Activar SLI en placas no soportadas

1, 2, 3
Es un 9550@3.6 con un 2x2GB DDR3-1600 Gkill Pi Edition. Por cuello de botella no es ^^
-MasMe- escribió:Es un 9550@3.6 con un 2x2GB DDR3-1600 Gkill Pi Edition. Por cuello de botella no es ^^


y por la fuente de alimentacion?
Coño -MasMe-, definitivamente, sí que eres el mismo que ha posteado en TechPowerUp, jajaja.

Lo primero, olvídate de la guía en español, puesto que no está actualizada convenientemente. Utiliza la guía en inglés y manda al peo ahora mismo los drivers modificados v190.62 (y el SLI String Installer, si es que lo has utilizado). Con el SLI-Patch v0.7a NO hacen falta drivers modificados ni Dios que lo fundó, así que mete ahora mismo los drivers v197.13 originales, sin modificar. Funcionan (doy fe) sin modificar ni hacer uso del SLI String Installer.
Prueba con el 3DMark Vantage 1.0.2 sin y con el SLI activado (en el nVidia Control Panel) a ver si te da o no los mismos resultados.
Tengo una gigabyte X48-DQ6, tiene pos puertos PCI-E 2.0 de 16x si le hago un SLI me van a ir las dos graficas a 16x??
oiluj escribió:Coño -MasMe-, definitivamente, sí que eres el mismo que ha posteado en TechPowerUp, jajaja.

Lo primero, olvídate de la guía en español, puesto que no está actualizada convenientemente. Utiliza la guía en inglés y manda al peo ahora mismo los drivers modificados v190.62 (y el SLI String Installer, si es que lo has utilizado). Con el SLI-Patch v0.7a NO hacen falta drivers modificados ni Dios que lo fundó, así que mete ahora mismo los drivers v197.13 originales, sin modificar. Funcionan (doy fe) sin modificar ni hacer uso del SLI String Installer.
Prueba con el 3DMark Vantage 1.0.2 sin y con el SLI activado (en el nVidia Control Panel) a ver si te da o no los mismos resultados.


O sea que:

- Uso el SLI Patch 0.7a
- Entro en modo Win 7 SLI Enabled
- Instalo los 197.13
- Pruebo el 3DMark Vantage 1.0.2 con SLI/noSLI

Y comento.

Te comento en español que me sé expresar mejor xDD.

Yo tenía el sistema como siempre, entonces vi la guía e instalé el parche 0.7a y correcto. Peeeeero, en el 3Dmark06 al primer test no pasaba al principio de 80fps, un rendimiento pobre pobre. Entonces vi otra guía donde era empezando con una instalación limpia de Windows 7.

Me decidí y formateé e hice lo indicado (SLI Stringer y HalMod con los modificados 190.62). Ahora ya tenía con el procesador en default q9550@2'8 una media de 90fps en el primer test. Eso que me digo, pues para un SLI de 285 hará falta más CPU. Pues cargo los valores que tengo en BIOS para ponerlo a 3.8 y perfecto, ahora subía 20-30fps o sea que tenía 110-120. Pero aún sin llegar a lo que es un SLI, ya que vi benchmarks en la web de futuremark donde sacaban parecido a mi puntuación pero una sola tarjeta.

El caso es que el SLI lo tengo enabled y lo curioso del tema es que tengo una por líquida (por donde saco la imagen) y la otra por aire (la cual se calienta al jugar y tal, por lo que debe funcionar digo yo).

Pero vaya, lo suyo sería que con la solución que me das (que ya probé anteriormente antes del formateo) funcionara el SLI correctamente. Pero si no es así, ¿qué podría estar pasando?

EDIT: Actualmente ya tengo puesto el SLI Patch y los 197.13. Los FPS siguen iguales con SLI o sin él en 3Dmark06. Voy a probar con Vantage.

EDIT2: Pues al final resultaba ser el 06, ya que con Vantage con 1 GPU empiezo con unos 20fps donde las primeras naves, y con el SLI tengo 40. Ahora a probar el EVGA SLI Enchancement para aplicar SLI a juegos como BFBC2.
Bueno, me he agenciado una 8600 GT para probar PhysX a modo de curiosidad con una HD 4870 de gráfica principal, pero tengo una duda: sé que con un P45 los dos PCIe van a x8 en un SLI, pero en PhysX la ATI podría ir a x16 y la 8600 GT a x8?



Saludos!
Para PhysX piensa que la velocidad del PCI-E no es determinante. Aún así en numerosas reviews siempre indican que de 8x a 16x no es el doble de aumento en transferencia como representa que debería ser.

