Alejo Vidal-Quadras en estado grave tras recibir un disparo en la cabeza

1, 2, 3, 4
https://www.vozpopuli.com/espana/madrid ... alboa.html

Sé que esto podría ir mejor en el hilo de actualidad política, pero es que me parece muy destacable.

Parece que le ha disparado un hombre en motocicleta.

La hostia. Su ideario me parece muy extremista pero esperemos se recupere.
La deriva de España hacia otra guerra civil es increíble.
Justamente hace apenas una hora estaba leyendo su Twitter, esta noticia me ha dejado con un mal cuerpo tremendo, estoy aquí con el plato en la mesa y se me ha quitado el hambre, yo tengo en muy alta estima a Alejo Vidal-Quadras, ojalá salga de esta, terrible esta noticia.
Manny Calavera escribió:La deriva de España hacia otra guerra civil es increíble.

¿Estás tu también como Ayuso que dice que España es una dictadura porque no puede gobernar el PP?
Pobre hombre, espero que se recupere.

Ahora sigamos alimentando discursos de odio y violencia, que ya vemos que no pasa nada.
Está grave? Lo único que he escuchado es que está consciente.
Manny Calavera escribió:La deriva de España hacia otra guerra civil es increíble.

¿Pero se sabe el motivo?
Schwefelgelb escribió:
Manny Calavera escribió:La deriva de España hacia otra guerra civil es increíble.

¿Pero se sabe el motivo?


Ni idea, pero dudo que no sea político. Dos tíos en moto esperándote para darte un disparo en la cabeza y salir corriendo..
Schwefelgelb escribió:
Manny Calavera escribió:La deriva de España hacia otra guerra civil es increíble.

¿Pero se sabe el motivo?


Una bala perdida en un tiroteo.
Manny Calavera escribió:
Schwefelgelb escribió:
Manny Calavera escribió:La deriva de España hacia otra guerra civil es increíble.

¿Pero se sabe el motivo?


Ni idea, pero dudo que no sea político. Dos tíos en moto esperándote para darte un disparo en la cabeza y salir corriendo..

Lo digo porque lo normal es tema drogas, que no digo que sea el caso.
La true izmierda en todo su esplendor, ya tardaba. La cobardía del ataque es sin duda su marca característica.

Que se recupere pronto.
John_Dilinger escribió:¿Estás tu también como Ayuso que dice que España es una dictadura porque no puede gobernar el PP?


No es eso, los politicos, da igual es partido del que hables, estan creando un ambiente irrespirable, poniendo a la población a unos contra otros en vez de remar todos hacia el mismo sitio.....pero vamos, es lo que nos merecemos
Duqe escribió:Está grave? Lo único que he escuchado es que está consciente.


Está consciente porque le han disparado en la cabeza, pero tuvo suerte porque el disparo sólo le ha atravesado la boca de un lado a otro. Por lo que dice El País, lo único que tiene es una herida en la zona maxilar y está estable.
Patchanka escribió:
Duqe escribió:Está grave? Lo único que he escuchado es que está consciente.


Está consciente porque le han disparado en la cabeza, pero tuvo suerte porque el disparo sólo le ha atravesado la boca de un lado a otro. Por lo que dice El País, lo único que tiene es una herida en la zona maxilar y está estable.

Si es así me sorprende que esté grave. A ver si alguien que sepa del tema nos ilumina
Unos centimetros mas arriba y no lo cuenta

Esperemos que encierren de por vida a los criminales que le dispararon
Schwefelgelb escribió:Lo digo porque lo normal es tema drogas, que no digo que sea el caso.


A un politico?, del PP y fundador de VOX?, igual los motivos son politicos digo yo
kitinota escribió:
Schwefelgelb escribió:Lo digo porque lo normal es tema drogas, que no digo que sea el caso.


A un politico?, del PP y fundador de VOX?, igual los motivos son politicos digo yo

Yo con esto tengo sentimientos encontrados.

Por un lado pienso que cómo va a ser por otra cosa. Que tiene que ser política.
Luego pienso, pero quien?
De izquierdas: a este tío yo ni lo conocía. Se supone que hoy se está celebrando por la izquierda el acuerdo de investidura. Entiendo que “han ganado” y que no ganan nada pegándole un tiro a este hombre.
De derechas: entiendo que igual es más conocido, pero ni idea. Se supone que hoy se está “rabiando” pero que se gana con esto?

No veo nada bueno para ninguna parte..
Manny Calavera escribió:
Patchanka escribió:
Duqe escribió:Está grave? Lo único que he escuchado es que está consciente.


