Activar SLI en placas no soportadas

1, 2, 3
- ¿Cómo puedo, manualmente, copiar este archivo modificado encima del original? Parece un "simple" ploblema de permisos... pero no consigo hacerlo.

Desde una distribucion de ubuntu autobotable, yo lo tuve que hacer una vez con un archivo
Bueno, pues finalmente, eliminé el archivo "hal.dll" de Windows 7 y lo reemplacé con el incluido en el HAL modification tool 0.9 mediante unos de los administradores de archivos que están en el Hiren's Boot CD. Reinicio Windows 7 y voilá! SLI funcionando correctamente!!! (en doble pantalla, y sin el puente SLI entre las dos tarjetas, ya lo colocaré cuando me llegue)

Ahora mi duda es la siguiente: La versión del archivo "hal.dll" que viene con el HAL modification tool (cualquier versión) es la 6.1.7600.16385 (la que corresponde a Windows 7 Final). Si hago el mismo proceso para reemplazar el "hal.dll" de Vista, resulta que la versión original de Vista para ese archivo es la 6.0.6002.18005 (que se corresponde con el SP2 de Vista), y lo reemplazaría con una versión posterior, que no se corresponde a Vista sino a Windows 7. ¿Me dará esto problemas?

Todas las capturas de la gente que he visto por aquí han sido sobre Windows 7. ¿Alguien ha probado a hacerlo sobre Windows Vista x64?

EDITO respondiéndome a mi mismo: Si "metemos" la versión 6.1.7600.16385 del archivo "hal.dll" modificado (la versión correspondiente a Windows 7, que es la que viene con el "HAL modification tool") dentro Windows Vista, éste no arranca, da directamente un error en dicho archivo "hal.dll". Voy a escribir un e-mail a la gente de xDevs a ver si tienen una versión modificada del archivo "hal.dll", pero con versión 6.0.6002.18005 (la correspondiente al SP2 de Vista)
oiluj escribió:Bueno, pues finalmente, eliminé el archivo "hal.dll" de Windows 7 y lo reemplacé con el incluido en el HAL modification tool 0.9 mediante unos de los administradores de archivos que están en el Hiren's Boot CD. Reinicio Windows 7 y voilá! SLI funcionando correctamente!!! (en doble pantalla, y sin el puente SLI entre las dos tarjetas, ya lo colocaré cuando me llegue)

Ahora mi duda es la siguiente: La versión del archivo "hal.dll" que viene con el HAL modification tool (cualquier versión) es la 6.1.7600.16385 (la que corresponde a Windows 7 Final). Si hago el mismo proceso para reemplazar el "hal.dll" de Vista, resulta que la versión original de Vista para ese archivo es la 6.0.6002.18005 (que se corresponde con el SP2 de Vista), y lo reemplazaría con una versión posterior, que no se corresponde a Vista sino a Windows 7. ¿Me dará esto problemas?

Todas las capturas de la gente que he visto por aquí han sido sobre Windows 7. ¿Alguien ha probado a hacerlo sobre Windows Vista x64?

EDITO respondiéndome a mi mismo: Si "metemos" la versión 6.1.7600.16385 del archivo "hal.dll" modificado (la versión correspondiente a Windows 7, que es la que viene con el "HAL modification tool") dentro Windows Vista, éste no arranca, da directamente un error en dicho archivo "hal.dll". Voy a escribir un e-mail a la gente de xDevs a ver si tienen una versión modificada del archivo "hal.dll", pero con versión 6.0.6002.18005 (la correspondiente al SP2 de Vista)


Altamente interesado en el hal.dll para Vista, no dudes en responder en este hilo :)
Probotector escribió:Altamente interesado en el hal.dll para Vista, no dudes en responder en este hilo


Les he escrito un mail a SLI<arroba>sli.xdevs.com que es la dirección que ellos dan, pero de momento no he obtenido respuesta alguna.

También he encontrado este foro, en el que parece que se mueve la gente metida en el proyecto: Por lo que creo, "sveetsnelda" es el que se ha encargado de modificar los drivers de nVidia (método 1), y "anatolymik" el que ha modificado el "hal.dll" (para el método 2). He posteado en esa página que te he dado (soy "oiluj" también allí), a ver qué me cuentan.

Si quieres, te sugiero que tú también les escribas un mail, y/o postees en dicho foro, porque aunque no se trata de dar la chapa... quizás si ven que hay más demanda por el archivo "hal.dll" v6.0.6002.18005 modificado, pues nos venga mejor.
Sigo sin obtener respuesta ni al e-mail que les envié ni en el foro correspondiente. Todo apunta a que NO existe un "hal.dll" modificado para Vista SP2 x64 (v6.0.6002.18005).

