[ACT8] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.27P)

Me ha llegado esta mañana!!
Primeras impresiones...
después de enchufarlo y las configuraciones iniciales(lenguaje, fecha, hora) me dispongo a probarlo a través de la red (conectado por cable al router). Me detecta dentro del grupo de trabajo Worgroup el disco duro de RED laCie, navego por la estructura de directorios, y me reproduce sin problemas (fluido y sin cortes) el 100% de las de las 10 pelis en alta resolución, tanto MKV como WMV.
La imagen perfecta. Claro no la he podido comparar con la del WD pero a mi ya me vale.
He buscado por la interface del menú a ver si veia como configurar los Accesos directos (Shortcuts) pero no he sabido. Tendré buscar por este hilo.
Ahora me dispongo a actualizar el Firmware pues me ha venido con la 1.07P. CRUZO LOS DEDOS [mad]
Bueno seguiré comentando mis impresiones. De momento muy buena.
actualizalo con un pen de calidad y con el cable de red quitado, por lo demas no tiene que pasar nada, el mio ha pasado por casi todas las versiones y no ha fallado nunca.

Lo de los shortcurts yo tampoco se hacerlos... xD
katus escribió:actualizalo con un pen de calidad y con el cable de red quitado, por lo demas no tiene que pasar nada, el mio ha pasado por casi todas las versiones y no ha fallado nunca.

Lo de los shortcurts yo tampoco se hacerlos... xD


Lo he actualizado con un pen "guarro" de 250 MB que tengo hace años, sin formatear y sin borrar lo que habia, y sin quitar el cable de red (no tenia ni idea de eso). Y se me ha actualizado SIN PROBLEMAS.

De momento me va todo de P.M. hasta lo he conectado en el dormitorio en un router en modo Bridge, y se conecta a todas la red por Wifi.
Ah! y despues de actualizar puedo entrar en las carpetas compartidas de Windows 7, sin hacer nada raro.

Un pregunta.... en el dormitorio de momento lo he conectado con el cable de video compuesto en un Panasonic de 37" Full HD, Lo cierto es que se ve muy bien, pero mi duda es las pelis en 720 o 1080p se ven con ese cable o si meto el HDMI notare mucho la diferencia??? Joder, es que tengo que descolgar la TV de la pared para meter el cable HDMI
Con el HDMI siempre. La mejora es brutal en pelis 720p y 1080p. La verdad es que parece mentira que vayas a comprar este aparato, que no es lo más común y luego no sepas la diferencia real que hay entre ver algo con un cable de video compuesto y verlo por hdmi con el aparato configurado a 1080p. Dime entonces para qué narices quieres el full hd de la tele.

No te lo tomes a mal. Es un caponazo de friki :)

Para los shortcuts hay que usar un truco. Se hace montando particiones en Linux :)
Hay que entrar por telnet al aparato y modificar un archivo en esta ruta /usr/local/etc/rcS
Recomiendo hacerle una copia de backup en ese mismo directorio antes de meter la pata. También que cuando se actualiza el oplay este archivo vuelve a "fábrica".

Para editar hay que usar el vi.
-Se descomentan las líneas de route y demás que activan la interfaz de red y se ponen los datos de cada uno ip/máscara/puerta de enlace.
-Se crean los directorios donde se van a montar los directorios de los que queremos hacer shortcuts
mkdir -p /tmp/ramfs/volumes/NombreQueMeApareceraEnElOplay
mkdir -p /tmp/ramfs/volumes/Nombre2

Luego hay que montar los directorios en el oplay con estos comandos.

mount -t nfs -o nolock 192.168.1.8:/media/directorioEnMiPC /tmp/ramfs/volumes/NombreQueMeApareceraEnElOplay
mount -t nfs -o nolock 192.168.1.8:/media/dirEnMiPC2 /tmp/ramfs/volumes/Nombre2

Obviamente cada uno con su ip y con su ruta a sus archivos y en la segunda parte la ruta exacta del directorio que hemos creado con el mkdir.

En mi caso lo hago por nfs que da algo más de velocidad. Y porque por samba me vale el shortcut que se hace al entrar.
Si buscais como montar particiones samba lo encontrareis. Sería algo con -t smbfs y quitar el -o nolock y poner las opciones para indicar el usuario y la password.

Para que funcione hay que desenchufar el oplay (tarda unos segundos en apagar la luz). Esto pasa porque es un script que sólo se ejecuta al inicio.

Vaya chorizo.

EDITO: Si están bien hechos los shortcuts deberían aparecer en la categoría almacenamiento y no en red ehh.
cachiputi escribió:Me acaba de llegar, esta tarde le metere mano.


