Activar SLI en placas no soportadas

1, 2, 3
No sabía si poner esto en general o hard, aquí parece que le va mas por que aunque se trata de una modificación software, en este foro se trata más el tema del SLI, además de tratarse de un tema que puede hacer a muchos decidirse por una placa u otra.

http://xdevs.com/e107_plugins/content/c ... content.30

Ahora mis pregunta son: ¿funcionará con cualquier placa? ¿Lo ha probado alguien del foro?
Upeo el tema,me interesa XD
ummm...

1. tengo una P5Q Deluxe...
2. tengo 2 GTX260...
3. me gusta cacharrear...


hala, ya me has liado... lo mismo este finde lo pruebo y todo... a ver si la TX650W se porta, que no quiero tener que desmontar la HX1000W... o bueno, con la otra que tengo libre para placa xDD...
LordArthas escribió:ummm...

1. tengo una P5Q Deluxe...
2. tengo 2 GTX260...
3. me gusta cacharrear...


hala, ya me has liado... lo mismo este finde lo pruebo y todo... a ver si la TX650W se porta, que no quiero tener que desmontar la HX1000W... o bueno, con la otra que tengo libre para placa xDD...


Yo lo he hecho funcionar en mi Rampage Formula con Windows 7 usando una GTX 260 de un familiar, va bien la verdad.

De hecho estoy dudando en hacerme con una segunda GTX 260 :)
mmmm... me mola xDD...

por cierto, ¿qué método has usado? a mi me gusta tener el driver actualizado, así que me interesa más el método de la capa HAL (si el SO casca, pues no pasa nada, quito los HDDs de datos antes de hacer la broma y listo, no pierdo nada)...
LordArthas escribió:mmmm... me mola xDD...

por cierto, ¿qué método has usado? a mi me gusta tener el driver actualizado, así que me interesa más el método de la capa HAL (si el SO casca, pues no pasa nada, quito los HDDs de datos antes de hacer la broma y listo, no pierdo nada)...


Use el driver ya apañado de la 190.62, me gustaría saber como hacerlo con el método que tu comentas, ya que yo también quiero tener los drivers al día.
jejeje... si sale en la misma web xDDD...

Section F. Windows 7 64-bit, method 2, modded OS HAL library

Step 1 Download SLI String Installer v1.81 and unpack in to folder on HDD. Run slistringinstall.exe.
Step 2 Press ASUS, regardless of real motherboard, to patch Windows registry with SLIC certificate
Step 3 Disable UAC
Step 4 Download HAL modification tool v0.9 and unpack it into some directory. Run install.cmd with administrator rights.
Step 5 Reboot. SLI must work now. If you can't boot anymore, try pressing F8 and selecting "Disable reboot on system failure" or "Last good configuration" options.


Supongo que llevas W7 X64, porque para el W7 x32 viene explicado un poco raro, como mezclado con el método del driver modeado... ¬_¬

la verdad es que tiene mejor pinta que andar instalando drivers modeados, porque te va a tocar esperar unos drivers modeados cada nueva release... tiene el inconveniente de que puede cascar el SO, pero tiene pinta que se puede solucionar creando un punto de restauración antes de tocar nada...
LordArthas escribió:jejeje... si sale en la misma web xDDD...

Section F. Windows 7 64-bit, method 2, modded OS HAL library

Step 1 Download SLI String Installer v1.81 and unpack in to folder on HDD. Run slistringinstall.exe.
Step 2 Press ASUS, regardless of real motherboard, to patch Windows registry with SLIC certificate
Step 3 Disable UAC
Step 4 Download HAL modification tool v0.9 and unpack it into some directory. Run install.cmd with administrator rights.
Step 5 Reboot. SLI must work now. If you can't boot anymore, try pressing F8 and selecting "Disable reboot on system failure" or "Last good configuration" options.