En resumen, que te va a ir bien PhysX tanto a 16x como 8x.
Para ver realmente cuándo y cuánto se está utilizando el SLI puedes hacer dos cosas que se me ocurran ahora mismo:

1.- En el Panel de Control de nVidia ponte en cualquiera de los apartados de "Configuración 3D". Una vez ahí, en los menús de arriba (Archivo, Edición...) hay uno que es otra vez "Configuración 3D", y ahí dentro marca la opción 'Mostrar el indicador visual SLI'. Ahora, cuando juegues, aparecerá una barra verde a la izquierda de la pantalla que te indica el uso del SLI. Desconozco si funciona en todos los juegos, igual hay alguno con el que no aparece, pero... debería. Eso sí, para jugar es un coñazo.

2.- Ejecuta dos instancias del GPU-Z, y selecciona con cada una de ellas una tarjeta gráfica distinta. Entonces vete a la pestaña "Sensors" en las dos y marca abajo lo de "Continue refreshing this screen while GPU-Z is in the background". Ponte a jugar y, a no ser que tengas dos monitores (uno para el juego y la otra con los GPU-Zs visibles), pues tendrás que salirte del juego e inmediatamente echar un vistazo a los GPU-Zs, para ver si durante ese rato que jugaste, los valores de 'GPU Load' subieron en ambas tarjetas, aunque en ese preciso instante habrán bajado, al no estar jugando.
-MasMe- escribió:Para PhysX piensa que la velocidad del PCI-E no es determinante. Aún así en numerosas reviews siempre indican que de 8x a 16x no es el doble de aumento en transferencia como representa que debería ser.

En resumen, que te va a ir bien PhysX tanto a 16x como 8x.


Sí, eso ya lo tenía claro, mi temor es que si configuro la 8600 GT para PhysX y los dos puertos PCIe pasan a x8, la ATI pierda rendimiento, no al revés. Con x8 para físicas suficientísimo.


Saludos!
firewire escribió:Bueno, me he agenciado una 8600 GT para probar PhysX a modo de curiosidad con una HD 4870 de gráfica principal, pero tengo una duda: sé que con un P45 los dos PCIe van a x8 en un SLI, pero en PhysX la ATI podría ir a x16 y la 8600 GT a x8?



Saludos!


no te preocupes por ese aspecto lo más mínimo, pues aunque (creo) que las dos gráficas se van a poner en configuración x8, una HD4870 no satura un slot PCIe 1.1 x16 o PCIe 2.0 x8 (que vienen a ser lo mismo), eso únicamente te pasaría con una HD5870 (y por apenas un 2%, total nada), así que mantendrías el mismo rendimiento...
Gracias crack, me dejas más tranquilo. Luego lo pruebo, qué ganitas de trastear!


Saludos!
-MasMe- escribió:
oiluj escribió:Coño -MasMe-, definitivamente, sí que eres el mismo que ha posteado en TechPowerUp, jajaja.

Lo primero, olvídate de la guía en español, puesto que no está actualizada convenientemente. Utiliza la guía en inglés y manda al peo ahora mismo los drivers modificados v190.62 (y el SLI String Installer, si es que lo has utilizado). Con el SLI-Patch v0.7a NO hacen falta drivers modificados ni Dios que lo fundó, así que mete ahora mismo los drivers v197.13 originales, sin modificar. Funcionan (doy fe) sin modificar ni hacer uso del SLI String Installer.
Prueba con el 3DMark Vantage 1.0.2 sin y con el SLI activado (en el nVidia Control Panel) a ver si te da o no los mismos resultados.


O sea que:

- Uso el SLI Patch 0.7a
- Entro en modo Win 7 SLI Enabled
- Instalo los 197.13
- Pruebo el 3DMark Vantage 1.0.2 con SLI/noSLI

Y comento.

Te comento en español que me sé expresar mejor xDD.

Yo tenía el sistema como siempre, entonces vi la guía e instalé el parche 0.7a y correcto. Peeeeero, en el 3Dmark06 al primer test no pasaba al principio de 80fps, un rendimiento pobre pobre. Entonces vi otra guía donde era empezando con una instalación limpia de Windows 7.

Me decidí y formateé e hice lo indicado (SLI Stringer y HalMod con los modificados 190.62). Ahora ya tenía con el procesador en default q9550@2'8 una media de 90fps en el primer test. Eso que me digo, pues para un SLI de 285 hará falta más CPU. Pues cargo los valores que tengo en BIOS para ponerlo a 3.8 y perfecto, ahora subía 20-30fps o sea que tenía 110-120. Pero aún sin llegar a lo que es un SLI, ya que vi benchmarks en la web de futuremark donde sacaban parecido a mi puntuación pero una sola tarjeta.