Estábamos todos ansiosos de leer este mensaje. Ni he podido dormir la siesta.

chimpin escribió:Con el HDMI siempre. La mejora es brutal en pelis 720p y 1080p. La verdad es que parece mentira que vayas a comprar este aparato, que no es lo más común y luego no sepas la diferencia real que hay entre ver algo con un cable de video compuesto y verlo por hdmi con el aparato configurado a 1080p. Dime entonces para qué narices quieres el full hd de la tele.

No te lo tomes a mal. Es un caponazo de friki :)

Para los shortcuts hay que usar un truco. Se hace montando particiones en Linux :)
Hay que entrar por telnet al aparato y modificar un archivo en esta ruta /usr/local/etc/rcS
Recomiendo hacerle una copia de backup en ese mismo directorio antes de meter la pata. También que cuando se actualiza el oplay este archivo vuelve a "fábrica".

Para editar hay que usar el vi.
-Se descomentan las líneas de route y demás que activan la interfaz de red y se ponen los datos de cada uno ip/máscara/puerta de enlace.
-Se crean los directorios donde se van a montar los directorios de los que queremos hacer shortcuts
mkdir -p /tmp/ramfs/volumes/NombreQueMeApareceraEnElOplay
mkdir -p /tmp/ramfs/volumes/Nombre2

Luego hay que montar los directorios en el oplay con estos comandos.

mount -t nfs -o nolock 192.168.1.8:/media/directorioEnMiPC /tmp/ramfs/volumes/NombreQueMeApareceraEnElOplay
mount -t nfs -o nolock 192.168.1.8:/media/dirEnMiPC2 /tmp/ramfs/volumes/Nombre2

Obviamente cada uno con su ip y con su ruta a sus archivos y en la segunda parte la ruta exacta del directorio que hemos creado con el mkdir.

En mi caso lo hago por nfs que da algo más de velocidad. Y porque por samba me vale el shortcut que se hace al entrar.
Si buscais como montar particiones samba lo encontrareis. Sería algo con -t smbfs y quitar el -o nolock y poner las opciones para indicar el usuario y la password.

Para que funcione hay que desenchufar el oplay (tarda unos segundos en apagar la luz). Esto pasa porque es un script que sólo se ejecuta al inicio.

Vaya chorizo.


Muy buen post, fácil y sencillo, seguro que mientras escribo este post hay cientos de usuarios creando shortcuts a mansalva.

Saludos.
Tengo una duda, ayer conecte el Asus Oplay por ethernet a mi PC que tiene doble red gigabite. Me sale un error de red en el PC, aunque me funciona bien el asus, supongo que es porque tengo que usar un cable de red cruzado, puede ser?
Porque le asigne una ip y a la tarjeta de red del pc, tambien. Se quito el mensajito de error de red en el PC, pero no podia ver las carpetas comparitdas.

Espero que me aclareis la duda, gracias!
cachiputi escribió:Tengo una duda, ayer conecte el Asus Oplay por ethernet a mi PC que tiene doble red gigabite. Me sale un error de red en el PC, aunque me funciona bien el asus, supongo que es porque tengo que usar un cable de red cruzado, puede ser?
Porque le asigne una ip y a la tarjeta de red del pc, tambien. Se quito el mensajito de error de red en el PC, pero no podia ver las carpetas comparitdas.

Espero que me aclareis la duda, gracias!


Qué error? Ip duplicada o ya existente en la red? Conectividad limitada?

Lo suyo es que tengas claro las ips de asus y del pc. Para la mayoría de cosas así fuertes no llega con apagar el asus, hay que desenchufarlo unos segundos. Y también debes tener claro que o la tarjeta de red o el asus admitan el cable cruzado.
... hola chic@s, soy Fran :)
... ante todo daros la enhorabuena por la gran labor que entre tod@s lleváis a cabo con este y otros foros asesorando con vuestras experiencias a aquellos que como yo nos sentimos algo perdidos con algunos "temillas".
... Bueno, hecha la presentación y felicitación oportunas paso a comentaros mi duda: pues bien resulta que tengo un disco duro Western Digital Caviar Green 1.5TB SATA Maestro con cantidad de peliculas y música y me preguntaba si es posible conectarlo al Asus para reproducir su contenido, de ser así, qué tipo de cable necesitaría? quizás un SATA ---- ESATA?
... pues bien, eso es todo.
... GRACIAS por vuestra ayuda de antemano
chimpin escribió:
cachiputi escribió:Tengo una duda, ayer conecte el Asus Oplay por ethernet a mi PC que tiene doble red gigabite. Me sale un error de red en el PC, aunque me funciona bien el asus, supongo que es porque tengo que usar un cable de red cruzado, puede ser?
Porque le asigne una ip y a la tarjeta de red del pc, tambien. Se quito el mensajito de error de red en el PC, pero no podia ver las carpetas comparitdas.

