Administrador de un foro condenado a pagar 12.000€ por no banear a un troll

1, 2, 3, 4
ImagenUna nueva sentencia vuelve a crear incertidumbre en los prestadores de servicios de Internet al condenar a un administrador de un foro por los comentarios injuriosos de un usuario. En este caso, confirmado por la Audiencia Provincial de Toledo, se identificó y condenó al propio autor de las injurias y además solidariamente al administrador del foro por no haberlo baneado a tiempo:

Audiencia Provincial escribió:En este caso, las expresiones proferidas son claramente ofensivas y se da además la circunstancia según el propio recurrente declaró en instrucción, que el usuario conocido como "Pelosblancos ", ha tenido muchos problemas por comentarios ofensivos hacia juzgados, abogados etc, habiéndole tenido que pedir en otras ocasiones que corrigiera parte de sus textos. No se trata por tanto de que el acceso al servicio sea libre y sorpresivamente se pueda deslizar un comentario de dudosa licitud sin que el administrador se aperciba del mismo, sino que nos encontramos ante insultos apreciables por cualquiera, introducidos en el foro por un individuo que ya en ocasiones anteriores ha dirigido comentarios ofensivos y el administrador del foro hoy recurrente, sin esperar a que ninguna resolución los declarase ilícitos, obligó al otro acusado a corregirsus textos, lo que demuestra que es consciente de que sin necesidad de declaración judicial alguna, tiene el deber de impedir comentarios insultantes, y precisamente esa reiteración de comentarios le hace si cabe más responsable, pues el deber vigilancia sobre el contenido de los mismos se extrema hasta el punto de que lo razonable hubiera sido impedirle directamente el acceso al foro.

Como explica el abogado David Maeztu, se da la circunstancia de que las dos personas injuriadas eran un Fiscal Decano y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, lo que podría haber repercutido en la dureza de la sentencia. Gracias a coyote por el aviso.
Una buena follada se merecen esos jueces, que actúan como si fuesen harry el sucio.
En vez de perseguir a un troll (los cuales se dan a miles en forocoches, sin ir más lejos) deberían de dedicar sus esfuerzos en condenar a los miles de corruptos que pueblan nuestras calles.

Verguenza de justicia, verguenza de país.

Mis ánimos a este hombre y que lo lleve a las altas instancias europeas
Lo de la justicia en este país es de traca.
Pues vaya, a banear no vaya a ser que se caiga en delito.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los Administradores/Moderadores de este foro pueden estar tranquilo censurando más que le tito Paco.
Está la cosa para estas gilibandeces señores jueces...
Pues ya sabéis, mano dura [toctoc]

[qmparto]
shenmue está baneado por "troll"
En esto que a Urangarín, Millet, Camps y todos los politicos y empresarios corrupos no les pasa nada no? vaya doble rasero. Y a los "periodistas" que desinforman, insultan y manipulan nada tampoco verdad? ah vale, que estos se acogen a la librertad de expresión. Cada vez lo tengo más claro, esto es: ESPAÑISTÁN.
Interesante.. ahora es más grave no controlar a un troll en un foro que robar millones :-?
shenmue escribió:En esto que a Urangarín, Millet, Camps y todos los politicos y empresarios corrupos no les pasa nada no? vaya doble rasero. Y a los "periodistas" que desinforman, insultan y manipulan nada tampoco verdad? ah vale, que estos se acogen a la librertad de expresión. Cada vez lo tengo más claro, esto es: ESPAÑISTÁN.

+1 que se dediquen a meter presion a los politicos y demas mangantes y no a un moderador esto es de risa
Ganas que dan de hacerse foros...les picaba y a por el admin de turno fueron.
Como mola ser juez, si te trollean a joderle con vaselina al admin xD
jiXo escribió:se da la circunstancia de que las dos personas injuriadas eran un Fiscal Decano y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, lo que podría haber repercutido en la dureza de la sentencia.


