Aduanas ya no perdona ni una

sEgA_bOy escribió:Esta visto que todo lo que viene de USA hay que pagar x2 }:/


Por desgracia, en muchas ocasiones, sí...
sEgA_bOy escribió:Esta visto que todo lo que viene de USA hay que pagar x2 }:/


Pues sí, por suerte el vendedor me ha devuelto el dinero y la verdad es que a partir de ahora lo que tengo que hacer es preguntar si declara todo el valor o sumar directamente al precio final todo lo que cobran en aduanas.
drumtronicpw01011110 escribió:
sEgA_bOy escribió:Esta visto que todo lo que viene de USA hay que pagar x2 }:/

Yo compré un juego de platos de batería ( 2 de chaston, crash, ride de 18 y otro de 20) serían más de 7 kilos fijo, a paquete descubierto ( uséase, que se sabía el contenido) valor declarado de 150 eureles, y no pagué aduanas. Si no he pagado con esto, difícilmente voy a pagar con otras cosas XD XD XD XD


Juer, que suerte XD
raulnga escribió: No me arriesgo a importes mayores a no ser que asuma que me lo van a parar ...


eso mismo hago yo, lo calculo y si sale rentable lo pido, sino lo dejo ahy
Espectro09 escribió:Una pregunta,soy un poco ignorante sobre este tema.

Si compro un articulo de 120 euros a una persona de la peninsula,yo vivo en Canarias,creen que me lo van a parar y cuanto puedo pagar aproximadamente? miedo tengo...


igual tienes suerte y no lo paran, sino, siempre asume el gasto extra antes de comprar, asi sabes si sale rentable pedirlo aunke te toke pagar aduanas
haber, una pregunta para todos,
¿habeis pedido algo y os lo han enviado por china post?
a mi es la primera vez ke compro algo en ebay que me lo mandan por china post, me dieron el numero de seguimiento pero la web esa nunca funciona o algo,
¿como es la cosa con el china post este?
naikon1 escribió:haber, una pregunta para todos,
¿habeis pedido algo y os lo han enviado por china post?
a mi es la primera vez ke compro algo en ebay que me lo mandan por china post, me dieron el numero de seguimiento pero la web esa nunca funciona o algo,
¿como es la cosa con el china post este?

Mira en la página de Correos
drumtronicpw01011110 escribió:
naikon1 escribió:haber, una pregunta para todos,
¿habeis pedido algo y os lo han enviado por china post?
a mi es la primera vez ke compro algo en ebay que me lo mandan por china post, me dieron el numero de seguimiento pero la web esa nunca funciona o algo,
¿como es la cosa con el china post este?

Mira en la página de Correos


pues eso fue lo primero ke hice, pero nada, no aparece ni a dia de hoy y ya lleva como una semana ke lo pedi, ese numero no aparece ni en la de correos ni en la de china post, por google he leido ke esos del china post casi nunca actualizan , por no decir nunca, dicen ke tener numero es como si no lo tubiera, porke no sirve para nada, no se, ¿no hay nadie al ke le aigan traido algo por esta mensajeria?
pues parece ke esta en china aun

departure from outward office of exchange GUANGZHOU 2012-03-03
Buenas, estoy un pelín cagadete con un par de envíos que espero recibir a lo largo del mes, uno desde Japón y el otro desde USA.

El de Japón viene por SAL, con número de seguimiento y teóricamente asegurado. Si con el correos de Japón pasa igual que con el de aquí, para asegurar todo el paquete tiene que haberlo declarado con el valor real. Como viene por SAL tengo la esperanza de que no le toque inspección, así que el azar dirá.

El otro me preocupa más, pues viene de USA y por EMS, así que me huelo que lo van a parar seguro. El valor declarado se corresponde con el tipo de objeto (un CD de música), aunque su valor real es mayor debido a su antigüedad y rareza. Seguramente cometí un error al pedirle al vendedor que me pusiera un valor declarado tan bajo, pues es insuficiente para cubrir siquiera el valor del envío. Según vuestra experiencia, me lo pararán, ¿no?