Espero que me aclareis la duda, gracias!


Qué error? Ip duplicada o ya existente en la red? Conectividad limitada?

Lo suyo es que tengas claro las ips de asus y del pc. Para la mayoría de cosas así fuertes no llega con apagar el asus, hay que desenchufarlo unos segundos. Y también debes tener claro que o la tarjeta de red o el asus admitan el cable cruzado.


Pues no me fije en el error en concreto, salia el icono amarillo en lo de red.
Supongo q seria algo de ip ya que le puse modo automatico y me decia dhpc no ready u similar.
AmNeSiA escribió:... hola chic@s, soy Fran :)
... ante todo daros la enhorabuena por la gran labor que entre tod@s lleváis a cabo con este y otros foros asesorando con vuestras experiencias a aquellos que como yo nos sentimos algo perdidos con algunos "temillas".
... Bueno, hecha la presentación y felicitación oportunas paso a comentaros mi duda: pues bien resulta que tengo un disco duro Western Digital Caviar Green 1.5TB SATA Maestro con cantidad de peliculas y música y me preguntaba si es posible conectarlo al Asus para reproducir su contenido, de ser así, qué tipo de cable necesitaría? quizás un SATA ---- ESATA?
... pues bien, eso es todo.
... GRACIAS por vuestra ayuda de antemano


Necesitarias una carcasa externa para el disco duro con salida USB, recomendable eSata.

cachiputi escribió:
chimpin escribió:
cachiputi escribió:Tengo una duda, ayer conecte el Asus Oplay por ethernet a mi PC que tiene doble red gigabite. Me sale un error de red en el PC, aunque me funciona bien el asus, supongo que es porque tengo que usar un cable de red cruzado, puede ser?
Porque le asigne una ip y a la tarjeta de red del pc, tambien. Se quito el mensajito de error de red en el PC, pero no podia ver las carpetas comparitdas.

Espero que me aclareis la duda, gracias!


Qué error? Ip duplicada o ya existente en la red? Conectividad limitada?

Lo suyo es que tengas claro las ips de asus y del pc. Para la mayoría de cosas así fuertes no llega con apagar el asus, hay que desenchufarlo unos segundos. Y también debes tener claro que o la tarjeta de red o el asus admitan el cable cruzado.


Pues no me fije en el error en concreto, salia el icono amarillo en lo de red.
Supongo q seria algo de ip ya que le puse modo automatico y me decia dhpc no ready u similar.


Si lo conectas directamente al PC necesitas usar un cable de red cruzado, saludos.
Necesitarias una carcasa externa para el disco duro con salida USB, recomendable eSata.



... lo dicho, GRACIAS por tu rápida respuesta. Un saludo :)
chimpin escribió:Con el HDMI siempre. La mejora es brutal en pelis 720p y 1080p. La verdad es que parece mentira que vayas a comprar este aparato, que no es lo más común y luego no sepas la diferencia real que hay entre ver algo con un cable de video compuesto y verlo por hdmi con el aparato configurado a 1080p. Dime entonces para qué narices quieres el full hd de la tele.

No te lo tomes a mal. Es un caponazo de friki :


No me lo tojmo a mal. Lo que pasa esque como no tenia cable HDMI en el dormitorio ademas de que tengo que delcolgar de la pared la TV para enchufarlo, pues decidí probarla con el cable de vídeo compuesto en los conectores que hay en el lateral de la TV, y me sorprendio la calidad de imagen que salia. Estuve viendo Armagedon en 1080p y se veia de PM. Por eso me planteba si gastarme 20 eur. en un cable HDMI, pero supongo que notar se notará.
mindus escribió:
chimpin escribió:Con el HDMI siempre. La mejora es brutal en pelis 720p y 1080p. La verdad es que parece mentira que vayas a comprar este aparato, que no es lo más común y luego no sepas la diferencia real que hay entre ver algo con un cable de video compuesto y verlo por hdmi con el aparato configurado a 1080p. Dime entonces para qué narices quieres el full hd de la tele.

No te lo tomes a mal. Es un caponazo de friki :


No me lo tojmo a mal. Lo que pasa esque como no tenia cable HDMI en el dormitorio ademas de que tengo que delcolgar de la pared la TV para enchufarlo, pues decidí probarla con el cable de vídeo compuesto en los conectores que hay en el lateral de la TV, y me sorprendio la calidad de imagen que salia. Estuve viendo Armagedon en 1080p y se veia de PM. Por eso me planteba si gastarme 20 eur. en un cable HDMI, pero supongo que notar se notará.


