Administrador de un foro condenado a pagar 12.000€ por no banear a un troll

1, 2, 3, 4
Weristation escribió:ole ! y viva la libertad de expresion en este pais.
increible la sentencia cuando vemos a diario en programas de television (intereconomia y similares) como insultan constantemente, o programas de radio, cope, esradio y similares y ya no hablemos de prensa escrita ....
solo denuncian y condenan gilipolleces de este calibre. Viva españa y su justicia.


Todo por gente como tú que no para de crearse clones, 2 o 4 por día y das trabajo a los demás.
Me parece increible [boing]

Hasta donde puede llegar la estupidez de este pais, cada día me sorprendo más...

Pero lo peor de todo esque si el perjudicado fuese un currante de la calle se reirian de el si tratase de denunciar. Mientras tanto corruptos roban al pueblo, asesinos matan gente inocente y la pobreza amenaza el pais.

No voy a escribir más porque parece que hay riesgo de terminar en la cárcel si ofendes la sensibilidad de algun juez que se pase por aqui [+risas]
Desde mi humilde opinión la justicia en este país es una mafia, los jueces cuando no están politizados (que lo están y mucho) son corruptos hasta las cejas y aplican la ley según un criterio bastante subjetivo y muchas veces injusto. La mitad de jueces, abogados y fiscales de este país debería de estar en la cárcel, pero se da el hecho de que ellos son los que meten en la cárcel a la gente... quizás sería necesario que hubiera otra justicia que aplicara sobre ellos la ley...

Y sobre la noticia de la que trata todo esto es denigrante, injusto, una auténtica barbaridad que sancionen a un administrador de un foro por comentarios de una tercera persona. Pero es que voy a ir más allá, aún sin ver, ni saber nada de los comentarios de esa tercera persona que es calificada como troll estoy seguro de que algo de verdad tienen que tener viendo sobre quienes iba dirigido y estoy convencido que el veredicto que vemos es el resultado de haberse metido con esa mafia diciendo lo que todos sabemos que son, aunque bueno, es una suposición, quizás me equivoque.

12 mil euros...... y a la próxima ser azotado en público ¿no?....que barbaridad.
mmmm como que las leyes en españa son muy estrictas y a mi parecer en España no hay libertad de expresion o simplemente talvez los politicos se inventen esas leyes estupidas para bajarles el dinero a sus ciudadanos en mi pais Mexico se escuchan muchas cosas acerca de la crisis economica en España y la manera en que tratan a los foraneos pero creo que el gob español trata asi a todos hasta a sus propios ciudadanos que pena tener que inventarse leyes estupidas antilibertad de expresion para sacarle algunos eurillos y asi seguir alimentando al corrupto, como la tonteria del canon digital oseaaaa tener que pagar impuestos por comprar cd o memorias o no poder escuchar la musica que tu quieras en un Bar o en una Boda no maaaaa, aqui en Mexico le puedes mentar la madre al futuro presidente EPN, y escuchar la musica que quieras en el camion pero bueno ojala cambie el panorama para ustedes por que a pesar de todo los mejores foros son españoles y los mejores deportistas son españoles y muchos de los grandes pensadores son españoles y gracias a paginas como esta que es la mejor de todas he aprendido muchas cosas ojala que tampoco les quieran cerrar estas paginas tan buenas y fabulosas animo amigos y no se dejen.
Hathaway escribió:
Weristation escribió:ole ! y viva la libertad de expresion en este pais.
increible la sentencia cuando vemos a diario en programas de television (intereconomia y similares) como insultan constantemente, o programas de radio, cope, esradio y similares y ya no hablemos de prensa escrita ....
solo denuncian y condenan gilipolleces de este calibre. Viva españa y su justicia.


Todo por gente como tú que no para de crearse clones, 2 o 4 por día y das trabajo a los demás.


No hay que ser muy listo para darse cuenta de que el desproposito no lo ha hecho el troll sino los juezes.
Es una vergüenza que esto haya ido a los tribunales.
A ver si lo entiendo: un sujeto insulta e injuria mediante un post en un foro a otros sujetos que resultan ser altos funcionarios del ámbito de la justicia. El responsable del foro tiene conocimiento de ello, y aún teniendo conocimiento de que se está cometiendo un acto ilegal (insultar e injuriar a una persona) en un foro que legalmente administra y del que legalmente responde, no toma cartas en el asunto borrando dicho post y expulsando a su autor, sino que mantiene su permanencia, tanto del autor del post en el foro como del mensaje injurioso.

Legalmente no se puede insultar a una persona en internet, porque hay leyes que lo prohiben y lo castigan, faltaría más. Pero el administrador de dicho foro, teniendo conocimiento del delito, no hizo nada para evitar su propagación.
La justicia actúa en función de las leyes y se inician acciones judiciales contra el autor que injurió y el administrador del foro que dió publicidad de las injurias.

