[Buscar post oficial de rodries] MPlayer CE v.0.6

Ammm hay alguna posibilidad de solucionar un pequeño BUG estetico con el menu? este se ve inmenso cuando se reproducen videos de resoluciones muy bajas 320*240 por ejemplo.

Aunque si alguien me dice por donde arreglarlo yo mismo lo hare jejejeje, la vdd es que esto de la programacion se me da muy poco, pero si me dicen por donde comenzar con gusto lo hago yo mismo.
Hola rodries.

Checa tu MP. Te envié otro video que presenta otros problemas distintos al enviado anteriormente.

Saludoz [oki] !
slatis escribió:Ammm hay alguna posibilidad de solucionar un pequeño BUG estetico con el menu? este se ve inmenso cuando se reproducen videos de resoluciones muy bajas 320*240 por ejemplo.

Aunque si alguien me dice por donde arreglarlo yo mismo lo hare jejejeje, la vdd es que esto de la programacion se me da muy poco, pero si me dicen por donde comenzar con gusto lo hago yo mismo.

Te va a costar trabajo ya que es un problema en modo de video, la única solución que se me ocurre es que cambies el escalado de la fuente ttf en función de la resolucion final (ver vo_gekko.c)
Para usar ttf tienes que usar las fuentes ultimas que he dejado por aquí, todavía no he actualizado la página oficial hasta que solucione ciertos problemas que tengo. Ahora estamos sincronizados a diario con el svn del mplayer oficial y tengo que preparar las librería que hay que añadir para usar el ttf.

En cuanto a lo del USB 2.0 no creo que sea dificil, sólo tengo que ver si el cios está instalado y en tal caso usarlo, no me lo he estudiado, pero a ver si en un par de dias lo dejo todo listo y saco una nueva revisión.

En cuanto a los videos que usan h264, la wii no tiene potencia suficiente para decodificarlos, he estado hablando con algunos desarrolladores del vlc que usan tambien ffmpeg, al igual que el mplayer, para decodificar y me han comentado que es muy difícil que haya potencia para decodificarlos. Habría que hacer un nuevo toolchain con el ultimo gcc para que soporte paired single y realizar un simd especifico para aprovechar la potencia, la wii no tiene altivec sólo paired single y el ffmpeg sólo tiene las optimizaciones para altivec. Aun usando paired single posiblemente no tendría potencia suficiente para los h264, aunque habría que probarlo.
Cuando hablas de h264, para entenderme yo bien, de cuántos puntos se trata ¿720p? ¿1080p? ¿o no tiene nada que ver?

Según comentaste me pareció, lo que hace la Wii es reescalar el vídeo a 420p de resoluciones que sean mayores ¿no?, entonces, con el USB 2.0, quizá lo pueda hacer esto más rápido ¿no?

Creo que esto va viento en popa

Saludos
Pituefo escribió:Cuando hablas de h264, para entenderme yo bien, de cuántos puntos se trata ¿720p? ¿1080p? ¿o no tiene nada que ver?

Creo que no tiene nada que ver porque en la psp podias meter videos en h264 y estaban solo a 480*272
bueno espero que le añadan el USb 2.0 seria genial XD
Pituefo escribió:Cuando hablas de h264, para entenderme yo bien, de cuántos puntos se trata ¿720p? ¿1080p? ¿o no tiene nada que ver?

No tiene nada que ver. h264 es el codec, es decir el algoritmo de descompresión del video. H264 es muy potente y necesita de mucha cpu (debido al cabac) y por esto va mal, supongo que con resoluciones bajas si que sería capaz de moverlo.
Pituefo escribió:Según comentaste me pareció, lo que hace la Wii es reescalar el vídeo a 420p de resoluciones que sean mayores ¿no?, entonces, con el USB 2.0, quizá lo pueda hacer esto más rápido ¿no?