Un saludo.
Hola! Este es mi primer mensaje en el foro aunque hace un tiempo que lo estoy siguiendo. El caso es que esta mañana he recogido de correos un Power Pak que venía de Estados Unidos con un valor declarado de 147 dólares y me han soplao de aduana 37 euracos (20,01 IVA importacion, 14,40 despacho, IVA despacho 2,59). En la oficina me han dicho que ahora todo los paquetes comerciales que vienen de USA y China los paran siempre, sólo quería avisar por si alguien tiene previsto comprárselo.
Yo nunca pague nada en aduanas...pero ultimamente en los ultimos meses me han parado un par de paquetes con juegos procedentes de japon, en uno pague 16 (juegos de fc y gb) y en el otro 20 (8 juegos de md). Miedo me da pensar que tengo una MD II en camino desde japon,seguramente me metan un buen palo :(
Madre mia!! Si que no perdonan ni una ya... Ademas, van a saco, si tienen la minima duda ponen el valor que le pasa por los huevos y ya esta. Por 93€ de compra 27 de aranceles, me parece una barbaridad un tercio del valor, cuando supuestamente deberia ser aproximadamente un 20%
Hola. Yo no quiero asustar o es que yo tengo mala suerte, pero yo llevo 3 de 3 paquetes de Japón en estos últimos dos meses. Por lo que parece van a recaudar a saco Paco...A alguien le está pasando algo parecido de Japón?

Saludos.
The Juicer escribió:Hola! Este es mi primer mensaje en el foro aunque hace un tiempo que lo estoy siguiendo. El caso es que esta mañana he recogido de correos un Power Pak que venía de Estados Unidos con un valor declarado de 147 dólares y me han soplao de aduana 37 euracos (20,01 IVA importacion, 14,40 despacho, IVA despacho 2,59). En la oficina me han dicho que ahora todo los paquetes comerciales que vienen de USA y China los paran siempre, sólo quería avisar por si alguien tiene previsto comprárselo.

de donde eres, porque aqui en madrid no me han parado nada nunca y tambien tengo el power pak
cmv2 escribió:
The Juicer escribió:Hola! Este es mi primer mensaje en el foro aunque hace un tiempo que lo estoy siguiendo. El caso es que esta mañana he recogido de correos un Power Pak que venía de Estados Unidos con un valor declarado de 147 dólares y me han soplao de aduana 37 euracos (20,01 IVA importacion, 14,40 despacho, IVA despacho 2,59). En la oficina me han dicho que ahora todo los paquetes comerciales que vienen de USA y China los paran siempre, sólo quería avisar por si alguien tiene previsto comprárselo.

de donde eres, porque aqui en madrid no me han parado nada nunca y tambien tengo el power pak


Soy de Alicante, esta era la primera vez que he comprado a una tienda y me lo han parado. He comprado muchas veces a particulares por ebay y nunca he tenido ningún problema.
Yo siempre aviso a los vendedores para que pongan 25 dólares como valor declarado. De esa forma no me lo paran nunca.
Bueno, mis paquetes ya están en reparto, aunque como no hay nadie en casa hasta mañana no los tendré. El primer filtro lo han pasado, no me han requerido ningún tipo de factura, pero ahora me quedo con otra duda: cuando Correos hace la declaración del importe y tramita todo el asunto, ¿te avisa de alguna forma o te encuentras la "fiesta" cuando te van a entregar el paquete?

Más que nada es por saber si en el papel de aviso de recogida o la web de Correos tiene que poner algo, o cuando vaya mi hermana mañana a por los paquetes puede que tenga que pagar algo sin que lo sepamos hasta que los reclame.

Un saludo.
Si el paquete lleva valor declarado y se lo creen, te lo tramitan ellos y te encuentras la fiesta al recogerlo.
cmv2 escribió:
The Juicer escribió:Hola! Este es mi primer mensaje en el foro aunque hace un tiempo que lo estoy siguiendo. El caso es que esta mañana he recogido de correos un Power Pak que venía de Estados Unidos con un valor declarado de 147 dólares y me han soplao de aduana 37 euracos (20,01 IVA importacion, 14,40 despacho, IVA despacho 2,59). En la oficina me han dicho que ahora todo los paquetes comerciales que vienen de USA y China los paran siempre, sólo quería avisar por si alguien tiene previsto comprárselo.

de donde eres, porque aqui en madrid no me han parado nada nunca y tambien tengo el power pak


Yo tengo los 2 powerpaks, en dos envíos diferentes, y no me los pararon. Pero claro, de eso hará ya 1-2 años. Debe ser porque ahora son más rígidos al respecto.
josete2k escribió:Si el paquete lleva valor declarado y se lo creen, te lo tramitan ellos y te encuentras la fiesta al recogerlo.

