A rueda (Temporada de Ciclismo 2011)

1, 2, 3, 4, 515
partuin está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
¿y Andy Schleck por que no ha ido al giro?
Menuda parte final, bonita carrera pero los gallitos no aparecen.
partuin escribió:¿y Andy Schleck por que no ha ido al giro?

Porque ira ha ganar el tour [fumando]
Mientras Contador no gane yo sere feliz :D
Me ha decepcionado la etapa..... no se si los ciclistas,el puerto o los 2 }:/
Sorprendente final de etapa y aun mas sorprendente de la victoria de Gatto.
El ataque de Contador no se a que venia pero se puede decir que le a salido bien porque a recuperado 16 sec sobre el resto de favoritos. Aun asi puede perder no es nada con lo que se puede peder mañana asi que sera interesante ver lo que harán Scarponi and Company [fumando]
Imagen
Imagen
Que comienze la batalla!! [666]
Pero el Etna no había entrado en erupción?? Moooooola [fumando]
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
menuda arrancada mas salvaje de Alberto a 7 km de meta XD
ha estado tremendo Contador, creo que este Giro sera un paseo para el
¡callando bocas!
Javitus escribió:Mientras Contador no gane yo sere feliz :D

tampoco es santo de mi devocion, pero pocos puede con su ritmo. lo de hoy ha sido otra mas.
EXHIBICION
Gran victoria de Alberto, se ha visto que es el mas fuerte, sera interesante ver que hará ahora el resto, porque esperando a los últimos kilómetros para atacar la tienen cruda.
En cuanto a la reventada monumental de Scarponi, creo que el tío se a cegado demasiado intentado seguir a Contador, si hubiese buscado su ritmo, hubiese perdido bastante menos. Aun así, creo que alberto ya tiene un cuarto de giro en el bolsillo, habrá que ver.
Qué bestia el tío! Vaya dos arreones ha metido. Impresionante...
Carrerón el de hoy. Contador se ha querido revelar y lo han sufrido sus principales rivales. Que Giro más bonito vamos a ver si no aumenta mucho la diferencia...
Victoria de Cavendish al sprint.

Imagen
Zespris escribió:Victoria de Cavendish al sprint.

Imagen

Si ya era hora de que ganara, si hoy ya no hubiera ganado haber quien le iba a aguantar
Bueno, hace unos dias que no me paso por aquí... hoy sólo he visto los últimos 6 kilómetros, Cavendish ya tiene su etapita, aunque no exenta de polémica, viendo las acusaciones de Ventoso que dijo del merluza que había subido el Etna agarrado a los coches...

Sobre la etapa del Etna: brutal Contador que ha demostrado dos cosas: que vuelve a estar en plena forma y que es el puto amo en cuanto la carretera se empina. La exhibición en el volcán es de las que dejan huella, un minuto sin despeinarse demasiado y en un puerto muy tendidito con poca dureza previa. Miedo da lo que pueda hacer en un Zoncolan si no se lo impiden. Y que tiemble Andy, porque si el TAS absuelve al pinteño y éste llega bien al Tour ni Schleck va a poder hacerle sombra. A ver como se desarrolla ahora la carrera, preveo tres escenarios:

1. Al resto de favoritos les entra cacita. Nadie se atreve ni a poner medio tubular por delante de Contador y se centran exxclusivamente en luchar por un segundo puesto que saben puede convertirse por arte de biribirloque en una victoria. Si a Contador le apetece les puede meter minutadas en cada final de etapa.

2. Al resto de favoritos no les entra cacita y deciden luchar por la victoria con todas las de la ley. Pero se equivocan de estrategia y repiten el típico patrón de carrera de los últimos años: llegar sin demasiado desgaste al último puerto y atacar a 5 de meta. En este caso la tunda que se pueden llevar de Contador puede ser sideral, más cercano a las diferencias de las primeras grandes vueltas que al ciclismo moderno.