El caso es que el SLI lo tengo enabled y lo curioso del tema es que tengo una por líquida (por donde saco la imagen) y la otra por aire (la cual se calienta al jugar y tal, por lo que debe funcionar digo yo).

Pero vaya, lo suyo sería que con la solución que me das (que ya probé anteriormente antes del formateo) funcionara el SLI correctamente. Pero si no es así, ¿qué podría estar pasando?

EDIT: Actualmente ya tengo puesto el SLI Patch y los 197.13. Los FPS siguen iguales con SLI o sin él en 3Dmark06. Voy a probar con Vantage.

EDIT2: Pues al final resultaba ser el 06, ya que con Vantage con 1 GPU empiezo con unos 20fps donde las primeras naves, y con el SLI tengo 40. Ahora a probar el EVGA SLI Enchancement para aplicar SLI a juegos como BFBC2.


tu problema es que tienes que tener activada la opcion de sincronizacion de refresco (creo que se llama asi)

que hace esto? que si tienes el monitor con una frecuencia de 60 Hz la gráfica intentará mostrarte un "cuadro" por cada Hz, mostrando 60 imagenes por segundo.
si con una gráfica es capaz de mostrar 75 imagenes... te muestra 60 haciendolas coincidir con el refresco de pantalla
si con el SLI saca 120 imagenes... te muestra 60 y crees que no ha mejorado

con el vantage como con una solo puede mostrar 20 imagenes si que notas que con el SLI consigues una mejora.
Anda, este hilo, ya no me acordaba.

Bueno, comentaros que he conseguido activar PhysX usando una HD 4870 como gráfica principal y una 8600 GT pasiva para físicas. La conecté en el PCIe x4 porque vi por internet algunas comparaciones entre x16, x8 y x4 en fisicas, el cuál el rendimiento era prácticamente idéntico. Al final mi temor no se hizo realidad, la ATI funciona a x16 y la nVidia a x4. [sonrisa] En el test del FluidMark el rendimiento es bastante triste, está claro que la 8600 GT no da para mucho. En el PhysX Screensaver que está bastante chulo, se ve como cuando hay que procesar muchos cálculos físicos la nVidia de atraganta porque sufre un desframeo considerable pero no el típido desframeo de cuando la gráfica no da más de sí, es otro distinto, curioso cuánto menos.



Saludos!
Esta tarde probare un sli de GTX 260 para ver diferencias con mi gtx 295 en mi sistema. Si tira bien quizas venda la GTX 295 asi que si alguien tiene interes volvere a postear.

Phenom 2 x4 965
GA-MA790FXT-UD5P (PCI-e 16x2 @ 16x ambos)
8gb DDR3 1600 OCZ
Raid 0 Kingston SSD 40Gb (80Gb)
Tacens 1200W Modular

Utilizare el Parche 0.7 que encontre y decis que funciona bien. Lo he puesto a la primera y ha sido facilisimo, vamos un niño lo hace.

Bueno, he hecho el benchmark 3d Vantage con los siguientes resultados:

CPU@3,8GHz
GTX295 @ 649/1404/1161

Performance 22302
High 15858

GTX260SLI @ 680/1500/1250

Performance 22517
High 15907

Decir que el SLI es de una Gigabyte GTX260 superoverclock y una Gigabyte GTX260 Overclock (flaseada a superoverclock) La diferencia en rendimiento es minima pero sin embargo la temperatura de la GTX 295 sube hasta los 90º mientras que el sli se mantiene en 75 la superoverclock y 82 la overclock flasheada. Claro queda que la GTX295 tira mas que el sli de GTX260 pero yo no sere quien torture un tarjeton de 500€ para sacar unos pocos puntos mas.
Hola todos... :p

Necesito ayuda, es posible activar el SLI en mi motherboard?? (Gigabyte GA-P55M-UD2) :-?

tengo una GPU Nvidia GTS 250 y quisiera añadirle otra a mi sistema XD

Espero puedan ayudarme y explicarme como hacerlo si se puede [decaio]

Muchas gracias a todos :p
FreyDave escribió:Hola todos... :p
Necesito ayuda, es posible activar el SLI en mi motherboard?? (Gigabyte GA-P55M-UD2) :-?
tengo una GPU Nvidia GTS 250 y quisiera añadirle otra a mi sistema XD
Espero puedan ayudarme y explicarme como hacerlo si se puede [decaio]
Muchas gracias a todos :p