Y echáis pestes por ello???? Se supone que se ha actuado en función de la ley. De qué os quejáis??????????


La legislación española es muy clara, y cualquier administrador de un foro debe saber que NO se puede insultar a una persona por internet sin sufrir las consecuencias, y si das publicidad y cobertura a dichos insultos, entonces eres también responsable de ello.
Todo muy lógico y normal. Por tanto, de qué os quejáis?????????


Ah, sí, sobre la chorrada demagógica esa de que deberían dedicarse antes a meter en la cárcel a los políticos corruptos, etc., sí, claro, vamos a dejarlo todo y vamos a dar prioridad a los casos de corrupción política. Mientras, el resto de delitos que se jodan y esperen hasta que acabemos con tooooodos los casos de corrupción, labor que puede llevar años. Pero da igual, que esperen las denuncias de maltrato doméstico, las denuncias de injurias graves por internet tipo "Pepita Pérez es prostituta, vive en la calle tal, sus hijos se llaman tal, y en su piso ha asesinado a cuatro hombres, tiene dni tal, etc", las denuncias de robos menores y cualquier cosa que no sea corrupción política. Es así?
chicosinnombre escribió:A ver si lo entiendo: un sujeto insulta e injuria mediante un post en un foro a otros sujetos que resultan ser altos funcionarios del ámbito de la justicia. El responsable del foro tiene conocimiento de ello, y aún teniendo conocimiento de que se está cometiendo un acto ilegal (insultar e injuriar a una persona) en un foro que legalmente administra y del que legalmente responde, no toma cartas en el asunto borrando dicho post y expulsando a su autor, sino que mantiene su permanencia, tanto del autor del post en el foro como del mensaje injurioso.

Legalmente no se puede insultar a una persona en internet, porque hay leyes que lo prohiben y lo castigan, faltaría más. Pero el administrador de dicho foro, teniendo conocimiento del delito, no hizo nada para evitar su propagación.
La justicia actúa en función de las leyes y se inician acciones judiciales contra el autor que injurió y el administrador del foro que dió publicidad de las injurias.

Y echáis pestes por ello???? Se supone que se ha actuado en función de la ley. De qué os quejáis??????????


La legislación española es muy clara, y cualquier administrador de un foro debe saber que NO se puede insultar a una persona por internet sin sufrir las consecuencias, y si das publicidad y cobertura a dichos insultos, entonces eres también responsable de ello.
Todo muy lógico y normal. Por tanto, de qué os quejáis?????????


Ah, sí, sobre la chorrada demagógica esa de que deberían dedicarse antes a meter en la cárcel a los políticos corruptos, etc., sí, claro, vamos a dejarlo todo y vamos a dar prioridad a los casos de corrupción política. Mientras, el resto de delitos que se jodan y esperen hasta que acabemos con tooooodos los casos de corrupción, labor que puede llevar años. Pero da igual, que esperen las denuncias de maltrato doméstico, las denuncias de injurias graves por internet tipo "Pepita Pérez es prostituta, vive en la calle tal, sus hijos se llaman tal, y en su piso ha asesinado a cuatro hombres, tiene dni tal, etc", las denuncias de robos menores y cualquier cosa que no sea corrupción política. Es así?


Osea, tu mismo estás diciendo lo que denunciamos, esto ha pasado porque se han metido con una persona con poder y de ahí las consecuencias, si hubiera sido una persona normal esto no hubiera llegado a ninguna parte. Y sucede lo mismo con todo lo demás, los ricos, los poderosos y los chorizos de las altas instancias tienen vía libre para hacer lo que les de la gana, mientras la gente normal se le aplica la ley (hecha por esa gente) con toda su rigurosidad.

Me da igual la ley, una ley hecha por la misma gentuza de siempre, el caso es que es un disparate que un administrador de un foro sea sancionado por lo que haya dicho otra persona, creo que es de lógica. Pero si tu lo ves bien... no hay más que hablar.
ajvulcan escribió:
chicosinnombre escribió:A ver si lo entiendo: un sujeto insulta e injuria mediante un post en un foro a otros sujetos que resultan ser altos funcionarios del ámbito de la justicia. El responsable del foro tiene conocimiento de ello, y aún teniendo conocimiento de que se está cometiendo un acto ilegal (insultar e injuriar a una persona) en un foro que legalmente administra y del que legalmente responde, no toma cartas en el asunto borrando dicho post y expulsando a su autor, sino que mantiene su permanencia, tanto del autor del post en el foro como del mensaje injurioso.