Cuando pongas el cable HDMI pon de nuevo Armagedon y nos ceuntas que tal la diferencia ;), yo por lastima no poseo en el comedor de television HD pero en la peliculas de calidad DVDRIP estoy muy satisfecho en como se ve, ahora me falta actualizar a la 1.18, actualize a la 1.17 y al dia siguiente salio la 1.18 jajaja

Saludos
mindus escribió:No me lo tojmo a mal. Lo que pasa esque como no tenia cable HDMI en el dormitorio ademas de que tengo que delcolgar de la pared la TV para enchufarlo, pues decidí probarla con el cable de vídeo compuesto en los conectores que hay en el lateral de la TV, y me sorprendio la calidad de imagen que salia. Estuve viendo Armagedon en 1080p y se veia de PM. Por eso me planteba si gastarme 20 eur. en un cable HDMI, pero supongo que notar se notará.


Si pones un cable corto ni hace falta que te gastes 20 euros. Los hay más baratos. De verdad que lo vas a notar. Que esto no es de estas cosas de puristas. Y además con eso tienes el audio y el video en el mismo conector. No tiene un hdmi en el lateral? Algunas lo tienen. Recuerda ponerlo a 1080p y si tu tele es compatible con el 24p también lo puedes activar en el oplay para evitar el judder.
chimpin escribió:
mindus escribió:No me lo tojmo a mal. Lo que pasa esque como no tenia cable HDMI en el dormitorio ademas de que tengo que delcolgar de la pared la TV para enchufarlo, pues decidí probarla con el cable de vídeo compuesto en los conectores que hay en el lateral de la TV, y me sorprendio la calidad de imagen que salia. Estuve viendo Armagedon en 1080p y se veia de PM. Por eso me planteba si gastarme 20 eur. en un cable HDMI, pero supongo que notar se notará.


Si pones un cable corto ni hace falta que te gastes 20 euros. Los hay más baratos. De verdad que lo vas a notar. Que esto no es de estas cosas de puristas. Y además con eso tienes el audio y el video en el mismo conector. No tiene un hdmi en el lateral? Algunas lo tienen. Recuerda ponerlo a 1080p y si tu tele es compatible con el 24p también lo puedes activar en el oplay para evitar el judder.


Tiene toda la razón, yo no soy nada purista (ni gafapasta, ni epatante, ni fardón... xD), escucho música en mp3 (224kbps), he visto siempre en xvid (algunos HDRip, tan muy curraos [chulito] ) y tengo un 2.1 en casa...

Y te prometo, que el HDMI ye un invento cojonudo (en cuanto a video/audio)!! tengo un DVD LG TDT con HDMI (reescala) y demás, y la diferencia es brutal... Un negro, un color, unos perfiles (no, y no me refiero sólo a Patricia Conde y a "ay-omá-que-rica" Pedroche), superdetallado... y con un Cable HDMI 1.3c Vivanco por 16€
mp3 a 224 kb/s, qué pijo :) Yo entre 128 y 192 :)

Por cierto, con el 1.18 parece que le da por pararse sin más en las pelis. Casi que me iba mejor con la 1.17. Ayer ví una y al principio se paró varias veces (vamos que hacía un stop y ponía la siguiente). Pero no era en el mismo sitio y después ya fué todo del tirón.
Ei amigos tengo un problema con este reproductor lo actualice a la version 1.18 y al ver que no se encendia lo apague de la corriente y lo desenchufe y aora no se me enciende que puedo hacer para arreglarlo?
enciendelo con un pen que tenga el firmware metido y se supone que lo volvera a actualizar.
Han sacado nuevo firmware 1.21...

Ahora con soporte Youtube, Flick, Picasa y mas...

Bajando para probarlo.
radikalfluor escribió:Han sacado nuevo firmware 1.21...

Ahora con soporte Youtube, Flick, Picasa y mas...

Bajando para probarlo.


Link? en la web oficial aun no esta, el que lo tenga antes que lo suba a MU ya sabemos la ultravelocidad de los servers de Asus

Edit: http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id=20100212081033093&board_id=19&model=O!Play+HDP-R1&page=1&SLanguage=en-us
Ya lo tenéis subido a megaupload en la primera pagina :-)

Un saludo
Probado y funcionando OK, las opciones online se agradecen aunque se echa a faltar youtube, pero bueno tampoco le voy a dar mucho uso, alguien sabe una opcion nueva que dice "powersaving" que funcion tiene? es como la de sleeptime, pero para que se encienda? o para que?

Gracias Mikel24
Si han incorporado opciones para internet dale tiempo y esperemos ver youtube en el O!Play

Saludos
Pues yo al intentar meter la nueva 1.21 se me ha cargado el Oplay.
Aparentemente hizo toda la actualizacion bien, luego se reseteo y ya solo sale el logo de ASUS y se queda.
No responde el mando a distancia ni nada, tengo que desconectarlo de la corriente.