Bufff, pues parece que han tragado con el precio declarado en el paquete que venía por EMS desde USA, porque no hemos tenido que pagar nada. El otro paquete, el que venía de Japón por correo certificado, también ha pasado sin problemas, aunque este no se si no lo habrán mirado, o si llevaba un valor declarado pequeño.

Hacía bastante tiempo que no estaba tan tenso al esperar un paquete [mad]

Un saludete.
Yo tengo un paquete que salió de China el día 15 y todavía no ha llegado a España... normalmente en 5 días ya han llegado de sobra, esperemos que no pase nada raro... :(
la verdad, a mi me parece que hay que tener suerte, cuando vivia en España recibia paquetes casi todos los dias y la mayoria eran grandes, es más, envie dos veces paquetes que tenian mas de 20 kilos! del tamaño de los televisores de tubo y no me pararon nada, ni recibi ninguna factura ni nada
gilberth82 escribió:la verdad, a mi me parece que hay que tener suerte, cuando vivia en España recibia paquetes casi todos los dias y la mayoria eran grandes, es más, envie dos veces paquetes que tenian mas de 20 kilos! del tamaño de los televisores de tubo y no me pararon nada, ni recibi ninguna factura ni nada


Eso eran otros tiempos. A mí en diez o quince años me habían parado dos paquetes y los dos últimos de este mes han llegado con la multa, digo la gestión de aduanas.
Hoy me ha llegado un paquete de EE.UU. y a pasado sin problemas y eso que eran 4 kilos y valor declaro de 100 dolares. He sido suertudo menos mal [+risas] .
Tolvatar escribió:
gilberth82 escribió:la verdad, a mi me parece que hay que tener suerte, cuando vivia en España recibia paquetes casi todos los dias y la mayoria eran grandes, es más, envie dos veces paquetes que tenian mas de 20 kilos! del tamaño de los televisores de tubo y no me pararon nada, ni recibi ninguna factura ni nada


Eso eran otros tiempos. A mí en diez o quince años me habían parado dos paquetes y los dos últimos de este mes han llegado con la multa, digo la gestión de aduanas.


Totalmente de acuerdo, años atrás era difícil que te parasen algún paquete, ahora es mucho más que probable,eso sí, pasando por los cabrones de speedtrans, que menudos mierdas eran..
Puff, nunca me había tardado tanto un paquete desde china, salió el día 15 y ni siquiera ha llegado a España :(
bueno

me ha tocado el gordo

hice unas compras en ebay.com por valor de unos 140 euros, era un mando y un juego de master system

pues ayer me llamó mi madre que llegó un paquete y que ha tenido que pagar 40 eurazos, segun le dijo la cartera por tema del iva [buuuaaaa]

joer me lo voy a pensar la proxima vez
Por un juego de 80€ desde japon y declarado como "libro" puede parartelo aduanas?
4ingeru escribió:Por un juego de 80€ desde japon y declarado como "libro" puede parartelo aduanas?


No.

A mi me enviaron dos neo geo en el mismo paquete, con un valor inferior declarado y no me lo pararon, creo que el secreto es que ponga: Gift
A ver si alguien me puede ayudar. Hace dos semanas estuve en Japón y envié un paquete a España con cosas que había comprado. Me puse de remitente a mi y de destinataria a mi novia. Aduanas ha parado el paquete.
El problema es que no tengo ningún ticket de las cosas que compré, por lo tanto, me toca hacer una Declaración Jurada de Valor.

A la hora de poner el valor de las cosas, ¿tengo que indicar cuales son de segunda mano? De éstas, aparte, ¿tengo que poner el importe que me han valido o el valor de mercado? Porque si es lo segundo, voy apañado.