3. Al resto de favoritos no les entra cacita, deciden luchar por la victoria con todas las de la ley y hasta plantean la táctica adecuada. Un todos contra Contador y el Saxo Bank. Una guerra sin cuartel desde el primer kilómetro de cada etapa, infiltrando tapados peligrosos como Sella, Rujano... en las fugas, endureciendo muchísimo el ritmo mucho antes del puerto final, para que llegue el pinteño atufado y sin equipo al último puerto donde tendría que responder a ataques de Nibali, Scarponi, Antón, los Androni en persona. Es una táctica arriesgada, porque para atufar a Contador has de atufarte a ti mismo también e igual que puedes ganar es muy probable acabar hundiendose en la miserria. Sin embargo también es la única que ofrece probabilidades de victoria superiores al 1%, porque es la única que plantea escenarios desconocidos y estresantes para Contador, anulando además su mejor cualidad: esa explosividad tan salvaje que tiene en los últimos kilómetros. En cualquier caso si los Scarponis, Nibalis o Antones optan por esta táctica y pierden, al menos morirán matando y ofreciendo un espectáculo épico sin precedentes y prometo rendirles pleitesía hasta el fin de mis dias como agradecimiento.


Por desgracia los escenarios estos están ordenados por orden de probabilidad.
nicofiro escribió:Bueno, hace unos dias que no me paso por aquí... hoy sólo he visto los últimos 6 kilómetros, Cavendish ya tiene su etapita, aunque no exenta de polémica, viendo las acusaciones de Ventoso que dijo del merluza que había subido el Etna agarrado a los coches...

Sobre la etapa del Etna: brutal Contador que ha demostrado dos cosas: que vuelve a estar en plena forma y que es el puto amo en cuanto la carretera se empina. La exhibición en el volcán es de las que dejan huella, un minuto sin despeinarse demasiado y en un puerto muy tendidito con poca dureza previa. Miedo da lo que pueda hacer en un Zoncolan si no se lo impiden. Y que tiemble Andy, porque si el TAS absuelve al pinteño y éste llega bien al Tour ni Schleck va a poder hacerle sombra. A ver como se desarrolla ahora la carrera, preveo tres escenarios:

1. Al resto de favoritos les entra cacita. Nadie se atreve ni a poner medio tubular por delante de Contador y se centran exxclusivamente en luchar por un segundo puesto que saben puede convertirse por arte de biribirloque en una victoria. Si a Contador le apetece les puede meter minutadas en cada final de etapa.

2. Al resto de favoritos no les entra cacita y deciden luchar por la victoria con todas las de la ley. Pero se equivocan de estrategia y repiten el típico patrón de carrera de los últimos años: llegar sin demasiado desgaste al último puerto y atacar a 5 de meta. En este caso la tunda que se pueden llevar de Contador puede ser sideral, más cercano a las diferencias de las primeras grandes vueltas que al ciclismo moderno.

3. Al resto de favoritos no les entra cacita, deciden luchar por la victoria con todas las de la ley y hasta plantean la táctica adecuada. Un todos contra Contador y el Saxo Bank. Una guerra sin cuartel desde el primer kilómetro de cada etapa, infiltrando tapados peligrosos como Sella, Rujano... en las fugas, endureciendo muchísimo el ritmo mucho antes del puerto final, para que llegue el pinteño atufado y sin equipo al último puerto donde tendría que responder a ataques de Nibali, Scarponi, Antón, los Androni en persona. Es una táctica arriesgada, porque para atufar a Contador has de atufarte a ti mismo también e igual que puedes ganar es muy probable acabar hundiendose en la miserria. Sin embargo también es la única que ofrece probabilidades de victoria superiores al 1%, porque es la única que plantea escenarios desconocidos y estresantes para Contador, anulando además su mejor cualidad: esa explosividad tan salvaje que tiene en los últimos kilómetros. En cualquier caso si los Scarponis, Nibalis o Antones optan por esta táctica y pierden, al menos morirán matando y ofreciendo un espectáculo épico sin precedentes y prometo rendirles pleitesía hasta el fin de mis dias como agradecimiento.


