¿A qué jugais en PS2?

Neo Cortex escribió:
kinini escribió:Estoy jugando ahora al Jak y Daxter y el Legado de los precursores. Lástima que los controles estén invertidos... no hay forma de jugarlo normal.

Yo me lo he acabado varias veces y no he notado nada raro; de hecho es uno de mis plataformas favoritos.
¿A qué te refieres con lo de controles invertidos?


Me refiero a los controles de la cámara con el analógico derecho. Están invertidos a como los uso normalmente y es bastante tedioso la verdad. Muchos juegos te traen la opción de cambiarlo en las opciones, pero este carece de ello.
Probare lo que ha dicho el compañero más arriba. Gracias por el enlace.
Ya os diré que tal va la cosa. Me da rabia tener que jugar con backup, pero si no queda otra...
kinini escribió:Me refiero a los controles de la cámara con el analógico derecho. Están invertidos a como los uso normalmente y es bastante tedioso la verdad.

Pero eso es algo poco relevante que no afecta al desarrollo del juego; de hecho, lo he estado probando hace un rato y es una verdadera delicia cómo implementaron todos los aspectos. La cámara no presenta defectos y aunque los ejes estén "invertidos" (también depende de lo que cada uno entienda como invertido, ya que a lo mejor los que están invertidos son el resto de juegos), enseguida te acostumbras.

Otra cosa distinta es cuando cambian los botones de salto, que en lugar de saltar con la equis, hay que hacerlo con triángulo o círculo, que ahí sí que se complica la jugabilidad. O cuando hay que utilizan los sticks para atacar (como ocurre con la saga Ape Escape), que cuesta evitar la tendencia natural a usar los botones (que aquí se utilizan para cambiar de arma), a la vez que el salto está situado en R1 y R2.

Yo no me complicaría la vida y seguiría jugando porque ya verás como enseguida te habrás olvidado del asunto; no en vano el juego corre a cargo de Naughty Dog, uno de los grandes equipos de desarrolo que sabe hacer excelentes títulos.
¿Controles invertidos??.

Aunque tuviera que jugar con un ladrillo de 2 botones me lo volvería a pasar.
tauchachol escribió:
Eru escribió:Al Resident Evil Outbreak. Al principio no me convencia, pero llevo la mitad del juego y me está gustando la verdad.


No tiene un gran argumento y la IA de los compañeros roza lo ridiculo, pero graficamente cumple y poder visitar otras localizaciones de Racoon citty es genial.


¿No es un juego muy desesperante en cuanto dificultad? Es que lo poco que lo probé, me pareció muy jodido, por el tema del inventario reducido y los zombis abriendo puertas...
incorruptible escribió:
tauchachol escribió:
Eru escribió:Al Resident Evil Outbreak. Al principio no me convencia, pero llevo la mitad del juego y me está gustando la verdad.


No tiene un gran argumento y la IA de los compañeros roza lo ridiculo, pero graficamente cumple y poder visitar otras localizaciones de Racoon citty es genial.


¿No es un juego muy desesperante en cuanto dificultad? Es que lo poco que lo probé, me pareció muy jodido, por el tema del inventario reducido y los zombis abriendo puertas...

Bueno, tiene suficientes niveles de dificultad para adecuarlo a tu gusto, pero no es demasiado exigente.
Los compañeros pueden llevar objetos y tu puedes reclamarselos luego asi que ahi te pueden echar una mano (para poco mas sirven XD XD XD ).
E incluso si asi te parece limitado el inventario puedes jugar con Yoko que tiene mas espacio que el resto de personajes.
En cuanto a los zombies, muchas veces es mejor no entretenerse con ellos y salir por piernas simplemente, no son demasiado rapidos.

Con experiencia es posible pasarse todos los capitulos sin recibir daño ni utilizar ninguna arma asi que no, muy dificil no es, lo dificil es que los compañeros te hagan caso.
Champions of norrath! juegazo
winxy escribió:Champions of norrath! juegazo


Muy buen juego, sobre todo en Coop, en su día con un amigo las viciadas que nos metimos a este y al Dark Aliance en Coop fue buena.
Suelo jugar al Kingom hearts todos los veranos,Lo suelo jugar por que es uno de los mejores juegos que me gustan a mi :)
metal gear cuando podre dejarlo, me canso de uno y salto al otro luego sigo con el mis otra vez y asi sigo todos los años desde 1999. quien tiene el mismo problema con algun juego?
Vengo de pasarme ICO y Rez. Dos juegazos.

El ICO es impresionante, directo a mi top 5 de la consola. En mi primera vuelta me lo pasé en 4:27 horas. Y yo me pregunto si es posible pasárselo en menos de dos horas ya que en la ps3 hay un trofeo que lo pide (?)

Y en cuento a Rez muy buena experiencia e intensa. Durante el tiempo que lo juegas no puedes soltar el mando, pero claro, dura un suspiro.
winxy escribió:Champions of norrath! juegazo


A cuatro players lo pude jugar bastante y era una gozada. Lo que era una locura era entrar al inventario ya que al salir teniamos a uno que estaba empanao y al salir siempre estaba mirando las musarañas y habia que decirle que saliera y cuando lo hacia se volvia a meter por que se la habia olvidado mirar cualquier cosa, era un sow ese juego, jajaja.


Ahora estoy empezando metal gear 2 y asi hasta el 5.
Shiima escribió:
winxy escribió:Champions of norrath! juegazo


Muy buen juego, sobre todo en Coop, en su día con un amigo las viciadas que nos metimos a este y al Dark Aliance en Coop fue buena.

Precisamente conseguí los dos la semana pasada!
A ver si les puedo dar una oportunidad en breve y confirmar lo que comentáis!
Pasándome el FFX por 132342343434534 vez...xD
Dark Chronicle, tenia muchas ganas de este juegazo, pero me esta cortando el rollo el tema de que de 2 hostias te matan..... casi no tienes ni vida y nada de defenda, y para subir esos parametros no explican nada, ayer lei por casualidad que el pastel de patata sube la defensa de Max y la fruta la vida.... Pero claro ni puta idea de donde encontrar todo eso [+risas]
jjuanji escribió:Dark Chronicle, tenia muchas ganas de este juegazo, pero me esta cortando el rollo el tema de que de 2 hostias te matan..... casi no tienes ni vida y nada de defenda, y para subir esos parametros no explican nada, ayer lei por casualidad que el pastel de patata sube la defensa de Max y la fruta la vida.... Pero claro ni puta idea de donde encontrar todo eso [+risas]


Muy muy bueno, aunque en mi opinión, es mejor su antecesor, Dark Cloud.
Wenas!

he desempolvado mi ps2 y me he puesto a jugar al Metal gear solid 2. Sólo había jugado al primero en la psx y tenía el listón bastante alto antes de empezar. Llevo poquito, pero de momento la historia parece un pelín liosa y bastantes más diálogos que juego, pero seguiré a ver si le cojo el gusto jejeje.
Me acabo de terminar el Dark Chronicle y estoy saturadisimo, he estado 9 dias a piñon con el juego, me ha viciado muchisimo, me ha encantado el juego y pasa a ser uno de mis juegos favoritos..... Maravilla de juego, jugado tarde pero ha merecido muchisimo la pena [amor]
jjuanji escribió:Me acabo de terminar el Dark Chronicle y estoy saturadisimo, he estado 9 dias a piñon con el juego, me ha viciado muchisimo, me ha encantado el juego y pasa a ser uno de mis juegos favoritos..... Maravilla de juego, jugado tarde pero ha merecido muchisimo la pena [amor]

Muy buen juego, como todos los de Level 5. Veo que has pillado con ganas la ps2 XD
azulantares escribió:Muy buen juego, como todos los de Level 5. Veo que has pillado con ganas la ps2 XD


Si tio! fue llegarme la consola y no parar, le tenia unas ganas terrible al juego! ahora a descansar un poquito y ya me pondre con algun otro, que la lista aun es enorme [+risas] Cuidate amigo! :)
A vosotros os pasa que os vais a poner a jugar y no sabeis a que juego jugar porque hay varios que los quieres jugar a todos por igual? Ahora mismo me pasa eso, me voy a poner a jugar, pero tengo aqui a mano 4 de PS2 que quiero jugar, 2 de PSX y 2 de WiiU ... esto es demasiado. El problema es la falta de tiempo para jugar a todo, hay que priorizar, pero es que no puedo.
eingelus escribió:A vosotros os pasa que os vais a poner a jugar y no sabeis a que juego jugar porque hay varios que los quieres jugar a todos por igual? Ahora mismo me pasa eso, me voy a poner a jugar, pero tengo aqui a mano 4 de PS2 que quiero jugar, 2 de PSX y 2 de WiiU ... esto es demasiado. El problema es la falta de tiempo para jugar a todo, hay que priorizar, pero es que no puedo.


Buenas, tranquilo eso es normal a mi también me pasa y a más gente XD, cuanto más juegos y más consolas tenga uno más difícil de decidir por cuál empezar. Pero eso si, si empiezo un juego me lo termino no lo dejo nunca a medias, a no ser que sea muy malo y entonces hay cojo y lo vuelvo a meter en su caja y a la estantería a coger polvo. [sonrisa]
Lo malo como bien dices es la falta de tiempo para viciarse, si no te decides por ninguno lo hechas a suertes y ya esta. [oki]
Saludos!
eingelus escribió:A vosotros os pasa que os vais a poner a jugar y no sabeis a que juego jugar porque hay varios que los quieres jugar a todos por igual? Ahora mismo me pasa eso, me voy a poner a jugar, pero tengo aqui a mano 4 de PS2 que quiero jugar, 2 de PSX y 2 de WiiU ... esto es demasiado. El problema es la falta de tiempo para jugar a todo, hay que priorizar, pero es que no puedo.


Pues imaginate si tienes algun bicho pequeño :-| .
A duras penas sacas una hora al dia para darle al vicio.

Como dice javinyl lo fundamental es no estar con varios juegos a la vez o terminaras por no pasarte ni llegar a disfrutar plenamente ninguno.

Pd: La otra parte de nuestro intercambio me fue tambien genial y consegui un par de juegos que queria en el CEX.
Ahora solo hace falta tiempo para darles caña XD XD XD .
Gracias de nuevo.
tauchachol escribió:
eingelus escribió:A vosotros os pasa que os vais a poner a jugar y no sabeis a que juego jugar porque hay varios que los quieres jugar a todos por igual? Ahora mismo me pasa eso, me voy a poner a jugar, pero tengo aqui a mano 4 de PS2 que quiero jugar, 2 de PSX y 2 de WiiU ... esto es demasiado. El problema es la falta de tiempo para jugar a todo, hay que priorizar, pero es que no puedo.


Pues imaginate si tienes algun bicho pequeño :-| .
A duras penas sacas una hora al dia para darle al vicio.

Como dice javinyl lo fundamental es no estar con varios juegos a la vez o terminaras por no pasarte ni llegar a disfrutar plenamente ninguno.

Pd: La otra parte de nuestro intercambio me fue tambien genial y consegui un par de juegos que queria en el CEX.
Ahora solo hace falta tiempo para darles caña XD XD XD .
Gracias de nuevo.


@tauchachol Me alegro que te fuera bien! Así todos contentos [oki]

@javinyl voy a hacer lo que dices y no dejar de lado antes de pasarme el juego que tengo entre manos antes de empezar uno de los que tengo en el monton de aqui, aunque me tienta empezarlos ...
Urban Chaos: Riot Response. Una pena que en cuanto llevas unas cuantas misiones se hace algo repetitivo pero el juego en general está muy bien, y ojalá hubiera una segunda parte con más variedad en las misiones+un buen lavado de cara más acorde a las consolas actuales.

salu2
Cuando acabe el Rule of Rose, empezaré con el Haunting Ground posiblemente [sonrisa]
Okami, no me canso de jugarlo
eingelus escribió:A vosotros os pasa que os vais a poner a jugar y no sabeis a que juego jugar porque hay varios que los quieres jugar a todos por igual? Ahora mismo me pasa eso, me voy a poner a jugar, pero tengo aqui a mano 4 de PS2 que quiero jugar, 2 de PSX y 2 de WiiU ... esto es demasiado. El problema es la falta de tiempo para jugar a todo, hay que priorizar, pero es que no puedo.


Claro que es normal. Yo estoy con Ps2 y Ps3. Con Ps2 tengo el primer Castlevania empezado y varios más con ganas de darle. De Ps3 tengo Dark Souls 2 y Dante´s Inferno empezados.
A mi me pasa que cuantos más juegos compro menos juego. Y ahora que he empezado la colección de PSP y voy a tres o cuatro títulos por semana estoy colapsado.
Jeremiah escribió:A mi me pasa que cuantos más juegos compro menos juego. Y ahora que he empezado la colección de PSP y voy a tres o cuatro títulos por semana estoy colapsado.


+1 y eso que yo compro a un ritmo mucho más inferior al tuyo. No podría decir una cifra, pero quizas entre 1 y 4 o 5 al mes, todo depende de lo que vea de segunda mano (generalmente juegos en mal estado que acabo no comprandolos por eso) y de las novedades que salgan, ya que algunas novedades si son de sagas predilectas o favoritas los compro de salida, pero en caso de PS2 obviamente de segunda mano y ultimamente menos

Saturación de juegos ARRGGHH ... quiero jugarlos a todos y no puedo!
eingelus escribió:
Jeremiah escribió:A mi me pasa que cuantos más juegos compro menos juego. Y ahora que he empezado la colección de PSP y voy a tres o cuatro títulos por semana estoy colapsado.


+1 y eso que yo compro a un ritmo mucho más inferior al tuyo. No podría decir una cifra, pero quizas entre 1 y 4 o 5 al mes, todo depende de lo que vea de segunda mano (generalmente juegos en mal estado que acabo no comprandolos por eso) y de las novedades que salgan, ya que algunas novedades si son de sagas predilectas o favoritas los compro de salida, pero en caso de PS2 obviamente de segunda mano y ultimamente menos

Saturación de juegos ARRGGHH ... quiero jugarlos a todos y no puedo!


Bueno, yo ahora voy muy a saco porque estoy explorando un catálogo totalmente virgen para mi, y quiero aprovechar los buenos precios que hay ahora, así como la oferta del 3x2 de Game. Una vez que tenga lo que más me interesa bajaré mucho el ritmo porque sino sería mi ruina. [mad]
Calculinho escribió:Project Zero. Mi intención era conseguirlo y poder jugarlo en la consola, pero como se acerca la salida del 5 y quería empezar con la saga he tirado de emulador.

Recuerdo alquilarlo o probar una demo en su día de renacuajo, creo que nunca había sudado tanto con la tensión [carcajad]


Buenas, pués si al final empiezas con el primero preparate para algún que otro sustillo durante el juego sobre todo los primeros momentos, luego te acabas acostumbrando y son un poco predecibles por donde te van a salir los fantasmas. Lo bueno del juego es la ambientación que tiene que te sumerge en él, vas a pasar agobio y más cuando veas que te persiguen y la protagonista precisamente no es que corra mucho XD , yo lo jugue no hara mucho y me gusto, lo recomiendo a la gente que nunca lo ha jugado. [oki]
javinyl escribió:
Calculinho escribió:Project Zero. Mi intención era conseguirlo y poder jugarlo en la consola, pero como se acerca la salida del 5 y quería empezar con la saga he tirado de emulador.

Recuerdo alquilarlo o probar una demo en su día de renacuajo, creo que nunca había sudado tanto con la tensión [carcajad]


Buenas, pués si al final empiezas con el primero preparate para algún que otro sustillo durante el juego sobre todo los primeros momentos, luego te acabas acostumbrando y son un poco predecibles por donde te van a salir los fantasmas. Lo bueno del juego es la ambientación que tiene que te sumerge en él, vas a pasar agobio y más cuando veas que te persiguen y la protagonista precisamente no es que corra mucho XD , yo lo jugue no hara mucho y me gusto, lo recomiendo a la gente que nunca lo ha jugado. [oki]


Sí, si el juego ya lo jugué en su época, no recuerdo nada de la trama, pero lo de usar la cámara rodeado de fantasmikos me quedó grabado. La ambientación me hace mucha gracia porque es muy buena sin tener grandes gráficos, todo parece como borroso e indefinido, pero precisamente eso le ayuda a crear un entorno más destartalado y agobiante. Lo único que me está fastidiando es que no consigo un máldito pad para PC que le funcione la vibración y creo que en juegos de terror es imprescindible XD
Calculinho escribió:Project Zero. Mi intención era conseguirlo y poder jugarlo en la consola, pero como se acerca la salida del 5 y quería empezar con la saga he tirado de emulador.

Como me consta que eres gran seguidor de Wii, cuando toque jugar al segundo, ¿será el de PS2 o el de Wii?
Lo cierto es que los comentarios sobre la versión de Wii son excelentes, así que la elección puede ser complicada.
Neo Cortex escribió:
Calculinho escribió:Project Zero. Mi intención era conseguirlo y poder jugarlo en la consola, pero como se acerca la salida del 5 y quería empezar con la saga he tirado de emulador.

Como me consta que eres gran seguidor de Wii, cuando toque jugar al segundo, ¿será el de PS2 o el de Wii?
Lo cierto es que los comentarios sobre la versión de Wii son excelentes, así que la elección puede ser complicada.


Pues me estuve informando bastante sobre el asunto y este gráfico te resume muy bien las diferencias entre versiones:

Imagen

Personalmente creo que la versión de PS2 tuvo la ventaja en su día de ser exclusivo temporal, pero el precio a pagar con el tiempo fue la versión de Xbox fue más completa. Y en la actualidad la de Wii sería la mejor de todas, a fin de cuentas es casi un remake.

De hecho pasa algo parecido con esta primera parte, la versión de Xbox tiene un final extra y nuevos fantasmas, no sé si también alguna mejora gráfica, etc. Pero la exclusividad en su día fue de PS2.
Calculinho escribió:[...] este gráfico te resume muy bien las diferencias entre versiones

Interesante información.
Entonces quizá resultaría aconsejable pillar el de Wii aunque ya tenga los tres de PS2 :-?
Neo Cortex escribió:
Calculinho escribió:[...] este gráfico te resume muy bien las diferencias entre versiones

Interesante información.
Entonces quizá resultaría aconsejable pillar el de Wii aunque ya tenga los tres de PS2 :-?


No sabría decirte, todavía no he jugado el de Wii ni nada, pero supongo que si no han aparecido montones de fans de la saga escupiendo pestes por la versión de Wii es que debe de ser un remake muy bueno. De todas formas, dependería un poco como de fan seas de la saga, si te interesa mucho pues deberías tener la entrega de Wii ya que se juega de una forma diferente al clásico, pero incluye todo lo de Xbox. O sea, veo más lógico tener la versión de PS2 y Wii que no la de PS2 y Xbox.
Calculinho escribió: O sea, veo más lógico tener la versión de PS2 y Wii que no la de PS2 y Xbox.

Cierto, sobre todo si tienes una Wii pero no una XBox (como es mi caso) [qmparto]
No, ahora en serio, igual de doy una oportunidad, pero quería incorporar sólo dos juegos más a la cole de Wii (para plantarme en la cifra redonda de 50), y ya le tenía echado el ojo a otros títulos.
Neo Cortex escribió:
Calculinho escribió: O sea, veo más lógico tener la versión de PS2 y Wii que no la de PS2 y Xbox.

Cierto, sobre todo si tienes una Wii pero no una XBox (como es mi caso) [qmparto]
No, ahora en serio, igual de doy una oportunidad, pero quería incorporar sólo dos juegos más a la cole de Wii (para plantarme en la cifra redonda de 50), y ya le tenía echado el ojo a otros títulos.