Supongo que llevas W7 X64, porque para el W7 x32 viene explicado un poco raro, como mezclado con el método del driver modeado... ¬_¬

la verdad es que tiene mejor pinta que andar instalando drivers modeados, porque te va a tocar esperar unos drivers modeados cada nueva release... tiene el inconveniente de que puede cascar el SO, pero tiene pinta que se puede solucionar creando un punto de restauración antes de tocar nada...


Gracias, seguramente caerá otra Gigabyte 260, si al final me la compro intentare hacer una review tirando de fraps y tal, así puede que utilice por primera vez youtube para subir vídeos.

Menos mal que el chino cudeiro compartió al final la forma de hacer SLI, me ahorro una pasta en placa base.

Edito: de momento voy a estar con el XP de 32, me gustaría jugar juegos retro que no van por drivers o los instaladores que son de 16 bit.
Mmm, uno probo con una placa am3, la ud4p. espero que con la mia la ud5p tb se pueda [plas]
Anubi escribió:Mmm, uno probo con una placa am3, la ud4p. espero que con la mia la ud5p tb se pueda [plas]


el problema no es la placa, es el chipset... se ha probado con un 790FX, así que ya te estás buscando una ¿GTX260? extra xDD...
el problema no es la placa, es el chipset... se ha probado con un 790FX, así que ya te estás buscando una ¿GTX260? extra xDD...

Puta madre, my chipset es ese,el 790fx. pero lo del sli lo quiero para el futuro, estoy esperando a la nueva gama de nvidia [plas]
Anubi escribió:
el problema no es la placa, es el chipset... se ha probado con un 790FX, así que ya te estás buscando una ¿GTX260? extra xDD...

Puta madre, my chipset es ese,el 790fx. pero lo del sli lo quiero para el futuro, estoy esperando a la nueva gama de nvidia [plas]


La ud5p es 790FXT, Anubi prueba y cuentas que es interesante esa opcion. Yo tengo la misma placa pero con una GTX295 y una GTS250 para Physx. Quizas me interese quitarme la GTS250 y meter otra GTX295
La ud5p es 790FXT

Eso pensaba yo, pero no, tanto en el manual como en la pagina de gigabyte pone que es el 790FX, lo de 790FXT debe de ser solo en el nombre para diferenciarla de la ud4p, al ser x16 x16 en los dos pci-e.
Ahora mismo no tengo graficas de nvidia para probar, la 8800 se me quemo. [buuuaaaa]
no me seais perros... la T es la denominación que usa Gigabyte para determinar que la placa lleva DDR3, el chipset es el 790FX... la GA-MA790X-UD4P lleva el 790X, sutil diferencia, pero CFX @ x8 en lugar de @ x16 como en las UD5P...
Jeje, todos los dias se aprende algo nuevo. Yo de momento aguantare porque gastarme 400€ en otra GTX295 no lo tengo claro para que no rule y tenga que cambiar placa base ...... por MSI NF980-G65 la unica SLI DDR3 AM3 con 3 PCI-e 16x

Lo que si que estaria interesante que no he encontrado es ver como funciona un SLI en un phenom 2 X4 AM3 con DDR3 de tarjetas como GTX260 o GTX275 como minimo para ver si estos procesadores pueden conseguir rendimiento bueno como los i7 en multigpu en varios PCI-e.

Ojo si encontrais algo porque muchos benchmark de I7 parece que fulminan a un phenom pero lo que no se fija la gente es el overclock que le han hecho a esos micros ( en torno a 4GHz) y la resolucion de pantalla. Cuanto mas alta la resolucion mas igualada esta la cosa, a menos resolucion el i7 es una bomba pero nadie juega a 800x600 hoy dia.

Bueno, haber si podemos sacar algo en claro.
IT WORKS!!!!!!