¿Alguien sabe algun sistema para recuperarlo sin recurrir al servicio tecnico?
radikalfluor escribió:Pues yo al intentar meter la nueva 1.21 se me ha cargado el Oplay.
Aparentemente hizo toda la actualizacion bien, luego se reseteo y ya solo sale el logo de ASUS y se queda.
No responde el mando a distancia ni nada, tengo que desconectarlo de la corriente.

¿Alguien sabe algun sistema para recuperarlo sin recurrir al servicio tecnico?



Prueba con esto: http://minimodding.com/FlashRestore&highlight=PlayOn si tienes telnet con el aparato, montando un servidor web desde el PC lo podras recuperar, sino SAT
radikalfluor escribió:Pues yo al intentar meter la nueva 1.21 se me ha cargado el Oplay.
Aparentemente hizo toda la actualizacion bien, luego se reseteo y ya solo sale el logo de ASUS y se queda.
No responde el mando a distancia ni nada, tengo que desconectarlo de la corriente.

¿Alguien sabe algun sistema para recuperarlo sin recurrir al servicio tecnico?


prueba a quitarle el cable de red (si lo tienes puesto), y a encenderlo con un pen drive de calidad recien formateado y con el firmware dentro, se supone que el solo se recupera.


Buenas noticias lo del firmware :) con lo del youtube es que ha habido problemas de licencias o algo asi lei, creo que de el WD live tambien lo han quitado.

Asus se esta currando el soporte del cacharrillo :)
Esotoy interesado en este aparato pero me surguen 2 dudas, a ver si me podeis responder.
- ¿Detecta automáticamente los Hz de las pelis? Es decir si una peli está en 24Hz, 50, 60 o 25, lo detecta y se conmuta solo? o hay que hacerlo manualmente como en los WD?

- Y si es capaz de reproducir x.264?
Gracias.
Gracias a todos por la ayuda, pero no he sido capaz de recuperarlo (y he probado todo, todo y todo)

Ahora estoy a ver quien es el que tramita la garantia, ya que creo que ASUS no lo hace directamente en este tipo de aparatos. Estoy detras de PCcomponentes para que me digan el tramite a seguir.
radikalfluor escribió:Gracias a todos por la ayuda, pero no he sido capaz de recuperarlo (y he probado todo, todo y todo)

Ahora estoy a ver quien es el que tramita la garantia, ya que creo que ASUS no lo hace directamente en este tipo de aparatos. Estoy detras de PCcomponentes para que me digan el tramite a seguir.


Me interesa saber que tal se comporta pccomponentes con este tema, mantenos informados porfavor, ya que yo tambien lo compre alli y nunca se sabe.

Otra cosa, a ver quien puede ayudarme.
Quiero conectar el Oplay a la tarjeta de red del pC (ya que tiene 2) lo prove con un cable normal y winxp me dice q hay un conflicto con ip, lo e provado tb con un cable ethernet cruzado y mas de lo mismo. Que devo de hacer? El DHPC de ip automatica no me funciona en el oplay dice q not ready.

Espero vuestra ayuda! Gracias!!
Actualizado y funcionando correctamente a la nueva versión 1.21p. Probadas todas las nuevas funciones de red y de momento ningún problema. Internet Radio, Internet TV, Picasa, Flickr y Weather.

Un saludo.
Actualizado yp robado, todo correcto, he pasado de la 1.07 la original a la 1.21p todo bien
Un aplauso para asus, me ha gustado mucho las opciones online.

Ahora a ver si puedo hacerme mis shortcuts para abrir streams http.
Actualizado sin problemas, un 10 para asus, cada dia me gusta mas el aparatito, saludos.
cachiputi escribió:
radikalfluor escribió:Gracias a todos por la ayuda, pero no he sido capaz de recuperarlo (y he probado todo, todo y todo)

Ahora estoy a ver quien es el que tramita la garantia, ya que creo que ASUS no lo hace directamente en este tipo de aparatos. Estoy detras de PCcomponentes para que me digan el tramite a seguir.


Me interesa saber que tal se comporta pccomponentes con este tema, mantenos informados porfavor, ya que yo tambien lo compre alli y nunca se sabe.

Otra cosa, a ver quien puede ayudarme.
Quiero conectar el Oplay a la tarjeta de red del pC (ya que tiene 2) lo prove con un cable normal y winxp me dice q hay un conflicto con ip, lo e provado tb con un cable ethernet cruzado y mas de lo mismo. Que devo de hacer? El DHPC de ip automatica no me funciona en el oplay dice q not ready.

Espero vuestra ayuda! Gracias!!



