Ahorrar dinero al comprar juegos digitales

1, 2, 3, 4, 57
Me he encontrado con esta información que puede ser interesante.

Método para ahorrar dinero en la compra de juegos digitales de la tienda de Xbox One:

Los cambios en las políticas de Microsoft han llevado consigo que los juegos en Xbox One sean región free, es decir, que un juego comprado en cualquier parte del mundo, funcione en consolas de otros países sin restricciones.

Además Microsoft ya no obliga a migrar la cuenta de usuario a otro país para comprar en el bazar digital de ese mismo país. Al igual que sucede en iTunes, podemos comprar en las tiendas filiales de los distintos países, siempre y cuando tengamos una forma de pago y una dirección válida de ese país.

Gracias a esto, podemos aprovecharnos del cambio favorable de moneda en determinados países para comprar juegos con un 30% de descuento, como en el caso de los dólares americanos de la tienda digital de Estados Unidos.

Para quien tenga dudas de los cambios de política de Microsoft, aquí dejamos un extracto de su propia web que lo verifica:

¿Cómo establezco la configuración regional de mi Xbox One?

Seleccione un idioma y un país o región admitidos (configuración regional) durante la configuración inicial de su nueva consola Xbox One.

Una vez realizada la configuración, ¿puedo cambiar la configuración regional más adelante?

Sí, a través de Configuración, en la pantalla Inicio. Será necesario reiniciar el sistema.

¿La configuración regional de la consola Xbox One es diferente de la configuración regional de las tiendas de Xbox?

No. Hemos simplificado la experiencia de uso en la consola y el servicio Xbox Live. Si selecciona fr-FR al configurar la consola, esta información se transferirá a Xbox Live y verá la información de las tiendas en francés. Disfrutará de toda su experiencia en francés.

¿Tengo que migrar mi cuenta si me traslado a otro país?

No. Solo tiene que cambiar la configuración regional de la consola siempre que lo necesite. No es necesario migrar cuentas en Xbox One.

Por ejemplo, supongamos que se traslada de Alemania a Francia. Si cambia la configuración regional de la consola a fr-FR, toda su experiencia cambiará del alemán al francés, aunque la configuración regional de la cuenta de Xbox Live se estableciera originalmente en Alemania. Siempre que tenga una cuenta de facturación francesa y un instrumento de pago válido, podrá comprar contenido en las tiendas de Xbox en francés.


De hecho, el director de márketing de Xbox One, Albert Penello, también anima a hacerlo:

http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... could-work

La única restricción es que tengas un método de pago en cualquiera de las monedas que soporta Xbox Live (euros, dólares americanos, dólares canadienses, etc etc)

Un tío de Kenia puede comprarse una Xbox One en Europa, llevársela a su país, ponerle región USA y comprar juegos digitales usando Gift Cards compradas en Amazon.com (o una tarjeta de crédito o cuenta PayPal que opere en cualquiera de las monedas soportadas).

Ejemplo:

Ryse Son of Rome cuesta 64,99€ en la tienda digital de Xbox One en España.
Ryse Son of Rome cuesta 59,99$ en la tienda digital de Xbox One de USA.

59,99 dólares son unos 45,65 euros al cambio. Es decir, comprando Ryse Son of Rome en la tienda digital USA ahorramos 19,50 euros respecto a la versión digital española, y unos 10 euros respecto a la versión de tienda física española.

El método resumido por partes es este:

1) Tener una cuenta de Paypal.

2) Entrar en http://www.xbox.com y acceder a su versión americana. Si te loggea como español, ve al final de la página donde pone "España" y cámbialo por "United States".

3) Ve a la configuración de usuario y añade como método de pago la opción Paypal (Add Paypal).

Se te abrirá una ventana (Billing Information) en la que te solicitarán que pongas tu dirección física. No es necesario que sea tu dirección de verdad, ya que no enviarán nada a ese domicilio. Abre Google Maps y busca una dirección USA válida (real). La que te apetezca. Puedes poner la dirección de un colegio o de una cafetería:

4) Una vez completada la dirección, te redirige a Paypal para que introduzcas tu contraseña y de esa forma quede asociada a tu cuenta Xbox USA.

5) Ve a: http://store.xbox.com/en-US/ eliges el juego que deseas comprar y lo pagas usando método de pago: Paypal.

6) Una vez comprado, enchufas tu Xbox One y el juego comenzará a descargarse automáticamente.

7) Disfruta, todo esto es legal y válido.