No, lo que dije es que puedo usar un parametro lowres para bajar la calidad de video si hay mucha resolución, y apenas se nota nada ya que la wii solo tiene de ancho 720 puntos y 528 de alto (bueno en función del modo de video) por lo que al reducir apenas se pierde calidad.
El usb no tiene nada que con el codec, de hecho no creo que haya muchos avi que vayan mal en usb y vayan bien en la sd, debido a la tasa de transferencia, ya que se utiliza una cache de lectura en segundo plano bastante grande.
En cuanto tenga claro un par de cosas pondré el soporte de ese "medio usb 2.0" al mplayerce pero no creo que se gane mucho, aunque tal vez dispositivos que antes no iban vayan ahora, pero será cuestión de probar.
slatis escribió:Ammm hay alguna posibilidad de solucionar un pequeño BUG estetico con el menu? este se ve inmenso cuando se reproducen videos de resoluciones muy bajas 320*240 por ejemplo.

Aunque si alguien me dice por donde arreglarlo yo mismo lo hare jejejeje, la vdd es que esto de la programacion se me da muy poco, pero si me dicen por donde comenzar con gusto lo hago yo mismo.


rodries escribió:No, lo que dije es que puedo usar un parametro lowres para bajar la calidad de video si hay mucha resolución, y apenas se nota nada ya que la wii solo tiene de ancho 720 puntos y 528 de alto (bueno en función del modo de video) por lo que al reducir apenas se pierde calidad.


lowres?.. reescala un vídeo de una resolución a una resolución menor?, pero se podria hacer q todos los vídeos fueran reescalados al tamaño máximo q puede mostrar wii? de ese modo los menús y subtítulos siempre saldrían del mismo tamaño. Si es así, podría ser otra solución.
narfss escribió:lowres?.. reescala un vídeo de una resolución a una resolución menor?, pero se podria hacer q todos los vídeos fueran reescalados al tamaño máximo q puede mostrar wii? de ese modo los menús y subtítulos siempre saldrían del mismo tamaño. Si es así, podría ser otra solución.

lowres lo que hace es procesar la mitad de la imagen, por lo que aumenta la velocidad y reduce las dimensiones, es decir mejora el rendimiento en general, pero solo se have cuando el ancho del video supere los 900 px.
Narfss da igual la resolucion del video, lo que se have en gx_supp es reescalarlo al tamaño de la pantalla de la wii, digamos una especie de zoom. He aquí el problema, que tambien se hace zoom de las fuentes, por lo que la solución mas simple pasa por reescalar la fuente en función del tamaño del video, por supuesto se puede hacer mejor y es escribiendo directamente sobre la imagen final ya procesada, pero es mucho trabajo y se lo dejo a otra persona, para el que le interese, tiene que mirar vo_gekko.c y gx_supp.c
Hola!
Estoy usando la version 0.3a widescreen, cuando llevo un rato reproduciendo un video , de golpe se oye un zumbido continuo y se queda colgada la wii. Reproduzco el video desde un pendrive conectado al puerto usb. Es cosa mia o a alguien mas le pasa? Gracias y un saludo!
Datos del fichero que reproduzco por si son de utilidad:
01.avi: RIFF (little-endian) data, AVI, 624 x 352, 25.00 fps, video: XviD, audio: MPEG-1 Layer 3 (stereo, 48000 Hz)

Por cierto que via wifi se me corta bastante, se congela y hace cosas raras. Tengo un router Linksys con firm dd-wrt v24sp1 emitiendo a 100mW. La wii colocada a escasos 5 metros con un tabique de por medio (tabique de habitacion).

PD: Magnifico el trabajo que estais haciendo con este reproductor, un 10 pa vosotros! [oki]
una cosita podeis arreglar esto?:

grabe en dvd-r la peli de Superman returns y esta en Divx AC3 es de 1gb porque hay parones? esta cada 2seg leyendo dvd y parandose

codec audio segun mplyer es:a52
codec video Divx

hay solucion para verla bien? [ginyo]
Electrux escribió:una cosita podeis arreglar esto?:

grabe en dvd-r la peli de Superman returns y esta en Divx AC3 es de 1gb porque hay parones? esta cada 2seg leyendo dvd y parandose

codec audio segun mplyer es:a52
codec video Divx

hay solucion para verla bien? [ginyo]