Sí se puede, exactamente igual que con todas con las que lo hemos hecho hasta ahora por aquí
oiluj escribió:
FreyDave escribió:Hola todos... :p
Necesito ayuda, es posible activar el SLI en mi motherboard?? (Gigabyte GA-P55M-UD2) :-?
tengo una GPU Nvidia GTS 250 y quisiera añadirle otra a mi sistema XD
Espero puedan ayudarme y explicarme como hacerlo si se puede [decaio]
Muchas gracias a todos :p

Sí se puede, exactamente igual que con todas con las que lo hemos hecho hasta ahora por aquí


Por si acaso no te pierdas mucho:

1º comprar la 2ª GTS 250 y un puente SLI, sino lo pones funcionara pero no a tope.
2º montarlo todo.
3º descargarte el parche 0.7 SLI e instalarlo
4º Arrancar windows e instalar el parche.
5º Reiniciar, comprobar en el panel de control que el SLI esta activado, sino lo esta activalo y a pasar algun test.

Asi lo hice yo con windows 7.
¿Qué tal está la 8800GT para usarla como tarjeta Physx?

Aunque normalmente soy más partidario de usar soluciones como OpenCL, hay juegos que me gustaría verlos con Physx a toda potencia, aunque me preocupa que el consumo de energía se me desborde un poco con la 5870.
Mithrandir0x escribió:¿Qué tal está la 8800GT para usarla como tarjeta Physx?

Aunque normalmente soy más partidario de usar soluciones como OpenCL, hay juegos que me gustaría verlos con Physx a toda potencia, aunque me preocupa que el consumo de energía se me desborde un poco con la 5870.


Una 8800gt supongo se te queda corta para la mayoria, para el batman recomiendan una 9800GTX+. Ademas si tienes una 5870 como principal tendras que buscar drivers modificados porque nvidia capo el uso con las ati.
pcc escribió:
Mithrandir0x escribió:¿Qué tal está la 8800GT para usarla como tarjeta Physx?

Aunque normalmente soy más partidario de usar soluciones como OpenCL, hay juegos que me gustaría verlos con Physx a toda potencia, aunque me preocupa que el consumo de energía se me desborde un poco con la 5870.


Una 8800gt supongo se te queda corta para la mayoria, para el batman recomiendan una 9800GTX+. Ademas si tienes una 5870 como principal tendras que buscar drivers modificados porque nvidia capo el uso con las ati.

Pues yo creo que una 8800GT SOLO para físicas irá más que bien. Si no me equivoco, los requisitos mínimos para ese juego son UNA nVidia 6600 ó ati 1300, siendo los recomendados UNA 7900GT o superior.
Teniendo una 5870 como principal y una 8800GT SOLO para físicas... yo creo que iría como la seda. Os recuerdo que la 8800GT lleva el chip G92, una maravilla en relación calidad/precio, que luego nos han refrito una y otra vez porque funcionaba (y funciona) más que bien.

Yo sigo con mi SLI de 2x8800GT, y puedo jugar a TODOS los juegos actuales (incluido el Batman: Arkham Asylum) a 1680x1050 sin ningún tipo de problema. Y no me refiero a que simplemente "arranquen" y luego no haya hijo de vecino que juegue en condiciones porque van a 10fps. Me refiero a jugar DE VERDAD.
Es que la 8800GT es una señora tarjeta. Corregidme si me equivoco, ¿el tema del rendimiento con Physx tiene que ver con los ROPs disponibles de la gráfica?
Menuda odisea.

Eso que llego ayer, enciendo el PC y mierda, no arranca bien. Digo, bueno, será el overclock, y efectivamente pongo el Q9550 a 3.6 y toda la noche bien.

Llega hoy, enciendo el PC y al cargar Windows, MEEEEC, pantalla azul sin error, solo 4 frases que desaparecen en menos de 1 segundo. Pienso, ¿otra vez OC? Y empiezo a bajarlo, lo dejo en default, inicio sistema sin el SLI activado, quito 2 memorias por si acaso... y nada...

Y me he dicho, reinicia y entra en modo seguro, ya que esto me huele a drivers quizá. Y en efecto, en modo seguro entra correctamente, por lo que deduzco que quizá con los drivers de Nvidia que había instalado hacía unos días había algún problema. Los desinstalo y arranco, todo perfecto.