En la carta que hemos recibido de Correos, pone que si no hemos respondido antes del 9 de mayo, procederán a devolver el paquete al remitente. Claro, aunque el remitente sea yo (y he puesto como dirección del remitente la de mi casa, aquí en Alicante) supongo que lo que harán será devolver el paquete a la oficina de origen, en Shinjuku, ¿no?.
NemesisMSX escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Hace dos semanas estuve en Japón y envié un paquete a España con cosas que había comprado. Me puse de remitente a mi y de destinataria a mi novia. Aduanas ha parado el paquete.
El problema es que no tengo ningún ticket de las cosas que compré, por lo tanto, me toca hacer una Declaración Jurada de Valor.

A la hora de poner el valor de las cosas, ¿tengo que indicar cuales son de segunda mano? De éstas, aparte, ¿tengo que poner el importe que me han valido o el valor de mercado? Porque si es lo segundo, voy apañado.

En la carta que hemos recibido de Correos, pone que si no hemos respondido antes del 9 de mayo, procederán a devolver el paquete al remitente. Claro, aunque el remitente sea yo (y he puesto como dirección del remitente la de mi casa, aquí en Alicante) supongo que lo que harán será devolver el paquete a la oficina de origen, en Shinjuku, ¿no?.



En cuanto al valor, pon lo que te a costado.
Buenas!!

Si en el estado del envio pone: Salida de la Oficina Internacional de Origen quiere decir que me he escapado de Aduanas?
kulunguelejfn escribió:Buenas!!

Si en el estado del envio pone: Salida de la Oficina Internacional de Origen quiere decir que me he escapado de Aduanas?


No, quiere decir que el paquete ha salido y está en camino. Donde lo retienen (si lo hacen) es en el país de destino cuando llegue. Si lo retienen te enviarán una carta.
Ok! Gracias por la aclaracion, espero que no lo paren.

Mierda! Me pone esto ahora: Awaiting presentation to customs commissioner

Significa que esta parado o que esta en proceso de revision?
Hola a todos, yo tambien estaba esperando un paquete.

Cual ha sido mi sorpresa?

Al enviar la declaracion jurada me han respondido que actualmente para los paquetes provenientes de china, hong kong y taiwan ya no sirve la declaracion jurada.

Eso si como la informacion de correos no esta actualizada te sueltan esta perla y como no tengas lo que te piden, ha joderse.


Ahora te piden un justificante de compra y un justificante de pago, pero un copia y pega os lo explicara mejor

para poder tramitar su envío necesitamos que nos mande un justificante de compra donde aparezca la descripción de la mercancía y el valor de la misma (para paquetes procedentes de China , Hong Kong y Taiwan, la Aduana no nos admite declaración jurada de valor), además necesitamos un justificante de pago (justificante paypal, bancario, etc.), que coincidan con el importe del justificante de compra que nos envíe.
Tiene que remitir la documentación solicitada en un plazo de 72 horas.
Muchas gracias


[mad] [mad] [+risas] [mad] [fumando] [rtfm]
kulunguelejfn escribió:Ok! Gracias por la aclaracion, espero que no lo paren.

Mierda! Me pone esto ahora: Awaiting presentation to customs commissioner

Significa que esta parado o que esta en proceso de revision?



Ese comentario sale casi en cada ocasión que entre el paquete en el lugar de destino. No significa que lo vayan a revisar, eso es independiente. Lo más normal es que despeas venga el de Departure from inward office of exchange. Mira ese mismo código en la página de Correos, cuando llega aquí suelen ir más adelantados que la información del servicio postal de origen.
salvor70 escribió:
kulunguelejfn escribió:Ok! Gracias por la aclaracion, espero que no lo paren.

Mierda! Me pone esto ahora: Awaiting presentation to customs commissioner

Significa que esta parado o que esta en proceso de revision?



Ese comentario sale casi en cada ocasión que entre el paquete en el lugar de destino. No significa que lo vayan a revisar, eso es independiente. Lo más normal es que despeas venga el de Departure from inward office of exchange. Mira ese mismo código en la página de Correos, cuando llega aquí suelen ir más adelantados que la información del servicio postal de origen.