El AC3 es demasiado para la wii, me pasa algo similar con los dvd-video que usan AC3, se producen perdida de frames (efecto framedrop). Habría que ver como intentar decodificar AC3 mas rápidamente aunque sea perdiendo algo de calidad de audio.
rodries podrias hacerlo? es que tengo mazo en AC3 porfi [angelito]
Electrux escribió:rodries podrias hacerlo? es que tengo mazo en AC3 porfi [angelito]

Algunos te funcionaran, dependerá de la potencia del codec de video. La wii no da para mas, ayer estuve hablando con dhewg y me comento que la wii no puede mover mas de lo que hace actualmente el mplayer, vamos que es imposible que decodifique h264. La única posibilidad sería intentar implementar paired single in el ffmpeg (es lo que usa mplayer para decodificar) al igual que se ha hecho con altivec, pero eso no es para nada fácil.
Si la wii tuviese altivec (es una especie de juegos de instrucciones multimedia, tipo SSE) puede que si moviese el h264, pero al usar su hermano pequeño "paired single" no tenemos nada implementado al respecto. Además habría que usar un nuevo toolchain para que el gcc compile con "paired single" aunque según segher se ganaría poco.
alguien me dice como se instala?? pk no tengo ni idea
tengo instalado el wad instaler
el cIOS rev07
el bacuk laucher pero no se instalar esto ayuda pliz!!!?? [mamaaaaa]
elnando3 escribió:alguien me dice como se instala?? pk no tengo ni idea
tengo instalado el wad instaler
el cIOS rev07
el bacuk laucher pero no se instalar esto ayuda pliz!!!?? [mamaaaaa]

Esto no se instala, esto simplemente se ejecuta a través de HBC. Bajatelo y mételo en el HBC como cualquier otra aplicación, no tiene más ciencia que esa.
ok gracias muchachoss ya lo tengo funcionando y todo ok me habeis alegrado el dia pk mi dvd no lle avi jejejejeje

otra cosita para leer peliculas de usb lo meto en un pendrive y ya no??? y para reproducir direcxtamente del pc k ay k hacer????
ay k comprarse algun adaptador de red??? o por el usb la puedo conectar al pc????
gracias de antemano
rodries escribió:Algunos te funcionaran, dependerá de la potencia del codec de video. La wii no da para mas, ayer estuve hablando con dhewg y me comento que la wii no puede mover mas de lo que hace actualmente el mplayer, vamos que es imposible que decodifique h264. La única posibilidad sería intentar implementar paired single in el ffmpeg (es lo que usa mplayer para decodificar) al igual que se ha hecho con altivec, pero eso no es para nada fácil.
Si la wii tuviese altivec (es una especie de juegos de instrucciones multimedia, tipo SSE) puede que si moviese el h264, pero al usar su hermano pequeño "paired single" no tenemos nada implementado al respecto. Además habría que usar un nuevo toolchain para que el gcc compile con "paired single" aunque según segher se ganaría poco.


muchas gracias por la info [angelito] ;) pero entonces se solucionara? codificando con otras formas? porque hombre no entiendo mucho sobre la codificacion lo siento :(
elnando3 escribió:otra cosita para leer peliculas de usb lo meto en un pendrive y ya no??? y para reproducir direcxtamente del pc k ay k hacer????
ay k comprarse algun adaptador de red??? o por el usb la puedo conectar al pc????
gracias de antemano


La primer pregunta, si.
Para la segunda tienes que tener internet por WiFi y configurar en samba para poder verlas.
Electrux escribió:
rodries escribió:Algunos te funcionaran, dependerá de la potencia del codec de video. La wii no da para mas, ayer estuve hablando con dhewg y me comento que la wii no puede mover mas de lo que hace actualmente el mplayer, vamos que es imposible que decodifique h264. La única posibilidad sería intentar implementar paired single in el ffmpeg (es lo que usa mplayer para decodificar) al igual que se ha hecho con altivec, pero eso no es para nada fácil.
Si la wii tuviese altivec (es una especie de juegos de instrucciones multimedia, tipo SSE) puede que si moviese el h264, pero al usar su hermano pequeño "paired single" no tenemos nada implementado al respecto. Además habría que usar un nuevo toolchain para que el gcc compile con "paired single" aunque según segher se ganaría poco.