Ahora he puesto los 190.62 para probar y sí, funciona. Y acabo de instalar los 197.15 mientras escribía esto y ahora funciona a la perfección.

Por lo que... ¿cuándo sabré si debo actualizar a una nueva versión de drivers de Nvidia?
-MasMe- escribió:Menuda odisea.
Eso que llego ayer, enciendo el PC y mierda, no arranca bien. Digo, bueno, será el overclock, y efectivamente pongo el Q9550 a 3.6 y toda la noche bien.
Llega hoy, enciendo el PC y al cargar Windows, MEEEEC, pantalla azul sin error, solo 4 frases que desaparecen en menos de 1 segundo. Pienso, ¿otra vez OC? Y empiezo a bajarlo, lo dejo en default, inicio sistema sin el SLI activado, quito 2 memorias por si acaso... y nada...
Y me he dicho, reinicia y entra en modo seguro, ya que esto me huele a drivers quizá. Y en efecto, en modo seguro entra correctamente, por lo que deduzco que quizá con los drivers de Nvidia que había instalado hacía unos días había algún problema. Los desinstalo y arranco, todo perfecto.
Ahora he puesto los 190.62 para probar y sí, funciona. Y acabo de instalar los 197.15 mientras escribía esto y ahora funciona a la perfección.
Por lo que... ¿cuándo sabré si debo actualizar a una nueva versión de drivers de Nvidia?

También es posible que sea por alguna actualización de Windows. A mí hace poco la actualización KB979683 (para Win7 x64) me cambió el 'ntoskrnl.exe' (modificado por este invento) de la versión 6.1.7600.16385 a la v6.1.7600.16539 (original, obviamente) y automáticamente después... pantallazo azul en TODOS los arranques, provocado por el archivo 'nvlddmkm.sys' (que pertenece a los drivers de nVidia). Hay dos opciones, o volver manualmente a poner el 'ntoskrnl.exe' v6.1.7600.16385 parcheado o instalar este otro parche, que ya trae el 'ntoskrnl.exe' v6.1.7600.16539 parcheado convenientemente.

Yo estoy con los drivers de nVidia v197.45, para Win7 x64, con el SLIPatch 0.7a for Windows 7 x64(R2) y nunca una actualización de los drivers de nVidia me ha provocado problemas.
oiluj escribió:
-MasMe- escribió:Menuda odisea.
Eso que llego ayer, enciendo el PC y mierda, no arranca bien. Digo, bueno, será el overclock, y efectivamente pongo el Q9550 a 3.6 y toda la noche bien.
Llega hoy, enciendo el PC y al cargar Windows, MEEEEC, pantalla azul sin error, solo 4 frases que desaparecen en menos de 1 segundo. Pienso, ¿otra vez OC? Y empiezo a bajarlo, lo dejo en default, inicio sistema sin el SLI activado, quito 2 memorias por si acaso... y nada...
Y me he dicho, reinicia y entra en modo seguro, ya que esto me huele a drivers quizá. Y en efecto, en modo seguro entra correctamente, por lo que deduzco que quizá con los drivers de Nvidia que había instalado hacía unos días había algún problema. Los desinstalo y arranco, todo perfecto.
Ahora he puesto los 190.62 para probar y sí, funciona. Y acabo de instalar los 197.15 mientras escribía esto y ahora funciona a la perfección.
Por lo que... ¿cuándo sabré si debo actualizar a una nueva versión de drivers de Nvidia?

También es posible que sea por alguna actualización de Windows. A mí hace poco la actualización KB979683 (para Win7 x64) me cambió el 'ntoskrnl.exe' (modificado por este invento) de la versión 6.1.7600.16385 a la v6.1.7600.16539 (original, obviamente) y automáticamente después... pantallazo azul en TODOS los arranques, provocado por el archivo 'nvlddmkm.sys' (que pertenece a los drivers de nVidia). Hay dos opciones, o volver manualmente a poner el 'ntoskrnl.exe' v6.1.7600.16385 parcheado o instalar este otro parche, que ya trae el 'ntoskrnl.exe' v6.1.7600.16539 parcheado convenientemente.

Yo estoy con los drivers de nVidia v197.45, para Win7 x64, con el SLIPatch 0.7a for Windows 7 x64(R2) y nunca una actualización de los drivers de nVidia me ha provocado problemas.