Por desgracia los escenarios estos están ordenados por orden de probabilidad.

Coincido en todo menos en lo que he puesto en negrita, por una simple razón, Contador ha ido al giro a tope. Lo que implica que si al final corre el tour llegaría muy tocado asi que no creo que le vaya a ganar. Ahora por el bien del espectáculo espero que este en el tour aun que sea para que andy sude un poco.

Edito:
Basso se cae entrenando en el Etna: "El casco me ha salvado"
http://www.marca.com/2011/05/17/ciclismo/1305645473.html
puf Espero que se recupere pronto y pueda proceder con normalidad su prestación de cara al tour.
Tzopo escribió:
nicofiro escribió: Y que tiemble Andy, porque si el TAS absuelve al pinteño y éste llega bien al Tour ni Schleck va a poder hacerle sombra.

Coincido en todo menos en lo que he puesto en negrita, por una simple razón, Contador ha ido al giro a tope. Lo que implica que si al final corre el tour llegaría muy tocado asi que no creo que le vaya a ganar. Ahora por el bien del espectáculo espero que este en el tour aun que sea para que andy sude un poco.

pero si los favoritos se limitan a perder el menor tiempo posible con contador mas que a atacarle en este giro, alberto llegara "fresco" y no tocado, al tour.
y ya sabemos de lo que es capaz en el tour, que ademas no es tan duro como el giro y tiene mas cronometradas para sacarle mas tiempo al segundo.
veremos como evoluciona este giro, serian interesantes movimientos por parte de los segundas espadas de cada equipo: masciarelli, kiserlovski, kiryienka, mikel nieve,sella... estan relativamente cerca en la general como para por lo menos inquietar un poco. corredores como gadret que esta muy agresivo este inicio de giro y estan a tres minutos en la general.
el otro escenario ya lo sabemos, dani navarro tirando de un peloton con cada vez menos ciclistas, hasta acabar en un grupo de unas diez unidades, y cuando algun gallo ose dar el latigazo, contador cogiendole y dejandole atras. a no ser que ese dia alberto este generoso y lleguen juntos a meta.
Que pena joder, que pena me ha dado Moreno. :(

Bueno, victoria de Gadret en un gran ataque en el repecho final.
gran victoria de igor anton en zoncolan.
os parecio correcto la decision de no subir el monte crostis?
yo la verdad que entiendo y comparto en cierta manera las duras declaraciones del director del giro. por que si bien es cierto que la bajada tenia su aquel, no es menos cierto que los ciclistas son los que deciden a que velocidad bajar, y que riesgos asumir.
la verdad que me quede con muchas ganas de verla, y con cierta decepcion por la decision. pero bueno, bien esta lo que bien acaba y me alegro un monton por la victoria de igor, que tuvo que abandonar la vuelta el año pasado, cuando parecia ser el mas fuerte y el maximo candidato a la victoria (en mi opinion).
Me gusto bastante la etapa de ayer por el hecho de que gracias en parte a Liquigas se rompio todo desde muy abajo.
Vi a un Contador muy fuerte como siempre, analizando la situación, Igor Anton tambien subió de perlas, esperemos que hoy no le pase factura, Nibali de menos a más, a su ritmo como siempre, y Scarponi que intentó ir con Contador y al final le pasó lo de siempre. XD

Alguien puede poner el perfil de hoy?
Madre mia con Veo7 que publicidades nos cascan....
Victoria de Nieve,etapón también de Garzelli,"filetes" Contador más líder y pajara terrible de Nibali,purito y Antón
vaya etapon...
sin palabras me hayo. solo dire que los aficionados que siguen solo el tour no tienen ni idea de ciclismo. vaya escabechina, hasta contador se ha quedado trabado en el ultimo kilometro. tremendo. ciclismo de antaño. nada mas que decir.
bravo por la organizacion, ole sus huevos.
[tadoramo]
ReinLOL escribió:vaya etapon...
sin palabras me hayo. solo dire que los aficionados que siguen solo el tour no tienen ni idea de ciclismo. vaya escabechina, hasta contador se ha quedado trabado en el ultimo kilometro. tremendo. ciclismo de antaño. nada mas que decir.
bravo por la organizacion, ole sus huevos.
[tadoramo]