Imagen


la verdad es que sencillo a más no poder, ejecutar dos programitas y a rular como unas campeonas... y encima la T650W se ha portado xDDD (lo que ya no sé es como se tragará el OC)...

sobre los resultados, pues bastante lógicos, con el Ci7 en stock total (2.66GHz HT On, DDR3-1066 CL8) saco 21000 puntos (clavados) y ahí podéis ver esos casi 17800puntos con Q9450 de stock total tb (2.66GHz, DDR2-800 CL5) lo cual supone un 16% menos, cosa que me deja muy buen sabor de boca... estaría bien que alguien con una placa X38/X48 o 790FX pusiera sus resultados para estudiar el impacto del ancho de banda del bus PCIe (recordemos que el P45 admite CFX y ahora tb SLI @x8)...

PD: y sin puente SLI (porque el que tengo en la DFI es rígido y en la P5Q Deluxe no coinciden los puertos), con dos cojones xDDD...
la verdad es que sencillo a más no poder, ejecutar dos programitas y a rular como unas campeonas... y encima la T650W se ha portado xDDD (lo que ya no sé es como se tragará el OC)...

sobre los resultados, pues bastante lógicos, con el Ci7 en stock total (2.66GHz HT On, DDR3-1066 CL8) saco 21000 puntos (clavados) y ahí podéis ver esos casi 17800puntos con Q9450 de stock total tb (2.66GHz, DDR2-800 CL5) lo cual supone un 16% menos, cosa que me deja muy buen sabor de boca... estaría bien que alguien con una placa X38/X48 o 790FX pusiera sus resultados para estudiar el impacto del ancho de banda del bus PCIe (recordemos que el P45 admite CFX y ahora tb SLI @x8)...

PD: y sin puente SLI (porque el que tengo en la DFI es rígido y en la P5Q Deluxe no coinciden los puertos), con dos cojones xDDD...


Que bien!! Que alguien me deje dos nvidia, por dios!! [qmparto]
Pues estoy por pillarme otra 9800GTX+, ya que tengo también el P45...

LordArthas, ¿es posible hacerlo sin el puente?
Se podrá con el chipset P35?, porque si funciona ya me estoy montando el SLI de GTX260 pero ya
Me estais diciendo que con mi placa EX38-DS4 podria montar un SLI?

Que cosa mas rara
joseag escribió:¿es posible hacerlo sin el puente?

Claro, lo único que se pierde algo de rendimiento, ya que las tarjetas tardan algo más en "entenderse".
Jeje, yo tb me presto voluntario a probar si alguien tiene una GTX 295. Tengo un Phenom 810 con una 790fxt-ud5p DDR3 a 1800 y soy de Murcia. Si alguien quiere lo vemos que tal va y la diferencia con un I7 necesitariamos un puente que no tengo para el SLI (podria pillarlo en Ebay).
Denbrough escribió:Me estais diciendo que con mi placa EX38-DS4 podria montar un SLI?

Que cosa mas rara


pues no estaría mal que lo probaras y pusieras algún resultado, porque llevas un X38 que rularía el SLI @ x16... la mía sólo va @ x8...

Keitano escribió:Se podrá con el chipset P35?, porque si funciona ya me estoy montando el SLI de GTX260 pero ya


hombre si pudieras agenciarte una para probar estaría bien, pero dado que el P35 establece el link PCIe x16-x4, no es muy buena idea la verdad... todavía con una ASUS Blitz...

joseag escribió:LordArthas, ¿es posible hacerlo sin el puente?


sip, yo estoy sin el puente porque los dos que tengo (SLI y 3-Way SLI) en la DFI X58 son rígidos y adaptados a su layout de slots PCIe que no es el mismo que en la P5Q Deluxe, lo mismo en el tercer slot, pero no puedo poner la tarjeta porque pega con la fuente y estoy vago para desmontar la placa...
Esta claro k esto es muy interesante, ya hace bastante tiempo k se hace, pero lo k sera mas interesante aun es cuando nvidia libere de una vez los drivers y no haya k hacer todas estas movidas. Aun va a caer un SLI de gtx 260 por aki tb.
http://www.ocforums.com/showthread.php?t=595808
S2
Intel X38 (ABIT IX38QuadGT) + 2 x GeForce GTX 260 by TheWolf


Habra que probar [burla2]

El problema es que no tengo una segunda tarjeta grafica xD

La idea de dejar una 8800GTS 512 como Physix y otra para jugar como lo veis?
blue_dragon escribió:
Intel X38 (ABIT IX38QuadGT) + 2 x GeForce GTX 260 by TheWolf


Habra que probar [burla2]

El problema es que no tengo una segunda tarjeta grafica xD

La idea de dejar una 8800GTS 512 como Physix y otra para jugar como lo veis?