No se si llorar o reír.
labor dura la de moderador .............. [boing]
Esto es muy penoso. Y encima como habeis dicho, a Camps, Undargarin y a todos esos corruptos no les pasa NADA.
Que grande es la justicia española, bravo.
Y mientras tanto, el asesino de Marta del Castillo anda suelto …

En fin, así es la república bananera de españa. Si hasta me parece que hayamos vuelto 60 años atrás: tenemos un dictador gallego igual que en aquella época (para desgracia nuestra como gallegos :( ).
pa mear y no echar gota...
Pues si hacen eso por no banear a un troll, en 3DJuegos tienen mucho trabajo por hacer y en Meristation se llevan media vida para los trolls que hay y no moderan xDD
¿El foro ese de Talavera3000 tenia mucha actividad?
Que casualidad que siempre que se enfrentan a un "pez pequeño", siempre ganan.

Lloyd Irving escribió:¿El foro ese de Talavera3000 tenia mucha actividad?


Los comentarios injuriosos fueron vistos por 24 personas.
Lamentable... la justicia de este país.
KAISER-77 escribió:Que casualidad que siempre que se enfrentan a un "pez pequeño", siempre ganan.

Lloyd Irving escribió:¿El foro ese de Talavera3000 tenia mucha actividad?


Los comentarios injuriosos fueron vistos por 24 personas.


No puede ser verdad [flipa]
Elm1ster escribió:Lo de la justicia en este país es de traca.

+1
No de ideas que hace falta recaudar mucha pasta para lo de bankia y demás ;)
De chiste la justicia en españa...
fakemaria escribió:En vez de perseguir a un troll (los cuales se dan a miles en forocoches, sin ir más lejos) deberían de dedicar sus esfuerzos en condenar a los miles de corruptos que pueblan nuestras calles.


No muerdas la mano que te da de comer.
Recurrirán al Supremo digo yo
que vergüenza de sentencia...
propongo cambiar los nombres tipo, ministerio de injusticia, palacio de injusticia, etc
Para esos casos si que tienen tiempo y jueces disponibles. Un foro de jueces, insultas a uno y otro coleguita te mete una buena condena. Si es verdad como deslizáis en la noticia, que la condena ha sido más grave por esto, se trata de prevaricación.
esta noticia si que es un troll..... nadie va pagar nada a nadie...
Vaya tela ! con la que está cayendo y los jueces con estas, así mientras se dedican a estos casos tan importantes no tienen tiempo para ocuparse de prevaricadores, mafiosos y a todas esas corruptelas tan arraigadas por estos lares.
This is SPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAIN!

Lo que me he podido reir colega con la sentencia. Así que encima de ser bastante carajotes los jueces de hoy día, veo que de tecnología ni pum. Ahora por lo visto, me creo un foro y llegada la afluencia de gente X, ¿me tengo que dedicar en cuerpo y alma a su administración? ¿A leer sandeces de niñatos? Y ahora viene la contraparte, resulta que si le hubieran echado muy rápido te puede denunciar el supuesto troll por coartar su libertad de expresión, y como lo recoge la Consti y es una opinión, te encebollan por todos lados.

Esto es el país de la pandereta y cada día está más claro.

+1 al comentario de "Tiembla EOL" XD XD XD
No me gusta absolutamente nada el rumbo que esta tomando este asunto... a este ritmo nos van a considerar terroristas a todos los que digamos que el país se va a la m. en cualquier sitio...
Donde esta esa ideología que Internet es un mundo libre donde cada uno podemos expresarnos libremente sin cadenas?
Ademas, si se van a poner hacer esto... como les den por entrar en forochoches se forran xD.
En serio, lo que suceda en internet y en la sociedad son 2 cosas distintas y se deben mantener separada, no que ahora intentan hacer que todo sea lo mismo, los gobiernos no les ha hecho ni puñetero caso a Internet hasta ahora que esta la "crisis". Leñe que no pretendan controlarnos ahora, es como si estas acostumbrado a jugar con los graficos de una play3 y la siguiente generacion de consolas tienen unos graficos de play1 xD, no hay color de imagen!
Esto es un tema que me saca de mis casillas, si quieren sacar dinero, que cojan a esos hijos de sus madres, que no hacen nada, y estan forradisimos y que les sacudan los bolsillos...