Para mi el Tour es de las carreras más aburridas que hay y los últimos años madre mia....... [lapota]
La de hoy ha sido impresionante, con la lluvia y todo... Más de 7:20, casi hacen jornada laboral XD
Celticsfan escribió:
ReinLOL escribió:vaya etapon...
sin palabras me hayo. solo dire que los aficionados que siguen solo el tour no tienen ni idea de ciclismo. vaya escabechina, hasta contador se ha quedado trabado en el ultimo kilometro. tremendo. ciclismo de antaño. nada mas que decir.
bravo por la organizacion, ole sus huevos.
[tadoramo]



Para mi el Tour es de las carreras más aburridas que hay y los últimos años madre mia....... [lapota]

totalmente de acuerdo. no entiendo como los medios y los aficionados se vuelcan tanto con el tour y se limitan a menospreciar al giro.
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:
ReinLOL escribió:vaya etapon...
sin palabras me hayo. solo dire que los aficionados que siguen solo el tour no tienen ni idea de ciclismo. vaya escabechina, hasta contador se ha quedado trabado en el ultimo kilometro. tremendo. ciclismo de antaño. nada mas que decir.
bravo por la organizacion, ole sus huevos.
[tadoramo]



Para mi el Tour es de las carreras más aburridas que hay y los últimos años madre mia....... [lapota]

totalmente de acuerdo. no entiendo como los medios y los aficionados se vuelcan tanto con el tour y se limitan a menospreciar al giro.




El problema es que el Tour de siempre ha sido la carrera más importante,esta carrera tiene mucho poder desde hace ya tiempo y los patrocinadores quieren salir más en este carrera que en cualquier otra,además los supuestos aficionados al ciclismo sólo ven esta carrera,que en verdad son aficionados al Tour no al ciclismo en si,se creen que solo esta el tour y se pierden las clasicas o el Giro que es precioso hace ya unos años,porque los organizadores intentan innovar.

Para mi en el Tour si hay un dominador absoluto o como mucho 2,que mucho mejores que el resto,los demás se acojonan y no atacan,el recorrido no siempre ayuda....como poner el Tourmalet a 50 km de meta acabado en llano como hace algun año,yo hace ya unos cuantos años que no me apasiona esta carrera...y tengo 23 años [sonrisa],Tours que me han gustado despues de Armstrong 2006 y 2007 y también pre Armstrong algunos los demás MUY aburridos
toni_v escribió:La de hoy ha sido impresionante, con la lluvia y todo... Más de 7:20, casi hacen jornada laboral XD

alguno ha hecho hasta horas extra... a 45 minutos ha entrado el ultimo... 8:12 sobre la bici... dormiran bien hoy... [maszz]

por cierto, gran fin de semana para euskaltel, lo de ayer de igor anton fantastico, pero lo de hoy de mikel nieve ha sido increible, como se ha recuperado cuando parecia imposible. no se ha rendido, ha regulado fuerzas y ha esperado a que garzelli se fundiera. le ha cogido, lo ha dejado atras y ha llegado solo a meta.
No entiendo de ciclismo pero si Contador ganara el Giro... ¿despejaría las dudas de su dopaje?

Saludos.
centipado escribió:No entiendo de ciclismo pero si Contador ganara el Giro... ¿despejaría las dudas de su dopaje?