Pues decirte que yo tengo una gtx 295 y una gts 250 para physx y se nota bastante en los juegos que estan optimizado para ello. Lo ideal segun estoy pensando es pillar 2xgtx275 para sli y una gts 250 o 260 para physx. Cuando conectas una segunda tarjeta para physx no necesitas ni puente ni placa base sli solo que la primaria sea tambien nvidia. En los drivers te aparece la opcion para poner una u otra como physx se selecciona y listo. Sin embargo para hacer un sli es requisito que las dos graficas sean el mismo gpu aunque tenga marca diferente.

Quizas la 8800 gts se quede corta y notes poco porque en batman por ejemplo te recomiendan una 9800gtx+ para physx

Lo dicho busco alguien con una GTX295 para hacer la prueba en Murcia
Bueno, creo k me has aclarado una duda, o sea k para dedicar una grafica a physx da igual el chipset sea de sli o no, con tener dos pci-e y activarlo en los drivers listo, no?
S2
Si, pero si la grafica principal es ATI, tendras que usar drivers antiguos, creo que de los 186 para atras, ya que nvidia toda perra lo desactivo para ATI.
bokoy escribió:Bueno, creo k me has aclarado una duda, o sea k para dedicar una grafica a physx da igual el chipset sea de sli o no, con tener dos pci-e y activarlo en los drivers listo, no?
S2


Exacto.

La unica pega es que no es lo mismo en rendimiento un SLI funcionan 2 GPU´s para todo que 1 GPU y otra para calculos fisicos. La GPU del Physx no funcionara con todos los juegos ni en todos obtendra un rendimiento bueno.
El ejemplo de juego bueno con physx es el Batman que ganas en torno a 15 frames minimo, hay otros que no funcionaran igual.
Anubi escribió:Si, pero si la grafica principal es ATI, tendras que usar drivers antiguos, creo que de los 186 para atras, ya que nvidia toda perra lo desactivo para ATI.


creo que ya hay drivers mordenos modeados para dejar activar la física, aunque claro, como pare el método 1 para activar el SLI, te ves supeditado a que modeen cada release de los drivers...

pcc escribió:El ejemplo de juego bueno con physx es el Batman que ganas en torno a 15 frames minimo, hay otros que no funcionaran igual.


métele tb el Cryostasis.. fuera de eso, tener una dedicada o no tenerla es indiferente para el rendimiento...

PD: lo del Batman es verdaderamente salvaje, con una 9800GTX+ o GTX260 dedicada te pega unos tirones de rendimiento del 50% o más que de no tenerla...
Nos hemos desviado del Sli al physx jeje. Haber si animamos a retomar el hilo, ¿Alguno de los que tenia una GTX260 ha pillado otra para probar?

La historia esta en, merece el cambio de plataforma de AMD a I7 para hacer un SLI o no.
pcc escribió:Nos hemos desviado del Sli al physx jeje. Haber si animamos a retomar el hilo, ¿Alguno de los que tenia una GTX260 ha pillado otra para probar?

La historia esta en, merece el cambio de plataforma de AMD a I7 para hacer un SLI o no.


Yo acabo de comprarla esta mañana, para principios de semana la tendre, mis pruebas las hare en Vista con el directx 11, tengo que usar vista para usar el EAX en los juegos tirando de Alchemy.

Ya os contare
Probotector escribió:
pcc escribió:Nos hemos desviado del Sli al physx jeje. Haber si animamos a retomar el hilo, ¿Alguno de los que tenia una GTX260 ha pillado otra para probar?