Está consciente porque le han disparado en la cabeza, pero tuvo suerte porque el disparo sólo le ha atravesado la boca de un lado a otro. Por lo que dice El País, lo único que tiene es una herida en la zona maxilar y está estable.

Si es así me sorprende que esté grave. A ver si alguien que sepa del tema nos ilumina

Por la boca pasan arterias importantes, como la pterigomaxilar.

@kitinota perfectamente, por eso creo que antes de darle motivos políticos, habrá que ver cuál ha sido el motivo.
Un ex político con peso histórico en España ha recibido un disparo a quemarropa y seguimos con batallitas de unos contra otros.
Así nos va
@martuka_pzm

Yo tengo mas de 40 años y se quien es.

Que el disparo ha sido por motivos políticos ni cotiza, eso si, puede venir desde cualquier lado, izquierda o derecha.
Esperemos que cojan a los culpables, que supongo que lo harán, porque habra muchísimas imágenes y veremos que pasa....
John_Dilinger escribió:
Manny Calavera escribió:La deriva de España hacia otra guerra civil es increíble.

¿Estás tu también como Ayuso que dice que España es una dictadura porque no puede gobernar el PP?

Aquí también tienes que meter a Ayuso tío?.
Joder...

@ton-retro-16b
Una bala perdida en un tiroteo.

Fuente?.
No me digas la de tu pueblo.

Las primeras investigaciones apuntan a que los autores del tiroteo son dos individuos que estaban en una moto Yamaha de color negro. El autor del ataque llevaba puesto un casco de motocicleta. Tras detonar el arma, se ha subido al vehículo, en el que le esperaba la otra persona, y han abandonado el lugar. El agresor viajaba de paquete, sentado tras el conductor, según fuentes policiales.

Los testigos describen al atacante como un “hombre joven y poco corpulento” que vestía vaqueros y abrigo oscuro. Según sus manifestaciones, se bajó de una moto tipo scooter y sin quitarse el casco le disparó “al menos una vez”.


Faltan los otros del tiroteo... a no ser que Vidal llevase un subfusil y estuviese repartiendo.
kitinota escribió:
Schwefelgelb escribió:Lo digo porque lo normal es tema drogas, que no digo que sea el caso.


A un politico?, del PP y fundador de VOX?, igual los motivos son politicos digo yo


Estáis acusando a gente sin saber lo que ha pasado.

Este tio creo que era abogado, los abogados se rodean en muchos casos de gente no muy indicada, ya que son sus clientes.

No descartéis que esto no tenga nada que ver con política.

kitinota escribió:y fundador de VOX?
Es fundador de vox pero no tiene nada que ver con el vox actual.

También fundó VOX Ortega Lara.

El VOX que estos fundaron poco tiene que ver con el VOX de Abascal.
Nepal77 escribió:
Es fundador de vox pero no tiene nada que ver con el vox actual.

También fundó VOX Ortega Lara.

El VOX que estos fundaron poco tiene que ver con el VOX de Abascal.


Yo no he dicho que este en el actual VOX, sino que fue fundador.
En el VOX de hoy no queda nadie de los fundadores, se han ido todos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
A priori la lógica dice que es algo político, pero por otro lado no tiene ningún sentido disparar a este tío precisamente venga de donde venga así que me inclino a pensar que igual tenga que ver con su trabajo. A no ser que fuera una bala perdida, claro.

A ver qué dice la investigación.
@Adris comento lo que he oído, espero que A. Vidal Qadras se recupere lo más pronto posible.
Dicen que por la última pero... no sé, elijan ustedes.
También es conocido por haber sido uno de los fundadores y principales impulsores de la plataforma Convivencia Cívica de Cataluña, que presidió hasta 2001.

Forma parte del Patronato de Honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) desde el 22 de marzo de 200621​ que tiene por objeto la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española.