muchas gracias por la info [angelito] ;) pero entonces se solucionara? codificando con otras formas? porque hombre no entiendo mucho sobre la codificacion lo siento :(


Es básicamente en lo que están trabajando, así que se presupone que aún tardará y no se sabe si llegrá a poder realizar esas decodificaciones la Wii, a parte del tema que ha comentado rodries

Saludos
reproduce .avi? o hay k pasarlo a otro formato¿
puede rproducir dsd disco multimdia cn disco duro¿ y si tengo pelis,fotos.. en el ordenador las puede reproducir?

reproduce las portadas de los cd's,pelis?

el mjor media center¿
ok ya lo pille espero que lo puedan arreglar XD

Quare escribió:reproduce .avi? o hay k pasarlo a otro formato¿
puede rproducir dsd disco multimdia cn disco duro¿ y si tengo pelis,fotos.. en el ordenador las puede reproducir?

reproduce las portadas de los cd's,pelis?

el mjor media center¿


si, los AVI de todo mas o menos no simplemente lee divx [carcajad] desde disco duro no lo se? ¬_¬ creo que si

fotos no solo vale para peliculas y musica,samba,dvd y poco mas XD pero s el mejor para mi [angelito]
Hola,
Me autocito para añadir a lo anteriormente comentado que tambien estoy observando que a veces el video se para como si hubiese llegado al final y me devuelve al menu del mplayer. He observado que puedo reproducir ese fallo en el mismo punto del avi , para poder seguir viendolo tengo que "avanzar" para "saltarme" ese punto concreto que hace que el video se pare.
A nadie mas le pasan estas cosas?
Saludos! :D

Near escribió:Hola!
Estoy usando la version 0.3a widescreen, cuando llevo un rato reproduciendo un video , de golpe se oye un zumbido continuo y se queda colgada la wii. Reproduzco el video desde un pendrive conectado al puerto usb. Es cosa mia o a alguien mas le pasa? Gracias y un saludo!
Datos del fichero que reproduzco por si son de utilidad:
01.avi: RIFF (little-endian) data, AVI, 624 x 352, 25.00 fps, video: XviD, audio: MPEG-1 Layer 3 (stereo, 48000 Hz)

Por cierto que via wifi se me corta bastante, se congela y hace cosas raras. Tengo un router Linksys con firm dd-wrt v24sp1 emitiendo a 100mW. La wii colocada a escasos 5 metros con un tabique de por medio (tabique de habitacion).

PD: Magnifico el trabajo que estais haciendo con este reproductor, un 10 pa vosotros! [oki]
si a mi tambien es decir pongo la de Crepusculo y cada 30min se me queda pillada y tengo que apagar la consola [buuuaaaa]
Electrux escribió:si a mi tambien es decir pongo la de Crepusculo y cada 30min se me queda pillada y tengo que apagar la consola [buuuaaaa]


Eso es una feature. Tiene brain protect® para que la veas por dosis no dañinas. Pruebalo con un programa de anarosa y veras que tambien pasa. XD
A mi tambien me pasa, en alguna serie que me veo a veces se pilla en un punto concreto, minuto 5 por ejemplo y siempre es en ese minuto, si lo salto ya va, cuando me pasa esto me cambio a geebox que se lo zampa todo.
Simplemente se queda pillado o se sale del video al menu, pero no me reporta ningun error.