El 0.7a es el último, ¿no? Creo que es el que tengo puesto :\

Si ha sido al cabo de unos días que le ha dado por esta tontería. Quizá ha sido eso, alguna modificación en una actualización de Windows.
Si, el 0.7a es el último, pero para Windows 7 x64 hay dos versiones distintas: la "normal" y la 'R2'. La primera primera viene con el 'ntoskrnl.exe' v6.1.7600.16385 parcheado, mientras que en la segunda, la versión del 'ntoskrnl.exe' parcheado es la v6.1.7600.16539. Por lo demás son exactamente iguales.
Mira a ver qué 'ntoskrnl.exe' (original) tienes para ver si debes usar una u otra.
Al final tuve que formatear porque no iniciaba ni en modo normal ni en modo seguro.

Aunque llevo toda la tarde intentando dejar el SO con el SLI activado pero desafortunadamente no lo consigo.

Instalo Windows 7 HP x64 y pongo el SLI patch 0.7a R2 pero luego, al intentar iniciar cuando deja seleccionar el SO que quieres, hace el amago de querer cargar el normal pero al seguro ya sale la barra como si instalases Windows desde el DVD o cuando no inicia bien el sistema, que es lo que ocurre. Sale "Cargando archivos" y ale, el sistema de recuperación...

Ufff, no sé qué hacer. Ahora mismo voy a probar otra cosa pero la primera vez no fue tan complicado [snif]

Por fin... se acabó actualizar Windows. Voy a poner las actualizaciones que ni se bajen ni nada... A ver cuánto aguanta. De paso que he formateado 32507135 veces el PC en lo que va de tarde, voy a hacerlo de nuevo para instalar la R2 para probar... miedo me da.

EDIT: Al final he desinstalado la R2 y puesto la normal, pero es que ni con una ni otra me sale la opción de activar el SLI. Inicio con el SO x64 Sli Enabled y nada, instalo los 197.45 y no aparece la opción SLI...

Jodeeeeeeer [+furioso]
Buffff.... a ver por dónde empiezo. Tiene toda la pinta de que estés teniendo problemas con el UAC o con el sistema de protección de Windows que no deja que toques los archivos críticos del núcleo y demás.
Como creo que estás utilizando el SLIpatch tal y como es (que te añade un menú de arranque con la opción de arrancar con SLI) te digo lo que yo haría (Yo directamente reemplacé los archivos en cuestión, SIEMPRE me arranca con el SLIpatch, no quería que me preguntase cada vez).

Lo primero de todo, instala Win7 x64 y actualiza. Esto debería dejarte con el 'ntoskrnl.exe' v6.1.7600.16539 original, obviamente. Entonces necesitaremos el R2 del parche.
Después desactiva el UAC.
Ahora abre una ventana de comandos EN MODO ADMINISTRADOR: (Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Clic derecho en "Símbolo del Sistema" y selecciona "Ejecutar como administrador").
DESDE LA VENTANA DE COMANDOS vete a la carpeta donde tengas el SLIpatch y ejecuta el 'InstallSLI.cmd'.

Deberías ver si alguno de los pasos falla o no llega a hacerse en la propia ventana de comandos.
Y da esto el mismo rendimiento que da un sli nativo?
Bueno, al final me olvidé de editar mi último post explicando que por fin solucioné el problema. Lo hizo un mago.

Por si acaso, y dados los problemas que he tenido de arranque al actualizar y tal me he creado una imagen del sistema a tal punto de tener el SLI activado y todos los programas que necesito. Así cuando haga un format le cargo la imagen y listo.

SliPatch0.7R2 puesto junto a los 197.45 ^^

focuskr: Sí, ya que haces creer que es una placa X58, por lo demás es lo mismo.
A quien le pueda interesar, ha salido la nueva versión del SLIpatch, la 0.8beta
- Para Windows Vista x64
- Para Windows 7 x64
- Para Windows Server 2008 R2 x64

Aún no lo he probado, en cuanto mi mulita deje de trabajar lo haré en mi Windows 7 x64. Saludos!!!
Hola,

Veo que en el primer link que habeis metido, han quitado el metodo 2, o es cosa mia?

Estoy por pillarme un Asus Crosshair III Formula o una Gigabyte GA-790FXTA-UD5 con un Phenom II x4 965 BE y 2 GTX 260 (por aprobechar la xfx que tengo ahora, solo tendria que buscar otra)...

Si me decido por la UD5, podria poner un tri-SLI ???

Solo por preguntar... la verdad es que despues del cuello de botella que sufre la GTX260 con mi actual P-DC 820 a 2,8Ghz, con el solo cambio ya voy a notar como de la noche al dia... pero vamos... tengo posibilidad de pillarme otra 260 de un amigo a un precio de risa... y creo que voy a aprobecharlo....