Legalmente no se puede insultar a una persona en internet, porque hay leyes que lo prohiben y lo castigan, faltaría más. Pero el administrador de dicho foro, teniendo conocimiento del delito, no hizo nada para evitar su propagación.
La justicia actúa en función de las leyes y se inician acciones judiciales contra el autor que injurió y el administrador del foro que dió publicidad de las injurias.

Y echáis pestes por ello???? Se supone que se ha actuado en función de la ley. De qué os quejáis??????????


La legislación española es muy clara, y cualquier administrador de un foro debe saber que NO se puede insultar a una persona por internet sin sufrir las consecuencias, y si das publicidad y cobertura a dichos insultos, entonces eres también responsable de ello.
Todo muy lógico y normal. Por tanto, de qué os quejáis?????????


Ah, sí, sobre la chorrada demagógica esa de que deberían dedicarse antes a meter en la cárcel a los políticos corruptos, etc., sí, claro, vamos a dejarlo todo y vamos a dar prioridad a los casos de corrupción política. Mientras, el resto de delitos que se jodan y esperen hasta que acabemos con tooooodos los casos de corrupción, labor que puede llevar años. Pero da igual, que esperen las denuncias de maltrato doméstico, las denuncias de injurias graves por internet tipo "Pepita Pérez es prostituta, vive en la calle tal, sus hijos se llaman tal, y en su piso ha asesinado a cuatro hombres, tiene dni tal, etc", las denuncias de robos menores y cualquier cosa que no sea corrupción política. Es así?


Osea, tu mismo estás diciendo lo que denunciamos, esto ha pasado porque se han metido con una persona con poder y de ahí las consecuencias, si hubiera sido una persona normal esto no hubiera llegado a ninguna parte. Y sucede lo mismo con todo lo demás, los ricos, los poderosos y los chorizos de las altas instancias tienen vía libre para hacer lo que les de la gana, mientras la gente normal se le aplica la ley (hecha por esa gente) con toda su rigurosidad.

Me da igual la ley, una ley hecha por la misma gentuza de siempre, el caso es que es un disparate que un administrador de un foro sea sancionado por lo que haya dicho otra persona, creo que es de lógica. Pero si tu lo ves bien... no hay más que hablar.


Te equivocas en todo, y te lo explico.

Debes hablar con más propiedad, porque las leyes son claras: no se han "metido" con alguien, sino que han INSULTADO e INJURIADO. Si no entiendes la diferencia de "meterse" con alguien e insultar e injuriar, es que no sabes absolutamente nada básico sobre leyes.
Tú no puedes insultar a nadie, y menos levantar falsos testimonios contra nadie, porque la ley lo castiga, y para demostrártelo puedes preguntar a los administradores de EOL que te lo dirán y te instruirán en dicha materia, porque apuesto a que ellos, por la responsabilidad legal que tienen en éste foro, ya se han informado de todo eso.

Sin malinterpretar el ejemplo, te insultan y dicen que tu madre es una prostituta, o que tú eres un chapero, y lo publican en un foro, tú perfectamente puedes poner la denuncia en comisaría, porque dichas acciones están recogidas en el código penal y están castigadas, y con total facilidad el juzgado lo admitirá a trámite.
Si, peor todavía, el administrador del foro da publicidad a dichos actos, es también responsable del delito y ya no hace falta ni rastrear ip´s ni historias, porque el propio juzgado acaba actuando de oficio.

Os lo repito por que me da que si no os lo explican con dibujos parece que no lo vais a entender:
Hay muchos casos, pero muchos muchos, en donde se ha denunciado a personas por insultos y calumnias en foros de internet, y los denunciantes NO son personas poderosas ni nada por el estilo, sino personas normales que denuncian ateniéndose a lo que dice la ley, y han ganado dichos juicios (hay muchas webs en google donde se publican las sentencias de dichos casos). Punto.
Que vosotros queráis ver paranoias abstractas paralelas a dicha realidad, lo entiendo, pero que en todos los post de éste hilo no haya visto a nadie (o al menos no he encontrado a nadie) que discrepe de todas vuestras idas de olla... en fín.
Repito, independientemente de lo que haya hecho el supuesto "troll" solo él debería de ser responsable de sus palabras, y no el administrador de ningún foro. Es la cuestión. No se cuales son las injurias y las calumnias que se han podido decir, y permiteme dudar que tu las sepas, pero en mi opinión carecen de importancia.

Y no necesito saber de leyes, se lo que está bien y lo que está mal, ni tampoco creo en ellas y en un sistema que permite cosas como los beneficios penitenciarios a etarras simplemente por ser etarras (por poner un ejemplo).