Me auto cito, a ver si alguien puedee ayudarme!
Gracias!
cachiputi escribió:
cachiputi escribió:
radikalfluor escribió:Gracias a todos por la ayuda, pero no he sido capaz de recuperarlo (y he probado todo, todo y todo)

Ahora estoy a ver quien es el que tramita la garantia, ya que creo que ASUS no lo hace directamente en este tipo de aparatos. Estoy detras de PCcomponentes para que me digan el tramite a seguir.


Me interesa saber que tal se comporta pccomponentes con este tema, mantenos informados porfavor, ya que yo tambien lo compre alli y nunca se sabe.

Otra cosa, a ver quien puede ayudarme.
Quiero conectar el Oplay a la tarjeta de red del pC (ya que tiene 2) lo prove con un cable normal y winxp me dice q hay un conflicto con ip, lo e provado tb con un cable ethernet cruzado y mas de lo mismo. Que devo de hacer? El DHPC de ip automatica no me funciona en el oplay dice q not ready.

Espero vuestra ayuda! Gracias!!



Me auto cito, a ver si alguien puedee ayudarme!
Gracias!


Pccomponentes te lo cambiará sin problema.

Con el tema de la red es facil, en el pc configura 2 ip's distintas en las 2 tarjetas.
Por ejemplo:
Tarjeta 1:
192.168.1.100
255.255.255.0
192.168.1.1 (contando que este sea el router)
Tarjeta 2:
192.168.1.101
255.255.255.0

Y en la tarjeta 2 enchufas el o! play, y en el o!play configuras la ip a mano y le pones la 192.168.1.102 (por ejemplo)

El tema estará en que no tendrás internet en el o! play, a no ser que metas algún invento en el xp para enrutar paquetes.

No tienes el router más a mano del o! play? es más facil conectarlo al router/switch.
cachiputi escribió:
cachiputi escribió:
radikalfluor escribió:Gracias a todos por la ayuda, pero no he sido capaz de recuperarlo (y he probado todo, todo y todo)

Ahora estoy a ver quien es el que tramita la garantia, ya que creo que ASUS no lo hace directamente en este tipo de aparatos. Estoy detras de PCcomponentes para que me digan el tramite a seguir.


Me interesa saber que tal se comporta pccomponentes con este tema, mantenos informados porfavor, ya que yo tambien lo compre alli y nunca se sabe.

Otra cosa, a ver quien puede ayudarme.
Quiero conectar el Oplay a la tarjeta de red del pC (ya que tiene 2) lo prove con un cable normal y winxp me dice q hay un conflicto con ip, lo e provado tb con un cable ethernet cruzado y mas de lo mismo. Que devo de hacer? El DHPC de ip automatica no me funciona en el oplay dice q not ready.

Espero vuestra ayuda! Gracias!!



Me auto cito, a ver si alguien puedee ayudarme!
Gracias!


Conectandolo al pc no funciona el dchp, tiene que ser manual la configuracion de las ip.
NastroAzzurro escribió:Actualizado y funcionando correctamente a la nueva versión 1.21p. Probadas todas las nuevas funciones de red y de momento ningún problema. Internet Radio, Internet TV, Picasa, Flickr y Weather.

Un saludo.

Pues yo las estuve probando ayer, y solo no me funcionó el servicio de flickr, internet radio tampoco, y TV internet solo consegui ver un cana de unos 10 que probé aleatoriamente.
En serio os funcionan todos los servicios de internet?

Es que tambien es posible que mi conexion a internet ayer hiciera el tonto poque por la noche no se me conectaba al xbox-live.
mindus escribió:
NastroAzzurro escribió:Actualizado y funcionando correctamente a la nueva versión 1.21p. Probadas todas las nuevas funciones de red y de momento ningún problema. Internet Radio, Internet TV, Picasa, Flickr y Weather.

Un saludo.

Pues yo las estuve probando ayer, y solo no me funcionó el servicio de flickr, internet radio tampoco, y TV internet solo consegui ver un cana de unos 10 que probé aleatoriamente.
En serio os funcionan todos los servicios de internet?

Es que tambien es posible que mi conexion a internet ayer hiciera el tonto poque por la noche no se me conectaba al xbox-live.


El flickr me funcionó, el picasa también, las tv's probe como 20 y funcionaron todas, y radios probé unas 10 y también.
El tiempo también me funcionó correctamente.
Hola:

Estoy pensando comprarme un NAS para conectar al Asus O!Play (porque es una putada no poder pasar archivos del ordenador al Asus desde el pc) y tengo varias cuestiones, a ver si alguien me puede ayudar:

1. Lo primero es saber si con los 10/100 del Asus se puede hacer bien streaming de mkv e incluso blu-rays (en iso o m2ts). ¿Alguien lo ha probado?

2. Barajo estos NAS:

Synology DS-409
Synology DS-409+
Synology DS-410j
Qnap Ts-410
Qnap Ts-419

Todos son de 4 bahías para poner 8 Tb (probablemente en Raid 5).
¿Alguno tiene alguno de esos modelos conectado al O!Play? ¿Los conoce o recomienda más un modelo u otro?