¿ Tendre algun problema ? Se supone que ambas tarjetas funcionaran a x16, no ????

Saludos!
Añado la nueva versión 0.8b para:
- Windows XP x64
- Windows Server 2008 x64

De todos modos, recordad que la "página principal" de esta historia es ésta. Las instrucciones son un poco liosas, dado que son rusos y no se han esmerado mucho con el inglés, pero bueno.

Ahora faltarían las versiones para 32bits (XP, Vista y 7), que aún van por la 0.7a
earenas escribió:Hola,

Veo que en el primer link que habeis metido, han quitado el metodo 2, o es cosa mia?

Estoy por pillarme un Asus Crosshair III Formula o una Gigabyte GA-790FXTA-UD5 con un Phenom II x4 965 BE y 2 GTX 260 (por aprobechar la xfx que tengo ahora, solo tendria que buscar otra)...

Si me decido por la UD5, podria poner un tri-SLI ???

Solo por preguntar... la verdad es que despues del cuello de botella que sufre la GTX260 con mi actual P-DC 820 a 2,8Ghz, con el solo cambio ya voy a notar como de la noche al dia... pero vamos... tengo posibilidad de pillarme otra 260 de un amigo a un precio de risa... y creo que voy a aprobecharlo....

¿ Tendre algun problema ? Se supone que ambas tarjetas funcionaran a x16, no ????

Saludos!


Como poder hacer el tri-sli seguramente funcione ya que el parche hace que emule el certificado sli en la placa, el problema es la situacion de los PCI-e, encontrar el puente sli y que coincida con la placa base
Mithrandir0x escribió:¿Qué tal está la 8800GT para usarla como tarjeta Physx?

Aunque normalmente soy más partidario de usar soluciones como OpenCL, hay juegos que me gustaría verlos con Physx a toda potencia, aunque me preocupa que el consumo de energía se me desborde un poco con la 5870.


Me cito y "bumpeo" para hacer esta consulta, que ahora que me fijo, está bastante fuera de la línea del hilo.
Mithrandir0x escribió:
Mithrandir0x escribió:¿Qué tal está la 8800GT para usarla como tarjeta Physx?

Aunque normalmente soy más partidario de usar soluciones como OpenCL, hay juegos que me gustaría verlos con Physx a toda potencia, aunque me preocupa que el consumo de energía se me desborde un poco con la 5870.


Me cito y "bumpeo" para hacer esta consulta, que ahora que me fijo, está bastante fuera de la línea del hilo.


Está bien para PhysX. No creo que tengas problemas ^^
-MasMe- escribió:
Mithrandir0x escribió:
Mithrandir0x escribió:¿Qué tal está la 8800GT para usarla como tarjeta Physx?

Aunque normalmente soy más partidario de usar soluciones como OpenCL, hay juegos que me gustaría verlos con Physx a toda potencia, aunque me preocupa que el consumo de energía se me desborde un poco con la 5870.


Me cito y "bumpeo" para hacer esta consulta, que ahora que me fijo, está bastante fuera de la línea del hilo.


Está bien para PhysX. No creo que tengas problemas ^^


Y de alimentacion tampoco creo que tengas ya que la grafica physx no se calienta apenas, solo hace calculos, no renderiza. Aun y asi lo mismo se te queda un poco corta pero todo es probar la mejoria que consigues.
Serían 105W de la 8800GT, 210W de la 5870, por lo que con la fuente de 680W (Tacens Aeris), me quedarían 365W a ojo de buen cubero. Con la siguiente configuración de dispositivos:

E8500, WD VelociRaptor 300GB, 2 discos duros IDE (120GB, 200GB) y una grabadora de "deuvedés"

Y con esto, para no dar más el coñazo con el tema, ¿tendría suficiente energía o estaría al límite?
Una pregunta que me ha surgido por una cuestión planteada por un amiguete:

Bajo Linux, ¿se puede activar el SLI en placas con el X48, X38, P45, P35, etc. etc. etc? Los drivers de nVidia para Linux ¿hacen el mismo chequeo sobre el certificado SLI de la placa?

En caso de que no se pueda activar el SLI, ¿alguien sabe si hay un parche (o lo que sea) similar al que utilizamos aquí, pero para Linux?
¿Para qué SLI en Linux?
-MasMe- escribió:¿Para qué SLI en Linux?

Un amiguete quiere hacer (o está haciendo) un proyecto de computación distribuida con CUDA, y parece que tiene que ser bajo Linux. No es por ningún tema de juegos ni nada parecido.
oiluj escribió:
-MasMe- escribió:¿Para qué SLI en Linux?