Hoy en dia es mayor delito descargar una cancion por internet que robar un albun en una tienda de discos... y no es broma :o
Subrealista, no saben ya de donde sacar dinero, me recuerda a 1 capitulo de los simpsons que encarcelan a homer por patear 5 veces una lata... pais de pandereta!
mogurimogu escribió:No me gusta absolutamente nada el rumbo que esta tomando este asunto... a este ritmo nos van a considerar terroristas a todos los que digamos que el país se va a la m. en cualquier sitio...
Donde esta esa ideología que Internet es un mundo libre donde cada uno podemos expresarnos libremente sin cadenas?
Ademas, si se van a poner hacer esto... como les den por entrar en forochoches se forran xD.
En serio, lo que suceda en internet y en la sociedad son 2 cosas distintas y se deben mantener separada, no que ahora intentan hacer que todo sea lo mismo, los gobiernos no les ha hecho ni puñetero caso a Internet hasta ahora que esta la "crisis". Leñe que no pretendan controlarnos ahora, es como si estas acostumbrado a jugar con los graficos de una play3 y la siguiente generacion de consolas tienen unos graficos de play1 xD, no hay color de imagen!
Esto es un tema que me saca de mis casillas, si quieren sacar dinero, que cojan a esos hijos de sus madres, que no hacen nada, y estan forradisimos y que les sacudan los bolsillos...

Hoy en dia es mayor delito descargar una cancion por internet que robar un albun en una tienda de discos... y no es broma :o



Ahi si estoy deacuerdo lamentablemente.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pues una putada si. pero si un mensaje tiene contenido inadecuado su deber es aunque sea borrar dicho contenido , y mas cuando es arremetiendo contra politicos. es un fallo que han cometido al no borrar el mensaje y ahora les toca pagar por una tonteria

por cierto a esta gente se le va la "ouya" .12000€ por eso? luego hay palizas y con 300€ a la calle´

viva spañistan hoyga!
Por una parte , con la de veces que me he topado con un administrador gilipollas o uno indulgente con sus colegachos, apoyo lo de la condena.

Sin embargo, como civil creo que hay otras cosas en las que concentrarse, no en trolls y lo que consiguen en un Foro...
Solo por puro morbo, si alguno sabe que foro es que me lo pase por privado.
Gracias.
Esa sentencia me imagino que para cualquier abogado sea facil de recurrir pq no tiene ni pies ni cabeza. Ahora bien es PATETICO lo de estos señores, verguenza me daría.
carlos_sg escribió:Para esos casos si que tienen tiempo y jueces disponibles. Un foro de jueces, insultas a uno y otro coleguita te mete una buena condena. Si es verdad como deslizáis en la noticia, que la condena ha sido más grave por esto, se trata de prevaricación.


Prevaricación existe constantemente en esas esferas y nadie hace nada, está claro que mientras los que ostenten ese privilegio sean humanos, la justicia estará muy lejos de ser legítima.
Por mucho que nos quieran convencer, la ley NO es igual para todos....


Y un administrador de foro, por muy justo y salomónico que intente ser, no podrá evitar estar un día hasta las pelotas de alguien, y tomar una decisión injusta.... ya sea por acción o por omisión....

Y otro debate sería ya hablar del "anonimato" de internet, que sirve de escudo para trolls y administradores... esta sentencia, pone de manifiesto que todo tiene un límite.
nikraz escribió:esta noticia si que es un troll..... nadie va pagar nada a nadie...


Es un usuario de fc y es totalmente veridico ya que adjunto fotografias de la sentencia
Este sera un caso chorra pero demuestra vivamente como esta el pais, oh España , oh que grande es si claro... lo que tu digas.... deja de fumarte eso... que te esta afectando.
Pensaba que habia libertad de expresion , ahora resulta que no, ¡Que les follen! Un pais democratico, que ironia! Ya podemos sacar la escopeta o aun no.... porque la verdad estoy deseoso de hacer limpieza.
Además las palabras són palabras, se las lleva el viento... que digan lo que quieran .... en internet o fuera de el.
¿Nos van a poner la mordaza tambien en internet? Libertad de expresion, OJO, con respeto! No deberia llegar a mas. Lo demas son pamplinas.
¿En que foro ha sido? ¿FC?
165 respuestas
1, 2, 3, 4