Información extraida de: http://xoneadictos.com/index.php?threads/121/
Muy interesante. Muchas gracias por la info.
i los juegos se pueden comprar entre dos personas? es decir, se pueden compartir entre dos personas?
CBK maderoFOX escribió:i los juegos se pueden comprar entre dos personas? es decir, se pueden compartir entre dos personas?


si, eso está explicado en este otro hilo: hilo_compartir-juegos-digitales-con-xbox-one_1933712
También hay un hilo donde se habla bastante sobre este tema:

hilo_cambiar-tienda-para-pagar-en-dolares_1955754
No se baneó a gente en 360 por comprar juegos que estaban gratis o mas baratos en otras stores que no eran las de su región?. Pregunto.
jaymlg escribió:No se baneó a gente en 360 por comprar juegos que estaban gratis o mas baratos en otras stores que no eran las de su región?. Pregunto.


Penello dice que es region free y anima a todos a usar los 13 bazares que existen, la única restricción es referente a peliculas y música que debido a licencias no puedas encontrar en los diferentes sitios y Netflix, pero nada más.

Es tan sencillo como cambiar la localización de la consola en 1 solo paso, vamos lo han hecho aposta.
Compras el ryse, o el assasins, vendrá en castellano?
URTYK escribió:
jaymlg escribió:No se baneó a gente en 360 por comprar juegos que estaban gratis o mas baratos en otras stores que no eran las de su región?. Pregunto.


Penello dice que es region free y anima a todos a usar los 13 bazares que existen, la única restricción es referente a peliculas y música que debido a licencias no puedas encontrar en los diferentes sitios y Netflix, pero nada más.

Es tan sencillo como cambiar la localización de la consola en 1 solo paso, vamos lo han hecho aposta.

No lo coges gratis, solo te beneficias del cambio de divisa. Yo diría que beneficia a Microsoft ya que posiblemente muchos que compren en el store usa no hubiesen comprado ese juego aquí.
pspfuus escribió:Compras el ryse, o el assasins, vendrá en castellano?


Acabo de poner la región a Canadá por el cambio de divisa que sale mejor y en los 2 juegos pone que soporta varios idiomas y entre ellos está el español.
URTYK escribió:
pspfuus escribió:Compras el ryse, o el assasins, vendrá en castellano?


Acabo de poner la región a Canadá por el cambio de divisa que sale mejor y en los 2 juegos pone que soporta varios idiomas y entre ellos está el español.

En teoría haces el cambio de región en la web, lo compras y te conectas a tu consola que no se ha cambiado de región y te aparece pare instalar, entiendo del market español.

Leí en otro hilo que alguien había comprado Ryse como he dicho arriba y después estaba en español.
Para comprar el premium de battlefield,mejor comprarlo con mspoints o no?Lo digo porque al tener el juego comprado de aquí igual hay problema de compatibilidad o no?Saldría por 36€ comprándolo así.
A mí no me aparece Paypal cómo forma de pago, sólo tarjeta, ¿a alguien más le pasa?
Joo si lo llegó a saber antes lo hubiese echo porke ayer me compré el ryse
Alguien ha probado a hacer la compra? Yo he probado con el de golf de 19.99$ (14€), pero antes del pago me pone "$19.99 plus tax", ahí ya no he dado a continuar. Alguien sabe que tipo de tasa aplican? Porque a lo mejor al aplicarle la tasa, el ahorro no es tal :-?
Realmente merece la pena? Cuanto cuesta un juego en otro pais?

Gracias.
XboxOne1 escribió:Realmente merece la pena? Cuanto cuesta un juego en otro pais?

Gracias.

Y si miras la pagina 1? El primer post?
xixonudo escribió:Alguien ha probado a hacer la compra? Yo he probado con el de golf de 19.99$ (14€), pero antes del pago me pone "$19.99 plus tax", ahí ya no he dado a continuar. Alguien sabe que tipo de tasa aplican? Porque a lo mejor al aplicarle la tasa, el ahorro no es tal :-?


Algunos estados de USA tienen "tasas", creo que una de ellas que no tiene es "Montana", así que elije esta y no tendrás que pagar "Plus Tax".

Si hubiera sabido este método antes la verdad es que tendría casi todos los juegos digitales, me gusta eso de no tener que cambiar de disco ni hacer uso del lector.

Se agradece la info del primer post, muy bien explicado y resumido.
La clave ahora es... Montana o Canadá? He ahí el dilema XD
Varox escribió:La clave ahora es... Montana o Canadá? He ahí el dilema XD


Yo he puesto dos direcciones, una en la tienda usa en montana y otra en la canadiense y no se por cuál decidirme. En principio al cambio sale mejor el pago en dólares canadienses no?
rubarril escribió:
Varox escribió:La clave ahora es... Montana o Canadá? He ahí el dilema XD


Yo he puesto dos direcciones, una en la tienda usa en montana y otra en la canadiense y no se por cuál decidirme. En principio al cambio sale mejor el pago en dólares canadienses no?


Por lo visto, si no te cobraban una tasa adicional en la de Canadá sí... pero cada uno dice una cosa :-?
rubarril escribió:
Varox escribió:La clave ahora es... Montana o Canadá? He ahí el dilema XD


Yo he puesto dos direcciones, una en la tienda usa en montana y otra en la canadiense y no se por cuál decidirme. En principio al cambio sale mejor el pago en dólares canadienses no?


En el otro post
hilo_cambiar-tienda-para-pagar-en-dolares_1955754
en una de las páginas, alguien puso Canadá y le cobraron 3€ de tasas al hacer el pago.
Si, es que en las dos, pone los 59,99 más el plus tax
Entonces sale mejor Montana?
Varox escribió:Entonces sale mejor Montana?

Por lo visto si, yo mañana me pondré al lio y haré una compra en el store usa a ver que tal.
Acabo de comprar el nba2k14 poniendo la dirección de montaña, y pagando por paypal y me han cobrado 45,51 €. No hay impuestos ahí.
Cerré la web, encendí la xbox y automáticamente aparece ya para descargar. Es un lujo por casi 25 € menos eh
rubarril escribió:Acabo de comprar el nba2k14 poniendo la dirección de montaña, y pagando por paypal y me han cobrado 45,51 €. No hay impuestos ahí.
Cerré la web, encendí la xbox y automáticamente aparece ya para descargar. Es un lujo por casi 25 € menos eh


Hay gente que les salía por 40, algo los juegos, no sé en qué estado pondrían XD
Pues no lo se, lo que sí se es que no me han cobrado impuestos. Los 45,51 € es la conversión de los 59,99 $. Porque en el recibo pone 0$ de impuestos! así qué es imposible que en otro estado salga más barato
rubarril escribió:Acabo de comprar el nba2k14 poniendo la dirección de montaña, y pagando por paypal y me han cobrado 45,51 €. No hay impuestos ahí.
Cerré la web, encendí la xbox y automáticamente aparece ya para descargar. Es un lujo por casi 25 € menos eh


y si lo compartes con un amigo te sale por 22,50€ aun mejor [carcajad] [carcajad]
me tienta mucho el ryse XD

dios en cuanto bajen aqui a 40€ 30€ los vamos a comprar tirados de precio en usa.

luego dicen de steam
una pregunta si te compras por 38 euros una tarjeta de 50 euros en por ejemplo kaiserdexter y en tu cuenta precen esos 50 euros puedes pagar con ellos ?
primate5555 escribió:una pregunta si te compras por 38 euros una tarjeta de 50 euros en por ejemplo kaiserdexter y en tu cuenta precen esos 50 euros puedes pagar con ellos ?


si compras 4200 ms a kaiser dexter como dices por 38€ se convierten en 50€ en la xbox y lo puedes gastar en lo que quieras
Joooooder vaya gangas, gracias a los que os preocupais de encontrar y postear esta informacion.

Me acabo de pillar el NBA 2K14 por 45,51 euros al cambio, Montana city. Con Tax a $0.00 [360º]

Todo esto por web, haciendo lo que indica el primer post, mas rapido y sencillo imposible. Luego he encendido mi Xbox me he ido al nba 2k14 y ahi estaba la opcion de instalar, simplemente maravilloso jeje.

Los que habeis comprado asi, ¿luego habeis dejado la opcion de paypal tal cual por si comprais mas adelante? ¿o habeis anulado despues este metodo de pago por si las moscas?.
La verdad es que así salen muy bien de precio. Esto motivará a que las tiendas no abusen con las novedades en soporte físico, que por cierto es el que suelo preferir. :)
Me surge la duda , con el tema del cambio de politica de m$ , ahora valen los puntos y live de cualquier region? Este cambio no es aplicable a la x360 ?