Por lo demas bien, es cuestión de tener ambos reproductores para complementarlos.
A mí también me pasa, también por el USB, creo que los primeros que reproducí por SD no me dieron ese error. Saludos.
Vrsquid escribió:Eso es una feature. Tiene brain protect® para que la veas por dosis no dañinas. Pruebalo con un programa de anarosa y veras que tambien pasa. XD


joee tio no entiendo casi nadaa!! [+furioso] eso se puede quitar? y para que lo hacen? joee gracias tio nunca me acostare sin saber algo mas jejejej ¬_¬ [sonrisa]
He estado probando lo de los cuelgues y a mí también me ocurre.
Parece que sólo pasa a través de usb, es raro, ya que me pasa usando usb1.1 y usb2.0
Via samba no me ha dado problemas, ¿podeis probar ese mismo avi a reproducirlo desde la sd?
Así puedo intuir si es cosa de libfat o del usb, ya que la sd y el usb son los únicos que usan libfat.
Por cierto he hecho un pequeño cambio en libfat y ahora arrancan mas rápido las películas desde usb y sd, de hecho usando usb2.0 me arrancan las pelis en menos de un segundo.
rodries escribió:He estado probando lo de los cuelgues y a mí también me ocurre.
Parece que sólo pasa a través de usb, es raro, ya que me pasa usando usb1.1 y usb2.0
Via samba no me ha dado problemas, ¿podeis probar ese mismo avi a reproducirlo desde la sd?
Así puedo intuir si es cosa de libfat o del usb, ya que la sd y el usb son los únicos que usan libfat.
Por cierto he hecho un pequeño cambio en libfat y ahora arrancan mas rápido las películas desde usb y sd, de hecho usando usb2.0 me arrancan las pelis en menos de un segundo.


En cuanto me vuelva a pasar con otro vídeo te comento si me ocurre por SD. Saludos.
A mí me ha pasado ya 2 veces seguidas que reproduzco algún capítulo de algo en avi y se para y vuelve al menú del reproductor cuando faltan 5 minutos para acabar. Y siempre por sd.

Y hace un rato, he puesto una peli por sd y se ha parado a los pocos minutos (al comenzar, no al acabar como en el caso anterior), después lo he vuelto a poner desde el principio para ver si pasaba lo mismo y sí: se ha colgado tb justo en ese momento.

Sin embargo, con el geebox ningún problema de esos.
cuando tendremos un mplayer que reprodusca rmvb?
Pues a mi me paso algo muy extraño... estaba viendo una pelicula que tenia en una memoria USB esta estaba dividida en 2 partes y cuando faltaban como 10 minutos para terminar de ver la primer parte el wii inicio a hacer muchisimo ruido, a vibrar muy fuerte y la pantalla se puso negra ... la tuve que apagar a la fuerza [mad]
edd2s escribió:Pues a mi me paso algo muy extraño... estaba viendo una pelicula que tenia en una memoria USB esta estaba dividida en 2 partes y cuando faltaban como 10 minutos para terminar de ver la primer parte el wii inicio a hacer muchisimo ruido, a vibrar muy fuerte y la pantalla se puso negra ... la tuve que apagar a la fuerza [mad]

igual le pusiste una en mucha resolución o algo especial y la wii no pudo acabar de reproducirla entera o parecido, lo que no entiendo es eso de que haga ruido, el qué hacía ruido? comop si se moviera el DVD? porque si es así no sé porqué debió pasar
Si como si estuviera leyendo el dvd... pero muy fuerte tanto que la consola vibraba, la verdad no se si sea por la resolución pero pues después puse la película de nuevo y la pude terminar de ver perfectamente.
edd2s escribió:Si como si estuviera leyendo el dvd... pero muy fuerte tanto que la consola vibraba, la verdad no se si sea por la resolución pero pues después puse la película de nuevo y la pude terminar de ver perfectamente.

pues bueno, yo te recomiendo que la proxima vez que te pase apagues la consola rápidamente, pero no' sé de donde puede venir el error, tenías algún DVD insertado la vez que te vibró? y la que no?
es que tanto ruido y llegar a vibrar cróeo que slo podár ser por el DVD
poxolate3 escribió:pues bueno, yo te recomiendo que la proxima vez que te pase apagues la consola rápidamente, pero no' sé de donde puede venir el error, tenías algún DVD insertado la vez que te vibró? y la que no?
es que tanto ruido y llegar a vibrar cróeo que slo podár ser por el DVD