Hoy he ido a correos a enviar otro paquete y he preguntado por ese que venia de japón y a ellos si que les salia parado en aduanas.... No se que pasara...
y digo yo, respecto a ese justificante de compra cuyo importe tiene que coincidir con el del justicante de pago.

serviria con un excell? que se supone que hay que hacer para que pasen los paquetes sin problemas ahora?

porque en las instrucciones de correos te explican una cosa y luego en aduanas te aplican otra, ya no sabes como hacertar ante tanto cambio hecho a bulto.

y digo yo, no le habran puesto lsd en la maquina de cafe a estos de aduanas, correos, ads?

o esque estan tontos?
Yo creo que simplemente quieren recaudar por cualquier método y ya esta.
quiero decir? que se supone que es un justificante de compra? un excell?

y justificante de pago? sirve la copia del envio de dinero por western union?
Buff creo que me he salvado!!

Imagen
Kulunguelejfn que te ponga eso, tampoco quiere decir que te ayas librado de pagar, te lo digo porque a mi me ponía también eso y tuve que soltar parne cuando vino el cartero y en 2 ocasiones [buuuaaaa] , eso si eran paquetes medianos tirando a grandes no se como sera el tuyo.
Le pagaste al cartero? Pensaba que te mandaban una carta y tenias que presentar una factura y pagar en aduanas.

Este paquete es una NEOGEO CD...
El valor declarado es el del producto o el valor del producto + gastos de envio??.

Lo más seguro que haga una compra a Japón, sigue habiendo suerte en que te paren o ya paran todos?

bye :)
Recién recibida una caja de Japón, sin aduanas.

Un sobrecito de mierda con VD 30USD, 22 euros de aduanas. Éste de USA.
Sabéis qué tal va el tema de aduanas con Fedex Economy? El paquete es una consola (paquete grande). La pediría de play-asia.

El tema es muy arriesgado? Desde que se que play-asia declara el valor real del producto ya no he vuelto a comprar, precisamente por el tema de aduanas. Pero ahora estoy muy interesado en una consola y estoy planteando pedirla de ahí.
Nefertem escribió:Sabéis qué tal va el tema de aduanas con Fedex Economy? El paquete es una consola (paquete grande). La pediría de play-asia.

El tema es muy arriesgado? Desde que se que play-asia declara el valor real del producto ya no he vuelto a comprar, precisamente por el tema de aduanas. Pero ahora estoy muy interesado en una consola y estoy planteando pedirla de ahí.


la gente se tiene que plantear esto, a partir de 22 eur, el paquete puede ser parado, otra cosa es que tengas suerte y pase , te lo digo yo que vivo en canarias y aquí todo lo que entra o sale pasa por aduanas, sea de donde sea, menos entre islas, yo he optado por no pedir nada que valga mas de 22eur o si lo pido, que me pongan un valor 22 eur, pero no todo el mundo lo hace
naikon1 escribió:
Nefertem escribió:Sabéis qué tal va el tema de aduanas con Fedex Economy? El paquete es una consola (paquete grande). La pediría de play-asia.

El tema es muy arriesgado? Desde que se que play-asia declara el valor real del producto ya no he vuelto a comprar, precisamente por el tema de aduanas. Pero ahora estoy muy interesado en una consola y estoy planteando pedirla de ahí.


la gente se tiene que plantear esto, a partir de 22 eur, el paquete puede ser parado, otra cosa es que tengas suerte y pase , te lo digo yo que vivo en canarias y aquí todo lo que entra o sale pasa por aduanas, sea de donde sea, menos entre islas, yo he optado por no pedir nada que valga mas de 22eur o si lo pido, que me pongan un valor 22 eur, pero no todo el mundo lo hace


Esto es lo que yo no entiendo si en esos 22€ van los portes incluidos o no y que diferencia hay de poner eso a "gift"

Bye
kulunguelejfn escribió:Le pagaste al cartero? Pensaba que te mandaban una carta y tenias que presentar una factura y pagar en aduanas.

Este paquete es una NEOGEO CD...


a mi tambien me tocó pagarle al cartero
6492 respuestas