Saludos.
cache24 escribió:
primate5555 escribió:una pregunta si te compras por 38 euros una tarjeta de 50 euros en por ejemplo kaiserdexter y en tu cuenta precen esos 50 euros puedes pagar con ellos ?


si compras 4200 ms a kaiser dexter como dices por 38€ se convierten en 50€ en la xbox y lo puedes gastar en lo que quieras


Ojo, por que una vez canjeado esos MS points no valen para comprar cosas en dolares, por lo tanto, no vale comprar MSPoints para luego comprar juegos en el "Bazar" Americano, por ejemplo.

Yo actualmente tengo bastante pasta (Saldo) en mi cuenta (compré varias tarjetas de MSPoints) pues bien, ese saldo no se puede usar para el Bazar Americano, pero si para el bazar Español, DLC's, Arcades, juegos etc...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Darkcaptain escribió:
cache24 escribió:
primate5555 escribió:una pregunta si te compras por 38 euros una tarjeta de 50 euros en por ejemplo kaiserdexter y en tu cuenta precen esos 50 euros puedes pagar con ellos ?


si compras 4200 ms a kaiser dexter como dices por 38€ se convierten en 50€ en la xbox y lo puedes gastar en lo que quieras


Ojo, por que una vez canjeado esos MS points no valen para comprar cosas en dolares, por lo tanto, no vale comprar MSPoints para luego comprar juegos en el "Bazar" Americano, por ejemplo.

Yo actualmente tengo bastante pasta (Saldo) en mi cuenta (compré varias tarjetas de MSPoints) pues bien, ese saldo no se puede usar para el Bazar Americano, pero si para el bazar Español, DLC's, Arcades, juegos etc...


Cosa a tener en cuenta eso de las tarjetas de puntos .

Pues por 23 eur que me pueda coger a pachas con un amigo el bf4 por ejemplo ...Mañana a ver si lo hacemos !
Hola! Una pregunta, es necesario que la dirección que consta en Paypal cuadre con la que des al realizar la compra?
buenri escribió:Hola! Una pregunta, es necesario que la dirección que consta en Paypal cuadre con la que des al realizar la compra?

no es necesario. Tu pones una direccion de el estado de Montana que no cobran impuestos, y el tfno lo inventas. luego te redirige a paypal y ahi metes tu paypal de toda la vida con tu contraseña. Y ya esta, a disfrutar de juegos a 45 euros.
Usad PayPal como forma de pago que soporta todas las divisas. Aunque cobran un 4% creo en concepto de cambio, pero sigue saliendo bien.
hikikomori_4ever escribió:
buenri escribió:Hola! Una pregunta, es necesario que la dirección que consta en Paypal cuadre con la que des al realizar la compra?

no es necesario. Tu pones una direccion de el estado de Montana que no cobran impuestos, y el tfno lo inventas. luego te redirige a paypal y ahi metes tu paypal de toda la vida con tu contraseña. Y ya esta, a disfrutar de juegos a 45 euros.


Vale, gracias.
La dudas que me vienen a la cabeza:

1- ¿no hay ninguna cláusula en las condiciones de uso del Live que pueda hacernos una mala jugada con esto?
2- lo de la dirección no puede afectar en un futuro a tema garantía, en cuanto a recogida y envios?
Bueno bueno bueno, acabo de hacer todo ya... Esto es un PUNTAZO! Ahora mismo no tengo en mente ningún juego, pero DR3 caerá en cuánto baje un poquito más muahahahahaha
buenri escribió:
hikikomori_4ever escribió:
buenri escribió:Hola! Una pregunta, es necesario que la dirección que consta en Paypal cuadre con la que des al realizar la compra?

no es necesario. Tu pones una direccion de el estado de Montana que no cobran impuestos, y el tfno lo inventas. luego te redirige a paypal y ahi metes tu paypal de toda la vida con tu contraseña. Y ya esta, a disfrutar de juegos a 45 euros.


Vale, gracias.
La dudas que me vienen a la cabeza:

1- ¿no hay ninguna cláusula en las condiciones de uso del Live que pueda hacernos una mala jugada con esto?
2- lo de la dirección no puede afectar en un futuro a tema garantía, en cuanto a recogida y envios?

El punto 1 no te puedo decir porque no lo se la verdad. Pero creo haber leido que no van a poner pegas en este aspecto. Que iban a facilitar el cambio de region de la consola cuando el usuario cree oportuno. Imagino que este tema lo tendran muy estudiado en microsoft y si nos permiten hacer esto sera porque asi lo quieren.