Personalmente, he activado el SLI en Vista SP2 x64 utilizando el método 1 (drivers modificados, por lo cual he "bajado" a la v190.62, desde la v191.07), y en Windows 7 x64 utilizando el método 2 ("hal.dll" modificado, lo que me permite usar los drivers v191.07).

Por cierto, para alguno de los que ha activado el SLI en Windows 7 x64 utilizando el método 2 ("hal.dll" modificado): ¿Habéis probado a instalar los drivers actuales v195.62? ¿El SLI sigue funcionando correctamente... o se jode el invento?

Y por fin he colocado al puente SLI entre las dos tarjetas. Con dos 8800GT, con un Q6600 en una placa con chipset Intel P35 (me cago en el segundo PCIe... sólo va a x4), todo SIN overclockear, colocando el puente obtengo una mejora de un +10% aproximadamente sobre el SLI sin el puente colocado, en el 3DMark Vantage. En total, de tener una a tener dos tarjetas en SLI (con el puente), la mejora es de un +50% aproximadamente (de nuevo hablo del 3DMark Vantage)

Una cosilla: El que me vendió el puente SLI, vaya usted a saber por qué, me ha mandado DOS puentes, con lo cual, el segundo puente... pues va a criar polvo que no veas. ¿Alguien lo quiere? Es un puente Asus (pero vale para cualquier par de gráficas, de hecho las mías son XFX y Point of View), flexible (por lo que es versátil con el tema de distancias entre puertos PCIe, permite que entre los dos PCIe's de las gráficas haya otras dos ranuras), de 7cm de longitud. Si a alguien le interesa que me escriba un MP, o pongo un hilo en el foro correspondiente y así ambos obtenemos un voto positivo más.

Salu2!!!
oiluj escribió:Sigo sin obtener respuesta ni al e-mail que les envié ni en el foro correspondiente. Todo apunta a que NO existe un "hal.dll" modificado para Vista SP2 x64 (v6.0.6002.18005).

Personalmente, he activado el SLI en Vista SP2 x64 utilizando el método 1 (drivers modificados, por lo cual he "bajado" a la v190.62, desde la v191.07), y en Windows 7 x64 utilizando el método 2 ("hal.dll" modificado, lo que me permite usar los drivers v191.07).

Por cierto, para alguno de los que ha activado el SLI en Windows 7 x64 utilizando el método 2 ("hal.dll" modificado): ¿Habéis probado a instalar los drivers actuales v195.62? ¿El SLI sigue funcionando correctamente... o se jode el invento?

Y por fin he colocado al puente SLI entre las dos tarjetas. Con dos 8800GT, con un Q6600 en una placa con chipset Intel P35 (me cago en el segundo PCIe... sólo va a x4), todo SIN overclockear, colocando el puente obtengo una mejora de un +10% aproximadamente sobre el SLI sin el puente colocado, en el 3DMark Vantage. En total, de tener una a tener dos tarjetas en SLI (con el puente), la mejora es de un +50% aproximadamente (de nuevo hablo del 3DMark Vantage)

Una cosilla: El que me vendió el puente SLI, vaya usted a saber por qué, me ha mandado DOS puentes, con lo cual, el segundo puente... pues va a criar polvo que no veas. ¿Alguien lo quiere? Es un puente Asus (pero vale para cualquier par de gráficas, de hecho las mías son XFX y Point of View), flexible (por lo que es versátil con el tema de distancias entre puertos PCIe, permite que entre los dos PCIe's de las gráficas haya otras dos ranuras), de 7cm de longitud. Si a alguien le interesa que me escriba un MP, o pongo un hilo en el foro correspondiente y así ambos obtenemos un voto positivo más.

Salu2!!!


Interesante, tengo la opcion de pillar una de segunda mano quizas a buen precio ... ¿Cual es la mejor manera para win 7 x64? ¿Drivers o Hal ?
Yo tengo la duda contraria, si no es el sitio abro otro hilo...y es...

En placa SLI (asus M4N72-E) se puede hacer Crossfire por ej de 2 4850 o similar? Como?
nogarder escribió:Yo tengo la duda contraria, si no es el sitio abro otro hilo...y es...

En placa SLI (asus M4N72-E) se puede hacer Crossfire por ej de 2 4850 o similar? Como?


De antemano NO. Hasta hace poco solo las placas con varios PCI-e permitian Crossfire o Sli segun el chipset. La tuya tiene chipset n-force con lo cual solo admite SLI. Solamente las plataformas intel modernas p55(1156) y x58(1366) admiten ambos modos multi-gpu.

Este hilo presenta la posibilidad de hacer SLI en placas no n-force, p55 y x58. No hay prueba de que sirva para hacer crossfire en una n-force. Dudo que saquen unos drivers o algo modificado para lo que quieres ya que es raro que alguien que compra una placa n-force quiera hacer un crossfire ya que ese tipo de placas es muy escaso en modelos y ahora mas todavia ya que solamente hay una que admite AM3 y DDR3 con chipset n-force, por eso la utilidad de estos drivers y modificaciones para conseguir un SLI.
pcc escribió:
Este hilo presenta la posibilidad de hacer SLI en placas no n-force, p55 y x58.


P35, X38, X48
nogarder escribió:Yo tengo la duda contraria, si no es el sitio abro otro hilo...y es...

En placa SLI (asus M4N72-E) se puede hacer Crossfire por ej de 2 4850 o similar? Como?



bueno, según he leído (bastante por encima), el mecanismo que usan para activar el SLI es capturar el ID de placa y devolver el identificador de una placa ASUS X58... de esta manera el driver detecta un sistema compatible y habilita el SLI... como el X58 es un sistema compatible Crossfire, supongo que tb estaría habilitado por ese lado... el caso es que me parece que tb se instala un certificado SLI para temas de firmas digitales y no he leído nada de certificados Crossfire...

todo es probar a ver si tira... lo más que puedes hacer es cepillarte el SO...
Interesante, tengo la opcion de pillar una de segunda mano quizas a buen precio ... ¿Cual es la mejor manera para win 7 x64? ¿Drivers o HAL?

En mi opinión, ahora mismo, la mejor opción es utilizar la opción HAL. Ésto te permitirá usar los drivers v191.07, y SUPUESTAMENTE los posteriores. Y digo "supuestamente" porque según creo, si se instalan los nuevos drivers v195.62, parece que el invento deja de funcionar (a día de hoy, y que conste que no lo he probado)
Con la opción de utilizar los Drivers modificados, estarías obligado (en este momento) a usar la v190.62.
Pero bueno, supongo que este lío de versiones lo solucionarán pronto, y supongo que no tardarán mucho tanto en modificar directamente los drivers v195.62 como en modificar el HAL para que dichos drivers (y posteriores) funcionen correctamente con el SLI disponible.
Bueno, pues parece que ya se han currado el tema para poder utilizar los drivers nVidia v195.62. Aún no lo he probado, lo haré cuando saque un poco de tiempo sobre Windows 7 x64 y sobre Vista x64. Os recuerdo la página con las instrucciones, por si alguno quiere ir probando a ver qué tal.
Buenas, tengo una placa base P5K (chipset P35) con una XFX 8800GT y estoy pensando en meterme en este meollo, pero tengo algunas dudas:

- La placa base tiene dos puertos PCIe, de los cuales el primero es de 16x mientras que el segundo es de 4x, me imagino que si intentara hacer un SLI, no aprovecharía todo el potencial de ambas tarjetas, pero aún así, ¿el rendimiento conseguido sería considerable?

- Por otro lado, también se me presenta el hecho de si quisiera poner otro monitor, ¿tendría que hacer algo sobre las 2 tarjetas gráficas?

- Corregidme si me equivoco, si utilizo el método F (estoy con W7 64bits), ¿no puedo actualizar los drivers de video? Es que no entiendo si las dos aplicaciones que se ejecutan son el HAL patcher o va aparte.

Gracias por vuestra atención.
Mithrandir0x, estás en el mismo caso que yo: Yo también tengo una P5K con una XFX 8800GT, a la que luego añadí una PoV 8800GT para hacer el invento éste. Efectivamente no aprovecharás todo el potencial de ambas tarjetas, por el rollo 16x-4x de los puertos PCIe. La mejora de rendimiento que obtuve yo, que estoy en el mismo caso, fue de un +50% en el 3D-Mark Vantage (con el puente SLI puesto. Sin el puente SLI la mejora es de un +40% aproximadamente).
También estoy en el mismo caso de los dos monitores, ya tengo desde hace tiempo (de cuando tenía aún una sola tarjeta) un CRT a 1280x960 y un TFT a 1680x1050. Que yo sepa... no tienes que hacer nada, sólo conectar ambos monitores a la tarjeta principal, como si sólo tuvieras esa tarjeta. A mí no me dió ningún problema cuando activé el SLI con este invento.
En cuanto a lo de los drivers... aún no he probado esta nueva "revisión" del invento, para poder utilizar los drivers v195.62, pero por lo que sé, si ya tienes los 195.62 tienes q ejecutar el SLI String Installer (que "inyecta" la cadena SLI) y luego el SLI patch (que modifica la capa HAL). Una vez hechas las dos cosas, es cuando te reconocerá el SLI. Prueba y nos cuentas.

Cuando tenga un poco de tiempo, probaré yo también, ya que la primera vez (con drivers 190.62 en Vista x64 y 191.07 en W7 x64) no me fue muy problemático el activar el SLI, y funcionando está desde entonces.
Hola, e leido un poco sobre esto y tengo unas dudas aun ...
Yo con mi equipo:
Intel Core 2 Duo E8400 a 3.00GHz proximamente algo de OC alomejor :s xDD
Asus P5Q Turbo
Corsair TX 750W
GTX 260 216SP

Si tubiera otra GTX 260 y quisiera hacer eso podria?? :S

Gracias.
Rayos, pues no sé a qué estaré esperando a pillarme otra gráfica. Lo que pasa es que tendré que cogerme una 9800GT, porque 8800GT no sé si quedarán. Lo que me hace pensar si aún teniendo la misma GPU, va a haber algún problema si hago un SLI con estas dos, o si podría hacer un sli con su hermana mayor, la 9800GTX/9800GTX+...

Por otro lado, agc77, si tu placa base soporta Crossfire, al ser de chipset P45 debería soportar sin problemas el hacer un SLI con GTX260.
agc77, en la propia página de esta gente hay 10 personas (que hayan incluido ellos, habrá muchísimas más, claro... por cierto, ahí estoy yo nombrado con mi P35) que lo han hecho con un chipset P45. De esas 10 personas, hay dos que lo han hecho con una P5Q Deluxe y otro más con una P5Q Pro, así que resumiendo: NO creo que tengas ningún problema en hacerlo con tu P5Q Turbo.

Mithrandir0x, te pongo lo que dicen ellos sobre mezclar gráficas:
xDevs escribió:Q: Is it possible to use different videocards to get SLI?
A: You must use same GPU-s to get SLI. For example 8800GTS + 8600GTS or GTX 260 + GTX 280 will not work together, only as separate cards. If you have videocards with different memory size onboard, you still can use non-recommended SLI mode, by creating DWORD key named CoolBits with 1F value in registry HKLM\SOFTWARE\NVIDIA Corporation\Global\NVTweak. This will render "extra" videomemory unused. For example 8800GTS 640MB + 8800GTS 320MB will be the same as two 8800GTS 320MB cards.
Having equal chip/memory clocks isn't necessary. But we recommend to install faster card to primary PCI-E slot, due to higher load to master card overall performance should be better.

Lo que hice yo fue buscar otra 8800GT en el foro de compra-venta y no me fue nada difícil encontrar una a buen precio.
Otra cosa que quizás podrías hacer es conseguir una 9800GT y flashear la 8800GT que ya tienes con la BIOS de su 9800GT correspondiente (XFX).
Y ya por último, pues te quedaría mezclar gráficas, cruzar los dedos, y a ver qué pasa.
Miraré un poco más el tema de mezclar distintos modelos, a ver si encuentro algo, si no, ya probaré a ver qué sale. Solo espero no estar creando un monstruo con cerebro positrónico y pensamiento paralelo con capacidad de crear gofres electromagnéticos...

EDIT: Ciertamente, parece ser que le han metido un lavado a conciencia para que no parezca ser lo que realmente es y tendría que flashear la BIOS de la gráfica. Odio estas tácticas comerciales subversivas.
agc77, en la propia página de esta gente hay 10 personas (que hayan incluido ellos, habrá muchísimas más, claro... por cierto, ahí estoy yo nombrado con mi P35) que lo han hecho con un chipset P45. De esas 10 personas, hay dos que lo han hecho con una P5Q Deluxe y otro más con una P5Q Pro, así que resumiendo: NO creo que tengas ningún problema en hacerlo con tu P5Q Turbo.


Hola, ostras es verdad no me fije en eso fui directo a ver lo demas T_T, ok pues me lo tengo que pensar eeee xDD por que madre mia esta de PM ya que eso no es peligroso hacerlo no?? xDD
Otra cosa, eso de que puedes usar 1 grafica para 1 cosa y la otra grafica para otra como va?? a que se refiere?? por ejemplo jugando a juegos que pidan mas con un SLI podria jugar mucho mejor verdad? que funciones se le pueden poner a cada grafica es que e leido algo de que esta aga tal y la otra tal y nose mucho de que va la verdad y me interesa muchisimo.
Si alguien me puede enviar alguna informacion o algo asi bueno para que lea jeje ^^ o que me lo explique el asi un poco ^^
- Que pasaria si tubiera un SLI de 2x GTX 260 y el procesador que tengo iria todo bien???
- Ultima cosita podria poner esta grafica con mi otra NVIDIA GTX 260 216SP perfomance edition.
ESTA: http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... GDDR3.html
Que la tendria de poner en un puerto PCI?? por que puertos PCI-E con mi Placa creo que tiene 1 solo no 2 a no ser que mi GTX 260 xD tape los 2 xDD :S

Muchas gracias! ;)
Mithrandir0x, sigo pensando que lo más fácil sería buscar otra 8800GT en el foro de compra-venta. Si no hay ninguna a la venta, abre tú un hilo preguntando por una, que seguro que aparece alguien para vendértela. De todos modos, si sigues adelante con "la mezcla", no dudes en comentarnos después qué tal ha ido la cosa.

agc77, te pido mil perdones, no me había detenido a mirar tu P5Q Turbo detenidamente. Efectivamente, tu placa sólo tiene un PCIe x16, con lo cuál... NO puedes hacer nada de esto que estamos hablando. La gráfica que pones NO puede conectarse a un PCI normal, las actuales son todas para slots PCIe x16. Ya lo siento.
agc77, te pido mil perdones, no me había detenido a mirar tu P5Q Turbo detenidamente. Efectivamente, tu placa sólo tiene un PCIe x16, con lo cuál... NO puedes hacer nada de esto que estamos hablando. La gráfica que pones NO puede conectarse a un PCI normal, las actuales son todas para slots PCIe x16. Ya lo siento.


Efectivamente, por eso volvi a postear para acabar de aclarar jeje.
Salu2 y bueno ... pues no pasa nada xD la proxima placa que me compre sera que Admita SLI segurisimo ... xD
Bueno, pues nuevo método probado y SLI funcionando en Windows 7 x64 y Vista x64 con los últimos drivers v195.62, bajo mi P5K (chipset Intel P35). Ahora a seguir disfrutando...
oiluj escribió:Bueno, pues nuevo método probado y SLI funcionando en Windows 7 x64 y Vista x64 con los últimos drivers v195.62, bajo mi P5K (chipset Intel P35). Ahora a seguir disfrutando...


¿Que nuevo metodo?

Pregunta para todos, ¿un SLI con una posible Fermi y una 8800GTS 512 se podria? O con una HD58XX

Saludos
Pregunta para todos, ¿un SLI con una posible Fermi y una 8800GTS 512 se podria? O con una HD58XX

Que no, que tienen que tener el mismo chip, una fermi con una fermi si, y una 8800gts con otra 8800gts. En el caso de hd58xx con otra hd58xx, eso es crossfire, y este metodo solo es para activar sli en placas con crossfire, y no a la inversa.
Anubi escribió:
Pregunta para todos, ¿un SLI con una posible Fermi y una 8800GTS 512 se podria? O con una HD58XX

Que no, que tienen que tener el mismo chip, una fermi con una fermi si, y una 8800gts con otra 8800gts. En el caso de hd58xx con otra hd58xx, eso es crossfire, y este metodo solo es para activar sli en placas con crossfire, y no a la inversa.


Yo he dicho SLI la mentalidad de poner por ejemplo la 8800GTS de PHYSIX y la que compre como principal, me he colado.

Mi placa es una Abit QuadGT Chipset X38.

Lo que no estoy seguro es si es posible poner la 8800GTS junto con una ATI, la 8800 trabajando como PHYSYX
Ah, eso es diferente, de physx si que puedes ponerlas, en el caso de poner una ati como principal hay que poner unos drivers modificados, ya que nvidia ahora no deja usar physx si la principal es ati, bastardos [qmparto]
Subo el tema porque es IMPRESIONANTE lo que han hecho esta gente !!!!!

Gracias a ellos tengo un SLI de dos GTX 275 de diferente marca, diferentes velocidades y con diferencia en la RAM !!!! Y aun estoy flipando del rendimiento que a conseguido mi PC !!!!
tonixx escribió:Subo el tema porque es IMPRESIONANTE lo que han hecho esta gente !!!!!

Gracias a ellos tengo un SLI de dos GTX 275 de diferente marca, diferentes velocidades y con diferencia en la RAM !!!! Y aun estoy flipando del rendimiento que a conseguido mi PC !!!!


ejem... que lo hayas hecho en una placa con chipset Intel vale que mola, pero por lo demás ese SLI lo puedes hacer en cualquier placa con soporte SLI (mismamente mi SLI de GTX260 una es eVGA con clocks de stock a 65nm y la otra es una Gigabyte OC a 55nm)...
LordArthas escribió:
tonixx escribió:Subo el tema porque es IMPRESIONANTE lo que han hecho esta gente !!!!!

Gracias a ellos tengo un SLI de dos GTX 275 de diferente marca, diferentes velocidades y con diferencia en la RAM !!!! Y aun estoy flipando del rendimiento que a conseguido mi PC !!!!


ejem... que lo hayas hecho en una placa con chipset Intel vale que mola, pero por lo demás ese SLI lo puedes hacer en cualquier placa con soporte SLI (mismamente mi SLI de GTX260 una es eVGA con clocks de stock a 65nm y la otra es una Gigabyte OC a 55nm)...



Precisamente la gracia está en poder hacerlo en una placa que no lo soporte de forma oficial.
Asi? eso sera metiendo dos GTX con la misma GPU no? y con la misma cantidad de RAM, no?

Porque cuando las puse NO habia forma de que se pusieran en SLI ...
Bueno, yo ya me he montado el SLI con dos 8800GT con igual cantidad de memoria en una Asus P5K.

La verdad es que la instalación ha sido muy simple. Ejecutas el SLIStringInstaller, luego el HALMod y ya tienes soporte SLI.

El rendimiento que he ganado no es precisamente la panacea, ya que el segundo puerto PCIe solo va a 4x, y aparte, lo he hecho sin hacer un Bridge, por lo que seguramente no estaría explotando del todo la configuración.
Aprovecho el hilo para preguntaros, hay algun sli posible entre una 7600 gs y una 9800 gt ???
Aprovecho el hilo para preguntaros, hay algun sli posible entre una 7600 gs y una 9800 gt ???

No
Gracias, ya me lo temía yo pero por preguntar.... [+risas]
Por si os interesa, han vuelto a actualizar la página con la versión más nueva del "SLI Patch", que ya va por la versión 0.7a. Yo ya lo tengo funcionando con los drivers v196.21 en Vista x64 y en Win7 x64.
Pues yo creía que el soporte SLI era vía hardware, es decir, habilitado en el chipset, y no por software. Anda que menudo negocio se tiene montado nVidia con el SLI certified/enabled entonces...

Con un P45 los dos van a x16?



Saludos!
firewire escribió:Con un P45 los dos van a x16?

NO. Te puedo asegurar que con un P35 van a x16,x4, y no estoy seguro de si con un P45 irían a x16,x8 o a x16,x4 también. Lo que sí te puedo asegurar es que NO van a x16,x16.

Por cierto, con los drivers v196.75 también funciona este invento, aunque de momento tened cuidado con estos drivers, puesto que parece que son unos "asesinos de gráficas" (no es mi caso, a mí me funcionan perfectamente) y los han retirado temporalmente de la página de nVidia.
Alguien puede confirmar las velocidades del chipset P45, al final con x16,x8?
frame75reos escribió:Alguien puede confirmar las velocidades del chipset P45, al final con x16,x8?


@ x8 en los dos slots... confirmado en una P5Q Deluxe (aparte de que las especificaciones del P45 son esas, @ x8 link)... se pierde un poco de rendimiento (a mi subiendo las GTX260, sacaba más o menos el mismo resultado a 684/1456 que a 700/1500), pero apurando filtros y demás, casi ni se nota...
LordArthas escribió:
frame75reos escribió:Alguien puede confirmar las velocidades del chipset P45, al final con x16,x8?


@ x8 en los dos slots... confirmado en una P5Q Deluxe (aparte de que las especificaciones del P45 son esas, @ x8 link)... se pierde un poco de rendimiento (a mi subiendo las GTX260, sacaba más o menos el mismo resultado a 684/1456 que a 700/1500), pero apurando filtros y demás, casi ni se nota...


Segun te entiendo, casi que estoy mejor solo con una que con 2 gtx260?? SI no notare casi diferencia paso del SLI y consumir a los tonto y me quedo con una dedicada para physx y listo no??
frame75reos escribió:Segun te entiendo, casi que estoy mejor solo con una que con 2 gtx260?? SI no notare casi diferencia paso del SLI y consumir a los tonto y me quedo con una dedicada para physx y listo no??

No, creo que LordArthas no ha querido decir eso. Creo que lo que quiere decir es que, a partir de un punto (684/1456) da igual que OCees más las gráficas, porque el link PCIe propio del P45 no es capaz de gestionar los "datos de más" que procesan las gráficas a más velocidad (700/1500). Por lo tanto, es lo mismo que tengas DOS gráficas GTX260 corriendo a 750/1500 que haciéndolo más lentas a 684/1456, porque el P45 ya no da más de sí a partir de ahí.

Pero es obvio que DOS tarjetas en SLI rinden mejor que una sola. Es posible que LordArthas se preste a darte sus resultados con y sin SLI, o incluso con y sin SLI a las velocidades de stock de las GTX260s. Pregúntaselo. Así podrías hacerte una idea de cuánto rendimiento se gana en el P45 al tener las dos tarjetas en SLI, respecto de tener sólo una.

Eso sí, esas dos mismas tarjetas rendirían aún mejor si funcionaran a x16-x16, pero... para eso tienes que tener un Intel X58, y resulta que el X58 soporta oficialmente el SLI y no hace falta este "invento".
LordArthas escribió:
frame75reos escribió:Alguien puede confirmar las velocidades del chipset P45, al final con x16,x8?


@ x8 en los dos slots... confirmado en una P5Q Deluxe (aparte de que las especificaciones del P45 son esas, @ x8 link)... se pierde un poco de rendimiento (a mi subiendo las GTX260, sacaba más o menos el mismo resultado a 684/1456 que a 700/1500), pero apurando filtros y demás, casi ni se nota...


Gracias por la info. Pues creo que se quedará como está entonces, a lo mejor algún día pillo una 9600 GT para hacer la coña de las físicas, pero nada más. Yo es que tengo una HD 4870.



Saludos!
oiluj escribió:
frame75reos escribió:Segun te entiendo, casi que estoy mejor solo con una que con 2 gtx260?? SI no notare casi diferencia paso del SLI y consumir a los tonto y me quedo con una dedicada para physx y listo no??

No, creo que LordArthas no ha querido decir eso. Creo que lo que quiere decir es que, a partir de un punto (684/1456) da igual que OCees más las gráficas, porque el link PCIe propio del P45 no es capaz de gestionar los "datos de más" que procesan las gráficas a más velocidad (700/1500). Por lo tanto, es lo mismo que tengas DOS gráficas GTX260 corriendo a 750/1500 que haciéndolo más lentas a 684/1456, porque el P45 ya no da más de sí a partir de ahí.

Pero es obvio que DOS tarjetas rinden mejor que una sola en SLI.

Eso sí, esas dos mismas tarjetas rendirían aún mejor si funcionaran a x16-x16, pero... para eso tienes que tener un Intel X58, y resulta que el X58 soporta oficialmente el SLI y no hace falta este "invento".


Perdona pero me exprese de forma totalmente incorrectam siempre rendiran mas 2 gtx260 que una, a lo que me referia esque al no poder linkear a x16 quizas no merece la pena por rendimiento meter otra GTX260, el rendimiento general no sera mas de un +25%, y entonces no merece la pena meter ese dinero/consumo, precisamente por las limitaciones del P45 de cualquier forma, muchisimas gracias por resolver mis pequeñas grandes dudas!

Lo mas seguro esque deje la 9800gtx+ para fisicas y vea como va, si me convence y merece la dejare si no a la venta directamente [sonrisa]
a ver que os perdeis...

como bien explica @oiluj, lo que quiero decir es que el P45 tiene el cuello de botella con el SLI de GTX260 sobre los 684/1456, a partir de ahí ocees lo que ocees (bueno lo mismo subiendo algo la CPU tienes mejor ancho de banda con el chipset y das más margen de mejora, pero mi Q9450 tiene el límite en los 3.6GHz y no pude comprobar ese extremo), no consigues más rendimiento, incluso se pierde algo...

(OJO: ahora que lo pienso, lo mismo no era el chipset o no sólo el chipset el problema... es posible que la TX650 no pueda con tanta tralla, Q9450@3.6GHz + SLI de GTX260 a 700/1500, y de ahí la pared en el rendimiento)

sobre mejoras, pues entre un 50-60 y un 75% más o menos (tampoco tuve mucho montando el SLI en la P45 para testear más a fondo) de tener una sóla GTX260 a tener dos, más o menos dentro de lo normal... obviamente sobre un X38/X48 al ir el link @ x16, mejor tiene que ir...

por otro lado, las GTX260 son tarjetas que bastante más potentes y que necesitan de un ancho de banda mayor que el que require una 9800GTX+, por lo cual tengo la intuición de que un SLI de 9800GTX+ no va a saturar un SLI @ x8 o si lo hace por muy poco... como ejemplo, una sóla GTX260 no satura un slot PCIe x8, pero una HD5870 pierde un 2% de rendimiento entre el slot x8 y el slot x16...
LordArthas escribió:a ver que os perdeis...

como bien explica @oiluj, lo que quiero decir es que el P45 tiene el cuello de botella con el SLI de GTX260 sobre los 684/1456, a partir de ahí ocees lo que ocees (bueno lo mismo subiendo algo la CPU tienes mejor ancho de banda con el chipset y das más margen de mejora, pero mi Q9450 tiene el límite en los 3.6GHz y no pude comprobar ese extremo), no consigues más rendimiento, incluso se pierde algo...

(OJO: ahora que lo pienso, lo mismo no era el chipset o no sólo el chipset el problema... es posible que la TX650 no pueda con tanta tralla, Q9450@3.6GHz + SLI de GTX260 a 700/1500, y de ahí la pared en el rendimiento)

sobre mejoras, pues entre un 50-60 y un 75% más o menos (tampoco tuve mucho montando el SLI en la P45 para testear más a fondo) de tener una sóla GTX260 a tener dos, más o menos dentro de lo normal... obviamente sobre un X38/X48 al ir el link @ x16, mejor tiene que ir...

por otro lado, las GTX260 son tarjetas que bastante más potentes y que necesitan de un ancho de banda mayor que el que require una 9800GTX+, por lo cual tengo la intuición de que un SLI de 9800GTX+ no va a saturar un SLI @ x8 o si lo hace por muy poco... como ejemplo, una sóla GTX260 no satura un slot PCIe x8, pero una HD5870 pierde un 2% de rendimiento entre el slot x8 y el slot x16...


muy muy interesante, intuyo claramente que el 700/1500 son core clock y shader clock respectivamente no¿? Actualmente mi GTX260 esta en 610/1310 estando el memory clock a 1000. Si compro una GTX260 mas alta en valores que la mia, no serviria de nada ya que se igualarian los valores a la de la mas baja verdad??

Mi Q9550 va 24/7 a 3,2Ghz (Teniendo "problemas" porque el six engine no me deja apagar los ventiladores de la caja como me dejaba antes, diciendome que como esta en modo OC, no puedo bajar mas los ventiladores....a ver si veo como hacerlo!! que para dormir antes le ponia en el modo silencio y era un gustazo me apagaba todos los de la caja!!)

Con la fuente de 600w el procesador a 3,2Ghz y 2 GTX260 a los valores que he puesto de serie me llegaria?? (no tengo practicamente nada mas: 5 ventiladores y 2 HD's punto)
sip, 700 de core, 1500 de shaders y, adcionalmente, 1250 (2500) de memorias...

nop, si no haces nada los clocks se quedan como están y no pasa nada (bueno algún tirón raro) cuando ejecutas algo en 3D, mismamente mis GTX260 va a distintos clocks (576/1242/999 y 630/1356/1000)... yo lo que hago es tirar de eVGA Precision y que cargue el perfil 700/1500/1250 al iniciar el SO (de hecho si el Precision arranca con windows, memoriza el último perfil sintonizado)...

finalmente, con 600W vas muy justo de fuente... y más con una multirail (y NOX, aunque las Apex sí se pueden llamar fuentes) que seguramente no tenga una buena salida de amperajes (serían 26A por gráfica, probalemente algo menos)... la TX650 donde monté el tinglado es monorail de 52A, cosa por la cual aguantó toda la tralla aunque creo que iba algo justa por W... no creo que una Apex pudiera con tanta caña y más cuando para un SLI de GTX260 vienen recomendando 700-750W...
Si dices que una TX650 puede que no pueda con todo, supongo que una HX620 tampoco podría con un Q6600@3,4 Ghz, dos HD 4870, tres discos duros... Buf, demasiado cacharro para la pobre.

Entonces un SLI de GTX260 ni te digo ya. Cachis el P45.



Saludos!
Alguien lo ha hecho rular sobre windows 7 de 32bits?.He conseguido que me salga el arranque sli pero luego una de las dos graficas me da un error numero 43 y no consigo nada [+furioso] .Si alguien lo consiguio por favor que me eche un cable :(
Me va de coña que esté aún activo este hilo.

El caso es que tengo un SLI de GTX285 en una Rampage Extreme X48. Bien, pues el SLI lo tengo activado, me aparece en el panel de control de Nvidia, en el GPU-Z, en el CPU-Z, etc... PEEEEEERO, el rendimiento sigue igual e incluso en algún momento baja.

No lo entiendo porque la gráfica se calienta, tanto una como otra, o sea que de funcionar realmente funciona. Por poner un ejemplo si el primer bench de 3Dmark06 me va a 60fps al principio, con el SLI activado va igual.

No sé chicos, iluminadme porque las gráficas están correctas ^^.

El sistema operativo es el Windows 7 64bits y el modo de parcheo ha sido utilizando directamente el SLI Patch 0.7a y arrancando en OS SLI Enabled. He pensando en hacerlo con otro método que es reinstalar una copia limpia de Windows y 2 cosas más para activarlo.

La guía en español: http://www.overclockear.com/guias/158-a ... -base.html

Y un ejemplo de que con mi placa debería funcionar perfect: Intel X48 (ASUS Rampage Extreme) + 2 x GeForce GTX 295 QuadSLI by Turrican

Estoy por buscar el perfil del Turrican para preguntárselo directamente xDD
que procesador tienes?
147 respuestas
1, 2, 3