En abril de 2008 recibió la máxima distinción oficial de Francia, la condecoración de la Orden nacional francesa de la Legión de Honor en la categoría de Oficial, por su labor en la cámara europea especialmente por los asuntos relacionados con la energía.22​

Es miembro del lobby European Friends of Israel.23​

Es uno de los contactos en España de la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán.24​
Yo tampoco le veo mucho sentido político, sinceramente, y tampoco veo que en España exista realmente a día de hoy un grupo del que podamos sospechar (en el pasado claro que los hubo) para pensar en ello, pero sí, también entiendo que es lo primero que uno piensa cuando un expolítico recibe un ataque.
Igual deberíamos ver en que se queda la investigación antes de entrar en teorias de unos y otros, de hablar de terrorismo político (y viendo la lista que pone @Adris, si fuera político, más dificil aún dirimir por parte de que grupo) o de ajustes de cuentas y problemas de drogas.
Aprecio a Vidal Quadras, yo personalmente, no le tengo ninguno, pero joder, tampoco creo que eso importe mucho. Que fuerte. Espero que se recupere y que todo quede esclarecido cuanto antes, sea quien sea el culpable y sea cual sea el motivo.
Según El Confidencial podría cuadrar con el modo en que actuaba una banda de ladrones de relojes de lujo:

...
Dejó el PP y tuvo un breve paso por VOX en los orígenes de la formación liderada por Santiago Abascal. Este último ha comparecido este jueves tras el suceso y ha afirmado que Vidal-Quadras está aparentemente fuera de peligro. El expolítico, además, es un columnista habitual en medios de comunicación y colaborador en tertulias políticas de radio y televisión. Fuentes policiales buscan al autor de los hechos e investiga las razones de este disparo por el que Vidal-Quadras ha ingresado en estado grave en el hospital. La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó este miércoles el arresto de cinco miembros de una banda criminal que operaba en la capital especializado en el robo de relojes de lujo. Los detenidos seleccionaban a sus objetivos en barrios de alto poder adquisitivo y no dudaban en utilizar la violencia. Actuaban en parejas llegando a utilizar un arma de fuego para intimidar a sus víctimas y huían en motocicletas con matrículas falsas para evitar ser rastreados.


Noticia completa
Manny Calavera escribió:La deriva de España hacia otra guerra civil es increíble.


Si, esta toda España hablando hoy de guerra civil... No veas...[facepalm]

Sois muy pesaos con la guerra civil, que España se acaba en Octubre y que los hombres vivimos un infierno....
Manny Calavera escribió:La deriva de España hacia otra guerra civil es increíble.




[qmparto] [qmparto] [qmparto]
franzeta93 escribió:Según El Confidencial podría cuadrar con el modo en que actuaba una banda de ladrones de relojes de lujo:

...
Dejó el PP y tuvo un breve paso por VOX en los orígenes de la formación liderada por Santiago Abascal. Este último ha comparecido este jueves tras el suceso y ha afirmado que Vidal-Quadras está aparentemente fuera de peligro. El expolítico, además, es un columnista habitual en medios de comunicación y colaborador en tertulias políticas de radio y televisión. Fuentes policiales buscan al autor de los hechos e investiga las razones de este disparo por el que Vidal-Quadras ha ingresado en estado grave en el hospital. La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó este miércoles el arresto de cinco miembros de una banda criminal que operaba en la capital especializado en el robo de relojes de lujo. Los detenidos seleccionaban a sus objetivos en barrios de alto poder adquisitivo y no dudaban en utilizar la violencia. Actuaban en parejas llegando a utilizar un arma de fuego para intimidar a sus víctimas y huían en motocicletas con matrículas falsas para evitar ser rastreados.


Noticia completa

Pero no consta que se hayan llevado nada, ¿no?
Ojo, que a mí no me cuadra para nada que esto sea un asesinato político, pero el robo tampoco lo acabo de ver por eso (que igual lo entendí mal)
No digo que sea político pero un robo tampoco. Los ladrones van a robar y un disparo en la cabeza además no es "para robar"
peppymus escribió:
Manny Calavera escribió:La deriva de España hacia otra guerra civil es increíble.




[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es muy bueno éste hombre.
Hangla Mangla escribió:
franzeta93 escribió:Según El Confidencial podría cuadrar con el modo en que actuaba una banda de ladrones de relojes de lujo:

...
Dejó el PP y tuvo un breve paso por VOX en los orígenes de la formación liderada por Santiago Abascal. Este último ha comparecido este jueves tras el suceso y ha afirmado que Vidal-Quadras está aparentemente fuera de peligro. El expolítico, además, es un columnista habitual en medios de comunicación y colaborador en tertulias políticas de radio y televisión. Fuentes policiales buscan al autor de los hechos e investiga las razones de este disparo por el que Vidal-Quadras ha ingresado en estado grave en el hospital. La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó este miércoles el arresto de cinco miembros de una banda criminal que operaba en la capital especializado en el robo de relojes de lujo. Los detenidos seleccionaban a sus objetivos en barrios de alto poder adquisitivo y no dudaban en utilizar la violencia. Actuaban en parejas llegando a utilizar un arma de fuego para intimidar a sus víctimas y huían en motocicletas con matrículas falsas para evitar ser rastreados.


