:Me da la sensación que va haber muy pocas unidades en las tiendas de este juego... como tenga problemas para pillarlo mato a alguieeeeen! [uzi]

No puedes de ninguna manera reservarlo???

En las tiendas GAME o parecidas, si no puedes ir fisicamente, puedes hacerlo por internet (Incluido pago, claro).
Posiblemente sea el juego que me compre en cuanto termine el duke nukem forever, aunque quiero el Call of juarez the cartel de igual modo y al final no se sabe si sale a finales de junio como indicaban los rumores o que a pasado en el E3 sobre esta franquicia.
666777 escribió:
JAVERT escribió:Me da la sensación que va haber muy pocas unidades en las tiendas de este juego... como tenga problemas para pillarlo mato a alguieeeeen! [uzi]

No puedes de ninguna manera reservarlo???

En las tiendas GAME o parecidas, si no puedes ir fisicamente, puedes hacerlo por internet (Incluido pago, claro).

Es lo que tendré que hacer... en las tiendas game no solo no lo reservan sino que hasta la semana pasada no les constaba en el ordenador, y ni ellos sabían del juego... quizá lo pille por xtra...
Veamos, el Alice va a estar en los GAME, para empezar por que les aparece en los banners de publicidad de la web.

No entiendo que desasosiego innesario. Calma, lo preocupante son las fechas de salida, no el dudar el poder encontrar un juego, ¿donde se ha visto algo asi?.

No te preocupes.

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=075532
El prosas escribió:Veamos, el Alice va a estar en los GAME, para empezar por que les aparece en los banners de publicidad de la web.

No entiendo que desasosiego innesario. Calma, lo preocupante son las fechas de salida, no el dudar el poder encontrar un juego, ¿donde se ha visto algo asi?.

No te preocupes.

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=075532

En la web de GAME como ya he dicho está, al igual que ya sale en el pc de la tienda(que son sistemas diferentes); el tema es LAS UNIDADES que van a servir a las tiendas! uno no es de BCN o MADRID y sabemos como se tratan a los juegos minoritarios en estos casos... lease DIVINITY 2, Gray Matter, The saboteur(una unidad por tienda)... y un largo etc... si GAME en su tienda no lanza campaña de reservas, normalmente es que no tienen intención de colocar muchas unidades...

Simplemente malpensaba que a veces en las ciudades que somos pueblitos tenemos problemas con algún que otro título... temblaba en voz alta... :(
¿hay/habrá demo?

El juego me llama, pero así sin saber nada de el, pues como que no.
el juego está brutal, he podido jugarlo en casa de un colega, bajo la xbox360 lógicamente se ha filtrado el juego. Tecnicamente es correcto, pero la ambientación es perfecta, espero que tenga algo de mejor calidad gráfica el juego referente a la versión de xbox360
Antes de poneros con ese casi que os recomendaría pasaros la primera parte antes, entendereis mejor las cosas XD, además de este juego lo que me tiene ttalmente anonadado es...el pelo. Lo que han hecho con los efectos del pelo con el viento es...increible.
nada se sabe de ninguna edicion especial, ni coleccionista ni nada no? joder, entre este, el duke, el portal que tambien me lo pille, de verdad, no gano para juegos XD
4LUFLiNT escribió:nada se sabe de ninguna edicion especial, ni coleccionista ni nada no? joder, entre este, el duke, el portal que tambien me lo pille, de verdad, no gano para juegos XD

Hasta donde yo se este juego no tiene ninguna edición especial, pero si tiene un libro de artworks de tapa dura que se compra por separado.
todos los comentarios de los usuarios de xbox que ya lo tienen son idílicos y maravillosos. Lo catalogan de soberbio y uno de los pelotazos del año.
El prosas escribió:todos los comentarios de los usuarios de xbox que ya lo tienen son idílicos y maravillosos. Lo catalogan de soberbio y uno de los pelotazos del año.

si, es muy bueno, el problema es la calidad gráfica, no sé si es por la versión filtrada pero las texturas le faltan calidad, no tienen casi detalle, (también es la xbox360...) sigo diciendo que en pc tendrá que ser la repanocha xD
Creo que hoy podré probarlo en PC [+risas]
Criticas de prensa HORRIBLES poniendo el juego a parir.

Criticas de usuario MAGNIFICAS , catalogando el juego de una obra espectacular y de los grandes del año.

Tiene todo lo que necesita un buen juego. Creo que va a encantarme [oki]
Pues algo asi como ocurre con el duke nukem forever sobre algunos usuarios entre los que me incluyo, se han dejado ver muchas opiniones de las consolas y de revistas y yo hoy estoy jugando al duke en pc y no se ve mal, y se juega bien y es muy dvertido, para nada jauto o con caracter desnortado.
dk_el_Emisario escribió:Criticas de prensa HORRIBLES poniendo el juego a parir.