Repito de nuevo, que si tu ves bien que el administrador del foro tenga que pagar 12 mil euros por lo que ha dicho otra persona, pues que es problema tuyo, para mi no tiene ninguna culpa ni tiene porque borrar ningún mensaje ni banear a nadie si no le sale de las narices, esa es mi opinión. ¿Estoy equivocado? puede ser, pero es lo que pienso y pensaré.
vaya verguenza de sentencia [lapota]
ajvulcan escribió:Repito, independientemente de lo que haya hecho el supuesto "troll" solo él debería de ser responsable de sus palabras, y no el administrador de ningún foro. Es la cuestión. No se cuales son las injurias y las calumnias que se han podido decir, y permiteme dudar que tu las sepas, pero en mi opinión carecen de importancia.

Y no necesito saber de leyes, se lo que está bien y lo que está mal, ni tampoco creo en ellas y en un sistema que permite cosas como los beneficios penitenciarios a etarras simplemente por ser etarras (por poner un ejemplo).

Repito de nuevo, que si tu ves bien que el administrador del foro tenga que pagar 12 mil euros por lo que ha dicho otra persona, pues que es problema tuyo, para mi no tiene ninguna culpa ni tiene porque borrar ningún mensaje ni banear a nadie si no le sale de las narices, esa es mi opinión. ¿Estoy equivocado? puede ser, pero es lo que pienso y pensaré.


Eso siempre ha sido peligroso y lo que lleva siempre a situaciones de injusticia y desigualdad: que las opiniones de una persona, sus sentimientos de rencor de descontento le cieguen y no valoren las cosas con objetividad, hasta el punto de negar un derecho tan básico como la defensa del honor y la integridad, en éste caso tu desprecio hacia la corrupción, que te ciega y ves corrupción donde no la hay y ya juzgas y critícas una ley que no sólo no es nueva sino que es muy antigua en su fondo y forma: tiene tanta culpa quien calumnia como quien da publicidad a las calumnias.

Y lo gracioso de eso es que siempre ha sido así, porque de lógica se entiende que hay una responsabilidad en dar publicidad a las calumnias e injurias.

Qué injurias han podido proferir a dichos funcionarios??
Tú lo que quieres ver, por lo cegado que estás como he dicho antes, es que han cogido a dos personas inocentes, las han empapelado sin argumento alguno y les van a hacer pagar un dinero. Eso es lo que quieres ver tú.
Lo que no deseas entender es que en dicho proceso se ha argumentado lo que se ha dicho, las injurias, cuándo se efectuaron, el tiempo que estuvieron publicadas en el foro, las comunicaciones al administrador para que las eliminara y que dicho administrador no lo hizo, etc.
Lo que no quieres ver es que el juez, para dictar sentencia, ha razonado en extensión el motivo por el cuál sentencia.

Tú lo que quieres ver es un abuso y una injusticia donde no la hay.
Osea, me estás diciendo que no borrar un post o banear a alguien es dar publicidad de sus injurias... manda huevos. Osea, que si alguien va pegando carteles en la pared de tu finca que puedan ser injuriantes o lo que sea, si no las quitas eres responsable de ellas porque les das publicidad....en fin...
Pe, per, perrr, pero ESTO QUE ES?. Nene no hagas cosas malas que te baneo jua,jua,jua. Habran cosas en el mundo de verdad para perseguir que se tienen que meter con este hombre, y el terrorismo y las drogas y las putas y y y y y y y (un largo etc) y mas todavia, los politicos (el 95 por ciento corruptos, mi base es buena para decir esto, es la misma que la del hombre este que dice lo del 95 por ciento de pirateria en pc, asi que os podeis fiar de lo que digo) y los banqueros y demas empresarios que se han repartido el botin dejando a España en bragas y, y y y y y y no se, me parece que no entiendo nada ya, estoy perdiendo el juicio jejjejeje y no por no banear a un troll eh,jjejje, en fin a buen entendedor pocas palabras bastan y si no aqui estoy yo para enrollarme, total, mentiras, injurias, calumnias, groserias etc.etc.etc. Tambien sabemos decir todos y el caso es que el pais sigue en la misma mierda que siempre o sea que ya no me sorprende na de nadie, esto es la guerra salvese quien pueda y de aqui a na a robar supermercaos todos, mientras este juez de seguro se pasea por las calles de "madril" con su audi a 25 (el nuevo modelo para sinverguenzas) riendose de toda españa. Un saludo señor juez y vaya usted pensando en buscar un trabajo mas acorde con usted, por ej. en la huerta, en una almacen no se. Algo que se ajuste a su personalidad. Un saludo maestro y espero encontrarme antes con el demonio que con usted (o son la misma persona) en fin. Un saludo a tos de un pesao.
PD: Si me denuncian por favor mandenme la citacion a la antigua direccion que en la nueva solo recibo amigos.
madre mia, como esta el mundo [snif]
para que luego digan que estamos en crisis..
165 respuestas
1, 2, 3, 4