Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.456
Online:
832
Hilos:
1.380.125
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Aduanas ya no perdona ni una

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

kabuky
Habitual

Mensajepor kabuky 01 Feb 2012 00:20

Hace unos días me llegó un juego de USA y me han metido 28 euros de aduanas. Estuve tentado en no pagarlo porque me parece un atraco a mano armada, pero el juego es retro y muy valorado por lo que al final tuve que pagar. Es una verguenza la forma que tienen de actuar, como una auténtica mafia, extorsionando impunemente.

jerecab
Habitual

Mensajepor jerecab 01 Feb 2012 10:30

kiketonto escribió:
jerecab escribió:Hola,Tengo una duda, pedí un juego Estados Unidos, me lo han mandado por USPS.
Aquí Correos ya paso a entregarme el paquete pero no estaba.Pone que tengo que pagar 23€.
¿Quería saber si es legal que Correos haga la importación sin preguntarme antes si estoy de acuerdo o si estoy de acuerdo con el calculo que saco aduanas?
Gracias

¿El juego lo pagaste antes? al vendedor me refiero o es ¿Contrareembolso? que me extraña viniendo de fuera, pero aún así...¿23euros? ¿que has comprao macho?
Yo estoy aburrido de comprar juegos en USA y todavía no he pagao un duro a aduanas.

Me dijo la de Correos que todo era gestión de aduanas.
Y son 2 Pier Solar que ya he abierto uno pero tengo que probarlo.
La clavada también es que los gastos de envió son como un juego de mas.(40$)
Es la primera vez que tengo aduanas pero porque el valor declarado era el real y cuando compro en HK, ponen un valor inferior.

kiketonto
Adicto

Mensajepor kiketonto 01 Feb 2012 13:59

jerecab escribió:Me dijo la de Correos que todo era gestión de aduanas.Y son 2 Pier Solar que ya he abierto uno pero tengo que probarlo.
La clavada también es que los gastos de envió son como un juego de mas.(40$)Es la primera vez que tengo aduanas pero porque el valor declarado era el real y cuando compro en HK, ponen un valor inferior.

Hombre que era aduanas, fijo, correos no cobra por la entrega. Me suena a error de novato, un mensajito al vendedor con un "porfi, declárame el paquete como regalo/menor valor real" siempre funciona. A él/ellos les da lo mismo y aduanas ni se chorra del asunto.
Mala suerte, amigo. Buen juego, por eso.

jerecab
Habitual

Mensajepor jerecab 01 Feb 2012 15:33

kiketonto escribió:
jerecab escribió:Me dijo la de Correos que todo era gestión de aduanas.Y son 2 Pier Solar que ya he abierto uno pero tengo que probarlo.
La clavada también es que los gastos de envió son como un juego de mas.(40$)Es la primera vez que tengo aduanas pero porque el valor declarado era el real y cuando compro en HK, ponen un valor inferior.

Hombre que era aduanas, fijo, correos no cobra por la entrega. Me suena a error de novato, un mensajito al vendedor con un "porfi, declárame el paquete como regalo/menor valor real" siempre funciona. A él/ellos les da lo mismo y aduanas ni se chorra del asunto.
Mala suerte, amigo. Buen juego, por eso.

Si pero me han dicho que desde Estados Unidos no se arriesgan a mandar con valores falsos solo pueden poner lo de regalo y lo tenia el mio. Supongo que podrá verificar el paquete aduanas de exportación ahí y en este caso tendrían problemas.

kiketonto
Adicto

Mensajepor kiketonto 01 Feb 2012 16:09

jerecab escribió:Si pero me han dicho que desde Estados Unidos no se arriesgan a mandar con valores falsos solo pueden poner lo de regalo y lo tenia el mio. Supongo que podrá verificar el paquete aduanas de exportación ahí y en este caso tendrían problemas.

Nah, ni caso, juraría que de todos los juegos que he pillao, 1 ó 2 me han declarado el valor real (precio de venta), el resto, rebajado.
Aunque por otro lado...también es cierto que procuro no pillarme los dedos con el precio, para evitar precisamente que me enganche. Que igual ha sido eso, precio elevado...ÑASCA! aduanas al canto. Lo tengo fácil por eso, no tengo demasiada pasta para pillarme grandes cantidades de juegos.

Razgum
Novato

Mensajepor Razgum 01 Feb 2012 16:14

En mi caso todavía no he tenido ningún problemas con aduanas. Siempre que he comprado en estados unidos he intentado que sea a un precio bajo, y cuando compré en inglaterra unos cuantos juegos clásicos a 50 euros y gracias a dios no tuve ningún problema. Ya basta conque te los pare aduana para que algo que estaba a un precio decente ya lo estés pagando a un precio que en un principio no estabas dispuesto a pagar ni en broma, y ya es por narices...

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 01 Feb 2012 16:43

De UK no hay aduanas... a no ser que seas de Canarias.

Cobas77
Adicto

Mensajepor Cobas77 03 Feb 2012 13:06

Vaya sable que me acaban de meter, el primero de mi carrera después de cien paquetes sin incidiencias (por lo menos). 23 euros en un pedido de 60 con gastos incluidos, no hay derecho.
Imagen

naikon1
Tu Alma es Mia

Mensajepor naikon1 12 Feb 2012 13:44

josete2k escribió:De UK no hay aduanas... a no ser que seas de Canarias.

cuanta razon llevas, aki pagamos si o si, traigamos de peninsula, europa, o fuera de europa, ahora si os digo, ahy veces ke he comprado en peninsula, por poner un ejemplo, una grabadora de dvd, al ser de canarias me descuentan el iva, y supuestamente cuando me llegue aki tengo ke pagar el igic, pero si la aduana no lo para, ni pago igic ni pago vuestro iva, en mi caso, nunca me han parado nada de peninsula, ni de fuera, solo un portatil ke traje de estados unidos, para piezas, valor declarado 20$ ,precio real de lo ke costo, clavada de aduanas 38 eur ke pague al entregarmelo en casa,

josete2k, mm dices ke
Cuenta el 18% de IVA + tasas de aduana + 14€ de gastos de gestión.

supuestamente, las tasas de aduanas ¿de ke dependen? como sabria la tasa ke tengo ke pagar si por ejemplo me lo para la aduana

por poner un ejemplo, traigo algo de peninsula con valor declarado de 112 eur

seria 16% de igic+ tasas de aduanas ¿ke son en eur? + 14 eur por el papeleo ke hacen

112 + 17,92 igic (16%)=129,92+ 14 eur papeleo=143,92+tasa de aduana?¿=

leido en este foro en un mensaje
pasar por Aduana, tendras que pagar el iva del total ( producto + gastos de envio) + un porcentaje de arancel que varia en función de lo que hayas comprado (+- 6 %), si te lo envian por medio de una empresa de mensajeria privada, esta te puede cobrar los gastos de gestión de aduanas (entre 20 ó 40 €, depende del importe total)

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 12 Feb 2012 15:46

Las tasas suelen rondar como te han comentado un 6%.

No hay derecho, acabo de recibir un paquete con valor declarado de USA (48€) y me ha tocado pagar 22€!!!!!!!!

De todas formas, el igic no deberían cobrarlo en un envio desde península ya que tú sí pagas (supuestamente) el iva. Caso contrario sí que me ha tocado pagar, desde las islas a península.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas