A rueda (Temporada de Ciclismo 2011)

111, 12, 13, 14, 15
charlesdegaule escribió:¿14 de Julio, etapa llana?. ¡Herejes!. Quizas busquen que sea un corredor francés quien la gane, aunque nos habíamos acostumbrado a etapones en un día tan especial para los franceses.


Imagino que será de media montaña, porque parece que no diferencian y me extrañaría que a parte de las CRI, Montaña y prólogo el resto este planeado para Cav.

Altamente interesante eso de volver a kilometrajes ya más serios de CRI, 96km no está nada mal. Andy queda casi descartado, pero a ver si es valiente y no hace como este año desaprovechando la mitad de la montaña.
nicofiro escribió:
charlesdegaule escribió:¿14 de Julio, etapa llana?. ¡Herejes!. Quizas busquen que sea un corredor francés quien la gane, aunque nos habíamos acostumbrado a etapones en un día tan especial para los franceses.


Imagino que será de media montaña, porque parece que no diferencian y me extrañaría que a parte de las CRI, Montaña y prólogo el resto este planeado para Cav.

Altamente interesante eso de volver a kilometrajes ya más serios de CRI, 96km no está nada mal. Andy queda casi descartado, pero a ver si es valiente y no hace como este año desaprovechando la mitad de la montaña.

para mi que lo mejor que puede hacer andy es ir al giro. si se mete en el podio con casi 100 kilometros contra el crono, sera el podio mas meritorio de todos los que tiene...
ReinLOL escribió:
nicofiro escribió:
charlesdegaule escribió:¿14 de Julio, etapa llana?. ¡Herejes!. Quizas busquen que sea un corredor francés quien la gane, aunque nos habíamos acostumbrado a etapones en un día tan especial para los franceses.


Imagino que será de media montaña, porque parece que no diferencian y me extrañaría que a parte de las CRI, Montaña y prólogo el resto este planeado para Cav.

Altamente interesante eso de volver a kilometrajes ya más serios de CRI, 96km no está nada mal. Andy queda casi descartado, pero a ver si es valiente y no hace como este año desaprovechando la mitad de la montaña.

para mi que lo mejor que puede hacer andy es ir al giro. si se mete en el podio con casi 100 kilometros contra el crono, sera el podio mas meritorio de todos los que tiene...

andy al giro?creo que eso no sabra que es hasta que gane un tour, cosa con la que ya podemos esperar, y mas viendo el recorrido del añoo que viene(siempre y cuando sea cierta), yo no me fiaria mucho
Tzopo escribió:andy al giro?creo que eso no sabra que es hasta que gane un tour, cosa con la que ya podemos esperar, y mas viendo el recorrido del añoo que viene(siempre y cuando sea cierta), yo no me fiaria mucho


hombre, andy tiene el tour entre ceja y ceja. pero no olvidemos que su primer podio en una gran vuelta la obtuvo en el giro. viendo el recorrido de este tour, que es incluso mas favorable a hombres como bradley wiggins o chris froome, siendo andy, me plantearia muy seriamente hacer giro y vuelta. claro que, no es su mentalidad, y lo mas seguro es que acabe corriendo unicamente el tour y la vuelta a luxemburgo en toda la temporada, mas alguna clasica que le guste como lieja.
ETAPAS DEL GIRO DE ITALIA 2012

5 de mayo Herning-Herning 8,7 km.
6 de mayo Herning-Herning 206 km.
7 de mayo Horsens-Horsens 190 km.
8 de mayo Descanso-Regreso a Italia.
9 de mayo Verona-Verona 32,2 km.
10 de mayo Modena-Fano 199 km.
11 de mayo Urbino-Porto Sant'Elpidio 207 km.
12 de mayo Recanati-Rocca di Cambio 202 km.
13 de mayo Sulmona-Lago Laceno 229 km.
14 de mayo San Giorgio-Frosinone 171 km.
15 de mayo Civitavecchia-Assisi 187 km.
16 de mayo Assisi-Montecatini Terme 243 km.
17 de mayo Seravezza-Sestri Levante 157 km.
18 de mayo Savona-Cervere 121 km.
19 de mayo Cherasco-Cervinia 205 km.
20 de mayo Busto Arsizio-Lecco/Resinelli 172 km.
21 de mayo Descanso.
22 de mayo Limone sul Garda-Falzes 174 km.
23 de mayo Falzes-Cortina d'Ampezzo 187 km.
24 de mayo San Vito di Cadore-Vedelago 139 km.
25 de mayo Treviso-Alpe di Pampeago 197 km.
26 de mayo Caldes/Val di Sole-Stelvio 218 km.
27 de mayo Milán-Milán 31,5 km.


http://www.marca.com/2011/10/16/ciclismo/1318787518.html
Celticsfan escribió:ETAPAS DEL GIRO DE ITALIA 2012