En el punto 2 estoy segurisimo que no afecta para nada al tema de garantia. ten en cuenta que tu puedes cambiar la direccion donde vives todas las veces que quieras, incluso cancelar ese metodo de pago, ya que se trata de eso, de un simple metodo de pago. Ademas si registras la consola con su numero de serie, cosa que no he hecho aun, supongo que ahi si que pones tu direccion real por si hay algun problema de garantias. Vamos que son dos cosas totalmente diferentes garantia y opciones de pago.
Cuando se puede volver a cambiar a región española?, una vez pagado el juego, o una vez descargado en la consola?
Yo no haría nada de esto hasta dentro de un tiempo. Después de los bans por bajar cosas gratis para 360 del bazar de Omán, Marruecos, Andorra... Una de las cosas que dijo Microsfot fue que no podias burlar la restricción regional de precios ni hacerte perfiles de regiones que no eran la tuya. Sé que esta vez es diferente, que solamente con cambiar la configuración ya te salen los precios, pero no es menos cierto que pones datos falsos. Así que yo paso de ser conejillo de indias, aunque seguramente no pase nada por supuesto.

- Utilizar métodos fraudulentos para conseguir contenido del marketplace de una región específica o burlar la restricción regional de precios.


¿Es poner una dirección falsa usar un método fraudulento? Pues seguramente sí, yo después de los malos días que pasé esperando el ban en 360 por estos temas ya digo que de momento paso. Dentro de un tiempo si la gente lo sigue haciendo y no pasa nada seguramente lo haga, pero no volveré a pasar por lo mismo
PoderGorrino escribió:Yo no haría nada de esto hasta dentro de un tiempo. Después de los bans por bajar cosas gratis para 360 del bazar de Omán, Marruecos, Andorra... Una de las cosas que dijo Microsfot fue que no podias burlar la restricción regional de precios ni hacerte perfiles de regiones que no eran la tuya. Sé que esta vez es diferente, que solamente con cambiar la configuración ya te salen los precios, pero no es menos cierto que pones datos falsos. Así que yo paso de ser conejillo de indias, aunque seguramente no pase nada por supuesto.

- Utilizar métodos fraudulentos para conseguir contenido del marketplace de una región específica o burlar la restricción regional de precios.


¿Es poner una dirección falsa usar un método fraudulento? Pues seguramente sí, yo después de los malos días que pasé esperando el ban en 360 por estos temas ya digo que de momento paso. Dentro de un tiempo si la gente lo sigue haciendo y no pasa nada seguramente lo haga, pero no volveré a pasar por lo mismo

Pero volvemos a lo de siempre, aqui MS no tiene perdida economica, ya que estamos pagando el precio que ellos han puesto.

Yo tampoco lo he hecho porque no me interesa nada de momento, pero no tendria por que pasar nada de nada. También queda la opción de que sea para potenciar un poco la venta de juegos ahora que ha salido la consola y de aquí a un tiempo lo corten, pero eso ya es pensar mal [+risas]
Si, si tampoco tenía porqué pasar nada en 360...
Se han pegado chats con el SAT de Microsoft en el hilo haciéndole la pregunta a una operadora y su respuesta conforme no hay problema, Albert Penello animó a la "importación" digital, se permite por términos de licencia en la web de Microsoft... Qué más queréis, ¿que vengan a casa a deciros que sí?

Va, para los que están cagaetes: http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... could-work

"When the console launches this November, we will support Xbox One in 13 markets. Xbox One may be used in all countries, including the non-launched markets. In addition, Xbox One games are not region locked. Any Xbox One game purchased at retail can be used in any country on any Xbox One," said Microsoft in a statement.


Si es que cuando queréis ser pesaos....
PoderGorrino escribió:Si, si tampoco tenía porqué pasar nada en 360...


Yo estoy totalmente de acuerdo, hay que poner una direccion falsa para poder aprovechar el precio de estados unidos.

De todas maneras, en play-asia los juegos salen al mismo precio (mas o menos)
http://www.play-asia.com/paOS-14-71-1tn-49-en.html

Vale, hay que esperar un poco, pero yo comprare ahi, que no tengo que hacer trapicheos para conseguir un buen precio. A no ser que encuentre ofertas interesantes por aqui, como hoy en el fnac, un 20% de descuento para socios ...

Lo que esta claro es que cada uno hace lo que quiere y entiendo que algunos se quieren arriesgar, pero tambien hay que entender a los que no.


Un saludo
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57