3. ¿Discos duros de 2 TB para poner en el NAS conectado al O!play? ¿WD caviar green, Samsung Ecogreen, Hitachi, Seagate Barracuda LP? ¿Alguna sugerencia?

Saludos a todos los foreros y gracias adelantadas.
Artagnan escribió:Hola:

Estoy pensando comprarme un NAS para conectar al Asus O!Play (porque es una putada no poder pasar archivos del ordenador al Asus desde el pc) y tengo varias cuestiones, a ver si alguien me puede ayudar:

1. Lo primero es saber si con los 10/100 del Asus se puede hacer bien streaming de mkv e incluso blu-rays (en iso o m2ts). ¿Alguien lo ha probado?

2. Barajo estos NAS:

Synology DS-409
Synology DS-409+
Synology DS-410j
Qnap Ts-410
Qnap Ts-419

Todos son de 4 bahías para poner 8 Tb (probablemente en Raid 5).
¿Alguno tiene alguno de esos modelos conectado al O!Play? ¿Los conoce o recomienda más un modelo u otro?

3. ¿Discos duros de 2 TB para poner en el NAS conectado al O!play? ¿WD caviar green, Samsung Ecogreen, Hitachi, Seagate Barracuda LP? ¿Alguna sugerencia?

Saludos a todos los foreros y gracias adelantadas.


Si que puedes copiar cosas al asus, tienes que hacerlo desde el Asus.
Si te sirve de guia, yo voy por NFS he visto mkvs de hasta 18gb por wifi, y ningún problema.
Los caviar green dicen que van muy bien.
El tema del raid, no tengo muy claro si será lo mejor, si solo es para películas y te da "igual" perder datos, si montas varios discos en raid0 deberías de tener máxima velocidad.
Otra opción son discos usb 2.0 de 25", los tienes incluso de 640gb y de 1tb, y creo que con eso ya puede de sobras.
Narbbag escribió:Actualizado yp robado, todo correcto, he pasado de la 1.07 la original a la 1.21p todo bien


Eso quiere decir que no hace falta pasar por las actualizaciones anteriores? es decir:

1.07p -> 1.11p -> 1.17p -> 1.18p -> 1.21p

y te corrige la 1.21 todos los bugs que las versiones anteriores? Es interesante saberlo porque en posts anteriores creo que se mencionaba que no se podian saltar ninguna actualización hasta llegar a la última.


Gracias, un saludo.
Me autocito, a ver si alguno me responde.
masteralivex escribió:Esotoy interesado en este aparato pero me surguen 2 dudas, a ver si me podeis responder.
- ¿Detecta automáticamente los Hz de las pelis? Es decir si una peli está en 24Hz, 50, 60 o 25, lo detecta y se conmuta solo? o hay que hacerlo manualmente como en los WD?

- Y si es capaz de reproducir x.264?
Gracias.
Lord Othar escribió:
Narbbag escribió:Actualizado yp robado, todo correcto, he pasado de la 1.07 la original a la 1.21p todo bien


Eso quiere decir que no hace falta pasar por las actualizaciones anteriores? es decir:

1.07p -> 1.11p -> 1.17p -> 1.18p -> 1.21p

y te corrige la 1.21 todos los bugs que las versiones anteriores? Es interesante saberlo porque en posts anteriores creo que se mencionaba que no se podian saltar ninguna actualización hasta llegar a la última.


Gracias, un saludo.


Siempre ha sido posible actualizar directamente a la ultima version del firm, saludos.
Saludos a todos, tengo un problemón con este reproductor, hasta hoy no he tenido ningún problema, lo tengo desde principios de enero, pero hoy se me ha quedado como bloqueado al leer el disco duro lo he reiniciado y ahora en la pantalla me sale Asus y no hace nada más...
Alquien puede decirme que debería hacer¿? lo compré en pccomponentes, me tocará cambiarlo¿? se harán cargo ellos o tengo que llamar a algún tipo de SAT¿?
Por favor si alguien puediese decirme lo que hacer...
Gracias
Yo estoy igual que tu desde ayer (cuando lo actualice el firmware). Tambien es de Pccomponentes y comprado en enero.
Segun creo, ASUS se encarga directamente de ordenadores, monitores y pdas. Yo he rellenado un formulario para un RMA en la web de pccomponentes ya que creo que son ellos los que gestionan la garantia.