5 de mayo Herning-Herning 8,7 km.
6 de mayo Herning-Herning 206 km.
7 de mayo Horsens-Horsens 190 km.
8 de mayo Descanso-Regreso a Italia.
9 de mayo Verona-Verona 32,2 km.
10 de mayo Modena-Fano 199 km.
11 de mayo Urbino-Porto Sant'Elpidio 207 km.
12 de mayo Recanati-Rocca di Cambio 202 km.
13 de mayo Sulmona-Lago Laceno 229 km.
14 de mayo San Giorgio-Frosinone 171 km.
15 de mayo Civitavecchia-Assisi 187 km.
16 de mayo Assisi-Montecatini Terme 243 km.
17 de mayo Seravezza-Sestri Levante 157 km.
18 de mayo Savona-Cervere 121 km.
19 de mayo Cherasco-Cervinia 205 km.
20 de mayo Busto Arsizio-Lecco/Resinelli 172 km.
21 de mayo Descanso.
22 de mayo Limone sul Garda-Falzes 174 km.
23 de mayo Falzes-Cortina d'Ampezzo 187 km.
24 de mayo San Vito di Cadore-Vedelago 139 km.
25 de mayo Treviso-Alpe di Pampeago 197 km.
26 de mayo Caldes/Val di Sole-Stelvio 218 km.
27 de mayo Milán-Milán 31,5 km.


http://www.marca.com/2011/10/16/ciclismo/1318787518.html



me gusta mucho la etapa de cortina d'ampezzo. tiene dos cosas que me gustan mucho. unos 70 kilometros finales sin un tramo llano, muy bien encadenado y subiendo giau y duran. y final en descenso, que ya cansa tanto final en alto.
y me reafirmo, buen giro para andy s.

Imagen

edito para añadir otro perfil. una burrada ese final con doble subida al pampeago
Imagen
A mi también me gustan mucho los finales asi [buenazo] ,es el Giro ,van valientes y algun crack atacará pero esta etapa esta en el Tour y van todos de la mano hasta abajo,salvo Samuel que atacaría.
Se confirma que el equipo Geox desaparece?
Geox como patrocinador si, la escuadra como tal creo que no, que estan buscando nuevos patrocinadores.
Se ha retirado "Chente" García Acosta,adiós a un gran gregario.


Imagen
Celticsfan escribió:Se ha retirado "Chente" García Acosta,adiós a un gran gregario.


Imagen



Buaaa, muy bueno tanto dentro como fuera de la carretera.......espero que todo te vaya bien, todavia me acuerdo de cuando me firmaste........ [oki]
El Coll de la Gallina, el último descubrimiento de la Vuelta

http://www.marca.com/2011/11/05/ciclismo/1320512367.html#comentarios


http://www.ramacabici.com/altimetrias/gallina.htm
(mensaje borrado)
Celticsfan escribió:El Coll de la Gallina, el último descubrimiento de la Vuelta

http://www.marca.com/2011/11/05/ciclismo/1320512367.html#comentarios


http://www.ramacabici.com/altimetrias/gallina.htm


en italia hubieran subido esos 4 kilometros finales sin asfaltar.
veremos si lo encadenan con algun otro puerto anterior. la verdad que soy muy malo geolocalizando puertos con precision, por lo que desconozco si hay algun puerto de paso que se pueda encadenar con esta.
Vinokourov acusado de comprar su victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2010.
Habría pagado 100.000€ al ruso Kolobnev.

y...

Vinokourov demanda a la revista que le acusó de amañar una clásica . [poraki]


Sabéis de algún sitio donde se puedan mirar los fichajes? gracias.
Victoria de Bala Verde en la etapa reina del Tour Down Under de Australia, primera prueba Pro Tour (si no me equivoco). Llego al sprint junto a Simon Gerrans, el cual se coloca lider de la prueba.

Alguien se ocupa del hilo de la temporada 2012?. Yo no voy a repetir después de no haberme podido ocupar del de este anio; pero puedo ayudar si alguien tiene un poco de tiempo y ganas.
charlesdegaule escribió:Victoria de Bala Verde en la etapa reina del Tour Down Under de Australia, primera prueba Pro Tour (si no me equivoco). Llego al sprint junto a Simon Gerrans, el cual se coloca lider de la prueba.

Alguien se ocupa del hilo de la temporada 2012?. Yo no voy a repetir después de no haberme podido ocupar del de este anio; pero puedo ayudar si alguien tiene un poco de tiempo y ganas.
cambiale el nombre a este y ya esta, o creamos un wiki para editarlo entre todos. es que yo tampoco voy a tener tiempo para todo. si nadie se anima, lo hacemos entre todos y punto.
si total, hasta que llegue el tour andaremos por aqui celticsfan, tzopo, tu, yo y cuatro mas...

edito: voy a empezar a preparar algo, pero no me metais prisa... [rtfm] [toctoc] [beer]
Editado. Este año quiero ir a ver el tour de flandes en directo, o paris-roubaix. A ver si me cuadran fechas y me pego la escapada.
charlesdegaule escribió:Editado. Este año quiero ir a ver el tour de flandes en directo, o paris-roubaix. A ver si me cuadran fechas y me pego la escapada.

joe, que envidia, sin duda dos de las pruebas que mas me gustan del calendario.
yo a ver si este año puedo ir al giro a ver las ultimas etapas
Pensé que no se atreverian a meterle mano, pensé que seria igual de mafioso que Lance, pero despues de verle defenderse en programas de corazon vi a alguien que no sabe jugar a las cartas. Lo peor que hizo es no irse cob Bruyneel, si nadie da positivo con él por algo será
Es curioso el caso de Lance,todo el mundo sabe que es un tramposo,el cambio tan de repente,lo que le permitian etc...pero lo de sus gregarios es escandaloso,casi todos han dado positivo casualmente cuando se han ido de su lado,algo esconde Brunyel...