Criticas de usuario MAGNIFICAS , catalogando el juego de una obra espectacular y de los grandes del año.

Tiene todo lo que necesita un buen juego. Creo que va a encantarme [oki]

El juego es muy malo, lo diga la prensa especializada o el Papa.
kuillar escribió:
dk_el_Emisario escribió:Criticas de prensa HORRIBLES poniendo el juego a parir.

Criticas de usuario MAGNIFICAS , catalogando el juego de una obra espectacular y de los grandes del año.

Tiene todo lo que necesita un buen juego. Creo que va a encantarme [oki]

Mi opinion es que el juego es muy malo, lo diga la prensa especializada o el Papa.


Arreglado.
Rubedo escribió:
kuillar escribió:
dk_el_Emisario escribió:Criticas de prensa HORRIBLES poniendo el juego a parir.

Criticas de usuario MAGNIFICAS , catalogando el juego de una obra espectacular y de los grandes del año.

Tiene todo lo que necesita un buen juego. Creo que va a encantarme [oki]

Mi opinion es que el juego es muy malo, lo diga la prensa especializada o el Papa.


Arreglado.

Mira, aquí no hay subjetividad que valga, el juego es MALO. Que a ti te gusta, perfecto, eso no lo hace mejor. Hay gente a la que le gusta Bisbal, la coprofagía y Aguila roja. Y todo al final es comer mierda.
Mira, aquí no hay subjetividad que valga, el juego es MALO. Que a ti te gusta, perfecto, eso no lo hace mejor. Hay gente a la que le gusta Bisbal, la coprofagía y Aguila roja. Y todo al final es comer mierda.


Ok, el juego es malo porque lo dice Kuillar, voy a cancelar mi reserva muchas gracias. Cuando quiera comprar algun juego te pedire tu irrefutable y suprema opinion.
Un saludo.
El juego tendra cada opinion de cada uno, bueno o malo. Si por que digan un par de paginas "especializadas" en videojuegos que es malo habra que hacerles caso [poraki].

P.D. A mi el juego me parece bueno, vamos que cumple. De hecho ahora me estoy pasando el anterior y me espero mas aun
Rubedo escribió:
Mira, aquí no hay subjetividad que valga, el juego es MALO. Que a ti te gusta, perfecto, eso no lo hace mejor. Hay gente a la que le gusta Bisbal, la coprofagía y Aguila roja. Y todo al final es comer mierda.


Ok, el juego es malo porque lo dice Kuillar, voy a cancelar mi reserva muchas gracias. Cuando quiera comprar algun juego te pedire tu irrefutable y suprema opinion.
Un saludo.

Venga, vale, el juego es buenisimo.
IMPRESIONANTE NUEVO TRAILER, del que va a ser uno de los juegos del año, y al mismo tiempo con bajas notas en sus reviews.


http://www.youtube.com/watch?v=isZ85F0n ... r_embedded
Lo estoy jugando en Xbox 360, y me está encantando !!!

La estética y el control son todo lo que pedía. Muy disfrutable [Ooooo]
La edición PC agotada el día del lanzamiento en MM y en GAME de Girona... EA ha apostado una caca por este juego... una lástima, suerte k hoy voy a BCN...
Bueno, lo acabo de instalar en PC, está capado a 30 fps, pongo abajo como descaparlo.
------------------------------------------------------
COMO QUITAR EL CAPADO DE FPS
-------------------------------------------------------

Nos vamos a:
C:\Users\"TUUSUARIODEWINDOWS"\Documents\My Games\Alice Madness Returns\AliceGame\Config

Buscamos:
AliceEngine.ini

Buscamos dentro las líneas:
MinSmoothedFrameRate=22
MaxSmoothedFrameRate=31
y las cambiamos por el valor que deseeis. Yo he puesto.
MinSmoothedFrameRate=22
MaxSmoothedFrameRate=120

Y ahora va MUY BIEN.
-------------------------------------------------------
SOBRE EL JUEGO
-------------------------------------------------------

- Por ahora el gameplay es parecido al American Mcgee, plataformas mezcladas con acción y escenarios llenos de surrealismo
-Usa Unreal Engine 3, si os van otros juegos con este motor, este os irá.
- El sistema de combate es igual que el del BatmanArkham


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Carai! Lo del capado es muy grave?
Dios no Quotees, que se duplican las imágenes.
El juego está capado a 30fps pero en mi post pongo como descaparlo.
Estoy subieno un vídeo corto.
jajaja ya me he dado cuenta! xD me he cagado en to xDDD corregido!

Lo dicho esta tarde lo pruebo a ver k tal, tengo ya gastado el libro de ilustraciones de tanto mirarlo! oño!
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57