Noticia completa

Pero no consta que se hayan llevado nada, ¿no?
Ojo, que a mí no me cuadra para nada que esto sea un asesinato político, pero el robo tampoco lo acabo de ver por eso (que igual lo entendí mal)

Ni idea. Lo único seguro es que la policía busca al menos a una persona que huyó en moto.
Iklander escribió:La true izmierda en todo su esplendor, ya tardaba. La cobardía del ataque es sin duda su marca característica.

Que se recupere pronto.


Ostias! sabes mas que la policia y todo!!! porque no les ayudas que estan buscando a los culpables?
@Hangla Mangla
Pues no parece no.
De hecho, según han dicho los testigos, ha sido de la siguiente manera;
- Sale de su casa, se baja uno de la moto, se le acerca, le pega el tiro y se van.

Imagino que ante un intento de robo, habría un forcejeo, gritos, etc...

Si se aclara como robo, lamentable y si es por motivos políticos, más lamentable aún.
Lee_Chaolan escribió:
A ver qué dice la investigación.


Lo que diga la investigación da igual. Los que están convencidos de que esto es para empezar una Guerra Civil, no lo van a dejar de estar.

Te dirán que la investigación está manchada, que no nos quieren decir la verdad, o cualquier movida de estas de gorrito de plata en la cabeza.

No te olvides que hay gente que cree que nos vacunaron para controlarnos con el 5G xD
Dudo que sea un asunto político, no sé qué relevancia tiene este hombre con la edad que tiene en la actualidad política.

Más bien rencillas con alguien o intento de robo frustrado.
peppymus escribió:
Manny Calavera escribió:La deriva de España hacia otra guerra civil es increíble.




[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me encantan los argumentos de los progres. Suelen ser de éste nivel. Aunque es casi hasta bueno si los comparamos con los que suele dar el piojoso número 1 de miscelánea

Obviamente el intento de asesinato de un político servirá para rebajar la tensión en el país.

peppymus escribió:
Iklander escribió:La true izmierda en todo su esplendor, ya tardaba. La cobardía del ataque es sin duda su marca característica.

Que se recupere pronto.


Ostias! sabes mas que la policia y todo!!! porque no les ayudas que estan buscando a los culpables?


Por increíble que te parezca, hay gente capaz de sumar 2+2 sin usar los dedos.
Manny Calavera escribió:
peppymus escribió:
Manny Calavera escribió:La deriva de España hacia otra guerra civil es increíble.




[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me encantan los argumentos de los progres. Suelen ser de éste nivel. Aunque es casi hasta bueno si los comparamos con los que suele dar el piojoso número 1 de miscelánea

Obviamente el intento de asesinato de un político servirá para rebajar la tensión en el país.

a eso sabemso jugar todos:
me encnata los argumentos del facherio. Suelen ser de este nivel. Aunque es casi hasta bueno si los comparamos con los que suele dar el piojoso número 1 de miscelánea

Obviamente declarar guerras civiles servirá para rebajar la tensión en el país.
Manny Calavera escribió:
peppymus escribió:
Manny Calavera escribió:La deriva de España hacia otra guerra civil es increíble.




[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me encantan los argumentos de los progres. Suelen ser de éste nivel. Aunque es casi hasta bueno si los comparamos con los que suele dar el piojoso número 1 de miscelánea

Obviamente el intento de asesinato de un político servirá para rebajar la tensión en el país.


¿Puedes argumentar tu, desde un punto de vista objetivo porque la deriva de España hacía otra guerra civil es increíble, por favor ? Gracias [beer]

Ojo, que quizás has usado deliberadamente el termino "increíble" y efectivamente la deriva de España hacía una Guerra Civil no se puede creer.
ElChabaldelPc escribió:
Manny Calavera escribió:
peppymus escribió:


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me encantan los argumentos de los progres. Suelen ser de éste nivel. Aunque es casi hasta bueno si los comparamos con los que suele dar el piojoso número 1 de miscelánea

Obviamente el intento de asesinato de un político servirá para rebajar la tensión en el país.

a eso sabemso jugar todos:
me encnata los argumentos del facherio. Suelen ser de este nivel. Aunque es casi hasta bueno si los comparamos con los que suele dar el piojoso número 1 de miscelánea

Obviamente declarar guerras civiles servirá para rebajar la tensión en el país.