Un amiguete quiere hacer (o está haciendo) un proyecto de computación distribuida con CUDA, y parece que tiene que ser bajo Linux. No es por ningún tema de juegos ni nada parecido.


¿Y para eso necesita SLI?
¿Para el CUDA no basta con tener las gráficas como GPU's independientes?
Harl escribió:¿Y para eso necesita SLI?
¿Para el CUDA no basta con tener las gráficas como GPU's independientes?

Pues sinceramente........ ni pajolera idea. No tengo ni idea de CUDA, casi nada de Linux, y de SLI, poca.
Por lo q me ha contado el amiguete este... yo he deducido que sí era necesario el SLI, aunque ahora q lo dices, el sólo me ha hablado de q los PCIe fueran a x16-x16
Entonces... ¿¿¿NO es necesario el SLI??? Es importante saberlo, puesto que en ese caso, no sería necesario buscar una placa que soporte SLI de forma nativa, sino que con que ambos PCIe vayan linkeados a x16-x16... sería suficiente, aunque el SLI no se active (si es que aún sin activarse el SLI, esta historia del CUDA utilizara ambas tarjetas a la vez...)
¿Qué opináis?
oiluj escribió:
Harl escribió:¿Y para eso necesita SLI?
¿Para el CUDA no basta con tener las gráficas como GPU's independientes?

Pues sinceramente........ ni pajolera idea. No tengo ni idea de CUDA, casi nada de Linux, y de SLI, poca.
Por lo q me ha contado el amiguete este... yo he deducido que sí era necesario el SLI, aunque ahora q lo dices, el sólo me ha hablado de q los PCIe fueran a x16-x16
Entonces... ¿¿¿NO es necesario el SLI??? Es importante saberlo, puesto que en ese caso, no sería necesario buscar una placa que soporte SLI de forma nativa, sino que con que ambos PCIe vayan linkeados a x16-x16... sería suficiente, aunque el SLI no se active (si es que aún sin activarse el SLI, esta historia del CUDA utilizara ambas tarjetas a la vez...)
¿Qué opináis?

He intentado buscar por internet y lo unico que me sale es la gente que quiere usar una tarjeta secundaria para cuda (que se puede en placas sin SLI)
y también he encontrado otro que dice que si activa el SLI en Linux le deja de funcionar el CUDA

En el faq de Cuda (pregunta 11) dicen que con multiples tarjetas no se hace un reparto automático de las tareas que lo controla la aplicación
http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=84440
así que imagino que si la aplicación ve varios dispositivos y tiene que repartirles las tareas, no usara SLI ni necesitara una placa certificada para SLI
Con mi placa ASUS P5Q PRO TURBO y teniendo una gtx 470,¿podria poner otra 470 en SLI?

O tengo q cambiar la placa? Lo digo por el tema de las memorias q son ddr2 y tener q pillar otrs ddr3,muchas pelas ya.

¿Hay alguna buena placa q admita SLI y conserve las memorias ddr2?

Gracias
Hola a todos y gracias por la informacion que he leido en el foro.
Tengo una P5Q-E y dos 8800gt de la misma marca y no consigo de ninguna manera activar SLI, ni con Win7 64b ni 32b,
ni con halmod 0.9, ni stringinstaller 1.81, ni con los drivers modificados 190....., vamos que lo he probado todo de todas las webs que he encontrado y no hay manera.
La bios de la placa es la 2101 y los controladores Nvidia 258.96 junto con Win7 64b.

Yo mismo me respondo, una es de 512Mb y otra de 1024MB.
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno pues acabo de realizar el experimento en una ASUS P5Q-PRO, en concreto con 2 8800gt.
Decir que funciona perfecto, es como tener un sli de verdad, una maravilla el rendimiento, ahora si puedo poner crysis a tope en full hd, eso si, el equipo se calienta unos grados de mas con 2 graficas.

SAludos
Hola alguien me puede pasar los archivos necesarios para hacerlo en win7 de 64bits ya he formateado 4 veces y nada en algo fallo y no se en que (metodo HALMod v9). Tiene que ser que algun archivo falla porque aparentemente es sencillo,os estare eternamente agradecidos si me echais un cable.Mi placa es una gigabyte x38 ds4.Si no me pondre un 32bits para intentar rularlo.Espero vuestra ayuda amigos.Por fin!! lo consegui XD gracias de todos modos,ahora a ver como rinden las 8800gts 512mb me falta el puente sli xd,saludos.
147 respuestas
1, 2, 3