La historia esta en, merece el cambio de plataforma de AMD a I7 para hacer un SLI o no.


Yo acabo de comprarla esta mañana, para principios de semana la tendre, mis pruebas las hare en Vista con el directx 11, tengo que usar vista para usar el EAX en los juegos tirando de Alchemy.

Ya os contare


Espero ansioso los resultados ya que al parecer mi placa base y/o micro estan fallandome y el sistema se me congela al rato. Si veo que no merece la pena mantendre sistema AMD sino quizas pille I7 y cuando me devuelvan por garantia lo que este roto lo vendere.

Por cierto pilla el puente SLI, sino en la tienda, en ebay los hay y no son caros prueba con "SLI BRIDGE" te saldran un monton, mira cual necesitas pero apostaria por uno flexible para que puedas conectarlas independientemente de la diferencia de distancia entre placas

Por cierto, ¿Cual es tu equipo?
Para usar SLI necesito tener dos tarjetas gráficas del mismo modelo no ? Es decir, no me valdría una 8800 GT y una 8600 GT verdad ?


Saludos.

PD: según leo en la Wikipedia en el artículo de SLI, se puede hacer SLI aunque las gráficas sean modelos distintos, el único requisito es que tengan la misma GPU. Por lo que queda resuelta mi duda creo ...
pcc escribió:
Probotector escribió:
pcc escribió:Nos hemos desviado del Sli al physx jeje. Haber si animamos a retomar el hilo, ¿Alguno de los que tenia una GTX260 ha pillado otra para probar?

La historia esta en, merece el cambio de plataforma de AMD a I7 para hacer un SLI o no.


Yo acabo de comprarla esta mañana, para principios de semana la tendre, mis pruebas las hare en Vista con el directx 11, tengo que usar vista para usar el EAX en los juegos tirando de Alchemy.

Ya os contare


Espero ansioso los resultados ya que al parecer mi placa base y/o micro estan fallandome y el sistema se me congela al rato. Si veo que no merece la pena mantendre sistema AMD sino quizas pille I7 y cuando me devuelvan por garantia lo que este roto lo vendere.

Por cierto pilla el puente SLI, sino en la tienda, en ebay los hay y no son caros prueba con "SLI BRIDGE" te saldran un monton, mira cual necesitas pero apostaria por uno flexible para que puedas conectarlas independientemente de la diferencia de distancia entre placas

Por cierto, ¿Cual es tu equipo?


Placa base: Maximus Formula @ Rampage Formula chipset Intel x38/x48

CPU: Quad Core Q6600 @ 3,2 Ghz

Memoria: Corsair Dominator 4GB DDR 2 @ 1066

Gráfica: un SLI (cuando me llegue la segunda) de GTX 260 de Gigabyte a 650 el core 1400 los shaders y la memoria a 2000

Instalaré el vista de x64 actualizado a Directx 11, me pondria windows 7, pero que como ya he dicho antes, pierdo el EAX por hardware en windows 7

He pillado un SLI bridge por 2 pavos en una tienda de barrio, ya veremos si la pieza esta de los chinos funciona xD
pues mira, esto me parece interesante para calibrar el ancho de banda del PCIe... mi placa P45 tiene la limitación del link a x8 y por eso seguramente pierda un poquito... de hecho, me he encontrado un bonito cuello de botella al darles candela con el OC, porque a 684/1466 rinde lo mismo que a 700/1500 (vantage), cuando es obvio que pueden dar mucho más de sí... puede que oceando el micro hasta los 3.6GHz hubiera ganado algo de puntuación...

pcc escribió:La historia esta en, merece el cambio de plataforma de AMD a I7 para hacer un SLI o no.


hombre, eso es relativo... como has visto en la captura de unas páginas atrás, pasando el Vantage el SLI en la P45 me saca algo menos de 18000 puntos, cuando en las mismas condiciones bajo la X58 me saca sobre 21000 puntos... son 3000 puntos, se ve que hay una diferencia importante...