Si tenia un juego (Mario Tennis)... ya me había pasado en una ocasión algo similar (aunque en esta ocasión fue más fuerte) y fue usando el hombrew de waninkoko para dupear un juego pero en esa ocasión deje prendido el wii toda la madrugada usando ese hombrew y bueno como que puede haber una justificación... pero en esta ocasión esta más raro, más que nada porque no estaba usando el lector para nada la película se reproducía mediante USB
Sera mucho pedir un soporte para RMBV? :-| Y si es posible compatibilidad con el USB 2.0? Esas 2 cosas y Adios a las lentas cargas, cuelgues y falta de reproducción desde DVD del GeeXboX. (Por no decir que con cada update se pone peor lol)
NEO117 escribió:Sera mucho pedir un soporte para RMBV? :-| Y si es posible compatibilidad con el USB 2.0? Esas 2 cosas y Adios a las lentas cargas, cuelgues y falta de reproducción desde DVD del GeeXboX. (Por no decir que con cada update se pone peor lol)

Creo que ya había uno modificado para lo de USB2.0 no?
Lo de rmvb no se yo si está cercano...

¿Qué problema le ves a Geexbox?
Fantastico solo lo pegue en la raiz y ya abre .AVI
El DVDLoader o me funciono , pero weno ....
Gran programa
comepiedras escribió:
NEO117 escribió:Sera mucho pedir un soporte para RMBV? :-| Y si es posible compatibilidad con el USB 2.0? Esas 2 cosas y Adios a las lentas cargas, cuelgues y falta de reproducción desde DVD del GeeXboX. (Por no decir que con cada update se pone peor lol)

Creo que ya había uno modificado para lo de USB2.0 no?
Lo de rmvb no se yo si está cercano...

¿Qué problema le ves a Geexbox?


Pues si habia uno con 2.0 pero creo que era una version un poco mas vieja, ademas que me echa para atras los videos aveces y con el CE no pasa eso.

Respecto al GeeXboX.

1. Aveces no carga y cuando lo hace tarda mucho.
2. Los videos aveces se desfazan y en la version Alpha4 se ven mal incluso (rmvb solamente los MP4 imposibles pero eso ya es por falta de velocidad creo.)
3. La version Alpha5 ni me reconoce el USB (Trate usando las soluciones posteadas y nada)

y pues como van los vientos este esta mil veces mejor XD solo le faltan esas dos cositas (aunque no se si se podian agregar subs externos ¿Se puede?)
He hecho unas cuantas pruebas y en cargador desde USB ( pendrive de 4 gb ) funciona a las mil maravillas
SIN NINGUNA RELENTIZACION
Pues nada, me sigue fallando desde la SD, tendré que tirar del Geexbox...
os tarda mucho a vosotros cargar la carpeta donde tienes las peliculas por samba?
eske a mi me tarda un monton
gallardo14 escribió:os tarda mucho a vosotros cargar la carpeta donde tienes las peliculas por samba?
eske a mi me tarda un monton


Me tarda más en función del número de archivos que contenga la carpeta. Con pocos archivos me carga muy rápido.

PQillu
A mi me tarda una barbaridad en conectar al SMB Share. Unos 3 minutos.
Se paran los avi cuando faltan pocos minutos para que finalicen, tanto en dvd como en sd. ¿A nadie más le ocurre?
visjoner escribió:Se paran los avi cuando faltan pocos minutos para que finalicen, tanto en dvd como en sd. ¿A nadie más le ocurre?

Solo me ha pasado en una película, las demás me han ido bien.
poqueque escribió:A mi me tarda una barbaridad en conectar al SMB Share. Unos 3 minutos.


No soy un experto, pero yo he comprobado que, eliminando del fichero de configuración del samba los smb sin contenido, e incluso accediendo previamente al canal noticias, o tiempo, parece que se establece conexión wifi con el router y la presentación posterior del directorio samba es más rápida, es como si requiriese una inicialización previa.
sacaran nueva version?
697 respuestas