Saludos.

no entiendo como le dejan corer el giro estando aun pendiente una decision final al respecto. y se de buena tinta que muchos otros ciclistas, incluso mas de uno de los que estan corriendo el giro, piensan lo mismo.
creo que dentro de dos o tres semanas se decidira si sancionarle o no. y creo que es por eso mismo que contador esta haciendo las demostraciones que esta haciendo en el giro este año, por darles en la boca.
ReinLOL escribió:por cierto, gran fin de semana para euskaltel, lo de ayer de igor anton fantastico, pero lo de hoy de mikel nieve ha sido increible, como se ha recuperado cuando parecia imposible. no se ha rendido, ha regulado fuerzas y ha esperado a que garzelli se fundiera. le ha cogido, lo ha dejado atras y ha llegado solo a meta.


Solo se puede decir chapó a Nieve.
centipado escribió:No entiendo de ciclismo pero si Contador ganara el Giro... ¿despejaría las dudas de su dopaje?

Saludos.


Yo personalmente no dudo, pero imagino que sí que demostraría que el tío gana porque lo vale.

Otra cosa es que los recursos contra su absolución y tal, esos no se paran gane o pierda.

Y respecto a lo que opinen los demás ciclistas, por desgracia para Contador, eso lo va a tener que soportar ya todo el resto de su carrera. Como sociedad, penalizamos esas cosas en el deporte y en la vida diaria (quiero decir, que una vez que tu nombre sale a la luz, la sombra de la duda siempre queda ahí aunque salgas inocente en un juicio: falsos acusados de violencia doméstica, investigados por pederastia, etc).
Corre el rumor de que ha fallecido Xavi Tondo.

DEP
primero y antes que nada RIP Tondo. Una autentica pena.
http://www.marca.com/2011/05/23/ciclismo/1306143545.html?a=GILE6b12bdbc7dbcb2dd9c2b2b35c2f6478f&t=1306144394

Respecto a la etapa de ayer IMPERIAL Mikel Nieve, haciendome hasta levantar del sofa sencillamente expctacular. [tadoramo] [tadoramo]
Viendo ayer a Nibali, da la sensacion de que la etapa de Zonkolan cambiaria mucho si al final hubieran subido el Crostis, pero bueno que le haremos.
Y respecto a Contador, creo que ayer le aguanto muy bien Scarponi, sin cebarse, buscando su ritmo, de echo, los ultimos kilomentros Scarponi los hizo mas rapido que Contador, incluso al final casi llego a contactar(8 sec).
Y sobre lo de la pregunta de mas arriba
bartletrules escribió:centipado escribió:No entiendo de ciclismo pero si Contador ganara el Giro... ¿despejaría las dudas de su dopaje?Saludos.

Para mi nada de nada, no hay nada que demostrar, las pruebas estan hay, como si quisiera sacar 10 min al segundo.
Muchos ciclistas estaban en contra de que corra, de echo, mas de uno a quedado sin poder correr, porque estaban siendo investigados, no tiene logica que siga ahora corriendo, gane el giro y 3 semanas despues le quiten(incluyendo el tour, y todos las carreras ganadas este año) porque le sancionen. Esta pelicula ami me suena mucho, y es la peliculita de Valverde. En fin, haber si terminan pronto con esto que ya llevan desde Septiembre.
pppff
vaya desgracia lo de tondo, no puede ser. que mala suerte.
descansa en paz
D.E.P Tondo :O es increible..menuda racha..
Joder... tenía pensado hacer un resumen del tríptico, la vergüenza del affaire Crostis, el etapón de ayer... pero se me ha quedado demasiado mal cuerpo. Que gafe tiene este deporte ultimamente y sobre todo, que injusta es la vida... que mal se ha portado con un chaval que después de pasarlas muy putas por fin lograba estar en el sitio que se merecía, un hombre que siempre tenía una sonrisa para todos... que mazazo.

DEP XAVI!