Lo de Contador ya lo he comentado en el hilo que han abierto,es justo pero no de esta manera y tan tarde,me sabe mal porque me cae bien pero se lo merece no sólo por lo del solomillo si no de la O.P.
Hoy hace 8 años que nos dejo "El Pirata",Marco Pantani.


Imagen
Celticsfan escribió:Hoy hace 8 años que nos dejo "El Pirata",Marco Pantani.


Imagen

EL PUTO AMO. asi, en mayusculas.
hematocritos y demas pollas, aun recuerdo cuando el tio hizo el mayor ataque que recuerde. un ataque que dejaria su nombre para siempre ligado al nombre del mortirolo, un puerto que ya se habia subido un par de veces antes, pero el tio este, un tio que no nos engañemos, por aquel entonces no era mas que el calvito del equipo de chiapucci aunque ya gano tambien la etapa de la vispera, ataco desde abajo del mortirolo, dejando tirados a indurain, berzin y todos los demas que se estaban jugando aquel giro como si fueran unos aficionados paseando un domingo. un etapon que tuvo de todo y que me dejo sin siesta despues de salir del instituto aquel dia. impresionante.

es lo que voy a recordar del pirata

http://www.youtube.com/watch?v=VpKYmvsqe8E
Es un ídolo de mi infancia,esta claro que aparte del dopaje,como todos,tenía algo que no tenía casi ninguno y era VALOR,le daba igual atacar a la distancia que fuera,el ataque en el tour a Ullrich...ahora no recuerdo dónde fue,Galibier? que le metió unos minutos al alemán,simplemente épico,este tio sea del país que fueras le admirabas,ganará o no,una pena que acabara su vida como la acabo...
Celticsfan escribió:Es un ídolo de mi infancia,esta claro que aparte del dopaje,como todos,tenía algo que no tenía casi ninguno y era VALOR,le daba igual atacar a la distancia que fuera,el ataque en el tour a Ullrich...ahora no recuerdo dónde fue,Galibier? que le metió unos minutos al alemán,simplemente épico,este tio sea del país que fueras le admirabas,ganará o no,una pena que acabara su vida como la acabo...


la verdad es que si, si el tio tenia un hilo de fuerza alla se lanzaba, y pobre del que tratara de seguirlo. si bien despues de la lesion nunca volvio a ser el mismo, aun asi, era mas que cualquier otro cuando la carretera se empinaba. el mejor escalador que he tenido la suerte de ver. no se si el mas valiente, seguramente si, pero desde luego si el de mayor ego.

pero lo dicho, me quedo con el ataque del mortirolo y cuando le dejo a tonkov en la penultima etapa en el 98 y le saco dos minutos en dos kilometros para ganar su primera gran vuelta, cuando todos pensabamos que el ruso se la levantaria en la crono del ultimo dia. y le gusto tanto que acabo ganando el tour ese mismo año. y callo muchas bocas que le decian que nunca ganaria una gran vuelta por mucho que fuera el mejor escalador. y el doblete giro-tour en el mismo año esta solo al alcance de los mas grandes, de aquellos cuyos nombres hay que escribir en mayusculas
Otro que se lanzaba si tenía un poco de fuerza y desde donde fuera era Claudio Chiapucci,con su mítica escapada hasta Sestriere,con una escapa larguísima,lástima que no lo haya visto en directo y si en videos de los Tours y Giros de Indurain,pero vamos como "el pirata" nadie.
el diablo era todo corazon y carisma, que si no llega a ser por indurain hubiera ganado mas de una grande. entre el 90 y el 93 hizo 4 segundos puestos y 2 terceros entre giro y tour. si bien es cierto que era normal doblar giro y tour en aquellos años, y el bueno de claudio doblaba siempre. una raza de corredor diferente. y era muy muy querido, de esos que caen bien a todo el mundo. y el mejor lider que pudo tener pantani cuando empezo a apuntar maneras. si bien este ultimo le acabo pasando por la derecha.

hecho de menos aquellos años, sera que me aficione con aquellos grandes corredores que hoy en dia pocos llegan a hacer honor. o al menos asi me parece a mi.

EDIT:
tenemos hilo nuevo, tal como acorde con charlesdegaule cerramos este y seguimos en el siguiente: hilo_a-rueda-hilo-de-ciclismo_1738076
729 respuestas
111, 12, 13, 14, 15