Declarar qué? En fin...

pantxo escribió:
Manny Calavera escribió:
peppymus escribió:


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me encantan los argumentos de los progres. Suelen ser de éste nivel. Aunque es casi hasta bueno si los comparamos con los que suele dar el piojoso número 1 de miscelánea

Obviamente el intento de asesinato de un político servirá para rebajar la tensión en el país.


¿Puedes argumentar tu, desde un punto de vista objetivo porque la deriva de España hacía otra guerra civil es increíble, por favor ? Gracias [beer]

Ojo, que quizás has usado deliberadamente el termino "increíble" y efectivamente la deriva de España hacía una Guerra Civil no se puede creer.


Está bastante claro: tensión en aumento desde hace tiempo y ahora se llega al punto de los asesinatos.

Aquí nadie ha dicho que vaya a haber una guerra civil o que vaya a empezar mañana, pero esto es un paso más hacia el lado de haberla que hacia el lado de no haberla
Hombre, "la deriva de España hacia otra guerra civil es increíble" está lejos de ser un argumento, ni bueno ni malo. Es un intento de profecía, como mucho.
Manny Calavera escribió:
peppymus escribió:
Manny Calavera escribió:La deriva de España hacia otra guerra civil es increíble.




[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me encantan los argumentos de los progres. Suelen ser de éste nivel. Aunque es casi hasta bueno si los comparamos con los que suele dar el piojoso número 1 de miscelánea

Obviamente el intento de asesinato de un político servirá para rebajar la tensión en el país.

peppymus escribió:
Iklander escribió:La true izmierda en todo su esplendor, ya tardaba. La cobardía del ataque es sin duda su marca característica.

Que se recupere pronto.


Ostias! sabes mas que la policia y todo!!! porque no les ayudas que estan buscando a los culpables?


Por increíble que te parezca, hay gente capaz de sumar 2+2 sin usar los dedos.


Estás culpando a los progres y dando por hecho que es algo político sin ningún prueba. Eso no son argumentos.
¡Hostia puta! Como está la cosa.
Manny Calavera escribió:Está bastante claro: tensión en aumento desde hace tiempo y ahora se llega al punto de los asesinatos.


Entiendo, gracias.

Pero ¿Sabes tu más allá de la duda razonable que este ha sido un asesinato político y tiene relación con un aumento de la tensión, o se trata de una suposición que subjetivamente te parece lógica?
Tampoco me cuadra que haya motivación política, y si la hubiera, me cuadraría más que viniera de la derecha por desavenencias y movidas internas de ellos.
De todas formas habrá que esperar y ojalá detengan al autor y se esclarezca todo.
Nepal77 escribió:
Manny Calavera escribió:
peppymus escribió:


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me encantan los argumentos de los progres. Suelen ser de éste nivel. Aunque es casi hasta bueno si los comparamos con los que suele dar el piojoso número 1 de miscelánea

Obviamente el intento de asesinato de un político servirá para rebajar la tensión en el país.

peppymus escribió:
Ostias! sabes mas que la policia y todo!!! porque no les ayudas que estan buscando a los culpables?


Por increíble que te parezca, hay gente capaz de sumar 2+2 sin usar los dedos.


Estás culpando a los progres y dando por hecho que es algo político sin ningún prueba. Eso no son argumentos.


Es como cuando se dijo que era un robo o una bala perdida. No hace falta ser Colombo para saber que no era así

pantxo escribió:
Manny Calavera escribió:Está bastante claro: tensión en aumento desde hace tiempo y ahora se llega al punto de los asesinatos.


Entiendo, gracias.

Pero ¿Sabes tu más haya de la duda razonable que este ha sido un asesinato político y tiene relación con un aumento de la tensión, o se trata de una suposición que subjetivamente te parece lógica?


Eso no lo sabe nadie. La suposición en todo caso sería objetivamente lógica. Luego puede cumplirse o no, pero habría razones de sobra para que sea una de las opciones sobre la mesa.
no tendrá que declarar en algún juicio importante en breve?
Manny Calavera escribió:Eso no lo sabe nadie. La suposición en todo caso sería objetivamente lógica. Luego puede cumplirse o no, pero habría razones de sobra para que sea una de las opciones sobre la mesa.


Me refería a que te parece lógica desde tu punto de vista, es decir, subjetivamente. Disculpa si no me expresé bien.

¿Entonces acordamos que un asesinato con motivaciones políticas, lleva a una deriva increíble (y entiendo increíble como "notoria o publica") es una suposición personal sin ninguna base demostrable por el momento, y no una afirmación como parecía ser tu primer mensaje?

Gracias
175 respuestas
1, 2, 3, 4