la historia está en si eres muy sibrarita/te sobra algún € y quieres el máximo o te conformas con un muy buen rendimiento... personalemente pienso que un SLI de GTX260 (BBB) es más que sufieciente para jugar a todo hasta 1080/1200p aunque tenga un rendimiento ligeramente inferior que bajo un Ci7...
LordArthas escribió:pues mira, esto me parece interesante para calibrar el ancho de banda del PCIe... mi placa P45 tiene la limitación del link a x8 y por eso seguramente pierda un poquito... de hecho, me he encontrado un bonito cuello de botella al darles candela con el OC, porque a 684/1466 rinde lo mismo que a 700/1500 (vantage), cuando es obvio que pueden dar mucho más de sí... puede que oceando el micro hasta los 3.6GHz hubiera ganado algo de puntuación...

pcc escribió:La historia esta en, merece el cambio de plataforma de AMD a I7 para hacer un SLI o no.


hombre, eso es relativo... como has visto en la captura de unas páginas atrás, pasando el Vantage el SLI en la P45 me saca algo menos de 18000 puntos, cuando en las mismas condiciones bajo la X58 me saca sobre 21000 puntos... son 3000 puntos, se ve que hay una diferencia importante...

la historia está en si eres muy sibrarita/te sobra algún € y quieres el máximo o te conformas con un muy buen rendimiento... personalemente pienso que un SLI de GTX260 (BBB) es más que sufieciente para jugar a todo hasta 1080/1200p aunque tenga un rendimiento ligeramente inferior que bajo un Ci7...


Aqui es donde esta el dilema. Tengo una GTX295 sobre Phenom 2 810. Por eso la intencion es ver que me interesa, si cambiar plataforma para montar el Quad SLI o no. He visto muchas reviews y gente que tiene una GTX295 sobre I7 y he visto que para empezar el micro lo suben hasta 4GHz, le hacen oc a la grafica y se situan en unos 25000Vantages. Yo con el mio a 3,6GHz y tocando un poco la grafica no a niveles que hace esta gente me situo en torno a 22500 y pico creo recordar, supongo que con el Phenom 965 (cambio el mio y lo vendo) a 4GHz y el OC de la grafica a esos niveles ira muy parejo al I7 (pero por debajo). Ahora esta en ver con un segundo ladrillo si sigue parejo aunque el rendimiento vaya unos pocos puntos por debajo (Ya que no valdria el desembolso de la plataforma I7 para jugar a no ser que seas un fanatiquisimo con billetera inchada y caliente)
Ya me ha llegado la GTX 260, ahora me pondre el Vista de 64 con Directx 11.
Probotector escribió:Ya me ha llegado la GTX 260, ahora me pondre el Vista de 64 con Directx 11.


¿Sabes que marca da en vantage y/o algun benchmark de algo sin el SLI? sino lo sabes cuando lo tengas todo montado por software desactivalo y despues lo activas asi sabemos que diferencia tenemos.
Para arriba que esto me interesa.

Probotector ¿como te ha ido el invento? ¿Funciona? ¿Puntuaciones con y sin SLI?
pcc escribió:Aqui es donde esta el dilema. Tengo una GTX295 sobre Phenom 2 810. Por eso la intencion es ver que me interesa, si cambiar plataforma para montar el Quad SLI o no. He visto muchas reviews y gente que tiene una GTX295 sobre I7 y he visto que para empezar el micro lo suben hasta 4GHz, le hacen oc a la grafica y se situan en unos 25000Vantages. Yo con el mio a 3,6GHz y tocando un poco la grafica no a niveles que hace esta gente me situo en torno a 22500 y pico creo recordar, supongo que con el Phenom 965 (cambio el mio y lo vendo) a 4GHz y el OC de la grafica a esos niveles ira muy parejo al I7 (pero por debajo). Ahora esta en ver con un segundo ladrillo si sigue parejo aunque el rendimiento vaya unos pocos puntos por debajo (Ya que no valdria el desembolso de la plataforma I7 para jugar a no ser que seas un fanatiquisimo con billetera inchada y caliente)


pues te comento un par de cosas sobre ésto...

1. el Quad SLI es una soberana tontería, va como el culo y aparte de juguetear con records en el Vantage (con un poquito de LN2 y eso) no vale para nada...

2. no esperes que con el PHII 965 a 4GHz puedas andar cerca de un Ci7, el verdadero potencial de la plataforma nehalem a nivel de multiGPU está, aparte de en la notablemente superior potencia de proceso de la CPU, en la gestión que hace del PCIe (el P55 y el X58 son mucho más eficientes a la hora de manejarlo)... la diferencia está más o menos en un 30% y hagas lo que hagas con un Core 2 / PHII no va a bajar...
pcc escribió:Para arriba que esto me interesa.

Probotector ¿como te ha ido el invento? ¿Funciona? ¿Puntuaciones con y sin SLI?


Pongo captura:

Imagen


Mi Q6600 no sube a mas de 3,2 Ghz, asi que mas no puedo hacer.

Edito: comentar que en XP me detecta el CPUZ el chipset como X58 y el rendimiento en juegos en bastante superior...
Mmm!!, muy buen resultado.
Pues si, bastante interesante, y visto lo visto cualquiera que tenga una tarjeta monogpu le interesa hacerlo pero por lo que veo con la GTX295 poner otra no interesa ya que segun he estado viendo no es ya que no de resultados como un I7 sino que la mayoria de juegos no aprovecharian para nada el tri y quad sli. Ahora tengo la GTX 295 y una GTS 250 para fisicas que tampoco se aprovecha salvo en algunos juegos.

Me parece que me quedare como estoy, a lo sumo cambiar el 810 por un 955 o 965 o plantear el cambio de plataforma mas adelante cuando la cosa este clara con respecto al 1366 ya que no merece la pena cambiar a un 1156.

Gracias de antemano y si alguien lo hace que postee, es interesante este tema
joseag escribió:Pues estoy por pillarme otra 9800GTX+, ya que tengo también el P45...

LordArthas, ¿es posible hacerlo sin el puente?



yo si quieres te la vendo xD
Yo voy a probar con dos 8800GT en una Asus con P35, a ver qué pasa...

Mi única duda es: ¿Pasa algo por montar ahora el SLI sin el puente (estoy esperando a que me llegue uno flexible de Asus), hacerlo todo, y más adelante colocar el puente SLI ?
oiluj escribió:Yo voy a probar con dos 8800GT en una Asus con P35, a ver qué pasa...

Mi única duda es: ¿Pasa algo por montar ahora el SLI sin el puente (estoy esperando a que me llegue uno flexible de Asus), hacerlo todo, y más adelante colocar el puente SLI ?


Uno de los del hilo lo probo y funciono pero segun comentó dice que pierde rendimiento porque segun dijo "tardan mas en entenderse las tarjetas" pero si que funcionan. Dinos como va con y sin puente para saber que diferencias hay.
Bueno...... pues 2ª tarjeta pinchada (8800GT).... y problemas:

- Bajo Windows Vista Ultimate x64 SP2, hago lo del manual (método 2, librería HAL modificada), y el SLI String Installer 1.81 no me da ningún problema. Pero cuando paso a ejecutar el HAL modification tool 0.9, ejecutando el archivo install.cmd en modo administrador, con el UAC deshabilitado previamente... pues me sale que "takeown.exe no es una aplicación Win32 válida". Evidentemente, el resto del script falla, con lo que no se activa el SLI.

- Me voy a Windows 7 x64 (final), y.... parece que todo correcto, no me da ese mensaje (y son los mismos archivos, en la misma carpeta). Reinicio y... me aparece un mensajito de "Windows 7, modo de prueba" en la esquina inferior izquierda que antes no estaba. Compruebo si el SLI está activo desde el Panel de Control de nVidia, o desde GPU-Z y nada de nada, no lo está.