Imagen

Y este bonito video de homenaje, no es casualidad que en todas las fotos estuviese sonriendo: http://www.youtube.com/watch?v=ZK6R8OFq ... r_embedded

Su victoria en la Paris Niza: http://www.youtube.com/watch?v=cDkgu9fS ... re=related
nicofiro escribió:Y este bonito video de homenaje, no es casualidad que en todas las fotos estuviese sonriendo: http://www.youtube.com/watch?v=ZK6R8OFq ... r_embedded

no se quien se dedica a hacer estos videos, pero vayan desde aqui mis mas sinceras felicitaciones.
muy emotivo, es imposible no soltar una lagrima
gracias
La muerte de Tondo ha sido un mazazo para mi, me he quedao helado completamente, uno de mis corredores favoritos, por su simpatia y por todo lo que ha demostrado en cuanto le dieron la oportunidad despues de pasarlas putas en equipos menores.

Voy a echar muchisimo de menos esas etapas de montaña en las que Xavi aguantaba con los mejores como un campeon con ese pedaleo atrancao tan caracteristico.

DEP Xavi Tondo. [buuuaaaa]
Hoy rompe la maquina Contador. [qmparto]
victoria de Contador de filetes,enorme el comentarista de Veo7 que no acierta ni un ciclista y acaba de decir que Áprica es un puerto de 3era [qmparto] [qmparto] [qmparto] y Heras: primera....( Indurain sufrió en su dia tanto como para bajarse de la bici)
Otra mas de Contador, yo ya no se porque se esfuerza si dentro de 2 semanas muy posiblemente le van a quitar todo lo que gane.
P.D:Que os parece Rujano? yo por lo menos ya no se que pensar [666]
Celticsfan escribió:victoria de Contador de filetes,enorme el comentarista de Veo7 que no acierta ni un ciclista y acaba de decir que Áprica es un puerto de 3era [qmparto] [qmparto] [qmparto] y Heras: primera....( Indurain sufrió en su dia tanto como para bajarse de la bici)


Comentarios de gazzetta.it, son los mejores con diferencia que he oido en mi vida. Son en italiano pero se entiende facilmente.

De Rujano no sabria yo si fiarme... por experiencia todos los sudamericanos que despuntan luego acaban dando positivo. Ojala no sea otro caso.
Zespris escribió:
Celticsfan escribió:victoria de Contador de filetes,enorme el comentarista de Veo7 que no acierta ni un ciclista y acaba de decir que Áprica es un puerto de 3era [qmparto] [qmparto] [qmparto] y Heras: primera....( Indurain sufrió en su dia tanto como para bajarse de la bici)


Comentarios de gazzetta.it, son los mejores con diferencia que he oido en mi vida. Son en italiano pero se entiende facilmente.

De Rujano no sabria yo si fiarme... por experiencia todos los sudamericanos que despuntan luego acaban dando positivo. Ojala no sea otro caso.

Para comentarios buenos los de Usabiaga en ETB.
Tzopo escribió:Otra mas de Contador, yo ya no se porque se esfuerza si dentro de 2 semanas muy posiblemente le van a quitar todo lo que gane.
P.D:Que os parece Rujano? yo por lo menos ya no se que pensar [666]

A Rujano le va la marcha igual que a Gadret y Scarponi por lo que el Giro le viene como anillo al dedo. Vuelve a ser el Rujano de hace años.
Buah, pero no todos tenemos la suerte de pillar ETB. El stream de gazzetta.it es abierto.

Pero no tiene chistes de Perico
Buah, pero no todos tenemos la suerte de pillar ETB. El stream de gazzetta.it es abierto.

Pero no tiene chistes de Perico
Zespris escribió:Buah, pero no todos tenemos la suerte de pillar ETB. El stream de gazzetta.it es abierto.

Pero no tiene chistes de Perico

La verdad es que mejor que Veo cualquier cosa. ;)
urdun escribió:
Zespris escribió:Buah, pero no todos tenemos la suerte de pillar ETB. El stream de gazzetta.it es abierto.

Pero no tiene chistes de Perico

La verdad es que mejor que Veo cualquier cosa. ;)

Esa si que es una gran verdad [tadoramo]
PD:Yo tambien lo veo en la etb [fumando]
729 respuestas
1, 2, 3, 4, 515