Como ha pillado fin de semana todavia no se nada, en cuanto tenga una respuesta lo pongo por aqui.


triplista escribió:Saludos a todos, tengo un problemón con este reproductor, hasta hoy no he tenido ningún problema, lo tengo desde principios de enero, pero hoy se me ha quedado como bloqueado al leer el disco duro lo he reiniciado y ahora en la pantalla me sale Asus y no hace nada más...
Alquien puede decirme que debería hacer¿? lo compré en pccomponentes, me tocará cambiarlo¿? se harán cargo ellos o tengo que llamar a algún tipo de SAT¿?
Por favor si alguien puediese decirme lo que hacer...
Gracias
katus escribió:
radikalfluor escribió:Pues yo al intentar meter la nueva 1.21 se me ha cargado el Oplay.
Aparentemente hizo toda la actualizacion bien, luego se reseteo y ya solo sale el logo de ASUS y se queda.
No responde el mando a distancia ni nada, tengo que desconectarlo de la corriente.

¿Alguien sabe algun sistema para recuperarlo sin recurrir al servicio tecnico?


prueba a quitarle el cable de red (si lo tienes puesto), y a encenderlo con un pen drive de calidad recien formateado y con el firmware dentro, se supone que el solo se recupera.


Buenas noticias lo del firmware :) con lo del youtube es que ha habido problemas de licencias o algo asi lei, creo que de el WD live tambien lo han quitado.

Asus se esta currando el soporte del cacharrillo :)


En el WD TV Live Youtube sigue funcionando perfectamente.
Lo que sucedió es que cambió cierta estructura en las cuentas de Youtube y los que teníamos una cuenta "vieja" configurada en el aparato nos dejó de funcionar. La solución era o crear una cuenta nueva (cosa que yo hice) o esperar a una actualización de firmware, la cual hemos recibido esta misma semana mejorando el servicio de Youtube y sus menús.

Por lo tanto todo está correctamente.

Saludos.
kaiseryeahhh escribió:
Con el tema de la red es facil, en el pc configura 2 ip's distintas en las 2 tarjetas.
Por ejemplo:
Tarjeta 1:
192.168.1.100
255.255.255.0
192.168.1.1 (contando que este sea el router)
Tarjeta 2:
192.168.1.101
255.255.255.0

Y en la tarjeta 2 enchufas el o! play, y en el o!play configuras la ip a mano y le pones la 192.168.1.102 (por ejemplo)

El tema estará en que no tendrás internet en el o! play, a no ser que metas algún invento en el xp para enrutar paquetes.

No tienes el router más a mano del o! play? es más facil conectarlo al router/switch.


Gracias por tu respuesta, antes de leerla, pude solucionarlo, pero no es del todo como dices.
En una de las tarjetas de red, la que tengo enchufada al router, no toco nada, la dejo como la que tenia.
En la tarjeta de red libre, e de ponerle una ip de red distinta a la otra red, es decir.

1º Tarjeta de Red directa al router:
192.168.0.2 (PC)
2º Tarjeta de Red directa al Asus:
192.168.2.1 (Importante que este en una red distinta, es decir el 0, es la red del router e internet, el 2 es la red entre el PC y el Asus)
En el Asus:
192.168.2.2
No es necesario un cable de red cruzado.

Lo malo de esto, que no tiene conexion a internet el Asus. E intentado crear un enlace entre las 2 tarjetas de red, para compartir internet, pero entonces el asus no encuentra la red.

Pero vamos lo de internet me es igual, asi que ya me va bien asi, espero que os ayude esto a los demas.
A todos lo que le dé problemas algún servicion on-line, se solucionan si restauras a los valores de fábrica ( por lo menos a mi ).

Para los que no quieran que se les haga eterna la descarga, aquí lo pueden descargar de Megaupload :
http://www.megaupload.com/?d=A2B5NM4S

Saludos.

masteralivex escribió:masteralivex escribió:Esotoy interesado en este aparato pero me surguen 2 dudas, a ver si me podeis responder.
- ¿Detecta automáticamente los Hz de las pelis? Es decir si una peli está en 24Hz, 50, 60 o 25, lo detecta y se conmuta solo? o hay que hacerlo manualmente como en los WD?

- Y si es capaz de reproducir x.264?



Los 24 Hz los reconoce si se lo indicas es las opciones.

En cuanto a los 50 y 60 Hz , no lo hace de forma automática.

Por supuesto que reproduce H264.

Saludos,.
actualizado a 1.21p, sin problemas...

eso si, molaria saber si tiene alguna mejora ademas de la implementacion de los servicios online...

Un saludo.

PD - Esperando solución al tema de la navegacion por los menus de ISOS BLURAY.
(que por cierto no he comprobado si se podia con este nuevo FW)
Hay algún modo de copiar ficheros desde el ordenador al oplay si usar el menú del oplay ? Quiero automatizar que cada vez que se cargue algo en una ruta, se vaya al oplay ... Uso ubuntu.

Gracias !
2283 respuestas