NO he puesto el puente SLI porque aún no lo tengo. El julián que me lo ha mandado se ha equivocado, y me ha mandado uno de 40 contactos, en vez de 26 que veo que debe tener. Creo que me ha mandado un puente para el CrossfireX de ATi, que evidentemente no vale para el SLI de nVidia. A ver si consigo descambiarlo sin problemas...

Tengo dos pantallas, un CRT a 1280x960 y un TFT a 1680x1050. En las FAQs de la guía leo que
xDevs escribió:Q: Can I have multimonitor setup with SLI-enabled system?
A: Yes, if you have GPU newer than 8600/8800, use SLI bridge, use OS Windows Vista or Seven, and Forceware ver >180.xx. Also all monitors must be connected to mastercard (with first GPU0).

Parece ser que en el caso de tener dos pantallas, es FUNDAMENTAL poner el puente SLI. Aún así encuentro extrañísimo que el NO haber puesto este puente me provoque el mensaje de "no es una aplicación Win32 válida", pero... hasta que no tenga el puente SLI en cuestión no podré comprobarlo. Más extraño aún me parece que Vista x64 me dé ese mensaje de error y Win7 x64 no me lo dé, cuando los archivos que ejecuto son exactamente los mismos (no son copias en diferentes carpetas ni nada parecido).

Ya mañana probaré otras cosas, como dejar sólo una única pantalla, a ver si así el problema se soluciona y el SLI se activa. Así, a modo de curiosidad que se me ha ocurrido ahora ¿sabéis si las resoluciones en ambas pantallas para utilizar un SLI han de ser las mismas? También probaré a hacerlo funcionar bajo WinXP x86, y si no hay manera... pues no sé si esperar a que me llegue el puente SLI correcto para probar entonces, o probar directamente el método 1 (Forceware modificados).

Por dar mas datos, pues tengo un Q6600 sobre una Asus P5K Premium-WiFi/AP, que lleva el chipset Intel P35. Los Forceware que tengo en TODOS los sistemas operativos son los 191.07. Las tarjetas gráficas son dos 8800GT, una de XFX y la otra de Point of View, ambas con 512MB de memoria cada una. ¿Es completamente IMPRESCINDIBLE que ambas tarjetas tengan EXACTAMENTE las mismas velocidades? (La XFX está ligeramente OCeada con respecto a la Point of View, de fábrica)

Si se os ocurre algo, o necesitáis algún dato adicional, no tenéis más que decirlo.
Yo tengo una duda y es: ¿podre hacer SLI con una targeta grafica integrada?
es la nVidia 8300 y la segunda pregunta mi fuente de 450W soportara o petara en el intento??
Bueno, he avanzado un poco en mi investigación de los problemas de por qué no me funciona el método 2 (librería HAL modificada):

- La aparición del mensaje "takeown.exe no es una aplicación Win32 válida" bajo Vista se debe a que el archivo takeown.exe que viene con el HAL modification tool 0.9 es la versión 6.1.7600.16385, es decir, la correspondiente a Windows 7 Final. He reemplazado este archivo por el que está en la carpeta C:\Windows\system32\ de mi Vista (que es la versión 6.0.6001.18000) y el script ya no falla en ese punto. Todo eso venía causado por intentar ejecutar bajo Vista un archivo con versión perteneciente a Windows 7.

- La cuestión ahora, es que tanto bajo Vista como Windows 7 (con sus "takeown.exe" correspondientes), el script falla en el último comando, aunque tengo el UAC desactivado y ejecutándolo en modo administrador. Ese comando es "copy "hal.dll" "c:\windows\system32\hal.dll" /y", que devuelve "Acceso denegado", con lo cual, a fin de cuentas, el script no consigue modificar la librería HAL (archivo hal.dll). ¿Por qué, si estoy con el UAC desactivado, y ejecutando todo como Administrador", me deniega el acceso a dicho archivo?

- ¿Cómo puedo, manualmente, copiar este archivo modificado encima del original? Parece un "simple" ploblema de permisos... pero no consigo hacerlo.
147 respuestas
1, 2, 3