También puedes mirar en youtube un poco como es el juego, la historia es igual así que no te vas a espoilear como en mi caso XD
Tekken 4 y Crash nitro kart :)
deyla escribió:Tekken 4 y Crash nitro kart

El Nitro Kart llevo buscándolo desde hace un tiempo, pero todavía no he logrado conseguirlo.
La verdad es que teniendo el Crash Team Racing de PSX, no es un título que aporte nada nuevo; pero como es el único que me falta para tener todos los Crash Bandicoot de PS2, me hace hace ilusión incorporarlo a la cole.
Neo Cortex escribió:El Nitro Kart llevo buscándolo desde hace un tiempo, pero todavía no he logrado conseguirlo.
La verdad es que teniendo el Crash Team Racing de PSX, no es un título que aporte nada nuevo; pero como es el único que me falta para tener todos los Crash Bandicoot de PS2, me hace hace ilusión incorporarlo a la cole.


En mi opinión el Crash Team Racing le da mil vueltas al Crash Nitro Kart, puesto que no es nada innovador y gráficamente lo veo pobre (No me parece que aproveche todo el potencial de Playstation 2)
Jugando a Kingdom Hearts, cortesía de Atlantis35 aka Manu. Me está gustando muchísimo.
deyla escribió: En mi opinión el Crash Team Racing le da mil vueltas al Crash Nitro Kart [...]

Claro, claro, por eso mismo lo fui dejando pasar; pero ahora que me decido, no aparece.
De hecho, el que sí compré fue Crash Tag Team Racing porque me lo crucé barato, que si no, ni eso.

En realidad, todos los Crash Bandicoot de PS2 están a años luz de los de PSX; menos mal que "para compensar", Naugthy Dog nos obsequió con el sublime Jak & Daxter: El Legado De Los Precursores.
Pues yo jugando al Project Zero que lo tenía pendiente desde hace años y al final con eso de que va a salir el nuevo de la WiiU voy a ver si retomo la saga y me enchufo estos y los Forbidden Siren que también los tengo ahi esperando. Lo mismo me tienen que ingresar después del atracón, pero bueno, todo sea por estos juegazos.
Pués después de un tiempo sin tocar la PS2, hoy me empezado el The Suffering: Los lazos que nos unen, y veo que por el momento sigue por mismo camino que el anterior: buena ambientación, acción, y mucha sangre de por medio eso si. A ver como termina este título. :)
Pues hoy empecé MGS2 (en su versión HD), y la verdad es que me está gustando bastante, aunque no llegue al nivel de MGS3 (uno de los tres mejores títulos del catálogo de PS2 fijo).

Ya me he terminado la parte de Snake, ahora toca con la de Raiden. A ver qué tal...
Cleveland escribió:Jugando a Kingdom Hearts, cortesía de Atlantis35 aka Manu. Me está gustando muchísimo.


Me alegro de que lo disfrutes. Ese era el fin de regalartelo.

Saludos
javinyl escribió:
Calculinho escribió:Project Zero. Mi intención era conseguirlo y poder jugarlo en la consola, pero como se acerca la salida del 5 y quería empezar con la saga he tirado de emulador.

Recuerdo alquilarlo o probar una demo en su día de renacuajo, creo que nunca había sudado tanto con la tensión [carcajad]


Buenas, pués si al final empiezas con el primero preparate para algún que otro sustillo durante el juego sobre todo los primeros momentos, luego te acabas acostumbrando y son un poco predecibles por donde te van a salir los fantasmas. Lo bueno del juego es la ambientación que tiene que te sumerge en él, vas a pasar agobio y más cuando veas que te persiguen y la protagonista precisamente no es que corra mucho XD , yo lo jugue no hara mucho y me gusto, lo recomiendo a la gente que nunca lo ha jugado. [oki]

El mejor es el 2, es impresionante. Y el remake de wii sin palabras también.
Al Rogue Galaxy dandole de vez en cuando haber si me lo paso algun dia [+risas]
4011 respuestas